Fantasy NFL ForoAcb 2020. Divisiones confirmadas
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

327 mensajes
Joe barry carrol

Re: Fantasy NFL ForoAcb 2020. Divisiones confirmadas

por Joe barry carrol » 07 Sep 2020, 17:15

AJ Hawk escribió:En mi opinión, "cerrarse" a una estrategia, ya sea no coger QB antes de X ronda, o coger QB en tal ronda, o empezar con RB RB RB las primeras rondas, o tocarte el prepucio en la ronda 25, todas esas cosas son el mayor error de los draft en las fantasy (no me refiero a hacer eso, sino a salir predeterminado a hacerlo, pensando que es "la estrategia". Eso sí es una gilipollez o, mejor dicho, un craso error).

Mi experiencia me dice que no hay estrategia válida que invalide a las demás, es más, en función de la época, stats, personas de alrededor, y cómo vaya el asunto, lo más importante es la capacidad de adaptación y de ver las cosas. También depende de cómo empieces. Si por ejemplo, empiezas con RB RB, siendo dos picks "seguros", puedes arriesgar a coger más adelante RBs que en teoría son castaña, pero que tienen un potencial altísimo de darse las circunstancias especiales (ya sea lesión, etc). Si, por el contrario, al principio ignoras los RBs, llega un momento en que tienes que coger cualquier cosa que más o menos sea titular, y la especulación pierde eficacia. Lo mismo en otras posiciones.

En definitica, cerrarse a una estrategia y afirmar tal o cual es la mayor chorrada que existe. Hay ligas que se han ganado drafteando 4 RBs en las cuatro primeras rondas (sobre todo en la época de los RBs workhouse, allá por los 2000-2010, ahora sale menos a cuenta, exceptuando los 7-8 primeros RBs, porque el resto suelen ser "comitee"). También ha cambiado muchísimo la posición de TE, en la época que comento efectivamente coger un TE pronto era una estupidez, pero ahora no lo es tanto, porque prácticamente son como receptores, el juego ha evolucionado tanto que en muchos casos más que antes, un TE te puede hasta ganar la fantasy perfectamente. Lo dicho, yo he ganado (y perdido) ligas empezando con 4 RBs, otras cogiendo un QB al principio, otras no cogiendo uno hasta el final, otras sin coger RBs hasta la ronda 5, y un largo etcétera. No hay regla escrita, y menos una que funcione.

Y sobre los QBs, en teoría sí que es cierto que pillar uno pronto es una "estupidez", pero últimamente las cosas han cambiado muuucho, y además esta liga puntúa de otra forma a la standard. Es decirl, la estrategia que, por ejemplo, comenta Mocker, era la "ideal" como digo hace bastantes años, estaba considerada como una de las más sólidas. Pero, aparte de todo lo que os he contado, ahora han cambiado ya bastante las cosas. Quiero decir, no es que la estrategia que comenta Mocker sea mala, pero tampoco es "la estrategia". Hay mil variantes. Yo he ganado fantasies haciendo exactamente eso, pero también las he ganado haciendo lo opuesto. Y por supuesto, también las he perdido haciendo tanto una como otra cosa. No es todo tan sencillo o, si no, todos ganaríamos siempre haciendo lo mismo xD

Lo dicho, no se cierren a un sistema, porque todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, existen tácticas como la de 0 RB, la de 0 WR, y miles otras. Y todas ellas funcionan perfectamente, bien llevadas y dependiendo de la situación. Lo mejor es saber leer que es lo que pide el draft, saber leer a los demás y adaptarte a las circunstancias, ser flexible.

Y luego, moverte en temporada, el draft es como un 20% del trabajo, o menos. Las ligas se ganan después.

PD: evidentemente, siempre están las personas con más dificultad (por tiempo o conocimientos) de adaptarse o de pensar, por así decirlo, o bueno, de informarse sobre jugadores, equipos, etc., y "necesitan" tener una estrategia a la que ceñirse, hasta el punto de creerse que es la correcta. Desde su punto de vista, es lógico que piensen así y se justifiquen luego, digamos que se lo pide su cuerpo y su mente. Pero la estrechez de miras es un grave problema, incluido en un draft de fantasy. Otra cosa es que uno no tenga tiempo suficiente, o ganas, y por comodidad decida ceñirse a algo 100% antes de empezar, y lo siga a rajatabla. Pero no es, ni de lejos, lo mejor.

Palabras del campeón reinante.
He dicho.

Lo de la “estrategia” y la “frustración” es una manera de hablar, porque el mismo draft te la cambia como he dicho antes. Si mi idea es pillar 2 RB potentes en las primeras rondas y me encuentro a mitad de cuarta solo con uno, pues piensas que no vas bien. O ver que en séptima, que era donde quería pillar hay TE buenos y tú ya lo tienes en tercera.
Me refiero a ese tipo de cosas. Más que estrategia es un plan a priori, viendo los mocks, dices en quinta todavía hay WR interesanteS y poco RB, pues conviene esperar por un receptor.

Pero vamos, es lo que comentas el propio draft te hace la estrategia.
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 07 Sep 2020, 17:42

Sobre la decisión de draftear QB en rondas altas...
Creo que depende mucho de como vaya el draft. Yo vi que Mahones y Jackson salieron en segunda y tercera ronda respectivamente, a mi modo de entender muy pronto. En quinta salió Josh Allen, no me importó, pero supuse que comenzaban a caer los QB en el draft, no me equivoqué. por tanto aproveché el pick 7 de la quinta ronda para hacerme con Deshaun Watson, puede que no sea el tío más mediático, ni seguramente estaría en las proyecciones para ser el 4ºQB pero para mi es un seguro de vida. Lo quería en mi equipo y fui a por él.
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

ravens

por ravens » 07 Sep 2020, 17:42

El tema es tener flexibilidad. Los RB cambian muchísimo a lo largo de la temporada salvo los 4 o 5 top (e incluso esos tienen más papeletas para lesionarse que los tops de otras posiciones) y es relativamente fácil sacar titulares sólidos en Waivers. Los TE aportan poquito salvo que tengas uno top, y esos top (Gronk, Kelce, ahora Kittle...) son diferenciales porque aportan como uno WR top. Otro factor clave es la puntuación. En nuestra liga los TE valen más porque te obligan a alinear uno (mientras que otras ligas permiten FLEX). Los QB en nuestro caso valen MUCHO más porque da 6 puntos el TD de pase y además no es PPR por lo que WR y RB puntúan menos y pierden valor... Hay mil factores y depende de cómo se desarrolle cada draft para que la estrategia deba o no adaptarse. Yo sólo me he quedado fuera de POs una vez (con campeonatos y subcampeonatos incluidos) y he tenido estrategias de QB en el top 15, QB tardío, ir con Zero RB, empezar con un RB top, empezar con un WR top...

Hay tantos factores y estrategias, que cerrarse a una verdad absoluta es una estupidez. Como en la NFL, en realidad.
ImagenImagen

ravens

por ravens » 07 Sep 2020, 18:06

De la Penya escribió:Sobre la decisión de draftear QB en rondas altas...
Creo que depende mucho de como vaya el draft. Yo vi que Mahones y Jackson salieron en segunda y tercera ronda respectivamente, a mi modo de entender muy pronto. En quinta salió Josh Allen, no me importó, pero supuse que comenzaban a caer los QB en el draft, no me equivoqué. por tanto aproveché el pick 7 de la quinta ronda para hacerme con Deshaun Watson, puede que no sea el tío más mediático, ni seguramente estaría en las proyecciones para ser el 4ºQB pero para mi es un seguro de vida. Lo quería en mi equipo y fui a por él.

Mahomes y Lamar son top1 y 2 de nuestras ligas (no digo de QB, digo globales). La clave está en cuánto mejores que el QB 3-10 pueden ser. En nuestra liga los QB valen muchísimo más que en las estándar actuales (los TD dan un 50% más de puntos y al no haber PPR los RB y WR valen un 20-30% menos que en otras ligas, lo que aumenta el valor relativo de los QB, también que no haya FLEX aumenta el valor de los QB y reduce el de los RB).

Yo a menudo pillo QB elite en segunda o tercera ronda y este año no pensaba hacerlo porque esperaba pillar un QB medio en las rondas 7-10, pero es que si cae Mahomes al pick 14 tienes que cogerlo sí o sí. Es infinitamente mejor y más seguro que los RB random que salen en segunda ronda y que lo mismo a mitad de temporada ya no son los líderes de su equipo.

Revisando la primera ronda del año pasado, los picks tops cumplieron, pero en el pick 7 salió David Johnson, que acabó haciendo menos puntos que su compañero de backfield (en el puesto 37 de los RB), en el pick 9 salió James Conner (puesto 33), Bell pick 15 (puesto 21). Por contra Henry, el segundo mejor RB al final del año salió en el pick 39 de cuarta ronda, Jones (3º) salió en el 26, Ekeler 7º salió en el pick ¡¡¡¡102!!!, Ingram y Carson (8º y 9º) salieron en los picks 45 y 35... Lógicamente eso también pasa con los WR y QB, y hay de todo, pero decir que hay que pillar sí o sí X posición es una estupidez, y pillar un QB top es un acierto sea en la ronda que sea. El tema es acertar, claro :mrgreen:
ImagenImagen

T'chai He-zen

por T'chai He-zen » 07 Sep 2020, 18:46

De la Penya escribió:Sobre la decisión de draftear QB en rondas altas...

Lo de Josh Allen es porque alguno quería tener el duo Allen-Diggs y tenía miedo que se lo levantaran 8-)

Mocker

por Mocker » 07 Sep 2020, 18:56

Joe barry carrol escribió:
Mocker escribió:Te frustras porque eres tonto, vaya, eso de que el plan no salga.... yo en las primeras 9 rondas no cojo mas que WR/RB, luego QB/TE/un WR/RB extra y DEF/K siempre en las ultimas dos

Coger QB antes de la 10º ronda es una pollez

Y qué QB y TE tiene su eminencia?

Burrow-Goedert

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 07 Sep 2020, 20:47

Mocker escribió:
Mocker escribió:Te frustras porque eres tonto, vaya, eso de que el plan no salga.... yo en las primeras 9 rondas no cojo mas que WR/RB, luego QB/TE/un WR/RB extra y DEF/K siempre en las ultimas dos

Coger QB antes de la 10º ronda es una pollez

Y qué QB y TE tiene su eminencia?

Burrow-Goedert

Y un equipazo que tienes te la juegas con un QB rookie de un equipo malo? Pudiendo pillar a un tipo que pude ir hacia arriba como Murray en séptima o un seguro como Ryan prefieres a un receptor random que encima será suplente?
Imagen

AJ Hawk

por AJ Hawk » 07 Sep 2020, 22:00

Lo de la “estrategia” y la “frustración” es una manera de hablar, porque el mismo draft te la cambia como he dicho antes. Si mi idea es pillar 2 RB potentes en las primeras rondas y me encuentro a mitad de cuarta solo con uno, pues piensas que no vas bien. O ver que en séptima, que era donde quería pillar hay TE buenos y tú ya lo tienes en tercera.
Me refiero a ese tipo de cosas. Más que estrategia es un plan a priori, viendo los mocks, dices en quinta todavía hay WR interesanteS y poco RB, pues conviene esperar por un receptor.

Pero vamos, es lo que comentas el propio draft te hace la estrategia.

Sí, sí, tranqui, si no me refería a ti para nada. Me refería a la gente que categóricamente afirma que tal o cuál es la mejor estrategia, que no fue tu caso ;)
[img]http://www.ociolog.net/fotos/montesmania/portada.jpg[/img]
Se fue el más grande.

Noirot

por Noirot » 08 Sep 2020, 10:48

ravens escribió:Mahomes y Lamar son top1 y 2 de nuestras ligas (no digo de QB, digo globales). La clave está en cuánto mejores que el QB 3-10 pueden ser. En nuestra liga los QB valen muchísimo más que en las estándar actuales (los TD dan un 50% más de puntos y al no haber PPR los RB y WR valen un 20-30% menos que en otras ligas, lo que aumenta el valor relativo de los QB, también que no haya FLEX aumenta el valor de los QB y reduce el de los RB).

Esto.

Pero vamos, con QBs y con todas las posiciones.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 08 Sep 2020, 11:54

Noirot escribió:Donde está la estrategia ZeroRB?

Hasta mi perra (animal :mrgreen: ) abraza esta religión. Algunos pueden dar fe de ellos... :brindo por eso:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

De la Penya

por De la Penya » 28 Sep 2020, 10:51

Confiar en Minshaw frente a los Dolphins... En fin, pierdo el partido por sentar a Watson pensando que Minshew frente a Dolphins se saldría
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
2ºs puestos

De la Penya

por De la Penya » 28 Sep 2020, 13:13

Confiar en Minshaw frente a los Dolphins... En fin, pierdo el partido por sentar a Watson pensando que Minshew frente a Dolphins se saldría
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
2ºs puestos

T'chai He-zen

por T'chai He-zen » 28 Sep 2020, 13:15

De momento lo de draftear a Josh Allen en quinta ronda me está saliendo bastante bien, aunque voy a tener que hacer algún retoque en el equipo más pronto que tarde.

josu93

por josu93 » 28 Sep 2020, 23:59

Iba 0-2, esta jornada 157 puntos :mrgreen:
Kamara, Lockett o Goff :amor: :amor:

Maragator

por Maragator » 29 Sep 2020, 17:50

T'chai He-zen escribió:De momento lo de draftear a Josh Allen en quinta ronda me está saliendo bastante bien, aunque voy a tener que hacer algún retoque en el equipo más pronto que tarde.

Yo en sexta y como dices un gran acierto, temporadón hasta ahora.

ravens

por ravens » 29 Sep 2020, 20:08

Yo tampoco puedo quejarme. QB en segunda ronda, TE en tercera, y de momento 3-0. La permanencia casi asegurada gracias a los 35 puntos de media de Mahomes.
ImagenImagen

AJ Hawk

por AJ Hawk » 03 Oct 2020, 21:46

ravens escribió:Yo tampoco puedo quejarme. QB en segunda ronda, TE en tercera, y de momento 3-0. La permanencia casi asegurada gracias a los 35 puntos de media de Mahomes.

Hombre, siendo justos, el 3-0 y tal, aparte de la labor del QB, básicamente es por la cantidad de puntos encajados, que son 258, esto es, unos 86 por jornada.

Con 305 puntos a favor, de los 12 que somos en primera, vas el 8º que más puntos ha anotado (vamos, que sólo 4 han metido menos puntos que tú), que es el baremo real para medir la fuerza de un equipo.

Y que conste que esto no lo digo por hacer de menos, yo mismo soy el tercer peor equipo de primera ahora mismo, con unos resultados y equipo nefasto. Pero hay que decir toda la verdad y poner las cosas en perspectiva, que dista bastante de lo que has comentado :D :D

Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de Allen, cosas como ésas sí pueden dar una liga, ser capaces de encontrar jugadores top en esas rondas de draft es lo que sí marca la diferencia, por ejemplo el año pasado, creo que drafteé a Lamar Jackson en ronda 10 u 11 o algo así, y salió bien. Coger un jugador estrella en esas rondas, es lo que sí te hace ganar una fantasy, esa es mi opinión, al margen de lo demás.

Que ojo, no digo ni mucho menos que coger a Mahomes en segunda sea un error (yo lo veo un pick correctísimo), pero no lo veo ni de lejos como que eso asegure una permanencia o que tenga ningún efecto en ir 3-0. Lo que tiene efecto en ir 3-0 es el resultado de puntos a favor, que son 258 en tres jornadas. Quiero decir, que hasta anotando tan poco, eso te permite sumar victorias. Es la parte de azar que tienen las fantasy.

Luego hay gente por ahí como Reef (que no sé quién es), que es el que más ha anotado, pero ha tenido mala suerte en los enfrentamientos, y va el pobre 1-2 y en puesto 7º (empatado con el 11º), cuando por méritos es el que ahora mismo debería ir primero, jeje.

Resumiendo: en lo que sí estoy de acuerdo, es en lo de que no puedes quejarte, malandrín :mrgreen:
Se fue el más grande.

ravens

por ravens » 03 Oct 2020, 22:08

AJ Hawk escribió:
ravens escribió:Yo tampoco puedo quejarme. QB en segunda ronda, TE en tercera, y de momento 3-0. La permanencia casi asegurada gracias a los 35 puntos de media de Mahomes.

Hombre, siendo justos

Siendo justos, lo único que quería era reírme de Mocker un rato.

Que es que a veces hay que explicarlo todo.
ImagenImagen

AJ Hawk

por AJ Hawk » 03 Oct 2020, 22:19

ravens escribió:
AJ Hawk escribió:

Hombre, siendo justos

Siendo justos, lo único que quería era reírme de Mocker un rato.

Que es que a veces hay que explicarlo todo.

Coño, eso se avisa antes! Jajaja. Ése es el que iba a pasearse y va como el puto culo, ¿no? xDDDD
Se fue el más grande.

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 04 Oct 2020, 12:02

Que pasa con los partidos suspendidos ? Te suman la puntuación cuando se juegue o tienes que cambiar ya los jugadores porque no te van a sumar nada está jornada ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

327 mensajes