Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Clay Tucker

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Clay Tucker » 04 Ene 2021, 14:56

Yo creo que Alaba viene si Ramos se va y el que quiere el Madrid sea cual sea el futuro del camero es Pau Torres.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 04 Ene 2021, 15:17

Clay Tucker escribió:Yo creo que Alaba viene si Ramos se va y el que quiere el Madrid sea cual sea el futuro del camero es Pau Torres.
Me cuesta creer que si se renueva a Ramos y teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que Bale regrese (lo que conlleva soltarle sus 15 kilos) vayan a por Alaba también.

Ojalá lo hagan, conforme se conoció la ruptura de las negociaciones con el Bayern dije que es el fichaje más barato que podríamos hacer aunque cobrara mucho viendo la cantidad de posiciones que nos arregla. A ver si desde el club piensan como nuestro amigo colchonero con Suarez y si sale Isco, Marcelo y alguno más creen que "se paga solo".

Mouzone

por Mouzone » 04 Ene 2021, 15:19

Diego_Pump_da_bass escribió:No se los demás, yo lo que quiero es simple y llanamente compra/venta y gestión del club en general acorde a las exigencias del mismo.

Hablar de cifras no es más que llevar a un elemento medible las distintas sensaciones que podamos tener cada uno y ver si concuerdan, además de ser uno de los pocos datos disponibles para observar tendencias porque prácticamente los aficionados no tenemos información interna de nada.

El dinero en si mismo sirve de poco si no se usa bien, gastar más o menos no es indicativo, la clave siempre es invertir acorde a las necesidades de una organización, es decir, buscando eficiencia. En ninguna escuela de negocios te enseñan a derrochar, a destinar recursos donde no se necesitan ni a dejar de hacerlo cuando hacen falta. Ninguna dice que "más es mejor" per se.

Por mí ojalá viniera Alaba con el menor sueldo posible, estaría encantado como con los fichajes de Kroos, Courtois y cualquier buen jugador que llegue a precios razonables aprovechando las oportunidades, tengo una idea de cuál es el modelo que más suele funcionar en los grandes equipos y llevo dando aquí por culo con ella desde 2017 con un doblete recién ganado, así que ventajismo ninguno. Ojalá estuviéramos más abajo en el ranking de gasto y balance de los últimos años si se hubiera hecho como el Liverpool, que invirtiendo todavía menos que nosotros y unos cuantos más estaremos de acuerdo que es el que más ha progresado deportivamente hablando desde 2015 para acá hasta convertirse en uno de los 2-3 mejores equipos de Europa (otro dato que corrobora las buenas sensaciones que teníamos unos cuantos sobre su gestión).

Creeme que más desasosiego me producen 135 kilos de pura lotería gastados en 4 jugadores sin hacer, además repetidos por posiciones 2 a 2, o la morterada en Hazard motivada por haber soltado previamente a un futbolista superior que observar como el club da la sensación de ir con el freno echado en otras ocasiones sin que sepamos muy bien porqué.

Precisamente lo que me encantaría es tener la certeza de que van a ir a por un jugador como Alaba y lo van a conseguir como ocurría antes, ojalá sea lo que suceda y no que seamos de los poquísimos equipos que de nuevo no traigamos nada - casi nada - o algo absurdo para lo que se necesita, porque hace unas temporadas podría haber debate de si la plantilla era mejorable, ahora no.

El balance de compras y ventas es un dato trivial que está supeditado únicamente a la plantilla de la que finalmente dispones. Por tanto, el análisis se debe centrar en la calidad de ésta y no tanto en la forma en la que la has ido construyendo. Si un club se gasta mil millones en cinco años y cero en el siguiente lustro, hace una inversión similar a la de otro club que se ha gastado quinientos y quinientos en los mismos periodos. Desde la óptica de algunos foreros, el segundo sería un club coherente y que no ha perdido su ambición competitiva; el primero, un club venido a menos y olvidado por su presidente.

Como digo, lo que importa es la plantilla, y si analizamos la nuestra línea por línea tenemos que:

-En la portería contamos con un portero TOP, que más allá de gustos está en el grupo de los Oblak, Ter y Alisson.

-Nuestra línea defensiva sigue teniendo muchísimo nivel. Sólo Liverpool y Bayern tienen una calidad semejante o algo superior, y si no hacemos el idiota con Ramos e incorporamos además a Alaba seremos claramente superiores a ambos.

-No hay equipo que tenga en nómina un grupo de jugadores para el centro del campo como Kroos, Casemiro, Modric y Valverde. Faltando algo de fondo de armario (para el que Alaba podría también ser una eventual solución), creo que no es pretencioso decir que junto al City somos también los mejores en esta línea.

-Nuestra delantera claramente es nuestro punto débil (aquí seguimos arrastrando el mayor error de Florentino desde que es presidente y por el que cualquier palo que se le dé es poco: la venta de CR7). Pero aun así seguimos contando con uno de los mejores 9 del mundo (quién me lo iba a decir), y sólo nos lastra el no contar con extremos goleadores.

Esto ya depende de las agonías de cada uno, pero a mí no me parece para nada una situación apocalíptica y el resultado de un club que haya abandonado la parcela deportiva a su suerte, sino más bien que estamos a un extremo de nivel y con pegada para volver a ser favoritos a todo. Debe de ser que me he vuelto demasiado optimista, pero en cualquier caso creo que a muchos os toca asumir que los ciclos ganadores, como su propio nombre indica, no son eternos y el nuestro ha durado más allá de lo común. Que todas las decadencias sean como ésta.

destripator

por destripator » 04 Ene 2021, 15:20

No está Ramos para echar muchos pulsos a tito Floren:

1.- 35 años. Muy a su pesar no es Benjamin Button. Está ya en el declive de su carrera. Sus mejores años ya han pasado. Es más, renueve o no, el Madrid ya tiene que fichar esta proxima temporada para su proyecto a un central más joven que esté en posición de disputarle el puesto de titular a Ramos (si es que renueva). No cuento con ese alocado y desgarbado "defensa" llamado Militao, cuanto más lejos mejor de aquí.
No se lo que gana el Camero actualmente, pero lo lógico es que dada su edad y añadiendo el condicionante de la COVID que trastoca todo el plano económico, si ahora gana X, debería renovar por x-2 kilos o una cosa así.
Y de temporadas yo veo bien que le ofrezcan un 1+1, con el ultimo año condicionado a jugar x partidos (que por ser él, una cifra que sea algo baja de partidos, vamos que no sea dificil superar a poco que no esté para meterse en esa ultima temporada dentro de un sarcófago).

2.- El que no haya público en las gradas hasta vete a saber cuando (esta temporada si lo permiten, sería al final y con un muy reducido número de asistentes) hará que no haya debates, run-run en las gradas hacia el presidente por quienes estén a favor que le den el oro y el moro al Churu. 4 "mataos" en las redes sociales haciendo ruido durante un tiempo, y conforme van pasando las semanas y los meses, de 4 pasará a uno (Manolo Lama y poco más).

3.- Ya tiene el presidente experiencia en echar a vacas sagradas, mediaticamente con muuuucha más fuerza que él, como fue el yerno de España: Iker Casillas. Y al mejor jugador de la historia del Madrid junto a DiStefano (Cristiano Ronaldo). No se va a ahora a achantar por no renovar a Sergio Ramos...

Dicho esto, que hartura todas las renovaciones de éste hombre. A mí ha llegado un punto en que ya me da igual si se queda o se va, pero cuanto antes se decida el tema mejor. Ahora está el Marca a full poniendo sustitutos de Ramos en portada (no se si es que se lleva mal con él), y el Lama de los **** por contra diciendo cada 2x3 tonterias a favor del clan Ramos.

Clay Tucker

por Clay Tucker » 04 Ene 2021, 16:08

Diego_Pump_da_bass escribió:
Clay Tucker escribió:Yo creo que Alaba viene si Ramos se va y el que quiere el Madrid sea cual sea el futuro del camero es Pau Torres.
Me cuesta creer que si se renueva a Ramos y teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que Bale regrese (lo que conlleva soltarle sus 15 kilos) vayan a por Alaba también.

Ojalá lo hagan, conforme se conoció la ruptura de las negociaciones con el Bayern dije que es el fichaje más barato que podríamos hacer aunque cobrara mucho viendo la cantidad de posiciones que nos arregla. A ver si desde el club piensan como nuestro amigo colchonero con Suarez y si sale Isco, Marcelo y alguno más creen que "se paga solo".

El otro día el periodista mejor informado del Bayern dijo que no había nada de nada entre Madrid y Alaba. Y no hay ningún otro medio fuera de la órbita junta directiva (marca, ABC e incluso okdiario) que informen de lo cerca que está el austriaco del Madrid.

Mucho me temo que Alaba no deja de ser una medida de presión contra Ramos.

Perno

por Perno » 04 Ene 2021, 16:08

Hombre teniendo en cuenta que el club ha menguado sus ingresos de 900 a 600 mill , es decir, 1/3 pedir una renovación al alza con 35 años si no os parece desmesurado pues nada a mi Zidane también me parece que lleva pelazo. Que el presupuesto baja un 33% los ingresos y las fichas de los jugadores van a bajar un 10% ahora. El milagro de los panes y los peces es una leyenda que no es real ni para un ser superior como Tito.

Por dar otra versión :Ayer pedretroll dijo que Ramos cobra 12 limpios + bonus hasta 15 muchos fáciles, como Hazardo y Bale. Y que el Madrid le ofrece 1 año manteniendo el sueldo o 2 años rebajando la ficha un 10%. Que esta proposición por parte del Madrid la tiene desde verano encima de la mesa y ramos ni la contempla.

Lo dicho ni años ni leches Ramos quiere más pasta, a pesar de la pandemia, quiere ganar más y mínimo 2 años. Menuda cura de humildad se va a llevar como Rene se decida a sacarle al mercado.

inverno

por inverno » 04 Ene 2021, 16:20

Yo creo que Ramos y René sienten que tienen que ganar e imponer su voluntad en esta negociación. No les vale aceptar la oferta que les ha trasladado el club porque eso sería aceptar que negocian como los demás, están exigiendo un trato diferente y especial porque opinan firmemente que Ramos es imprescindible y su status en la plantilla debe exceder al del resto de compañeros. Es un concepto de capitanía que ya tuvieron Raúl y Casillas en su día.

ases

por ases » 04 Ene 2021, 17:06

Mouzone escribió:Es tan tóxico Ramos que sólo hay que ver en lo que se convierte Varane cuando no lo tiene al lado. Tan tóxico como Cristiano.

El concepto liderazgo y competitividad es algo confuso para algunos, y no os dais cuenta de lo que implica para un equipo perder jugadores con estas virtudes en su máxima expresión. No abundan, aunque no lo creáis, y por eso hay que pagar el plus.

La gente quiere ver el año q viene a Marcelo o Benzy capitanes transmitiendo todo su gen competitivo.

RAMOS no ha sido capaz de exprimir al club en coyunturas mas favorables y no lo hara ahora.Sabemos el numerito de la reunion, cara a cara,a calzon quitao ,de tu a tu y se daran la mano como caballeros.Sigo apostando por 2 años por el mismo dinero la verdad de momento estan jugando como siempre.

karabanjuel

por karabanjuel » 04 Ene 2021, 17:07

destripator escribió:No está Ramos para echar muchos pulsos a tito Floren:

1.- 35 años. Muy a su pesar no es Benjamin Button. Está ya en el declive de su carrera. Sus mejores años ya han pasado. Es más, renueve o no, el Madrid ya tiene que fichar esta proxima temporada para su proyecto a un central más joven que esté en posición de disputarle el puesto de titular a Ramos (si es que renueva). No cuento con ese alocado y desgarbado "defensa" llamado Militao, cuanto más lejos mejor de aquí.
No se lo que gana el Camero actualmente, pero lo lógico es que dada su edad y añadiendo el condicionante de la COVID que trastoca todo el plano económico, si ahora gana X, debería renovar por x-2 kilos o una cosa así.
Y de temporadas yo veo bien que le ofrezcan un 1+1, con el ultimo año condicionado a jugar x partidos (que por ser él, una cifra que sea algo baja de partidos, vamos que no sea dificil superar a poco que no esté para meterse en esa ultima temporada dentro de un sarcófago).

2.- El que no haya público en las gradas hasta vete a saber cuando (esta temporada si lo permiten, sería al final y con un muy reducido número de asistentes) hará que no haya debates, run-run en las gradas hacia el presidente por quienes estén a favor que le den el oro y el moro al Churu. 4 "mataos" en las redes sociales haciendo ruido durante un tiempo, y conforme van pasando las semanas y los meses, de 4 pasará a uno (Manolo Lama y poco más).

3.- Ya tiene el presidente experiencia en echar a vacas sagradas, mediaticamente con muuuucha más fuerza que él, como fue el yerno de España: Iker Casillas. Y al mejor jugador de la historia del Madrid junto a DiStefano (Cristiano Ronaldo). No se va a ahora a achantar por no renovar a Sergio Ramos...

Dicho esto, que hartura todas las renovaciones de éste hombre. A mí ha llegado un punto en que ya me da igual si se queda o se va, pero cuanto antes se decida el tema mejor. Ahora está el Marca a full poniendo sustitutos de Ramos en portada (no se si es que se lleva mal con él), y el Lama de los **** por contra diciendo cada 2x3 tonterias a favor del clan Ramos.

Mr. Chip, que conoce a mucha peña del mundillo, y trabaja de eso, y participa de esos jueguecitos también, pero le queda algo de outsider, estalló ayer por los juegos que se traen Rene y Ramos que tienen (literalmente dijo) apesebrada a media profesión ( estalló, entiendo, que porque sabe que estos jueguecitos le inflan las narices a Timo, y él, siendo antiflorentinista acérrimo, no quiere que le cabreen porque quiere que Ramos siga), y que era escandaloso el hecho de haber comprado una portada a Marca ( la de los dibujitos de niños con 100 razones para renovar a Ramos). Y no es una ventolera que le entró subitamente, ya le tiró la chinita de la portada en anteriores semanas a Pedro Riesco que trabaja para Rene y comenta partidos en el programa de Mr. Chip, en un par de ocasiones, por lo obsceno que era. Riesco, haciéndose el loco, pero no negándolo. No, no se llevan mal con los de Marca :)

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 04 Ene 2021, 17:20

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No se los demás, yo lo que quiero es simple y llanamente compra/venta y gestión del club en general acorde a las exigencias del mismo.

Hablar de cifras no es más que llevar a un elemento medible las distintas sensaciones que podamos tener cada uno y ver si concuerdan, además de ser uno de los pocos datos disponibles para observar tendencias porque prácticamente los aficionados no tenemos información interna de nada.

El dinero en si mismo sirve de poco si no se usa bien, gastar más o menos no es indicativo, la clave siempre es invertir acorde a las necesidades de una organización, es decir, buscando eficiencia. En ninguna escuela de negocios te enseñan a derrochar, a destinar recursos donde no se necesitan ni a dejar de hacerlo cuando hacen falta. Ninguna dice que "más es mejor" per se.

Por mí ojalá viniera Alaba con el menor sueldo posible, estaría encantado como con los fichajes de Kroos, Courtois y cualquier buen jugador que llegue a precios razonables aprovechando las oportunidades, tengo una idea de cuál es el modelo que más suele funcionar en los grandes equipos y llevo dando aquí por culo con ella desde 2017 con un doblete recién ganado, así que ventajismo ninguno. Ojalá estuviéramos más abajo en el ranking de gasto y balance de los últimos años si se hubiera hecho como el Liverpool, que invirtiendo todavía menos que nosotros y unos cuantos más estaremos de acuerdo que es el que más ha progresado deportivamente hablando desde 2015 para acá hasta convertirse en uno de los 2-3 mejores equipos de Europa (otro dato que corrobora las buenas sensaciones que teníamos unos cuantos sobre su gestión).

Creeme que más desasosiego me producen 135 kilos de pura lotería gastados en 4 jugadores sin hacer, además repetidos por posiciones 2 a 2, o la morterada en Hazard motivada por haber soltado previamente a un futbolista superior que observar como el club da la sensación de ir con el freno echado en otras ocasiones sin que sepamos muy bien porqué.

Precisamente lo que me encantaría es tener la certeza de que van a ir a por un jugador como Alaba y lo van a conseguir como ocurría antes, ojalá sea lo que suceda y no que seamos de los poquísimos equipos que de nuevo no traigamos nada - casi nada - o algo absurdo para lo que se necesita, porque hace unas temporadas podría haber debate de si la plantilla era mejorable, ahora no.

El balance de compras y ventas es un dato trivial que está supeditado únicamente a la plantilla de la que finalmente dispones. Por tanto, el análisis se debe centrar en la calidad de ésta y no tanto en la forma en la que la has ido construyendo. Si un club se gasta mil millones en cinco años y cero en el siguiente lustro, hace una inversión similar a la de otro club que se ha gastado quinientos y quinientos en los mismos periodos. Desde la óptica de algunos foreros, el segundo sería un club coherente y que no ha perdido su ambición competitiva; el primero, un club venido a menos y olvidado por su presidente.

Como digo, lo que importa es la plantilla, y si analizamos la nuestra línea por línea tenemos que:

-En la portería contamos con un portero TOP, que más allá de gustos está en el grupo de los Oblak, Ter y Alisson.

-Nuestra línea defensiva sigue teniendo muchísimo nivel. Sólo Liverpool y Bayern tienen una calidad semejante o algo superior, y si no hacemos el idiota con Ramos e incorporamos además a Alaba seremos claramente superiores a ambos.

-No hay equipo que tenga en nómina un grupo de jugadores para el centro del campo como Kroos, Casemiro, Modric y Valverde. Faltando algo de fondo de armario (para el que Alaba podría también ser una eventual solución), creo que no es pretencioso decir que junto al City somos también los mejores en esta línea.

-Nuestra delantera claramente es nuestro punto débil (aquí seguimos arrastrando el mayor error de Florentino desde que es presidente y por el que cualquier palo que se le dé es poco: la venta de CR7). Pero aun así seguimos contando con uno de los mejores 9 del mundo (quién me lo iba a decir), y sólo nos lastra el no contar con extremos goleadores.

Esto ya depende de las agonías de cada uno, pero a mí no me parece para nada una situación apocalíptica y el resultado de un club que haya abandonado la parcela deportiva a su suerte, sino más bien que estamos a un extremo de nivel y con pegada para volver a ser favoritos a todo. Debe de ser que me he vuelto demasiado optimista, pero en cualquier caso creo que a muchos os toca asumir que los ciclos ganadores, como su propio nombre indica, no son eternos y el nuestro ha durado más allá de lo común. Que todas las decadencias sean como ésta.
Las cifras de gasto y balance por si solas son como cualquier otro dato: sin interpretar sirven de poco, haciéndolo ayuda a percibir la realidad. Como dices lo fundamental es la "calidad de la inversión" y añado, el grado en el que están satisfechas las necesidades para conseguir los objetivos que se tengan.

Si tengo un negocio de alquiler de vehículos con una flota cojonuda y poseo la mayor cuota del mercado por supuesto me puedo permitir al menos durante un tiempo gastar menos en mantenimiento y reposición que otros que quieran alcanzar mi posición, pero si la calidad del servicio se resiente, estoy perdiendo negocio por ello y decido creer que solucionaré el tema en base a supuestos o escatimando si, existe dejadez, malas decisiones y además los datos es muy probable que lo pongan de manifiesto.

Hay sensación de dejadez y pérdida de ambición competitiva cuando una entidad de máxima exigencia anual vende al segundo máximo goleador y no lo sustituye, cuando vende a un mediocentro reserva y deja ese rol yermo, cuando hace lo propio en el lateral o con su máximo anotador de la historia y se agarra a una hipotética subida de nivel del resto (que nunca han demostrado) para salir del paso, es decir, cuando uno está acostumbrado a unas prestaciones, las baja y no solo renuncia a intentar mantenerlas si no que lo vende con las típicas excusas que usamos todos cuando vamos con el bolsillo cerrado. Además al mismo tiempo toma decisiones que nunca le han servido a nadie en ese sector basándose en esperanzas en lugar de limitar al máximo la incertidumbre (que es como se debe actuar siempre ante cualquier previsión).

Ahí si que los datos de inversión pueden indicar que algo pasa y simplemente lo suyo es saber qué, ya está. Si el club quiere ahorrar dinero a la larga le va a salir mejor tener buenos analistas y gente de gran capacidad valorando situaciones y estrategias de antemano con un alto porcentaje de acierto, como en todas las profesiones hay tios de más y menos talento para ello y cosas como los 135 kilos gastados en esos 4 pipiolos, tener puestos con 1 jugador mientras en otros hay 4-5 y disparates así (porque no se puede calificar más que de necedades ya que antes de llevarlas a cabo se sabe que lo son) ponen de manifiesto que, o no los hay, o lo más probable que no son los que tienen la última palabra para ejecutar decisiones.

Respecto a la plantilla no me voy a extender pero si, eres demasiado optimista salvo que creas que en fútbol con los cambios de orientación milimétricos de Kroos y los amagues en una baldosa de Modric está casi hecho.

Tenemos unos problemas de fondo de armario acojonantes, prácticamente en todos los puestos el reserva (si lo hay) baja notablemente el rendimiento respecto al titular, lo que conlleva a la eterna discusión de que muchos quieran algo inviable cómo jugar siempre con los mismos 13-14 porque lo contrario es casi un drama. Tener tan pocos efectivos útiles ya de primeras condiciona la preparación de la temporada entera, también merma nuestra mejor línea que es la defensa, en cuanto no está uno de los titulares + la actual versión de Nacho es terrorífico.

Con nuestro centro del campo pasa lo mismo que el Barcelona los últimos años: queda más nombre que realidad, no se tienen en cuenta los rivales para valorarlo, ni su capacidad para ser regular, ni la enorme diferencia entre España y Europa. Ese mismo centro del campo que ha mostrado buenos partidos el último mes es el mismo incapaz de contener a un Shaktar Donest, el mismo que no puede casi nunca cuajar 90 minutos sólidos porque tanto el año pasado incluso después del confinamiento como ahora es raro el encuentro donde en la segunda parte juguemos contra quién juguemos el rival no tenga claras opciones de cascarnos más de un gol (o lo haga), casi el mismo que hace 2 un Ajax de Amsterdam lo barrió del campo o que el City el julio pasado no le dejó casi pasar de la línea central.

Está formado por jugadores de talento, pero los más importantes veteranos y físicamente pasados, a su mejor versión pueden dar unas prestaciones cojonudas en algunas facetas como la circulación de balón, pero ese máximo ya solo es posible unos pocos partidos al año y no contra todos los rivales. No es cierto que sea solo equiparable al del City (que ni si quiera es la mejor medular de Inglaterra), de hecho más allá de estos, Bayern o Liverpool hay no pocos que nos lo van a partir por la mitad si llega el momento porque están mucho más preparados en determinados aspectos. Además contar con una línea ofensiva tan incapaz de hacer daño no ayuda al trabajo de los centrocampistas. En Europa nos va a pasar como a los culés, una cosa es ganar en la liga con más o menos decencia a determinados equipos y otra que cuando vayas a no pocos campos del continente ni veas pasar a los rivales. Tiempo al tiempo y eso que no hace falta ser Nostradamus porque ya llevamos dos ejemplos en dos años.

De la línea ofensiva no hace falta comentar nada, aunque las otras dos fueran la polla solo teniendo está tan limitada fastidia la competitividad del conjunto entero. Es como si un tenista tuviera una buena derecha y un revés lamentable, con esa descompensación no le va a hincar el diente a los mejores nunca.

Por último dos cosas:

- Una cosa es asumir que como todas las cosas extraordinarias en la vida llega un momento en que se acaban (y un equipo capaz de ganar tres Champions seguidas lo es) y otra ver como algo natural, inevitable y propio de la oxidación del tiempo pasar de conseguir un doblete a 20 meses después tener una temporada en blanco certificada en invierno, sin ni siquiera llegar a primavera y con dos cabezas cortadas en 6 meses. Creer que no hay intervención humana decisiva en tal nivel de degradación resulta sorprendente.

Un club grande solo tiene que basarse en una premisa para su gestión: cada año tener los mimbres necesarios para competir con garantías por todo, no ganarlo, competirlo. Juzga si eso se cumple en el Madrid de un tiempo a esta parte, en eso se resume el tocho entero.

- ¿Y si en lugar de fichar a Alaba nos marcamos un verano similar al pasado donde literalmente centenares de equipos gastaron en altas y nosotros no que? ¿de nuevo culpa del Coronavirus? ¿lo vendemos como enésimo ejemplo de responsabilidad y seguimos con la esperanza de que los viejos carburen un año más y los nuevos den ese paso adelante?. Ojalá no sea así y el modelo hormiguita sirva para algo.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 04 Ene 2021, 18:34, editado 4 veces en total.

Perno

por Perno » 04 Ene 2021, 18:04

ases escribió:
Mouzone escribió:Es tan tóxico Ramos que sólo hay que ver en lo que se convierte Varane cuando no lo tiene al lado. Tan tóxico como Cristiano.

El concepto liderazgo y competitividad es algo confuso para algunos, y no os dais cuenta de lo que implica para un equipo perder jugadores con estas virtudes en su máxima expresión. No abundan, aunque no lo creáis, y por eso hay que pagar el plus.

La gente quiere ver el año q viene a Marcelo o Benzy capitanes transmitiendo todo su gen competitivo.

RAMOS no ha sido capaz de exprimir al club en coyunturas mas favorables y no lo hara ahora.Sabemos el numerito de la reunion, cara a cara,a calzon quitao ,de tu a tu y se daran la mano como caballeros.Sigo apostando por 2 años por el mismo dinero la verdad de momento estan jugando como siempre.

No ,no ha exprimido nada al club cuando lleva más de un lustro siendo el defensa del mundo mejor pagado y ha habido momentos que de largo. :jeje:

El club se ha dejado engañar , ha mirado para otro lado, no ha dejado a ramos y su entorno como merecen de mentiroso para arriba en varias ocasiones pero según algunos no ha exprimido al club.

1° No recuerdo el año 2006 o 2008, rumores desde España y utilizando Inglaterra con el Chelsea de Abramovic que iban a por Ramos y le ofrecían 6 mill limpios. Cansado del jueguecito , terminó saliendo el Manager del Chelsea desmintiendo dicho interés. Era René el que le acosaba ofreciendo al jugador y que no era al único club inglés al que le estaba ofreciendo rené al jugador.

2° Recien echado topor , los Ramos vieron su oportunidad ,se lanzaron al cuello de Tito con la supuesta oferta del United. Como reconoció Van Gaal ,manager en ese momento,fue muy cándido y creía que Rene les utilizó ya que una vez más fue el representante el que no paraba de ofrecerle asegurando que era factible si le ofrecían x, hasta que llegó un momento que se lo plantearon en serio. Luego vio que fue un farol de Ramos S.L.

3° la supuesta oferta china. Creo que a estas alturas no hace falta ni debatir que esa oferta ni existió. No te defiende ya su existencia ni los pagados por Rene.

Por medio me dejo supuestas ofertas, desmentidos también, del Chelsea recién llegado Mou de vuelta y del PSG.

Por cierto, PSG que ni se plantea ir a por ramos en la actualidad lo digo porque es la fantasía que sacan ahora los reneitos.
Última edición por Perno el 04 Ene 2021, 19:03, editado 1 vez en total.

palitroke

por palitroke » 04 Ene 2021, 18:09

Ramos no acepta oferta.

Lucas Vázquez no acepta la primera oferta del Club...

Modric, acepta rebaja y renovará un año más.

Las cartas están sobre la mesa.

A ver el madridismo de cada uno, que los hay que aseguran frente a las cámaras que jugarían gratis...

JJE90

por JJE90 » 04 Ene 2021, 18:12

Yo creo que se tiene a Alaba un poco sobrevalorado la verdad, además si sigue Ramos va a ser suplente y no se yo si querrá venir a serlo teniendo la posibilidad de elegir equipo. Y luego está el tema del salario, va a venir cobrando, pongamos que 10, el doble que jugadores como Carvajal, Casemiro o Varane y más que Benzema, cerquita de Ramos... Hablamos de un central, eso a nivel vestuario es una bomba.

Otra cosa es que no siga Ramos y entre Alaba a adquirir su jerarquía, cosa que dudo mucho. Pero vaya tener por un puesto a Ramos - Varane - Alaba - Militao - Nacho es irreal, aunque Alaba pueda jugar en varias posiciones, hablamos de que tu 4º central cuesta 50M (que realmente sería el quinto porque Zizou confía más en Nacho).

En el centro de la zaga se tiró bien la apuesta, otra cosa es que se tirara con una apuesta lamentable como Militao, pero estaba bien tirada, dos titulares, un parche que suele cumplir en partidos determinados y una promesa para ir entrando, el error fue la promesa. Si hubieramos ido por ejemplo a por Bastoni pues tenías el puesto solucionado unos añitos.

Enzo di Lucca

por Enzo di Lucca » 04 Ene 2021, 18:54

Para convencer a Alaba habría que asegurarle un puesto titular, por delante de Mendy seguramente. Luego se le podrá utilizar para los demás puestos a conveniencia, y hacer jugar bastante al francés. Pero no lo vas a convencer con lo de "vas a ir detrás de Ramos, Mendy y Casemiro".

Militao tiene el aspecto de ser de ese tipo de defensas (seguramente mayoritario) que juegan mucho mejor cuanta más regularidad en el juego tengan. Si viene un defensa, Alaba o el que sea, lo mejor sería cederlepara que muestre su nivel. Al fin y al cabo como fondo de banquillo no tiene apenas valor, pero como titular destacado en un primera puede tener cierto escaparate. Si lo hace bien se puede recuperar mejor gran parte de su coste dentro de uno o dos años que ahora, y si lo hiciese muy bien puede plantearse como sustituto de Ramos. En todo caso, que se muestre en otro equipo.
oi!R escribió:EBITDA que tú hiciste,
EBITDA por hacer,
porque nadie resiste
tus ganas de cashflow.

Madrid, Madrid, Madrid,
¡Hala Madrid!
y mucho cash
y mucho cash
¡Hala Madrid!

palitroke

por palitroke » 04 Ene 2021, 18:54

Independientemente de la renovación de Ramos, yo iría a por Pau Torres, y me plantearía una buena venta de Varane (esto no seria con la connivencia de ZZ, claro...)

Perno

por Perno » 04 Ene 2021, 18:57

Mira si ha tratado el Madrid y Florentino con Ramos que hasta en su fichaje se prestó a un paripé con los Ramos y Del Nido para hacer falsamente que se fue pagando la cláusula para que del nido y ramos quedasen bien con la afición del Sevilla. El problema es que se terminó sabiendo la verdad y por eso le pitan porque aparte de irse tomó por gilipollas a la afición del Sevilla como hace con la del Madrid cuando trata de renovar.

Un tipo que con 18 años y 20 partidos en primera en un Sevilla con Alves, Luis Fabiano y demás para renovar pide cobrar como el que más cobre de la plantilla en ese momento y en futuro pues ya deja claro porque se mueve por Dinero y EGO , así se ha movido siempre probablemente porque este mal aconsejado y rodeado.

Perno

por Perno » 04 Ene 2021, 18:59

A mi me fascina que algunos ya sentencieis a Militao cuando no ha jugado más de 90 min seguidos en dos años. Yo no tengo claro que sea tan malo no tengo tantos partidos como para juzgarlo.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 04 Ene 2021, 19:43

JJE90 escribió:Yo creo que se tiene a Alaba un poco sobrevalorado la verdad, además si sigue Ramos va a ser suplente y no se yo si querrá venir a serlo teniendo la posibilidad de elegir equipo. Y luego está el tema del salario, va a venir cobrando, pongamos que 10, el doble que jugadores como Carvajal, Casemiro o Varane y más que Benzema, cerquita de Ramos... Hablamos de un central, eso a nivel vestuario es una bomba.

Otra cosa es que no siga Ramos y entre Alaba a adquirir su jerarquía, cosa que dudo mucho. Pero vaya tener por un puesto a Ramos - Varane - Alaba - Militao - Nacho es irreal, aunque Alaba pueda jugar en varias posiciones, hablamos de que tu 4º central cuesta 50M (que realmente sería el quinto porque Zizou confía más en Nacho).

En el centro de la zaga se tiró bien la apuesta, otra cosa es que se tirara con una apuesta lamentable como Militao, pero estaba bien tirada, dos titulares, un parche que suele cumplir en partidos determinados y una promesa para ir entrando, el error fue la promesa. Si hubieramos ido por ejemplo a por Bastoni pues tenías el puesto solucionado unos añitos.
Alaba es muy bueno y Ramos va para 35 años, se le renueve o no es cosa de muy poco tiempo la necesidad de tener un sustituto.

Esto es lo de siempre, nada asegura que un fichaje vaya a salir bien nunca pero es mucho más probable que lo haga alguien que ya ha demostrado el nivel que se busca a una opción donde no es así y se contrata con la esperanza de que un día lo tenga. Los primeros suelen ser infichables o muy caros, los segundos con más "hype" de un tiempo a esta parte también cuestan de cojones y en realidad sólo se paga por potencial, si tiene algún sentido "el modelo hormiguita" es precisamente para estar más preparados que nadie cuando aparecen las opciones Kroos, Courtois, ahora Alaba...los grandes jugadores que suponen una oportunidad de mercado pero solo durante una ventana temporal muy corta, si tampoco se va aprovechar eso cuando se necesite o se va a titubear apaga y vámonos.

Un central va a ser necesario si no es este verano el próximo a más tardar. En cuanto a lo de la escala salarial y sus repercusiones en la gestión del vestuario si que hay algo de mito, si esa gente ha aguantado que el mejor pagado como es Bale esté años tocándose los cojones mientras ellos se partían los cuernos dudo que se amotinen por meter una ficha alta más. Además el austríaco no es el Mbappé de 18 años, este es de los mejores del mundo en su puesto desde hace mucho tiempo.

jaimeguada

por jaimeguada » 04 Ene 2021, 20:19

He visto por ahí que a Modric se le ofrece un año acepta, y que a Ramos 1 con suelto actual o 2 con rebaja de salario.

Lo de que Lucas declina la primera oferta ya se ha comentado.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Mouzone

por Mouzone » 04 Ene 2021, 20:26

Diego_Pump_da_bass escribió:Hay sensación de dejadez y pérdida de ambición competitiva cuando una entidad de máxima exigencia anual vende al segundo máximo goleador y no lo sustituye, cuando vende a un mediocentro reserva y deja ese rol yermo, cuando hace lo propio en el lateral o con su máximo anotador de la historia y se agarra a una hipotética subida de nivel del resto (que nunca han demostrado) para salir del paso, es decir, cuando uno está acostumbrado a unas prestaciones, las baja y no solo renuncia a intentar mantenerlas si no que lo vende con las típicas excusas que usamos todos cuando vamos con el bolsillo cerrado. Además al mismo tiempo toma decisiones que nunca le han servido a nadie en ese sector basándose en esperanzas en lugar de limitar al máximo la incertidumbre (que es como se debe actuar siempre ante cualquier previsión).

Pero es que este tipo de decisiones no se han tomado a perpetuidad. Podemos seguir dando la turra con lo de Morata o Llorente como si fuera la constante inalterable desde hace años, pero es que en el relato del expolio de Florentino siempre se os olvida mencionar que hace poco más de un año nos acabamos de dejar más de 300 kilos en:

-El teórico mejor jugador de la Premier como sustituto de CR7.
-El teórico mejor central de la liga portuguesa como relevo ocasional de Ramos y Varane.
-Uno de los dos o tres delanteros jóvenes más codiciados de Europa como suplente de Benzema.
-El mejor lateral izquierdo de la liga francesa como heredero de Marcelo.

¿Esto es lo que se conoce como dejación de funciones? ¿La situación de un club que ya ha perdido el tren de los grandes y sólo puede fichar juveniles? De esos cuatro, todos han salido rana menos uno, pero creo que si nos ponemos a buscar responsabilidades por el bajo rendimiento generalizado, del trío jugadores-entrenador-club, los que menos han podido influir han sido los que están en los despachos. Mencionas habitualmente el buen hacer del Liverpool en materia de fichajes, pero es que allí tienen a un entrenador que ha sido capaz sistemáticamente de convertir a jugadores de clase media como Mané, Salah, Firmino o Jota en futbolistas de primer nivel. Aquí, por las razones que sean, eso ha ocurrido al revés.

En la descripción que haces de la plantilla no me voy a meter porque está claro que para ti están casi todos para incorporarse a Walking Dead. Yo pienso que sigue habiendo un grueso de jugadores importantes que están en muy buena edad competitiva (Courtois, Carvajal, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard), y que los tres más veteranos (Ramos, Modric y Benzema) tenemos la suerte de que se cuidan mucho y tienen un físico privilegiado. Ahora parece que sus recursos técnicos ya no sirven en el fútbol contemporáneo porque el Shaktar o el City corrieron más que nosotros, pero este tipo de juicios tienen el mismo valor que sentenciar a los jugadores de Alemania por el seis cero contra España. Estamos viviendo una situación excepcional que ha alterado todo y provoca este tipo de bugs constantemente; es una temporada para sobrevivir como se pueda, no para sacar conclusiones categóricas sobre nada que tenga que ver con el fútbol.