FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

XAVIH

Re: FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!

por XAVIH » 14 Ene 2021, 12:36

Nakata escribió:
XAVIH escribió:Mingueza sin ser Kounde es bastante rápido en espacios abiertos. Y no es un cintura de madera(Como De Ligt o Pique) aunque no sea Puyol, sobre todo para alguien de su envergadura.

El problema de Mingueza es que es mas blando que una cagada de paloma y que tiene unos fallos de concentración y de colocación que ni un juvenil. Lo que seria un Bartra poor.

Eric atleticamente es un desasre, es bajito, lento y poco agil. Lo que vulgarmente llamariamos cuerpoescompro para ser un deportista profesional. Lo suple con una mejor colocación y concentración que Mingueza, pero eso dudo que le valga cuando tenga que encargarse de jugadores mucho más rápidos y/o mucho mas altos y fuertes.

Vamos lo mismo que Lenglet pero encima midiendo 1,80 escaso y no saltando un lápiz.

O sea que Eric Garcia es bajito con 1,83, pero Mingueza tiene envergadura con su 1,84. Eres un puto genio.

Eric Garcia ni es lento ni es poco agil, de hecho probablemente es practicamente tan rapido como Mingueza.

Y si, esta claro que Eric Garcia en la Premier League no juega contra delanteros rapidos, altos y fuertes. Los delanteros altos, rapidos y fuertes estan en la liga española, claro.

Cada dia haces mas el ridiculo, y mira que es dificil.

El metro de Eric Gcia es el mismo que el que midieron a Iverson. Mingueza como poco es 5 cmts más alto.(Yo creo que más).
Y el problema no es tanto su altura real, ha habido centrales enormes más bajitos, pero lo suplian con unas enormes condiciones atleticas, Puyol pe, cosa que Eric no tiene.

Y a Eric en la premier claro que se le han visto las costuras, como te pusieron ayer era el central de la Premier que menos balones de cabeza ganaba.
Pq lo ponia Pep? Pq lo de Peo y los defensas del Shity es de expediente X, el equipo que más se ha gastado en defensa en la Historia y de los que peor defiende

h-h

por h-h » 14 Ene 2021, 12:56

SeMpErE escribió:Yo sí veo mejor a Dembelé que otros años. Eso sí, no entiendo como nunca o casi nunca se desmarca al espacio con la velocidad que tiene. Y tampoco entiendo como cuando ha jugado con Dest es incapaz de atraer al lateral y dársela en ventaja a Serginho para que centre. Ayer le da una a Alba así, pero creo que es la única vez que lo he visto este año.

Hombre, Dembele sin ir más lejos hay hace 4-5 jornadas un partido que juega por la izquierda y conecta con Alba de lujo que le da pases filtrados constantemente.

El tema es que no es lo mismo jugar en una banda que en otra, además de que Dest no sé si por lectura o por orden de Koeman, siempre está fijo abierto, no ataca el espacio, está ya en él.

Y Dembele también ha tirado en otros partidos hace pocas jornadas bastantes desmarques que aquí se resaltó que otros años no se le veían.

El partido de ayer es más del Dembele de otras temporadas que del que hemos visto este curso. Demasiada ansia de balón y de acercarse a este. En el primer tiempo juega más por fuera , pero luego se sale de posición muchas veces que no sé si es decisión de Koeman, y hace jugadas bastante anárquicas. Pero ya digo que no sé si es que el coach ayer le pide eso, porque sino entiendo que le hubiera llamado la atención al respecto.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Nakata

por Nakata » 14 Ene 2021, 13:06

XAVIH escribió:Y a Eric en la premier claro que se le han visto las costuras

Si, se le han visto tanto las costuras que era titular hasta la lesion, que lo ha llamado Luis Enrique y lo ha hecho debutar con la absoluta y lo va a fichar el Barça por unanimidad entre todos los candidatos.

Esto tiene que ser cosa de la malvada secta del Chupa Chups. No te da respiro.
Imagen

Akin

por Akin » 14 Ene 2021, 13:07

SeMpErE escribió:Yo sí veo mejor a Dembelé que otros años. Eso sí, no entiendo como nunca o casi nunca se desmarca al espacio con la velocidad que tiene. Y tampoco entiendo como cuando ha jugado con Dest es incapaz de atraer al lateral y dársela en ventaja a Serginho para que centre. Ayer le da una a Alba así, pero creo que es la única vez que lo he visto este año.

Yo creo que eso es entrenos.

Y que seguramente Koeman ha tenido demasiado trabajo variando de dibujos y tratando de armar el equipo en defensa y buscando el modo de tener a Messi cómodo, para terminar de pulir ese tipo de cosas. Si el míster sigue aquí el año que viene, Dembelé no se lesiona, y no sale traspasado este verano porque renueva, seguramente sí empiecen a trabajarse ese tipo de jugadas.

Al igual que el resto del equipo tiene que buscar recibir los centros de Dembelé (lo que decía ayer de uno al segundo palo, otro al primero, y otro a la zona del punto de penalty) para que cuando Dembelé haya rebasado a su par pueda automatizar qué tipo de pase quiere dar.

El partidod de ayer de Dembelé es querer ser Messi, el Messi malo me refiero, ése que constantemente busca el centro para hacer su jugada y chutar a gol. Y me da que fue una orden del banquillo: Chico, cuando desbordas por el exterior creas amenaza pero luego no hay jugada de peligro, intenta hacerlo hacia el interior y chutar tú mismo, que total no hay quien reciba tus pases para generar al menos una oportunidad.

Ojalá Dembelé siga unos años más, formando delantera con Fati y Messi o Fati y un buen delantero centro rematador si Messi se va (como creo que sucederá) y él genere esos automatismos, y el equipo genere automatismos para él.

Ashcroft

por Ashcroft » 14 Ene 2021, 13:28

MD: Griezmann se ríe de su penalti a las nubes con una lluvia de memes

confused
Imagen
Imagen

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 14 Ene 2021, 14:38

Akin escribió:

Y que seguramente Koeman ha tenido demasiado trabajo variando de dibujos y tratando de armar el equipo en defensa y buscando el modo de tener a Messi cómodo, para terminar de pulir ese tipo de cosas. Si el míster sigue aquí el año que viene, Dembelé no se lesiona, y no sale traspasado este verano porque renueva, seguramente sí empiecen a trabajarse ese tipo de jugadas.

Al igual que el resto del equipo tiene que buscar recibir los centros de Dembelé (lo que decía ayer de uno al segundo palo, otro al primero, y otro a la zona del punto de penalty) para que cuando Dembelé haya rebasado a su par pueda automatizar qué tipo de pase quiere dar.

El partidod de ayer de Dembelé es querer ser Messi, el Messi malo me refiero, ése que constantemente busca el centro para hacer su jugada y chutar a gol. Y me da que fue una orden del banquillo: Chico, cuando desbordas por el exterior creas amenaza pero luego no hay jugada de peligro, intenta hacerlo hacia el interior y chutar tú mismo, que total no hay quien reciba tus pases para generar al menos una oportunidad.

Ojalá Dembelé siga unos años más, formando delantera con Fati y Messi o Fati y un buen delantero centro rematador si Messi se va (como creo que sucederá) y él genere esos automatismos, y el equipo genere automatismos para él.

yo es que no veo porque quedria estar mas tiempo aqui, desde el mal fario con las lesiones desde que llego, el como lo trataron los nobitas con filtraciones interesadas sobre su vida, el intento de cesion al united para traer a depay, un estilo de juego que no favorece a sus condiciones, un equipo que se empequeñece, etc.., etc..., etc....

ivan222222

por ivan222222 » 14 Ene 2021, 14:48

Mr Calypso$ escribió:
Akin escribió:

yo es que no veo porque quedria estar mas tiempo aqui, desde el mal fario con las lesiones desde que llego, el como lo trataron los nobitas con filtraciones interesadas sobre su vida, el intento de cesion al united para traer a depay, un estilo de juego que no favorece a sus condiciones, un equipo que se empequeñece, etc.., etc..., etc....

Aún así, yo creo que podremos lograr que se quede.
Imagen

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 14 Ene 2021, 15:15

dicen los de la reala que merecieron pasar juas, muy desacuerdo tras el lamentable arbitraje que sufrimos que se salto el reglamento cada vez que quiso y perdono faltas y tarjetas clarisimas a los de la real en faltas y agarrones por detras que no merecerian discusion alguna, la expulsion de lenormand e incluso algun penalti, me parece merecidisimo nuestro pase, que por otra parte con lo justo que vamos de efectivos quiza hubiera sido mejor salir con los suplentes perder 3 a 0 y pensar en lo que realmente importa ,habria que decirle a rubiales que la supercopa vuelva a su fecha habitual y que deje de enviarnos arbitrajes de mierda o que juegue él la supercopa.

h-h

por h-h » 14 Ene 2021, 15:24

A mi me parece que merecieron pasar ambos. Partido de mucha ida y vuelta, ocasiones y alternancia.

Lo del árbitro y eso, a mi me parece que estuvo bien y tampoco hubo mucho que de le pusiera cuesta arriba. El punto complicado podía ser el penalti, pero el bar solo te va a decir algo distinto si es un error manifiesto, que no era el caso. Tanto de haberse pitado como de que no lo hubiera hecho. Es valiente y la pita. Ojalá hubiera también más árbitros así, que pitaran lo que ven en vez de guardarse las espaldas en plan... Si no lo pito que se coma el marrón el var, y como si es error manifiesto me van a decir que mire el monitor, y sino, pues es que es interpretable...
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 14 Ene 2021, 15:35

h-h escribió:A mi me parece que merecieron pasar ambos. Partido de mucha ida y vuelta, ocasiones y alternancia.

Lo del árbitro y eso, a mi me parece que estuvo bien y tampoco hubo mucho que de le pusiera cuesta arriba. El punto complicado podía ser el penalti, pero el bar solo te va a decir algo distinto si es un error manifiesto, que no era el caso. Tanto de haberse pitado como de que no lo hubiera hecho. Es valiente y la pita. Ojalá hubiera también más árbitros así, que pitaran lo que ven en vez de guardarse las espaldas en plan... Si no lo pito que se coma el marrón el var, y como si es error manifiesto me van a decir que mire el monitor, y sino, pues es que es interpretable...

es tu opinion la mia es que un arbitraje denunciable, el peor de la temporada junto al del getafe en liga, cuando veo agarrones, empujones y patadas por detras que se quedan sin tarjeta, la falta clarisima a de jong que no pita para no expulsar a lenormand, como pita falta cada vez que un jugador de la reala cae al suelo, el penalti a lenglet que él no pudo ver pero no entiendo porque no revisan o el penalti a de jong que convierte en falta de de jong me da la sensacion que mas parcial no pudo ser.

yoeltiojuan

por yoeltiojuan » 14 Ene 2021, 15:36

h-h, con permiso, pitarle un penalty al Barcelona ahora mismo no es valentía, es fácil, lo difícil es pitárselo al Madrid, este mismo árbitro fue el que no pitó la mano de Ramos en su partido contra el Eibar.

Para mi, penalty claro los dos.

XAVIH

por XAVIH » 14 Ene 2021, 15:37

ivan222222 escribió:
Mr Calypso$ escribió:
Akin escribió:

Más vale caer en gracia que ser gracioso.
Me recuerda el caso de Petit y Overmars, el primero estuvo sólo 1 año, lo vendimos casi por lo que nos costo y sinceramente sin dar un buen rendimiento yo no lo recuerdo tan catastrofico. Sobre todo teniendo en cuenta que jamás fue una estrella.
MIentras Overmars o Saviola costaron 3 veces más y el primero no aporto apenas nada(Me recuerda a Dembele, casi siempre lesionado y cuando no, pues 3 acciones de mérito cada X partidos y gracias).
Aún habra que pedirle perdón por pagar 145 Millones por semejante mentira de jugador.

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 14 Ene 2021, 15:47

XAVIH escribió:
ivan222222 escribió:
Mr Calypso$ escribió:

Me recuerda el caso de Petit y Overmars, el primero estuvo sólo 1 año, lo vendimos casi por lo que nos costo y sinceramente sin dar un buen rendimiento yo no lo recuerdo tan catastrofico. Sobre todo teniendo en cuenta que jamás fue una estrella.
MIentras Overmars o Saviola costaron 3 veces más y el primero no aporto apenas nada(Me recuerda a Dembele, casi siempre lesionado y cuando no, pues 3 acciones de mérito cada X partidos y gracias).
Aún habra que pedirle perdón por pagar 145 Millones por semejante mentira de jugador.

a petit charly el entonces entrenador le pide que se quede y petit le dice que ni de coña sigue un dia mas aqui, que paso para que tuviera tantas ganas de largarse ni idea, se comento que bakero en su papel de ayudante lo tuvo agarrado por el cuello en un entreno, pero vamos nunca llore su marcha, le recuerdo un golazo contra el celta creo y poco mas.

tampoco es culpa de dembele que echaran a zubi y lo substituyeran por robert, el aficionado desde luego no tiene que pedirle perdon por nada a dembele, él tendria que pedir perdon por lo de liverpool, los nobita si tendrian que pedirle perdon por tanta filtracion interesada y echarle tanta mierda.

Serch_76

por Serch_76 » 14 Ene 2021, 15:57

Me cuenta que tiene mucho mérito lo que está haciendo Koeman, y que en estos últimos partidos se ha confirmado que es el técnico ideal para hacer la transición que necesitaba el Barça. Que la explosión de Pedri no es ninguna sorpresa porque dentro el club conocían su talento y que es mérito del trabajo de Ramon Planes al que, me añade, le hubiera gustado tener en el club mucho antes. Que se esperaba también el buen rendimiento de Araujo, pero que en cambio ha tenido una sorpresa muy agradable con Mingueza. Que Koeman está consiguiendo, por las lesiones o las bajas, que una nueva hornada de jóvenes dinamice el equipo, algo que cree que era absolutamente necesario. ¿Pero la revolución no llegó demasiado tarde?, le pincho. Sí, tienes razón, me confiesa ‘Barto’, me equivoqué siendo demasiado prudente después de la debacle de Liverpool, hicimos tras el 2-8 algo que debimos hacer justo un año antes, este fue mi principal error. Veo al expresidente siendo autocrítico y sin ninguna acritud, y aprovecho para preguntarle si cree que fue víctima de un linchamiento: no, me dice, pero algunos fueron a por mi con mucha virulencia, quizás porque no me volvía a presentar y sabían que era una blanco fácil, pero cuando eres presidente ya sabes a lo que juegas.

Y, me añade, para que veas que nada me ha afectado, si hubiera podido me habría vuelto a presentar otra vez. Todavía perplejo le pregunto si es cierto este rumor que dice que quiere que gane Laporta las elecciones. No, me contesta, Jan tiene muchas virtudes pero ahora mismo lo mejor para el club, en plena pandemia, es alguien que tenga un perfil más gestor. ¿Sabes qué?, me dice antes de irse a toda prisa, estad atentos al Barça Corporate, esto es lo que salvará la economía del club. ¿Y Messi?, le pregunto. Aquí ‘Barto’ calla, se limita a sonreirme, y se va dejándome con la sensación de que su proverbial buen humor ha sido el escudo que lo ha protegido, como una red mágica, durante estos últimos años de montañas rusas.

Ernest Folch sobre un encuentro casual, ayer, con Nobita en la calle

mark911

por mark911 » 14 Ene 2021, 16:12

¿Pero Nobita se atreve a salir a la calle?
Imagen

ADF

por ADF » 14 Ene 2021, 16:14

Que la pareja de centrales del futuro inmediato en el Barça debe ser Araujo-Eric García creo tenemos bastante claro es casi innegociable.... Hay pareja para una década ahí, y pese a su juventud son dos jugadores maduros en su juego para su edad.... Eso sí que se curtan al lado del maestro Piqué que seguro puede quedarse aun un par de años más aquí con nosotros al lado de los chvales.... Mingueza como central de rotaciión está demostrando que vale o sea que que tenemos la centralía cubierta a coste cero que tal y como están las cosas hoy día es importante.... A Lenglet hay que venderlo, es un buen central de segunda fila, de equipos de segunda fila que juegan arropaditos, aquí no da el nivel para ser uno de los centrales titulares de un buen Barça y podemos sacar pasta con él.... Es un vender de manual!

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 14 Ene 2021, 16:16

Serch_76 escribió:Me cuenta que tiene mucho mérito lo que está haciendo Koeman, y que en estos últimos partidos se ha confirmado que es el técnico ideal para hacer la transición que necesitaba el Barça. Que la explosión de Pedri no es ninguna sorpresa porque dentro el club conocían su talento y que es mérito del trabajo de Ramon Planes al que, me añade, le hubiera gustado tener en el club mucho antes. Que se esperaba también el buen rendimiento de Araujo, pero que en cambio ha tenido una sorpresa muy agradable con Mingueza. Que Koeman está consiguiendo, por las lesiones o las bajas, que una nueva hornada de jóvenes dinamice el equipo, algo que cree que era absolutamente necesario. ¿Pero la revolución no llegó demasiado tarde?, le pincho. Sí, tienes razón, me confiesa ‘Barto’, me equivoqué siendo demasiado prudente después de la debacle de Liverpool, hicimos tras el 2-8 algo que debimos hacer justo un año antes, este fue mi principal error. Veo al expresidente siendo autocrítico y sin ninguna acritud, y aprovecho para preguntarle si cree que fue víctima de un linchamiento: no, me dice, pero algunos fueron a por mi con mucha virulencia, quizás porque no me volvía a presentar y sabían que era una blanco fácil, pero cuando eres presidente ya sabes a lo que juegas.

Y, me añade, para que veas que nada me ha afectado, si hubiera podido me habría vuelto a presentar otra vez. Todavía perplejo le pregunto si es cierto este rumor que dice que quiere que gane Laporta las elecciones. No, me contesta, Jan tiene muchas virtudes pero ahora mismo lo mejor para el club, en plena pandemia, es alguien que tenga un perfil más gestor. ¿Sabes qué?, me dice antes de irse a toda prisa, estad atentos al Barça Corporate, esto es lo que salvará la economía del club. ¿Y Messi?, le pregunto. Aquí ‘Barto’ calla, se limita a sonreirme, y se va dejándome con la sensación de que su proverbial buen humor ha sido el escudo que lo ha protegido, como una red mágica, durante estos últimos años de montañas rusas.

Ernest Folch sobre un encuentro casual, ayer, con Nobita en la calle

Todo es muy bonito, pero sin el COVID, se hubieran gastado una pasta en Lautaro, algún mediocampista random,y no hubieran hecho limpia de las fichas más altas.
Lo que ha provocado la revolución son los problemas económicos.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

cebemaniaco

por cebemaniaco » 14 Ene 2021, 16:21

mark911 escribió:¿Pero Nobita se atreve a salir a la calle?

Desde que Jan apareció con más de 10.200 firmas, algunos estan nerviositos...

Sandro y él, van a mojarse... no lo dudes.

benwallace3

por benwallace3 » 14 Ene 2021, 16:21

Vore escribió:Dembelé es la versión mala de Neymar que nos ha quedado. El jugador diferente, que sabes que en cuanto reciba, va a encarar al defensa y va a provocar jugada de peligro. Pero, a diferencia del crack brasileño, Ousmane acostumbra a acabar mal sus jugadas. O centra demasiado fuerte, o chuta demasiado flojo, o se adelanta demasiado el balón, o se pierde en un y mil recortes. De todas maneras, con todos estos defectos, al menos lo intenta y saca un poco al Barça de un patrón de juego excesivamente rígido y monótono.

Su conducción de balón es pésima, a nivel aficionado malo, lo lleva siempre lejísimos del pie. Lo compensa con ese físico que le dio el señor, y cierta intuición para el regate. Me llama la atención que un jugador con detalles técnicos tan únicos como su uso de ambos pies (por mucho que venga de serie son horas y horas de entreno ahí), con otros penosos, como las conducciones o los controles.

Es que lo defines bien, un Poor Neymar, si Dembele hubiese costado 30-40 millones (hola Trincao) pues hubiese sido un pequeño fracaso por una mala evolución, su problema es pagarlo a precio de jugador histórico.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

XAVIH

por XAVIH » 14 Ene 2021, 16:21

Mr Calypso$ escribió:
XAVIH escribió:
ivan222222 escribió:Aún así, yo creo que podremos lograr que se quede.

a petit charly el entonces entrenador le pide que se quede y petit le dice que ni de coña sigue un dia mas aqui, que paso para que tuviera tantas ganas de largarse ni idea, se comento que bakero en su papel de ayudante lo tuvo agarrado por el cuello en un entreno, pero vamos nunca llore su marcha, le recuerdo un golazo contra el celta creo y poco mas.

tampoco es culpa de dembele que echaran a zubi y lo substituyeran por robert, el aficionado desde luego no tiene que pedirle perdon por nada a dembele, él tendria que pedir perdon por lo de liverpool, los nobita si tendrian que pedirle perdon por tanta filtracion interesada y echarle tanta mierda.

Zubi otro que se va de rositas y solo ficho bien a los porteros. Por lo demás el enesimo Secretario Técnico del Barça que no merecia serlo por curiculum, ya le habían echado del Athletic y mira que eso da poco trabajo, ni ha demostrado después pq le fichamos.
Petit estaba hasta las narices de que la prensa le echara mierda un día si otro tb como si fuera él y no otros que habían costado el triple el que trara del carro o que el entrenador le pusiera en varias posiciones distintas.
Ojala todos los fichajes fracasados fueran como Petit. Un año, apenas cuesta pasta y en vez de quedarse a cobrar un sueldazo, prefieran jugar en un lugar donde sentirse útil.
No estariamos en la mierda si Dembele, Coutinho y Griezmann hubieran hecho un Petit.
De hecho Petit antes y después, tanto en Clubes como con Francia siguio rindiendo a buen nivel.