Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

karabanjuel

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por karabanjuel » 10 Ene 2021, 14:01

romualdoelandroide escribió:Hazard en proporción al traspaso pagado por el club y su rendimiento es seguramente el peor fichaje de la historia del club.

Florentino y JAS hace ya mucho tiempo que no dan ni una con los fichajes, de hecho a la hora de fichar seguramente nos iría mucho mejor si se hiciera más caso a Zidane, que ha demostrado tener buen ojo las pocas veces que le han dejado fichar algo.

Y en cuanto al partido de ayer, es lo de siempre desde la marcha de Cristiano, cuando un rival se repliega atrás con las líneas bien juntas, el equipo es incapaz de hacer daño porque estamos ante la peor línea atacante de la historia del club.

(Perdona, ( y al resto del foro) la parrafada inmensa, queria desahogarme y tu comenario me ha dado la percha, si te aburre, no hace falta ni que lo leas, no es una respuesta ad hominem, es mas una reflexion ;) )

Yo recuerdo gran alborozo en el foro, si no por la edad, o cuantía del traspaso, (tampoco recuerdo grandes esparcimientos de ceniza por encima de la cabeza de los usuarios que aquí nos reunimos a causa de ello) si por la incorporación en si del belga al equipo, no se si unánime, pero generalizada. Yo que no suelo hablar de nombres en sí más que los que nos sobran en el Madrid, más que nada porque prácticamente solo veo nuestros partidos, y los highlights en YouTube de jugadores que no son fiables ( no soy director técnico), podría sacar la chorra, si supiese buscar en el foro, porque yo no fui partidario de la contratación de Hazard, y podría criticar a todos los estamentos del club, echar bilis y quedarme relajado. Yo no fui partidario de Hazard por el simple hecho de que, en la reconstrucción del tridente, no era lo que necesitábamos: GOL. Repetí varias veces sus estadísticas, en sus años en el Chelsea, comparable a los años de Bale en el Madrid, de media, el belga solo tenía 2/3 de los goles del galés, y el galés no era el goleador que nos solucionaba todo, era acompañante de CR.

Yo aquel verano, ya escuché a los parabólicos, decir que no lo daba todo en los entrenamientos, que se activaba en los partidos, y siempre se le ha visto redondito, cosa que repito, no parecía preocupar aquí mayoritariamente. En tiempos aquí se debatió lo que era estar gordo y no, o las reservas de grasa para quemar en partidos y demás :D

Partiendo, de que ya digo, para mí no era lo que necesitábamos, no sé, gente como Guardiola, por boca de su hagiógrafo Segurola, decía que para él, era el segundo mejor jugador del mundo detrás de Messi. Preguntado directamente a Pep, con micros y cámara, dijo que era un fichajazo, y que en la liga lo íbamos a disfrutar mucho (es bien queda el tío... cuando no quiere meter colmillo, pero quizás, si se desprenda que, aparte de si era lo que necesitábamos o no, en mi humilde opinión, no era un mal jugador en sí) Lo que no fichamos es un jugador, que justo, meses después, cuando por fin se puso en forma, y empezaba a brillar, un compatriota suyo le destrozase el tobillo. No había cláusula de lesión por traumatismo obligatoria, creo. Ni que cuando se recuperase de ella, le siguieran entrando al tobillo maltrecho los oponentes para que recayera. Ha entrado en una dinámica rollo Bale (en cierto sentido) me parece a mí, para nuestra desgracia. Pero otra cosa es no haber acertado con ese fichaje. ¿Se equivocó el Inter fichando a Ronaldo Nazario? Si cuando en la primera temporada de CR con Pellegrini, en aquella entrada espantosa al tobillo, que le costó al portugués 2 meses de baja ( y seguramente a nosotros la liga) hubiera sido de 9 meses, y al mes de volver, se lo hubieran cargado para otros 4... conociendo a Crisitano, estoy seguro que no hubiera tenido el declive de Hazard, pero también creo que no hubiera sido el mismo que hemos tenido ( aparte de no haber podido contar con el mucho tiempo. ¿Eso haría malo el fichaje en si de CR?

"de hecho a la hora de fichar seguramente nos iría mucho mejor si se hiciera más caso a Zidane, que ha demostrado tener buen ojo las pocas veces que le han dejado fichar algo"

Ahora resultará que Hazard no es un fichaje de Zidane. Otra cosa es que también lo sea del club, y que se fuera a hacer independientemente de si Zidane estuviera en el banquillo o no. Zidane lo recomendó antes de ir al Chelsea, y se pasó toda su carrera en el Chelsea echándole flores, y con noticias recurrentes de su recomendación al club de cara a su fichaje. ¿ no es un fichaje de Zidane o no se le hizo caso en este fichaje? Hombre, bien es cierto que no hizo una rueda de prensa desde su yate en vacaciones para hacer pública su opinión al respecto, pero vamos, yo no tengo un solo input de que Zidane no estuviera deseando tener a sus órdenes al belga.

Yo parto, para que quede claro, de la premisa de que, a mi humilde entender, desde fuera, Zidane en su parcela lo está haciendo mejor que "el club" ponle Timo, Jas, Calafat por separado, o todo junto, y entiendo que es nuestro "CHOLO", pero no comparto el tratamiento que hace parte de la afición del Madrid para con Zidane, semejante a la que hace la gran mayoría de la del Atleti para con el Cholo. es decir, la de ser superior sin macula alguna. Para mí el Cholo es el mayor activo del Atleti, el mejor entrenador que puedan tener por los resultados manejados hasta la fecha, no exento de sus partes negativas. Su inmovilismo ( la mayor parte del tiempo)en el sistema de juego rácano y demás, que no le permite a veces aspirar a más, o sacar más partidos adelante, pero que oye, le tiene donde le tiene, con una trayectoria no vista en décadas, con hitos, como las 2 finales de champions , nunca conseguido por otro entrenador. Aquí en este foro, se acepta con normalidad, las fricciones con el Mono Burgos, que tienen a este fuera del club ahora, los problemas con un mito como Fernando Torres, ahora aparecen los problemas con Diego Costa, cuando era el atleticismo-cholismo personificado, los problemas de planteamiento en algunos partidos, los fracasos en otros, los errores en fichajes, infrautilización de otros, o el no sacar el rendimiento esperado en algunos. Hasta se acepta, cosas (corroboradas por los cronistas acérrimos del Atleti) como las manías y cábalas del Cholo. Quizás una de ellas nos dio una champions sin ir más lejos. En la final de Milán, Gabi, tras ganar el sorteo ( y después de que Ramos ya ganara el sorteo de campo), este pidió que empezáramos nosotros tirando. Minutos antes, Marcelo le pidió a Sergio que sobre todo consiguiera que empezáramos nosotros tirando los penaltis. ¿ Por qué? Pues porque ruló por nuestro vestuario una estadística de Mr. Chip que dice que los equipos que empiezan tirando los penaltis, tienen un porcentaje mayor nada desdeñable de ganarla. Gabi pidió ser los últimos, porque en la anterior tanda tirada por el Atleti, empezaron ellos y la perdieron. Al igual que repiten o cambian de hotel según les vaya. Esto que se asume por los que no son del Atleti, no se asume por la fanaticada del Cholo, como hay también un grupo de madridistas, que, repito, siendo para mí y hasta que se demuestre lo contrario, el mejor entrenador que seguramente podamos tener, no le ven un pero a Zidane, todo es aséptico, las relaciones personales no le condicionan en absoluto, solo las deportivas, y cualquier pufo en los fichajes, es cosa del club (como tampoco creo que sea real que lo único que le mueva es el apego absoluto a cierto jugadores, y el odio a los que le pegaron un chicle en el pelo a alguno de sus hijos) . Para algunos, si llegamos a comprar a Pogba ( creo que todos estamos de acuerdo en que es una petición de Zidane, sí que sí, verdad? lo demuestra el hecho de que no esté aquí, si fuera encabezonamiento del club, pues habrían tirado la casa por la ventana) por los ¿120? que costó, más los 23 kilos de comisión de Raola, y su ficha, para el mediocre ( por todos los comentarios que me llegan, que yo no veo al United) rendimiento que está dando en el United, algunos sacarían alguna excusa. Como es una conjetura, se me podrá decir que a la ordenes de Zidane, su rendimiento sería mucho mejor, claro (también lo podría haber sido el de Hazard, supongo).

Repito, el menor culpable de la actual situación que tenemos es Zidane, y seguramente sea nuestro mayor patrimonio, pero yo veo cosas que no me gustan, en el transcurso de los partidos, en las alineaciones, en fichajes que al menos de su boca, han sido hechos por ZZ. Por eso me disgusta cuando se le quiere hacer esquivar de todos los problemas, como me parece ridícula la actitud de la mayoría de la afición atlética para con el Cholo, creyendo por supuesto, que por su bien, mas les vale retenerlo todo lo posible ( es mi opinión, que puede estar, como en todo, acertada o equivocada)
Luego, si queréis, pasamos a la parte del club, que no por " atacar" a Zidane, me gustaría pensar que es poner en perspectiva, no quisiera esquivar un solo palo al "club", personificado, en Timo, que para algo es el mandamás. Y que creo que es el responsable último de lo bueno y malo, hasta hace unos años, un crecimiento que nos llevó a la cima, pero en los últimos, una decadencia obvia.
Primero, por la percepción del club, de que somos siempre los malos y tal, los beneficiados y demás, quizás en España no hay nada que hacer, porque es una cosa de envidias, leyendas negras, o hasta realidades en algunos momentos, no sé, y aquí o se es madridista, o antimadridista, pero es que llegan cosas del otro lado del charco, rollo ESPN y demás, y parecen los hermanos chungos del SPORT. aparte de lo que signifique Leo Messi para Latinoamérica, pues hay q engrasar los mecanismos para tener una mejor imagen. Si tomamos como referencia Facebook, como plataforma que más gente aúna, tenemos varios millones de fans más que el Barcelona, somos el primero del mundo, sin embargo, el presupuesto del Barça es mayor. Si bien se supone que ellos siempre añaden como ingresos fijos cierto traspaso de jugadores ( y tienen que hacer operaciones Neto-Cilessen, Pjanic-Arthur paa que cuadren) creo que en los gráficos de la explotación del merchandising, nos ganan, cosa que no debiera.

Para mí lo más flagrante es el asunto de los meninos brasileños (pensando en que todo sea legal, y no haya asuntos de comisiones e intereses ocultos). Porque no solo llega a trastocar la estrategia de fichajes, debido al montante final, sino ser una estrategia en si misma, como es lo que se supone (fichar a jóvenes buenísimos antes de que sean demasiado caros). Fichar a uno, vale, tiene muy buena pinta, a ver si sale como Neymar, yo ya salté con la contratación de Rodrygo, con la de Reinier, ya se me llevan los demonios. A parte de que es muy difícil la evolución de jóvenes en el Madrid por la exigencia, es cierto que la ha habido en el pasado, pero, siempre pensando en que el Madrid tiene que aspirar a tener un top 3( o similar rendimiento) en cada posición, ¿alguien puede creer que va a dar la casualidad de que va a resultar que en el plazo de dos años va a nacer en un mismo país uno de los tres mejores jugadores del mundo en su respectiva posición de ataque? Ya seria casualidad. Por algo tenemos a alemanes, españoles, croatas, brasileños, franceses, galeses, argentinos, portugueses... de todo en nuestro equipo, para intentar tener lo mejor posible en cada puesto. Y la cuestión es que hemos gastado en ellos lo que bien nos podría costar perfectamente un titular, quizás no para el ataque, pero si para el resto del campo.

Yo prefiero ir a por algo contrastado aunque sea mayor y lo disfrutemos menos años, que melones por abrir , que muchísimos son los llamados y muy pocos los elegidos. No creo que nosotros demos por malo el fichaje de Xabi Alonso, o Modric o el Barça el de Luis Suarez. Obvio que también se puede fastidiar el invento a esas edades.
Fichar a jóvenes fichas a un Odegaard, un Kubo, un Valverde, que llegaran o no, como Sergio Díaz, creo que se llamaba, el Kun Paraguayo ( ahora está en el América con Solari) o a Peeters, creo que se llamaba, del Ayax, de la camada de De Beek, De Ligt, y De Jong. Pintaba, se supone, a ser el mejor, y ahora creo que está en tercera. Pues bueno, pierdes, o nada, o entre 2 y 5 millones, no 45.

Ya lo dejo, de nuevo, perdón por la parrafada.
Última edición por karabanjuel el 10 Ene 2021, 14:10, editado 1 vez en total.

VLCM

por VLCM » 10 Ene 2021, 14:10

Jesse James escribió:El fardo belga ha costado lo que Varane, Ramos, Casemiro, Kroos y Modric ... juntos.

Se nos enquistó Bale y se nos va a enquistar este. Cuanto antes lo larguen aunque sea recuperando la mitad, mejor.

Bueno Bale al menos cuando se enquistó tenía un CV top20 en la entidad...Al ternero este es un milagro verle no ya meter un gol si no crear una jugada de peligro confused
Imagen

Botijito

por Botijito » 10 Ene 2021, 14:11

Clay Tucker escribió:Pues yo diría que la inversión en Hazard fue aceptable. El problema más bien viene de meter dinero a los Jovic, Militao, Odriozola e incluso Reinier. Son muy buenos jugadores pero algunos no estaban los suficientemente contrastados y otros directamente, como el caso de Reinier, en fichar por fichar.
Si la inversión por Hazard fueron los 160 millones que parece que finalmente han sido, es sencillamente inaceptable. Eso no fue lo que se nos contó.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 10 Ene 2021, 14:12

Botijito escribió:
Clay Tucker escribió:Pues yo diría que la inversión en Hazard fue aceptable. El problema más bien viene de meter dinero a los Jovic, Militao, Odriozola e incluso Reinier. Son muy buenos jugadores pero algunos no estaban los suficientemente contrastados y otros directamente, como el caso de Reinier, en fichar por fichar.
Si la inversión por Hazard fueron los 160 millones que parece que finalmente han sido, es sencillamente inaceptable. Eso no fue lo que se nos contó.

Y quedándole 1 año, simplemente terrible.

ases

por ases » 10 Ene 2021, 14:33

Hazard era un fichaje de altisimo riesgo q se asume por la decepcion de CR7 podia salir medio bien 2-3 años de buen rendimiento y tiene pinta de salir fatal.Rentable no iba a salir a ese precio pero es q era la unica operacion al alcance de JAS con nombre de jugador importante,1 año de contrato ,queria venir....
Un jugador con esa edad,ese fisico,ese precio,q ya en el Chelsea habia cambiado la posicion........sino pasa lo de CR7 FLO no se mete en ese jardin.
Independientemente de las lesiones el llegar redondo y encima de guasa fue un shock y a dia de hoy Zidane le da trato de enfermero q sinceramente no merece.
Sino tiene 90 minutos en las piernas no lo saques en el 11 sabiendo q lo vas a tener q cambiar y cuando lo saca suplente es q sabe q no aguanta ni 45 minutos.
En año y medio nunca ha estado ni rozando aguantar en forma los 90 minutos de un partido como un profesional.
Q haga entrenos de calidad y menos delicadezas pq el hombre no se ha hecho acreedor a merecer otra cosa q mano dura.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 10 Ene 2021, 15:25

karabanjuel escribió:.

Interesante lo que comentas. Sobre la llegada de Hazard es fundamental considerar algo que más de uno no quiere pero es así: está totalmente relacionada con la marcha de CR.

- Teniendo eso claro hay opiniones para todos los gustos, la mía es que su fichaje por características no era lo que necesitábamos pero resultaba impepinable acometer por las composición y nivel de la plantilla y las opciones disponibles en el mercado. El mejor Hazard es un futbolista de muchísimo talento que aúna muy bien verticalidad y capacidad de asociación, pero como bien dices no es muy anotador, muy dado a buscar la portería y además siempre ha sido irregular, algo que no casa bien en un vestuario como la nuestro donde ya habia bastantes elementos tendentes a ella. El problema es que tras la salida del portugués el solar resultaba tan grande que ni desde el club se creían la milonga esa de que el resto diera un paso adelante para suplir su marcha, por eso ya lo intentaron fichar en 2018 y en 2019 lo trajeron con locura de precio incluida tras el descalabro de aquella temporada.

Lo que se requería era un jugador todavía más directo aunque se perdiera en asociación (para eso ya tenemos de delantero a Benzema, no es necesario redundar), con mayor voracidad de cara a portería y por supuesto el mayor nivel posible. Como no se podia conseguir lo que más nos cuadraba al 100% hubo que ir a por algo bueno que lo hiciera al 60%, es lo que tienen los problemas que no siempre se pueden solucionar de la manera ideal si no de la que hay disponible.

Teniendo todo eso presente el fichaje del belga en el momento de firmar y obviando cuestiones económicas está sin duda bien hecho. Venía de meter 21 goles y dar 17 asistencias en el Chelsea y como bien dices nadie puede preveer antes de contrarar que se le vaya a joder un tobillo hasta entonces sano o que se lesione en una temporada más que las 7 anteriores. Una versión londinense insisto, sin ser lo ideal para el equipo nos habría hecho crecer muchísimo respecto a lo que éramos hasta entonces y lo que somos ahora.

Al final es algo tipo que para cubrir nuestras necesidades de calcio estábamos acostumbrados a la leche de la mejor calidad y una vez que no la tenemos es mejor hacerlo con un suplemento en forma de pastilla aunque sea antes que nada.

- La cuestión no es si a Zidane le ha gustado siempre Hazard o si estuvo de acuerdo con su llegada aunque se hubiera producido incluso sin el francés en el banquillo, todos podemos deducir que la respuesta en ambos casos es si. La pregunta es ¿habría cambiado el calvo a CR por el belga? ¿si de el dependiera querría haberlo tenido a sus órdenes si eso implica la marcha del portugués? ¿alguna vez los años anteriores con el aquí pidió a Hazard? Ese es el tema, que no tuvo la opción de que ambas operaciones dependieran de su criterio.

Pd: yo tampoco comparto la pasión de Zizou por Pogba, igual de haber llegado hubiera funcionado muy bien, a saber, pero a priori no es alguien que merezca lo que pedían y habría resultado muy arriesgado.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 10 Ene 2021, 18:53, editado 4 veces en total.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 10 Ene 2021, 15:34

Marcus Cus escribió:
Botijito escribió:

Y quedándole 1 año, simplemente terrible.
No tiene mucha ciencia, es el importe que pide alguien buscando ahuyentar al comprador de un bien, no que pretende venderselo, pero como estaba en una posición negociadora delicada no podía cerrarse en banda como hizo el verano anterior. Es la única táctica que le quedaba al Chelsea en vista de que el jugador incluso estaba dispuesto a perder dinero rechazando las propuestas de renovación.

Es muy sospechoso que la parte fija sean justamente 100 kilos con un variable tan abultado. Tiene toda la pinta de un "¿Cuánto sacasteis por CR? ¿100 verdad?, pues ya estáis poniendo esa cantidad sobre la mesa para que nos sentemos" y la verdadera negociación así como el valor real del futbolista esté en los variables.

Teniendo en cuenta que Courtois nos costó 35 en una situación similar, un Hazard por 60 si habría resultado lógico.

thewall

por thewall » 10 Ene 2021, 15:55

Dembele puede ser buena jugada del Atlético si se parece al de temporada pasada, les va a rendir y pagan fijo la clausula.

La diferencia económica entre Atlético y Madrid es cada vez menor, al contrario que con el Barcelona que la brecha es tremenda, con las penurias que estamos pasando si tuviéramos que pagar a Messi, Griezman, Coutinho, Demebele y demás tendríamos que echar la persiana, pero ellos tan panchos y les da para refuerzos como Dest(fichajazo), Trincao buena pinta o al menos mejor que la de Reiner porque puede aportar, y si tienen que soltar 18 millones por Braitheaite, sin miramientos, aquí parece que estamos en la ruina más absoluta.

Me tiene muy quemado el asunto de las cuentas desde hace varios años, comportamiento de club en la ruina cuando no hay motivos para ello y veníamos de una etapa muy buena.

thekilling

por thekilling » 10 Ene 2021, 16:28

El equipo encerrado en Pamplona.

Este equipo lleva un lustro sin un presidente real, que se dedique a la fundación Real Madrid o lo que sea pero ya no quiere el estrés que conlleva su puesto.
Mark Eaton escribió:Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

Don Facu

por Don Facu » 10 Ene 2021, 17:10

Sigo rumiando la sustitución de Asensio.
¿Creéis que Zidane era consciente de la subnormalidad que hacía o que ni se dio cuenta?
Yo opino que sí, que sabía que lo que hacía era una absoluta imbecilidad pero en su libro era lo que tocaba.
Imagen
Imagen

Don Facu

por Don Facu » 10 Ene 2021, 17:23

Recordemos un momento curioso de nuestra liga que sucedió en 2010:
https://osasuna1920.com/2016/12/cuando- ... -nada.html

Cuando el Barça llegó tarde a El Sadar y no pasó nada

Hace seis años, el FC Barcelona llegó tarde a El Sadar y no pasó nada. El partido contra Osasuna debía comenzar a las 20 horas y el equipo culé llegó al feudo rojillo a las 20.02 horas. El choque comenzó 50 minutos más tarde del horario estipulado. Y no pasó nada. Fue un 4 de diciembre de 2010, en la ya célebre rueda de prensa de Pep Guardiola en Pamplona en la que dijo: “Nosotros somos de un sitio, de un país llamado Cataluña ahí arriba y estamos ahí. Nosotros pintamos poco en todo esto».

«Me da la sensación de que aquí algunos se creen el ombligo del mundo, y hay que tener un poquito de respeto. El capricho de ellos de no querer viajar si no era en avión creo que era demasiado», opinó un enfadado Patxi Puñal al término del partido, que acabó con 0-3 con dos goles de Messi y uno de Pedro.

¿Qué sucedió realmente? Por aquel entonces, una huelga de controladores aéreos afectó a todo el país. El FC Barcelona, conocedor de esta situación, decidió esperar hasta el día siguiente y viajar así a Pamplona en avión el mismo día de partido, negándose a hacerlo en tren el día anterior.

Pero la situación no mejoró al día siguiente, cuando el club culé esperaba que la huelga de controladores hubiera terminado, por lo que el Barcelona esperó en el Camp Nou la noticia de la suspensión del partido. Una noticia que los medios nacionales dieron como oficial, y que el propio club azulgrana dijo haber recibido de la federación, pero que la propia RFEF no confirmó. Por eso mismo, a las 16 horas del mismo día, el Barcelona tomó un tren dirección a Zaragoza.

A las 17.45 horas, la expedición del equipo entrenado por Pep Guardiola llegará a la estación de Delicias para poner rumbo después a Pamplona en autobús, con el tiempo pisándole los talones.

A las 20.02 horas, el Barcelona llegó a El Sadar, donde la afición rojilla les esperaba desde hacía minutos. El calentamiento comenzó a las 20.28 horas bajo una fuerte pitada local y no fue hasta las 20.50 horas cuando la pelota empezó a rodar en El Sadar, 50 minutos después del horario establecido.
Imagen
Imagen

v_fone

por v_fone » 10 Ene 2021, 17:50

Diego_Pump_da_bass escribió:
karabanjuel escribió:.

...

A mí lo que más me preocupa de todo es que las carencias que nos quedaban tras la marcha de Ronaldo puede que no las veas nada más irse, ok, se puede aceptar (difícil que eso ocurra viendo sólo estadísticas y números, aunque vamos a dar el beneficio de la duda), lo que me preocupa de verdad es que otra temporada después se seguía sin solventar ni intentarlo. Y en eso meto a todos, no me creo que nadie en el club no lo vea, soy incapaz de aceptarlo, porque si lo ven los aficionados, ¿cómo no lo van a ver profesionales?
Y encima es que ni se busca una pvta cesión de un delantero, a lo Adebayor, como ha hecho el Atlético, ni de un jugador para el medio, nada, hay un inmovilismo terrible. Se entiende que la pandemia afecte, lo hace con todos, pues busca alternativas o intenta negociar de manera innovadoras, yo qué sé, pero haz tu trabajo.
Por último el tema de fichar jugadores por hacer. Se puede comprar que se quieran cerrar futuros cracks antes de que exploten, ahora, ¿3 brasileños? ¿De verdad? ¿Jugadores que no saben lo que es el fútbol europeo? Ni el fútbol realmente de alto nivel..... ¿Quieres a jugadores jóvenes de calidad? Intenta ficharlos de verdad, ¿se ha intentado fichar, por ejemplo, a un DeLight, Dejong, Haaland o João? Esos jóvenes que estaban deslumbrando ya en Europa... Pues no, ninguno. Luego la realidad es que ninguno de ellos está rindiendo en equipos con exigencias parecidas a las nuestras, lo que tiene invertir en futuro, no en presente.

Ya para otro momento quedará lo de ir cepillándose esa famosa unidad B por NADA...
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

ases

por ases » 10 Ene 2021, 18:01

Don Facu escribió:Sigo rumiando la sustitución de Asensio.
¿Creéis que Zidane era consciente de la subnormalidad que hacía o que ni se dio cuenta?
Yo opino que sí, que sabía que lo que hacía era una absoluta imbecilidad pero en su libro era lo que tocaba.

La idea era q Mondy y Lucas iban posicionalmente a dominar las bandas y empezo a meter a gente por dentro hasta doble 9 pero en realidad el partido no lo teniamos tan dominado Osasuna se dejaba dominar al mas puro estilo italiano pero nos pegaron 2 contras q casi nos vacunan pq salian bien y nos desordenaban.Si contra el Elche en una alfombra no crearon nada ayer con Osasuna en ese campo iban a crear menos.Pero es triste q el Madrid pueda tener la pelota a 20 metros de la porteria y no sean capaces de generar peligro individualmente me da igual un tiro,una pared,faltas...algo .

Dimantes

por Dimantes » 10 Ene 2021, 19:01

La principal pega que se ponía aquí a Hazard era que se le llamaba HaZZzzZZard, lo de las lesiones nos ha pillado a todos por sorpresa. Kaká 2.0 por desgracia, solo que esta vez no se ha fichado al bueno en paralelo para no tener que arrepentirnos.

Hablando de arrepentimientos, yo me arrepiento de pensar el día que se fue Ronaldo que no era para tanto. Cuán equivocado estaba.
Imagen

thewall

por thewall » 10 Ene 2021, 19:44

Muchos vimos bien la venta de Ronaldo porque pensabamos que había alguien pilotando y con un plan para renovar la plantilla.

Pero lo que estamos viendo es que arriba hace tiempo que no hay nadie, dejadez y los listos aprovechándose para colarnos juveniles a precio de jugador consagrado en Europa.

Cuando se apague lo que queda de la vieja guardia vamos a necesitar mucha suerte y que la cantera responda si no, vamos a marcamos un Milan, ya el mal está hecho, y en los próximos años tendremos las consecuencias, no puedes ser negligente durante 4-5 veranos sin que te pase factura.

Don XoXe

por Don XoXe » 10 Ene 2021, 20:55

Es cuanto menos curioso, lo que ha ocurrido este finde con los partidos de los equipos madrileños de 1ª y 2ª división, los que están bajo el paraguas de la Liga y de Tebas.

En Primera:

Atlético de Madrid: APLAZADO
Getafe: APLAZADO
Real Madrid: JUGADO

En Segunda:

Leganés: APLAZADO
Rayo: APLAZADO
Fuenlabrada: APLAZADO
Alcorcón: APLAZADO

El que no quiera ver que la Liga ha tratado de perjudicarnos jugando en un césped helado. está cegado por el hateo a ZZ o a FP.

Que el equipo sea una basura y no juegue a nada, no es incompatible con denunciar la cacicada que ha perpetrado Tebas este finde vs nosotros, siendo el único equipo madrileño obligado a viajar y jugar.

freds

por freds » 10 Ene 2021, 21:07

Como ha dicho esta tarde Fouto en Gol,la culpa es del Madrid por no haber adelantado el viaje;toda la razón,debímos viajar el lunes o antes para evitar la nevada,somos unos insensatos.

h-h

por h-h » 10 Ene 2021, 21:31

Lo de Hazard es mala suerte.

El tipo llevaba siendo 2 años el mejor jugador de la Premier al margen de si ganaba o no el título, y un jugador que encajaba de lujo con el Madrid.

Jugador de banda, asociativo, con mucho gol, al que no le quema ser el centro del juego y que iba a ser el mejor amigo de Benzema en el campo.

Luego resulta que te sale mal por su cabeza, por las lesiones y porque el tipo cuando parece que empieza a funcionar se vuelve a lesionar y se mete en un bucle. Pero era un fichaje con poco riesgo deportivo en cuanto a jugador que había demostrado su valía. Luego no te sale, pues claro. Pero mayores riesgos son Rodrigo, Vinicius o Jovic, por ejemplo.

Esto es como si fichas mañana a Haaland o Mbappe y resulta que se empiezan a lesionar porque uno es un pasota egocéntrico y el otro un Neymar afrancesado, y además no la meten al arcoiris. Pues puede pasar porque los tipos son así y ya lo eran antes, pero nadie los ficha pensando que van a pasar de ser el mejor o segundo mejor jugador de su liga a rendir menos que Bale.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

v_fone

por v_fone » 10 Ene 2021, 22:19

h-h escribió:Lo de Hazard es mala suerte.

El tipo llevaba siendo 2 años el mejor jugador de la Premier al margen de si ganaba o no el título, y un jugador que encajaba de lujo con el Madrid.

Jugador de banda, asociativo, con mucho gol, al que no le quema ser el centro del juego y que iba a ser el mejor amigo de Benzema en el campo.

Luego resulta que te sale mal por su cabeza, por las lesiones y porque el tipo cuando parece que empieza a funcionar se vuelve a lesionar y se mete en un bucle. Pero era un fichaje con poco riesgo deportivo en cuanto a jugador que había demostrado su valía. Luego no te sale, pues claro. Pero mayores riesgos son Rodrigo, Vinicius o Jovic, por ejemplo.

Esto es como si fichas mañana a Haaland o Mbappe y resulta que se empiezan a lesionar porque uno es un pasota egocéntrico y el otro un Neymar afrancesado, y además no la meten al arcoiris. Pues puede pasar porque los tipos son así y ya lo eran antes, pero nadie los ficha pensando que van a pasar de ser el mejor o segundo mejor jugador de su liga a rendir menos que Bale.

Hazard, sobre el papel, no era mal fichaje si antes fichas a alguien que medio tape el agujero gigantesco que te ha dejado tu segundo mejor jugador histórico.

Ahora bien, si de verdad alguien pensó que Ronaldo se podía sustituir por Hazard, debería dimitir hoy mismo, no vale para esto, no se necesitaba más asociación, se necesitaba GOL, si lo consigues, entonces te planteas TAMBIÉN traer a Hazard (lo cual hubiera sido lo suyo, aunque eso no cuadre mucho con fichar también a 3 tíos para jugar justo ahí, como son Vini, Rodrygo y Brahim, por no meter también a Kubo....)
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

h-h

por h-h » 10 Ene 2021, 22:37

v_fone escribió:
h-h escribió:Lo de Hazard es mala suerte.

Hazard, sobre el papel, no era mal fichaje si antes fichas a alguien que medio tape el agujero gigantesco que te ha dejado tu segundo mejor jugador histórico.

Ahora bien, si de verdad alguien pensó que Ronaldo se podía sustituir por Hazard, debería dimitir hoy mismo, no vale para esto, no se necesitaba más asociación, se necesitaba GOL, si lo consigues, entonces te planteas TAMBIÉN traer a Hazard (lo cual hubiera sido lo suyo, aunque eso no cuadre mucho con fichar también a 3 tíos para jugar justo ahí, como son Vini, Rodrygo y Brahim, por no meter también a Kubo....)

Aquí lo que te tienes que plantear es si mantienes a Benzema que es uno de los mejores delanteros del continente y uno de los culpables de la desaparición del 10 debido a hacer de habilitador para los jugadores que juega por fuera o no.

Si no le mantienes, perfecto. Te traes un killer, Zidane se obliga a cambiar de esquema para que alguien se aproveche de ese espacio de jugador que fija centrales jugando muy arriba y buscando marcar el ritmo, y vas a contracorriente de gran parte del fútbol actual, ya que tampoco es que tenga sociedad para eso.

Si te mantienes con el francés entonces significa que gran parte de los goles tienen que venir de las bandas. Y salvo Messi, Neymar, Mbappe , Sterling, Salah y Mane, no hay jugadores con más gol que Hazard desde esta demarcación cuando se le ficha. Y encima varios de ellos necesitan que se le facilite. No les puedes decir a Sterling, Mane, Salah o Mbappe que asuman galones para asociarse o llevarle el balón a Benzema para hacer un juego asociativo de nivel. Les tienes que generar ocasiones. Y hablamos de jugadores que además no eran transferibles y que varios de ellos compartían liga con Hazard donde él los miraba más que a los ojos de tú a tú.

Entonces tan sencillo no es el plan.

Esto es como cuando oyes que el Barça debe dejar a Messi de lado y usar ese dinero para Haaland. Ya claro, como que entonces el equipo no de queda sin ese alguien que abra las puertas a Haaland. Ojalá fuera todo como el FIFA, quitas a uno de 90 y pones a otro de 90-92 u 88 y no se nota mucho.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.