Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
v_fone
Mensajes: 4026
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por v_fone » 06 Ene 2021, 17:43

Mouzone escribió:
v_fone escribió:¿Cómo explicas que a Zidane sí le sirviera un Valverde del Depor por encima de Isco?


Lo he escrito en mis anteriores mensajes: Valverde es la excepción, es un chaval que ha sido capaz de tirar la puerta abajo de una forma tan rotunda que hasta el entrenador más suspicaz lo hubiera aceptado. También porque es un tipo de jugador que el equipo no tenía y necesitaba urgentemente para no desangrarse a nivel táctico, misma razón por la que introdujo a Casemiro en su día pese a que al principio el cuerpo le pedía seguir poniendo a Kroos de 5. Aun así, sigue sin jugar todo lo que merece, y si hablamos de una relación “rendimiento/minutos jugados” creo que Isco sigue recibiendo un mayor trato de favor.

No sé por qué cuesta tanto aceptarlo, hay multitud de entrenadores para los que los galones de un jugador y su jerarquía en el vestuario son factores muy importantes a la hora de hacer una alineación. Ancelotti o Del Bosque eran así, y Zidane es de la misma escuela. Son el perfil de entrenador que mejor resultado ha dado en este club, pero siempre en un contexto muy concreto: cuando se trata de sacar el máximo a un grupo de estrellas en su momento óptimo, entre otras cosas porque son capaces de crear un vínculo muy estrecho que provoca que los jugadores se impliquen y se liberen, pudiendo así rendir al máximo. El reverso de este método es un claro inmovilismo cuando el ciclo de estas estrellas comienza a agotarse, sea por la afinidad que se ha creado entre el entrenador y los jugadores, por un sentimiento de gratitud de él hacia ellos, por la negación de su declive y la esperanza de que todavía puedan dar un poquito más... Sea como sea, hay una resistencia al cambio que dificulta mucho el empezar a poner las bases de un proyecto nuevo. Le ocurrió a Del Bosque en el Mundial de Brasil, y a Zidane le está ocurriendo ahora, con la complicidad de un Florentino que tampoco le está ofreciendo nada sustancialmente mejor para renovar el vestuario.


Zidane tiene resistencia al cambio y justo tres líneas después dices que Floren no le ofrece nada sustancial para renovar el vestuario, eso para mí deja muy claro que lo que hace, lo hace para seguir en su cargo, porque las alternativas a él no le garantizan seguir en él. Y claro, el jugador joven que aspire a jugar con continuidad en un Madrid que opte a todo debe ser capaz de tirar puertas, ventanas y muros abajo.

El propio Valverde ya dijo que no estaba en las mejores condiciones tras el parón por el Covid y que fue culpa suya, de ahí que no jugase, y si se ven los minutos jugados por todos esta temporada y la anterior, más de uno se quedará sorprendido por todos esos minutos que han jugado jugadores que aquí se dicen que no cuentan para Zidane.

Este seguirá siendo un debate estéril porque se parten de aspectos subjetivos y totalmente maleables por multitud de mensajes desde todos lados, lo que sí demuestran los datos es que todos tienen/han tenido sus oportunidades y que hay muchos fichajes que no han demostrado nada con dichos minutos. Lo subjetivo y debatible es si pensamos que ciertos jugadores han debido jugar más o menos (y ahí coincido con los que piensan que Isco y Marcelo han tenido más minutos de los que deberían).

Eso por no mencionar que en ninguna otra época del club, algo totalmente objetivo, se han hecho tantos fichajes de jugadores sub 21 sin haber hecho absolutamente nada. Ante todo eso, Zidane hace lo que hacemos todos en nuestros trabajos, intentar mantener nuestro puesto de la forma que sea, estoy completamente seguro que si Floren mañana dijera "Zidane, no importan los resultados, puedes usar esta temporada y las próximas dos para lo que quieras, que aunque nos quedemos a las puertas del descenso, tu puesto está garantizado", él sería el primero en hacer muchísimas más pruebas.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Mouzone
Mensajes: 1087
Registrado: 11 May 2017, 14:40

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Mouzone » 06 Ene 2021, 18:39

Diego_Pump_da_bass escribió:...


:D Pero macho, que estamos hablando del Zidane entrenador, si recomendó a Varane, al Hazard del Lille o a Benzema en su momento lo hizo en calidad de otra cosa, poco más y me dices que elige mucho al Dortmund en el Fifa como argumento a favor.

Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo, también porque estamos discutiendo de algo que no deja de ser una cuestión interpretativa ya que jugadores del perfil exacto del que hablas han venido poquitos: tú y otros opináis que es porque Florentino se los niega y ha centrado su política exclusivamente en juveniles, y yo que Zidane ha sido plenamente partícipe de esto blindando un once al que es casi imposible acceder salvo que llegues con un aval bastante mayor que el del Di María del Benfica, el Ozil del Bremen o el Salah de la Roma (que por cierto, si pasar en una temporada de ser un jugador de 40 kilos a uno que no venden ni por 200 no es un Big Bang, yo ya no sé).

La evolución del equipo con Zidane se resume en esto.

Madrid 15-16:

———————-Navas—————
Carvajal—Varane—Ramos—Marcelo
——————Casemiro——————
———Modric————Kroos———
Bale——————————Cristiano
——————Benzema——————

Madrid 20-21:

——————Courtois————-
Carvajal—-Varane—-Ramos—-Mendy
——————-Casemiro——————
————Modric————Kroos———
Xxxx——————————-Hazard
——————-Benzema——————

Analizando los cambios:

-Portería. Llega un portero mejor que el anterior, alguien contrastado y con galones que desplaza a Navas.

-LI. Marcelo tiene un bajón drástico de rendimiento hasta convertirse en un exjugador. Después de que Solari se lo cargue y tras unos veinte partidos en los que sistemáticamente el equipo se desangra por esa banda y hasta el Racing de Honolulu sabe que nos tiene que atacar por ahí, Zidane comienza a pensar que nos podría venir bien un cambio y empieza a consolidar a Mendy como titular. Un año más tarde, Zidane sigue siendo el único ser humano sobre la faz de la tierra que aún conserva la esperanza de que lo de Marcelo sólo sea una mala racha.

-EI. Florentino vende al mejor jugador de la historia del club, y en su lugar ficha a un tío que viene aquí de vacaciones. El puesto sin embargo es suyo para cuando le apetezca, porque su wikipedia es mejor que la de su competencia.

-ED. Quien ocupaba anteriormente el puesto decide, como Jordan, dar un nuevo enfoque a su carrera centrándose en el golf. La plaza desde entonces sigue vacante y rula entre Asensio, Lucas o Rodrygo que ejercen de interinos a la espera de algo gordo.

Ahora veamos las altas o incorporaciones que no han cuajado (sin contar juveniles):

-Llorente: 2 temporadas en primera división. Jugador que llega como segundo mejor centrocampista defensivo de la Liga, y récord de balones interceptados. Consolidado en la Sub 21 campeona de Europa, empieza a sonar para la absoluta. Zidane no cuenta para nada con él y es vendido al año siguiente. Actualmente es uno de los jugadores más importantes del líder de la Liga.

-Theo: el lateral izquierdo más prometedor de la Liga. Llega al Madrid, se compra un tigre y monta un cumpleaños con enanos. Zidane no cuenta con él, es cedido y vendido a precio de saldo al año siguiente. Actualmente es el mejor lateral izquierdo del Calcio con un valor de mercado de 50M (se le vendió por 20).

-Ceballos: 2 temporadas en primera división siendo el mejor jugador de su equipo. Llega al club tras ganar la puja al Barça como MVP de la Eurocopa sub 21 que España gana ante la Alemania de Goretzka. Zidane lo pone contra el Alavés, mete dos goles que dan la victoria al equipo. Luego desaparece sin razón aparente. Zidane no lo quiere y el club entiende que lo mejor para su desarrollo es mandar a Londres a un sevillano semianalfabeto. Hoy día, pinta a juguete roto.

-Morata: Internacional absoluto. 4 temporadas en primera división. Llega como delantero titular del campeón de Italia y subcampeón de Europa, marcando el gol que nos elimina en semifinales y otro en la final. En los pocos minutos que juega aquí se convierte en el segundo máximo goleador del equipo y clave en la conquista de la Liga. Tras una temporada pide marcharse porque no se siente reconocido y cree que su rendimiento no se ajusta a su rol.

-Reguilón: Internacional absoluto. Dos temporadas en primera. Tras dar un rendimiento muy bueno con Solari, confirma su nivel en el Sevilla. Zidane ni lo mira y prefiere seguir poniendo velas a San Marcelo.

-Odriozola: Internacional absoluto, dos temporadas en primera. Llega siendo uno de los mejores laterales de la Liga. Hoy es su primo.

-Militao: Internacional absoluto con Brasil. Tres temporadas en la Liga brasileña, una en la portuguesa. Llega con el premio a mejor defensa de la Liga Nos. Juega tres ratos. Hoy es su primo.

-Jovic: Internacional absoluto. Tras pasar por la liga serbia y la portuguesa, juega dos como titular en la Bundesliga y en la última acaba con 27 goles, siendo incluido en el once ideal de la Liga alemana y nombrado tercer mejor jugador de la Europa League. En el Madrid se convierte en el hermano taciturno de Michael Myers.

-Odegaard: internacional absoluto (aunque sea con Noruega). Tres temporadas en la Liga holandesa y una en primera, donde es nombrado jugador revelación del año. Con éste todavía voy a esperar, pero tras media temporada ya no parece ni la mitad del jugador que vimos el año pasado.

Tras el tostón, las preguntas son: ¿en qué categoría metemos a todos éstos? ¿También en la de lactantes a los que Zidane no tenía por qué amamantar y seguían demasiado verdes para el Real Madrid? ¿O están más cerca en cuanto a desarrollo, calidad y experiencia de los famosos Ozil y Di María que de Vinicius o Reinier? ¿Por qué razón han ido fracasando sistemáticamente, han pedido marcharse al poco de llegar, o su rendimiento ha disminuido tanto comparado con lo mostrado en otros clubes?

Indaga en tu interior, pequeño saltamontes. Allí hallarás la respuesta.

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 10191
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por CACA Balon de Oro. » 06 Ene 2021, 19:01

Haaland 152 millones ,Mbappe 149 millones precios de mercado . Alaba pide 11 netos . Imposible los 3 para nosotros . Pau Torres 50 millones de cláusula ,imposible para nosotros. Como se nos vaya Ramos la defensa que se viene será Varane, Militao, Nacho ,Vallejo.

Mouzone
Mensajes: 1087
Registrado: 11 May 2017, 14:40

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Mouzone » 06 Ene 2021, 19:22

v_fone escribió:Zidane tiene resistencia al cambio y justo tres líneas después dices que Floren no le ofrece nada sustancial para renovar el vestuario, eso para mí deja muy claro que lo que hace, lo hace para seguir en su cargo, porque las alternativas a él no le garantizan seguir en él. Y claro, el jugador joven que aspire a jugar con continuidad en un Madrid que opte a todo debe ser capaz de tirar puertas, ventanas y muros abajo.

El propio Valverde ya dijo que no estaba en las mejores condiciones tras el parón por el Covid y que fue culpa suya, de ahí que no jugase, y si se ven los minutos jugados por todos esta temporada y la anterior, más de uno se quedará sorprendido por todos esos minutos que han jugado jugadores que aquí se dicen que no cuentan para Zidane.

Este seguirá siendo un debate estéril porque se parten de aspectos subjetivos y totalmente maleables por multitud de mensajes desde todos lados, lo que sí demuestran los datos es que todos tienen/han tenido sus oportunidades y que hay muchos fichajes que no han demostrado nada con dichos minutos. Lo subjetivo y debatible es si pensamos que ciertos jugadores han debido jugar más o menos (y ahí coincido con los que piensan que Isco y Marcelo han tenido más minutos de los que deberían).

Eso por no mencionar que en ninguna otra época del club, algo totalmente objetivo, se han hecho tantos fichajes de jugadores sub 21 sin haber hecho absolutamente nada. Ante todo eso, Zidane hace lo que hacemos todos en nuestros trabajos, intentar mantener nuestro puesto de la forma que sea, estoy completamente seguro que si Floren mañana dijera "Zidane, no importan los resultados, puedes usar esta temporada y las próximas dos para lo que quieras, que aunque nos quedemos a las puertas del descenso, tu puesto está garantizado", él sería el primero en hacer muchísimas más pruebas.


Si estoy de acuerdo con lo que dices, ningún entrenador busca inmolarse, sino encontrar un plan que funcione. Y este plan depende de infinidad de factores, no creo que Klopp hiciera aquí lo mismo que ha hecho en Liverpool, ni Zidane en el caso opuesto. El debate está en si la estrategia que sigue cada uno encaja con las necesidades del club; un entrenador demasiado cortoplacista puede llegar a ser perjudicial para los intereses futuros de su club si no da a los jugadores jóvenes que se van incorporando el espacio suficiente para su desarrollo. Y es una cuestión de equilibrio, no de pasar del Madrid galáctico a convertirnos en el Ajax, que aquí siempre somos muy categóricos. Si los intereses del club y el entrenador siempre coincidiesen al cien por cien no habría discusión alguna, pero no creo que ahora estemos ante un caso así.

Avatar de Usuario
Fusilero
Mensajes: 16927
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Fusilero » 06 Ene 2021, 19:57

Atleti a la calle con un segunda b. Ni una critica va a tener y lo sabemos todos
Imagen

Avatar de Usuario
felipe9898
Mensajes: 4501
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por felipe9898 » 06 Ene 2021, 19:59

A Alaba que le pongan un sueldo acorde a su calidad y al estatus que va a tener en el equipo y el resto que le quieran dar que se lo den como bonus. No va a llegar y va a tener un salario anual más alto que gente como Benzema, Modric o Kroos. Si hablaramos de Mbappe pues es normal, pero Alaba ha demostrado ser un gran jugador simplemente, no una estrella mundial.

Avatar de Usuario
Louis El Grande
Mensajes: 5542
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Louis El Grande » 06 Ene 2021, 20:01

Fusilero escribió:Atleti a la calle con un segunda b. Ni una critica va a tener y lo sabemos todos


Es normal que el equipo del pueblo pueda perder con equipos de 2ªB. Están a un nivel económico similar.

Avatar de Usuario
v_fone
Mensajes: 4026
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por v_fone » 06 Ene 2021, 20:01

Mouzone escribió:
v_fone escribió:Zidane tiene resistencia al cambio y justo tres líneas después dices que Floren no le ofrece nada sustancial para renovar el vestuario, eso para mí deja muy claro que lo que hace, lo hace para seguir en su cargo, porque las alternativas a él no le garantizan seguir en él. Y claro, el jugador joven que aspire a jugar con continuidad en un Madrid que opte a todo debe ser capaz de tirar puertas, ventanas y muros abajo.

El propio Valverde ya dijo que no estaba en las mejores condiciones tras el parón por el Covid y que fue culpa suya, de ahí que no jugase, y si se ven los minutos jugados por todos esta temporada y la anterior, más de uno se quedará sorprendido por todos esos minutos que han jugado jugadores que aquí se dicen que no cuentan para Zidane.

Este seguirá siendo un debate estéril porque se parten de aspectos subjetivos y totalmente maleables por multitud de mensajes desde todos lados, lo que sí demuestran los datos es que todos tienen/han tenido sus oportunidades y que hay muchos fichajes que no han demostrado nada con dichos minutos. Lo subjetivo y debatible es si pensamos que ciertos jugadores han debido jugar más o menos (y ahí coincido con los que piensan que Isco y Marcelo han tenido más minutos de los que deberían).

Eso por no mencionar que en ninguna otra época del club, algo totalmente objetivo, se han hecho tantos fichajes de jugadores sub 21 sin haber hecho absolutamente nada. Ante todo eso, Zidane hace lo que hacemos todos en nuestros trabajos, intentar mantener nuestro puesto de la forma que sea, estoy completamente seguro que si Floren mañana dijera "Zidane, no importan los resultados, puedes usar esta temporada y las próximas dos para lo que quieras, que aunque nos quedemos a las puertas del descenso, tu puesto está garantizado", él sería el primero en hacer muchísimas más pruebas.


Si estoy de acuerdo con lo que dices, ningún entrenador busca inmolarse, sino encontrar un plan que funcione. Y este plan depende de infinidad de factores, no creo que Klopp hiciera aquí lo mismo que ha hecho en Liverpool, ni Zidane en el caso opuesto. El debate está en si la estrategia que sigue cada uno encaja con las necesidades del club; un entrenador demasiado cortoplacista puede llegar a ser perjudicial para los intereses futuros de su club si no da a los jugadores jóvenes que se van incorporando el espacio suficiente para su desarrollo. Y es una cuestión de equilibrio, no de pasar del Madrid galáctico a convertirnos en el Ajax, que aquí siempre somos muy categóricos. Si los intereses del club y el entrenador siempre coincidiesen al cien por cien no habría discusión alguna, pero no creo que ahora estemos ante un caso así.


En el Madrid la única estrategia y necesidad de club es ganar, competir y ganar. Por culpa de esa exigencia sólo jugadores muy concretos triunfan y es tan difícil acertar con las incorporaciones.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D



Avatar de Usuario
Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 16966
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Diego_Pump_da_bass » 06 Ene 2021, 20:02

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:...


:D :D :D

Esta vez seré breve porque se puede rebatir con un argumento tan contundente que ni si quiera hace falta explayarse: todos los ejemplos que te he puesto tenían experiencia en la Champions League antes de llegar al Real Madrid, todos, de los que tú citas practicamente ninguno y el que la había pisado, salvo Morata, de forma tangencial. Me estás hablando de futbolistas que ni siquiera son fichajes en algunos casos si no cedidos, en su mayoría provenientes de conjuntos de un nivel muy inferior y encima en algunos casos los calificas de "el mejor de su equipo" como principal credencial, la madre que te parió, también podríamos haber cogido a Tete del Cacereño y en un alarde de poderío nos quedamos con la estrella galáctica de otro club. Fíjate hasta dónde estás llegando para sostener algo que no hay sentido común que lo aguante (y sé que tu tienes bastante) que pretendes meterme en el mismo saco a Ceballos con 21 como MVP de un Europeo de categorías inferiores con Ozil de 21 años, revelación de un Mundial absoluto e incluido por la FIFA entre los 10 candidatos a mejor jugador del torneo. Seamos serios hombre.

De todos los que has citado el único "fichaje" (repescado, de no haber esa posibilidad vete a saber que llega) comparable en este último lustro al anterior es Morata y siempre he comentado que como tal me lo parece.

Te lo dije antes, Zidane lleva casi 20 años en el club y ha hecho de todo, hubo una época que era asesor de Florentino y entre sus funciones estaba la de recomendar jugadores. A no ser que creas que este hombre transforma sus gustos en función del cargo que tiene o que pasa de querer sólo caviar a pollo en base al pelo que le vaya quedado en la cabeza digo yo que su criterio para valorar que necesita la entidad en cuánto a incorporaciones no cambiará, entre otras cosas porque en su sueldo tanto de entrenador como de asesor va incluido tener el mejor ojo que pueda. No creo que hace 10 años recomendara lo contrario a su parecer y ahora sea al revés o viceversa, por tanto lo que no se podrá comparar entre ambas épocas será por ejemplo sus planteamientos tácticos porque entonces no tenía forma de demostrarlos, pero su manera de entender las altas si. Insisto, el único jugador de renombre perteneciente a un grande que se sabe ha pedido durante toda su estancia aquí en calidad de lo que sea es Pogba, todo lo demás que ha pasado por sus manos o es heredado de otros y a el le gusten más o menos los ha tenido que dirigir o ya los quiso cuando no eran futbolistas de relumbrón, por tanto es absolutamente falso que sólo le valgan estrellas o gente infichable de los clubes más poderosos, los hechos demuestran lo contrario.

Tema Salah, ahí tienes el porqué de su precio:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/c ... onchi.html


Pretender seguir queriendo vender la moto de que era un desgraciado que no había empatado con nadie y Kloop ha reventado su cotización es como si yo te digo que el Madrid fichó a Kroos por 24 kilos y todos estos años no lo venderían ni por todo el oro del mundo pero no por el jugo que le sacó Jamonetti, ni Benitez, ni Lopetegui ni Solari (ese que "desblindó" el 11 que tanto citas y mira que bien le fue, dicho ejemplo es suficiente para desmontar el argumento...a ver si van a ser otras instancias del Madrid los petréos a los cambios, que en ese y otros momentos el gabacho no estaba y las caras eran casi las mismas) porque al fin y al cabo no ganó nada con ninguno, si no por lo que le ha hecho crecer Zidane que es el único capaz de convertirlo en campeón de Europa aquí entre otros títulos.

Ni uno valía 42 kilos, ni el otro 24 (ambos eran oportunidades de mercado) y los dos son incalculables hoy por el rendimiento y triunfos conseguidos en sus actuales equipos bajo las órdenes de Kloop y Zizou respectivamente.

Tanto que te sostienes en valoraciones pasadas y futuras, me da a mi que el Real Madrid tampoco vendería a Mendy si no es por una cifra extraordinariamente superior a lo que pagó por ella. Lo de rotaciones, reparto de minutos y demás ya para otra vez que es tema muchas veces tratado y también recurrente.

Hermano hay cuestiones que son más subjetivas pero estas que se basan en edades, numero de temporadas en determinados equipos con periplos europeos, goles etc etc, vamos que se refrendan con datos no hay por dónde rascar. Es evidente que el Madrid los últimos 6 años ha fichado a más gente de menos nivel (por talento, punto de cocción... hay diferentes razones en cada caso) en el momento de llegar que los 6 anteriores, puedes seguir enmarañando la bobina lo que quieras pero es lo que hay.

PD: ya que citas a Navas, es otro ejemplo de comportamiento dificilmente entendible que quería comentar. Para que veas que muchas veces ni si quiera es cosa de dinero, es que no han disfrutado ni de los aciertos. Fichan a un portero por 10 kilos que cobra a "peopvta" (muy poco), sale bien hasta el punto que va evolucionando de cumplir a proteger la portería con muchísima solvencia y ser importante en bastantes momentos de los más trascendentales estos años, pues no sabemos a quién le daría una neura dentro de la entidad que no ha habido curso durante su estancia aquí que no hayan deseado gastarse los cuartos en sustituirlo y largarlo a toda costa: faxgate de De Gea, tentativas a Donnaruma, el bochornoso suceso de Kepa... a ver como se comprende la 0 preocupación e interés por cubrir puestos vacíos hasta el punto de tardar 1-2 cursos hacerlo, tener otros ocupados con un nivel lamentable y semejante frenesí por limpiarse el alta de una demarcación que en coste/rendimiento/edad estaba saliendo de putísima madre. De verdad, hay no menos de 5-6 decisiones que además de ser incomprensibles y muy graves parecen tomadas por un topo metido en el Madrid para torpedearlo.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 06 Ene 2021, 21:20, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Louis El Grande
Mensajes: 5542
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Louis El Grande » 06 Ene 2021, 20:06

felipe9898 escribió:A Alaba que le pongan un sueldo acorde a su calidad y al estatus que va a tener en el equipo y el resto que le quieran dar que se lo den como bonus. No va a llegar y va a tener un salario anual más alto que gente como Benzema, Modric o Kroos. Si hablaramos de Mbappe pues es normal, pero Alaba ha demostrado ser un gran jugador simplemente, no una estrella mundial.


A mí me hace gracia eso porque al final el valor de Alaba será de X. Ese X es de traspaso y ficha. Si tú te ahorras el traspaso, una parte de la tendrás que dar al jugador porque encima te lo pedirá como es lógico. Por lo tanto, qué un jugador que viene libre tenga una ficha superior a la de uno que no ha venido libre es normal.

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 10191
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por CACA Balon de Oro. » 06 Ene 2021, 20:19

Fusilero escribió:Atleti a la calle con un segunda b. Ni una critica va a tener y lo sabemos todos


A ver si también queda eliminado la Orga . Puede ser el título con el que salvemos un poco los muebles en la temporada.

Avatar de Usuario
Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 16966
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Diego_Pump_da_bass » 06 Ene 2021, 20:34

Lo del Atleti es síntoma de que van a por la Liga a tope.

karabanjuel
Mensajes: 1739
Registrado: 10 May 2015, 00:47

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por karabanjuel » 06 Ene 2021, 20:49

Fusilero escribió:Atleti a la calle con un segunda b. Ni una critica va a tener y lo sabemos todos


Habra criticas a los jugadores, "como le han fallado al Cholo, madre mia". O que los suplentes que jugaron pierden mucha calidad respecto a los titulares... si bien en la previas, todos los del frente aletico mediatico estaban ufanos con el pedazo de once que podian presentar de todas maneras debido a la pasada de fondo de armario que tienen... tiraran del tema Ramos y se hablarán poco del Atleti... :D

guillesara
Mensajes: 939
Registrado: 25 Jun 2017, 23:23

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por guillesara » 06 Ene 2021, 21:06

Podemos discutir al Zidane entrenador pero no al Zidane ojeador.

Recomendó cundo no eran nadie a Benzemá, Varane, Hazard, Mendy...

Se quitó de en medio a Reguilón, Ceballos, Vallejo, Llorente... Posiblemente su único error fuese este último pero lo cierto es que donde ha terminado por ser un jugador de equipo grande ha sido más arriba y eso nadie lo esperaba. Aun así buena venta para mi.

De los jóvenes que tenemos sabemos q Vinicius no le gusta, creo que eso es otro acierto.

Rodrygo creo que es mucho más de su agrado, especialmente pq es bastante más inteligente que el otro brasileño.

Se dice o se comenta que es partidario de Kubo y de Brahim (yo del segundo tengo mis dudas por lo demostrado hasta ahora) .

Acertó con Valverde al que todos querían sacar del club y ha mostrado interés en Camavinga y en Mbappé ( aquí juega sobre seguro).

Si de algo debemos de fiarnos hasta ahora es de sus apuestas por los jóvenes... Por lo general acierta.

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 11274
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Susenko » 06 Ene 2021, 21:07

Buen gol de Williams para el Ath. Bilbao.
La Farça empieza bien, si.

Avatar de Usuario
felipe9898
Mensajes: 4501
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por felipe9898 » 06 Ene 2021, 21:11

Louis El Grande escribió:
felipe9898 escribió:A Alaba que le pongan un sueldo acorde a su calidad y al estatus que va a tener en el equipo y el resto que le quieran dar que se lo den como bonus. No va a llegar y va a tener un salario anual más alto que gente como Benzema, Modric o Kroos. Si hablaramos de Mbappe pues es normal, pero Alaba ha demostrado ser un gran jugador simplemente, no una estrella mundial.


A mí me hace gracia eso porque al final el valor de Alaba será de X. Ese X es de traspaso y ficha. Si tú te ahorras el traspaso, una parte de la tendrás que dar al jugador porque encima te lo pedirá como es lógico. Por lo tanto, qué un jugador que viene libre tenga una ficha superior a la de uno que no ha venido libre es normal.


Claro, la va a tener seguro. Pero imagino que lo pondrán en la escala salarial que le corresponda. Que cobre 8 o 9 millones, o los que tenga que cobrar anualmente. Que luego como prima, le darán 20 o los que sea. Que si el jugador quiere cobrar 50 millones en 4 años, le da igual cobrar 12,5 por año de contrato o cobrar 8 por año y 18 de prima de fichaje, que al final son 50 también.

thewall
Mensajes: 4869
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por thewall » 06 Ene 2021, 21:15

Diego_Pump_da_bass escribió:Lo del Atleti es síntoma de que van a por la Liga a tope.


La temporada pasada les ocurrió igual, es síntoma de que van muy justos y llevan 5-6 victorias en liga de milagro y se pudieron ir fuera en Champions.

Han cogido esa ventaja que es oro, pero podrían enganchar una mala racha en cualquier momento, lo que pasa que nosotros también y ellos tienen la ventaja.

thewall
Mensajes: 4869
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por thewall » 06 Ene 2021, 21:17

Simon es penoso pero malo con ganas y lo lleva Lucho a la selección, y lo primero que hizo es cagarla como no podía ser de otra forma.

Avatar de Usuario
el mc
Mensajes: 8637
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por el mc » 06 Ene 2021, 21:22

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:...


:D Pero macho, que estamos hablando del Zidane entrenador, si recomendó a Varane, al Hazard del Lille o a Benzema en su momento lo hizo en calidad de otra cosa, poco más y me dices que elige mucho al Dortmund en el Fifa como argumento a favor.

Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo, también porque estamos discutiendo de algo que no deja de ser una cuestión interpretativa ya que jugadores del perfil exacto del que hablas han venido poquitos: tú y otros opináis que es porque Florentino se los niega y ha centrado su política exclusivamente en juveniles, y yo que Zidane ha sido plenamente partícipe de esto blindando un once al que es casi imposible acceder salvo que llegues con un aval bastante mayor que el del Di María del Benfica, el Ozil del Bremen o el Salah de la Roma (que por cierto, si pasar en una temporada de ser un jugador de 40 kilos a uno que no venden ni por 200 no es un Big Bang, yo ya no sé).

La evolución del equipo con Zidane se resume en esto.

Madrid 15-16:

———————-Navas—————
Carvajal—Varane—Ramos—Marcelo
——————Casemiro——————
———Modric————Kroos———
Bale——————————Cristiano
——————Benzema——————

Madrid 20-21:

——————Courtois————-
Carvajal—-Varane—-Ramos—-Mendy
——————-Casemiro——————
————Modric————Kroos———
Xxxx——————————-Hazard
——————-Benzema——————

Analizando los cambios:

-Portería. Llega un portero mejor que el anterior, alguien contrastado y con galones que desplaza a Navas.

-LI. Marcelo tiene un bajón drástico de rendimiento hasta convertirse en un exjugador. Después de que Solari se lo cargue y tras unos veinte partidos en los que sistemáticamente el equipo se desangra por esa banda y hasta el Racing de Honolulu sabe que nos tiene que atacar por ahí, Zidane comienza a pensar que nos podría venir bien un cambio y empieza a consolidar a Mendy como titular. Un año más tarde, Zidane sigue siendo el único ser humano sobre la faz de la tierra que aún conserva la esperanza de que lo de Marcelo sólo sea una mala racha.

-EI. Florentino vende al mejor jugador de la historia del club, y en su lugar ficha a un tío que viene aquí de vacaciones. El puesto sin embargo es suyo para cuando le apetezca, porque su wikipedia es mejor que la de su competencia.

-ED. Quien ocupaba anteriormente el puesto decide, como Jordan, dar un nuevo enfoque a su carrera centrándose en el golf. La plaza desde entonces sigue vacante y rula entre Asensio, Lucas o Rodrygo que ejercen de interinos a la espera de algo gordo.

Ahora veamos las altas o incorporaciones que no han cuajado (sin contar juveniles):

-Llorente: 2 temporadas en primera división. Jugador que llega como segundo mejor centrocampista defensivo de la Liga, y récord de balones interceptados. Consolidado en la Sub 21 campeona de Europa, empieza a sonar para la absoluta. Zidane no cuenta para nada con él y es vendido al año siguiente. Actualmente es uno de los jugadores más importantes del líder de la Liga.

-Theo: el lateral izquierdo más prometedor de la Liga. Llega al Madrid, se compra un tigre y monta un cumpleaños con enanos. Zidane no cuenta con él, es cedido y vendido a precio de saldo al año siguiente. Actualmente es el mejor lateral izquierdo del Calcio con un valor de mercado de 50M (se le vendió por 20).

-Ceballos: 2 temporadas en primera división siendo el mejor jugador de su equipo. Llega al club tras ganar la puja al Barça como MVP de la Eurocopa sub 21 que España gana ante la Alemania de Goretzka. Zidane lo pone contra el Alavés, mete dos goles que dan la victoria al equipo. Luego desaparece sin razón aparente. Zidane no lo quiere y el club entiende que lo mejor para su desarrollo es mandar a Londres a un sevillano semianalfabeto. Hoy día, pinta a juguete roto.

-Morata: Internacional absoluto. 4 temporadas en primera división. Llega como delantero titular del campeón de Italia y subcampeón de Europa, marcando el gol que nos elimina en semifinales y otro en la final. En los pocos minutos que juega aquí se convierte en el segundo máximo goleador del equipo y clave en la conquista de la Liga. Tras una temporada pide marcharse porque no se siente reconocido y cree que su rendimiento no se ajusta a su rol.

-Reguilón: Internacional absoluto. Dos temporadas en primera. Tras dar un rendimiento muy bueno con Solari, confirma su nivel en el Sevilla. Zidane ni lo mira y prefiere seguir poniendo velas a San Marcelo.

-Odriozola: Internacional absoluto, dos temporadas en primera. Llega siendo uno de los mejores laterales de la Liga. Hoy es su primo.

-Militao: Internacional absoluto con Brasil. Tres temporadas en la Liga brasileña, una en la portuguesa. Llega con el premio a mejor defensa de la Liga Nos. Juega tres ratos. Hoy es su primo.

-Jovic: Internacional absoluto. Tras pasar por la liga serbia y la portuguesa, juega dos como titular en la Bundesliga y en la última acaba con 27 goles, siendo incluido en el once ideal de la Liga alemana y nombrado tercer mejor jugador de la Europa League. En el Madrid se convierte en el hermano taciturno de Michael Myers.

-Odegaard: internacional absoluto (aunque sea con Noruega). Tres temporadas en la Liga holandesa y una en primera, donde es nombrado jugador revelación del año. Con éste todavía voy a esperar, pero tras media temporada ya no parece ni la mitad del jugador que vimos el año pasado.

Tras el tostón, las preguntas son: ¿en qué categoría metemos a todos éstos? ¿También en la de lactantes a los que Zidane no tenía por qué amamantar y seguían demasiado verdes para el Real Madrid? ¿O están más cerca en cuanto a desarrollo, calidad y experiencia de los famosos Ozil y Di María que de Vinicius o Reinier? ¿Por qué razón han ido fracasando sistemáticamente, han pedido marcharse al poco de llegar, o su rendimiento ha disminuido tanto comparado con lo mostrado en otros clubes?

Indaga en tu interior, pequeño saltamontes. Allí hallarás la respuesta.


Perdonad por meterme en vuestra discusión, pero yo todo esto lo veo muy simple. Voy a utilizar el ejemplo de Salah porque estamos hablando de él y yo por entonces seguía bastante la liga suiza.

- A Salah le ficha el Basel con 20 años después de 2 años jugando en primera división de Egipto, en un equipo que ni siquiera era de los mejores equipos allí (Al Mokawloon) por 2,5 M€ (según Transfermarkt).

- El tipo lo revienta desde su primer año en Basilea, se convierte en uno de los jugadores de moda en Suiza, pero entonces jugaba de extremo y tampoco marcaba muchos goles, eso es cierto, pero metió 3 goles en previas de Champions y 2 en fase de grupos (ambos al Chelsea).

- En el mercado de invierno lo fichan los londinenses por 16,5M€.

- No cuaja en el Chelsea y lo ceden a la Fiorentina y luego a la Roma, que luego lo ficha en 2016 por 15M€. En la Roma, mete 15 goles en 31 partidos en liga y 19 en 41 en todas las competiciones. Aunque sigue jugando de extremo, se empieza a acercar más al área.

- El Liverpool lo ficha al año siguiente por 42M€ y lo demás ya lo sabéis.

42 millones de euros.

El problema del Madrid es que está fichando al Salah del Al Mokawloon... pero por el precio que pagó el Liverpool por el Salah de la Roma.

Si quieres fichar chavales de 18 años, 5 millones como mucho. Y si en Brasil no pescas nada por ese dinero, te vas a mirar por España, Europa, a Egipto o donde sea... pero lo que no puedes hacer es pagar a precio de jugador ya contrastado por unos chavales solo porque como son brasileños, seguro que juegan muy bien al fútbol.

Jovic es un poco un caso Salah y Militão también. A mí Jovic me parece buen fichaje, la única pega que le pongo es que podrían haber mirado mejor que tenía la cabeza bastante mal para jugar aquí. El problema de Militão es que fue demasiado caro para ser un central...

thewall
Mensajes: 4869
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por thewall » 06 Ene 2021, 21:42

Insisto con Simón, que este tipo sea portero de primera ganando una millonada es de traca, un portero de regional tienen mejores conceptos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADF, Ar Murazor, Kemban y 25 invitados

Fecha actual 26 Feb 2021, 18:11