FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

cebemaniaco

Re: FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!

por cebemaniaco » 14 Ene 2021, 08:02

Lo de Araujo llama tan poderosamente la atención, en contraposición al nivel bajo de Lenglet, que solo espero que cuando Piqué regrese, sea cuando sea, se vea una pareja Pique-Araujo en el centro de la zaga.

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 08:02

cebemaniaco escribió:Grande Marc André....

PD: Griezmann es un meme andante... y el cabronazo le sopló dos chicharros a mi Granada :((

Grisman lanzando el penalty como un juvenil asustado...en este torneo de gran presión. Vaya decepción de jugador, y eso que mis expectativas eran bien bajas
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 08:04

Claude escribió:Lo de Grima es demencial. Vaya estafa de jugador. Y lo de Paquito Trincao es directamente para descojonarse, que cosa más mala la virgen, a saber cuánto se ha pagado en comisiones por esa operación.

El Figo de Hacendado

ivan222222

por ivan222222 » 14 Ene 2021, 08:07

h-h escribió:
Nakata escribió:
h-h escribió:Y la primera parte de Griezmann es muy buena, nuestros mejores minutos son con él activando el equipo.

El gabacho no hace ni medio Cesc Fabregas.

Hoy se va haciendo el ridiculo, para variar. Su segunda parte/prorroga/penaltis no te la firma ni Dragan Ciric.

La segunda parte desde la salida de Braithwite del equipo no destaca nadie más que a Dembele que hace la guerra por su parte y tomando alguna decisión bastante mala ofuscandose en tirar.

Alguna? Ha hecho algo bien? Todas las jugadas son conducir y conducir hasta perderla. Diréis que soy un hater pero es un jugador absolutamente desquiciante. Y la única jugada que le sale, que tiene para reventarla, suavecita a las manos del portero.
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 08:09

Akin escribió:
¿Qué consejo les ha dado a sus jugadores antes de lanzar los penaltis?

El único mensaje que les he dado a los tiradores es que lanzaran sin dudas y al lado de la portería.

Pues uno de los cinco no le hizo caso.

Nuestro campeón del mundo, clave en el atleti y Francia, sentado en la gran mesa del fútbol, todo un ejemplo para los demás de...tirar un penalti temblando mirando al suelo, con el cuerpo hacia atrás. Fijo que se había meado encima

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 08:17

Hoy la Real hizo un buen partido, con un fútbol alegre y directo, y bastante físico, así que alguna conclusión válida podemos sacar.

Las positivas, que Mats va a ser el mejor portero de nuestra historia, eso ya se sabía, pero el bache del final del año pasado parece superado.

Araujo se confirma, seguirá comentiendo fallos propios de edad e inexperiencia, pero ese físico y contundencia es oro.

De Jong, muy buen partido, aportando de todo un poco, llegando y marcando (para la VIUDA de VIDAL), haciendo muchos kilómetros y luchando bastante más de lo esperado en un jugador de su calidad

Pedri, cumplió, pero le falta gente para asociarse (Hola Grisman)

Dembele, en modo callejero, es de lo mejor del mundo, mientras siga sin lesiones, nos vale como algo diferente, pero sin pajas, que volverá a lesionarse, llegar tarde o en año y medio se pira

Busquets, por un día recordó a su mejor versión, y eso en un partido rápido y de ida y vuelta, donde más sufre

Las negativas: Grisman demuestra lo que es, un complemento, un jugador gris, que mete sus goles, pero jamás va a ser un líder de un proyecto (en ningún equipo lo ha sido, ya que eran EQUIPOS, independientemente de él, que ya vemos como le va al atleti sin su juego)

Juego Ofensivo: Sin Leo, solo quedan las individualidades de Dembele, ya que el resto pueden generar muy poca cosa, alguna subida de ALba y poco más

Trincao: Si hoy, saliendo fresco, con espacios, NO HA INTENTANDO UN JODIDO REGATE! PERO NI INTENTARLO! PARA QUE COJONES LE DAN MINUTOS A ESTE PAQUETE! Que metan a Konrad, o a quien sea. A Alba de extremo, me da igual, es la nulidad máximo.

cilicio

por cilicio » 14 Ene 2021, 08:20

Lo de Griezzzzman es histórico, es el penalti con menos presión de la historia. Estás jugando el torneo de la galleta y tienes tres opciones para ganar, te sirve meterlo tú que lo pare Ter Stegen que lo tienes modo dios o que metan el 5º. ¿Resultado? El mismo que en la final de la champions, directamente fuera sin exigir ni siquiera que lo pare el portero. El de la final también tuvo miga, penalti tirado por el medio y ni es capaz de que vaya a portería.

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 08:20

Finalmente, respecto a Riqui, se ve la gran diferencia entre él y Pedri, el físico, en su caso referido al tren inferior y el centro de gravedad. Pedri, como Xavi o Iniesta, tiene un centro de gravedad, un tren inferior y un uso de su cuerpo de élite, que le compensa todo lo demás. Puede proteger el balón, puede aguantar el choque, y al robar puede anticiparse y proteger la pelota.

Riqui no, Riqui o sale del regate limpio, o gana metros, o a la mínima que se le acercan es pérdida o la tiene que soltar. No tiene capacidad para aguantar contactos, ninguna, ni de proteger el balón, y eso penaliza mucho en la élite. Me recuerda mucho a los inicios de Bojan o Robinho, jugadores que su problema no era ser pequeños, si no livianos, y no trabajados en la parte inferior lo suficiente para que su cuerpo no fuese una desventaja.

Iniesta o Xavi (o Aguero), son el espejo en que mirarse, gente de menos de 1,70 que no los movía ni Yaya Toure

mark911

por mark911 » 14 Ene 2021, 08:23

Todavía quedará alguno que diga que Griezmann es mejor que Villa.
Imagen

Vore

por Vore » 14 Ene 2021, 08:31

Se confirma lo de Trincao, paquetazo sin calidad ni personalidad. Venta clara hoy antes que mañana.

XAVIH

por XAVIH » 14 Ene 2021, 08:41

mark911 escribió:Todavía quedará alguno que diga que Griezmann es mejor que Villa.

Cualquiera que haya visto más de 5 minutos de fútbol.
Que aquí no este funcionando, pues evidente, como Ibra o Henry u Overmars y todos eran muy buenos.
O ahora Hazard va a ser un piernas y su rendimiento en el Madrid es 10 veces peor que el de Antoine aquí.
PD: Dembele ya volvio a las andadas, su IQ no podía haber crecido instantáneamente. Cuantos balones perdio ayer? Un sistema como el del Barça si algo no puede permitirse es alguien que pierde balones constantemente.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 14 Ene 2021, 09:00

XAVIH escribió:PD: Dembele ya volvio a las andadas, su IQ no podía haber crecido instantáneamente. Cuantos balones perdio ayer? Un sistema como el del Barça si algo no puede permitirse es alguien que pierde balones constantemente.

No creo que ayer perdiera muchos balones intrascendentes, en controles mal orientados, en zonas peligrosas... creo que sin tener mucha ayuda de Mingueza, hizo lo que quiso con Monreal, provocó constantes ayudas en la Real y por pedirle algo, que estuviese más fino en los metros finales.

Para mi con Ter Stegen y Araujo, en el top 3 de actuaciones individuales de la noche para el Barça.

ivan222222

por ivan222222 » 14 Ene 2021, 09:10

cebemaniaco escribió:
XAVIH escribió:PD: Dembele ya volvio a las andadas, su IQ no podía haber crecido instantáneamente. Cuantos balones perdio ayer? Un sistema como el del Barça si algo no puede permitirse es alguien que pierde balones constantemente.

No creo que ayer perdiera muchos balones intrascendentes, en controles mal orientados, en zonas peligrosas... creo que sin tener mucha ayuda de Mingueza, hizo lo que quiso con Monreal, provocó constantes ayudas en la Real y por pedirle algo, que estuviese más fino en los metros finales.

Para mi con Ter Stegen y Araujo, en el top 3 de actuaciones individuales de la noche para el Barça.

No, la verdad que en zonas peligrosas no perdió balones. Prácticamente todos los balones que tocó los perdió arriba.
Y lo de provocar ayudas no tiene mérito alguno si esas ayudas tienen éxito, como así fue. Otra cosa es que se aprovechen esas ayudas para habilitar a otros compañeros, cosa que evidentemente no se dio.
Yo sinceramente creo que con Dembelé queréis ver no más, sino muchísimo más de lo que hay.
Imagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 14 Ene 2021, 09:25

ivan222222 escribió:Yo sinceramente creo que con Dembelé queréis ver no más, sino muchísimo más de lo que hay.

Ivan, venimos de la nada con él... que no cobra en pipas y su fichaje costó lo que costó y lleva unos añitos, no trato de justificarle... pero creo que esta enchufado, que nos da algo distinto y que obviamente, tiene capacidad de mejora en los metros finales tanto en remates como en lectura de juego pero en un Barça como éste, a veces taaaan planitooo, aporta algo distinto. Hay que valorarlo por eso.

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 09:34

ivan222222 escribió:
cebemaniaco escribió:

No, la verdad que en zonas peligrosas no perdió balones. Prácticamente todos los balones que tocó los perdió arriba.
Y lo de provocar ayudas no tiene mérito alguno si esas ayudas tienen éxito, como así fue. Otra cosa es que se aprovechen esas ayudas para habilitar a otros compañeros, cosa que evidentemente no se dio.
Yo sinceramente creo que con Dembelé queréis ver no más, sino muchísimo más de lo que hay.

Soy el más dembejeiter de por aquí, pero criticarlo ayer es de tristes. Ayer el Barcelona en ataque era la nada, con el fardo francés y el cojo danes en la generación de ocasiones la llevamos clara. Pedri sin su socio un poco perdido y bien defendido, si en días así no dejamos al autista que juegue a lo que sabe jodido lo tenemos.

Ayer hace lo que se le pide cuando no está Messi, ante la inutilidad de los demás, buscarse la vida solo, atraer defensas y que no pierda balones chorras. Si esta fino igual hasta mete un par, que las tuvo, y varias se las generó el solo

Vore

por Vore » 14 Ene 2021, 09:39

Dembelé es la versión mala de Neymar que nos ha quedado. El jugador diferente, que sabes que en cuanto reciba, va a encarar al defensa y va a provocar jugada de peligro. Pero, a diferencia del crack brasileño, Ousmane acostumbra a acabar mal sus jugadas. O centra demasiado fuerte, o chuta demasiado flojo, o se adelanta demasiado el balón, o se pierde en un y mil recortes. De todas maneras, con todos estos defectos, al menos lo intenta y saca un poco al Barça de un patrón de juego excesivamente rígido y monótono.

Vore

por Vore » 14 Ene 2021, 09:49

Por cierto, poco se habla de esto.

Lafayette

por Lafayette » 14 Ene 2021, 09:51

Las ventas para el proximo verano parecen claras: Lenglet (Eric), Trincao (Collado), quizas Firpo (si Balde se consolida en el B), Braitwhaite? y rezar para que los cedidos se revaloricen: Aleña, Todibo, Miranda y alguno mas que me olvido
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 14 Ene 2021, 10:01

Vore escribió:Dembelé es la versión mala de Neymar que nos ha quedado. El jugador diferente, que sabes que en cuanto reciba, va a encarar al defensa y va a provocar jugada de peligro. Pero, a diferencia del crack brasileño, Ousmane acostumbra a acabar mal sus jugadas. O centra demasiado fuerte, o chuta demasiado flojo, o se adelanta demasiado el balón, o se pierde en un y mil recortes. De todas maneras, con todos estos defectos, al menos lo intenta y saca un poco al Barça de un patrón de juego excesivamente rígido y monótono.

Vinocius tb lo encara todo y me da con %s de exito bastante mejores que el francés y aquí nos reímos de él, con razón pq al final por una cosa o por otra acaban en nada.

Y el brasileiro costo 1/3 parte que el, cobra 1/5 parte(O menos) y tiene 4 años menos(Ergo supuestamente mucho más margen de mejora.

Yo jamás he entendido la patente de corso de Dembele, para mi uno de los 3 peores fichajes de la Historia del Barça y en buena parte el culpable de que estemos en la mierda absoluta.

VERNE

por VERNE » 14 Ene 2021, 10:03

Todo el mundo ve que Dembele ha mejorado y mucho, menos sus haters, y yo no soy un famboy de el frances, que no es un fino estilista esta muy claro, y creo que el principal problema es compararlo con Neymar, es otro tipo de jugador, un encarador por velocidad y arrancada, un jugador que nos da la vida con esas arrancadas al espacio que hacen que el rival no se atreva a ir tan arriba y que hunde a los rivales.

Todos los analistas coinciden que el frances fue de los mejores, y ayer no tuvo nadie con quien asociarse en gran cantidad de ocasiones porque Mingueza no es Dest, y porque cuando ha jugado en la izquierda con Alba se han entendido bastante bien y ayer no tuvo nada de eso.

Yo de Dembele me quedo mas alla de su juego con el detalle tras subirsele los gemelos que ve que le van a cambiar y de repente pega un spint reclamando que el puede seguir y que QUIERE seguir, en plena prorroga. Y luego asume la responsabilidad del penalti, jugando con su ambidiestrura, que es otro jugador en todos los sentidos es evidente.

PD. Los que esperen otro neymar con Dembele que se olviden y que no esten continuamente con esa comparacion, primero porque Neymar es superior, y segundo porque el frances es otra cosa muy diferente al brasileño, lo que no significa que no sea diferencial y que nos haga falta como el comer en el contexto actual.