v_fone escribió:Perno escribió:....
Y el "problema" que hay es que su entrenador se la pasa por el forro y se atrinchera con los "suyos".
Mira, NO, siendo un no claro y rotundo además, diciendo esto alguien que se cagó en Zidane nada más ver la alineación que sacó contra el Cádiz y ni me puse a ver el partido porque sabía que de esa alineación no iba a salir nada bueno.
De todo lo que dices, hay que comprender que el Madrid no se puede comparar con ningún equipo del mundo, ninguno, y esto, aún pudiendo parecer una sobrada monumental, no lo es porque es el único club al que se le exige CONSTANTEMENTE ganar, no competir, GANAR. Ni el Milán, ni el Bayern ni el Liverpool son comparables. El Milán sabe, y su masa social también, que su etapa de ganar títulos pasó y ahora están en busca del modelo que los haga volver a competir, sin presiones de ningún tipo, permitiendo eso que jugadores como Theo se puedan llevar el tiempo necesario en crecimiento (más de 1 año) sin ningún tipo de juicio constante por aficionados y prensa, sólo preocuparse de entrenar y mejorar. Bayern es un equipo que no tiene rival similar al barsa en su liga, como nos pasa a nosotros, por lo que puede experimentar sin peligro alguno, además de contar con unas facilidades terribles a la hora de conseguir jugadores de su propia liga. Después estaría el caso del Liverpool, ¿cuántos años se ha llevado a la deriva el club? ¿Cuántos años sin ganar una liga? Pues allí sabían que debían encontrar el proyecto correcto y DEJARLO CRECER, partiendo de la base de 0 EXIGENCIAS DE TÍTULOS.
Ahora venimos al Madrid y aquí queréis minutos y confianza para los jovenes y claro, Zidane se atrinchera con los suyos. Pues resulta que no, que con Zidane juegan Courtois (cargándose a Keylor, uno de los suyos según muchos), Mendy (cargándose a Marcelo, uno de los suyos y que NO ACEPTA IRSE SIN COBRAR ÍNTEGRO TODO SU CONTRATO), Varane (quitando a Pepe), Casemiro, Valverde, Odegaard, Vinicius, Asensio o Rodrygo. Y aquí hay que entender que los que juegan DEBEN RENDIR desde el minuto 0 porque nuestra exigencia es máxima.
El caso más claro para mí es el de Marcos Llorente comparado con Valverde. Cuando ambos llegan al Madrid, uno del Alavés y el otro del Deportivo, viendo el rendimiento de cada uno en sus equipos, uno pensaría que mejor quitarse de encima a Valverde y quedarse con Llorente, ¿qué pasó? Que el club acertó, Valverde ha demostrado en el Madrid que vale para jugar aquí y Llorente sigue sin demostrar en un equipo con mayores aspiraciones que vale como mediocentro (que era el puesto para el que lo quería el Madrid y en el que se salió en el Alavés, pues resulta que en el Atlético ahí hace el mayor de los ridículos y se han tenido que inventar una posición para él). Pues lo mismo se aplica con el resto de jovenes que tenemos, ¿qué han demostrado Ceballos, Kubo o Brahim? Porque hasta Odegaard, que se salió con la Real y se sale con su selección, aquí no ha demostrado nada, jugar en el Madrid NO TIENE COMPARACIÓN con ningún otro club (de hecho, la única comparación posible se podría hacer con el barsa porque ellos son los que quieren competir e igualar nuestra historia y, como se ve, canteranos allí pues los que realmente valen, no cualquiera ni cualquier joven)
Por último, para todos esos que dicen que deben jugar los jovenes, que hay que confiar en ellos, demostradlo aquí. El día que se acaben los motes de Ficticius o Ausensio o se deje de "matar" a Rodrygo o Jovic por fallos en sus partidos, será el día que realmente demostréis que vuestros actos van acorde a lo que pedís, porque confiar en la gente joven conlleva TENER QUE COMETER SUS ERRORES DURANTE MUCHO TIEMPO, errores que costarán títulos, para luego dártelos en el futuro si valen realmente.
Si el club hace una nota de prensa y dice abiertamente "señores, nuestro objetivo va a ser estar X años en crecimiento y vamos a ser el Ajax de España", perfecto, se sabe que no vas a ganar nada durante muchos años, que los ingresos van a caer en picado (por supuesto, ¿quién quiere invertir en un Ajax de la vida en la liga española?), que debes bajar los abonos a la mitad, o más incluso (porque ya no vienes a ver a un equipo que aspira a ganar) y la afición y prensa deben dejar de presionar y analizar cada cosa al minuto. Si eso es lo que queréis, empezad ya y no seáis tan brasas analizando cada movimiento o acción de los jovenes. Pero como realmente eso no va a pasar, ni por parte del club ni de los aficionados, el entrenador que esté en el banquillo, tenga la plantilla que tenga, va a ser exigido y por tanto, va a poner a los que él crea que van a rendir de la manera necesaria para ese objetivo (como quedó demostrado el año pasado ganando liga y supercopa de España)