Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Mouzone

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Mouzone » 11 Ene 2021, 14:48

Diego_Pump_da_bass escribió:...

A Klopp se le han lesionado los dos centrales titulares y hasta el momento no le han fichado a nadie; a Zidane, nada más comenzar el primer curso de su nueva etapa le inyectaron entre 180 y 220 kilos (según la estimación) en forma de dos jugadores para la línea de ataque, que por una u otra razón han resultado totalmente inservibles. Esta excusa ya me la sé, así que me adelanto: Zidane no pintó nada en esas contrataciones. Él quería a… Tampoco se sabe.

Aquí siempre se discute sobre si un futbolista juega mucho o poco en función de su rendimiento, así que sacar un dato que diga que Marcelo juega la mitad que Mendy tampoco demuestra nada, porque incluso con esos minutos puede haber un agravio comparativo entre ambos si el rendimiento del francés es inmensamente superior al del brasileño. Lo mismo ocurre con Isco u Odegaard, o con Lucas y Rodrygo, jueguen más o menos la tónica dominante es que el esfuerzo por meter en ritmo competitivo a los veteranos y las oportunidades que se les dan a estos son claramente mayores que las que reciben los chavales con menos peso en el vestuario, aunque su rendimiento cuando juegan sea superior.

Te prometo que no entraría tan a saco con este tema si viera que los que defendéis el método de Zidane, que puede ser tan válido como otro cualquiera y a nosotros nos ha servido de mucho, asumierais con naturalidad y realismo los pros y contras de éste, en lugar de intentar hacernos comulgar con ruedas de molino dibujando a un semidiós hecho entrenador que, siempre justo, apuesta por los jóvenes, sitúa al mismo nivel a veteranos y noveles o está deseoso de recibir más jugadores asentados de clase media para construir un nuevo Madrid donde lo importante sea el rendimiento y no los nombres. Creo honestamente que la admiración que sentís por él, y que en parte comparto, os lleva continuamente a hacer la vista gorda ante ciertas cosas, deformando así la realidad.

Tenemos a un entrenador que lleva tocando la misma canción desde 2016 y los intérpretes -por ley de vida o negligencia presidencial- ya no son los mismos. Todo se reduce a eso.

ases

por ases » 11 Ene 2021, 14:52

Mouzone escribió:Tenemos a un entrenador que lleva tocando la misma canción desde 2016 y los intérpretes -por ley de vida o negligencia presidencial- ya no son los mismos. Todo se reduce a eso.

Tu comparas a Zidane con Klopp q quiza es el entrenador q aporta mas valor añadido en el ultimo lustro a su ekipo.Comparalo con otro en un ciclo similar.No siempre podemos tener al mejor entrenador ni al mas lucido ni al mas competente ni al mas actualizado ni al mas de moda.

Aparte de q Klopp no dejaria fichar a Juni y JAS o sea q si algun dia lo ves por aki no seria el mismo Klopp.

v_fone

por v_fone » 11 Ene 2021, 15:49

Mientras tanto
https://www.futbolred.com/serie-a/crist ... can-129765
Pero mejor quedarse con Bale o no traer a nadie que pueda, por lo menos, marcar goles a un ritmo medio decente, es más óptimo traer gente para asociarse, que eso da títulos y no teníamos apenas, los goles están sobrevalorados.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

karabanjuel

por karabanjuel » 11 Ene 2021, 15:53

Diego_Pump_da_bass escribió:
Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Venga, te entro al clickbait porque será breve.

https://www.transfermarkt.es/real-madri ... ta=%262019

- No uses a tu abuela en vano que la mujer seguro que sabe de números que da gusto. Séptimo futbolista más utilizado el año pasado, por encima de Modric a pesar de que su participación bajó mucho tras el confinamiento porque como el propio Valverde reconoció no estaba en condiciones. Este año veremos cómo acaba el reparto (si quieres apostamos), hasta la lesión era titular indiscutible y parece claro que sí no está jugando más ahora mismo es por el gran momento del croata, veremos cuando baje que ocurre.

De todas formas si de lo que se trata como dice Marca es de satisfacer las peticiones del madridismo en cuanto alineaciones el club lo tiene muy sencillo: se realiza una encuesta de popularidad en cada asamblea anual y se le dice al entrenador de turno que su trabajo y sueldo depende de que ponga lo máximo posible a los vencedores, ya está, fácil rápido y para toda la familia. Mientras eso no pase y sea el propio club quien "desoye a sus aficionados" como bien quedó claro en el caso de Solari, las quejas al buzón de "sugerencias del socio" (si es que existe).

- Esta noticia como bonus track que se te gustará.

https://as.com/futbol/2021/01/08/intern ... &m5=MjI%3D

"Developer Kloop" preparando el terreno por si se come un mojón este año tirando de circunstancias. Ahora tiene la oportunidad de demostrar lo gran desarrollador que es consiguiendo que algunos de sus sub-20 estén a la altura.

Que no se queje tanto que le ha quedado una línea defensiva mermada temporalmente por lesiones, aquí tenemos permanente una de ataque lamentable por múltiples e inexplicables cagadas y todo entrenador que ocupa el banquillo (Lopetegui, Solari y Zidane) tira con ello sin pretender vender pena en público.

Valverde 19/20, también conocido como el comodín zidanista para este tipo de discusiones, los otros quince casos los metemos bajo la alfombra no nos vayan a arruinar la argumentación. Lo malo es que hablamos de esta temporada, y ya ni comodín Valverde puede venir a salvaros. Asumidlo ya y seréis más felices: Zidane es tan flexible a los cambios como el programador de TVE en Nochebuena.

La comparación en cuanto a capacidad para desarrollar jugadores con Klopp es tan grotesca y de tan poco recorrido que solo basta con entrar en transfermarkt y ver la curva de evolución en la cotización de sus fichajes en cuanto pasan por sus manos. Luego te metes a ver las de Odriozola, Odegaard, Jovic, Militao, Hazard o Vinicius y de nuevo hasta a mi abuela le entran ganas de llorar. Pero vamos, que no pretendo convencer a alguien que denomina como “paso natural” que un jugador pase de meter 19 goles y tener un valor algo superior al de El Sharaawy, a marcar 44 y ser favorito al Balón de Oro. A Klopp se los dan siempre listos para que con salir al campo y dar cuatro palmas la cosa funcione a la perfección, no como aquí.
Ya he traído el reparto de minutos mil veces para dejar en bragas mil historias distintas: que Lucas e Isco jugaban mucho porque eran de los suyos (y luego hasta Bale que puede ser el mayor grano en el culo que haya tenido el calvo aquí estuvo más sobre el cesped), que siempre los viejos tenían más minutos que los jóvenes y se aprecia perfectamente que es mentira en bastantes más casos que el de Valverde, también se decía a principio de ese curso que ni de coña Marcelo dejaría de ser titular indiscutible porque era otro del "clan Zidane" y Mendy jugó más que el etc etc etc.

Como son números, hechos objetivos y no opiniones de nadie los que desacreditan esas patrañas y se ha repetido ya hasta la saciedad quedando totalmente patente para el que no quiera salir por peteneras vamos al grano y presente: nos apostamos si jugará más Valverde o Modric a final de curso si quieres.

Lo diré siempre, mira que Zidane como todo el mundo tiene defectos y aspectos criticables, pues buena parte de los debates que se generan en torno a él en este hilo son por cuestiones que sencillamente no existen.

Pues a Kloop le deben ir las mejoras esporádicas porque salvo ese primer año el promedio del egipcio es parecido al de la Roma, parece raro pero son sus "progresiones sanas" y hay que respetarlas. Tampoco habría estado mal que aprovechara esos números de "su creación" aquel curso porque se comió una buena mierda en títulos, se ve que sin un portero de 80 kilos no le daba y lo entiendo, ya era mucho crear para un simple mortal.

Lo tiene fácil para demostrar ahora, está teniendo que alinear a más gente de 20 y no 25 de la que estaba acostumbrado (que aún así son mayoría y, excepto Van Dijk, tiene disponible a lo más granado de la plantilla) y sin embargo se queja. Que cumpla con los objetivos y como tal se le reconocerá.

¿Sabes que es un mayor "paso natural"?

- Coger a un chaval llegado de un equipo descendido a segunda división y convertirlo en titular en un Madrid campeón de liga y séptimo jugador más utilizado del equipo

- Y sobre todo pillar a uno aterrizado de Oporto, hacerlo el mediocentro indiscutible y pieza fundamental para ganar tres Champions seguidas.

Cuando consiga eso el alemán o cualquier otro con quien sea me cuentas, lo mismo que la progresión de ese par de pollos en la cotización de Transfermsrkt.

Ostras, Diego, lo comento porque dices "sobre todo", y más que decir si Zidane esto o aquello, por sacar la cara por Don Carlos Henrique :D
No es un tío aterrizado de Oporto, como pudiera serlo Militado. Es un tío que nos salvó de caer eliminados en cuartos en Dortmund cuando el equipo hacia aguas y nos tenían contra la pared, después de estar casi inédito ( porque no le gustara a Jamonetti, o prefiriera a Khedira, es cosa suya, conseguimos la Décima, gracias Carletto).
Firmó una cesión de DOS AÑOS en Oporto, con Julen. La petó aquel año tanto allí que tuvimos que pagar para recuperarlo un año antes. Y era pilar del equipo ya con Benitez, que fue quitarlo del once, caernos 4 contra el Barça y bye, bye Benitez.
No sé si uno de estos días fuiste tú u otro forero, que ( con absoluta razón) pedía fichajes en todo caso más tipo Ozil o Di Maria, con alguna experiencia en torneos europeos ( no recuerdo las andanzas de aquellos años de Werder Bremen y Benfica, en todo caso el Benfica es un Oporto. El Werder Bremen... bueno, Ozil hizo un buen mundial y en principio el titular iba a ser Kaka). Casemiro, EMHO entra más en esos parámetros, que en los de un Militao de la vida al que fichamos a los 6 meses de estar en Portugal, aterrizado en Oporto. Casemiro ya estaba “hecho” mas allá de mejorar y coger poso con los años, claro.

Desempeño de Zidane aparte , así como comparaciones con Klopp. (Va a ser dificil que nadie pueda resistir la comparacion de conseguir lo que consiguió ZZ con "tal jugador titular del real madrid los tres años de champions seguidas" . Ni Guardiola lo consiguió con mindundis como Iniesta, Xavi y Messi, y eso que ellos no venian de un Oporto, sino de un Barcelona en el que habian sido ( Messi de aquella manera) campeones de europa :D, si hablamos de titulos, ya si hablamos de cotizacion Emeri subió la de Mbappe 110 millones en un año, o quien sea que entrene al dortmund subio la de Sancho 125 en poco mas ;P)

Bien es cierto que a mi lo que me importa mas allá de nombres, es que el Real Madrid tenga viabilidad de cara a futuro y que las vitrinas del museo esten mas llenas cada año. Sea porque el club acierta, sea porque los entrenadores potencian a los jugadores, o saben sacarles hasta la ultima gota de jugo que tengan los que si realmente son validos. De hecho, si es porque Florentino tiene amañados los campeonatos, tambien me serviria :D

(solo iba a contestar a lo de Casemiro, por respeto al jugador, pero se me han calentado los dedos y he ido a transfermarkt y tal... pero no quiero generar un debate ( eres libérrimo de contestarme y echar por tierra todo mi mensaje, por supuesto), era una apostilla en principio a los meritos intrinsecos de Casemiro, asi como las sonrisas en los emoticonos son en forma de guiño... visto publicado pueden resultar burlonas, lo cual es lo mas alejado a lo que pretendo)

Mouzone

por Mouzone » 11 Ene 2021, 16:05

Casemiro cuando regresa de la cesión al Oporto es un jugador del mismo perfil que Militao, sólo que aquél Oporto era bastante mejor: internacional absoluto con su selección, pieza clave de uno de los mejores 8 equipos de Europa en aquel año. Con Zidane sigue creciendo hasta ser top en su puesto, pero aquel Casemiro ya era un jugadorazo. Otra cosa es que para el discurso zidanista convenga pintarlo como un chaval recién sacado del Sao Paulo B cuando el francés se lo encontró. También hay que recordar que Zidane empieza a apostar por él después de varias semanas poniendo a Kroos como mediocentro en las que no dejamos de perder puntos, hasta que decide meter a un pivote defensivo real y el efecto es como poner el tapón de la bañera (12 victorias seguidas); fue más un acto de mínimo sentido común que de visionario.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 11 Ene 2021, 17:08

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:...

Hermano, si es que deformación de la realidad es empeñarse en que las percepciones propias son la verdad aun cuando datos y hechos lo refutan. No es una confrontación de pareceres en este caso, simple y llanamente bastante de lo que comentas en el último post son mentiras porque se pueden demostrar. Por supuesto no creo que sea a drede, a todos nos pasa en ocasiones que las medidas de las cosas "a ojo" no se corresponde a como realmente son.

Lucas Vazques fue el 18 integrante de la plantilla más usado el año pasado y ejerciendo más de lateral que de extremo (si no imagínate), el propio Rodrygo jugó un 50% más que el, Militao disputó más del doble de minutos que un Nacho que es de los futbolistas que más años lleva en el equipo, Vinicius estuvo entre los 11 de mayor utilización, Mendy este curso no está jugando el doble si no el triple que Marcelo siendo tras Benzema y Varane el futbolista que menos rota de la plantilla, fíjate la predilección de Zidane por Isco que a estas alturas lleva disputados la bestial cantidad de 5 minutos más que Odegaard... habiendo estado el noruego indisponible por lesión EL 50% DE LOS PARTIDOS que llevamos de curso... es decir que a fecha 9 de Enero de 2021 a las 10 de la noche tras 4 meses de competición una auténtica vaca sagrada del vestuario había jugado menos que un apestado el cual, junto a Hazard, son los dos miembros de la plantilla más cascados fisicamente desde verano y en mejores plazas, pues fue titular por ejemplo en San Siro en un partido que era a vida o muerte. No creo que haga falta que siga pero se podría perfectamente.

Estas cuestiones como digo no dependen en absoluto de mi postura general sobre Zidane o de la tuya, son así y no hay más vuelta de hoja por mucho que se le quiera dar. Lo que si depende de opiniones es si se considera que Marcelo no debería jugar un sólo minuto (hace más de dos meses comenté que si no podía dar algo de relevo de calidad Zidane debería tirar de cantera), si el pasado verano era viable y se debería haber producido su marcha quedándose Reguilón, si como unos cuantos sostienen en el hilo se debería dar minutos si o si a los jóvenes independientemente de como rindan, los resultados, los objetivos...incluso si en función de los gustos de cada uno piensan que por ejemplo Militao cuando ha jugado lo hace mucho mejor que Ramos (por poner un ejemplo) o que cualquier pipiolo siempre lo hace mejor que cualquiera que no lo es (estaría bien saber en que caso crees existe una gran desproporción entre rendimiento y minutos), eso sí está sujeto a percepción se comparta o no. Es decir, hay muchos debates dónde se pueden intercambiar opiniones, pero cuando se habla de precios, reparto de minutos, años de bagaje, calidad del mismo en función del nivel del club o experiencia por competiciones, cifras goles-asistencia, edades... no son ruedas de molino, no es algo sujeto a pareceres porque son matemáticas puras y duras, se trata de ver cifras e interpretarlas correctamente, no tiene más y empeñarse en sostener lo contrario a lo que muestran no creo que lleve a ninguna parte.

No me quiero extender, aprovecho otra cuestión que has comentado para intentar concretar: para mi Zidane no es ningún semidios, lo que resulta una divinidad son sus resultados, el palmarés que lleva principalmente por dos aspectos que de nuevo también se pueden comprobar.

- Nadie ha conseguido tanto en tan poco tiempo en sus primeros años de profesional.
- Con el grueso de estos mismos jugadores ningún otro entrenador del Madrid ha pillado títulos desde la temporada 2011-2012 sin estar el calvo en el banquillo, bueno no, por ser preciso Jamonetti cazó un Mundial de Clubes . El dato resulta absolutamente abrumador teniendo en cuenta que desde entonces han pasado 5 técnicos y, junto con el del punto anterior, demuestra un dominio estadísticamente hablando que sólo se puede calificar de proeza independientemente de que caiga mejor o peor el personaje.

Ya fuera de coñas o de cebos para trollear y picar un poco, nunca he querido comparar a Kloop con Zidane, el alemán me parece un excelente entrenador pero en cuanto a trayectoria hablando mal y pronto le come los huevos al argelino. Ha ganado 4 puñeteros títulos en 5 años en la rivera del Mersey, con esa presentación en el Madrid estaría fuera hace muchísimo pero no es comparable porque la posición desde dónde partía no tiene nada que ver. Tampoco envidio en absoluto a los jugadores que tiene el equipo inglés, mi referencia al Liverpool sabes de sobra que siempre ha sido para demostrar que otro modelo distinto de gestión deportiva estos años era posible incluso en un mercado más díficil tomado por jeques, oligarcas rusos, chinos...y una Premier sin parar de meter pasta. Si tu piensas lo contrario y que se ha hecho todo lo que se podía hacer por supuesto lo respeto, en lo que se resume mi postura del inmenso debate de las últimas fechas sobre fichajes, trayectoria de los mismos, desarrollo de jugadores, importes, salarios, satisfacción de necesidades, planes definidos de compra/venta porque ambas están relacionadas etc etc etc es que el fútbol al final y por encima de todo es de los futbolistas, no hay entrenador, presidente ni nada ajeno al terreno de juego que sea tan importante como la valía de los que están dentro de el para el logro de triunfos y títulos. Si no son los adecuados por las razones que sean es estéril hablar de manos mágicas de fulanito y menganito o fórmulas milagrosas para que eso cambie porque llegados a determinado punto no va a pasar.

Por último, insisto una vez más, Zidane tiene sus defectos como todo el mundo y por supuesto se le debe criticar por ello. Por citar algunos, no sé si hay una estadística de entrenadores respecto a los minutos de partido dónde introducen los cambios pero seguro que el francés estaría en la cola por ser de los más tardíos (o igual no y el que se equivoca en este caso con su creencia soy yo), del mismo modo que casi seguro no es de los que mejor ratio tiene en remontadas porque rara vez suele cambiar el sino de los partidos con sus decisiones una vez comienzan los mismos... es decir, hay chicha para meterle caña sin duda alguna, lo que yo critico respecto a muchísimos debates que se producen aquí en torno a su figura son dos cosas.

- Como he comentado bastantes de los palos que se le dan son por cuestiones que no existen (o en muchísimo menor grado de lo que se intentan hacer ver) y sin embargo otras que si y resultan más trascendentales pasan inadvertidas. Algo de lo que más hecho en falta respecto a otras épocas del foro es que practicamente no se habla del juego, de futbol como tal, de planteamientos, de táctica, de como solucionar problemas o generar ventajas en base a sus elementos, y si se hace es de una manera muy somera y simplista. Genera mucha más polvareda si tal o cual jugador ha disputado 10 minutos respecto a otro que no lo ha hecho a que tal presión haya sido un acierto o fracaso para el resultado de un partido cuando este segundo punto es bastante más importante, no sé, por poner un símil es como si los aficionados de tenis hablaran mucho más de la raqueta que usan los jugadores y si deberían cambiarlas o no para variar los resultados que de los propios aspectos del tenis en sí. Suena absurdo porque en ese deporte lo sería, pues lo mismo me parece que en un hilo de fútbol se trate en mucha mayor medida las partes triviales que las fundamentales.

- Viendo el palmarés del calvo se exageran hasta el rídiculo algunos elementos que no tienen incidencia alguna en el devenir de los objetivos en lugar de poner en valor la tremenda singularidad de lo que consigue. Un símil muy sencillo sería como si al CR que se cascaba 50 chuflos por año y era pichichi de cada Champions que ganábamos se le diera estopa todos los santos días por poner los brazos en jarra cuando no le pasaban o se quedaba sin celebrar algunos goles de compañeros. Joder, pues claro que esas cosas no estaban bien, pero hubiera resultado una gilipollez como un piano que al puñetero segundo mejor jugador de nuestra historia el 50% de sus referencias aquí hubieran sido para criticar tamaña pequeñez en lugar de valorar la inmensidad de la obra que estaba construyendo.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 11 Ene 2021, 19:02, editado 4 veces en total.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 11 Ene 2021, 17:39

karabanjuel escribió:
Mouzone escribió:
Casemiro es un ejemplo de muchas cosas. Primero lo que debe ser el fichaje de un imberbe de otro continente por coste y forma de gestionar su desarrollo sabiendo que este tipo de operaciones son siempre una lotería absoluta. En su caso ha salido bien, en otros no será así y no depende de nadie más que de ellos mismos en último término el resultado final.

Pero además si se escucha su entrevista con Valdano resume muy bien la idea de Zidane respecto a los jóvenes contada por una fuente directa, nada de divagaciones entre aficionados ni historias en base a filias y fobias hacia una persona que no se conoce.

El brasileño comentaba que durante la temporada de la Décima el calvo estaba más pendiente de el que Carletto, le ayudó mucho a progresar ese curso. Al coger el equipo tras la marcha de Benítez la relación era muy buena pero veía que durante los primeros partidos no lo ponía y no entendía el porqué, pensaba que no había razón para que un tío que le había demostrado confianza no lo usara más, asi que decidió ir a su despacho para hablar con él. Dice que la respuesta de Zidane fue "Case, tu sigue entrenando y trabajando como hasta ahora que cuando empieces a jugar no dejarás de hacerlo más". El resto es historia.

Hay tantas evidencias de que un tipo que ha ganado tanto no actúa constantemente prevaricando que resulta incomprensible la inmensa cantidad de sin sentidos que se oyen al respecto. A Zidane se la pelan jóvenes y viejos, ha dado y quitado minutos a tios de todas las edades del mismo modo que ha cambiado el rol de "ser uno de los suyos" a dejar de serlo y viceversa a otros tantos (Bale mismamente). Como todo el mundo se equivocará, pero obrar de una forma contraria a lo que el piense es lo mejor para sacar adelante su trabajo por cuestión de afinidades personales u otra índole no deportivas seguro que no.

El mismo lo ha dicho muchas veces: quiere gente que le dé lo que les va a pedir y cumplan cuando el requiera utilizarlos (otra cosa es que muchos aficionados no entiendan lo que eso significa). Casemiro, más allá de que lo use para tocarle las gónadas amablemente e incluso con complicidad a Mouzone porque me gusta mucho debatir con el, es un gran ejemplo de ello.

Muy recomendable esa entrevista para quién no la haya visto.

karabanjuel

por karabanjuel » 11 Ene 2021, 18:21

karabanjuel escribió:
Casemiro es un ejemplo de muchas cosas. Primero lo que debe ser el fichaje de un imberbe de otro continente por coste y forma de gestionar su desarrollo sabiendo que este tipo de operaciones son siempre una lotería absoluta. En su caso ha salido bien, en otros no será así y no depende de nadie más que de ellos mismos en último término el resultado final.

Pero además si se escucha su entrevista con Valdano resume muy bien la idea de Zidane respecto a los jóvenes contada por una fuente directa, nada de divagaciones entre aficionados ni historias en base a filias y folias hacia una persona que no se conoce.

El brasileño comentaba que durante la temporada de la Décima el calvo estaba más pendiente de el que Carletto, le ayudó mucho a progresar ese curso. Al coger el equipo tras la marcha de Benítez la relación era muy buena pero veía que durante los primeros partidos no lo ponía y no entendía el porqué, pensaba que no había razón para que un tío que le había demostrado confianza no lo usara más, asi que decidió ir a su despacho para hablar con él. Dice que la respuesta de Zidane fue "Case, tu sigue entrenando y trabajando como hasta ahora que cuando empieces a jugar no dejarás de hacerlo más". El resto es historia.

Hay tantas evidencias de que un tipo que ha ganado tanto no actúa constantemente prevaricando que resulta incomprensible la inmensa cantidad de sin sentidos que se oyen al respecto. A Zidane se la pelan jóvenes y viejos, ha dado y quitado minutos a tios de todas las edades del mismo modo que ha cambiado el rol de "ser uno de los suyos" a dejar de serlo y viceversa a otros tantos (Bale mismamente).

El mismo lo ha dicho muchas veces: quiere gente que le dé lo que el les va a pedir y cumplan cuando el requiera utilizarlos (otra cosa es que muchos aficionados no entiendan lo que eso significa). Casemiro, más allá de que lo use para tocarle las gónadas amablemente e incluso con complicidad a Mouzone porque me gusta mucho debatir con el, es un gran ejemplo de ello.

Si, es un programa muy chulo, la entrevista ya la saqué yo a colación ( o al menos indagué en ella) hace meses en una cadena de mensajes ( me parece que estabas tú) sobre qué hacer con los jugadores jóvenes en el club, tratarlos con mucho mimo o dejar que vuelen libres, darwinismo, y que sobrevivan los mejores. Creo recordar que salió a raiz precisamente del universo Valdano a Benzema, donde comentaba lo abandonado que se sintió los primero años.

Tengo bastante interés en la figura y proceso de Casemiro ( por ser en este caso modelo de exito, donde interviene todo el mundo, entrenadores, club y el propio jugador, y como bien dices, siempre, para bien o mal, el principal responsable es el jugador), por eso queria comentar que no me parecía correcto tu enfoque para con el ejemplo que querias dar con él, siempre siendo tan estructurado y meditado en tus mensajes, pero si es cuestion de tocarle las narices a un compañero forero, de mi boca no saldrá ni un pero :)

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 11 Ene 2021, 18:38

karabanjuel escribió:
karabanjuel escribió:

Pero además si se escucha su entrevista con Valdano resume muy bien la idea de Zidane respecto a los jóvenes contada por una fuente directa, nada de divagaciones entre aficionados ni historias en base a filias y folias hacia una persona que no se conoce.

Hay tantas evidencias de que un tipo que ha ganado tanto no actúa constantemente prevaricando que resulta incomprensible la inmensa cantidad de sin sentidos que se oyen al respecto. A Zidane se la pelan jóvenes y viejos, ha dado y quitado minutos a tios de todas las edades del mismo modo que ha cambiado el rol de "ser uno de los suyos" a dejar de serlo y viceversa a otros tantos (Bale mismamente).

El mismo lo ha dicho muchas veces: quiere gente que le dé lo que el les va a pedir y cumplan cuando el requiera utilizarlos (otra cosa es que muchos aficionados no entiendan lo que eso significa). Casemiro, más allá de que lo use para tocarle las gónadas amablemente e incluso con complicidad a Mouzone porque me gusta mucho debatir con el, es un gran ejemplo de ello.

Si, es un programa muy chulo, la entrevista ya la saqué yo a colación ( o al menos indagué en ella) hace meses en una cadena de mensajes ( me parece que estabas tú) sobre qué hacer con los jugadores jóvenes en el club, tratarlos con mucho mimo o dejar que vuelen libres, darwinismo, y que sobrevivan los mejores. Creo recordar que salió a raiz precisamente del universo Valdano a Benzema, donde comentaba lo abandonado que se sintió los primero años.

Tengo bastante interés en la figura y proceso de Casemiro ( por ser en este caso modelo de exito, donde interviene todo el mundo, entrenadores, club y el propio jugador, y como bien dices, siempre, para bien o mal, el principal responsable es el jugador), por eso queria comentar que no me parecía correcto tu enfoque para con el ejemplo que querias dar con él, siempre siendo tan estructurado y meditado en tus mensajes, pero si es cuestion de tocarle las narices a un compañero forero, de mi boca no saldrá ni un pero :)
Lo he puesto de esa manera reducida en la contestación a Mouzone como "sopapo" dialéctico en un debate que habíamos llevado al barro, por supuesto siempre de muy buen rollo porque creo que nos entretiene a ambos.

Casemiro llegó de Brasil al Castilla medio año, estuvo otro en el primer equipo, salió cedido a un muy buen destino para demostrar lo que podía dar de sí, lo hizo y solo entonces regresó. Lo que hay que tener en cuenta en todo esto es que no se asentó en la plantilla hasta que no tenía buena parte de la mili hecha, acreditada y con 23 añazos como 23 soles, es decir, su maduración no tiene nada que ver a la de los últimos pipiolos que están llegando y supone otra muestra más de lo que le llevo días comentando.

Por supuesto que Zidane habrá contribuido notablemente a ser el gran jugador que ha terminado siendo, pero mucho más determinante son las cualidades que Casemiro ya tenía y su propio buen hacer para crecer. Si se tiene eso y se cumplen bien todos los pasos como en este caso es mucho más fácil que se tire para delante que soltar a muchachos de 18 (o 20) años sin destetar a los leones para que hagan unas misiones que al menos todavía no pueden hacer les pongas el sargento que les pongas.

El resultado del pack Zidane - Casemiro no habría sido igual si en lugar de cogerlo a los 23 lo hace a los 19. Por eso por ejemplo Kloop se está descargando de responsabilidad ante las ausencias que tiene este curso, como gran técnico que es de tonto no tiene nada y sabe de sobra que es mucho más importante la materia prima que maneja y el estado en que se encuentre la misma que sus propias manos.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 11 Ene 2021, 19:53, editado 1 vez en total.

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 11 Ene 2021, 19:45

karabanjuel escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Casemiro es un ejemplo de muchas cosas. Primero lo que debe ser el fichaje de un imberbe de otro continente por coste y forma de gestionar su desarrollo sabiendo que este tipo de operaciones son siempre una lotería absoluta. En su caso ha salido bien, en otros no será así y no depende de nadie más que de ellos mismos en último término el resultado final.

Lo he puesto de esa manera en la contestación a Mouzone como "sopapo" dialéctico en un debate que habíamos llevado al barro, por supuesto siempre de muy buen rollo porque creo que nos entretiene a ambos.

Casemiro llegó de Brasil al Castilla medio año, estuvo otro en el primer equipo, salió cedido a un muy buen destino para demostrar lo que podía dar de sí, lo hizo y solo entonces regresó. Lo que hay que tener en cuenta en todo esto es que no se asentó en la plantilla hasta que no tenía buena parte de la mili hecha, acreditada y con 23 añazos como 23 soles, es decir, su maduración no tiene nada que ver a la de los últimos pipiolos que están llegando.

Por supuesto que Zidane habrá contribuido notablemente a ser el gran jugador que ha terminado siendo, pero mucho más determinante son las cualidades que Casemiro ya tenía y su propio buen hacer para crecer. Si se tiene eso y se cumplen bien todos los pasos como en este caso es mucho más fácil que se tire para delante que soltar a muchachos de 18 (o 20) años sin destetar a los leones para que hagan unas misiones que al menos todavía no pueden hacer les pongas el sargento que les pongas.

El resultado del pack Zidane - Casemiro no habría sido igual si en lugar de cogerlo a los 23 lo hace a los 19. Por eso por ejemplo Kloop se está descargando de responsabilidad ante las ausencias que tiene este curso, como gran técnico que es de tonto no tiene nada y sabe de sobra que es mucho más importante la materia prima que maneja y el estado en que se encuentre la misma que sus propias manos.

Es que si llegamos a traer a Casemiro con 18 años a lo mejor se hubiera quedado por el camino.
No olvidemos que Casemiro debuto con el Sao Paolo muy joven, con 18 años, y fue internacional absoluto con la canarinha, casi nada al aparato, pero al parecer se desvió del camino y tuvo un tiempo de sombras donde desapareció del equipo hasta el punto de salir cedido al Castilla de 2ªB por 4 "perras".

Esa cura de humildad de pasar de ser internacional absoluto y ganarse multiples elegios a pasar a jugar en 2ªB seguro que le hizo madurar mucho.
Porque venir de un pais diferente con 18 años y triunfar de primeras en un grande lo hacen 4, así a vuela pluma el ultimo que se me viene a la mente Ronaldo el gordo viniendo de Holanda al Barça con 18 años.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 11 Ene 2021, 20:00

En cuanto a las comparaciones de Zidane con el resto de entrenadores que han pasado por el Madrid desde Mou, casi no tienen color salvo con Carletto.

- Carletto gana un Champions, una Copa del Rey y un mundialto de clubes, la segunda temporada hizo el record de victorias seguidas hasta que el equipo se le vino abajo quizas debido a las escasas rotaciones, no gana nada, el Barça el triplete y se va a la calle.
Muchos pedian una tercera temporada donde resarcise ya que el equipo queda segundo con 92 puntos, semis de champions y eliminado en cuartos por el Atleti que en esa temporada es nuestro coco.
Nos empieza ganando esa temporada la Supercopa Europea, nos elimina de Copa del Rey y nos gana los 2 partidos de liga, el ultimo 4-0 en la famosa fiesta de Cristiano que hace mucha pupa al vesturario.

- Benitez, mal rollito con el vestuario sumado a ir mala racha de resultados sumado a una goleada en contra del Barça y la chirigota de Cadiz acaban con su sueño de entrenar al Madrid.

- Lopetegui, mas o menos parecido a Benitez, pero con peores resultados, peor equipo y goleada del Barça en contra a la calle igual.

- Solari, el entrenador "del pueblo", dando oportunidades a los jovenes y condenando a ciertos jugadores, no mejora en mucho a Lopetegui y perder 3 partidos seguidos contra el Barça en 1 semana hace que termine como su predecesor, fuera.

Salvando la comparacion con Carletto el resto pueden resultar odiosas.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Mouzone

por Mouzone » 11 Ene 2021, 20:24

Diego_Pump_da_bass escribió:No me quiero extender...

Se nota :D

Para ser tan pulcro con los datos y decir que saco conclusiones a ojo, me parece que te saltas a la torera algunos de ellos. Entiendo que sin ninguna intención de adulterar el debate, pero por si acaso los aclaro:

Mendy este curso está siendo tras Benzema y Varane el futbolista que menos rota de la plantilla

Esto, por ejemplo, es falso. Si nos vamos a los jugadores que componen el bloque titular y contamos las veces que han rotado tenemos que:

Courtois: ha jugado todo.

Ramos: ha jugado como titular todos los partidos estando sano.

Varane: una sola suplencia en todo el curso, ha jugado todos los minutos restantes.

Benzema: una suplencia estando sano en lo que va de temporada.

Carvajal: dos suplencias en los pocos partidos que lleva jugados.

Kroos: estando sano, tres partidos como suplente en los que ha salido del banquillo.

Casemiro: cuatro suplencias estando sano.

Modric: cuatro suplencias en todo el curso. Una vez fuera de la convocatoria (desconozco la causa).

Mendy: cinco suplencias estando sano, dos partidos jugados a banda cambiada por la presencia de Marcelo.

Vamos, que aunque esté en el podio de minutos totales acumulados, Mendy no es el tercero que menos rota, sino el noveno. Y ahora podemos pasar a algo más subjetivo, como la interpretación de estos datos. La primera cuestión es: ¿De todos éstos quién te parece que tiene el suplente que ofrece menos garantías ahora mismo? Vamos, que hasta Modric ha rotado menos que Mendy teniendo a Valverde como recambio. Supongo que el nombre y el peso de Marcelo no influye para nada en esto.

Siguiendo con estos protagonistas, si nos vamos a la pasada temporada vemos que Mendy jugó tan solo 550 minutos más que Marcelo, apenas 6 partidos más. De nuevo una diferencia a la altura entre el rendimiento de uno y otro, algo que todos pudimos ver y disfrutar.

Otro dato interesante: aunque en el imaginario colectivo se ha quedado la idea de que Valverde le arrebató el puesto a Modric, los datos dicen que el uruguayo jugó apenas 80 minutos más en total. La gran revolución de Zidane hasta ahora.

Siguiendo con aquella temporada y como bien dices, Lucas fue el 18º octavo jugador más utilizado siendo un meme con botas, sí. Rodrygo por ejemplo fue el 16º, teniendo como aval ser el tercer máximo goleador del equipo con 7 goles. Cuestión otra vez de preferencias.

En ésta ya la cosa cambia, y ahora que Lucas vuelve a parecer un jugador profesional ha pasado a ser el octavo jugador más utilizado de la plantilla. Valverde, el gran mirlo blanco de Zidane y segundo jugador de campo con mayor cotización, es el undécimo. Cifras de nuevo acordes a un entrenador sin sesgos.

Y así podemos continuar, aunque no vayamos a ponernos de acuerdo. Sólo quiero que veas que aquí ninguna postura se puede convertir en verdad objetiva basándonos en lo que dicen los datos, porque esos datos están sujetos a múltiples relaciones entre ellos y a una serie de condicionantes particulares que van a hacer que nuestra interpretación varíe según pongamos el foco en un aspecto u otro. Por eso, para formar mi opinión de lo que es ZZ como entrenador, considero que tienen más valor las impresiones acumuladas durante cinco años viendo al equipo jornada tras jornada que los análisis telemétricos que podamos hacer con los datos del transfermarkt. Una opinión que no la va a cambiar ni Perico el de los palotes, por cierto. Y si quieres hablamos de sistemas de juego, claro, o resumiendo: del puto 433 y la mongolada de los centros al área que nadie remata y nos vamos a comer hasta la llegada del apocalipsis mientras vuestro amado calvo siga entre nosotros.

He dicho.

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 11 Ene 2021, 20:38

Permitirme que me entrometa un poco en vuestro debate, pero para mi Hermano creo que te equivocas al interpretar las titularidades suplencias de determinados jugadores.

Me explico, que los Ramos, Benzema, Kroos y alguno mas lo hayan jugado todo cuando han estado sanos, no significa que si no hubieran tenido lesiones lo hubieran jugado todo. Hubieran rotado fijo y mas pasando ya de la treintena.

Mendy este año no se ha lesionado aun, y que asi siga, cuando han tenido que estar fuera por lesion los que te he mencionado antes, se sobreentiende que ya estan rotando/no jugando, que es de lo que se trata rotar, que los jugadores descansen tanto fisica como mentalemente y no jueguen determinados partidos.

Aparte Benzema no va con su seleccion, lo que hace que tambien cada paro por selecciones, descansa.

Pero bueno, al final esto de los datos/estadisticas es como decia Boza como los bikinis, permiten ver, pero no todo. Y ese no todo es interpretable.

Mouzone

por Mouzone » 11 Ene 2021, 20:44

Alberto Caviar Herreros escribió:Permitirme que me entrometa un poco en vuestro debate, pero para mi Hermano creo que te equivocas al interpretar las titularidades suplencias de determinados jugadores.

Me explico, que los Ramos, Benzema, Kroos y alguno mas lo hayan jugado todo cuando han estado sanos, no significa que si no hubieran tenido lesiones lo hubieran jugado todo. Hubieran rotado fijo y mas pasando ya de la treintena.

Ok, pero son especulaciones, no hechos. La realidad es que tenemos a un toro de 25 años que rota más que una serie de jugadores tan imprescindibles o menos que él, y bastante más cascados físicamente. Habrá que preguntarse cuál es la variable en su caso, entiendo.

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 11 Ene 2021, 21:08

Mouzone escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:Permitirme que me entrometa un poco en vuestro debate, pero para mi Hermano creo que te equivocas al interpretar las titularidades suplencias de determinados jugadores.

Ok, pero son especulaciones, no hechos. La realidad es que tenemos a un toro de 25 años que rota más que una serie de jugadores tan imprescindibles o menos que él, y bastante más cascados físicamente. Habrá que preguntarse cuál es la variable en su caso, entiendo.

Los hechos puros y duros son que es el octavo jugador con minutos en lo que va de temporada, que no es poco.

Analizando un poco esos numero me extraña la salvajada de minutos de Varane y que Benzema acumule tantos minutos, y aqui ya comienzan las interpretaciones, por falta de sustituto fiable, porque no va con su seleccion etc, eso para Karim, para Varane no encuentro explicacion.
Con el resto de jugadores hasta el podio de minutos, se lleva poco mas de 100 minutos, asi que entra dentro de la logica.

Para mi el reparto de minutos de Mendy es el razonable, otra cosa es que cuando no juega él, lo haga un Marcelo que no está para jugar en el Madrid.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 11 Ene 2021, 21:57

Mouzone escribió:
.
Lo de rotar ya lo expliqué el otro día en una intervención y tienes razón que en este caso no está bien usado el término para lo que quería expresar.

Lo pongo brevemente de nuevo: la idea de rotar es para que los jugadores puedan distribuir sus esfuerzos durante toda la temporada aportando las mejores prestaciones posibles cada momento de la misma, de manera que no llegue un punto donde por exceso de carga y fatiga no den más de sí y se muestre una versión pobre e inservible.

No acumular excesiva cantidad de minutos puede venir por dos vías:

- decisiones técnicas de entrenador junto a preparadores etc.
- lesiones, sanciones etc.

Un futbolista que ya se esté perdiendo partidos por no estar disponible no es necesario que rote tanto como otro que no esté pisando la enfermería en todo el curso porque al mismo tiempo que se recupera está descansando, o más bien, no acumulando la fatiga de disputar encuentros.

Al final esto es como las dietas, lo fundamental para el resultado son las calorías totales que se ingieran y quemen, como se distribuyan las comidas, las horas en las que se hagan o cuando y qué tipo de deporte se va a realizar también tiene su importancia pero está completamente supeditado a lo primero. Por eso un Mendy que se está lesionando menos que Carvajal es más necesario que rote y de ahí que todavía en mayor medida lo es que lo hicieran Benzema y Varane por llevar más minutos en sus piernas que Ramos aunque las ausencias de este no sean por decisión técnica si no de otra índole. Por ejemplo si Hazard u Odegaard aguantaran sanos de una puñetera vez y el calvo contara con ellos regularmente sería absurdo que rotaran en lo que resta de temporada más allá de algún partido en un pequeño período de calendario infernal, para qué si con lo que llevan en el dique seco no han estado sobre el césped ni el 20% de los minutos posibles. Que carga van a tener ya esos dos de aquí a Mayo.

A eso me refería con lo de que Mendy es el tercero que menos rota para querer expresar (mal por mi parte) que es el tercer jugador de campo que más minutos lleva encima y por tanto es por ese orden el que más necesita hacerlo.

Más que criticar que Ferland no esté en el campo habría que hacerlo porque Varane y Benzema lo estén en mayor medida, y de hecho en referencia a este último ya hice comentarios tras el partido contra Osasuna diciendo que Zidane no puede darse por vencido con Jovic ni rendirse con el por muy díficil que la actitud del serbio se lo ponga. Es crucial para el equipo encontrar alguna alternativa con algo de jugo para el francés.

A partir de ahí dos cosas:

- Las cifras son cifras y 80 minutos, 200, 500 o 1300 más lo son y punto, eso no es debatible, si lo es que a uno le parezca mucha o poca diferencia en función de cada caso y si quieres entramos en detalle con cada pareja titular/suplente aportando argumentos puramente futbolísticos: si los 80 entre Valverde y Modric son pocos teniendo en cuenta que durante un cuarto de liga y la vuelta de la Champions no estaba en las mejores condiciones para jugar como el mismo reconoció (ojo al argumento de fobia personal y cuestión de edad para que Zidane actúe con prevaricación), si la existente entre Mendy y Marcelo del año pasado vista sus diferentes características en ataque por ejemplo justifica que se usara uno u otro en función del rival, si este año el brasileño debería jugar todavía menos y buscar otra solución, si Militao (se dice del pelopo pero cuidado el balance de resultados que tiene el equipo cuando este hombre cuando juega) debería tener más minutos a tenor de lo visto cuando lo ha hecho, si crees que Lucas no debería contar con tantos minutos ahora o al menos que los que ejerce de lateral se podría usar a Odriozola, si te parece que una diferencia de más del doble de minutos (traducido en 7 partidos de 15) en la posición de extremo es poco para 7 goles de Rodrygo... por mi si quieres cuando cada uno tenga tiempo nos metemos a intercambiar opiniones de fútbol.

- No te pretendo convencer de nada, por supuesto cada uno puede pensar y creer lo que quiera. Esos datos sirven demás de para dar pie a debates interesantes si se quieren tener, para demostrar lo inciertas que son muchas afirmaciones tajantes y llevadas al extremo en el hilo a la hora de como Zidane hace su trabajo: si númericamente hay jovenes que juegan más que viejos es mentira que no les ponga porque tenga aversión a todo lo que huela a milenial, si se acusa de poner sólo a los de su cuerda y se ve como tipos de los que publicamente siempre ha tenido buen concepto tienen menos minutos a los que ha mostrado la puerta de salida es mentira que se base en filias y fobias personales (que no futbolisticas, porque de este tipo la tienen todos los entrenadores en función de como conciben cada uno el juego), si pone en muchas ocasiones a gente con menos tiempo y estatus dentro del vestuario que a otros más veteranos y con un salario mucho mayor es falso que se base en nombres como factor de elección. Si se quiere todo se puede llevar a una reducción al absurdo increíble pero lamentablemente nunca las cosas que mueven muchos intereses son tan simples, por eso suelo desgranarlas aunque supongan tochazos dificilmente digeribles.

Por último, mucho intercambio de posts pero en realidad entramos muy poco a lo importante: estaría bien saber alguna propuesta por tu parte para conjugar la plantilla que hay, la renovación que dices y los objetivos que tiene la entidad sin que al entrenador de turno le cueste la cabeza. Eso no es elucubrar, le ocurre a todo el que se sienta en el banquillo y no es capaz de llenar el saco (cuando le pase a Zidane será el siguiente). Estaría bien un plan, una idea o al menos un nombre en forma de lo que sea (jugador, técnico...) con el que creas que se puede hacer y las razones.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 11 Ene 2021, 22:30, editado 2 veces en total.

Perno

por Perno » 11 Ene 2021, 22:20

Pues nada al final la Orga nos va a adelantar por la izquierda preparando la Orga del futuro porque ellos dando oportunidades ya sea por elección o lesión a sabía nueva mientras nosotros todo lo que tenga menos de 27 años es repudiado por nuestro entrenador.

Con Sisu podemos tardar 10 años en construir un nuevo equipo. Y lo peor es que públicamente presiona al club para que renueven a los veteranos cuya renovación es discutible.

Repito por tercera vez. Si el Madrid hace 12 meses ficha a Halaand con el Calbo el noruego sería Mariano II. Normal que los jóvenes salgan por patas o se piensen el venir salvo que sean craks de 200 mill que saben que serán titulares.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 11 Ene 2021, 22:27

Alberto Caviar Herreros escribió:
Mouzone escribió:

Los hechos puros y duros son que es el octavo jugador con minutos en lo que va de temporada, que no es poco.

Analizando un poco esos numero me extraña la salvajada de minutos de Varane y que Benzema acumule tantos minutos, y aqui ya comienzan las interpretaciones, por falta de sustituto fiable, porque no va con su seleccion etc, eso para Karim, para Varane no encuentro explicacion.
Con el resto de jugadores hasta el podio de minutos, se lleva poco mas de 100 minutos, asi que entra dentro de la logica.

Para mi el reparto de minutos de Mendy es el razonable, otra cosa es que cuando no juega él, lo haga un Marcelo que no está para jugar en el Madrid.
Mendy es el tercer jugador de campo en minutos lo que llevamos de temporada sumando todas las competiciones, que en un curso como este quién no se pierda partidos por otras circunstancias tenga que rotar no se tendría ni que debatir.

La discusión como bien dices es si Marcelo debería ser su sustituto por encima de por ejemplo algún canterano (o intentar algún otro apaño) además de que Varane y Benzema no descansen más.

Para todos resulta evidente que el brasileño ya no anda para jugar en el Real Madrid, pero es que hay como un 30-40% de la plantilla que no debería estar en ella y cuya concurrencia sobre el césped es un problema a la hora de sacar los encuentros adelante. La cuestión no es esa si no cuando uno se pone a valorar riesgos para rotar que complica más los objetivos.

A) que no esté Mendy en el 11 y si Marcelo.
B) Que no esté Varane y si Militao.
C) que no esté Benzema y si cualquier otra cosa.

Dependerá de la opinión de cada uno, yo tengo claro que cada minuto que no esté Karim en el césped es un drama y supone el mayor handicap de todos, Zidane está metiendo a Marcelo contra los equipos que teóricamente menos exigido estará y en algunos el brasileño ha tenido incidencia para un mal resultado y en otros no, mientras que viendo al actual Varane (que ha tenido todavía más lances negativamente decisivos que el brasileño) yo soy partidario de que Militao sin duda le dé más descanso.

Resumiendo, para mi de mayor a menor gravedad C-A-B.

Está claro que todos querríamos ver a los mismos 12-13 tíos siempre, "nosajodio", si fuera posible no estaríamos en estas. Lo dificil es cuando toca decidir entre susto o muerte.

Mouzone

por Mouzone » 11 Ene 2021, 23:16

Por último, mucho intercambio de posts pero en realidad entramos muy poco a lo importante: estaría bien saber alguna propuesta por tu parte para conjugar la plantilla que hay, la renovación que dices y los objetivos que tiene la entidad sin que al entrenador de turno le cueste la cabeza. Eso no es elucubrar, le ocurre a todo el que se sienta en el banquillo y no es capaz de llenar el saco (cuando le pase a Zidane será el siguiente). Estaría bien un plan, una idea o al menos un nombre en forma de lo que sea (jugador, técnico...) con el que creas que se puede hacer y las razones.

Mi propuesta pasa por asumir primero los errores que se han producido y se siguen produciendo. Errores que tienen que ver primero con la forma en la que se ha gestionado la inversión, más allá de preguntarse si ésta ha sido escasa o no. Y luego con la manera en la que club y entrenador son incapaces de mantener una coherencia sobre el plan deportivo a seguir.

-El primero de todos y piedra angular de lo que ha venido después es la venta de CR. No se puede malvender de la noche a la mañana al que ha sido la base de tu proyecto más exitoso, y menos sin que el jugador dé la menor muestra de declive y sin tener a nadie en el punto de mira al menos como sustituto.

-El segundo es la incomunicación berlanguiana que se viene produciendo desde hace años entre club y entrenador a la hora de planear los fichajes. No sabemos de quien ha sido la idea de fichar a Odriozola, a Theo, a Ceballos, a Jovic, a Militao o a Llorente, pero, o Zidane tiene un problema de desdoblamiento de la personalidad, o es un pusilánime que dice a todo que sí y luego hace lo que le parece, o pinta menos que Lopéz Caro en la dirección deportiva con 3 Champions en su haber. Sea lo que sea, por el camino han volado más de 200M tirados a la basura.

-El relevo de CR7 ha sido un despropósito. Hazard podía ser una buena oportunidad de mercado y el único crack de su nivel accesible para nosotros. Pero no hacía falta ser un lince para ver que aunque jugase en su misma posición, era un perfil de jugador muy distinto al de Ronaldo; un driblador asociativo que de cara a puerta no era ningún prodigio. Alguien que compartía virtudes y defectos con un Benzema que ha tenido que transformar su juego para que podamos seguir teniendo una mínima pegada. El Madrid necesitaba a un extremo percutor y goleador, no a un garrincha, contando con que nuestro 9 no era un delantero puro. Pues por si fuera poco esto, el tipo luego se presenta aquí como Marlon Brando en el rodaje de Apocalypse Now y hasta el día de hoy no sabemos a qué coño juega. Mientras tanto, el “otro heredero”, en su casa viendo el Masters de Augusta.

Todas estas desdichas pueden denunciarse en la ventanilla de Florentino, aunque siempre he pensado que si Zidane ha pasado de reclamar su legitima cuota en la dirección deportiva del club, es por su propia dejadez e irresponsabilidad, ya que tenía todo a su favor para ser una figura de máxima autoridad dentro del Madrid. Ahora hablemos de su parcela:

-Si bien han ido llegando una serie de jugadores prepúberes a los que Zidane no tenía la menor obligación de formar, ya que esto hubiera sido como dices un riesgo para su permanencia en el club, han llegado también otros que estaban ya en condiciones de competir al nivel de exigencia de este club y que han sido despreciados por razones desconocidas. Los he nombrado en anteriores post, pero lo repito: jugadores como Llorente, Reguilón o Morata tenían y tienen condiciones de sobra para ser jugadores importantes en este club y mejoran por mucho lo que ahora tenemos. A unos se los quitó Zidane de encima sin probarlos siquiera, a otros no les dio el espacio suficiente para que se sintieran valorados y se fueron por su propio pie.

-Sobre la plantilla actual, como ya he dicho para mí sigue sin haber una coherencia entre el rendimiento de algunos jugadores y el peso que éstos aún tienen en el equipo. Me parece que gente como Odegaard o Valverde, que son ya realidades brillantes y futbolistas que cualquiera puede ver como pilares de nuestro siguiente proyecto, deben tener una presencia mucho mayor y no se puede aceptar que mediocres como Lucas o escombros como Isco interfieran en la transición que ellos representan.

Creo también que el entrenador debe hacer un esfuerzo por recuperar al menos una versión decente de jugadores como Militao o Jovic, teniendo en cuenta su juventud y el esfuerzo económico que han supuesto para el club. O que Marcelo e Isco deberían desaparecer de las convocatorias ipso facto al igual que lo hicieron James o Bale sin que a Zidane se le cayera ningún anillo por ello.

Por último, pienso que ZZ debería mostrar cierta versatilidad táctica y no encasillarse en un sistema de juego heredado de otros tiempos, que muchas veces resulta totalmente estéril y que no exprime las cualidades de los jugadores que hoy tenemos en plantilla.

Podría seguir, pero ya me canso y como sigamos monopolizando esto tú y yo, el HORMCF va a acabar pareciendo la Suma teológica de Santo Tomás.

romualdoelandroide

por romualdoelandroide » 12 Ene 2021, 10:26

Lo más normal es que este año toque temporada en blanco, en Liga el Atletico nos saca un punto teniendo ellos tres partidos por jugar aún, en Champions sin gol no vas a ningún lado, así que probablemente se palme en octavos o en cuartos, y por último la Copa del Rey ni la cuento, porque ni club ni jugadores se la toman en serio, y así es imposible pensar en ganarla.