FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Marc Gasol dunks the ball

Re: FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!

por Marc Gasol dunks the ball » 04 Feb 2021, 01:44

Mr Calypso$ escribió:en la jugada del segundo gol, umtiti estaba acostumbrado a que Pique le salvara el culo cruzandose y frenando al delantero :D tengo que fijarme a ver donde cojones estaba araujo, no digo que ademas de ser de los mejores cada partido tenga que estar vigilando que el otro central no la lie pero bueno si quiere ser el capitano de la defensa, si un poco.
Araújo está muy adelantado en el sector derecho porque es una pérdida del Barça en la frontal del Granada y el uruguayo está en campo rival. Pero sí que es cierto que a una altura quizá exagerada.
Imagen

Akin

por Akin » 04 Feb 2021, 02:31

Sé que íbamos ya contrarreloj, pero evidentemente no puede no haber nadie a la altura de Umtiti, ni el otro central ni el lateral, y dejarle a Soldado un 1x1 en cualquier balón largo o robo.

Pero bueno, no quiero ejercer tampoco de Capitán Aposteriori.

starman

por starman » 04 Feb 2021, 07:00

Ánimo cebe!!

Hacía años que no gritaba un gol y que no me sentía orgulloso del equipo. Que sí, que es vs el Graná, con todos los respetos, pero oye...

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Imagen

But we're trash, you and me
We're the litter on the breeze
We're the lovers on the streets

h-h

por h-h » 04 Feb 2021, 08:27

Marc Gasol dunks the ball escribió:
Mr Calypso$ escribió:en la jugada del segundo gol, umtiti estaba acostumbrado a que Pique le salvara el culo cruzandose y frenando al delantero :D tengo que fijarme a ver donde cojones estaba araujo, no digo que ademas de ser de los mejores cada partido tenga que estar vigilando que el otro central no la lie pero bueno si quiere ser el capitano de la defensa, si un poco.
Araújo está muy adelantado en el sector derecho porque es una pérdida del Barça en la frontal del Granada y el uruguayo está en campo rival. Pero sí que es cierto que a una altura quizá exagerada.

No sé de quién es la culpa, si de Koeman o del uruguayo porque no es normal que se exponga casi de interior y se deje un 1 vs 1 innecesario con el central más lento del primer equipo.

Pero bueno son cosas que tendrá el holandés que trabajar.

Lo de Umtiti es horrible en esa jugada, pero está a un nivel que hubiésemos firmado con sangre hace un año.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Vore

por Vore » 04 Feb 2021, 08:58

El partido de ayer, en un Camp Nou con público, hubiera pasado a la historia como el del Macanudo.

Y el fallo de Umtiti en el primer gol del Granada se lo hemos visto ya esta temporada a Araujo, Mingueza, Lemglet y Piqué. O sea, que Umtiti podrá estar acabado o no, pero esa acción es derivada de la norma de los centrales del Barça a la hora de sacar el balón jugado, no del estado de forma del francés.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 04 Feb 2021, 09:12

Vore escribió:El partido de ayer, en un Camp Nou con público, hubiera pasado a la historia como el del Macanudo.

Y el fallo de Umtiti en el primer gol del Granada se lo hemos visto ya esta temporada a Araujo, Mingueza, Lemglet y Piqué. O sea, que Umtiti podrá estar acabado o no, pero esa acción es derivada de la norma de los centrales del Barça a la hora de sacar el balón jugado, no del estado de forma del francés.

En el segundo gol esta mal orientado y Soldado le saca más de un cuerpo de ventaja en carrera al francés, ojo Soldado, que si bien esta el tio fino como pocos, no deja de tener la edad que tiene...

Umtiti ha completado un par de partidos buenos, que ya es mucho más de lo que venía pasando y alguien interesadamente (supongo que para revalorizarlo un poco de cara a una posible venta) ha vendido la moto de la recuperación... para mi esta más fino, que es muy importante para sus rodillas y su fisico, pero de nivel, lo sigo viendo cogido con alfileres.

PD: El partido con y sin balón de Pedri anoche, en determinadas fases, es caviar puro... 18 años practicamente recien cumplidos, tiene la criatura

Fitzkarraldo

por Fitzkarraldo » 04 Feb 2021, 09:12

Vore escribió:El partido de ayer, en un Camp Nou con público, hubiera pasado a la historia como el del Macanudo.

Es el partido que se me venía a la cabeza después del 2-1 . Igual muchos no lo recordáis pero para mi fue un partido de los que no olvidaré .

Pizzi , que bueno que viniste !!!!

Por otro lado , cómo bien dices nos han metido un carro de goles haciéndonos presión a los centrales , y cortando el pase al lateral . Ayer le toca a Umtiti , pero ya les pasó a todos los demás .

Estoy orgulloso del hombre-Q, y de cómo se están portando los chavales .Lo de Pedri y Araujo ayer ( y van muchos partidos ) es de crack .
No sé cuanto nos costaría fichar a alguien como ellos . Antoine muy bien ayer y acertado cara a puerta, , Alba mejor de lo esperado . Búsquets más que correcto , Messi con ganas , Dembele enchufado y aprendiendo cómo se juega a esto , Frenkie es una máquina de crear y recuperar balones .Dest con ganas , aunque debe conocer más la picaresca española y cómo lo tratan los árbitros . Incluso a Trincao lo veo con condiciones pero que le falla la confianza , con un par de partidos buenos lo tendremos ahí .
Aunque ayer no jugó , destacó a Mingueza que el chico , sin ser nada de otro mundo a cumplido muy bien de lateral y puede ser ese comodín para muchos puestos de defensa cuando tienes bajas . No creo que sea un sobresaliente en nada , pero sacará un bien en muchos puestos .

Joer , ahora mismo aunque no ganemos nada estoy disfrutando más que hace muchos años .

Saras y Koeman , de momento ( aún con altibajos) me han hecho engancharme otra vez a ver partidos .
Imagen
Dios bendito!!!

Douggy

por Douggy » 04 Feb 2021, 09:18

https://www.youtube.com/watch?v=6eM0t-3uUxI

Nuestro segundo gol es para enmarcar. La presión de Pedri tras pérdida, el robo de De Jong jugando como central y anticipándose al delantero, el cambio de juego de Griezzman a Messi que rompe la defensa .. y luego ya el mega pase de D10S con la continuación de la jugada del francés y el pase atrás a Alba. Un golazo
EVERYTHING SUX !

jan koller

por jan koller » 04 Feb 2021, 09:44

Araujo acabo ayer fundido. Yo le daba descanso contra el Betis por precaución.
Imagen

Akin

por Akin » 04 Feb 2021, 10:37

A todo esto, si no me equivoco en lo que va de año Griezman lleva 10 partidos con 7 goles y 6 asistencias.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 04 Feb 2021, 10:43

Akin escribió:A todo esto, si no me equivoco en lo que va de año Griezman lleva 10 partidos con 7 goles y 6 asistencias.

Demby
Frenkie
Antoine

Estos tres jugadores están teniendo su mejor versión como culés al amparo de Tintín Koeman...

Es una autentica pena la falta de contundencia en las areas (ante equipos tops se paga carisimo) y el Barça es blandito atras (solo hace falta ver el partido de anoche) y le cuesta un mundo marcar... pero es innegable que en lo que respecta a circuito de juego, presión alta y nivel fisico, hacia tiempo que no se veía tan bien al equipo.

ADF

por ADF » 04 Feb 2021, 10:48

La dupla Frenkie De Jong-Pedri es oro puro.... Estamos a una pieza más de volver a dominar desde nuestros centrocampistas a nivel Mundial... No es solo la calidad que tienen, vaya fondo físico de ambos, capacidad para recuperar y facilidad para generar desde cualquier posición del medio campo.... Desprenden fútbol por los cuatro costados.... Son dos futbolistas por edad y todo, para marcar una época durante la próxima década...

h-h

por h-h » 04 Feb 2021, 10:49

Solo deseo que destrocemos al PSG. El único deseo de este año. Después que nos toque quien sea y nos elimine, pero ojalá pasar por encima de los franceses.

El problema del partido contra el Betis es que es fuera de casa, pero sí, yo también daba descanso a Araujo e incluso a De Jong o Pedri.

Vore

por Vore » 04 Feb 2021, 10:55

h-h escribió:Solo deseo que destrocemos al PSG. El único deseo de este año. Después que nos toque quien sea y nos elimine, pero ojalá pasar por encima de los franceses.

Tampoco nos vengamos muy arriba :D

cebemaniaco

por cebemaniaco » 04 Feb 2021, 11:27

Vore escribió:
h-h escribió:Solo deseo que destrocemos al PSG. El único deseo de este año. Después que nos toque quien sea y nos elimine, pero ojalá pasar por encima de los franceses.

Tampoco nos vengamos muy arriba :D

:todos a botar:

La eliminatoria viva a París, con eso me conformo.

yoeltiojuan

por yoeltiojuan » 04 Feb 2021, 11:53

Buenos días, amigos culés.

Llevo varios días pensando en escribir un post, pensando en la plantilla para el año que viene, pero entre la falta de tiempo, y que se que lo que voy a escribir a muchos os va a parecer mal/irrealizable (y puede que lo sea), pues no lo había hecho, pero esta mañana me he decidido.

Vaya por delante que voy a hablar de fichar a Haaland y a Alaba, por si alguno quiere dejar de leer aquí.

Ayer, después de bastante tiempo, vi jugar al equipo. Decir que no me había enterado de que nos daba el partido telecirco, así que lo pillé en el minuto 75, por lo que tuve la suerte de ver la mejor parte. Esta mañana he visto el resumen en la web del Marca. Decir que estoy gratamente sorprendido con Koeman, con su valentía, y con lo claro que habla. Lo recuerdo de su etapa en el Valencia (por aquel entonces vivía allí), y estaba un poco mosca, pero el tío ha aceptado un marrón importante, y le está echando voluntad y coraje, y me parece que esto, se está reflejando. Ayer vi al equipo con fe, después de fallar todo lo que había fallado, vi al equipo intentarlo e intentarlo, y al final, tener su justo premio. Para mi, esto es un gran logro de Koeman. Tendrá sus defectos, como todos, pero me parece que debería de seguir la próxima temporada, aunque acabemos esta en blanco.

Lo dicho, voy a ir posición por posición, y luego pondré toda la pajiplantilla junta.

PORTERÍA
El portero titular está claro, tenemos la suerte de tener a Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo, y a la vez, probablemente el mejor portero para nuestra forma de jugar. Neto debería de salir, no se si llegará una oferta que nos permita amortizar su fichaje, pero por algún lado hay que ir aligerando la masa salarial, porque somos el Barça, tenemos que competir a un mínimo nivel, y pese a todas las buenas noticias que estamos teniendo este año, con la progresión de varios jugadores, nos faltan cosas. Claro que sería mejor contar con 2 porteros de nivel, pero tenemos a un jugador descontento por estar en el banquillo, y necesitamos toda la pasta que podamos sacar, y lo dicho, bajar gastos. Como segundo portero, o bien alguien de la cantera, o si se pone a tiro un portero veterano a coste 0 y que no vaya a cobrar mucho, pues tirar por ahí (esto sería lo ideal, probablemente, pero desconozco si hay algún portero que reúna esas condiciones). En la pajiplantilla voy a poner a Peña de portero suplente, por ser el que figura en transfermarkt como tercer portero.

DEFENSA
Mucho trabajo aquí por hacer, pero tenemos una base sobre la que trabajar. Dest fijo para mi, lo acabamos de fichar, es joven, y hay que darle tiempo para que se adapte. A Sergi Roberto lo voy a poner también como lateral derecho, pudiendo ayudar también en el medio campo. Ojalá lo de Emerson al PSG sea cierto, nos hace mucha falta ese dinero...
A Piqué, siendo probablemente un contrato que habría que ir pensando en eliminar, me lo quedaría. Viendo el drama que es nuestra defensa central, y viendo su rendimiento (hasta la lesión), creo que nos lo deberíamos de quedar, y que formara de entrada, pareja titular con Araujo. Sorprendidísimo con el rendimiento del uruguayo, ojalá que no se tuerza, y llegue a lo que apunta que pueda llegar. Eric García para mi partiría como tercer central, y que vaya entrando poco a poco. Y voy a poner a Mingueza de 4º central, pienso que no le acaba de dar el nivel, pero para algunos partidos puntuales nos puede servir, y además nos parchea el lateral derecho. Lenglet para mi es venta clara, y Umtití, ojalá haga partidos decentes para ver si engañamos a alguien, venta y quitarnos su salario. Con Todibo, le podemos dar un poco de tiempo, dada su juventud, pero también lo veo más fuera que dentro.
Voy con el lateral izquierdo, y aquí voy a decir una de las cosas que no creo que encuentre muchos apoyos. Jordi Alba. Para mi, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Ayer hace un partidazo. 31 años, sueldo altísimo, probablemente pueda tener mercado. Si la información que salió acerca de la posible salida de Gayá del Valencia es cierta, yo trataría de desprenderme de Alba, y me traía a Gayá. Perdemos deportivamente con el cambio, pero Gayá es también un muy buen lateral izquierdo (fobias, filias y forofismos aparte), y creo que el dinero que ahorraríamos en masa salarial, lo necesitamos en otras posiciones. Junior creo que ha demostrado también que no sirve para estos niveles, con lo que sería otra venta, y de lateral izquierdo suplente, pondría a Miranda. A Balde, salvo evolución brutal en lo que queda de año, creo que hay que darle tiempo.

CENTRO DEL CAMPO
Alguno estará diciendo, ¿pero no había dicho este tío que iba a poner a Alaba? Joder, ha puesto a MIngueza y a Miranda, ¿y Alaba? Pues aquí viene.
Ya se que el Marca lo da por fichado por el Madrid. Perdonad que no me fíe del Marca... Jugador que queda libre, es verdad que pide un sueldo alto, pero creo que, recortando masa salarial por otro lado, se podría llegar a asumir. Jugador todavía con una buena edad, polivalente. Si mal no recuerdo, cuando sonó anteriormente para nosotros, la pega que se decía que el tenía para venir, es que no quería jugar de defensa, que quería jugar en el centro del campo. Pues mira, a nosotros nos encaja de lujo, en mi opinión, para la posición de mediocentro. Creo que se le puede ofrecer un proyecto atractivo, formar parte de un centro del campo con De Jong y Pedri de titulares junto a él. Sinceramente (quizás me ciegan los colores, probablemente sea así), veo más prometedor nuestro futuro, que el del Real Madrid, me parece que nuestra base de jugadores jóvenes es mejor que la suya, ellos tienen problemas muy importantes con contratos de jugadores ya mayores, y también tienen una deuda importante, no tanto como la nuestra, pero también muy importante. A mi me parece que se puede convencer a Alaba, y que nos encaja muy bien. Por otro lado, te da un jugador que en partidos de máxima exigencia en el que tengamos bajas, y no sea prudente poner a Mingueza o a Miranda, podemos contar con él, tanto de central, como de lateral izquierdo. Jugador a por el que ir.
Busquets, jugador que como a todos, a veces te desespera, pero el tío sigue siendo titular, y con otros entrenadores tendría más dudas, pero si Koeman lo sigue poniendo... Y además, no podemos fichar 2 mediocentros de nivel Barça, dada la situación económica, con Alaba haría un esfuerzo, porque viene a coste 0, pero ya. Busquets me lo quedaría de suplente de Alaba en la posición de mediocentro. Pjanic ha sido una decepción, si llegara una oferta en condiciones, para mi sería venta. Y la broma de Matheus Fernandes que se acabe cuanto antes, por favor.
Para los interiores, De Jong y Pedri sin discusión. Riqui Puig partiendo desde el banquillo para revolucionar partidos, y en algunos, rotando con Pedri. Me faltaría otro más para doblar las posiciones, que podría ser Aleñá, o el propio Pjanic, si al final no lo podemos vender.
Aquí, en el centro del campo tenemos el mayor problema de la plantilla que es Coutinho, jugador que no le da, por el que es imposible que recibamos una oferta en condiciones, y que lo mejor es que vaya saliendo cedido y nos podamos ahorrar todo lo que se pueda de su sueldo.

DELANTERA
A ver por partes.
Doy por hecho que Messi no sigue la temporada que viene, independientemente de quien gane las elecciones. Además, que siguiera, dada nuestra situación económica actual, me parecería una irresponsabilidad. Muchas gracias por todo, partido homenaje, estatua en frente del Camp Nou, tratar de negociar con él que nos de facilidades para pagarle la prima de fin de contrato, y ojalá que cuando cuelgue las botas siga vinculado con el club de alguna forma
Griezmann. Partidazo el suyo ayer. Para mi venta clara. Nunca se le debería de haber fichado. No es delantero centro. No es extremo. Su mejor posición en el campo no existe en nuestro esquema. Jugador creo que vendible, y con un salario que habría que liberar,
Dembelé. Yo a principios de esta temporada, me rendí por fin con él. Jugador al que le veía posibilidades, pero que me desesperaba. El trabajo de Koeman me ha hecho volver a creer en él.
Ansu Fati, ojalá que se recupere por completo de su lesión, quiero creer que sí, no podemos tener tan mala suerte.
Haaland. Lo se, muy difícil. Prácticamente imposible, y más como estamos. Hay que intentarlo. Creo que no podemos fiar todo el gol, o su mayor parte a Ansu. Y somos el Barça. Tenemos que competir. Se nos va a ir Messi, lo tenemos que intentar. A ver si Laporta tira de contactos con Raiola, a ver si a Raiola le interesa (aunque en su idea inicial esté que el jugador salgo en 3-4 años, pero nosotros lo necesitamos ahora). Haciendo un esfuerzo, creo que, aunque remotamente, es posible.
Braithwaite, es un jugador que me tiene un poco ganado, no le da de ninguna de las formas, pero trabaja y se esfuerza como el que más, de llegar alguna oferta, sería una venta bastante clara, pero si no, no me molesta en absoluto.
Me faltarían los suplentes para los extremos, ahí voy a poner a Konrad y a Collado, sinceramente porque son los que más me suenan de la cantera, y porque con las inversiones ya hechas, no nos daría para fichar a nadie más.
Trincao es la duda que tengo, no le acabo de ver nivel suficiente, pero es verdad que tiene 21 años... Si llegara una oferta buena por él, debería de ser traspasado, salvo que la rompa en lo que queda de campaña. Ayer me pareció que tuvo mala suerte, pero en otros partidos, ha sido bastante decepcionante... Pero 21 años, y primer año en España, y año muy díficil. Entre Braithwaite y él, debería de salir uno, en la pajiplantilla voy a poner a Braithwaite, porque me encaja mejor como 9 suplente, aunque bien podría ser Trincao el que se quedara, y que el 9 suplente fuese Ansu...

En fin, con todo este tostón, al final lo que se me quedaría sería

Ter Stegen / Peña
Dest / Sergi Roberto
Piqué / Eric García
Araujo / Mingueza
Gayá / Miranda
Alaba / Busquets
De Jong / Aleñá
Pedri / Riqui Puig
Dembelé / Collado
Haaland / Braithwaite
Ansu Fati / Konrad

Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leértelo entero, amigo Culé.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 04 Feb 2021, 11:56

Imagen

h-h

por h-h » 04 Feb 2021, 12:09

Lo de Alaba de mediocentro tiene poco sentido en cualquier equipo.

Su fútbol diferencial va tanto en la salida de balón en fase defensiva como siempre corriendo hacia delante y no hacía atrás.

De hecho el Bayern se tuvo que inventar muchas figuras de mediocentros no puros.

Lham, Kimmichs e incluso Thiago.
Última edición por h-h el 04 Feb 2021, 13:22, editado 1 vez en total.

Serch_76

por Serch_76 » 04 Feb 2021, 12:42

Akin

por Akin » 04 Feb 2021, 13:00

Yo para el mediocentro vuelvo a poner el nombre de Zakaria. 24 años. Jugador del Borusis Monchengladbach. También puede jugar de central (y el partido que le vi jugó ahí de hecho) y que termina contrato en 2022. Planta física impresionante, y aunque no es lo mismo sacar el balón desde la posición de central que desde la de pivote, a mí me dio la impresión de que tenía talento suficiente para hacerlo desde ahí, y de hecho parece que es su posición habitual en el borusia y que baja al central solo cuando hay bajas.

No sé qué mercado tiene ni cuantos se interesarán por él tampoco.