PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

597 mensajes
Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110635
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por shinchan » 14 Dic 2020, 18:15

Grandisimo trabajo Jorge, se lo "duro" que es llevar una porra como esta

Gracias a tu trabajo, se hace muy ameno seguir la F1, que no es del todo ameno

Y muchas gracias por las felicitaciones a todos :campeon: :campeon: :campeon:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por dallas1993 » 14 Dic 2020, 19:04

Ahí ahí!!! Jorge tu eres el ganador! Muchas gracias por montar estas porras!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Avatar de Usuario
sibaris
Mensajes: 1039
Registrado: 02 May 2011, 19:01

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por sibaris » 14 Dic 2020, 20:49

Gracias Jorgemubedc por el esfuerzo para tenernos todo el año al pie de la emoción.
Y a Toni, felicidades. Entre la raqueta y las cuatro ruedas, no hay quien pueda contigo

Jacob.
Mensajes: 1848
Registrado: 17 Feb 2009, 13:52

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Jacob. » 14 Dic 2020, 22:32

Enhorabuena shinchan, merecido vencedor, sin duda! Y gracias a Jorge por sacar adelante esta porra que nos hace vivir con mas emoción los GP, gran curro!!

enmontenegro
Mensajes: 125
Registrado: 02 Oct 2006, 22:29

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por enmontenegro » 14 Dic 2020, 22:35

Enhorabuena a shinchan por la merecida victoria de la porra. Y muchas gracias a Jorge por todo el curro y la gestión. Eres un crack ;)

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Timak » 14 Dic 2020, 23:49

Jorgemubedc escribió:Yo el asunto que le veo es que si un día clavas absolutamente todo y haces el pleno del siglo, te llevas 25 puntos. Y otro día, si todo Dios falla un montón y atinas sólo una o dos cosas siendo el tuerto en el país de los ciegos... te llevas 25 puntos también. Que conste que en la vida real también es así, claro; me refiero que es un cambio a la filosofía bastante importante.

También me obligaría a sofisticar el procedimiento de desempate (¿apostar la pole a la milésima?), porque en casi todos los GG.PP. habría al menos un empate.

Ahora que van a venir vacaciones puedo simular cómo se habría desarrollado el campeonato con esas normas, a ver qué tal habría salido.

Saludos.
Tienes razón, no tuve en cuenta los dos casos que comentas en el primer párrafo.

Y la verdad es que sería bastante trabajo aplicarlo, pero bueno, es una sugerencia ;)
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por mamm77 » 15 Dic 2020, 13:17

Sugerencia: Se podría quitar el tema de los duelos y cambiarlos por acertar determinadas posiciones, por ejemplo: 10º, 11º y 12º, esto le daría más vidilla, ya que hay carreras en que el binomio Hamilton-Bottas era fijo en casi todas las apuestas como 1º y 2º
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Jorgemubedc » 28 Dic 2020, 00:02

Bueno, lo prometido es deuda: he realizado la propuesta de Timak de repartir los puntos según el sistema de la F1: el que más puntos saque (según el sistema tradicional de la Porra) se lleva 25, el segundo que más 18, etc. En caso de empate a puntos, se recurre al desempate del tiempo de la pole y, en caso de empate a diferencia de tiempo, he puesto por delante al que apostase antes. He probado también como hipótesis que la apuesta especial de principio de campeonato reparta igual los puntos, como si fuera un GP más.

Os adjunto cómo sería la clasificación de cada GP con ese sistema y cómo acabaría el tema al final. Por supuesto, me gustaría que me comentarais qué os parece.
Spoiler :
1) GP AUSTRIA:
Imagen
Imagen

2) GP ESTIRIA:
Imagen
Imagen

3) GP HUNGRÍA:
Imagen
Imagen

4) GP GRAN BRETAÑA:
Imagen
Imagen

5) GP 70º ANIVERSARIO:
Imagen
Imagen

6) GP ESPAÑA:
Imagen
Imagen

7) GP BÉLGICA:
Imagen
Imagen

8) GP ITALIA:
Imagen
Imagen

9) GP TOSCANA:
Imagen
Imagen

10) GP RUSIA:
Imagen
Imagen

11) GP EIFEL:
Imagen
Imagen

12) GP PORTUGAL:
Imagen
Imagen

13) GP EMILIA-ROMAÑA:
Imagen
Imagen

14) GP TURQUÍA:
Imagen
Imagen

15) GP BARÉIN:
Imagen
Imagen

16) GP SAKHIR:
Imagen
Imagen

17) GP ABU DABI:
Imagen
Imagen

FINAL:
Imagen
Imagen
En resumidas cuentas, os adjunto una comparativa entre las posiciones con el sistema original y con el nuevo sistema Timakiano:

Antes de la apuesta final:

Imagen

Con mi propuesta de apuesta final:

Imagen

Opinión personal:

Viendo que los tres primeros se mantienen en orden y que hay alguna que otra variación pero en otras posiciones, parece un sistema de puntuación más dinámico pero que sigue premiando a los mismos de siempre, por lo que no introduce caos o aleatoriedad excesiva. Además, me gusta que no penaliza en absoluto el perderte algunas carreras (todo el mundo hace varios ceros), porque tienes la posibilidad de ganar dos seguidas y dispararte en la tabla. A mí, personalmente, me gusta.

Saludos.

PD: Perdonad los múltiples fallos de formato :todos a botar: .
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110635
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por shinchan » 28 Dic 2020, 00:15

Yo voto a favor del nuevo sistema, es más dinamico y más real y se ve que no cambia en exceso los resultados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Botijito » 28 Dic 2020, 10:59

Yo también lo prefiero. La posibilidad de ir mal pero que una buena racha te meta arriba logra que no te desenganches. Además, arriesgar puede tener premio, y si te sale mal y vas el 20, el 20 seguirás. Con el sistema actual, arriesgando y acertando te permite sacar 4 o 5 puntos más que los demás. Con el nuevo, hasta 25 puntazos.

Voto por el sistema Timakiano.
Última edición por Botijito el 29 Dic 2020, 11:22, editado 1 vez en total.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Timak » 29 Dic 2020, 11:05

Muchas gracias Jorge por la prueba de mi propuesta! :D

Parece que va a tener buena acogida :botar:
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Jorgemubedc » 04 Ene 2021, 12:36

Bueno, de momento ya he preparado el Excel para el nuevo sistema de puntuación. El desempate sería el tiempo de la pole hasta la milésima (porque si no, habría muchos empates) y, en caso de seguir empatados, pongo por delante al que haya apostado antes.

También he hecho un ligero retoque y es que acertar el ganador de la carrera sean 2 puntos, y no 3, y así cualquier posición del podio valga lo mismo. Creo que, por desgracia, acertar al primero no está siendo muy difícil últimamente y dar 3 puntos por ello es excesivo y, sobre todo, retrae a la gente de apostar otra cosa. Bajándolo a 2 (y manteniendo lo demás igual) igual se anima alguien a no apostar por el Luisja (aunque no está 100% claro que vaya a estar en 2021 :jeje: ).

Todo lo demás seguiría igual.

Si tenéis pegas, sugerencias, propuestas de mejora... bienvenidas serán :D .

Feliz año a todos ^^.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por mamm77 » 18 Feb 2021, 23:22

mamm77 escribió:Sugerencia: Se podría quitar el tema de los duelos y cambiarlos por acertar determinadas posiciones, por ejemplo: 10º, 11º y 12º, esto le daría más vidilla, ya que hay carreras en que el binomio Hamilton-Bottas era fijo en casi todas las apuestas como 1º y 2º
Propuse esto.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Jorgemubedc » 18 Feb 2021, 23:58

mamm77 escribió:
mamm77 escribió:Sugerencia: Se podría quitar el tema de los duelos y cambiarlos por acertar determinadas posiciones, por ejemplo: 10º, 11º y 12º, esto le daría más vidilla, ya que hay carreras en que el binomio Hamilton-Bottas era fijo en casi todas las apuestas como 1º y 2º
Propuse esto.
Sí, tengo pensado meter una pregunta random que varíe para cada GP, y alguna de las cosas a preguntar puede ser "¿quién acabará 10º?" o similares.

Por cierto, algunas de las puntuaciones van a cambiar en +/- 0,5 puntos para intentar reducir las opciones de empate y que el tiempo de la pole, siendo decisivo, no te pueda mandar del podio a fuera de la zona de puntos.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5450
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Carey Price » 19 Feb 2021, 15:59

Jorgemubedc escribió:
mamm77 escribió:
mamm77 escribió:Sugerencia: Se podría quitar el tema de los duelos y cambiarlos por acertar determinadas posiciones, por ejemplo: 10º, 11º y 12º, esto le daría más vidilla, ya que hay carreras en que el binomio Hamilton-Bottas era fijo en casi todas las apuestas como 1º y 2º
Propuse esto.
Sí, tengo pensado meter una pregunta random que varíe para cada GP, y alguna de las cosas a preguntar puede ser "¿quién acabará 10º?" o similares.

Por cierto, algunas de las puntuaciones van a cambiar en +/- 0,5 puntos para intentar reducir las opciones de empate y que el tiempo de la pole, siendo decisivo, no te pueda mandar del podio a fuera de la zona de puntos.

Saludos.
Algo que se puede pronosticar en algunos GGPP es si cae el récord del circuito (por ejemplo, en Bahrein si baten la vuelta rápida de De la Rosa).

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por Jorgemubedc » 19 Feb 2021, 19:39

Me parece bien, todo tipo de propuestas para esa apuesta de Pregunta Especial me parecen bien ^^.

Saldos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
sibaris
Mensajes: 1039
Registrado: 02 May 2011, 19:01

Re: PORRA F1 2020: ¡SHINCHAN ES DE NUEVO CAMPEÓN!

por sibaris » 20 Feb 2021, 18:52

Yo, agradezco los cambios si los véis todos bien, y acataré la decisión de la mayoría

597 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:00