Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

jaimeguada

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por jaimeguada » 29 Dic 2020, 21:23

Pues iban a vender a Coutinho, y algo iban a sacar (no mucho) pero veremos si no se ha roto.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Don Facu

por Don Facu » 29 Dic 2020, 21:24

Imagen
Imagen

earl_boykins

por earl_boykins » 29 Dic 2020, 21:30

Chauncey escribió:El Barça tiene ritmo ahora mismo de acabar con 63 puntos la liga. Como sigan así, se las verán tiesas para entrar en Champions.

El Barça está a 1 punto de Villarreal y Real Sociedad con 1 partido menos. Este año seguramente vaya a ser la 4ª posición más barata en mucho tiempo, para no meterse la temporada tiene que ser muy muy catastrófica.

Vamos con esos 63 puntos se meten.

elelfo

por elelfo » 29 Dic 2020, 21:50

Menuda tangada del árbitro/VAR al Levante....
Aunque es lo que se merecen vistiendo esa equipación
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

PedjaStojakovic16

por PedjaStojakovic16 » 29 Dic 2020, 22:04

Don Facu escribió:

Te lo completo. Tras una racha histórica de 63 victorias consecutivas, su equipo de balonmano va y pierde justo en la final de la Champions.
GO KINGS GO!!!

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 29 Dic 2020, 22:15

No seré yo el que diga que este club ha fichado mal . Lo mas acertado sería decir que han fichado muy bien , bien , regular,mal y muy mal . Como todos.

Fichajes excelentes Marcelo , Higuain ,Di maria, Ozil , Xabi alonso , etc y mas recientes pues el club ha acertado mucho en los fichajes de kroos ,casemiro , courtois ,Modric ....a gran escala el club acertó en fichar a figo, zidane, beckham , y sobre todo CR7 . Fichajes fallidos ? CACA Balon de Oro, y que conste que a priori no era mal fichaje ,pero yo le bautize así por que todo el mundo diciendo que kaka era el chico bueno y profesional y Cristiano ronaldo un bala perdida y :D .

Actualmente hazard yo no lo considero mal fichaje ,era lo que había que fichar y se fichó ,lo que pasa que no ha resultado en el real madrid . Y también hay que comentar que fichajes como Lucas Vazquez ,Asensio ...pues son buenos fichajes para el precio que han costado.

Y para acabar ,pues hay ciertos jugadores que están dando la razón a Zidane, bale , james, ceballos .....acharf (que lo quería)pero tampoco le volvía loco va a al inter y no se meten ni para la europa League , y reguilón a ver como acaba la cosa. Lo que está claro que tiene ojo clínico para los jugadores, si dicen que Miguel Gutierrez le entusiasma puede ser que tengamos lateral izquierdo .

Veremos que hace el club con isco, bale, marcelo ,jovic ,mariano y odrizola que son las patatas calientes que tienen que manejar

Louis El Grande

por Louis El Grande » 29 Dic 2020, 22:34

CACA Balon de Oro. escribió:No seré yo el que diga que este club ha fichado mal . Lo mas acertado sería decir que han fichado muy bien , bien , regular,mal y muy mal . Como todos.

Fichajes excelentes Marcelo , Higuain ,Di maria, Ozil , Xabi alonso , etc y mas recientes pues el club ha acertado mucho en los fichajes de kroos ,casemiro , courtois ,Modric ....a gran escala el club acertó en fichar a figo, zidane, beckham , y sobre todo CR7 . Fichajes fallidos ? CACA Balon de Oro, y que conste que a priori no era mal fichaje ,pero yo le bautize así por que todo el mundo diciendo que kaka era el chico bueno y profesional y Cristiano ronaldo un bala perdida y :D .

Actualmente hazard yo no lo considero mal fichaje ,era lo que había que fichar y se fichó ,lo que pasa que no ha resultado en el real madrid . Y también hay que comentar que fichajes como Lucas Vazquez ,Asensio ...pues son buenos fichajes para el precio que han costado.

Y para acabar ,pues hay ciertos jugadores que están dando la razón a Zidane, bale , james, ceballos .....acharf (que lo quería)pero tampoco le volvía loco va a al inter y no se meten ni para la europa League , y reguilón a ver como acaba la cosa. Lo que está claro que tiene ojo clínico para los jugadores, si dicen que Miguel Gutierrez le entusiasma puede ser que tengamos lateral izquierdo .

Veremos que hace el club con isco, bale, marcelo ,jovic ,mariano y odrizola que son las patatas calientes que tienen que manejar

Contradicción, Hazard es buen fichaje pero no te fijas en el precio y en si en el de Lucas y Asensio. Te lo digo en plan bien, que no quiero que suene mal. Te lo digo porque al final yo suelo mirar todas las variables y a mi el de Hazard, por ahora, me parece un mal fichaje viendo el precio y la edad con la que vino. Obviamente las lesiones no se pueden controlar, al menos ciertas lesiones como que te metan un viaje en el tobillo.

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 29 Dic 2020, 22:49

Louis El Grande escribió:
CACA Balon de Oro. escribió:No seré yo el que diga que este club ha fichado mal . Lo mas acertado sería decir que han fichado muy bien , bien , regular,mal y muy mal . Como todos.

Contradicción, Hazard es buen fichaje pero no te fijas en el precio y en si en el de Lucas y Asensio. Te lo digo en plan bien, que no quiero que suene mal. Te lo digo porque al final yo suelo mirar todas las variables y a mi el de Hazard, por ahora, me parece un mal fichaje viendo el precio y la edad con la que vino. Obviamente las lesiones no se pueden controlar, al menos ciertas lesiones como que te metan un viaje en el tobillo.

Si me explique mal ,la elección de fichar a hazard, como en su día fue Kaká , me pareció acertado ,otra cosa es que vinieran tarde, a un precio fuera de mercado, y en el caso de kaka, lesionado. Hazard que le quedaba un año el club no debería haber pagado mas de 80 -90 millones como mucho, y no los 130 de los que se habla. Con franqueza, a mí los fichajes horribles que ha hecho este club ,me parecen Vinicius ,Rodrygo y Reinier , que han costado 120 millones de euros entre los 3 , y son jugadores que ya por ese precio es una apuesta muy arriesgada. Hazard y kaka vinieron con nombre y nuestros patrocinadores y la marca real madrid se revalorizó , con los 3 brasileños que hemos fichado actualmente volvemos a pescaderias Fernandez como publicidad . :lol: Que se traigan esos 3 jugadores por 10 -15 millones cada uno, bien,se apuesta por ellos y si no salen bien mucho no es la perdida , pero 120 millones ya son palabras mayores .
Última edición por CACA Balon de Oro. el 29 Dic 2020, 22:51, editado 1 vez en total.

karabanjuel

por karabanjuel » 29 Dic 2020, 22:49

PedjaStojakovic16 escribió:
Don Facu escribió:

Te lo completo. Tras una racha histórica de 63 victorias consecutivas, su equipo de balonmano va y pierde justo en la final de la Champions.

Se estaban descojonando en la radio. Han perdido de 5, asi que no ha sido una cosa de ultimo momento, y durane 20 minutos, han tenido colgado en la pagina web del Barça, que ellos habian ganado la copa de europa. Hasta que no se rieron un rato de ellos, y los escucharian, no lo cambiaron. :mrgreen:
Y q no vayamos a aprovechar la descomposicion en la que esta La Orga... :-?

Perno

por Perno » 29 Dic 2020, 22:54

Y bueno que era el fichaje a hacer no lo veo. Viendo que benzema es el 9 que no le gusta jugar en el área y suele partir de la izquierda habría que haber puesto los 100 y picos kilos en el fichaje de un 9, que si le sumas los 60 de jovic te plantas con 160/190 mill y jugar con un delantero y Benzy como le gusta jugando como en el lyon en sus inicios pero a Sisu se le hizo los ojos chiribitas cuando le pusieron el nombre de Hazardo y tanto en la T4 como en el banquillo no se pensó con la cabeza.

Yo por sistema jugador de 28 para 29 año no suelto ciento y pico millones por definición.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 29 Dic 2020, 23:36

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:.
Voy a aprovechar esta intervención para ir al lio. Intentaré no extenderme para que el mayor número de foreros posibles quieran leerlo.

- El Real Madrid entre la temporada 2009/10 y 2014/15 invirtió 746 millones de euros en fichajes y tuvo un balance de - 379 millones, siendo el primer club del mundo en gasto y el tercero en deficit. Entre el periodo 15/16 y 20/21 destinamos 673 millones en altas, situándonos los novenos y el desfase fue de -125 millones de euros, estando en el ranking los vigésimo séptimos. Si no incluimos los "superveranos" de 2009 y 2019 nos queda 488 millones de inversión y - 209 millones frente a 318 de gasto y 1,50 de superavit.

Por ponerlo en perspectiva el octavo en gastos durante este último periodo fue el Atlético de Madrid con casi 100 millones de euros más y la mitad de nuestro presupuesto. En balances lo tuvieron peor equipos chinos como el Hebei China Fortune o superpotencias como el Nápoles y Sheffield United.

Lo más destacable del último lustro no es que haya bastantes equipos que indiscutiblemente hayan destinado más recursos, si no que hemos sido de los poquísimos en gastar menos que en el lustro precedente en términos absolutos a pesar del bestial incremento de precios que ha experimentado el fútbol. El Madrid invierte menos que el propio Real Madrid previo.

- Hay un problema de masa salarial, según datos somos el segundo con más carga en ese aspecto en cifras absolutas, aunque si lo comparamos con el presupuesto suele rondar el 50-55% del mismo que es un porcentaje bastante correcto. La ECA (asociación de clubes europeos) no recomienda pasar del 70% y de todas formas nuestros números hay que contrastarlos, destinamos más de 400 millones de euros a salarios pero incluyen a todos los empleados del club (algo más de 800), correspondientes a la primera plantilla ronda los 300. Habría que ver cómo es el dato que dan el resto de equipos para estar seguros de resultar equiparables.

De todas formas viendo esa información resulta más inconcebible todavía las no marchas de Bale y James en su día cuando suponían un ahorro del 10% de la masa total. Es de esas gestiones que nunca se van a poder explicar desde un punto de vista racional.

- Tema Barcelona. Nadie lo pone como ejemplo de nada, de modelo a seguir, ni se le envidia en lo más mínimo su gestión porque solo en la parte concerniente a las inversiones deportivas ha sido lamentable (y muchos de los fichajes ya se sabía de antemano que saldrían mal). Cuando algunos lo hemos traído a colación es por esto: Se han gastado 1100 millones de euros lo últimos 6 años y tienen un deficit de -371 millones de euros, es decir, han invertido el doble y tienen un pufo tres veces mayor, además de como todos sabemos una masa salarial bastante más elevada.

La han cagado hasta la saciedad, pero que ellos tengan problemas es lógico viendo sus cifras, lo que no cuadra es que los tengamos nosotros casi en la misma medida. A fecha de hoy, digan lo que digan las cuentas, el único hecho tangible dónde se aprecia que están peor es que no han pagado/van a pagar la cuota salarial correspondiente a enero, ya está, pero a cambio han fichado, (al igual que muchos otros equipos) en verano mientras que en nuestro caso no ha sido así.

Es como si de dos hermanos uno tiene fama de derrochador y el otro de lo contrario, pero cuando llega un período de vacas flacas los dos tienen serias dificultades para afrontarlo, ¿que dirá el personal?, seguramente que cojones habrá hecho el segundo con el dinero cuando se suponía que era un ejemplo de moderación, contención y buen hacer.

Si en los próximos años se percibe que nuestra situación de cara al mercado es mucho mejor que el Barcelona se podrá decir que se aprecia la ventaja de nuestra política de mayor ahorro previa, si no es así simplemente no habrá por donde cogerlo.

- Ya lo comenté en su día, el Covid ajustaría el fútbol pero no lo detendría. Según Transfermarkt hay al menos 250 clubes que han destinado más dinero en fichajes que el Real Madrid el pasado verano, habéis leído bien, 250. Entre los últimos algunos tan populares como el Porltand Timbers o el Universidad Católica.

Todo este panorama no tendría mayor trascendencia si en la pasada asamblea Florentino se hubiera presentado delante de los socios diciendo "vivimos momentos de incertidumbre que no sabemos cuánto duraran, el club está siendo responsable esperando que la situación mejore y mientras tanto se aprovisiona para ir con fuerza en la búsqueda de sus objetivos una vez la pandemia se supere". En lugar de eso nos encontramos con que nuestro presidente nos dice que la cosa está muy jodida, poco menos que no esperemos fichajes y que salvo que se alineen los planetas (nos hagan un favor clubes de Europa entera, organismos de todo tipo etc etc) esto no da más de si.

Para finalizar antes de responder a Mouzone, cito por última vez al City esta vez no como club llevado por capital árabe si no simplemente por marcar la referencia al ser el que más ha gastado los últimos 6 años. Este dato creo que ya es indiscutible para poner en perspectiva todo: El City lleva 12 años metiendo 150 millones de euros cada verano de media en el mercado gane, pierda, venda, no lo haga, se lleve la Premier, caiga cuando caiga en Europa... sin importar un pimiento las circunstancias machaconamente coloca esa cifra desde hace más de una década y si lo acotamos a los últimos 6 años el importe se eleva a 200 por 100 del Madrid. Es decir, un equipo entre el 5-10 presupuesto del mundo invierte el montante de un Cristiano Ronaldo, de un Bale, de un Hazard sin variables CADA AÑO por encima del primero - segundo. Si una empresa que ejercicio tras ejercicio mete el doble de pasta en el mercado que otra que se supone es la referencia no lo distorsiona o condiciona en cualquier sector apaga y vámonos. Insisto no es culpa suya, resulta algo generalizado pero si es el máximo exponente.

Concluyo, mis preguntas son, sabiendo todo esto ¿qué cojones ha estado haciendo Florentino en materia económica los últimos 5 años? no sé vosotros pero yo no le he oído practicamente nada al respecto, no tengo ni idea de cual es el camino del club más allá de que la reforma del estadio va a traer un porrón de millones (curiosamente casi los mismos estando "capada" que cuando incluía hotel, aumento de aforo, mayor superficie comercial, patrocinio por el nombre...) y desde hace algo más de una semana el "Superliga o muerte". A mi modo de ver el club ha confundido disfrutar de un periodo de una gran plantilla dificilmente mejorable con dejadez, estuvo años cuyo gasto era obscenamente bajo y sólo cuando se vió con la soga al cuello decidió invertir a toda hostia, deprisa y corriendo sin valorar bien las circunstancias.

Es un error mayúsculo porque basicamente viene a ser como esa persona que ha ido engordando por no hacer nada y cuando ya se ve muy pasada se quiere meter una dieta y un trabajo físico de la hostia para bajar 30 kilos de golpe. Tal manera de estar en forma siempre es más dañina y menos eficiente, pero es que además puede servir para alguien que no se vaya a ganar la vida con su imagen, pero en su pvta vida un culturista podría competir con estrategías así y nosotros nos "ganamos la vida" con triunfos, para lo cual es imprescindible invertir en recursos humanos (fichajes).

Te contesto Hermano, ¿que esperaba/espero de Florentino?, pues ni más ni menos que lo que haría de cualquier tipo que se jacta de saber de números y ser un hombre de negocios: un puñetero plan integral que busque aumentar ingresos por un lado y contrarrestar los desajustes del mercado por otro. Ya di ideas hace días con algunas propuestas, otra por ejemplo podría ser que el club prescindiera de marcas deportivas para la comercialización de su ropa y creara la suya, total ¿para que coño necesitamos intermediarios si el propio Real Madrid tiene casi más nombre que Adidas o Nike?, estamos en la época del rebranding, de las compañías que se hacen de oro fabricando en China por 4 perras vendiendo directamente al cliente, es otra opción que debería pensar el club visto lo que le costó cerrar el último acuerdo para el merchandising deportivo.

Muchas ideas necesitan por supuesto bastantes "vueltas de tuerca" para darle forma y un amplio recorrido, pero tenían que haber empezado ya las soluciones innovadoras visto el panorama. Lo que no puede ser es que el presidente de un club que se debe a su socios, porque hasta la fecha el Madrid sigue siéndolo, no diga absolutamente nada y tengamos que creer que en las sombras mueve unos supuestos hilos para mantenernos posicionados de una manera que las cifras desmienten. El club no está haciendo hormiguita alguna, tiene toda la pinta de que se ha quedado parado hace 5 años y no da más de si, está tirando por lo que construyó antes de esa fecha, pero desde entonces para acá nos están comiendo la tostada mucho más allá de jeques y Premiers y resulta que el timón de todo esto nos dice que sólo tiene una solución que, para más inri, ni siquiera lo es. Ya me diréis en que coño nos ayuda que todos los equipos cobren más dinero para que podamos competir mejor cuando ya hoy estamos teóricamente entre los 2-3 primeros y hay un cojón que están en condiciones de invertir más que nosotros.

Saludos.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 30 Dic 2020, 14:56, editado 5 veces en total.

v_fone

por v_fone » 30 Dic 2020, 09:04

Chauncey escribió:El Barça tiene ritmo ahora mismo de acabar con 63 puntos la liga. Como sigan así, se las verán tiesas para entrar en Champions.

Esto es imposible, aquí no han parado de decir que este barsa era máximo favorito para la liga, super temible y con infinita mayor capacidad de gol que nosotros, así que supongo que estarán siguiendo la famosa técnica del "hazte el despistao" para que se confíen los demás, aunque eso es imposible porque todos temen al barsa.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Botijito

por Botijito » 30 Dic 2020, 10:06

Diego_Pump_da_bass escribió:Muchas ideas necesitan por supuesto bastantes "vueltas de tuerca" para darle forma y un amplio recorrido, pero tenían que haber empezado ya las soluciones innovadoras visto el panorama, lo que no puede ser es que el presidente de un club que se debe a su socios, porque hasta la fecha el Madrid sigue siéndolo, no diga absolutamente nada y tengamos que creer que en las sombras mueve no se que hilos para mantenernos posicionados de una manera que las cifras desmienten. El club no está haciendo hormiguita alguna, tiene toda la pinta de que se ha quedado parado hace 5 años y no da más de si, está tirando por lo que construyó antes de esa fecha pero desde entonces para acá nos están comiendo la tostada mucho más allá de jeques y Premiers y resulta que el timón de todo esto nos dice que sólo tiene una solución que para más inri ni siquiera lo es, porque ya me dirás en que coño nos ayuda que todos los equipos cobre más dinero para podamos competir mejor cuando ya hoy estamos teóricamente entre los 2-3 primeros y hay un cojón que están en condiciones de invertir más que nosotros.
Saludos.

Para enmarcar.

El Madrid de Florentino murió de éxito el verano de 2017. Lo demás ha llegado estirando el chicle, pero la gestión desde esa fecha, tanto deportiva como económica, ha sido nefasta.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 30 Dic 2020, 11:20

Botijito escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Muchas ideas necesitan por supuesto bastantes "vueltas de tuerca" para darle forma y un amplio recorrido, pero tenían que haber empezado ya las soluciones innovadoras visto el panorama, lo que no puede ser es que el presidente de un club que se debe a su socios, porque hasta la fecha el Madrid sigue siéndolo, no diga absolutamente nada y tengamos que creer que en las sombras mueve no se que hilos para mantenernos posicionados de una manera que las cifras desmienten. El club no está haciendo hormiguita alguna, tiene toda la pinta de que se ha quedado parado hace 5 años y no da más de si, está tirando por lo que construyó antes de esa fecha pero desde entonces para acá nos están comiendo la tostada mucho más allá de jeques y Premiers y resulta que el timón de todo esto nos dice que sólo tiene una solución que para más inri ni siquiera lo es, porque ya me dirás en que coño nos ayuda que todos los equipos cobre más dinero para podamos competir mejor cuando ya hoy estamos teóricamente entre los 2-3 primeros y hay un cojón que están en condiciones de invertir más que nosotros.
Saludos.

Para enmarcar.

El Madrid de Florentino murió de éxito el verano de 2017. Lo demás ha llegado estirando el chicle, pero la gestión desde esa fecha, tanto deportiva como económica, ha sido nefasta.

La última champions y la última liga conseguida es estrujar la bayeta al límite . Florentino debería dejar el club cuando se inaugure el estadio y esa ser reconocida como su última gran obra y aportación al club.

Enzo di Lucca

por Enzo di Lucca » 30 Dic 2020, 11:29

Exactamente en qué jugadores nos hubieramos tenido que dejar esos cientos de millones que no hemos gastado? ¿Y qué sueldos deberíamos pagar a esos fichajes?
Entiendo que es fácil encontrar a un defensa que mejorase las prestaciones no ya de Ramos, sino de Varane con Ramos; o centrocampistas mejores que Casemiro, Modric o Kroos; o jugadores de primer nivel que aceptasen ser suplentísimos de estos tres; Un jugador desequilibrante como Hazard pero que no cueste lo que Hazard; un nueve que sea mejor que Benzema, que solo puede ser Lewandovsky (no lo vende el Bayern) o Haaland (no nos lo vende de primeras el pizzero por esos 20 millones, hay que ir moviendo el producto).

Lo de "El Barça ha fichado este verano" queda muy bonito. Ha fichado un jugador a bajo precio y porque le dejan pagarlo el año que viene. Han estado generando rumores de fichaje todo el verano para acabar dejandolos en la estacada pese a su bajo coste. ¿Es realmente mejor mentir así a los aficionados y a los jugadores?
oi!R escribió:EBITDA que tú hiciste,
EBITDA por hacer,
porque nadie resiste
tus ganas de cashflow.

Madrid, Madrid, Madrid,
¡Hala Madrid!
y mucho cash
y mucho cash
¡Hala Madrid!

petazetas

por petazetas » 30 Dic 2020, 12:53

Diego_Pump_da_bass escribió:
Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:.
Voy a aprovechar esta intervención para ir al lio. Intentaré no extenderme para que el mayor número de foreros posibles quieran leerlo.

- El Real Madrid entre la temporada 2009/10 y 2014/15 invirtió 746 millones de euros en fichajes y tuvo un balance de - 379 millones, siendo el primer club del mundo en gasto y el tercero en deficit. Entre el periodo 15/16 y 20/21 destinamos 673 millones en altas, situándonos los novenos y el desfase fue de -125 millones de euros, estando en el ranking los vigésimo séptimos. Si no incluimos los "superveranos" de 2009 y 2019 nos queda 488 millones de inversión y - 209 millones frente a 318 de gasto y 1,50 de superavit.

Por ponerlo en perspectiva el octavo en gastos durante este último periodo fue el Atlético de Madrid con casi 100 millones de euros más y la mitad de nuestro presupuesto. En balances lo tuvieron peor equipos chinos como el Hebei China Fortune o superpotencias como el Nápoles y Sheffield United.

Lo más destacable del último lustro no es que haya bastantes equipos que indiscutiblemente hayan destinado más recursos, si no que hemos sido de los poquísimos en gastar menos que en el lustro precedente en términos absolutos a pesar del bestial incremento de precios que ha experimentado el fútbol. El Madrid invierte menos que el propio Real Madrid previo.

- Hay un problema de masa salarial, según datos es el segundo con más carga en ese aspecto en cifras absolutas, aunque si lo comparamos con su presupuesto suele rondar el 50-55% del mismo que es un porcentaje bastante correcto. La ECA (asociación de clubes europeos) no recomienda pasar del 70% y de todas formas nuestros números hay que contrastarlos, destinamos más de 400 millones de euros a salarios pero incluyen a todos los empleados del club (algo más de 800), correspondientes a la primera plantilla ronda los 300, habría que ver cual es el dato que dan el resto de quipos.

De todas formas viendo esa información resulta más inconcebible todavía las no marchas de Bale y James en su día cuando suponían un ahorro del 10% de la masa total. Es de esas gestiones que nunca se van a poder explicar desde un punto de vista racional.

- Tema Barcelona. Nadie lo pone como ejemplo de nada, de modelo a seguir, ni se le envidia en lo más mínimo su gestión porque solo en la parte concerniente a las inversiones deportivas ha sido lamentable (y muchos de los fichajes ya se sabía de antemano que saldrían mal). Cuando algunos lo hemos traído a colación es por esto: Se han gastado 1100 millones de euros lo últimos 6 años y tienen un deficit de -371 millones de euros, es decir, han invertido el doble y tienen un pufo tres veces mayor, además de como todos sabemos una masa salarial bastante más elevada.

La han cagado hasta la saciedad, pero que ellos tengan problemas es lógico viendo sus cifras, lo que no cuadra es que los tengamos nosotros casi en la misma medida. A fecha de hoy, digan lo que digan las cuentas, el único hecho tangible dónde se aprecia que están peor es que no han pagado/van a pagar la cuota salarial correspondiente a enero, ya está, pero a cambio han fichado, (al igual que muchos otros equipos) en verano mientras que en nuestro caso no ha sido así.

Es como si de dos hermanos uno tiene fama de derrochador y el otro de lo contrario, pero cuando llega un período de vacas flacas los dos tienen serias dificultades para afrontarlo, ¿que dirá el personal?, seguramente que cojones habrá hecho el segundo con el dinero cuando se suponía que era un ejemplo de moderación, contención y buen hacer.

Si en los próximos años se percibe que nuestra situación de cara al mercado es mucho mejor que el Barcelona se podrá decir que se aprecia la ventaja de nuestra política de mayor ahorro previa, si no es así simplemente no habrá por donde cogerlo.

- Ya lo comenté en su día, el Covid ajustaría el fútbol pero no lo detendría. Según Transfermarkt hay al menos 250 clubes que han destinado más dinero en fichajes que el Real Madrid el pasado verano, habéis leído bien, 250. Entre los últimos algunos tan populares como el Porltand Timbers o el Universidad Católica.

Todo este panorama no tendría mayor trascendencia si en la pasada asamblea Florentino se hubiera presentado delante de los socios diciendo "vivimos momentos de incertidumbre que no sabemos cuánto duraran, el club está siendo responsable esperando que la situación mejore y mientras tanto se aprovisiona para ir con fuerza en la búsqueda de sus objetivos una vez la pandemia se supere". En lugar de eso nos encontramos con que nuestro presidente nos dice que la cosa está muy jodida, poco menos que no esperemos fichajes y que salvo que se alineen los planetas (nos hagan un favor clubes de Europa entera, organismos de todo tipo etc etc) esto no da más de si.

Para finalizar antes de responder a Mouzone, cito por última vez al City esta vez no como club llevado por capital árabe si no simplemente por marcar la referencia al ser el que más ha gastado los últimos 6 años. Este dato creo que ya es indiscutible para poner en perspectiva todo: El City lleva 12 años metiendo 150 millones de euros cada verano de media en el mercado gane, pierda, venda, no lo haga, se lleve la Premier, caiga cuando caiga en Europa... es decir, sin importar un pimiento las circunstancias machaconamente coloca esa cifra desde hace más de una década y si lo acotamos a los últimos 6 años el importe se eleva a 200 por 100 del Madrid. Es decir, un equipo está entre el 5-10 presupuesto del mundo invierte el montante de un Cristiano Ronaldo, de un Bale, de un Hazard sin variables CADA AÑO por encima del primero - segundo. Si una empresa que ejercicio tras ejercicio mete el doble de pasta en el mercado que otra que se supone es la referencia no lo distorsiona o condiciona en cualquier sector, apaga y vámonos. Insisto no es culpa suya, resulta algo generalizado pero si es el máximo exponente.

Concluyo, mis preguntas son, sabiendo todo esto ¿qué cojones ha estado haciendo Florentino en materia económica los últimos 5 años? no sé vosotros pero yo no le he oído practicamente nada al respecto, no tengo ni idea de cual es el camino del club más allá de que la reforma del estadio va a traer un porrón de millones (curiosamente casi los mismos estando "capada" que cuando incluía hotel, aumento de aforo, mayor superficie comercial, patrocinio por el nombre...) y desde hace algo más de una semana el "Superliga o muerte". A mi modo de ver el club ha confundido disfrutar de un periodo de una gran plantilla dificilmente mejorable con dejadez, estuvo años cuyo gasto era obscenamente bajo y sólo cuando se vió con la soga al cuello decidió invertir a toda hostia, deprisa y corriendo sin valorar bien las circunstancias.

Es un error mayúsculo porque basicamente viene a ser como esa persona que ha ido engordando por no hacer nada y cuando ya se ve muy pasada se quiere meter una dieta y un trabajo físico de la hostia para bajar 30 kilos de golpe. Tal manera de estar en forma siempre es más dañina y menos eficiente, pero es que además puede servir para alguien que no se vaya a ganar la vida con su imagen, pero en su pvta vida un culturista podría competir con estrategías así y nosotros nos "ganamos la vida" con triunfos, para lo cual es imprescindible invertir en recursos humanos (fichajes).

Te contesto Hermano, ¿que esperaba/espero de Florentino?, pues ni más ni menos que lo que haría de cualquier tipo que se jacta de saber de números y ser un hombre de negocios: un puñetero plan integral que busque aumentar ingresos por un lado y contrarrestar los desajustes del mercado por otro. Ya di ideas hace días con algunas propuestas, otra por ejemplo podría ser que el club prescindiera de marcas deportivas para la comercialización de su ropa y creara la suya, total ¿para que coño necesitamos intermediarios si el propio Real Madrid tiene casi más nombre que Adidas o Nike?, estamos en la época del rebranding, de las compañías que se hacen de oro fabricando en China por 4 perras vendiendo directamente al cliente, es otra opción que debería pensar el club visto lo que le costó cerrar el último acuerdo para el merchandising deportivo.

Muchas ideas necesitan por supuesto bastantes "vueltas de tuerca" para darle forma y un amplio recorrido, pero tenían que haber empezado ya las soluciones innovadoras visto el panorama. Lo que no puede ser es que el presidente de un club que se debe a su socios, porque hasta la fecha el Madrid sigue siéndolo, no diga absolutamente nada y tengamos que creer que en las sombras mueve unos supuestos hilos para mantenernos posicionados de una manera que las cifras desmienten. El club no está haciendo hormiguita alguna, tiene toda la pinta de que se ha quedado parado hace 5 años y no da más de si, está tirando por lo que construyó antes de esa fecha, pero desde entonces para acá nos están comiendo la tostada mucho más allá de jeques y Premiers y resulta que el timón de todo esto nos dice que sólo tiene una solución que, para más inri ni siquiera lo es. Ya me dirás en que coño nos ayuda que todos los equipos cobren más dinero para que podamos competir mejor cuando ya hoy estamos teóricamente entre los 2-3 primeros y hay un cojón que están en condiciones de invertir más que nosotros.

Saludos.

Interesantisimo post. Para leer y reflexionar.
Los dos ultimos parrafos me parecen muy acertados desde mi posicion que es careciendo de mucha informacion de lo que se hace dentro del club.

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 30 Dic 2020, 13:25

petazetas escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Mouzone escribió:

- Hay un problema de masa salarial, según datos es el segundo con más carga en ese aspecto en cifras absolutas, aunque si lo comparamos con su presupuesto suele rondar el 50-55% del mismo que es un porcentaje bastante correcto. La ECA (asociación de clubes europeos) no recomienda pasar del 70% y de todas formas nuestros números hay que contrastarlos, destinamos más de 400 millones de euros a salarios pero incluyen a todos los empleados del club (algo más de 800), correspondientes a la primera plantilla ronda los 300, habría que ver cual es el dato que dan el resto de quipos.

Para finalizar antes de responder a Mouzone, cito por última vez al City esta vez no como club llevado por capital árabe si no simplemente por marcar la referencia al ser el que más ha gastado los últimos 6 años. Este dato creo que ya es indiscutible para poner en perspectiva todo: El City lleva 12 años metiendo 150 millones de euros cada verano de media en el mercado gane, pierda, venda, no lo haga, se lleve la Premier, caiga cuando caiga en Europa... es decir, sin importar un pimiento las circunstancias machaconamente coloca esa cifra desde hace más de una década y si lo acotamos a los últimos 6 años el importe se eleva a 200 por 100 del Madrid. Es decir, un equipo está entre el 5-10 presupuesto del mundo invierte el montante de un Cristiano Ronaldo, de un Bale, de un Hazard sin variables CADA AÑO por encima del primero - segundo. Si una empresa que ejercicio tras ejercicio mete el doble de pasta en el mercado que otra que se supone es la referencia no lo distorsiona o condiciona en cualquier sector, apaga y vámonos. Insisto no es culpa suya, resulta algo generalizado pero si es el máximo exponente.

Muchas ideas necesitan por supuesto bastantes "vueltas de tuerca" para darle forma y un amplio recorrido, pero tenían que haber empezado ya las soluciones innovadoras visto el panorama. Lo que no puede ser es que el presidente de un club que se debe a su socios, porque hasta la fecha el Madrid sigue siéndolo, no diga absolutamente nada y tengamos que creer que en las sombras mueve unos supuestos hilos para mantenernos posicionados de una manera que las cifras desmienten. El club no está haciendo hormiguita alguna, tiene toda la pinta de que se ha quedado parado hace 5 años y no da más de si, está tirando por lo que construyó antes de esa fecha, pero desde entonces para acá nos están comiendo la tostada mucho más allá de jeques y Premiers y resulta que el timón de todo esto nos dice que sólo tiene una solución que, para más inri ni siquiera lo es. Ya me dirás en que coño nos ayuda que todos los equipos cobren más dinero para que podamos competir mejor cuando ya hoy estamos teóricamente entre los 2-3 primeros y hay un cojón que están en condiciones de invertir más que nosotros.

Saludos.

Interesantisimo post. Para leer y reflexionar.
Los dos ultimos parrafos me parecen muy acertados desde mi posicion que es careciendo de mucha informacion de lo que se hace dentro del club.

Desde luego que muy interesante post. A mí me resulta sorprendente que un gran gestor como es Florentino no haya aprovechado en ese sentido, la segunda época dorada del club con las 4 champions casi seguidas . Que falle en el tema deportivo es comprensible, pero en los ingresos ? sorprendente cuanto menos.

Ratko

por Ratko » 30 Dic 2020, 14:38

Que alguien le diga a Kubo que toque el piano y tuitee a favor de los que gobiernan

Perno

por Perno » 30 Dic 2020, 15:04

La teta de la vaca del fútbol está más que exprinida no da más leche. O le quitas leche a los jugadores, o suprimes la desmesurada leche que van a representantes y fifos.

Esto es un club de fútbol algunos podéis pretender que se convierta en una multinacional textil , o una productora de cine o contenido multimedia etc con el riesgo que hay de llevarte a la quiebra definitiva pero si consigues x dinero más por ser Real Madrid inditex FC ese dinero demás se te va a ir por el sumidero para representantes y jugadores que querran prima de respirar , 85 mill limpios al año y los representantes estar en nómina.

¿ No es más lógico controlar todo lo referente externo al fútbol donde se va gran parte del dinero del fútbol?
Porque aun que sea real madrid inditex, real madrid media o real madrid a secas los recursos son limitados.

El club ha apostado para generar más ingresos por medio del estadio y productos multimedia que esta en proceso de desarrollo y requiere menos inversión que crear el zara del deporte,

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 30 Dic 2020, 16:00

Perno escribió:La teta de la vaca del fútbol está más que exprinida no da más leche. O le quitas leche a los jugadores, o suprimes la desmesurada leche que van a representantes y fifos.

Esto es un club de fútbol algunos podéis pretender que se convierta en una multinacional textil , o una productora de cine o contenido multimedia etc con el riesgo que hay de llevarte a la quiebra definitiva pero si consigues x dinero más por ser Real Madrid inditex FC ese dinero demás se te va a ir por el sumidero para representantes y jugadores que querran prima de respirar , 85 mill limpios al año y los representantes estar en nómina.

¿ No es más lógico controlar todo lo referente externo al fútbol donde se va gran parte del dinero del fútbol?
Porque aun que sea real madrid inditex, real madrid media o real madrid a secas los recursos son limitados.

El club ha apostado para generar más ingresos por medio del estadio y productos multimedia que esta en proceso de desarrollo y requiere menos inversión que crear el zara del deporte,
Yo lo único que espero es simplemente que el presidente del Real Madrid se presente ante los socios y aporte un plan de actuación lo suficientemente detallado como para estar a la altura de la organización que dirige. Eso sería lo minimo, no es de recibo la opacidad existente y que nos tengamos que enterar en demasiadas ocasiones de pinceladas superficiales por la prensa o sacando conclusiones de meras frases ambiguas.

Como segundo punto no estaría mal que tras 5 años donde se ve que perdemos competitividad a pasos agigantados se conocieran multitud de propuestas por un lado y por otro que muchas de ellas dependieran en mayor medida de la acción de quien las tiene que llevar a cabo y no de la conformidad de sus competidores.

No es comparable las ideas que puedan salir de un simple foro de internet sin tener casi información a las de la cantidad de tíos responsables de la parcela económica del club que están muy bien pagados y saben todos los detalles al dedillo. Por eso precisamente resulta tan chocante esa sensación de dejadez que se trasmite desde la entidad, de no saber si son unos genios trabajando en la sombra con un plan maestro que ahora no se percibe pero marcará la diferencia o es que tal como parece no están llevando a cabo nada más que una mera supervivencia viendo la vida pasar como actitud ante las dificultades.

No se le puede pedir a Florentino ni a nadie que haga magia y saque conejos de la chistera que no existen, pero si que si debemos perder nuestra posición dominante sea al menos intentando todo para evitarlo o retrasarlo lo máximo posible y eso no es lo que está ocurriendo. Insisto sus declaraciones en la pasada asamblea son graves porque es como si el presidente de una compañía en una junta de accionistas dice que para salir de la pandemia y tras 5 años sin anunciar casi medidas su plan maestro solo tiene un punto que es intentar una concertación de precios con la competencia. ¿Te imaginas que sería lo primero que se le pasaría por la cabeza a los presentes? pues básicamente un "pero este señor a que se lleva dedicando de un tiempo a esta parte y para que se le paga". Una cosa es trazar un plan serio, intentarlo implantar y que no de los frutos que se pretenden y otra es no tener plan alguno o que suene ya de primeras de una enjundia muy menor. El siempre se las ha dado de innovador, pues mejor contexto para demostrarlo que ahora no hay.

Por último, es que ni si quiera los ingresos extra del estadio se han presentado con seriedad. Se lleva hablando de los 150 millones de euros como un mantra desde hace años, da igual como sea el proyecto, lo recortado que esté o cualquier circunstancia, aquí nadie ha visto la previsión de ingresos pero nos tenemos que quedar con que serán 150 kilos y a tomar por culo bicicleta.

Año 2014:

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 7366.shtml

El proyecto original sin cercenar por la justicia hace referencia a un 30% más de ingresos, no sabemos si respecto a lo que aporta el Bernabéu en ese momento o en general del club.

Pongamos que es esto segundo, el Madrid en 2014-2015 tiene 550 millones de euros de presupuesto (en realidad habría que coger lo de alguna temporada anterior que es cuando se hizo la presentación del proyecto, pero no vamos a ser tan tiquismiquis), el 30% serían 165.

165 un estadio con más capacidad, hotel, bastantes zonas comerciales y patrocinio por el nombre vs 150 una reforma final que no tiene nada de eso. A ver cómo se come.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 30 Dic 2020, 16:17, editado 1 vez en total.