Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Maljkovista

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Maljkovista » 27 Ene 2021, 00:43

Digo yo que de todos esos jóvenes, podremos decir que al lateral izquierdo del Milan, al lateral derecho de Inter, al lateral izquierdo del Tottenham o al todo campista del Atletico les va bien, no? O a ellos tampoco?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 27 Ene 2021, 01:22

Maljkovista escribió:Ese es tu punto de vista.

El mío que soy mal pensado es que Zidane está forzando las renovaciones de Ramos, Modric y Vazquez, y la consecuencia las está pagando el resto de la plantilla y el club.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Las renovaciones de Ramos, Modric, Vázquez y cualquier otra como el hecho de que Bale y James se quedaran en plantilla un año más en contra del deseo del entrenador y nos cepillaramos 40 kilos por el camino tienen algo en común: son asuntos de recursos humanos, no del técnico.

Zidane pidió la permanencia de CR y que llegaran a un acuerdo con el y no le hicieron ni puto caso, como ha querido que se queden/vayan otros sucediendo exactamente lo mismo. Es decir, la última palabra de la firma en un contrato de cualquier futbolista en el Madrid ni la tiene Zidane ni ningún técnico anterior, esa es la realidad y la sabes tú tan bien como yo. Si Ramos y Florentino no pueden/quieren entenderse lo que diga el calvo importa una mierda para el resultado final y a estas alturas de la película resulta tontamente inecesario que lo alinee más o menos minutos para que Flopper sepa la importancia que tiene. Es de cajón, más si cabe cuando el propio presidente rechazó que Modric se marchara el verano que Zidane no estaba en el club, así que ya me dirás lo que sus septuagenarias pelotas tienen en cuenta a nadie para hacer lo que le plazca si lo estima oportuno.

A mi no me parece que todos sean una mierda ni mucho menos, si que casi ninguno está listo a día de hoy para el rol y el protagonismo que se le está dando (o se le quiere dar en el caso de los que andan desperdigados por el mundo) en este club, que es muy distinto. Alguno con el tiempo irá adquiriendo el nivel necesario hasta ser seguramente incluso muy bueno, pero es algo progresivo y lento que no se consigue con el método de regalar minutos aquí a tutiplén porque si que unos cuántos sostienen. Es como si a un muchacho de 15 años le pinzas los ojos tipo al protagonista de la Naranja Mecánica para meterle materia de estudio correspondiente a una ingeniería 20 horas al día pensando que así aprenderá más rápido y mejor hasta convertirse en el más preparado de su quinta. ¿A que suena a gilipollez? pues eso es creer que Vinicius algún día será Neymar por cascarle 4000 minutos al año (es un ejemplo) en un Madrid desde los 18 como deseaban algunos (o 2000, o todo lo que sea a un desempeño superior al que pueda dar en cada momento conforme se desarrolla).

Me preguntas que jugadores querría, he explicado mil veces mi manera de ver las cosas con tochos bien desarrollados pero densamente infumables , así que voy a resumir muchísimo en dos premisas y un ejemplo.

- Análisis exhaustivo de las necesidades que tiene la plantilla en base a la idea de juego que se quiera realizar.

- Importa mucho más bagaje pasado y presente en el momento de contratar que la esperanza de potencial futuro. Me gasto la pasta en trayectoria, no en hipótesis.

Si se ficha algo que no se necesita por bueno que parezca: error (que se lo digan al Barcelona con sus Griezmann, Coutinho y compañia)
Si se ficha algo que se necesita pero no del nivel suficiente para lo que se le va a pedir: error (que nos lo digan a nosotros)

Y ya la hostia es fichar algo que ni se necesite ni tenga nivel y caganchos con ese combo completo llevamos unos cuántos.

Un jugador que además ya dije en su momento. Teniendo un delantero como Benzema yo habría cogido en 2018 a Aubameyang porque cumple todo a la perfección: características distintas pero complementarias que suman lo que no teníamos, momento perfecto de plenitud con un muy buen historial (80 goles sus dos últimas temporadas en Dortmund, casi nada) y demostrado en equipo no grande pero de máximo nivel entre los de segunda categoría (igualito que un Betis casi descendido, no me jodas) en una operación que no hubiera sido barata pero si perfectamente asumible. De hecho si no recuerdo mal al Arsenal le acabó costando 60 y pico kilos, vamos lo que sacamos nosotros por Morata.

Para más inri el tipo como loco por venir aquí y darle una alegría a su abuelo español, hacíamos hasta una labor de cohesión familiar. ¿Que pega le ves? pues estoy seguro que ni le tantearon.

Siempre lo diré, la base principal es centrarse en lo que se necesite y empezar a buscarlo entre lo que más destaque de los equipos medios/altos continentales hasta fichar la mejor opción que te puedas permitir. Esa es la relación más equilibrada entre rendimiento y viabilidad económica.

Es decir, básicamente lo que hace cualquier puñetera gran empresa para buscar cualquier trabajador en casi todos los puestos que requieran algo de formación, que parece que estoy ahora descubriendo la rueda y es lo que se hace en todos los sectores y en todo el mundo. En mi vida he visto a nadie darle un cargo de cierta importancia a un tío en una organización sin currículum o muy limitado y basarse en que "ya lo irá haciendo con el paso de los días aquí porque se le ve un chico con potencial". Igual el raro soy yo, vete a saber.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 27 Ene 2021, 03:19, editado 10 veces en total.

thewall

por thewall » 27 Ene 2021, 01:23

Lo mismo si no se ficharan Reinieres no hubiera sido necesario vender a Reguilones, Archafs... Una genialidad vender jugadores con experiencia en la liga/europa por el mismo precio que compras juveniles semiprofesionales de liga brasileña a los que tienes que desarrollar.

Nasol

por Nasol » 27 Ene 2021, 07:10

Yo puedo entender que en la situación actual no se compre jugadores, pero entonces no vendas lo bueno que tienes en la cantera. Los Reguilones, Archafs...aquí mirando a ver dónde sacamos cuatro perras para traer el galáctico para Florentino en vez de tener un equipo lo más compensado posible, que es lo que tenía que ser.

Aunque, repito, si es por tema económico que se tenga que no fichar e incluso vender, lo puedo entender, ahora lo de regatear de un sitio para traer, eso ya lo entiendo menos.

romualdoelandroide

por romualdoelandroide » 27 Ene 2021, 07:24

Es que lo de pagar 120M por tres adolescentes brasileños no hay por donde cogerlo, eso no lo puede defender ni el más florentinista.

v_fone

por v_fone » 27 Ene 2021, 09:22

Mouzone escribió:
v_fone escribió:
No está en mi cabeza, está en las cabezas de los que hicieron esto

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

https://www.realmadrid.com/noticias/201 ... -oficial-7

¿Me puedes decir quiénes hicieron ese comunicado? Te garantizo que no fui yo. ¿O de quién es la frase "El Real Madrid siempre busca la excelencia"? Aquí se piden una serie de cosas a nivel de institución que parece que son novedad en el foro, se pide competir y ganar, entrenador que no lo cumple, entrenador que sale tarifando (y puede ocurrir hasta cuando se ganen títulos, como el ejemplo que has puesto).

Hasta en tu mensaje lo dices
"habrá que marcarse objetivos más modestos y realistas como la Liga"
Cuando hablas de la liga, ¿hablas de ganarla o disputarla con tranquilidad? Porque lo que entiendo es que hablas de ganarla, de lo contrario eso sí que sería bajar del todo no ya las expectativas, sería querer convertirse en otro club directamente.

Así que vuelvo a lo mismo, que por más que no queráis contestar, son preguntas sencillas:

¿Este comunicado es de 2021 o de tres meses y pico después de ganar nuestra última Champions? Que conste que en su momento me pareció un despropósito absoluto, pero estoy seguro de que hasta el más lerdo de la directiva ya se ha dado cuenta de que no estamos en esa vaina. Evidentemente si esperas que el club emita una nota diciendo que anuncian oficialmente que dejan de aspirar a la Champions durante los próximos años, puedes esperar sentado, pero hay hechos que son elocuentes, como la forma de celebrar resultados que en nuestros años on fire hubieran sido claramente insuficientes. Además es que no hay otra, no hay precedentes en el mundo del fútbol de un club que haya conseguido ligar dos generaciones dominantes consecutivas, siempre hay una fase de decadencia seguida de un periodo de barbecho más o menos prolongado.

Que la política sea acertada o no lo dirán los años. Seguramente será tan acertada como armónico sea el plan que club y entrenador son capaces de llevar a cabo, algo que ahora no sucede. Lo ideal, por supuesto, sería disponer de suficiente pasta como para hacer una renovación express y de garantías al más alto nivel, como sucedió en 2009. Pero eso es algo que no depende sólo de la voluntad del club, y hay que aceptar que tal vez en este momento no es posible.

Ese comunicado ocurre 3 meses y medio después de haber vendido a tu segundo mejor jugador histórico. Y pensamos igual respecto a que no hay precedentes sobre juntar 2 generaciones dominantes de forma consecutiva, lo que ocurre es que si para ti el objetivo ahora es ganar la liga, sigue siendo GANAR títulos.

Para opinar si hasta el momento la política de fichajes y ventas es acertada o no, no hace falta esperar años, ya se puede decir que con ella lo que hemos hecho es alejarnos cada vez más de tener opciones de ganar (nadaplete, liga y supercopa y este año quedan todavía liga y copa de Europa, aunque parece claro que de la segunda estamos muy muy lejos y que sobre la liga ya hay mayoría en el foro que también la ve perdida), es decir, si todo sigue como parece, 2 títulos en 3 temporadas, habiendo sido eliminado en octavos en copa de Europa siempre desde dicha venta, más otras ventas, cesiones y fichajes (habrá que ver este año si pasamos de octavos o no) y teniendo números goleadores realmente inquietantes (pongo sólo datos de goles a favor en liga):

J.Lo+Solari+Zidane: 63
Zidane: 70
Zidane + ¿?: 34 (en 19 partidos, promedio de 68 en esta liga)

Lo cual son números parecidos a los que hacía el Madrid hace más de una década (incluso esos 63 goles, tras esa venta que ves magnífica ahora porque no piensas que la política de fichajes y ventas sea mala, aún habrá que tener más señales de ello, son números peores a todos los que hemos hecho en liga en el siglo 21).

Lo que para ti necesita más tiempo para mí no, los números están gritando ya que esa política no parece la más acertada.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Mouzone

por Mouzone » 27 Ene 2021, 10:14

Diego_Pump_da_bass escribió:Discrepamos en bastantes cosas pero una de las más evidentes y que si son pura opinión en ambos, ahí no hay hechos, datos o información directa (ya hablaré de ello) es que tú y algunos más creéis que ciertos jugadores porque los haya fichado el Madrid van a tener que ser buenos por cojones y si para ello hay que darle todos los minutos del mundo, despejarle el camino como sea y sacrificar casi cualquier cosa con ese objetivo bien está.

No, yo no creo que cada jugador que fichamos sea bueno por cojones, de hecho lo normal es encontrarse con algún huevo roto con frecuencia. Pero lo que tampoco creo, y no tiene la menor lógica, es que prácticamente todos sean tan inútiles como nos ha hecho creer Zidane. Aquí históricamente, por cada Pedro León o Canales, teníamos a un Khedira o Varane; en nuestros fichajes de perfil bajo había una proporción “éxito/fracaso” razonablemente equilibrada, que desde que está ZZ ha pasado a ser de veinte a uno en negativo. Y aquí sólo hay dos hipótesis posibles: o el club realmente está fichando peor que nunca, o nuestro entrenador está haciendo una gestión destructiva con ellos. Por sentido común ninguna de las dos respuestas será absoluta, por lo que es absurdo que haya gente que intente librar de toda responsabilidad a una de las partes.

Diego_Pump_da_bass escribió:Un jugador que además ya dije en su momento. Teniendo un delantero como Benzema yo habría cogido en 2018 a Aubameyang porque cumple todo a la perfección: características distintas pero complementarias que suman lo que no teníamos, momento perfecto de plenitud con un muy buen historial (80 goles sus dos últimas temporadas en Dortmund, casi nada) y demostrado en equipo no grande pero de máximo nivel entre los de segunda categoría (igualito que un Betis casi descendido, no me jodas) en una operación que no hubiera sido barata pero si perfectamente asumible. De hecho si no recuerdo mal al Arsenal le acabó costando 60 y pico kilos, vamos lo que sacamos nosotros por Morata.

Para más inri el tipo como loco por venir aquí y darle una alegría a su abuelo español, hacíamos hasta una labor de cohesión familiar. ¿Que pega le ves? pues estoy seguro que ni le tantearon.

Aubameyang le costó al Arsenal 64 kilos, y actualmente tiene un sueldo de 20,5M al año. ¿Te parecen cifras razonables para alguien que como extremo es mediocre y como DC hubiera tenido a Benzema cerrándole el puesto? Dices que dilapidamos el dinero en jugadores que son sólo potencial sin contrastar, pero es que si miras el mercado y buscas jugadores de cierto nivel con esa mínima experiencia que reclamas te encuentras con gente como Havertz, Pépé o Lucas Hernández, cada uno a 80 kilos la pieza y sin ninguna certeza al más alto nivel. Esos jugadores buenos, veteranos y con precios ajustados ya no existen en el mercado, salvo en casos excepcionales como Courtois o ahora Alaba, porque sus clubes no los sueltan debido a la hiperinflación actual.

La estrategia del club (salvo por la estupidez extrema de CR7) es muy sencilla y tiene tres patas fundamentales: estirar todo lo posible el bloque de las 3 Champions, considerando que muchos de ellos aún son relativamente jóvenes y siguen siendo la base del equipo; dar entrada progresiva a los talentos jóvenes que hemos ido fichando para que (los que acaben valiendo) vayan cogiendo cuerpo y callo competitivo. Y por último estar atentos a las ocasionales oportunidades de mercado que surjan, tipo Alaba o Courtois. En este sentido, nadie con dos dedos de frente le pide a Zidane que saque a un equipo compuesto por juveniles y siente ya a toda la vieja guardia de golpe, sino que esa segunda pata que forman estos chavales deje de estar bloqueada por jugadores inservibles como Isco, Lucas o Marcelo, que no aportan absolutamente nada al equipo y están cortocircuitando el desarrollo de jugadores que pueden ser fundamentales en nuestro futuro próximo. Como aquí todo va de caricaturizar y ser categórico parece que estemos en una guerra entre defensores de la vieja guardia vs defensores del Madrid Megatrix, pero el asunto es un pelín más matizado.

Perno

por Perno » 27 Ene 2021, 10:21

@Diego. Kovacic nos vendría de perlas pero su caso es diferente no quería oportunidades, que las tenia, sino que quería un rol de titular en el mejor momento de midric, kroos y casemito.
Los ceballos, ody, Llorente, reguilon etc no es que quisiesen un rol de titular es que quieren oportunidades y si lo hacen bien tener más.

Ceballos fue un jugador del equipo 15° , equipo que iba directo al descenso hasta que echaron a Poyet con el cual no jugaba. Ceballos jugó la segunda vuelta , fue el mejor del equipo y de los mejores de la liga. Ese verano nombrado mejor jugador del mundial o eurocopa ese verano. Como te han dicho Ceballos cuando vino no era un piernas ni mucho menos. Pedri por ejemplo venía de 2° y su entrenador y club no tienen dudas que tiene carrera en el club. Ceballos fue marcar y ser decisivo contra el alavés en su primer año, lejos de darle más oportunidades y/o continuidad desapareció del equipo.

Mouzone

por Mouzone » 27 Ene 2021, 10:38

v_fone escribió:Ese comunicado ocurre 3 meses y medio después de haber vendido a tu segundo mejor jugador histórico. Y pensamos igual respecto a que no hay precedentes sobre juntar 2 generaciones dominantes de forma consecutiva, lo que ocurre es que si para ti el objetivo ahora es ganar la liga, sigue siendo GANAR títulos.

Para mí la Liga no es más que un triangular tan complicado de ganar como lo puede ser el Teresa Herrera. No hacen falta grandes alharacas para poder competirla con solvencia. Hasta un Barça en estado de descomposición total sigue siendo candidato a día de hoy.

v_fone

por v_fone » 27 Ene 2021, 10:55

Mouzone escribió:
v_fone escribió:Ese comunicado ocurre 3 meses y medio después de haber vendido a tu segundo mejor jugador histórico. Y pensamos igual respecto a que no hay precedentes sobre juntar 2 generaciones dominantes de forma consecutiva, lo que ocurre es que si para ti el objetivo ahora es ganar la liga, sigue siendo GANAR títulos.

Para mí la Liga no es más que un triangular tan complicado de ganar como lo puede ser el Teresa Herrera. No hacen falta grandes alharacas para poder competirla con solvencia. Hasta un Barça en estado de descomposición total sigue siendo candidato a día de hoy.

Datos de goles a favor de ese barsa en descomposición (al que aquí se sigue temiendo) en las mismas fechas:

90 (campeones, marcando casi un 50% más de goles que nosotros)
86 (segundos, marcando más de un 20% más de goles que nosotros)
37 (en 18 partidos, lo cual se irían a unos 78 goles, más de un 10% más de goles que nosotros, aunque la tendencia demuestra claramente su descomposición)

¿No hay nada curioso?

Y menos mal que no se necesitan grandes alharacas para ganar la liga, de la primera tras la venta de Ronaldo nos quedamos sin opciones en marzo y parece que en la actual nos hemos quedado fuera ya mismo, ¿otra señal de que esa política de fichajes y ventas puede ser un poco contraproducente viendo que ni nos da para optar a Teresas Herreras, o competirlos con solvencia hasta el final?

No pasa nada por decir abiertamente:
Sí, creo que la política de fichajes y ventas no tiene sentido
No te va a pasar nada, ni a ti ni a nadie, porque eso no quita responsabilidades a los demás, sólo demuestra que todos son parte del problema.
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Migalo

por Migalo » 27 Ene 2021, 11:13

romualdoelandroide escribió:Es que lo de pagar 120M por tres adolescentes brasileños no hay por donde cogerlo, eso no lo puede defender ni el más florentinista.

Y mas de un mercado en clara decadencia de talento y con nulos conocimientos de futbol Europeo ... es que vamos de premio.
Pero bueno luego se vende a tu CR por 100 kilos y todos listos, igual cuando alguno de los 3 empiece a hacer algo útil CR ha dejado de meter goles.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

mikij1

por mikij1 » 27 Ene 2021, 11:24

seguimos llorando por Cristiano??? en serio??

A Cristiano NO se le vende por los 100 millones a ver si os enteráis de una p... vez. A Cristiano se le vende porque quería cobrar 30 limpios!. Una vez se le dice que no (con razón) se busca el mejor precio posible... y 100 kilos teniendo en cuenta su edad es una venta grandiosa.
Imagen

palitroke

por palitroke » 27 Ene 2021, 11:35

Con la situación actual lo de fichar jóvenes a esos precios se tiene que acabar. Eso no significa que el Club no vaya a necesitar jóvenes, que si tendrá que tener alguno en la plantilla, por que para fichar un jugador contrastado, habrá de haber algún canterano en plantilla que no dispare la masa salarial, es lo que hay. El Madrid va a tener que mimar su cantera, y sacar, al menos, un lateral suplente, un cuarto central, un quinto centrocampista... gente que pueda completar la plantilla sin suponer un desembolso. Solo así habrá dinero para que se pueda optar a jugadores contrastados. Y en esos, por supuesto, habrá que ir a tiro hecho, valores seguros, y no apuestas...

Hay que empezar a hacer mejor las cosas con lo que ya se tiene, porque no se puede borrar a Vinicius, a Rodrygo, a Reinier... pero por ejemplo, este ultimo, no debió salir cedido fuera de España. Me parece que era mucho mas interesante que fuera sumando tiempo de residencia en España, si alguna vez a de ser jugador del primer equipo, la nacionalidad podría ser determinante. Con 19 años recién cumplidos, podía estar perfectamente jugando mas en Valladolid que en Dortmund, por citar a un equipo que se interesó en él. Amén de que, para mas inri, se le cedió a un equipo que, en su misma posición, tiene a jugadores jóvenes propios a los que desarrollar.

Y de cara a esa futura estrella, sigo convencido de que nos conviene mas Halaand que Mbappe, por precio y por estilo.

Mouzone

por Mouzone » 27 Ene 2021, 11:43

v_fone escribió:
Datos de goles a favor de ese barsa en descomposición (al que aquí se sigue temiendo) en las mismas fechas:

37 (en 18 partidos, lo cual se irían a unos 78 goles, más de un 10% más de goles que nosotros, aunque la tendencia demuestra claramente su descomposición)

¿No hay nada curioso?

Y menos mal que no se necesitan grandes alharacas para ganar la liga, de la primera tras la venta de Ronaldo nos quedamos sin opciones en marzo y parece que en la actual nos hemos quedado fuera ya mismo, ¿otra señal de que esa política de fichajes y ventas puede ser un poco contraproducente viendo que ni nos da para optar a Teresas Herreras, o competirlos con solvencia hasta el final?

No te va a pasar nada, ni a ti ni a nadie, porque eso no quita responsabilidades a los demás, sólo demuestra que todos son parte del problema.

Lo único curioso es que nosotros hemos dejado marchar a un tipo que hacía más de cuarenta goles por temporada y a día de hoy sigue sin sustituto. Operación que en este foro yo he criticado más que nadie, pero que no me vale como excusa para tapar todo lo que Zidane pueda estar haciendo mal.

Aquí históricamente hemos sido más competitivos en Liga cuando hemos dejado de serlo en Europa, que es el único objetivo al que verdaderamente aspira al club si todo va bien. Si no es así, porque estamos sumidos en otra fase, de reconstrucción o como queráis llamarla, la Liga sirve para cubrir expediente y evitar que la gente se ponga demasiado histérica. Pero ganarla no es comparable en dificultad, por mucho que los entrenadores digan misa, a lograr una Champions, al menos si hablamos de la Liga española actual en donde sólo competimos contra dos rivales reales; con salir concentrados y con un mínimo de motivación la mayoría de los partidos, la competición se encarrilaría fácil.

A mí no me cuesta decir que la directiva creo que se ha equivocado planteando una política de fichajes demasiado radical, lo he dicho muchas veces. Pero tampoco a vosotros os pasaría nada por admitir que en 2019 se gastaron más de 300 kilos fichando a jugadores del perfil que pedís, y la mayoría se han vuelto a ir por el desagüe. O que viendo la situación económica en la que se encuentra el Barça por “no haber perdido el tren del mercado” os planteéis quizá que ahora es momento de ser prudentes económicamente y no de llorar porque cada año no os fichen a esos Pogbas o Mbappés que son los únicos garantes de nuestra “excelencia competitiva”.
Última edición por Mouzone el 27 Ene 2021, 11:47, editado 1 vez en total.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 27 Ene 2021, 11:44

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Discrepamos en bastantes cosas pero una de las más evidentes y que si son pura opinión en ambos, ahí no hay hechos, datos o información directa (ya hablaré de ello) es que tú y algunos más creéis que ciertos jugadores porque los haya fichado el Madrid van a tener que ser buenos por cojones y si para ello hay que darle todos los minutos del mundo, despejarle el camino como sea y sacrificar casi cualquier cosa con ese objetivo bien está.

No, yo no creo que cada jugador que fichamos sea bueno por cojones, de hecho lo normal es encontrarse con algún huevo roto con frecuencia. Pero lo que tampoco creo, y no tiene la menor lógica, es que prácticamente todos sean tan inútiles como nos ha hecho creer Zidane. Aquí históricamente, por cada Pedro León o Canales, teníamos a un Khedira o Varane; en nuestros fichajes de perfil bajo había una proporción “éxito/fracaso” razonablemente equilibrada, que desde que está ZZ ha pasado a ser de veinte a uno en negativo. Y aquí sólo hay dos hipótesis posibles: o el club realmente está fichando peor que nunca, o nuestro entrenador está haciendo una gestión destructiva con ellos. Por sentido común ninguna de las dos respuestas será absoluta, por lo que es absurdo que haya gente que intente librar de toda responsabilidad a una de las partes.

Diego_Pump_da_bass escribió:Un jugador que además ya dije en su momento. Teniendo un delantero como Benzema yo habría cogido en 2018 a Aubameyang porque cumple todo a la perfección: características distintas pero complementarias que suman lo que no teníamos, momento perfecto de plenitud con un muy buen historial (80 goles sus dos últimas temporadas en Dortmund, casi nada) y demostrado en equipo no grande pero de máximo nivel entre los de segunda categoría (igualito que un Betis casi descendido, no me jodas) en una operación que no hubiera sido barata pero si perfectamente asumible. De hecho si no recuerdo mal al Arsenal le acabó costando 60 y pico kilos, vamos lo que sacamos nosotros por Morata.

Aubameyang le costó al Arsenal 64 kilos, y actualmente tiene un sueldo de 20,5M al año. ¿Te parecen cifras razonables para alguien que como extremo es mediocre y como DC hubiera tenido a Benzema cerrándole el puesto? Dices que dilapidamos el dinero en jugadores que son sólo potencial sin contrastar, pero es que si miras el mercado y buscas jugadores de cierto nivel con esa mínima experiencia que reclamas te encuentras con gente como Havertz, Pépé o Lucas Hernández, cada uno a 80 kilos la pieza y sin ninguna certeza al más alto nivel. Esos jugadores buenos, veteranos y con precios ajustados ya no existen en el mercado, salvo en casos excepcionales como Courtois o ahora Alaba, porque sus clubes no los sueltan debido a la hiperinflación actual.

La estrategia del club (salvo por la estupidez extrema de CR7) es muy sencilla y tiene tres patas fundamentales: estirar todo lo posible el bloque de las 3 Champions, considerando que muchos de ellos aún son relativamente jóvenes y siguen siendo la base del equipo; dar entrada progresiva a los talentos jóvenes que hemos ido fichando para que (los que acaben valiendo) vayan cogiendo cuerpo y callo competitivo. Y por último estar atentos a las ocasionales oportunidades de mercado que surjan, tipo Alaba o Courtois. En este sentido, nadie con dos dedos de frente le pide a Zidane que saque a un equipo compuesto por juveniles y siente ya a toda la vieja guardia de golpe, sino que esa segunda pata que forman estos chavales deje de estar bloqueada por jugadores inservibles como Isco, Lucas o Marcelo, que no aportan absolutamente nada al equipo y están cortocircuitando el desarrollo de jugadores que pueden ser fundamentales en nuestro futuro próximo. Como aquí todo va de caricaturizar y ser categórico parece que estemos en una guerra entre defensores de la vieja guardia vs defensores del Madrid Megatrix, pero el asunto es un pelín más matizado.
Hermano, que sigues metiendo en el mismo saco perfiles que no tienen nada que ver. Que no existe el tándem "Khedira/Varane", el alemán venía con 23 palos de jugar 4 añazos de titular en la Bundesliga en un equipo que a su vez disputó Champions un par de ellos y, al igual que Ozil, de estar en el Mundial absoluto de 2010, nada de categorías inferiores ni leches. Tres elementos de juicio que no son opinión mia o tuya si no objetivos como bagaje: casi un lustro en una gran liga (no 6 meses o una temporada), equipo de nivel Champions y participación en una Copa del Mundo. Si empiezas a ver cuánto hemos fichado con una trayectoria parecida los últimos años probablemente nos ahorraríamos casi todo el debate porque la cuestión está ahí, de lo que se trata es de minimizar lo máximo posible el riesgo inherente a cualquier contratación y obtener el mejor rendimiento inmediato que puedas pagar, el club lo ha aumentado bestialmente y alejado cada vez más a los futbolistas que contrata de su prime por cogerlos en etapas más preoces y de lugares con menos nivel.

Si ese era nuestro perfil bajo entonces ¿que son todos los casos presentes?

Varane si era un melón sin abrir absoluto, de lo poco que se fichó tras la segunda llegada de Flopper comparable a mucho de lo que hay ahora. Pero para empezar el francés tenía unas condiciones de serie bastante superiores a casi todo lo actual y para continuar no ha progresado a base de meterle minutos artificiales: fue titular recurrente con Mou en un periodo donde por desempeño estaba mejor que Pepe, después se lesionó y no volvió a recuperar esa condición hasta la 16-17, última temporada del brasileño. De hecho se daba la curiosa circunstancia de que iba convocado con Francia siendo el tercer central del Madrid y ¿sabes cuántos partidos de liga jugó en su primer año? 9, nueve, imagínate lo que os estaríais tirando de los pelos si pasara ahora cuando ya lo hacéis teniendo en cuenta que la gran mayoría de chavales nada más llegar al club está superando esa cifra (29 Vinicius en la primera con el calvo, 19 Rodrygo y estos ya algo más hechos que Varane y los brasileños: 12 Ceballos incluso en una plantilla con 7 centrocampistas y 13 Theo).

La situación es tan fácil de entender cómo que el club se ha pasado de frenada muchisimo. No es que todo lo que esté fichando sea malo ni vaya a servir, nadie ha dicho eso, si no que no es lo mismo en el mix de la plantilla meter un par de chavales a desarrollar cuyas posiciones estén cubiertas por un titular de garantías a juntar 6 (encima un huevo repetidos) y que ni ellos ni su competencia valga para estar en el 11. Ese el gran problema de la situación actual, no digo que Rodrygo, Vinicius, Kubo u Odegaard no puedan ser algún día grandes jugadores que aporten mucho a la entidad (si sostengo que no lo harán simplemente por atiborrarles a minutos en ella), la cuestión es que ahora no lo hacen y están teniendo que desempeñar un rol que no les corresponde entre otras cosas porque los Asensio, Lucas etc también tienen un papel que no les debería tocar. Eso en su conjunto es por lo que la "política" del club ya resulta fallida independientemente de que en 5 años ocurra lo que sea y por lo que algunos decimos que está fichando rematadamente mal. Lo que yo creo que se pretendía es lo que se está dando entre Valverde/Modric pero generalizado: un joven que ya rinda muy bien, un veterano que sigue a un gran nivel = a puesto bien cubierto con rotación y alternativa garantizada manteniendo además el nivel para competir por los títulos.

Ayer Maljk dijo algo así que una cosa es creer que todos son cracks y otras que sean más malos que Lucas o Asensio. Es muy simple, yo y cualquiera ve que Rodrygo tiene 200 veces más calidad que Vázquez, pero no le saca partido alguno sobre el césped de forma que su impacto en el juego sea notablemente superior al gallego, es tan sencillo como eso. Hay muy poca diferencia en la mejora ofensiva del Madrid si juega Rodrygo o Luquitas, si lo hace Vinicius o Hazard o si metes a Asensio por cualquiera de los 4, unos tienen mejores cualidades en unos aspectos y peores en otros pero al final ninguno es un futbolista lo suficientemente completo por inmadurez, talento, falta de forma, lesiones o comer pasteles con nivel titular Real Madrid. Por eso es tan mala la planificación, tenemos muchos puestos en el equipo llenos de "medios jugadores" de suplentes o gente que ni debería estar en plantilla asumiendo papeles que no les toca tanto en jóvenes como en viejos.

El ataque del Madrid actual está lleno de Staceys Kings, en el que Jordan es Benzema y el resto este ingenioso lugarteniente.

https://www.solobasket.com/nba/hace-25- ... -70-puntos

A colación de lo anterior y para decir por enésima vez que no hay el bloqueo que dices un ejemplo numérico: el año pasado por la derecha si no recuerdo mal Rodrygo jugó 1500 minutos, Bale 1100-1200 y Vázquez 800 (como extremo bastantes menos). El joven jugando más que los viejos y a su vez todos con cifras que son de suplente, no de titular, ¿por qué? porque Zidane como cualquiera ve que ninguno tiene nivel para serlo. Es decir, y esto es muy importante para nuestro debate, me puedes decir que hubieras preferido que ya que Rodrygo está y es futuro y los otros andan más que amortizados los minutos de estos se le deberían regalar al brasileño, es una opinión completamente respetable y nada que objetar (aunque la inmensa mayoría de entrenadores no la comparten, ni mucho menos es algo singular en el calvo) lo que no me puedes sostener es que Zidane margina a los jóvenes para seguir poniendo a los viejos contra viento y marea porque números en mano en muchos casos no es verdad y resulta impepinable. Por otro lado es también respetable opiniones como la mía donde ese reparto de minutos nos parece sensata porque las diferencias sobre el césped vistas entre Rodrygo-Bale y el Vázquez del año pasado se ajustan bastante bien y no creemos que haya porque dar sin motivo mayor protagonismo a nadie, ni por cuestiones de edad, salario ni leches si no priorizar en función del partido, estado físico, rotaciones (es decir, aspectos futbolísticos) etc quien debe jugar.

Por último, Aubameyang firmo por el Arsenal con un sueldo de 11 kilos. ¿Como no me van a parecer lógicas y asumibles esas cifras por un tío que viene de meter 79 goles en dos años en el segundo mejor equipo de Alemania en un contexto donde habíamos sacado precisamente más de 60 kilos el verano precedente por otro ariete y donde el club ya sabía que CR se marchaba? ¿pero estamos locos? es que si dudamos que con ese panorama un Aubameyang es demasiado es normal todo lo que nos pasa. El mercado es más complejo si, pero ni de coña a los niveles que comentas de agarrarse solo a superjugadores en último año de contrato cada X temporadas o para el viraje tan salvaje que ha dado el club, de hecho ya lo dije ayer, los 5 cochinos millones de euros que ha costado Papu Gómez mejoran a casi todo lo que tenemos, así de triste y de cierto.

¿No querías un 4-4-2? Pues teniendo en plantilla a Benzema (que además el de 2018 era la versión Mesieu Empané, no el de ahora, más razón todavía para pillarlo) y un delantero como el gabonés tienes dos tipos perfectos para usar ese sistema con éxito. Con lo que hay ahora resulta imposible si se pretende al mismo tiempo competir como un Madrid y no como un Sevilla - Villarreal en el mejor de los casos.

En otro rato te contesto a la intervención de ayer.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 27 Ene 2021, 12:53, editado 3 veces en total.

Migalo

por Migalo » 27 Ene 2021, 11:52

mikij1 escribió:seguimos llorando por Cristiano??? en serio??

A Cristiano NO se le vende por los 100 millones a ver si os enteráis de una p... vez. A Cristiano se le vende porque quería cobrar 30 limpios!. Una vez se le dice que no (con razón) se busca el mejor precio posible... y 100 kilos teniendo en cuenta su edad es una venta grandiosa.

CR tenía aún contrato cuando se vende, por tanto ... puede querer irse, pero luego esta que pienses si puedes llegar a un acuerdo o si te compensa o no, pero bueno si lo vendes y es por un buen dinero, pues no quemes luego ese dinero como se ha hecho, que nos hemos estado riendo del dinero "quemado" por el Barcelona por Neymar pero a veces nosotros nos ponemos a su nivel o peor.

Pero vamos que todo esto se resume hace falta un director deportivo competente.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Mouzone

por Mouzone » 27 Ene 2021, 12:10

Diego_Pump_da_bass escribió:Hermano, que sigues metiendo en el mismo saco perfiles que no tienen nada que ver. Que no existe el tándem "Khedira/Varane", el alemán venía con 23 palos de jugar 4 añazos de titular en la Bundesliga en un equipo que a su vez disputó Champions un par de ellos y, al igual que Ozil, de estar en el Mundial absoluto de 2010, nada de categorías inferiores ni leches. Tres elementos de juicio que no son opinión mia o tuya si no objetivos como bagaje: casi un lustro en una gran liga (no 6 meses o una temporada), equipo de nivel Champions y participación en una Copa del Mundo. Si empiezas a ver cuánto hemos fichado con una trayectoria parecida los últimos años probablemente nos ahorraríamos casi todo el debate porque la cuestión está ahí, de lo que se trata es de minimizar lo máximo posible el riesgo inherente a cualquier contratación y obtener el mejor rendimiento inmediato que puedas pagar, el club lo ha aumentado bestialmente y alejado cada vez más a los futbolistas que contrata de su prime por cogerlos en etapas más preoces y de lugares con menos nivel. Tú crees que no ha tenido otra opción, yo pienso que sí.

Si para ti tres años, no cuatro, jugando en un Stuttgart que queda sexto en la Bundesliga la temporada que ficha por nosotros es un aval de experiencia y calidad más que contrastada para jugar aquí, mientras que tres temporadas en el primer equipo del Betis no son suficientes para que a Ceballos le quites la etiqueta de “melón sin abrir”, me parece que vamos a seguir sin ponernos de acuerdo. Así que mejor no seguir perdiendo el tiempo con este bucle.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 27 Ene 2021, 12:36

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Hermano, que sigues metiendo en el mismo saco perfiles que no tienen nada que ver. Que no existe el tándem "Khedira/Varane", el alemán venía con 23 palos de jugar 4 añazos de titular en la Bundesliga en un equipo que a su vez disputó Champions un par de ellos y, al igual que Ozil, de estar en el Mundial absoluto de 2010, nada de categorías inferiores ni leches. Tres elementos de juicio que no son opinión mia o tuya si no objetivos como bagaje: casi un lustro en una gran liga (no 6 meses o una temporada), equipo de nivel Champions y participación en una Copa del Mundo. Si empiezas a ver cuánto hemos fichado con una trayectoria parecida los últimos años probablemente nos ahorraríamos casi todo el debate porque la cuestión está ahí, de lo que se trata es de minimizar lo máximo posible el riesgo inherente a cualquier contratación y obtener el mejor rendimiento inmediato que puedas pagar, el club lo ha aumentado bestialmente y alejado cada vez más a los futbolistas que contrata de su prime por cogerlos en etapas más preoces y de lugares con menos nivel. Tú crees que no ha tenido otra opción, yo pienso que sí.

Si para ti tres años, no cuatro, jugando en un Stuttgart que queda sexto en la Bundesliga la temporada que ficha por nosotros es un aval de experiencia y calidad más que contrastada para jugar aquí, mientras que tres temporadas en el primer equipo del Betis no son suficientes para que a Ceballos le quites la etiqueta de “melón sin abrir”, me parece que vamos a seguir sin ponernos de acuerdo. Así que mejor no seguir perdiendo el tiempo con este bucle.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sami_Khedira

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dani_Ceballos

Hostia Hermano, en serio, no me puedo creer que para ti 4 años (o tres y medio porque su primera temporada sube desde el segundo equipo y ya juega bastantes más partidos en el primero) en un equipo de nivel Champions tanto en su liga (porque está en puestos que le da acceso a ella casi siempre) como en Europa (porque juega esa competición) y que disputa un Mundial absoluto con Alemania nada menos en un momento donde tenía una generación que venía de ser finalista de una Eurocopa, sea equiparable a un caso de alguien que juega 2 años en Primera (otra temporada fue en segunda) que no habia olido el continente ni para irse de turismo y que a nivel selecciones todavía andaba en categorías inferiores. Ya sin entrar como eran las plantillas o estuvieran cubiertas sus posiciones al momento de llegar, que también es algo bastante relevante.

Efectivamente si para ti Khedira tenía un fuste comparable al de Ceballos o Varane al llegar aquí, si el Salah de la Roma te parece un proyecto a desarrollar muy similar a cualquier atacante joven que hayamos fichado desde hace años, me pones como credencial para recalar en el Madrid que Odegaard fue elegido una vez mejor jugador del mes en LaLiga (¿Sabes quién fue el del siguiente? Toko Ekambi, tú me dirás si es lógico que lo fichemos) o ves excesivo pagar por Aubameyang (es un ejemplo, lo he comentado porque ya lo hice en su día y que no se me tilde de "a toro pasado") 60 kilos de traspaso y 11 de salario con el contexto que teníamos entonces efectivamente nunca nos vamos a poner de acuerdo ni de cerca.

No sé, yo creo que cada uno puede tener su opinión y ver las cosas hasta cierto punto de una manera, pero joer hay elementos que es casi como apreciar el color de las cosas: dos personas pueden ver un distinto tono de rojo o que incluso haya discrepancias por percibir un rojo suave o un rosa en cada caso, pero de ahí a que ante un mismo objeto se vislumbre como colores casi antagónicos es raro.

Mocker

por Mocker » 27 Ene 2021, 12:49

Odegaard no va a volver ni de broma, lo peor no es ya eso, es que es colega de Haaland y tal, que es al que hay que tener en rojo

v_fone

por v_fone » 27 Ene 2021, 12:51

Mouzone escribió:
v_fone escribió:

¿No hay nada curioso?

Lo único curioso es que nosotros hemos dejado marchar a un tipo que hacía más de cuarenta goles por temporada y a día de hoy sigue sin sustituto. Operación que en este foro yo he criticado más que nadie, pero que no me vale como excusa para tapar todo lo que Zidane pueda estar haciendo mal.

Aquí históricamente hemos sido más competitivos en Liga cuando hemos dejado de serlo en Europa, que es el único objetivo al que verdaderamente aspira al club si todo va bien. Si no es así, porque estamos sumidos en otra fase, de reconstrucción o como queráis llamarla, la Liga sirve para cubrir expediente y evitar que la gente se ponga demasiado histérica. Pero ganarla no es comparable en dificultad, por mucho que los entrenadores digan misa, a lograr una Champions, al menos si hablamos de la Liga española actual en donde sólo competimos contra dos rivales reales; con salir concentrados y con un mínimo de motivación la mayoría de los partidos, la competición se encarrilaría fácil.

A mí no me cuesta decir que la directiva creo que se ha equivocado planteando una política de fichajes demasiado radical, lo he dicho muchas veces. Pero tampoco a vosotros os pasaría nada por admitir que en 2019 se gastaron más de 300 kilos fichando a jugadores del perfil que pedís, y la mayoría se han vuelto a ir por el desagüe. O que viendo la situación económica en la que se encuentra el Barça por “no haber perdido el tren del mercado” os planteéis quizá que ahora es momento de ser prudentes económicamente y no de llorar porque cada año no os fichen a esos Pogbas o Mbappés que son los únicos garantes de nuestra “excelencia competitiva”.

Mouzone, no trato de tapar nada, trato de que se vea que se ha fallado a todos los niveles.

Vendes a un tío que te produce 50-60 goles/año para no traer nada y esto ya limita muchísimo al entrenador que se siente en el banquillo, es algo que creo que todos compartimos.

Para ganar la liga se necesidad tener un bloque que mantenga la constancia 8-9 meses, algo de lo que ahora mismo no vamos sobrados, por eso tras el parón hicimos un rush impresionante, partido por semana en muy pocos meses.

Aquí se ha gastado dinero, claro, ¿bien? ¿Muy bien? ¿Mejorable? Mi opinión es que se podría haber gastado mejor, ¿se ha sacado lo máximo a dicha inversión? Tampoco. ¿En mi caso pido Pogbas o Mbappe? No, lo que pido es que se intente construir una plantilla en la que no haya posiciones desérticas, ni posiciones donde haya 8 opciones prácticamente clavadas ni que no se tenga ningún jugador con gol en toda una plantilla como la nuestra, que se tenga una persona/grupo que realmente se parta los cuernos buscando jugadores que sí puedan dar lo que necesitamos/adolecemos, no sé, creo que es algo que queremos todos realmente.