Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Ratko

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Ratko » 19 Oct 2020, 12:41

inverno escribió:
Ratko escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No es cuestión de culpar a unos u otros porque además es bien fácil de entender.

Yo no sé que considerara cada uno hacerlo bien o mal, pero por lo pronto con este entrenador se ha ganado una liga teniendo la misma base disponible que los dos técnicos anteriores, con los cuales a principios de Marzo estaba todo pérdido. Voy a ser muy claro: me da absolutamente igual el nombre de la persona que se siente en el banquillo del Real Madrid si garantiza una liga cada año, no voy a decir si quiera Champions y/o liga cómo sería lo deseable en los objetivos tradicionales del club porque durante bastante tiempo Europa va a estar completamente vetada.

Me importa un pito que sea, si tenga los jugadores que tenga gana títulos nacionales lo voy a bancar totalmente con sus manías, errores y toda la mochila de defectos que traiga.

La cuestión a mi entender (tal vez para ti u otros foreros carezca de relevancia) es, tal como ha comentado el forero Stark, que sujeto está en condiciones de poder luchar por algo así siendo el club vigésimo quinto en inversión en 6 años.

Olvídate de Flopers y Zidanes, que me diga alguien como se puede competir con ese panorama sumado a que una cuantía considerable de las inversiones que se realizan es para un tipo de política que no le ha servido a ningún grande desde la entrada en vigor de la Ley Bosman. No es necesario personalizar en nadie, una estrategia que vaya más allá de "fichamos esto y si en unos años lo petan seremos los putos amos", quicir, el equivalente a "me dejó medio sueldo en el Euromillon y si me toca me comprare hasta una isla para hacer fiestas de barcos y putas".

Es increible de verdad, pero increible que hableis de inversion despues de crearle 0 ocasiones de gol... 0 al Cadiz

Hubo un palo y un remate de Vinicius a portería semi-vacía.

Fue un partido penoso por parte de todos pero eso de que no hubo oportunidades de gol, no es verdad.

Perdoname, Una y media

Es increible de verdad, pero increible que hableis de inversion despues de crearle una ocasion y media... UNA Y MEDIA!!!

campoo

por campoo » 19 Oct 2020, 12:42

Migalo escribió:
thewall escribió:El Bayern no me parece ejemplo de nada, cuando:

Presión mínima, tiene la mejor plantilla de Alemania aun equivocándose en todos los fichajes, y por lo tanto lo tiene muy fácil para cumplir con la afición al ganar la Bundesliga casi por decreto. Solo tiene competencia en la Champions y poco aprovecha para las condiciones tan favorables que tiene.

Condiciones tan favorables como tener al resto de clubs de Alemania como cantera, se lleva a los mejores a precio ridiculo o gratis, al Madrid directamente hay equipos que no le venden en España o el precio es más alto que a ningún otro club, Lewandosky y Goreztka regalados, así se monta un equipo ganador cualquiera, es como si el Madrid la próxima temporada se trae a coste 0 a Mikel Merino, y en su día a Aguero/Villa gratis. Y lo mejor es que sabes que vas a seguir nutriéndote a un coste reducido, quizá el Dortmund se ponga más farruco en alguna época pero tienes al resto para picar.

Lo de complementar la plantilla con cedidos, eso es inviable aquí, comerte estrellados o jugadores problemáticos de otros grandes a ver si suena la flauta, pero tener el colchón de la bundesliga asegurado ayuda mucho.

Pd. El Liverpool si me parece que ha hecho todo muy bien, acertando mucho en fichajes, pero la exigencia de su afición es muy distinta.

El madridismo se hubiera cargado a Klopp por palmar final de Champions y no llevarse la Premier, casi seguro, y más viniendo de palmar la UEFA, le diríamos el gafe perdedor. Le hubiéramos dado boleto con 0 títulos a pesar de haber hecho todo tan bien.

Parte de esto es culpa nuestra y la idiotez de club "señor" es decir si el Valencia te pide 120 kilos por Rodrygo que por cierto fue nuestro y se lo mandamos en buenas condiciones, ves que al año se lo quiere vender al Atletico o Barcelona por 60 kilos, y al año lo vende casi por 30 ... pues si es el mercado pero igual es para darles un toque y decirles pues ya sabéis lo que hay para negociar con nosotros a partir de ahora, una vez que has hecho eso 2-3 veces se acabó la tontería con lo clubs, es decir un trato justo con todos, nada de yo te vendo barato o en buenas condiciones por si en un futuro me devuelves el favor porque eso nunca ocurre, cada vez que nos pillan nos intentan desplumar.
Y una de las razones que el Bayern no da mucha guerra contra el Fair play financiero es que ellos tienen un país a sus pies, y además pinta a que va a ser así muchos años mas, sumado a que son directivos listos, nos estafaron con James, al Barcelona con Coutiño y este año ha caido un inglés ...Fichan barato, pagan lo justo y aplican una mentalidad muy inteligente a todo lo que hacen.

Yo creo que fichan en el momento oportuno antes de que el jugador se revalorice, aunque también puede que los clubes alemanes se lo pongan algo fácil. En el primer caso el Madrid es todo lo contrario muchas veces, no ficha al jugador cuando puede sacarlo más barato y luego lo ficha cuando su valor está inflado, como pasará con Haaland si lo traen.

Sobre lo otro, tampoco sabes si Dortmund y Schalke pudieron sacar beneficio por Lewandowski y Goretzka antes de irse gratis al Bayern, quizá los jugadores se negaron a aceptar cualquier oferta. Los 8 de Gnabry o los 8,5 de Kimmich sí parecen ridículos, pero por otros como Pavard pagaron un precio más justo (35).

thewall

por thewall » 19 Oct 2020, 13:14

Pero eso pueden hacerlo además de por las facilidades de los clubs rivales también porque los aficionados no les van a acosar ni hacer campaña en contra, presión 0.

La que le están liando a Courtois por jugar en el Madrid no se cuantos años después de salir del Atlético es demencial. A Ramos cada vez que va a Sevilla le pitan con la de años que han pasado y eso que se fue por una pasta y con el Sevilla colaborando.

Un jugador de la bundesliga puede hacerle todas las perrerías que quiere a su club para terminar en el Bayern que no va a sentir presión ninguna, aquí te apartan, los aficionados te acosan y eres señalado de por vida si te vas al Madrid con malas artes.
Última edición por thewall el 19 Oct 2020, 13:15, editado 1 vez en total.

starks_forever

por starks_forever » 19 Oct 2020, 13:14

Sorpresa!! Al final lo de Odegario era más graves y se pierde mínimo los próximos 3 partidos de Champions y de Liga, tremendo.

v_fone

por v_fone » 19 Oct 2020, 13:21

campoo escribió:
Migalo escribió:
thewall escribió:El Bayern no me parece ejemplo de nada, cuando:

Presión mínima, tiene la mejor plantilla de Alemania aun equivocándose en todos los fichajes, y por lo tanto lo tiene muy fácil para cumplir con la afición al ganar la Bundesliga casi por decreto. Solo tiene competencia en la Champions y poco aprovecha para las condiciones tan favorables que tiene.

Condiciones tan favorables como tener al resto de clubs de Alemania como cantera, se lleva a los mejores a precio ridiculo o gratis, al Madrid directamente hay equipos que no le venden en España o el precio es más alto que a ningún otro club, Lewandosky y Goreztka regalados, así se monta un equipo ganador cualquiera, es como si el Madrid la próxima temporada se trae a coste 0 a Mikel Merino, y en su día a Aguero/Villa gratis. Y lo mejor es que sabes que vas a seguir nutriéndote a un coste reducido, quizá el Dortmund se ponga más farruco en alguna época pero tienes al resto para picar.

Lo de complementar la plantilla con cedidos, eso es inviable aquí, comerte estrellados o jugadores problemáticos de otros grandes a ver si suena la flauta, pero tener el colchón de la bundesliga asegurado ayuda mucho.

Pd. El Liverpool si me parece que ha hecho todo muy bien, acertando mucho en fichajes, pero la exigencia de su afición es muy distinta.

El madridismo se hubiera cargado a Klopp por palmar final de Champions y no llevarse la Premier, casi seguro, y más viniendo de palmar la UEFA, le diríamos el gafe perdedor. Le hubiéramos dado boleto con 0 títulos a pesar de haber hecho todo tan bien.

Parte de esto es culpa nuestra y la idiotez de club "señor" es decir si el Valencia te pide 120 kilos por Rodrygo que por cierto fue nuestro y se lo mandamos en buenas condiciones, ves que al año se lo quiere vender al Atletico o Barcelona por 60 kilos, y al año lo vende casi por 30 ... pues si es el mercado pero igual es para darles un toque y decirles pues ya sabéis lo que hay para negociar con nosotros a partir de ahora, una vez que has hecho eso 2-3 veces se acabó la tontería con lo clubs, es decir un trato justo con todos, nada de yo te vendo barato o en buenas condiciones por si en un futuro me devuelves el favor porque eso nunca ocurre, cada vez que nos pillan nos intentan desplumar.
Y una de las razones que el Bayern no da mucha guerra contra el Fair play financiero es que ellos tienen un país a sus pies, y además pinta a que va a ser así muchos años mas, sumado a que son directivos listos, nos estafaron con James, al Barcelona con Coutiño y este año ha caido un inglés ...Fichan barato, pagan lo justo y aplican una mentalidad muy inteligente a todo lo que hacen.

Yo creo que fichan en el momento oportuno antes de que el jugador se revalorice, aunque también puede que los clubes alemanes se lo pongan algo fácil. En el primer caso el Madrid es todo lo contrario muchas veces, no ficha al jugador cuando puede sacarlo más barato y luego lo ficha cuando su valor está inflado, como pasará con Haaland si lo traen.

Sobre lo otro, tampoco sabes si Dortmund y Schalke pudieron sacar beneficio por Lewandowski y Goretzka antes de irse gratis al Bayern, quizá los jugadores se negaron a aceptar cualquier oferta. Los 8 de Gnabry o los 8,5 de Kimmich sí parecen ridículos, pero por otros como Pavard pagaron un precio más justo (35).

En el caso de Haaland, si lo de la claúsula esa de 75 millones es cierta, el atraco va a venir por lo que habrá que pagar a Raiola, no en traspaso.

thewall escribió:Pero eso pueden hacerlo además de por las facilidades de los clubs rivales también porque los aficionados no les van a acosar ni hacer campaña en contra, presión 0.

La que le están liando a Courtois por jugar en el Madrid no se cuantos años después de salir del Atlético es demencial. A Ramos cada vez que va a Sevilla le pitan con la de años que han pasado y eso que se fue por una pasta y con el Sevilla colaborando.

Un jugador de la bundesliga puede hacerle todas las perrerías que quiere a su club para terminar en el Bayern que no va a sentir presión ninguna, aquí te apartan, los aficionados te acosan y eres señalado de por vida si te vas al Madrid con malas artes.

Lo más triste del caso Courtois es que NUNCA fue jugador del Atlético, estuvo CEDIDO, y mira lo que pasa con él, por no hablar entre las visitas de Ramos o de Rakitic/Álves cuando han pisado Sevilla con la camiseta del barsa.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 19 Oct 2020, 13:38

starks_forever escribió:Sorpresa!! Al final lo de Odegario era más graves y se pierde mínimo los próximos 3 partidos de Champions y de Liga, tremendo.

Con Noruega no tenía ni molestias. ...
Imagen

LeBronx

por LeBronx » 19 Oct 2020, 13:46

Al final es por otra lesión, pero de momento el inicio de temporada ha sido nefasto para el noruego en cuanto disponibilidad de se refiere, Firmo este mes ausente y que el resto de la temporada pueda estar a buen nivel físico. ¿De Hazard sabemos algo?

Nash S

por Nash S » 19 Oct 2020, 13:53

v_fone escribió:

Lo más triste del caso Courtois es que NUNCA fue jugador del Atlético, estuvo CEDIDO, y mira lo que pasa con él, por no hablar entre las visitas de Ramos o de Rakitic/Álves cuando han pisado Sevilla con la camiseta del barsa.

Quizá, solo quizá, Alves y Rakitic han sido mucho más importantes en la historia del Sevilla que Ramos, que más allá que nacer en Camas, debutar y jugar 10 partidos, poco ha hecho. Alves por otra parte está en la terna de mejor jugador de la historia sevillista.

Y entiendo al sevillista. De Ramos esperas más sentimiento y le faltó poco para con cuatro partidos en la élite irse del club de sus amores ( o eso decía) y no siquiera esperar unos años a dar el salto. Alves y Rakitic demostraron más sentimiento sevillista (sobretodo este último) que Ramos. Lo digo porque yo con Ferran Torres en Valencia he sentido un poco lo mismo ( aunque esta el club hecho unos zorros y se le puede disculpar). Si tienes un mínimo de sentimiento por tu club, esperate al menos dos o tres años para al menos estar en la historia de ese club y luego da el salto

Por ello entiendo que Ramos no sea bien recibido en Sevilla. Por una parte duele que un hijo se marche de esa forma y luego tampoco ha sido nadie en la historia de ese club, aunque que duda cabe que le ha ido muy bien fuera, pero no sé puede estar en misa y repicando.
Imagen

PedjaStojakovic16

por PedjaStojakovic16 » 19 Oct 2020, 14:21

Nash S escribió:
v_fone escribió:

Quizá, solo quizá, Alves y Rakitic han sido mucho más importantes en la historia del Sevilla que Ramos, que más allá que nacer en Camas, debutar y jugar 10 partidos, poco ha hecho. Alves por otra parte está en la terna de mejor jugador de la historia sevillista.

Y entiendo al sevillista. De Ramos esperas más sentimiento y le faltó poco para con cuatro partidos en la élite irse del club de sus amores ( o eso decía) y no siquiera esperar unos años a dar el salto. Alves y Rakitic demostraron más sentimiento sevillista (sobretodo este último) que Ramos. Lo digo porque yo con Ferran Torres en Valencia he sentido un poco lo mismo ( aunque esta el club hecho unos zorros y se le puede disculpar). Si tienes un mínimo de sentimiento por tu club, esperate al menos dos o tres años para al menos estar en la historia de ese club y luego da el salto

Por ello entiendo que Ramos no sea bien recibido en Sevilla. Por una parte duele que un hijo se marche de esa forma y luego tampoco ha sido nadie en la historia de ese club, aunque que duda cabe que le ha ido muy bien fuera, pero no sé puede estar en misa y repicando.

En esos 2 o 3 años también puedes romperte la rodilla y decirte el Madrid que ahí te quedas. Entiendo que os guste que las perlas de vuestra cantera se queden cuantos más años mejor, pero esto no funciona así. En 2 o 3 años pueden pasar muchas cosas como la que te he dicho, o que el club que te quiere se fije en otro mejor y pierdas la oportunidad de tu vida.

En cuanto a Rakitic y Alves, haces trampa. Se fueron tras varias temporadas porque es lo que tardaron en ir con todo a por ellos, que según lo cuentas parece que rechazaron al Barça 3 veranos seguidos porque eran sevillistas desde shequititos. De hecho Rakitic tuvo pie y medio en Lomomotiv de Moscú en un mercado de invierno así que no contemos las cosas como nos interesan.
GO KINGS GO!!!

Nash S

por Nash S » 19 Oct 2020, 14:28

PedjaStojakovic16 escribió:
Nash S escribió:
v_fone escribió:

En esos 2 o 3 años también puedes romperte la rodilla y decirte el Madrid que ahí te quedas. Entiendo que os guste que las perlas de vuestra cantera se queden cuantos más años mejor, pero esto no funciona así. En 2 o 3 años pueden pasar muchas cosas como la que te he dicho, o que el club que te quiere se fije en otro mejor y pierdas la oportunidad de tu vida.

En cuanto a Rakitic y Alves, haces trampa. Se fueron tras varias temporadas porque es lo que tardaron en ir con todo a por ellos, que según lo cuentas parece que rechazaron al Barça 3 veranos seguidos porque eran sevillistas desde shequititos. De hecho Rakitic tuvo pie y medio en Lomomotiv de Moscú en un mercado de invierno así que no contemos las cosas como nos interesan.

Si yo no digo que no, en su situacion seguramente haria lo mismo, pero no puedes exigir que te reciban como el hijo prodigo, porque no eres nadie en la historia del Sevilla, y ademas ( aunque es licito), es feo salir con 19 años y siendo canterano. Pero vamos, es que la comparacion con Alves o Rakitic la ha hecho el propio Ramos, y es que tiene tela la cosa. A Ramos habria que decirle que lo que hagas con el Madrid o la seleccion española no cuenta para ser leyenda sevillista.

Alves y Rakitic no se fueron porque no tenian una clausula que pudieran pagar otros clubs. En eso no hay duda, como tampoco el hecho de que pocos extranjeros han hecho mas gala de sevillismo estando fuera que Rakitic, o el mismo Alves aunque en menor medida. Ramos guiños o aprecios al club de su vida ( segun el dice) poquitos. Que seguramente si lo hubiese hecho lo mandasen a la mierda, pero es que es normal. Es licito irte a ganar dinero y titulos, pero no se puede tener todo y ademas ser querido/adorado en el Sevilla.
Imagen

VittorioGassman

por VittorioGassman » 19 Oct 2020, 14:55

mikij1 escribió:Nunca entenderé a los que decís "cargarse a Modric". Hombre por favor a Modric no lo metas en el mismo saco que a los otros pues es una profesional de los pies a la cabeza y rinde aun muy bien, otra cosa es que tiene 35 años y el otro día estaba reventado.
Si acaso le achaco que no renuncie de una vez a Croacia pero por lo demás no tengo nada que reprocharle a Modric.

Aprovecho tu comentario para citar sobre Modric, pero quiero aclarar primero que no es "contra tu comentario".

A ver, que a mi también me gustaría que Modric renunciara a su selección, pero es que no puedo ni echarle en cara eso. Que aquí no tengamos cultura de selección (yo el primero) no tiene que cegarnos que para otros paises, defender la camiseta de su selección sea lo máximo para sus jugadores. Si a esto le unes que en este caso concreto, Modric vivió la guerra en primera persona por la independencia de Croacia...pero como no voy a entender y respetar que quiero aprovechar sus últimos coletazos con ella?

Luego podemos discutir que el problema es que Modric siga teniendo estatus de indiscutible porque no hay nada mejor que él en la plantilla, o si vale la pena renovar un jugador así y el sueldo que tiene, pero mientras las reglas del juego no cambien, merece todos mis respetos el que quiera ir con su selección y aprovechar hasta el último segundo...como me parecería que el Madrid no le renovara si no renuncia a su selección o no acepta una rebaja de ficha por el mismo concepto.

attack

por attack » 19 Oct 2020, 14:56

LeBronx escribió:Al final es por otra lesión, pero de momento el inicio de temporada ha sido nefasto para el noruego en cuanto disponibilidad de se refiere, Firmo este mes ausente y que el resto de la temporada pueda estar a buen nivel físico. ¿De Hazard sabemos algo?

Hazard tiene hasta primeros de noviembre, en principio.

Ward480

por Ward480 » 19 Oct 2020, 16:20

attack escribió:
LeBronx escribió:Al final es por otra lesión, pero de momento el inicio de temporada ha sido nefasto para el noruego en cuanto disponibilidad de se refiere, Firmo este mes ausente y que el resto de la temporada pueda estar a buen nivel físico. ¿De Hazard sabemos algo?

Pero no querrán arriesgar y volverá en marzo.

v_fone

por v_fone » 19 Oct 2020, 16:24

Nash S escribió:
v_fone escribió:

Quizás y sólo quizás por justo lo que dices tiene aún menos sentido que Ramos sea recibido en Sevilla como si hubiera traicionado a todo el mundo con tal de irse al Madrid, siendo la estrella del equipo, algo como lo que le hizo Rivaldo al Deportivo (estrella del equipo y me las piro en el último segundo de la ventana de fichajes en verano y que os den fuerte, o algo mucho más olvidado en el tiempo pero igual de puteante como lo que hizo el gran Braithwaite al Leganés en el mercado de invierno y sin posibilidad de reacción) y no, no tenía esa consideración ni rompía ningún proyecto por irse a otro club ni nada por el estilo. Mientras que los otros dos pues hicieron lo mismo que Ramos, irse a un club con mejores aspiraciones y a ganar más dinero, no hay más, la diferencia es el club destino.

Que eso no se quiera ver no impide que sea verdad, está muy bien visto ir contra el Madrid, incluso odiarlo y expresarlo de forma pública, habiendo otros clubes con comportamientos peores a los cuales se le comen los hvevos sin rubor y se les ponen alfombras si hace falta.
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

thewall

por thewall » 19 Oct 2020, 16:32

Ramos fue un acuerdo entre Florentino y Del Nido, pactando incluso la hora, poco antes de las doce del cierre de fichajes para vender de cara a la afición un cláusulazo.

Pero no fue así, porque el Madrid no pago IVA, estaba todo más que acordado.

Solo hay que ver la reacción de Del Nido, os imagináis que de verdad el Madrid unos minutos antes del cierre de fichajes le quita Ramos al Sevilla sin acuerdo previo? La que hubiera liado Del Nido... se monta una gorda, pero muy tranquilo todo.

Como estáis comentando al Sevilla le llegó una oferta muy buena, vendió a precio de Alves a un jugador que no había demostrado nada en comparación y le faltó tiempo para soltarlo, y más con Ramos que ya había empezado a tocar la puerta con las renovaciones, le había pedido cobrar como los buenos, y tenía una relación tensa con Del Nido.

Eso sí, había que vender bien la jugada de cara a la afición que estaba muy ilusionada con el chaval en esas fechas, como pa no.

v_fone

por v_fone » 19 Oct 2020, 17:08

thewall escribió:Ramos fue un acuerdo entre Florentino y Del Nido, pactando incluso la hora, poco antes de las doce del cierre de fichajes para vender de cara a la afición un cláusulazo.

Pero no fue así, porque el Madrid no pago IVA, estaba todo más que acordado.

Solo hay que ver la reacción de Del Nido, os imagináis que de verdad el Madrid unos minutos antes del cierre de fichajes le quita Ramos al Sevilla sin acuerdo previo? La que hubiera liado Del Nido... se monta una gorda, pero muy tranquilo todo.

Como estáis comentando al Sevilla le llegó una oferta muy buena, vendió a precio de Alves a un jugador que no había demostrado nada en comparación y le faltó tiempo para soltarlo, y más con Ramos que ya había empezado a tocar la puerta con las renovaciones, le había pedido cobrar como los buenos, y tenía una relación tensa con Del Nido.

Eso sí, había que vender bien la jugada de cara a la afición que estaba muy ilusionada con el chaval en esas fechas, como pa no.

Y es justo esto que comentas lo que más me sorprende del resto de presidentes de clubes en España. Tienen que hacer un papelón para poder vender un jugador al Madrid sin que la afición se le eche encima, ¿por qué? ¿A qué viene todo esto? ¿No se puede negociar con el Madrid para venderle un jugador mientras que sí lo puedes hacer con el resto de clubes de España/Europa/resto del mundo sin problemas?

attack

por attack » 19 Oct 2020, 17:22

Ward480 escribió:
attack escribió:

Pero no querrán arriesgar y volverá en marzo.

Lo mismo da.

wargstark

por wargstark » 19 Oct 2020, 18:58

v_fone escribió:
Perno escribió:....
Y el "problema" que hay es que su entrenador se la pasa por el forro y se atrinchera con los "suyos".

Mira, NO, siendo un no claro y rotundo además, diciendo esto alguien que se cagó en Zidane nada más ver la alineación que sacó contra el Cádiz y ni me puse a ver el partido porque sabía que de esa alineación no iba a salir nada bueno.

De todo lo que dices, hay que comprender que el Madrid no se puede comparar con ningún equipo del mundo, ninguno, y esto, aún pudiendo parecer una sobrada monumental, no lo es porque es el único club al que se le exige CONSTANTEMENTE ganar, no competir, GANAR. Ni el Milán, ni el Bayern ni el Liverpool son comparables. El Milán sabe, y su masa social también, que su etapa de ganar títulos pasó y ahora están en busca del modelo que los haga volver a competir, sin presiones de ningún tipo, permitiendo eso que jugadores como Theo se puedan llevar el tiempo necesario en crecimiento (más de 1 año) sin ningún tipo de juicio constante por aficionados y prensa, sólo preocuparse de entrenar y mejorar. Bayern es un equipo que no tiene rival similar al barsa en su liga, como nos pasa a nosotros, por lo que puede experimentar sin peligro alguno, además de contar con unas facilidades terribles a la hora de conseguir jugadores de su propia liga. Después estaría el caso del Liverpool, ¿cuántos años se ha llevado a la deriva el club? ¿Cuántos años sin ganar una liga? Pues allí sabían que debían encontrar el proyecto correcto y DEJARLO CRECER, partiendo de la base de 0 EXIGENCIAS DE TÍTULOS.

Ahora venimos al Madrid y aquí queréis minutos y confianza para los jovenes y claro, Zidane se atrinchera con los suyos. Pues resulta que no, que con Zidane juegan Courtois (cargándose a Keylor, uno de los suyos según muchos), Mendy (cargándose a Marcelo, uno de los suyos y que NO ACEPTA IRSE SIN COBRAR ÍNTEGRO TODO SU CONTRATO), Varane (quitando a Pepe), Casemiro, Valverde, Odegaard, Vinicius, Asensio o Rodrygo. Y aquí hay que entender que los que juegan DEBEN RENDIR desde el minuto 0 porque nuestra exigencia es máxima.

El caso más claro para mí es el de Marcos Llorente comparado con Valverde. Cuando ambos llegan al Madrid, uno del Alavés y el otro del Deportivo, viendo el rendimiento de cada uno en sus equipos, uno pensaría que mejor quitarse de encima a Valverde y quedarse con Llorente, ¿qué pasó? Que el club acertó, Valverde ha demostrado en el Madrid que vale para jugar aquí y Llorente sigue sin demostrar en un equipo con mayores aspiraciones que vale como mediocentro (que era el puesto para el que lo quería el Madrid y en el que se salió en el Alavés, pues resulta que en el Atlético ahí hace el mayor de los ridículos y se han tenido que inventar una posición para él). Pues lo mismo se aplica con el resto de jovenes que tenemos, ¿qué han demostrado Ceballos, Kubo o Brahim? Porque hasta Odegaard, que se salió con la Real y se sale con su selección, aquí no ha demostrado nada, jugar en el Madrid NO TIENE COMPARACIÓN con ningún otro club (de hecho, la única comparación posible se podría hacer con el barsa porque ellos son los que quieren competir e igualar nuestra historia y, como se ve, canteranos allí pues los que realmente valen, no cualquiera ni cualquier joven)

Por último, para todos esos que dicen que deben jugar los jovenes, que hay que confiar en ellos, demostradlo aquí. El día que se acaben los motes de Ficticius o Ausensio o se deje de "matar" a Rodrygo o Jovic por fallos en sus partidos, será el día que realmente demostréis que vuestros actos van acorde a lo que pedís, porque confiar en la gente joven conlleva TENER QUE COMETER SUS ERRORES DURANTE MUCHO TIEMPO, errores que costarán títulos, para luego dártelos en el futuro si valen realmente.

Si el club hace una nota de prensa y dice abiertamente "señores, nuestro objetivo va a ser estar X años en crecimiento y vamos a ser el Ajax de España", perfecto, se sabe que no vas a ganar nada durante muchos años, que los ingresos van a caer en picado (por supuesto, ¿quién quiere invertir en un Ajax de la vida en la liga española?), que debes bajar los abonos a la mitad, o más incluso (porque ya no vienes a ver a un equipo que aspira a ganar) y la afición y prensa deben dejar de presionar y analizar cada cosa al minuto. Si eso es lo que queréis, empezad ya y no seáis tan brasas analizando cada movimiento o acción de los jovenes. Pero como realmente eso no va a pasar, ni por parte del club ni de los aficionados, el entrenador que esté en el banquillo, tenga la plantilla que tenga, va a ser exigido y por tanto, va a poner a los que él crea que van a rendir de la manera necesaria para ese objetivo (como quedó demostrado el año pasado ganando liga y supercopa de España)

Muy de acuerdo. Lo he comentado alguna vez, en un club ganador, Xavi no se desarrolla como lo hizo. Tuvo cuatro años de no ganar nada siendo titular en el Barça... y con paciencia en todo el club. Si no tiene esos cuatro años, no voy a decir que se quede en un Iván de la Peña, pero lo mismo no rompe en el crack que fue, o rompe mucho más tarde, o en otro equipo.
La única manera de entrar así en un club top y en dinámica ganadora desde dentro es como Iker; se lesiona el titular y lo partes, lo que te permite entrar a ser del núcleo duro. Y aún así, Iker tardó años en quedarse con la titularidad.

Yo entiendo que un entrenador no guste, o un jugador, o quien sea. Pero que, sin tener todos los datos, estemos todo el día asegurando que este o aquel no sabe, no quiere (no entrena...) ...
Personalmente, creo que el equipo de Zidane (hablar sólo del entrenador me parece simplificar mucho) tiene que ser bueno, porque sin una plantilla muy superior al resto, no puedes ganar con un equipo técnico muy inferior al resto. Cuanto de bueno, o cuanto peor que los de los otros equipos top, pues ya no sé. pero por mucho coñazo que deis algunos no creo que con el peor equipo técnico de la primera española se ganen competiciones.
A mí de la alineación del otro día lo que más me disgustó no fue la presencia de Isco o Lucas o Marcelo (es lo que hay, una vez lesionados Odeggard y Hazard, y con minutos con sus selecciones otros), sino la de Kroos y Modric. Estaba claro, y más a posteriori, viendo que 3 de los 4 equipos Champions, con más internacionales y con menos pretemporada y partidos jugados han perdido en la misma jornada, que iba a haber rotaciones, lo que no entiendo es quedar tan expuesto de principio. Si entras con Case y Valverde y vas ganando los puedes cambiar, y si vas perdiendo los puedes cambiar por kroos y Modric o meter otro extremo, pero si sales con krooos y Modric y vas perdiendo, casi no tienes nada que meter al campo para hacer más fluido el centro del campo, al final tienes que quitar dos puntales porque están ahogados.
Creo que hay que hay que dar un paso atrás, jugar como equipo pequeño, muy juntito, muy replegado, e intentar salir con tíos rápidos como Asensio y Vinicius, hasta que vayamos encontrando otros recursos. Porque centros para un Bezemá que se va a asociarse a 30 metros de la portería rival y es nuestro único rematador, es un recurso muy pobre. Y Vini y asensio si otros no generan amenaza para que tengan espacios, tampoco son el mejor recursos ante defensas sólidas y plantadas.

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 19 Oct 2020, 19:16

Nash S escribió:Realmente a Rodrigo le ficha del Benfica por 30k, el Madrid ni pinchaba ni cortaba excepto quizá para cobrar derechos. Pero vamos, que el Valencia le pide lo mismo al ATM y al BAR, y vende más barato este verano cuando la necesidad le apremia y el mercado económico ha cambiado. Mucho me parece que sacaron por Rodrigo igualmente.

En el caso de Villa me parece que en su momento el Madrid se enroco demasiado en valorar a Negredo a un precio que al Valencia le pareció elevado. Quizá el Madrid no fue con todo a por Villa porque ellos querían a Benzema, pero no me parece que hicieran la mejor oferta, y Villa en aquel momento era un delantero cotizadisimo mundialmente.

De todas formas, es normal que al Madrid tras lo de Mijatovic se le haya mirado de forma diferente. Lo de Mijatovic por las formas y el momento hizo mucho daño en Valencia, mucho más que la final pérdida justamente en París. Aquél era un Valencia al que tiraron a la lona llevándose a su estrella justo cuando estaba despertando después de bajar a segunda y años discretos en primera. Dolió mucho aquello, demasiado. El propio Mijatovic es persona non grata en Valencia e incluso tuvo que pedir perdón por las formas el año del centenario porque había colectivos que no querían que el formase parte y al final participó pero de forma muy discreta.

La animadversión que genero el fichaje de Mijatovic por el Madrid es algo que nunca llegare a entender, por lo que tengo entendido en Valencia hasta su fichaje se le tenia mas simpatia al Madrid que al Barcelona pero ese fichaje lo cambio todo.

Yo es que me detengo analizarlo y no lo entiendo.
Mijatovic no era un jugador canterano ni siquiera un jugador con mucho arraigo por el club de Mestalla, estuvo 3 años.
Se le ficha pagando la clausula si, pero dicha clausula alla por 1996 suposo ser por unos dias hasta que Ronaldo se lo quitó, el fichaje mas caro de la historia, vamos que no se fue gratis ni con ninguna triquiñuela por "4 duros", fueron 1.200 kilos de las antiguas pesetas.
El tio en si tampoco es que fuera Pele o Maradona, era un buen jugador, pero dudo que este en el Top10 de jugadores historicos del Valencia.
De hecho aqui en el Madrid salvo su primera temporada y el gol de la Septima, su rendimiento fue mas bien discretito.
No sé, entiendo que las formas no fueran las mejores, pero tanto como generar esa animadversion y ese odio al Madrid como que no.

Entiendo que no se lo perdonarais al jugador, pero el Madrid creo que nunca oculto que queria y que iba a fichar al jugador.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

hansi_kursch

por hansi_kursch » 19 Oct 2020, 19:29

Lo de Mijatovic se resume en que negocias con la estrella de un equipo que se estaba jugando ganar la liga después de 25 años.