Mouzone escribió:Diego_Pump_da_bass escribió:...
Hermano, si es que deformación de la realidad es empeñarse en que las percepciones propias son la verdad aun cuando datos y hechos lo refutan. No es una confrontación de pareceres en este caso, simple y llanamente bastante de lo que comentas en el último post son mentiras porque se pueden demostrar. Por supuesto no creo que sea a drede, a todos nos pasa en ocasiones que las medidas de las cosas "a ojo" no se corresponde a como realmente son.
Lucas Vazques fue el 18 integrante de la plantilla más usado el año pasado y ejerciendo más de lateral que de extremo (si no imagínate), el propio Rodrygo jugó un 50% más que el, Militao disputó más del doble de minutos que un Nacho que es de los futbolistas que más años lleva en el equipo, Vinicius estuvo entre los 11 de mayor utilización, Mendy este curso no está jugando el doble si no el triple que Marcelo siendo tras Benzema y Varane el futbolista que menos rota de la plantilla, fíjate la predilección de Zidane por Isco que a estas alturas lleva disputados la bestial cantidad de 5 minutos más que Odegaard... habiendo estado el noruego indisponible por lesión EL 50% DE LOS PARTIDOS que llevamos de curso... es decir que a fecha 9 de Enero de 2021 a las 10 de la noche tras 4 meses de competición una auténtica vaca sagrada del vestuario había jugado menos que un apestado el cual, junto a Hazard, son los dos miembros de la plantilla más cascados fisicamente desde verano y en mejores plazas, pues fue titular por ejemplo en San Siro en un partido que era a vida o muerte. No creo que haga falta que siga pero se podría perfectamente.
Estas cuestiones como digo no dependen en absoluto de mi postura general sobre Zidane o de la tuya, son así y no hay más vuelta de hoja por mucho que se le quiera dar. Lo que si depende de opiniones es si se considera que Marcelo no debería jugar un sólo minuto (hace más de dos meses comenté que si no podía dar algo de relevo de calidad Zidane debería tirar de cantera), si el pasado verano era viable y se debería haber producido su marcha quedándose Reguilón, si como unos cuantos sostienen en el hilo se debería dar minutos si o si a los jóvenes independientemente de como rindan, los resultados, los objetivos...incluso si en función de los gustos de cada uno piensan que por ejemplo Militao cuando ha jugado lo hace mucho mejor que Ramos (por poner un ejemplo) o que cualquier pipiolo siempre lo hace mejor que cualquiera que no lo es (estaría bien saber en que caso crees existe una gran desproporción entre rendimiento y minutos), eso sí está sujeto a percepción se comparta o no. Es decir, hay muchos debates dónde se pueden intercambiar opiniones, pero cuando se habla de precios, reparto de minutos, años de bagaje, calidad del mismo en función del nivel del club o experiencia por competiciones, cifras goles-asistencia, edades... no son ruedas de molino, no es algo sujeto a pareceres porque son matemáticas puras y duras, se trata de ver cifras e interpretarlas correctamente, no tiene más y empeñarse en sostener lo contrario a lo que muestran no creo que lleve a ninguna parte.
No me quiero extender, aprovecho otra cuestión que has comentado para intentar concretar: para mi Zidane no es ningún semidios, lo que resulta una divinidad son sus resultados, el palmarés que lleva principalmente por dos aspectos que de nuevo también se pueden comprobar.
- Nadie ha conseguido tanto en tan poco tiempo en sus primeros años de profesional.
- Con el grueso de estos mismos jugadores ningún otro entrenador del Madrid ha pillado títulos desde la temporada 2011-2012 sin estar el calvo en el banquillo, bueno no, por ser preciso Jamonetti cazó un Mundial de Clubes . El dato resulta absolutamente abrumador teniendo en cuenta que desde entonces han pasado 5 técnicos y, junto con el del punto anterior, demuestra un dominio estadísticamente hablando que sólo se puede calificar de proeza independientemente de que caiga mejor o peor el personaje.
Ya fuera de coñas o de cebos para trollear y picar un poco, nunca he querido comparar a Kloop con Zidane, el alemán me parece un excelente entrenador pero en cuanto a trayectoria hablando mal y pronto le come los huevos al argelino. Ha ganado 4 puñeteros títulos en 5 años en la rivera del Mersey, con esa presentación en el Madrid estaría fuera hace muchísimo pero no es comparable porque la posición desde dónde partía no tiene nada que ver. Tampoco envidio en absoluto a los jugadores que tiene el equipo inglés, mi referencia al Liverpool sabes de sobra que siempre ha sido para demostrar que otro modelo distinto de gestión deportiva estos años era posible incluso en un mercado más díficil tomado por jeques, oligarcas rusos, chinos...y una Premier sin parar de meter pasta. Si tu piensas lo contrario y que se ha hecho todo lo que se podía hacer por supuesto lo respeto, en lo que se resume mi postura del inmenso debate de las últimas fechas sobre fichajes, trayectoria de los mismos, desarrollo de jugadores, importes, salarios, satisfacción de necesidades, planes definidos de compra/venta porque ambas están relacionadas etc etc etc es que el fútbol al final y por encima de todo es de los futbolistas, no hay entrenador, presidente ni nada ajeno al terreno de juego que sea tan importante como la valía de los que están dentro de el para el logro de triunfos y títulos. Si no son los adecuados por las razones que sean es estéril hablar de manos mágicas de fulanito y menganito o fórmulas milagrosas para que eso cambie porque llegados a determinado punto no va a pasar.
Por último, insisto una vez más, Zidane tiene sus defectos como todo el mundo y por supuesto se le debe criticar por ello. Por citar algunos, no sé si hay una estadística de entrenadores respecto a los minutos de partido dónde introducen los cambios pero seguro que el francés estaría en la cola por ser de los más tardíos (o igual no y el que se equivoca en este caso con su creencia soy yo), del mismo modo que casi seguro no es de los que mejor ratio tiene en remontadas porque rara vez suele cambiar el sino de los partidos con sus decisiones una vez comienzan los mismos... es decir, hay chicha para meterle caña sin duda alguna, lo que yo critico respecto a muchísimos debates que se producen aquí en torno a su figura son dos cosas.
- Como he comentado bastantes de los palos que se le dan son por cuestiones que no existen (o en muchísimo menor grado de lo que se intentan hacer ver) y sin embargo otras que si y resultan más trascendentales pasan inadvertidas. Algo de lo que más hecho en falta respecto a otras épocas del foro es que practicamente no se habla del juego, de futbol como tal, de planteamientos, de táctica, de como solucionar problemas o generar ventajas en base a sus elementos, y si se hace es de una manera muy somera y simplista. Genera mucha más polvareda si tal o cual jugador ha disputado 10 minutos respecto a otro que no lo ha hecho a que tal presión haya sido un acierto o fracaso para el resultado de un partido cuando este segundo punto es bastante más importante, no sé, por poner un símil es como si los aficionados de tenis hablaran mucho más de la raqueta que usan los jugadores y si deberían cambiarlas o no para variar los resultados que de los propios aspectos del tenis en sí. Suena absurdo porque en ese deporte lo sería, pues lo mismo me parece que en un hilo de fútbol se trate en mucha mayor medida las partes triviales que las fundamentales.
- Viendo el palmarés del calvo se exageran hasta el rídiculo algunos elementos que no tienen incidencia alguna en el devenir de los objetivos en lugar de poner en valor la tremenda singularidad de lo que consigue. Un símil muy sencillo sería como si al CR que se cascaba 50 chuflos por año y era pichichi de cada Champions que ganábamos se le diera estopa todos los santos días por poner los brazos en jarra cuando no le pasaban o se quedaba sin celebrar algunos goles de compañeros. Joder, pues claro que esas cosas no estaban bien, pero hubiera resultado una gilipollez como un piano que al puñetero segundo mejor jugador de nuestra historia el 50% de sus referencias aquí hubieran sido para criticar tamaña pequeñez en lugar de valorar la inmensidad de la obra que estaba construyendo.