FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Rama Mahoma Thomas

Re: FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!

por Rama Mahoma Thomas » 06 Ene 2021, 23:54

Pedri hoy ha corrido 13 kilómetros :shock: .
Es como Mascherano, pero sabiendo controlar un balón.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

XAVIH

por XAVIH » 07 Ene 2021, 00:16

Rama Mahoma Thomas escribió:Pedri hoy ha corrido 13 kilómetros :shock: .
Es como Mascherano, pero sabiendo controlar un balón.

Pues hoy con Pedri he tenido la sensación de que ayudaba mucho menos en defensa.

A diferencia de vosotros yo no estaría tan euforico. Creo que hoy se ha vuelto a visualizar todas las dudas de Koeman y pq tanto cambio de sistema y de jugadores. La manta es muy corta, o te tapas los pies o te quedas sin manta en el pecho.

Si De Jong_Messi_Pedri se intercambian posiciones continuamente el equipo es mucho más dinamico y menos previsible. Más si Griezmann cumple las pocas veces que intervine con balón pero se mueve constantemente para fijar a los centrales y si Dembele increíblemente parece que no toma decisiones erroneas.

Peeero la fragilidad defensiva es maxima pq De Jong y Pedri si entran de segunda línea no pueden ayudar tras perdida. Y claro Messi o Dembele eso seguro que no lo hacen. Entonces es Busi más sólo que nunca antes todo el espacio del mundo. O sea cada perdida será una ocasión para los contrarios.

O mejoramos mucho la efectividad para que se lo piensen 2 veces o Dembele y ocasionalmente Messi, cuando pillan a Pedri y/o De Jong demasiado lejos del balón nos pueden destrzar a la contra.

PD. Dest no puede jugar con Dembele. En ataque Ousmane aprovecha mejor un jugador que aparezca como Semedo o Sergi Roberto que un carrilero que esta casi siempre a su altura y le tapa los espacios.
Y en defensa Dembele tiene que mejorar muuuuuucho, pero el lateral derecho no pueden pillarlo permanentemente fuera de posición.

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 07 Ene 2021, 00:22

Ahora mismo, en el Gol a gol (Esport3), se está diciendo que Fati volverá en un mes, pero no me salen los números. Fati fue operado en noviembre y, según los médicos del club, ha de estar 4 meses de baja. Si es así, hasta marzo/abril no volverá a jugar. Yo no arriesgaría con un jugador clave para nuestro futuro.
Imagen
Things will never be the same :llanto:

Martin Eden

por Martin Eden » 07 Ene 2021, 00:25

Aleix Blanch escribió:Ahora mismo, en el Gol a gol (Esport3), se está diciendo que Fati volverá en un mes, pero no me salen los números. Fati fue operado en noviembre y, según los médicos del club, ha de estar 4 meses de baja. Si es así, hasta marzo/abril no volverá a jugar. Yo no arriesgaría con un jugador clave para nuestro futuro.

+1

0 riesgos con Ansu, prisas espero que tengan ninguna. Como si tiene que pasarse la temporada en blanco, lo único importante es que se recupere al 100%.
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 07 Ene 2021, 07:46

XAVIH escribió:Buen partido de Griezmann, ha participado poco con balón pero las veces que lo ha hecho lo ha hecho con bastante acierto.(En ese es infinitamente mejor a Braithwaite).
El problema es convencerle para que acepte ese role secundario y lo haga con la fe que lo hace el danes pq es claro que es 1000 veces mejor que él, tanto en asociación como en definición solo ha de igualar lo que te da el danes sin balón.

La colocación del equipo tras perdida es horrible, dejamos unos espacios que ni un infantil de barrio. Y encima atrás tenemos a los peores para defender eso pq casi todos son lentos.

Joder, esto es ya el colmo Xavih. Si el autista, de Jong o cualquiera de los que no te gustan hacen la mierda de partido de Grisman los tiras al mar. Partido de mierda de jugador Random, participa con acierto en jugadas casi intrascendetes. Braith le pasa como a tu Lenglet, no le da y va a cagada por jugada porque lo intenta en todas y participa, pero claro, no le da. A Grisman, que recordemos que se le ficha como top3 o top5 mundial, se le considera un buen partido que ayude en la presión y no pierda bolas, me cago en dios, ni con un juvenil se tiene esa paciencia
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3

por benwallace3 » 07 Ene 2021, 07:48

Y Grisman no es un problema, es un buen jugador, muy lejos de la mesa esa donde quería sentarse, porque por si solo no te lleva a ningún sitio, pero vamos, ya está bien que con que no estorbe se diga que no está mal.

Ni puedo con Dembele ni tengo ninguna fe en él como jugador, pero es que en dos ratos ha hecho el doble que Grisman y Coutinho juntos, y todo son críticas a lo mal que defiende o lo mal que elige muchas veces, pero joder, en esta mierda de Barcelona está siendo de lo más destacado, y por encima de todo una solución diferente a la mierda que plantean los demás.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

mark911

por mark911 » 07 Ene 2021, 10:06

Griezmann es un problema porque la mayoría de los partidos no mejora a Braithwaite (aunque sea mucho mejor jugador) y porque costó 135 millones y cobra 23. Con ese dinero te da para compensar todas las carencias del equipo. ¿Perdemos por Griezmann? En el campo no. Pero si haces un balance general, pues sí.

Chutinho y Dembelé fueron malos fichajes por varios motivos (aunque a mí el francés me gusta), pero por lo menos respondían a una necesidad. Se ficharon perfiles. Lo de Griezmann es un despropósito. Ni vale lo que se pagó por él ni tiene encaje de ningún tipo.
Imagen

ADF

por ADF » 07 Ene 2021, 10:27

Dembelé tiene condiciones para ser diferencial, y sus números en el Barça goles/asistencias están ahi desde que llegó.... Problema que se ha lesionado mucho... Y que no entendía el juego y eso es ya más difícil de arrelar... Pero Koeman esta haciendo un gran trabajao con él,,,, Y este Dembele ya nos vale, ojalá siga progresando en ese apartado, porque con esas condiciones puede ser un jugadorazo aunqnue jamás llegue a compensar el gasto que se hizo por él....

Como habeis dicho por ahi la clave es fichar un pivote defensivo... Con este Busquets acabado, tenemos un agujero brutal ahi que hace nos lleguen con mucha facilidad a encararnos a los defensas y encima en desventaja casi siempre para estos... De Jong y Pedri son dos futbolistas maravillos, tienen futbol para aburrir, son dos jugadores top para una década... al fin tenemos medio campo, solo falta el ancla que además les haga asentarse y poder desarrollar su futbol con más serenidad y no tener que cubrir huecos de más o ir como locos durante parte de los partidos...

Messi tiene que seguir sí o sí, dejaros de bobadas los que preferís que Messi no siga... Que Messi al 60% sigue siendo el mejor del mundo... Hay que convencerle, y yo cada vez lo veo más feliz e ilusionado con Pedri.... No hay tantos proyectos que le puedan ilusionar más que un bloque con Fati, De Jong, Pedri, Araujo, Dest, MATS, el actual Dembele.... Lástima joder no tengan 3 años más o Leo 3 menos... Hay proyecto, falta acertar con un central (Eric García si no hay pasta me parece muy buena opción.... Eric-Araujo ahí hay potencial y son complementarios y además aprendiendo de Piqué), el MCD (ahí lo suyo e ideal sería pillar un Kanté, o un tio de perfil similar y en edad de plena madurez, que te pueda dar 5 añitos de rendimiento máximo) y luego ya el tema del delantero y en menor medida un lateral izquierdo y si puede ser de un perfil más defensivo...

XAVIH

por XAVIH » 07 Ene 2021, 10:34

benwallace3 escribió:Y Grisman no es un problema, es un buen jugador, muy lejos de la mesa esa donde quería sentarse, porque por si solo no te lleva a ningún sitio, pero vamos, ya está bien que con que no estorbe se diga que no está mal.

Ni puedo con Dembele ni tengo ninguna fe en él como jugador, pero es que en dos ratos ha hecho el doble que Grisman y Coutinho juntos, y todo son críticas a lo mal que defiende o lo mal que elige muchas veces, pero joder, en esta mierda de Barcelona está siendo de lo más destacado, y por encima de todo una solución diferente a la mierda que plantean los demás.

Os quejabais de Luis Suarez, os quejabais de Villa, que tuvo que salir de su posición, ya no hablemos de Ibra.

Este sistema, que es el vuestro no el mio, castiga sobremanera al 9 pq lo relega a un role de regar y pegarse con los defensas. Pq te crees que Koeman pedia a Lukaku.

Más cuando no es su posición(No es el caso de De Jong). Y si su situación es la de Messi, que para eso se le ficho para suplirle cuando se vaya que mejor hoy que mañana.

PD: A mi el Dembele de ayer me vale a poco que mejore su compromiso defensivo. Pero ese jugador lo hemos visto 3 veces en 3 años y mediio.

XAVIH

por XAVIH » 07 Ene 2021, 10:39

mark911 escribió:Griezmann es un problema porque la mayoría de los partidos no mejora a Braithwaite (aunque sea mucho mejor jugador) y porque costó 135 millones y cobra 23. Con ese dinero te da para compensar todas las carencias del equipo. ¿Perdemos por Griezmann? En el campo no. Pero si haces un balance general, pues sí.

Chutinho y Dembelé fueron malos fichajes por varios motivos (aunque a mí el francés me gusta), pero por lo menos respondían a una necesidad. Se ficharon perfiles. Lo de Griezmann es un despropósito. Ni vale lo que se pagó por él ni tiene encaje de ningún tipo.

Griezmann viene a sustituir a Messi. Que os olvidáis que Messi se hubiera ido este Verano y que se va a ir el próximo. Aparte de que no se puede reconstruir un equipo entorno a un jugador de 34 años.

ivan222222

por ivan222222 » 07 Ene 2021, 10:50

Siendo sinceros, menos mal que no se ha ido Messi, porque no entramos en Champions.
Imagen

Serch_76

por Serch_76 » 07 Ene 2021, 10:58

Estaría bien que a Griezmann le llegara algún pase en profundidad después de la cantidad de desmarques que hace.

Es que ni intentan pasársela y, joder, yo de él estaría desesperado...

ADF

por ADF » 07 Ene 2021, 10:59

Y si se va la próxima temporada, y no se ficha a Mbappe o Haland que lo veo chunguísimo, a seguir olvidándonos de competir....

XAVIH

por XAVIH » 07 Ene 2021, 11:17

ivan222222 escribió:Siendo sinceros, menos mal que no se ha ido Messi, porque no entramos en Champions.

Ya pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Aparte que Messi ayer hace el primer muy buen partido en ataque, pero sigue siendo un enorme problema en defensa.
El Barça del futuro dudo que sea capaz de meter 150 goles por temporada como en los mejores años. Por tanto para competir no nos queda otra que bajar muuuuucho los goles encajados.
Y sobre eso no he visto ningúna mejora.
PD: El Athletic de ayer me parecio flojisimo. Nuestros 2 primeros goles son cantadas del portero. Yo no contaria con rivales que nos lo pusieran tan fácil. Solo 2 semanas de trabajo con Marcelino y dudo que fuera el mismo partido.

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 07 Ene 2021, 11:48

Y ahora, ¿qué toca?¿El chupito de pretemporada que Rubiales tuvo la brillante idea de colgarnos en enero?
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

h-h

por h-h » 07 Ene 2021, 11:56

Con lo justo que vamos de efectivos este chupito lo jugaba con todos los suplentes posibles.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 07 Ene 2021, 12:07

Griezmann ayer jugó bien.

Pero claro, los números. Pues mira, le da una pelota de cara a Dest para que la reviente a 3 metros de la portería y la tira al muñeco. Y al borde del descanso deja a Messi sólo frente al portero, pero le pega al suelo en vez de a la pelota limpia y se va fuera sin gracia ninguna. Pudo terminar el partido perfectamente con tres asistencias.

Los que volvieron a dar pena, por cierto, los de siempre: Busquets y Alba. Faltaba el de la Davis, pero ese ya no va a volver. Menos mal.
Imagen

EdBrown

por EdBrown » 07 Ene 2021, 12:14

Ayer es la primera vez que tengo la sensación que Dembelé es un futbolista de nivel y no un holograma sobre el césped. Estoy en shock.

¿Y si sigue mejorando tácticamente?, ¿y si no se lesiona?, pues que seguramente lo disfrutarán en otro sitio.
Imagen

EdBrown

por EdBrown » 07 Ene 2021, 12:17

Me lo pasé muy bien viendo al equipo, somos disfrutables ofensivamente aunque concedemos más que un 2B. Necesitamos clase media para el año que viene, tipo Wijnaldum que nos den algo de consistencia.

PD. Otro día en que se la saca Pedri, es el Ricky Rubio del fútbol.
Imagen

h-h

por h-h » 07 Ene 2021, 12:42

Edwin Jackson escribió:Griezmann ayer jugó bien.

Pero claro, los números. Pues mira, le da una pelota de cara a Dest para que la reviente a 3 metros de la portería y la tira al muñeco. Y al borde del descanso deja a Messi sólo frente al portero, pero le pega al suelo en vez de a la pelota limpia y se va fuera sin gracia ninguna. Pudo terminar el partido perfectamente con tres asistencias.

Los que volvieron a dar pena, por cierto, los de siempre: Busquets y Alba. Faltaba el de la Davis, pero ese ya no va a volver. Menos mal.

Dest hizo mejor partido que Alba?

Lo de las filias y las fobias.

EdBrown escribió:Me lo pasé muy bien viendo al equipo, somos disfrutables ofensivamente aunque concedemos más que un 2B. Necesitamos clase media para el año que viene, tipo Wijnaldum que nos den algo de consistencia.

PD. Otro día en que se la saca Pedri, es el Ricky Rubio del fútbol.

Wijnaldum está muy lejos de ser un jugador de consistencia. Tiene llegada y le gusta jugar en corto Su sitio estaría o donde De Jong o donde Pedri.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.