Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Mouzone

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Mouzone » 01 Feb 2021, 18:38

Diego_Pump_da_bass escribió: Míralo bien tu porque Modric fue titular en 8, se perdió uno por suspensión (Valverde no estuvo indisponible en ningún encuentro tras el parón) y en otro de los dos que fue suplente era el último encuentro con la liga ya ganada para precisamente darle la titularidad al uruguayo. Es decir, de la racha final que nos dio el campeonato por decisión técnica sólo no estuvo desde el inicio en 1, Valverde en 4. No he dicho que Modric fuera de los más importantes del equipo durante la temporada para ganar la liga, si no mucho más trascendental que el Pajarito tras el paron para ello. Durante el curso pasado buena parte del mismo el segundo fue titular y tras el parón como interior Luka le quitó el puesto, a mi modo de ver, para el de otros tantos y por lo que dijo el propio Federico, con justicia porque no estaba en buenas condiciones después del confinamiento.

Repito, fue titular en 7 de los últimos diez partidos de liga, igual que Valverde pero jugando menos minutos totales: descansó contra la Real y Leganés y se perdió el del Espanyol. No he entrado en pormenores sobre por qué razón se perdió cada uno, pero la realidad es esa; siete de diez. Así que la diferencia abismal de minutos de la que hablas es falsa. No pasa nada por aceptarlo y seguir adelante, yo me equivoqué el otro día al no contar un partido de Odegaard y bien me lo señalaste.

Mouzone

por Mouzone » 01 Feb 2021, 18:53

Diego_Pump_da_bass escribió:
Que si, que luego puedo venir Mouzone a decir que nos hemos gastado 350 millones para tratar de justificar algo cuando ese argumento se rebate tan facilmente con una reducción al absurdo pero muy explicativa: yo me puedo gastar 500 euros en hamburguesas de 1 euro del Burger King y el con 200 bien destinados estaría muchísimo mejor alimentado que yo.

Ante esto mi pregunta siempre es la misma: ¿está incluido en el sueldo de Zidane y sus responsabilidades como entrenador intervenir y tomar decisiones sobre fichajes y planificación de plantilla? Porque todos los entrenadores del mundo tienen su cuota de culpa en una mala confección de plantilla excepto él, de quien hemos asumido que hay que dárselo todo masticadito.

JJE90

por JJE90 » 01 Feb 2021, 18:53

Diego_Pump_da_bass escribió:Madrid y Barcelona en el ámbito deportivo tienen una situación similar, pero en el institucional y mediático no.

Ambas plantillas son un desastre para sus aspiraciones, pero ellos están en un punto distinto al nuestro en otras cosas. Hace 2 días Koeman comentó publicamente que no andan para ganar títulos y tuvo 0 trascendencia, aquí dice eso un entrenador del Madrid y si no está fuera a los 15 minutos el rapapolvo que se lleva se estaría filtrando en la prensa durante 10 días. En su hilo salvo algún forero muy aislado todos llevan desde principios de curso siendo conscientes de que con acabar entre los 4 primeros en liga han cumplido porque no hay chicha para más, nosotros además de continuar sobrevalorando inexplicablemente hasta límites esperpénticos la plantilla presente no dejamos de pretender reinventar la rueda con todo tipo de soluciones basadas en nada como la panacea que, para más inri, ya han demostrado resultar inservibles en bastantes ocasiones.

El Barcelona está sin jefe de la entidad, con un entrenador que se sabe en principio interino porque el que salga de las elecciones tendrá su propio proyecto y con la inmensa mayoría del entorno asumiendo lo que hay sin presión innecesaria, no sé si por todos los rollos de la ruina económica que se traen, si porque el tema Messi centra más su atención que cualquier otro aspecto pero demuestran mil veces más coherencia y nos llevan mucho adelanto en ese sentido.

Nosotros andamos cuestionándonos hasta la propia idiosincrasia del club constantemente y creyendo que por enésimo verano vendrá Mbappé. Como para meternos en la faena que hay que meterse, la virgen.

El Real Madrid actual es la España de 1898, un antiguo imperio que ya no es tal porque no puede serlo y cuyo último batacazo tampoco será suficiente para que la gran mayoría de su población se de cuenta de manera inmediata.

El Barcelona es como la España de posguerra, está en la miseria pero son conscientes de ello, no tienen más aspiraciones que sobrevivir lo mejor que puedan al igual que en ese momento histórico no había otras y ya andan iniciando el proceso para recomponerse tras la época que les ha llevado al fondo del pozo.

El "proyecto" del Madrid tal como lo conocemos debería haber terminado en 2018 con la salida de CR, de Zidane y Florentino como los tres principales representantes en cada ámbito de un ciclo que en es instante se acababa. Lo que está ocurriendo desde entonces para acá no es más que sostener artificialmente la decrepitud a base de propaganda, malísimas decisiones y tratar al personal de gilipollas en lugar de hablar claramente de lo que hay para que todo el mundo pueda realizar el duelo hasta llegar a la fase de aceptación, coger al toro por los cuernos, recomponerse y sea cuando sea volver a tirar para delante.

Es que su temporada está siendo mucho más exitosa que la nuestra, ellos partían sin ninguna expectativa, con el lio Messi, un presidente en la cuerda floja y un entrenador provisional, para colmo se les rompieron nada más empezar su gran ilusión y Piqué. Y se han ido encontrando con un pedazo de central que aparenta va a ser Araujo, un Pedri que juega al futbol muy bien y además De Jong está haciendo un temporadón, Dembele parece recuperado para la causa al menos y hasta Busquet está haciendo su mejor temporada en años. Incluso Umtiti viene pareciendo jugador las últimas semanas.
No todo son buenas noticias claro, a mi Dest me deja bastante frio, Pjanic está resultando un fracaso, Griezmann sigue sin encontrar su juego, cifras aparte, Riqui no está jugando después de un final de liga ilusionante...
Pero tienen una base en la que sostener al menos la ilusión: Ter - Araujo - De Jong - Pedri - Ansu más Dembele parece al menso una base.
Si consiguen sostener los últimos coletazos de los Pique, Jordi, Busi o Messi y los que están fracasando como Griezmann o Umtiti encuentran regularidad...
De hecho creo sinceramente que ellos han merecido más puntos de los que llevan, ha habido partidos en los que han fallado lo infallable.

Por nuestra parte todo lo contrario, no partíamos con expectativas en CL pero la liga parecía más asequible que nunca, todo nuestro arsenal de promesas se la está pegando, Lunin 1 partido y las sensaciones no pudieron ser peores, Militao de oca en oca y tiro porque me toca, Valverde en el año que tenía que ser su confirmación chupando banquillo y bastante inadvertido cuando sale. Los brasucas en plena involución, especialmente Vinicius que parece un jugador de regional sin más. Jovic cedido sin planes de vuelta. Odegaard que partía como nuestra gran esperanza después de su ilusionante primera vuelta también inadvertido y cedido.
Para colmo nuestros cedidos más prometedores también se la están pegando, Kubo que acabo bien en el Mallorca no ha rascado chapa en Villarreal y en el Getafe ni fu ni fa de momento. Reinier 30 millones pudriéndose en las gradas alemanas. Si acaso algo de Brahim.
Varane que venía de varias temporadas muy serias haciendo la peor temporada de su carrera, Ramos con el lio de su renovación borrándose por enésima vez, Carvajal sigue entre lesión y lesión, Mendy alterna grandes aciertos con errores estrepitosos...

Nuestras mejores noticias han sido un mes y medio bueno de Lucas, el temporadón ya inesperado de Modric y algún brote verde de Asensio. Karim bien como siempre. Hazard a mi me viene gustando más últimamente pero hasta que no le vea encarando pues bueno, un buen jugador que solo con eso le da para ser titular aquí a dos por hora pero no va a marcar diferencias.
Nuestra base es todo lo contrario: Courtois - Ramos - Kroos - Modric - Karim, todos con km a su espalda ya.

En definitiva entiendo que allí se vea todo de otra forma

starks_forever

por starks_forever » 01 Feb 2021, 18:55

Mouzone escribió:
starks_forever escribió:
Pues te respondo yo también, hombre.

La estadística que sacas es una verdad a medias, pues incluye dos partidos de los cuales Valverde está lesionado y uno en el que es en Copa contra el Alcoyano! Lo normal es que en esa competición que tú mismo denostas ( y también la liga a la que comparas con trofeos de pretemporada) ante un rival así, Mendy que es el titular claro de ese puesto, descanse.

Ergo son 4, partidos, no 7 y en alguno sí que han coincidido sobre el campo algún rato.

Ya puestos responde tú o alguien acerca de la estadística con Ramos y sin él, o acerca de la de Militao de titular.

Y cómo sé que vas a sacar el tema, yo no estoy favor de que juegue Marcelo más de titular, salvo lesión de Mendy. Zidane ha sido ya demasiado generoso con el brasileño, partido homenaje y a otra cosa (lástima que ya ha dejado claro que piensa cumplir aquí el contrato).

O sea, que saco un dato sobre partidos en los que HAN JUGADO JUNTOS de inicio y me la rebates hablando de partidos en los que NO HAN JUGADO JUNTOS, muy bien. No sé si es un problema de comprensión lectora o qué, por si acaso uso las célebres mayúsculas.

Sobre lo de Ramos, sigues sin enterarte: a otro con ese cantar, que yo soy el mayor defensor de Sergio Ramos que hay en este foro, y no será por la de veces que he escrito que es insustituible.

Te pongo aquí lo dicho por ti ayer:

"Bien, pues desde el 23 de diciembre en la victoria contra el Granada no han vuelto a saltar al campo juntos. Desde entonces acumulamos dos victorias, dos empates y tres derrotas."

No he interpretado mal tu mensaje: has aducido primero a lo bien que nos iba con ellos sobre el campo, mediante unos datos, para después sacar una mala estadística sin ellos. Yo sólo te he dicho que esos 7 partidos no son reales, que en 2 de ellos Valverde no estaca disponible por lesión. Y que otro era de Copa, jugando los suplentes en él , nada más. Que parte de tu razón tenía algo de trampa, simplemente era ese matiz.

Me ha quedado claro que preferirías tener a los dos de titulares de forma conjunta,lo cual es muy respetable.

Mouzone

por Mouzone » 01 Feb 2021, 18:59

starks_forever escribió:

"Bien, pues desde el 23 de diciembre en la victoria contra el Granada no han vuelto a saltar al campo juntos. Desde entonces acumulamos dos victorias, dos empates y tres derrotas."

No he interpretado mal tu mensaje: has aducido primero a lo bien que nos iba con ellos sobre el campo, mediante unos datos, para después sacar una mala estadística sin ellos. Yo sólo te he dicho que esos 7 partidos no son reales, que en 2 de ellos Valverde no estaca disponible por lesión. Y que otro era de Copa, jugando los suplentes en él , nada más. Que parte de tu razón tenía algo de trampa, simplemente era ese matiz.

Me ha quedado claro que preferirías tener a los dos de titulares de forma conjunta,lo cual es muy respetable.

Ok, pensaba que te referías a las siete victorias con ellos juntos, no a los siete últimos que se han perdido. Te entendí yo mal entonces, disculpa.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 01 Feb 2021, 19:28

Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió: Míralo bien tu porque Modric fue titular en 8, se perdió uno por suspensión (Valverde no estuvo indisponible en ningún encuentro tras el parón) y en otro de los dos que fue suplente era el último encuentro con la liga ya ganada para precisamente darle la titularidad al uruguayo. Es decir, de la racha final que nos dio el campeonato por decisión técnica sólo no estuvo desde el inicio en 1, Valverde en 4. No he dicho que Modric fuera de los más importantes del equipo durante la temporada para ganar la liga, si no mucho más trascendental que el Pajarito tras el paron para ello. Durante el curso pasado buena parte del mismo el segundo fue titular y tras el parón como interior Luka le quitó el puesto, a mi modo de ver, para el de otros tantos y por lo que dijo el propio Federico, con justicia porque no estaba en buenas condiciones después del confinamiento.

Repito, fue titular en 7 de los últimos diez partidos de liga, igual que Valverde pero jugando menos minutos totales: descansó contra la Real y Leganés y se perdió el del Espanyol. No he entrado en pormenores sobre por qué razón se perdió cada uno, pero la realidad es esa; siete de diez. Así que la diferencia abismal de minutos de la que hablas es falsa. No pasa nada por aceptarlo y seguir adelante, yo me equivoqué el otro día al no contar un partido de Odegaard y bien me lo señalaste.
A ver Hermano porque ya no sé si es que me quieres tomar el pelo o que ocurre.

Modric:

https://www.transfermarkt.es/luka-modri ... aison=2019

644 minutos en los 11 partidos tras el confinamiento que necesitamos para ganar el título. 8 titularidades, un encuentro de suspensión (Espanyol) y una suplencia por decisión técnica (Real Sociedad). Descansó de nuevo en el número 11 dónde ya no nos jugábamos nada.

Valverde:

https://www.transfermarkt.es/federico-v ... aison=2019

639 minutos en estos 11 partidos con 7 titularidades sin estar indisponible ningún partido.

Si se contaran los que nos disputábamos el campeonato serían 644 a 549.

Que inexplicablemente la misma persona que hace una exposición formidable sobre la necesidad de mentalidad ganadora en los nuevos clubes ricos y argumenta porque Ramos puede tener cabida en ellos gracias a esa cuestión, ande al mismo tiempo contando puntos o minutos durante los periodos de una temporada en la que ya no se compite en un sector puramente profesional y competitivo ( comparable a quién calienta la silla en su puesto de trabajo en agosto sin hacer nada porque se detiene casi toda la actividad de la empresa, o el estudiante que va unos pocos días más a clase tras conocer sus notas) para tratar de demostrar historias que de cualquier otra forma no cuadran como arma arrojadiza sobra. Asi de claro y ya te lo ha dicho algún forero, en ti este tipo de huidas hacia delante tan burdas no tienen sentido porque vales mucho más y encima no te está atacando nadie.

De verdad no sé que te pasa, es un placer hablar contigo por la profundidad que se puede tener en los debates de cualquier tipo (me gustó mucho el del mundo árabe de estas navidades) y ultimamente nada más que haces sacar las uñas, cuando el que discrepemos en algo (pocas veces porque discutimos más por matices puntuales sobre un tema que en realidad estamos de acuerdo) no significa que no me parezca razonable y sensato lo que dices. Si a veces refuerzo una argumentación con minutos, goles, otros datos o declaraciones no es por darte a ti en las narices si no para poner de manifiesto de manera gráfica ciertos aspectos de lo que estoy diciendo y explicarlo mejor. Lo hago en muchas ocasiones sin ni si quiera estar inmerso en una conversación con nadie.

Por tanto en lugar de centrarte en los 11 partidos después del confinamiento quieres contar los 10 últimos y obviar el de Eibar aunque ese fuera decisivo para la Liga y el del Leganés no, de acuerdo y si, entonces tienes razón: Valverde jugó más y tuvieron las mismas titularidades, si así crees que se demuestra que el uruguayo fue más importante para Zidane o para el equipo en el tramo final del campeonato pues ya está.

En cualquier caso no tengo ningún problema en reconocer errores porque como todo hijo de vecino los tiene: se que el croata estuvo bastante más destacado al final de curso que el uruguayo como creo que vio todo el mundo, pero de memoria pensaba que se había traducido en una diferencia de minutos mayor. Buen ejemplo de lo que te he comentado muchas veces, las sensaciones propias no siempre se corresponden con la realidad.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 01 Feb 2021, 20:00, editado 1 vez en total.

Mouzone

por Mouzone » 01 Feb 2021, 19:53

Diego_Pump_da_bass escribió:A ver Hermano porque ya no sé si es que me quieres tomar el pelo o que ocurre.

Modric:

https://www.transfermarkt.es/luka-modri ... aison=2019

644 minutos en los 11 partidos tras el confinamiento que necesitamos para ganar el título. 8 titularidades, un encuentro de suspensión (Espanyol) y una suplencia por decisión técnica (Real Sociedad). Descansó de nuevo en el número 11 dónde ya no nos jugábamos nada.

Valverde:

https://www.transfermarkt.es/federico-v ... aison=2019

639 minutos en estos 11 partidos con 7 titularidades sin estar indisponible ningún partido.

Si se contaran los que nos jugábamos algo serían 644 a 549.

Que inexplicablemente la misma persona que hace una exposición formidable sobre la necesidad de mentalidad ganadora en los nuevos clubes ricos y argumenta porque Ramos puede tener cabida en ellos gracias a esa cuestión, ande al mismo tiempo contando puntos o minutos durante los periodos de una temporada en la que ya no se compite en un sector puramente profesional y competitivo ( comparable a quién calienta la silla en su puesto de trabajo en agosto sin hacer nada porque se detiene casi toda la actividad de la empresa, o el estudiante que va unos pocos días más a clase tras conocer sus notas) para tratar de demostrar historias que de cualquier otra forma no cuadran como arma arrojadiza sobra. Asi de claro y ya te lo ha dicho algún forero, en ti este tipo de huidas hacia delante tan burdas no tienen sentido porque vales mucho más y encima no te está atacando nadie.

¿Pero cómo puedes ser tan trilero a veces? :D En todo momento he hablado de los últimos diez partidos de esa Liga, lo de los once te lo sacas tú de la manga. Pero es que incluso añadiéndole esa titularidad extra a Modric me das la razón en que lo que has dicho antes sigue siendo falso, y cito textual “El año pasado se hizo un 10 de 11 como racha fundamental para ganar la liga y el papel de Modric resultó muchisimo más trascendental para ello que el de Valverde por minutos jugados”.

644 vs 639. Si para ti eso es tener un papel muchísimo más trascendental en cuanto a minutos jugados, tú me dirás. Y no te escabullas en la letra pequeña que lo que has escrito ha sido eso.

Que conste que para mí Modric debería jugar siempre si sigue a este nivel, por las mismas razones por las que reivindico a Ramos: son los dos verdaderos líderes naturales que tiene este equipo y quizá los únicos que son ganadores natos. Lo que reprocho es que el dilema tenga que ser siempre si él o Valverde, porque me parece que juntos harían funcionar al equipo bastante mejor. Y todo por el inmovilismo cojonudista de ZZ y su 4-3-3. Cuando una cosa funciona bien, no la toques; si no lo hace, prueba hasta que vuelva a hacerlo y fíjate en qué ocurría antes de que empezara a fallar. Yo sólo he dado una pista: Mendy+Valverde, 8 partidos, 7 victorias, 1 empate.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 01 Feb 2021, 20:34

Mouzone escribió:.

¿Pero quieres leer los mensajes hasta el final, cohone?

Mira lo que me he escabullido:
En cualquier caso no tengo ningún problema en reconocer errores porque como todo hijo de vecino los tiene: se que el croata estuvo bastante más destacado al final de curso que el uruguayo como creo que vio todo el mundo, pero de memoria pensaba que se había traducido en una diferencia de minutos mayor. Buen ejemplo de lo que te he comentado muchas veces, las sensaciones propias no siempre se corresponden con la realidad.

Estas para llamar trilero a nadie con los papelones que te estas marcando últimamente :D

Respecto a lo que dices de variar el sistema y meter al uruguayo por otra gente, lee la intervención que le he dejado a Botijito. En lo de que hay que usar algo mientras funciona y cuando no lo hace probar otras cosas estoy de acuerdo y lo he dicho muchas veces, el problema es cuando no funciona nada para los objetivos que se tienen porque nada puede hacerlo el tiempo suficiente. Esa es la principal discrepancia que tenemos ambos en realidad, tu tienes la esperanza basándote en supuestos de que haciendo X es posible obtener el rendimiento necesario para competir como siempre (o al menos de manera digna para rascar algo), y si no Y, y si no Z, o poniendo a Pepito, después a Menganito...y yo tengo la certeza de que con lo que hay no se puede independientemente del entrenador, las vueltas tácticas que se quieran, rotaciones o cualquier otra circunstancias a considerar. Ese cargo como elemento decisivo hace tiempo que lo dejamos atrás, Zidane nos ha regalado una pequeña alegría extra que no nos correspondía (sin la coyuntura creo firmemente que no habría ocurrido, eso fue lo más fundamental) pero observado en perspectiva va a ser más contraproducente que positiva viendo que el club actúa como un yo-yo como mucha gente para adelgazar: tiene malos hábitos y solo reacciona cuando se ve bastante mal frente al espejo, entonces pretende meterse la "pellejada" haciendo deporte y realizando dietas salvajes, cuando está en mitad del proceso como ya se percibe mejor (aunque en realidad no lo esté haciendo bien y sea carne de cañón) vuelve a la misma mierda de siempre y vuelta a empezar sin nunca lograr nada.

Me queda sólo una cosa por contestarte de aquella intervención de hace días y finiquito. Como creo que uno de los problemas es que piensas que lo que digo está relacionado con Zidane como individuo y no la figura de entrenador del Real Madrid, voy a obviar su nombre porque la inmensa mayoría de las veces lo que comento valdría para cualquiera que esté en el cargo aunque lo personalice con su nombre por ser el actual.

Ningún entrenador del Madrid lleva en el sueldo o en el cargo fichar jugadores, ninguno. No tienen responsabilidad ni se les paga por esa función, su labor en ella es meramente CONSULTIVA, esa la clave porque la diferencia entre una función consultiva y ejecutiva es muy grande. En la primera no decides nada, en la segunda lo decides todo.

Cuestión aparte es que dependiendo de quién sea el técnico y otras circunstancias se le haga más o menos caso en sus recomendaciones hasta el punto de que se materialicen en mayor medida. Eso puede derivar en que haya altas que no se producirían si no es porque X entrenador las sugiere, pero también en que muchas otras le gusten o no se las tiene que comer porque "normativamente" su labor real se ciñe a todo lo que está dentro del vestuario, la preparación de los jugadores en todos los aspectos, la decisiones tácticas... en ello si que el y sólo el dentro del club tiene un papel ejecutivo (aunque en el Madrid no parece que siempre se haya respetado).

Eso pasa con el 100% de los entrenadores y ninguno puede estar marcándose "un Kepa" cada vez que la entidad quiera fichar a alguien que no le guste, ni puede estar diciéndole a 8 tios que no los quiere ver más si no está seguro que la directiva va a prescindir de ellos, en definitiva, que no, que ninguno es libre para decidir quién entra y quién sale basándose en sus gustos y cojones toreros.

A partir de ahí podemos debatir si a C (de Calvo para no herir sensibilidades) le han hecho más casos que a otros (yo creo que si aunque no al que más y no lo suficiente), en un foro para entretenernos nos podemos enzarzar en que tal jugador es un fichaje suyo y este otro no y cosas asi, pero no es como funciona el tema. Precisamente mi idea en este sentido es que cuando un gran club tiene a un gran entrenador como C, (S, K, G...bueno este último no que tiene un ojo lamentable) que se prevee puede estar años, además de técnico al uso tiene que ser el Manager deportivo de manera formal, con plenos poderes, sin intromisiones de ningún tipo y eso en el Madrid que se sepa no lo ha tenido nadie. Otros sostendrán que no porque están de paso y debe ser la entidad la que planifique la idea deportiva, es un debate que resulta muy interesante, pero lo que no es discutible es que esa figura en el club ni existe ni ha existido.

De los 350 millones ya hablamos en su día y más allá de cuanta cantidad el la habría destinado como se ha hecho si hubiera estado 100% en su mano, es que bastantes ni si quiera se invirtieron con C en el cargo porque hay muchos que ya se habían asignado estando fuera del club. Se lleva invirtiendo muy mal años con entrenadores de todo tipo, por lo tanto parece de cajón que no es el criterio de estos el que está detrás en las operaciones de forma mayoritaria.

Toda esta lectura vale para cualquier entrenador del Madrid, los que ha habido de un tiempo a esta parte y los que vendrán después, así que no la repetiré más. Precisamente estuve de acuerdo con lo que dijiste de Lopetegui el otro día, no tuvo tiempo de desarrollar al menos su propuesta y es por lo que tantas veces digo que el club no tiene la política que más de uno cree por aquí, demostrándose una incoherencia absoluta (a diferencia de por ejemplo el Barcelona). Creo que tu fuiste el que dijo que tenía cara de enterrador en su día y que ese tipo de entrenadores no triunfan en un grande, estuvimos de acuerdo entonces y es evidente que no da igual quién esté sentado en el banquillo, pero ni el tuvo la culpa de los malos resultados en unas circunstancias tan dificiles, ni Solari después, ni C ahora por más remedios de la abuela que se quieran aplicar, ni como no cambie mucho el panorama la tendrá el que venga del mojón que nos comamos por más nombres que se os ocurran.

Los culés lo han aceptado, sólo hace falta esperar a ver cuanto tardamos en hacerlo nosotros.

PD: vuelve a la senda que te caracteriza porque el hilo lo necesita y deja el trolleo o forofismo de brocha gorda para otros que tienen ese papel.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 01 Feb 2021, 21:34, editado 6 veces en total.

starks_forever

por starks_forever » 01 Feb 2021, 20:54

Mouzone escribió:
starks_forever escribió:

Ok, pensaba que te referías a las siete victorias con ellos juntos, no a los siete últimos que se han perdido. Te entendí yo mal entonces, disculpa.

Nada, además tienes razón que lo de Ramos no va en tu ventanilla...

Lo que no entiendo de algunos foreros ya que saco el tema, es estar dando palos al mismo (en cuanto a rendimiento deportivo, no sus Churadas) y al mismo tiempo argumentar que Militao es un tipo poco menos que tipo top, leyendo a algunos. Esa moto si que no la compro...

Mouzone

por Mouzone » 01 Feb 2021, 21:13

Diego_Pump_da_bass escribió:
Ningún entrenador del Madrid lleva en el sueldo o en el cargo fichar jugadores, ninguno. No tienen responsabilidad ni se les paga por esa función, su labor en ella es meramente CONSULTIVA, esa la clave porque la diferencia entre una función consultiva y ejecutiva es muy grande. En la primera no decides nada, en la segunda lo decides todo.

Con Florentino como presidente hemos visto una horquilla de entrenadores que va desde Mourinho hasta Julen o Pellegrini. El primero tenía una capacidad ejecutiva en la planificación incuestionable; desde Carvalho a la cesión de Adebayor, pasando por gente como Khedira eran operaciones 100% propuestas por él y ceñidas a su estilo de juego. Le pudieron negar cosas gordas como Bale por puras restricciones presupuestarias, pero lo habitual era adaptarse a la línea que él marcaba. Los otros, que han sido el perfil habitual con Floper, eran meros monigotes que no conocerían el despacho presidencial ni en el día de su despido; eran lumpen para Florentino y debían dar gracias al Señor por tener el privilegio de sentarse en nuestro banquillo.

Lo único que distinguía a Mourinho del resto, y la razón por la que Florentino le tenía un respeto reverencial, era su prestigio y su carácter. Zidane o Ancelotti tenían (y tienen) prestigio, pero no carácter; Camacho o Solari tenían carácter, pero no prestigio. Si Zidane no ha intervenido nada durante estos años en la confección de la plantilla y ha decidido tragar tantos sapos como luego se ha visto, ha sido por simple debilidad suya, por encogerse de hombros y hacerse pequeñito cada vez que le proponían algo que no le convencía. Ha sido como el niño tímido que va a la tienda de juguetes con sus padres en Navidad y señala el más caro de la tienda, el único que le gusta. Cuando sus padres le dicen que no porque cuesta demasiado, y le piden una alternativa, el niño se encoge de hombros y dice “cualquiera me gusta”. Los padres se van contentos de la tienda pensando que cualquier cosita le hará ilusión la mañana de Reyes, mientras que el niño calladamente se marcha frustrado anticipando la mierda de regalo al que no va a hacer ni caso.

Si con tres Champions en el bolsillo no te sientes con la suficiente autoridad para que tu voz se haga oír en algo tan decisivo como va a ser el diseño de tu propio equipo, mejor búscate un psicólogo que te suba la autoestima o plantéate cambiar de trabajo. Desde luego no pidas que después se compadezcan de ti.

Maljkovista

por Maljkovista » 02 Feb 2021, 00:22

Labor consultiva? What? Pero si a Bale le enseño la puerta en rueda de prensa delante de todo el mundo en plena pretemporada.

Seamos serios por el amor de dios.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Nasol

por Nasol » 02 Feb 2021, 06:50

Si después de este año que va a ser duro, no nos hemos arruinado y nos salen unas cuentas saneadas, ya nos podemos dar con un canto en los dientes, viendo lo que ocurre en la acera de enfrente.

Ya vendrán tiempos mejores, esperemos!!...que lo importante es mantener la nave estable, en lo institucional y económico y lo demás, siendo realistas, es secundario.

la temporada se acabará pero el Madrid hay que aspirar que sea eterno, y para eso a veces hay que hacer sacrificios, por mucho que nos duelan, fin de semana tras fin de semana.

thewall

por thewall » 02 Feb 2021, 08:23

Kepa, VdeBeek, Eriksen, de las que no has ido librando Zidane con su negativa, pero si el club plantea 10 fichajes 9 de ellos malos o poco convenientes, Zidane demasiado hace con ponerse tozudo con 4-5 de ellos.

La dirección deportiva y la política de fichajes del Madrid de los últimos años ha sido un desastre, solo podía haberse salvado si en esa especie de lotería millonaria que ha echado con los juveniles brasileños semiprofesionales te saliera un top 10 mundial, pero como suele ocurrir no te toca la lotería y has desangrado al club para no mejorarlo deportivamente lo más mínimo, al contrario cada vez estamos más abajo.

A costa de invertir muchos minutos y perder competitividad lo mismo alguno te da para esta en la plantilla, pero es una operación muy poco rentable ya que a ese costo podrías haber fichado a varios jugadores que te hubieran dado rendimiento nada más pisar el club, para ejemplo Mendy.

Jugadores con experiencia en Champions, en ligas europeas, con buena proyección y edad, lo puedes sacar por 30-40 kilos y tienen menor riesgo además de aportarte desde que llegan al club.

Pero aquí han querido sacarse a los nuevos Mbappes, Neymar de una tacada porque no daba para los originales que podía salir mal.
Última edición por thewall el 02 Feb 2021, 08:29, editado 1 vez en total.

Perno

por Perno » 02 Feb 2021, 08:29

Yo sigo opinando que Zidane ha tenido bastante más peso en la confección de la plantilla (altas y Bajas) de lo que algunos dicen aquí.

Es cierto que aquí como en todos los clubs las altas y bajas quedan a expensas de la economía y presupuesto del club hasta a Pep su city le ha negado algún fichaje. Si tu sabes al despacho y dices que quiero a Mbappe, Kane , Pogba y Salah lo normal es que desde cualquier club pidan tu ingreso en un psiquiátrico. El club ha intentado, en medida de lo posible, hacer caso a Zidane hazardo , mendy y apuntan a futuro los franceses jóvenes señalados por sisu .

En las bajas es más que evidente que se ha seguido el criterio de Zidane EN CONTRA de la opinión del club. Sí, Tito pecó un año antes en no largar a Bale. Desde el punto de vista empresarial pensaría que no podemos regalar un activo que tenían pensado que tenia x valor. El tiempo les ha quitado la razón y fue un error no haberle largado antes porque en junio estará de vuelta , claro que sisu tampoco ayudo a que no se devaluase a 0 euros. Pero vamos por la NO VENTA de Bale no podemos crear el axioma que en las bajas tampoco hacen caso a Sisu porque los nombres que han salido te los firma sisu el 100% de las salidas menos las de Luca y Enzo.

japi

por japi » 02 Feb 2021, 08:35

Perno escribió:Yo sigo opinando que Zidane ha tenido bastante más peso en la confección de la plantilla (altas y Bajas) de lo que algunos dicen aquí.

Es cierto que aquí como en todos los clubs las altas y bajas quedan a expensas de la economía y presupuesto del club hasta a Pep su city le ha negado algún fichaje. Si tu sabes al despacho y dices que quiero a Mbappe, Kane , Pogba y Salah lo normal es que desde cualquier club pidan tu ingreso en un psiquiátrico. El club ha intentado, en medida de lo posible, hacer caso a Zidane hazardo , mendy y apuntan a futuro los franceses jóvenes señalados por sisu .

En las bajas es más que evidente que se ha seguido el criterio de Zidane EN CONTRA de la opinión del club. Sí, Tito pecó un año antes en no largar a Bale. Desde el punto de vista empresarial pensaría que no podemos regalar un activo que tenían pensado que tenia x valor. El tiempo les ha quitado la razón y fue un error no haberle largado antes porque en junio estará de vuelta , claro que sisu tampoco ayudo a que no se devaluase a 0 euros. Pero vamos por la NO VENTA de Bale no podemos crear el axioma que en las bajas tampoco hacen caso a Sisu porque los nombres que han salido te los firma sisu el 100% de las salidas menos las de Luca y Enzo.

Te los voy a apuntar con mi máquina de escribir imaginaria mientras ficho esos brasileños random que tanto te gustan.

thewall

por thewall » 02 Feb 2021, 08:40

Mayoral, 9 goles y 6 asistencias ya dejó claro con sus declaraciones la cuenta que le echa el Club a Zidane.

Y otra vez vuelve a retratar a la dirección deportiva. Con el Mayoral que se está viendo en la Roma y que ya había dejado buenos minutos en lo poco que jugó con nosotros este año llevaríamos algún punto más fijo,

Por cierto a Hazard lo quería Zidane desde que estaba en Lille pero entonces no había pasta para fichar a un chaval que lo estaba reventando ganando ligas, jugando competiciones europeas e inflandose a goles, pero unos años más tarde pagas eso y más por juveniles que no han empatado con nadie.

v_fone

por v_fone » 02 Feb 2021, 09:46

thewall escribió:Mayoral, 9 goles y 6 asistencias ya dejó claro con sus declaraciones la cuenta que le echa el Club a Zidane.

Y otra vez vuelve a retratar a la dirección deportiva. Con el Mayoral que se está viendo en la Roma y que ya había dejado buenos minutos en lo poco que jugó con nosotros este año llevaríamos algún punto más fijo,

Por cierto a Hazard lo quería Zidane desde que estaba en Lille pero entonces no había pasta para fichar a un chaval que lo estaba reventando ganando ligas, jugando competiciones europeas e inflandose a goles, pero unos años más tarde pagas eso y más por juveniles que no han empatado con nadie.

¿Qué dirección deportiva? Aquí de eso no hay.
Si hubiera de eso, se realizarían fichajes para puestos casi en pelotas, se bloquearían salidas (sí, como hacen todos los equipos del mundo menos nosotros....) porque se ve que es mejor contar con esos jugadores que con "la nada", y se venderían jugadores de la manera que fuera que se ven que no te van a aportar nada y que ya sólo contaminan.
Última edición por v_fone el 02 Feb 2021, 09:50, editado 1 vez en total.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

v_fone

por v_fone » 02 Feb 2021, 09:47

Maljkovista escribió:Labor consultiva? What? Pero si a Bale le enseño la puerta en rueda de prensa delante de todo el mundo en plena pretemporada.

Seamos serios por el amor de dios.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

¿Y salió? ¿O se quedó en plantilla?
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 02 Feb 2021, 09:51

Nasol escribió:Si después de este año que va a ser duro, no nos hemos arruinado y nos salen unas cuentas saneadas, ya nos podemos dar con un canto en los dientes, viendo lo que ocurre en la acera de enfrente.

Ya vendrán tiempos mejores, esperemos!!...que lo importante es mantener la nave estable, en lo institucional y económico y lo demás, siendo realistas, es secundario.

la temporada se acabará pero el Madrid hay que aspirar que sea eterno, y para eso a veces hay que hacer sacrificios, por mucho que nos duelan, fin de semana tras fin de semana.

Pero no me cuadran cosas . Es cierto que nos hemos gastado o mal tirado los 400 millones de euros en fichajes ,pero también los hemos sacado. En los últimos años se ha vendido a Cristiano , Morata, vendimos hasta jese por 25 millones, se vendió a kovacic , llorente, danilo, reguilon ,acharf , etc etc . Es decir que hemos gastado mucho pero hemos ingresado mucho, eso sin contar que hemos ganado 3 champions seguidas con lo que debio suponer eso en ingresos y que no tenemos un messi en plantilla que nos esquilme 150 millones de euros al año .

Que el club este mas limitado economicamente se entiende, ahora que dé la impresión de que está arruinadisimo no cuadra. Y el crédito del estadio lo empezara a pagar en el año 22 y se supone que se va a ir pagando de manera mas o menos factible con los propios ingresos que te dé el estadio multiusos que van a hacer.

Algo no cuadra . Y yo creo que es lo que se ha dicho aquí ,el club ha descendido en los ingresos de manera muy grave ,y eso es culpa de la planta noble no de ZIdane. Los fichajes horrorosos y la falta de ingresos , hay que mirar a la planta noble.

palitroke

por palitroke » 02 Feb 2021, 10:22

Y lo grave es que es una espiral, una pescadilla que se muerde la cola... si tienes menos ingresos, fichas menos figuras, si tienes menos figuras, atraes menos ingresos.

A día de hoy, yo no se si el contrato con Adidas se renovó, o no se hizo. Si no se hizo, las cifras serán a la baja ahora...

Y se quiera o no, para atraer sponsors, para "vender" bien la reforma del estadio, para generar merchandansing, hace falta ilusionar con un proyecto, y necesariamente con nuevos nombres en ese proyecto.

A nivel mediático los mejores momentos de Ramos, Marcelo, Hazard, Kroos, Modric o Benzema, ya pasaron.

El Club necesita imperiosamente que bien Rodrygo, bien Odegaard, o Vinicius, o Asensio o Valverde, exploten no solo futbolísticamente, también paralelamente a nivel comercial.

Pero no da la impresión de que sean suficiente (amen de que no lleguen al nivel futbolístico que se les imaginó), y habrá que sacar de donde no hay para un Mbappe, o un Halaand, y algún otro que, estando aquí, aumente exponencialmente su tirón mediático.

El futuro no pinta a que puedan ficharse once figuras, por lo que habrá que hacer un EQUIPO, y condimentarlo con un par de estrellas, estas si, de primerisimo nivel. Pero hay que formar un equipo que compita, trabajado tácticamente, donde puedan rotar bastante un grupo de 14 ó 15 jugadores sin que el nivel se resienta, liderados por un par de figuras.