FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

EdBrown

Re: FCB 2020/2021 MAKE GREAT AGAIN HOFCB!

por EdBrown » 04 Feb 2021, 13:10

Disfrutando mucho desde que volvimos al 4-3-3, vaya diferencia con los añitos con Hernesto y Setién.

Dicho esto que el Granada te clave tres goles con lo poco que generó es un drama, en champions nos van a vacunar bien si no evitamos esos errores de infantiles.

PD. Frenkie y Pedri son una gozada. Dest me gusta mucho en ataque pero atrás es terrorismo :D .
Imagen

EdBrown

por EdBrown » 04 Feb 2021, 13:13

Akin escribió:Yo para el mediocentro vuelvo a poner el nombre de Zakaria. 24 años. Jugador del Borusis Monchengladbach. También puede jugar de central (y el partido que le vi jugó ahí de hecho) y que termina contrato en 2022. Planta física impresionante, y aunque no es lo mismo sacar el balón desde la posición de central que desde la de pivote, a mí me dio la impresión de que tenía talento suficiente para hacerlo desde ahí, y de hecho parece que es su posición habitual en el borusia y que baja al central solo cuando hay bajas.

No sé qué mercado tiene ni cuantos se interesarán por él tampoco.
¿Y qué hacemos con Pjanic?, a mí no me parece tan malo como relevo de Busi. Es lo que hay a corto plazo, nadie te va a pagar el pastizal de su amortización.
Imagen

El_Fali_Bueno

por El_Fali_Bueno » 04 Feb 2021, 13:22

Yo para el mediocentro propongo a Jandro, por encima de cualquiera.
Imagen

alexgil

por alexgil » 04 Feb 2021, 13:32

Douggy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6eM0t-3uUxI

Nuestro segundo gol es para enmarcar. La presión de Pedri tras pérdida, el robo de De Jong jugando como central y anticipándose al delantero, el cambio de juego de Griezzman a Messi que rompe la defensa .. y luego ya el mega pase de D10S con la continuación de la jugada del francés y el pase atrás a Alba. Un golazo

Viendo la jugada otra vez, el cambio de banda de Griezmann (como ya comentas) es la leche. Y cagada total del Granada haciendo lo que hizo teniendo a Ter Stegen a 30 metros de su portería.
Hacía tiempo que no me alegraba de una victoria como lo hice ayer.

h-h

por h-h » 04 Feb 2021, 13:36

Aquí lo que determina la siguiente temporada es Messi.

Pero si Leo continuase, dudo que al equipo haga más de 4 incorporaciones. Eric García, un delantero, un interior para dar descanso a De Jong y Pedri (Salvo que Koeman confíe de verdad en Riqui) y a lo sumo si se larga a Umtiti y Lenglet, otro central zurdo.

Que lo mismo acaba siendo Eric, Kun o Depay, Wijnaldum si sigue Koeman y la inversión en el central zurdo. La salida de Umtiti, Lenglet, la cesión de Coutinho y alguna operación más harían asumibles esas fichas.

Y luego por supuesto se pondrá en el mercado a Braithwite, Trincao y compañía por si llega alguna oferta que merezca la pena.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

alexgil

por alexgil » 04 Feb 2021, 13:45

h-h escribió:Aquí lo que determina la siguiente temporada es Messi.

Pero si Leo continuase, dudo que al equipo haga más de 4 incorporaciones. Eric García, un delantero, un interior para dar descanso a De Jong y Pedri (Salvo que Koeman confíe de verdad en Riqui) y a lo sumo si se larga a Umtiti y Lenglet, otro central zurdo.

Que lo mismo acaba siendo Eric, Kun o Depay, Wijnaldum si sigue Koeman y la inversión en el central zurdo.

Es que si Messi sigue y viniendo 1,2 o 3 de esos, no te gastas nada en fichajes, todos coste 0. Debería salir Braitwaite en caso de venir Kun o Depay. Si viene Wijnaldum Aleña no debería volver y Riqui debería salir cedido, ya tienes un medio poblado y de nivel. Y si traes a Eric ya tienes a él, Piqué y Araujo más los contratos de Lenglet y Umtiti y la posible subida de Mingueza, trayendo otro central zurdo estarías cortando la progresión de Araujo o Eric, me quedaría con uno de los franceses y el central zurdo para la próxima temporada con una posible salida de Piqué. Urge más un LI suplente de garantía, a mi modo de ver.

Akin

por Akin » 04 Feb 2021, 13:58

EdBrown escribió:
Akin escribió:Yo para el mediocentro vuelvo a poner el nombre de Zakaria. 24 años. Jugador del Borusis Monchengladbach. También puede jugar de central (y el partido que le vi jugó ahí de hecho) y que termina contrato en 2022. Planta física impresionante, y aunque no es lo mismo sacar el balón desde la posición de central que desde la de pivote, a mí me dio la impresión de que tenía talento suficiente para hacerlo desde ahí, y de hecho parece que es su posición habitual en el borusia y que baja al central solo cuando hay bajas.

No sé qué mercado tiene ni cuantos se interesarán por él tampoco.
¿Y qué hacemos con Pjanic?, a mí no me parece tan malo como relevo de Busi. Es lo que hay a corto plazo, nadie te va a pagar el pastizal de su amortización.

Como jugó el domingo, de interior aunque más retrasado que los dos habituales, algún relevo tienes que dar ahí y solo tienes a Riqui (salvo que nos quedemos a Emerson y subir al centro del campo a Sergi Roberto)

Zakaria / Busquets
De Jong / Pjanic
Pedri / Riqui

Akin

por Akin » 04 Feb 2021, 14:05

Si sigue messi, adelante no incorporas a nadie más que a Depay: Messi - Fati - Depay - y uno de entre Griezman, Dembelé y Trincao (los otros dos serían ventas). El quinto seguramente sería Konrad y el sexto Braithwaite, más la posibilidad de subir a Pedri al extremo izquierdo en ocasiones si hay muchas bajas. Otra posibilidad es vender a los dos franceses y que venga el Kun para tener contento a Leo.

A todo esto asumiendo qeu el nuevo presidente hace verdaderos milagros y no solo no compramos sino que vendemos a alguno de nuestro poker de estrellas emergentes.

Es que con Messi y Fati, caben dos más de los importantes (Griezmann, Dembelé, Depay...), los demás tendrán que ser promesas o superveteranos.

Douggy

por Douggy » 04 Feb 2021, 14:14

Ahora mismo, a este nivel, vender a Dembele no me parece lógico. Pero claro es Demby para lo bueno y lo malo, le queda año y medio de contrato, cobra un pastón y siempre van a pesar los recuerdos de sus problemas musculares. Pero es que lo que nos está dando con la apertura del campo, sus desbordes continuos, que obligan a defenderle con 2vs1 para hacer cobertura al lateral y generar superioridad en otra parte del campo, su gran disparo de fuera del área ...

Pero es que Griezmann, sin casi hacer ruido, lleva nosecuantos goles y asistencias en los últimos partidos.
EVERYTHING SUX !

cebemaniaco

por cebemaniaco » 04 Feb 2021, 14:17

EdBrown escribió:
PD. Frenkie y Pedri son una gozada .

Y no solo eso, están ayudando a recuperar una versión bastante más certera en la presión, el quite y la distribución de juego de Busquets.

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 04 Feb 2021, 14:57

Mirando el reportaje de los de gol cualquiera sin ver el partido diria que fue un meneo del Granada y pasamos por pura suerte

Akin

por Akin » 04 Feb 2021, 15:14

Douggy escribió:Ahora mismo, a este nivel, vender a Dembele no me parece lógico. Pero claro es Demby para lo bueno y lo malo, le queda año y medio de contrato, cobra un pastón y siempre van a pesar los recuerdos de sus problemas musculares. Pero es que lo que nos está dando con la apertura del campo, sus desbordes continuos, que obligan a defenderle con 2vs1 para hacer cobertura al lateral y generar superioridad en otra parte del campo, su gran disparo de fuera del área ...

Pero es que Griezmann, sin casi hacer ruido, lleva nosecuantos goles y asistencias en los últimos partidos.

Sí, la cuestión es esa, que le queda año y medio de contrato, o renueva o en verano lo vendes, o te lo quedas un año y lo dejas ir gratis. Yo me imagino que la tercera opción no está sobre la mesa.

Si Messi sigue y no fuese obligado vender para amortizar, yo ficharía a Depay y mantendría a Griezman (si mantiene su nivel actual) y Dembelé, vendiendo a Trincao, y Braithwaite y subiendo a Konrad. Y no tocaría absolutamente nada más. Un refuerzo de calidad como es Depay más Fati, y quinteto de muchísimos kilates (con Konrad de 6º hombre). Pero Messi y/o Dembelé se van a ir.

JorgeWeaH

por JorgeWeaH » 04 Feb 2021, 15:26

Vallejo y Soldado. Soldado y Vallejo.

nachom

por nachom » 04 Feb 2021, 16:29

Yo entiendo que el pasado de Dembele y el inicio de Griezzman les están condenando de cara a su futuro, pero mirando precisamente hacia adelante, son dos jugadores que hay que retener sí o sí.

Eso de contentar a Messi trayendo al Kun, para que sea a costa de Dembele y Griezzman es cargarte directamente el club. Precisamente ahora lo ilusionante es la gente joven que hay (no hay mas que ver la comparación de sensaciones entre el Barça y el Madrid en este aspecto), y te lo vas a cargar trayendo al Kun (que te va a pedir buen dinero y 2-3 años), y renovando a largo plazo a Messi

La base del presente y el futuro del Barça es clarísima:
MATS - Araujo - Eric Garcia* - Dest - De Jong - Pedri - Riqui - Fati - Dembelé - Griezzman

Luego el tridente veterano: Pique, Busquets, Alba, que no te los vas a quitar

Y luego el dilema Messi. Si sigue (yo personalmente solo lo renovaría reduciendo mucho su ficha), sigues con la estructura de ataque actual (con Braitwaithe que no molesta y Trincao). Si no sigue, apuestas por todo con Haaland. Cambia el dibujo, pero a costa de ganar mucho futuro.

Trincao es el tipico futbolista que necesitará tiempo, pero que tiene cosas. No podemos esperar que todos jugadores rindan a la primera y se destapen a la primera. Mirad la evolución de De Jong. No digo que Trincao esté en el mismo nivel, pero debería tener otro año más de oportunidad.

VERNE

por VERNE » 04 Feb 2021, 17:00

Los puestos a reforzar para el año que viene creo que estan claros: Central, Lateral izqdo,centrocampista,delantero.

El central va a ser Eric, el lateral izqdo yo lo intentaria con Bernat, es una opcion interesante a coste cero que mejora y mucho a Firpo y da tiempo a Balde a madurar que lo necesita. Para el centrocampo iria a por una apuesta, un perfil Toure, a coste bajo y que pueda jugar en las 3 posiciones, sino Wijnaldum si acepta una ficha asumible es otra oportunidad.

Y arriba yo creo que Depay va a venir si o si, y mas si como parece Koeman sigue. Respecto a Messi yo creo que se va a quedar, todo hace indicar que Laporta va a ganar y creo que con Laporta va a seguir, veremos que le ofrece, pero creo que empieza a ver que el equipo esta creciendo, esta muy a gusto con Koeman, y si gana Laporta lo estaria con el presidente.

h-h

por h-h » 04 Feb 2021, 17:00

nachom escribió:Yo entiendo que el pasado de Dembele y el inicio de Griezzman les están condenando de cara a su futuro, pero mirando precisamente hacia adelante, son dos jugadores que hay que retener sí o sí.

Eso de contentar a Messi trayendo al Kun, para que sea a costa de Dembele y Griezzman es cargarte directamente el club. Precisamente ahora lo ilusionante es la gente joven que hay (no hay mas que ver la comparación de sensaciones entre el Barça y el Madrid en este aspecto), y te lo vas a cargar trayendo al Kun (que te va a pedir buen dinero y 2-3 años), y renovando a largo plazo a Messi

MATS - Araujo - Eric Garcia* - Dest - De Jong - Pedri - Riqui - Fati - Dembelé - Griezzman

Y luego el dilema Messi. Si sigue (yo personalmente solo lo renovaría reduciendo mucho su ficha), sigues con la estructura de ataque actual (con Braitwaithe que no molesta y Trincao). Si no sigue, apuestas por todo con Haaland. Cambia el dibujo, pero a costa de ganar mucho futuro.

Trincao es el tipico futbolista que necesitará tiempo, pero que tiene cosas. No podemos esperar que todos jugadores rindan a la primera y se destapen a la primera. Mirad la evolución de De Jong. No digo que Trincao esté en el mismo nivel, pero debería tener otro año más de oportunidad.

Vamos a ver. El Kun en la vida le va a quitar minutos a Dembele. Es como decir que Eric le va a quitar minutos a Dest.

Y al margen de muchas cosas, si a Griezmann este Agüero le quita la titularidad, sería culpa del francés. El Kun ya no está para exigir ninguna titularidad viniendo de dónde viene, es decir de un año de ostracismo. Y si no es el Kun, vendrá Depay, pero lo dicho estamos en lo mismo.

Al igual que no es un drama que un Dembele o un Griezmann o quién sea se quede en el banquillo cada partido porque lesiones y partidos hay de sobra (Si Fati se recuperase que dudo que le veamos ya este curso, pasaría lo mismo). Igual que ocurre en el Liverpool con Firmino, Mane, Salah y Jota, o como ocurre en el City que en el banquillo siempre hay un B.Silva, un Sterling, Mahrez o quien sea, o en el Bayern Sane, Coman, Gnabry...

Y jugadores como Braithwite o Trincao son con quiénes tienes que buscar hacer caja al igual que Lenglet. Guste más o menos.

Pendergast

por Pendergast » 04 Feb 2021, 17:05

h-h escribió:
nachom escribió:Yo entiendo que el pasado de Dembele y el inicio de Griezzman les están condenando de cara a su futuro, pero mirando precisamente hacia adelante, son dos jugadores que hay que retener sí o sí.

Vamos a ver. El Kun en la vida le va a quitar minutos a Dembele. Es como decir que Eric le va a quitar minutos a Dest.

Y al margen de muchas cosas, si a Griezmann este Agüero le quita la titularidad, sería culpa del francés. El Kun ya no está para exigir ninguna titularidad viniendo de dónde viene, es decir de un año de ostracismo. Y si no es el Kun, vendrá Depay, pero lo dicho estamos en lo mismo.

Al igual que no es un drama que un Dembele o un Griezmann o quién sea se quede en el banquillo cada partido porque lesiones y partidos hay de sobra (Si Fati se recuperase que dudo que le veamos ya este curso, pasaría lo mismo). Igual que ocurre en el Liverpool con Firmino, Mane, Salah y Jota, o como ocurre en el City que en el banquillo siempre hay un B.Silva, un Sterling, Mahrez o quien sea, o en el Bayern Sane, Coman, Gnabry...

Y jugadores como Braithwite o Trincao son con quiénes tienes que buscar hacer caja al igual que Lenglet. Guste más o menos.
Nadie se acuerda de Coutinho y es otro agujero a nivel económico

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Dos palabras que te abrirán muchas puertas ... "Tirar" o "Empujar"

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 04 Feb 2021, 17:16

Y aún se sigue leyendo Haaland en las pajis.
A ver si va sonando ya el despertador.

h-h

por h-h » 04 Feb 2021, 17:20

Pendergast escribió:
h-h escribió:

Nadie se acuerda de Coutinho y es otro agujero a nivel económico

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Coutinho se va a poner en el mercado y buscar una cesión. No hay más.

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 04 Feb 2021, 17:22

Coutinho como mucho cedido y pagando parte de la ficha