FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 20:04

Morris80 escribió:
XAVIH escribió:
RealChrono escribió:Ya hubo gente que dijo que ficharlos era un error, pero como dice Torsy, aquí de fútbol saben 3.
Quieres que me ponga a buscar de todos los jugadores que pediste y que no han hecho nada en equipos menos exigentes que el Barça.

Torsy con el tigre serbio ya tiene de sobras.
A mi lo que me molaría es que te mojases y dijeses qué jugadores quieres tú, qué entrenadores, etc. Que pasarse la vida quejándose y llevándole la contraria a todo el puto mundo debe ser un deporte genial, pero tienes a medio hilo hasta los mismísimos.
Pues se trata precisamente de eso. Yo NPI pero al menos no voy haciendome el guaiis, hay que fichar a pepito y a menganito y todo solucionado.

A veces no hay solución. Y creo que ahora es una de esas veces. Se ha ido por un camino que yo nunca hubiera escogido, ir en contra de la historia y pensar que somos mas listos que los demás y ahora nos encontramos ante el espejo. No sacamos nada que valga realmente la pena ni podemos fichar a nadie que nos pueda sacar del pozo.

A mi no me mires, que yo jamás he pensado que hubieramos inventado la rueda. Yo optaba por ser "deportivamente" un Club normal, que ficha jugadores normales y entrenadores normales. Vamos buenos, pero no con ADN Barça, simplemente buenos y ya esta. Y ficharía a un entrenador que intentará sacarles el máximo rendimiento, sin restringirlo a ningún tipo de planteamiento previo.

Verdad que en el Basket, en el Handbol o en el Futbol Sala nadie se le pasa por la cabeza jugar siempre de la misma forma, independientemente del entrenador que tengas y los jugadores que quieras fichar?

Pues pq en el futbol Si? Pq un sonat egocentrico dijo que había inventado la rueda(Que la había inventado 20 años antes un tal Marinus Michel que ya le fichamos y siendo mucho mejor entrenador, y por supuesto persona, la cosa no acabó de funcionar?)
Bueno de hecho habíamos fichado antes a VIc Buckingham que fué el que se inspiró Rinus Michel.

Que tal si en vez de hacerlo todo a la manera Barça, empezamos a hacerlo todo de una forma normal, se ficha a los entrenadores según el CV que tengan(No paseadores de vacas), se confia en un secretario técnico que tenga experiencia en grandes equipos y tb tenga un buen CV y se les deja trabajar. Sin cortapisas previas de estilos, ADN y soplapolleces varias.

Vamos lo decía por probar, eh.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por slatkin » 01 Jul 2020, 20:07

Coutinho nunca rindio como se esperaba pero tampoco era un desastre total hasta que se lesiona y dembele le gana el sitio (cierto que sus goles taparon muchas carencias pero algo sumaba al equipo, no era un cero a la izquierda, tal vez un 6 [emoji16] )
luego se lesiona Dembele y cuando vuele el brasileño baja mucho su nivel y para mi que pierde la confianza completamente tras una segunda lesion por navidad o un poco mas tarde. empiezan las criticas y la presion mental lo destroza. en ese momento ya no es recuperable.
lo que no entendi nunca fue la obsesion por ficharlo. empezaron ofreciendo 80M en verano y terminaron fichandolo en invierno por casi el doble. esta gente no sabe negociar ni tiene un poco de verguenza? lo de griezmann aun peor, decide quedarse en el atletico riendose en tu cara y un año mas tarde lo fichas pagando mas? no tienen amor propio?

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 20:14

cebemaniaco escribió:
XAVIH escribió:

Y lo de los linces, pues a toro pasado fácll de decir, que aquí casi todos pedíais los fichajes de Dembelé, Coutinho y criticabáis el que no fueran capaces ni de ficharles(Cuando precisamente el error fué no retirarse de la puja cuando empezaron a pedirles animaladas).
Don Javier, no me metas en ese saco... de Coutinho ya dije que era un error ficharle para hacerle jugar de interior como Andresito. De Demby, que tenia potencial pero que era un auténtico pastizal por alguien que no habia empatado con nadie y de Antoine, me daba asco su fichaje desde el mismo momento que vi ese documental. Un club serio no se fija en un jugador que se chotea públicamente de ti...

En cuanto al sistema unico, no hay problema en ello si se interpreta bien... lo que se lleva viendo desde el último año de Lucho hasta el dia de hoy, salvo 10-15 partidos contados, es una mierda como un castillo.
Lo del documental de Griezman es la mayor estupidez de argumento(Y no lo digo por ti): Ahora Pjanic de pequeño era del Madrid E Iniesta y Albertini su famlia eran fanáticos de la Juve, etc,e tc. lo malo de Firpo no es que fuera del Madrid, sino que sea muy malo. El problema de Antoine es que no esta rindiendo. Y yo si lo quería, pero he de reconocer que hace un par de temporadas al menos que ni con el Atletico-Barça ni con la selección francesa, la está partiendo.

Y repito Coutinho en el Pool jugaba exactamente en la misma posición que Neymar. Y en la selección, precisamente pq ahí no podía jugar, jugaba en el lado contrario. Y en ambos sitios rindió muy bien(Y no soy sospechoso de pedirlo pq a mi nunca me ha gustado Coutinho)

Coutinho se ha ido al Bayern y ni fu ni fa. Ahí no tiene ningun problema de posición.

PD: Lo de Dembelé es demencial, así que no hace falta ni comentarlo. Es de primero de Secretario Técnico que jamás, jamás, jamás, puedes pagar por una promesa, lo que vale una estrella consagrada. Para eso firmas a la estrella consagrada y no tienes la incertidumbre si llegará o no llegará. Es tan elemental que Bartu cuando le pone Pep Segura el contrato lo que debió es firmar su despido, no el contrato de Dembelé.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 01 Jul 2020, 20:17

Si lo de Lautaro se cae, algo que empieza a coger forma, QUE CHORPRECHAA, apuntan algunos periodistas otra opción para el ataque, mas económica y más factible ya que sería otro trueque, con cash de por medio, entre Aubameyang y Neto... :alarma:

Auba 31 años recién cumplidos... :oveja:




PD: La plantilla del Bayern, se ha rebajado el sueldo bastante. Lo recuperarían si ganan la Champions, o la parte proporcional según vayan pasando de fases. Os imagináis un gesto asi de los MDM?? :mrgreen:

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 20:21

slatkin escribió: lo de griezmann aun peor, decide quedarse en el atletico riendose en tu cara y un año mas tarde lo fichas pagando mas? no tienen amor propio?
Y dale con la burra, según eso nunca debimos fichar a Henry o Cesc(Mira igual si es un criterio).
El documental es una idiotez de un chaval que no es muy listo. Pero el hecho en si pasa continuamente en el futbol. Un jugador que recibe una oferta mejor y decide no venir. Que problema hay en eso. Dembele nos dijo que no el año anterior. Y es probable que las razones de Griezman y de Dembele fueran parecidas, no veían claro que papel iban a tener en el equipo.

A mi no me parece motivo suficiente para tachar a nadie.

El problema de Giezman es que su rendimiento ya no fué al del mejor Antoine su último año. Incluso su mundial fué muy mediocre. Si era un bache puntual o una caida de rendimiento,(Hay jugadores que sólo dan 3-4 años a su máximo nivel, de hecho hasta Messi, CR/ eso era casi lo más normal)

Yo creía que era lo primero, pero viendo que su nivel con Francia tampoco ha mejorado, igual por desgracia hemos vuelto a fichar a un jugador en decadencia.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Canary8 » 01 Jul 2020, 20:25

Aubameyang si me encaja. Viejo, ficha alta y cuando jugué lo hará fuera de posición, es decir tirado a la izquierda, porque al de los gestos feos a los compañeros no lo quita nadie, que se enfada dios.

Lo de la temporada que viene puede ser parecido a la última de Rijkaard, siendo optimista.

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19012
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Morris80 » 01 Jul 2020, 20:30

Si traen a Aubameyang ya si que me bajo. Todo tiene un límite.

h-h
Mensajes: 43447
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por h-h » 01 Jul 2020, 20:31

Griezman es un profesional como la copa de un pino, como lo es LeBron y ambos hicieron una mierda de documental.

Lo cual no quita que Griezmann ha triunfado toda su carrera detrás del punta y nosotros esa figura no lo tenemos. Como mucho Messi cuando se va hacia dentro. Pero... Claro, eso es Messi.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

torso
Mensajes: 19069
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por torso » 01 Jul 2020, 20:31

Auba.

Jajajajajaajaja

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 20:45

h-h escribió:Griezman es un profesional como la copa de un pino, como lo es LeBron y ambos hicieron una mierda de documental.

Lo cual no quita que Griezmann ha triunfado toda su carrera detrás del punta y nosotros esa figura no lo tenemos. Como mucho Messi cuando se va hacia dentro. Pero... Claro, eso es Messi.
En la real empezó incluso de Lateral y después hicieron un Cucurella y lo pusieron de interior-extremo izquierdo. Si es cierto que el Cholo lo centro mucho más, pq cuanto más le acercabas al area, más goles podía meter(La misma razón que con Messi).

No sé Neymar tampoco es un extremo, de hecho en el Santos y en Brasil siempre jugo de media punta. Incluso en el PSG actual.

Y la posición de Coutinho en el pool era muy similar a la de aquí. Ni extremo ni interior. Básicamente lo que hacía Neymar aqui, no Iniesta.

El tema es que Neymar era muy muy bueno, a pesar de todas sus miserias. Y ni Coutinho ni Griezman, son Neymar.

PD: Según eso Dembelé lo tenía que petar, precisamente la razón de fichar a Dembelé era la de ser extremo-extremo. Y tampoco(Y no sólo las lesiones)

G10
Mensajes: 5804
Registrado: 26 May 2014, 20:11

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por G10 » 01 Jul 2020, 20:54

Aubameyang hubiera sido un buen fichaje cuando salio del mentirita, 64 kilos le costo al Arsenal, 4 veces menos que las toyas de Coutinho y Dembele, y este al menos si hubiera jugado en un perfil que le favorece, no como Griezmann.
Imagen

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19012
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Morris80 » 01 Jul 2020, 21:01

Nübel (23) - Pavard (24), Süle (24), Lucas (24), Davies (19) - Kimmich (25), Goretzka (25), Cuisance (20) - Coman (24), Sané (24) y Gnabry (24).

Lo que es una buena gestión....

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por ivan222222 » 01 Jul 2020, 21:09

Canary8 escribió:Si lo entiendo, en ocasiones hay que pasar uno o dos años de transición, el tema es ir a algún sitio.
Dos años de transición? Ni un mes de transición se tolera. Y así debe ser, vamos.
Imagen

RealChrono
Mensajes: 24915
Registrado: 07 Dic 2005, 22:58
Ubicación: Cumpliendo con mi mandato hasta 2021.

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por RealChrono » 01 Jul 2020, 21:16

XAVIH escribió:
RealChrono escribió:Ya hubo gente que dijo que ficharlos era un error, pero como dice Torsy, aquí de fútbol saben 3.
Quieres que me ponga a buscar de todos los jugadores que pediste y que no han hecho nada en equipos menos exigentes que el Barça.

Torsy con el tigre serbio ya tiene de sobras.
Busca lo que quieras XAVIH, solo los valientes se equivocan. Aún así son fichajes de jugadores que no costaban 140M y cuyo rendimiento difícilmente puede ser peor.

Uno puede equivocarse con un chico de 22 años que cuesta 50M, no con un tipo de casi 30 que cuesta el triple, o con otro de 20 y pocos que cuesta más de 100M y que te rechazó el año anterior pudiendo haberlo fichado por menos de 20.

De ti es difícil, más allá de pedir troncazos de 1,95M (tipo Paulinho) no das nombres.
Imagen
A S R

Imagen
N Y K

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por ivan222222 » 01 Jul 2020, 21:20

En lo del documental fuimos unos zoquetes. Cuando se tiene constancia de que Griezmann no va a fichar, se saca una nota de prensa diciendo que no estamos interesados en él, revientas el documental y a otra cosa.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 21:27

Morris80 escribió:Nübel (23) - Pavard (24), Süle (24), Lucas (24), Davies (19) - Kimmich (25), Goretzka (25), Cuisance (20) - Coman (24), Sané (24) y Gnabry (24).

Lo que es una buena gestión....
Hombre de esos nombres habría que ponerles asteriscos a unos cuantos.
Si rejuvenecer el equipo no es dificil. Lo dificil es que además de jovenes sean realmente buenos. No se a mi Pavard me sigue creando enormes dudas como lateral en defensa, Sulle tiene un problema con su tamaño en los 1x1, si le desproteges se le veran todas las costuras,

Lucas yo creo que se arrepienten de haber pagado 80 kilos por él, Goretzka es un jugador que aún estoy esperando que me demuestre cosas, los partidos que le he visto me ha dejado bastante frio, Coman, lleva años dando vueltas por el mundo y sigue siendo muy iregular,

Sane habrá que ver como ha vuelto tras la lesión y Gnabry parece que este año por fin si, que le llevaaban esperando en Alemania desde hace 5-6 años como en las Selecciones inferiores de Alemnia lo petaba pero le costaba hacer eso con Seniors.

Kimmrich y Davies obvio que son una garantía(Bueno el segundo aún se puede estropear). Nubel y Cuisance sinceramente NPI de quienes son.

Igual me equivoco pero no veo a un Bayern llevandose 3 Champions seguidas con estos jugadores. Le habrán que añadir bastante más que eso.
PD: La mitad de estos(O más); al Barça no le valen.

BULLERI_9
Mensajes: 27269
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por BULLERI_9 » 01 Jul 2020, 21:37

Morris80 escribió:Nübel (23) - Pavard (24), Süle (24), Lucas (24), Davies (19) - Kimmich (25), Goretzka (25), Cuisance (20) - Coman (24), Sané (24) y Gnabry (24).

Lo que es una buena gestión....
Hombre, es hacerse un poco trampas: Firpo, semedo, lenglet, ansu, arthur*, dembele, de jong, riqui...

Y el Bayern lleva años siendo la nada en Europa, no creo que sea el mejor ejemplo a seguir en cuanto a gestión deportiva los últimos años.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 01 Jul 2020, 21:42

Saras vuelve a casa...

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 21:44

RealChrono escribió:
XAVIH escribió:
RealChrono escribió:Ya hubo gente que dijo que ficharlos era un error, pero como dice Torsy, aquí de fútbol saben 3.
Quieres que me ponga a buscar de todos los jugadores que pediste y que no han hecho nada en equipos menos exigentes que el Barça.

Torsy con el tigre serbio ya tiene de sobras.
Busca lo que quieras XAVIH, solo los valientes se equivocan. Aún así son fichajes de jugadores que no costaban 140M y cuyo rendimiento difícilmente puede ser peor.

Uno puede equivocarse con un chico de 22 años que cuesta 50M, no con un tipo de casi 30 que cuesta el triple, o con otro de 20 y pocos que cuesta más de 100M y que te rechazó el año anterior pudiendo haberlo fichado por menos de 20.

De ti es difícil, más allá de pedir troncazos de 1,95M (tipo Paulinho) no das nombres.
Es que esto no va de dar nombres. Mas allá de que pueda ser un divertimento. Pero no es cuestión de pepito o menganito. Es cuestión de gestionar bien algo que de per se es de máxima dificultad.

A/ El 99,9% de los jugadores no valen para el Barça. El Barça, como los 7-8 outsiders a la Champions y las 6-7 Selecciones candidatas a un mUndial-europeo, es la máxima exigencia. Ergo muchos jugadores que en su nivel de exigencia parecen muy buenos aquí no valdrán pq no les va a llegar.
B/ Teniendo eso claro, sabes que más allá del rigor a la hora de examinar los candidatos, has de tener claro que 2 de cada 3 fichajes del Barça fracasarán. Si fichas muy bien igual lo bajas al 60%, pero no creo que haya un sólo DT en el mundo que pudiera hacer bajar ese ratio del 50%.
C/ Como los dos puntos anteriores son como son, A, la mayoria no sirven, B/ Te vas a equivocar, el punto C, es que más allá de acertar mucho o poco, que tb, es que fallar te cueste el menor dinero posible. Si un DT se equivoca poco(No es el caso nuestro), pero la caga con Griezman, Coutinho, Dembele y eso te cuesta 400 kilos, pues este tio no sirve. Si la caga mucho, pero acierta con los fichajes importantes y en los fichajes "menores" no se pierde mucho dinero, pues es más solventable.
D/ Hay determinados personajes con los que no se pueden hacer negocios pq son tóxicos-mafiosos. Hay que pasar de ellos y jugador que representen, tacharlo de la lista.
E/ Dados todos los puntos anteriores, a veces el mejor fichaje es el que no se hace. Vosotros queréis echarlos a todos. Pero es que los 20-25 jugadores que hemos fichado en estos últimos años, en buena parte eran para jubilarles. El problema es que ellos siguen aqui y los otros no, pq con 35 años, la mayoría de ellos son mejores que esos jugadores en su prime con 27.

PD: A dia de hoy yo no ponía la mano en el fuego por ningún jugador en el mundo. Ni por Mbapee. Por eso me parece más importante fichar A PRECIO que fichar BIEN. Pq BIEN es imposible, por lo menos si te equivocas que no te cueste mucho. Yo sería partidario de que tras cualquier fichaje hubiera una memoria en que explicara que pasará si ese jugador no funciona y que opciones de mercado habría para Colocarle y cuanto nos iba a costar. Con todos. Aquellos que el precio de recolocarles fuera inasumible, olvidarnos de ficharles.

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19012
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Morris80 » 01 Jul 2020, 21:47

BULLERI_9 escribió:
Morris80 escribió:Nübel (23) - Pavard (24), Süle (24), Lucas (24), Davies (19) - Kimmich (25), Goretzka (25), Cuisance (20) - Coman (24), Sané (24) y Gnabry (24).

Lo que es una buena gestión....
Hombre, es hacerse un poco trampas: Firpo, semedo, lenglet, ansu, arthur*, dembele, de jong, riqui...
No creo. Primero porque luego tiene un grupo de titulares y veteranos asentados para complementar eso y jugando bastante bien, segundo porque la mayoría ya son gente que ha demostrado (dos campeones del mundo, un sub-campeón de europa, uno de los porteros revelación del campeonato, uno de los delanteros revelación en champions del año pasado y dos consagrados como Kimmich y Goretza). Me generan dudas coman y sané por las lesiones, pero sobre todo el segundo es indiscutible el nivel que tiene. Y la guinda un Davies que se han inventado como lateral y lo está petando lo más grande.

Lo han gestionado de putísima madre.

De los que citas del Barça, dos son canteranos, los dos laterales han fracasado estrepitosamente, arthur ya no está, Dembele ojalá remonte pero está resultando una operación catastrófica... No se, no hay color.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:17