FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Martin Eden

Re: FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!

por Martin Eden » 02 Feb 2021, 00:40

0 prisas con Ansu. Precaución total. Si tiene que pasarse el año en blanco pues que lo pase, lo único importante es que se recupere bien.
Imagen

JorgeWeaH

por JorgeWeaH » 02 Feb 2021, 00:42

Ansu Fati está descartado para la eliminatoria ante el PSG. De hecho, tanto el jugador como los médicos del club y el propio Ramon Cugat, el cirujano que lo operó, no quieren ponerse plazos de regreso, conscientes que sólo serviría ahora mismo para alimentar la ansiedad y la desesperación en el jugador. En el club tienen muy claro que la prioridad absoluta es recuperar al 100% la rodilla izquierda de Fati, un jugador con sólo 18 años y con una larga trayectoria por delante, por lo que no importa el tiempo y los métodos que se tengan que llevar a cabo para conseguirlo.

Es cierto que ya desde un principio, parecía casi una entelequia que llegara a la eliminatoria ante el PSG, ya que la vuelta en París es el 10 de marzo, un día después a los cuatro meses de baja anunciados, pero el jugador empezó su recuperación con la ilusión de poder llegar a esta cita tan importante en el calendario. En condiciones normales, tras cumplirse los tres meses de la operación -se lesionó el pasado 7 de noviembre y se operó dos días más tarde-, la cicatriz de la sutura del menisco interno tendría que estar totalmente consolidada y el jugador tendría que empezar a realizar carrera continua y trabajo de campo.

Sin embargo, según ha podido saber AS, la realidad es bien diferente: la rodilla izquierda le sigue dando quebraderos de cabeza, ya que cuando se aumentan las cargas de trabajo se hincha con demasiada facilidad, teniendo que parar y rebajar la intensidad de los ejercicios. Esta situación no permite avanzar ni quemar etapas, por lo que se han visto obligados a ralentizar todo el proceso en búsqueda de una solución que remita estos problemas en la rodilla.

La situación está siendo tan desesperada que no se ha descartado incluso que el jugador tenga que volver a pasar por el quirófano para comprobar las causas de la falta de respuesta adecuada de la rodilla lesionada. De hecho, el doctor Ramon Cugat se ha tomado la lesión del jugador como un reto personal, llamando prácticamente cada día a los médicos del club para conocer su evolución y yendo una vez a la semana a la Ciutat Esportiva para pasar consulta con el jugador. Hay que recordar que Fati se sometió a principios de enero a un tratamiento con factores de crecimiento -plasma centrifugado de la propia sangre y saturado de plaquetas- para facilitar la cicatrización, pero lamentablemente no ha tenido el resultado esperado.

Paralelamente a Fati, la situación con Gerard Piqué es mucho más optimista y esperanzadora. Primero porque la sensaciones en los últimos días están siendo muy positivas, según reveló la SER, y segundo, porque en su caso no necesita que la rodilla esté al 100% para poder jugar: para un jugador de su edad, ayer cumplió 34 años, con la terapia conservadora que ha seguido para solucionar su rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, se daría por bueno que llegase al 80%.

h-h

por h-h » 02 Feb 2021, 00:56

Desde 2017, los ingresos atribuibles al capitán blaugrana son de 619,2 millones de euros

La portada del sport.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Akin

por Akin » 02 Feb 2021, 00:58

Por todos los dioses del olimpo, que Fati sea la excepción a los problemas médicos recurrentes de nuestros jugadores cuando pasan por nuestros galenos...

jan koller

por jan koller » 02 Feb 2021, 01:12

Menudo sensacionalista Javi Miguel. Siempre me ha dado mala espina.
Imagen

Douggy

por Douggy » 02 Feb 2021, 08:53

Es unir "Dr. Cugat" y "recuperación" en una sola frase y ya sabemos el desenlace habitual ...
EVERYTHING SUX !

h-h

por h-h » 02 Feb 2021, 09:15

SonnyCorleone escribió:
h-h escribió:Hombre el tema con Griezmann sería que él quisiera irse y algún equipo quisiera pagar su ficha. Pero mercado habría.

Que no son casos ni parecidos el suyo con el de Cou.

Y pagar un traspaso que no sería pequeño además si no quieres generar más pérdidas.
No, su caso no es como el de Coutinho, pero no es tarea fácil.
Ni Cou, ni Antoine, ni Umtiti, ni Dembelé

Ahora mismo el único escenario plausible sería la marcha de Mbappe y la renovación de Messi o su llegada al City para que en París se le abra un hueco a Griezmann.

h-h

por h-h » 02 Feb 2021, 10:23

Por cierto, solo hablando estadísticamente, por supuesto a falta de que se enfrente a los mejores jugadores del planeta para medirle y poder hablar de locuras de este tamaño, lo de Araujo en 10 partidos sin ser regateado este curso (Único defensa con este dato de las grandes ligas) recuerda a lo de Van Dijk.

Por supuesto este fueron 64 partidos.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 02 Feb 2021, 11:19

Martin Eden escribió:0 prisas con Ansu. Precaución total. Si tiene que pasarse el año en blanco pues que lo pase, lo único importante es que se recupere bien.

Supongo que le habrán dicho que calma, algunos ya estaban con el tema de ver a Ansu para la vuelta y creo que el club, tanto con Ansu como con Pique va a ir con toda la calma del mundo y va a priorizar una buena recuperación a cualquier tipo de riesgo a una posible recaída.

h-h

por h-h » 02 Feb 2021, 11:21

cebemaniaco escribió:
Martin Eden escribió:0 prisas con Ansu. Precaución total. Si tiene que pasarse el año en blanco pues que lo pase, lo único importante es que se recupere bien.

Supongo que le habrán dicho que calma, algunos ya estaban con el tema de ver a Ansu para la vuelta y creo que el club, tanto con Ansu como con Pique va a ir con toda la calma del mundo y va a priorizar una buena recuperación a cualquier tipo de riesgo a una posible recaída.

Con Piqué no.

Tanto el club como Gerard saben que le quedan 1-2-3 años a lo sumo. Y no muchas eliminatorias así.

Así que forzarán siempre y cuando no haya un riesgo para el jugador.

Con Fati es distinto. Hay que pensar en el medio-largo plazo

eskuderto

por eskuderto » 02 Feb 2021, 11:26

Mode3 escribió:
bigladiesman escribió:Vaya ofensiva televisiva con lo del sueldo de Messi: Sálvame, Son of Precio Justo (no sé como se llama el programa del hijo del Joaquín Prat): o les ha salido mal la jugada o les ha salido muy bien.

Pues yo creo que mucho ruido, pero pocas nueces. Excepto, claro, las marujas y cuñaos de turno, que se lo tragan todo, y señalarán con dedo acusador a Messi.

No creo que les haya salido bien, porque el artículo era muy tendencioso, la linea editorial destilaba tufo de odio y ganas de cebarse con Messi. Las frases sacadas de contexto que acompañan a los titulares están claramente para atacar a Messi de la manera más manipuladora posible.

Vamos, que su parroquia habitual babea, pero no conseguirán nuevos adeptos entre la nuestra, ni las otras.

Y lo que han conseguido, es unir más al equipo y aficionados. Ayer los jugadores eran una piña, y estoy seguro que si hubiera sido partido con público, Messi se hubiera llevado una ovación muy bestia por parte de la afición (una afición que no acabó de entender lo del burofax, pero que en esto sí que está (casi) al 100% con Messi.

Y la gente ya es mayorcita... y estas cosas sirven para que más de uno se dé cuenta de cómo las gastan algunos, y más viniendo de un periódico como ese, que todos ya sabemos su línea editorial.

Y Messi, si se va, o se queda, no será por este titular.

PD. Como curiosidad, me acabo de encontrar con esto, lo que decían de un tal Di Stéfano cuando iba a ser jugador del FC Barcelona (que no lo fue finalmente, como ya sabéis...).
Imagen
[tweet]https://twitter.com/jaumemarcet/status/1356237579230846977?s=20[/tweet]

¿Que diario es?
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

cebemaniaco

por cebemaniaco » 02 Feb 2021, 11:27

h-h escribió:
cebemaniaco escribió:

Con Piqué no.

Tanto el club como Gerard saben que le quedan 1-2-3 años a lo sumo. Y no muchas eliminatorias así.

Así que forzarán siempre y cuando no haya un riesgo para el jugador.

Con Fati es distinto. Hay que pensar en el medio-largo plazo

Koeman ya dijo en rdp que no van a forzar nada con Pique... pero no sé si es solo una declaración de cara a la opinion publica o si piensan distinto de puertas adentro. No obstante, tanto a uno como a otro, aún les queda.

Que la versión más optimista con Ansu era la vuelta en París. :alarma: Es decir, primeros/mediados de Marzo.

Marc Gasol dunks the ball

por Marc Gasol dunks the ball » 02 Feb 2021, 11:38

Piqué en teoría tenía que volver a finales de este mes pero dicen que las sensaciones son tan buenas que se ve jugando el día 16 contra el PSG.

Ansu sí que va para más largo.
Imagen

h-h

por h-h » 02 Feb 2021, 11:43

Sería increíble que en el único partido de todo el año con todos los centrales disponibles los titulares fueran Araujo y Umtiti.

dejan#10

por dejan#10 » 02 Feb 2021, 11:59

Araujo es lo mejor que nos ha pasado des de Puyol. Y además es ultracatólico, no es un Pique o un Marquez que en fases pasan del futbol.

h-h

por h-h » 02 Feb 2021, 12:13

Hombre, Piqué ha sido más grande que Puyol.

Y me duele decirlo porque el Puyol de Van Gaal era mi ídolo de adolescencia, pero...

Marc Gasol dunks the ball

por Marc Gasol dunks the ball » 02 Feb 2021, 13:19

h-h escribió:Hombre, Piqué ha sido más grande que Puyol.

Y me duele decirlo porque el Puyol de Van Gaal era mi ídolo de adolescencia, pero...
Se te van a echar encima los amantes del sudor
Imagen

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 02 Feb 2021, 13:42

eskuderto escribió:
Mode3 escribió:
bigladiesman escribió:Vaya ofensiva televisiva con lo del sueldo de Messi: Sálvame, Son of Precio Justo (no sé como se llama el programa del hijo del Joaquín Prat): o les ha salido mal la jugada o les ha salido muy bien.

Pues yo creo que mucho ruido, pero pocas nueces. Excepto, claro, las marujas y cuñaos de turno, que se lo tragan todo, y señalarán con dedo acusador a Messi.

No creo que les haya salido bien, porque el artículo era muy tendencioso, la linea editorial destilaba tufo de odio y ganas de cebarse con Messi. Las frases sacadas de contexto que acompañan a los titulares están claramente para atacar a Messi de la manera más manipuladora posible.

Vamos, que su parroquia habitual babea, pero no conseguirán nuevos adeptos entre la nuestra, ni las otras.

Y lo que han conseguido, es unir más al equipo y aficionados. Ayer los jugadores eran una piña, y estoy seguro que si hubiera sido partido con público, Messi se hubiera llevado una ovación muy bestia por parte de la afición (una afición que no acabó de entender lo del burofax, pero que en esto sí que está (casi) al 100% con Messi.

Y la gente ya es mayorcita... y estas cosas sirven para que más de uno se dé cuenta de cómo las gastan algunos, y más viniendo de un periódico como ese, que todos ya sabemos su línea editorial.

Y Messi, si se va, o se queda, no será por este titular.

PD. Como curiosidad, me acabo de encontrar con esto, lo que decían de un tal Di Stéfano cuando iba a ser jugador del FC Barcelona (que no lo fue finalmente, como ya sabéis...).
Imagen
[tweet]https://twitter.com/jaumemarcet/status/1356237579230846977?s=20[/tweet]

¿Que diario es?

El ABC. Este artículo fue mitiquísimo porque solo fichar Di por el Mordor, el mismo autor hizo tal elogio del jugador y se le vio tanto el plumero que tuvo que pedir disculpas públicas.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 02 Feb 2021, 13:44

Marc Gasol dunks the ball escribió:
h-h escribió:Hombre, Piqué ha sido más grande que Puyol.

Se te van a echar encima los amantes del sudor

Pues yo nunca he sido del sudor y lo sabéis, pero prefiero a Puyi. Lo que no puedo contaros es por qué, porque no lo sé: Piqué le da mil vueltas como futbolista a Puyol, pero Carles tenía un aura...
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

EdBrown

por EdBrown » 02 Feb 2021, 13:52

Araújo y Pedri.

Con el charrúa Koeman está puliendo defectos en sesiones de video, haciendo incidencia en la salida de balón, pases verticales y primer control. Deben ser mis ansias pero tanto en Vallecas como el domingo no pase nada de pena cuando tenía la pelota, es más, en copa hizo un pase largo tremendo(creo recordar a Júnior) y ya filtra pases entre lineas. Desde luego se me ocurren pocos maestros mejores que Koeman para mejorar estos conceptos cuando ha sido top histórico como central en golpeo de balón y construcción desde atrás.

Con Pedri están haciendo un plan específico físico, quizás por eso ha perdido algo de frescura en acciones que parecen fáciles para el muyayo. Ahora el dato de 12 balones robados contra el Athletic Club es tremendo, sin palabras.
Imagen