Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Marcus Cus

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Marcus Cus » 24 Ene 2021, 16:57

ravenus escribió:Seguimos con el debate de la política de fichajes del club.
Aquí hay un problema gordo, y es que la presión por jugar en el Madrid no puede ser tan grande, por que eso nos perjudica a todos los niveles.
Si fichas a Militao, y al principio tiene un par de partidos malos, hay que dalre confianza para que sea útil, y si le entierras en el banquillo te lo cargas. Pongo el ejemplo de Militao ya que ayer le vi cosas buenas, y hasta ahora ha estado infrautilizado.
Reconstruir esto va a llevar un tiempo, y es que si miras quienes son los más destacados de la plantilla, Modric y Benzema, es para echarse a temblar por la edad que tienen.
Hablais de Brahim, pues si, Brahim y Rodrygo, para mi, mucho mejor rendimiento que Vinicius y Asensio, asi que yo iria tomando nota.
Pero claro, lo primero es ver el esquema a usar, y bajo mi punto de vista, Zidane deberia irse por que no sabe sacar partido de lo que le traen.

Puestos a hacer una limpia, la cosa iria por aqui:

Porteria:
Cortouis / Portero o del Castilla o que acabe contrato en algún equipo. Lunin no está para el Real Madrid y es absurdo pagar dinero por este chaval cuando tenias a Navas y Cortouis. Típìco fichaje que apesta.
Se puede traer a gente joven para cederla, pero sin pagar un duro, no pagando 10 o 15 o 30 kilos, eso solo tiene una explicación y no es muy buena.
Defensa.
Si fichan a Alaba la defensa está completa. Es tan fácil como cargarse a Marcelo de una vez y meter a un suplente del Castilla.
Hablaban de Fran Garcia, cedido en el Rayo, que tiene muy buena pinta, luego está Miguel Gutierrez, del que también hablan maravillas y además puede jugar de interior por que tiene gol.
Carvajal, Varane, Alaba, Mendy y Militao serian cinco defensas de plenas garantias. Nacho, si le queda un último año de contrato, se puede quedar, eso te hacen seis, y ahora le sumas a Fran Garcia.
Queda ver que pasa con Ramos. O se queda Ramos, renovando a la baja, o se va, y te toca comerte a Odriozola.
El fichaje de Alaba da mucho margen de maniobra en ese sentido y a lo mejor sin darnos cuenta, Ramos condiciona la defensa negativamente por que correr hacia atrás le cuesta mucho.
Centrolcampo.
Aquí hay un problema y grave por que actualmente tienes a cuatro jugadores: Casemiro, Valverde y dos que pasan la treintena: Modric y Kroos.
Teniamos a Oodegard pero el calvo no le da bola y suena Camavinga.
Lo razonable hubiera sido una transición Modric > Oodegard y fichar a Camavinga para la proxima temporada, plantandote con esta grupo de centrocampistas:
Casemiro / Camavinga / Valverde / Kroos / Oodegard / y un canterano, que aquí me vale alquien que sepa correr y ponga intensidad, cualidades indispensables a dia de hoy.
Esto, en teoría, está en manos del club. Si después añades un último año de Modric, pues estupendo.
Delantera:
Esto a corto plazo es imposible de arreglar. La presencia de un Hazard que no rinde, y de Benzema, condiciona la posibilida de fichar a nadie.
Yo apostaria por un grupo en donde estuviesen Brahim y Rodrygo. Si puede venir M´Bappe entendería que se vendiese algún activo joven del club, como por ejemplo Vinicius, que tiene toda la pinta de que acaba saliendo de aquí.
Lo de Jovic, pues parte culpa del jugador por que se rumorea por todas partes que muy centrado tampoco está, y parte culpa de Zidane.

Contando con la presencia de Hazard, Benzema, Rodrygo y Brahim, me cabe otro jugador más, y tiene que ser diferencial.

Resumiendo, la cuenta de la vieja de todas las temporadas a estas alturas, esto se "arregla" con:

1. Un portero veterano o del filial. Coste 0-
2. David Alaba. Coste de traspaso 0.
3. Fran Garcia. Coste de traspaso 0.
4. Miguel Gutierrez o centrocampista del castilla. Coste de traspaso 0.
5. Camavinga. Calculamos 50 kilos.
6. Retorno de Oodegard. Para esto se tiene que ir Zidane.
7. Retorno de Brhaim.
8 Fichaje de M´Bappé o retorno de Jovic si no queda otra.

Y luego tienes el otro arreglo , que para mi es más dificil todavía que seria:

1. Venta de Odriozola o no renovación de Ramos.
2. Salidas de Marcelo, Isco y Bale. Que sigue siendo del Madrid.
3. Venta o retorno, ojo, de Mayoral, que parece ser que lo está haciendo muy bien.
4. Enésima cesión de Kubo y segunda cesión de Reinier.
5. Entre Jovic, Vinicius, Asensio y BRahim tienen que salir tres para que venga un delantero. Rodrygo no se toca.
6. Lucas Vazquez no renueva.

Veis al club haciendo todas estas gestiones ?

Ni jarto grifa.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 24 Ene 2021, 17:02

El Arsenal pagará 2,8 millones de euros por la cesión de Odegaard hasta el mes de junio
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45a7.html

Maljkovista

por Maljkovista » 24 Ene 2021, 17:20

thewall escribió:
Susenko escribió:Dice el comentarista del Osasuna-Granada que "con un buen entrenador los futbolistas crecen".
Para Zidane los futbolistas deben venir crecidos. Quizás el peor entrenador del mundo en este aspecto.

Casemiro se hace titular en el Real Madrid con Zidane.

Y Asensio da el salto a la élite con Zidane también.

Lo mismo es cuestión de nivel.
La gente es vaga hasta para verse los partidos.

Se ponen a hablar de Brahim y oye tiramos un poco de whoscored y tal y adaptamos las estadísticas al relato... la pregunta es, ¿habéis visto algún partido del Milan o de Brahim?

Porque la situación es la siguiente, Brahim es suplente de Calhanoglu... no es que sea suplente de Messi no. Brahim que ahora mismo juega de 10 es un futbolista que por condiciones su futuro pasa por jugar de 9 o en el área... no es un futbolista con capacidad para arrancar desde 30 metros donde pierde su mejor cualidad que son los 10 primeros metros de arrancada donde como es ambidiestro te deja en el sitio saliendo por los dos lados.

El problema de Brahim en el Milan es que arriba está Zlatan y cuando no ha estado tampoco se ha impuesto y el único espacio que le queda que es el suplente del 10 pues esta bien pero le cuesta. Ayer que fue de lo mejor del Milan, cada vez que se iba el Atalanta no tenía problemas en ceder faltas a 40 metros. Tirar a un futbolista así a una banda es un suicido para el y para el equipo... es como tirar a Aguero o a Romario, Brahim es ese tipo de jugador y en una banda teniendo que dar ayudas y haciéndolo arrancar desde lejos es que lo matas. Es lo suficientemente bueno para ser el 9 de un equipo TOP? Jodido saber porque como no juega... calidad tiene para dar y para regalar ahora hay que ver si es lo suficientemente consistente para un grande o para una segunda línea. Yo creo que si pero creo que no lo vanos a ver en el Milan.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Perno

por Perno » 24 Ene 2021, 17:26

thewall escribió:
Susenko escribió:Dice el comentarista del Osasuna-Granada que "con un buen entrenador los futbolistas crecen".
Para Zidane los futbolistas deben venir crecidos. Quizás el peor entrenador del mundo en este aspecto.

Para el carro, casemiro le hace titular Benitez otra cosa es que el día del partido con la orga cediese al núcleo duro y pusiese a isco en la alineación por él,. El resultado lo dice todo 0-4 y mordisquitos rompiendo su gafe de cara al gol. Pero titular.

Llega Zidane y aunque todo el mundo ya tenía claro que el once debe ser casemiro y 10 más sisu tarda varios, 5 en concreto, partidos en darse cuenta y nos cuestan unos cuantos puntos. De hecho en el documental de Casemiro el jugador llega un punto que pide reunirse con zizu y le pregunta que pasa ¿por qué no juega?

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 24 Ene 2021, 17:58

Veís a algún equipo que pudiera estar interesado en fichar a Vinicius . A mí se me hace complicado .

Estoy seguro que ni City, Ni Liverpool,ni Tottenham ,ni el United, ni el Chelsea,ni el Bayern, ni el PSG, ni la Juve ,ni el Barça ,ni el ATM ,ni el Sevilla ...lo quieren .

Que equipo nos podría dar 40-50 millones por él, en una hipotetica venta ? Se me ocurre el Dortmund si se van haaland y jason ,pero no creo que él quiera ir al Borussia .

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 24 Ene 2021, 18:01

Marcus Cus escribió:
ravenus escribió:Seguimos con el debate de la política de fichajes del club.
Aquí hay un problema gordo, y es que la presión por jugar en el Madrid no puede ser tan grande, por que eso nos perjudica a todos los niveles.
Si fichas a Militao, y al principio tiene un par de partidos malos, hay que dalre confianza para que sea útil, y si le entierras en el banquillo te lo cargas. Pongo el ejemplo de Militao ya que ayer le vi cosas buenas, y hasta ahora ha estado infrautilizado.
Reconstruir esto va a llevar un tiempo, y es que si miras quienes son los más destacados de la plantilla, Modric y Benzema, es para echarse a temblar por la edad que tienen.
Hablais de Brahim, pues si, Brahim y Rodrygo, para mi, mucho mejor rendimiento que Vinicius y Asensio, asi que yo iria tomando nota.
Pero claro, lo primero es ver el esquema a usar, y bajo mi punto de vista, Zidane deberia irse por que no sabe sacar partido de lo que le traen.

Puestos a hacer una limpia, la cosa iria por aqui:

Porteria:
Cortouis / Portero o del Castilla o que acabe contrato en algún equipo. Lunin no está para el Real Madrid y es absurdo pagar dinero por este chaval cuando tenias a Navas y Cortouis. Típìco fichaje que apesta.
Se puede traer a gente joven para cederla, pero sin pagar un duro, no pagando 10 o 15 o 30 kilos, eso solo tiene una explicación y no es muy buena.
Defensa.
Si fichan a Alaba la defensa está completa. Es tan fácil como cargarse a Marcelo de una vez y meter a un suplente del Castilla.
Hablaban de Fran Garcia, cedido en el Rayo, que tiene muy buena pinta, luego está Miguel Gutierrez, del que también hablan maravillas y además puede jugar de interior por que tiene gol.
Carvajal, Varane, Alaba, Mendy y Militao serian cinco defensas de plenas garantias. Nacho, si le queda un último año de contrato, se puede quedar, eso te hacen seis, y ahora le sumas a Fran Garcia.
Queda ver que pasa con Ramos. O se queda Ramos, renovando a la baja, o se va, y te toca comerte a Odriozola.
El fichaje de Alaba da mucho margen de maniobra en ese sentido y a lo mejor sin darnos cuenta, Ramos condiciona la defensa negativamente por que correr hacia atrás le cuesta mucho.
Centrolcampo.
Aquí hay un problema y grave por que actualmente tienes a cuatro jugadores: Casemiro, Valverde y dos que pasan la treintena: Modric y Kroos.
Teniamos a Oodegard pero el calvo no le da bola y suena Camavinga.
Lo razonable hubiera sido una transición Modric > Oodegard y fichar a Camavinga para la proxima temporada, plantandote con esta grupo de centrocampistas:
Casemiro / Camavinga / Valverde / Kroos / Oodegard / y un canterano, que aquí me vale alquien que sepa correr y ponga intensidad, cualidades indispensables a dia de hoy.
Esto, en teoría, está en manos del club. Si después añades un último año de Modric, pues estupendo.
Delantera:
Esto a corto plazo es imposible de arreglar. La presencia de un Hazard que no rinde, y de Benzema, condiciona la posibilida de fichar a nadie.
Yo apostaria por un grupo en donde estuviesen Brahim y Rodrygo. Si puede venir M´Bappe entendería que se vendiese algún activo joven del club, como por ejemplo Vinicius, que tiene toda la pinta de que acaba saliendo de aquí.
Lo de Jovic, pues parte culpa del jugador por que se rumorea por todas partes que muy centrado tampoco está, y parte culpa de Zidane.

Contando con la presencia de Hazard, Benzema, Rodrygo y Brahim, me cabe otro jugador más, y tiene que ser diferencial.

Resumiendo, la cuenta de la vieja de todas las temporadas a estas alturas, esto se "arregla" con:

1. Un portero veterano o del filial. Coste 0-
2. David Alaba. Coste de traspaso 0.
3. Fran Garcia. Coste de traspaso 0.
4. Miguel Gutierrez o centrocampista del castilla. Coste de traspaso 0.
5. Camavinga. Calculamos 50 kilos.
6. Retorno de Oodegard. Para esto se tiene que ir Zidane.
7. Retorno de Brhaim.
8 Fichaje de M´Bappé o retorno de Jovic si no queda otra.

Y luego tienes el otro arreglo , que para mi es más dificil todavía que seria:

1. Venta de Odriozola o no renovación de Ramos.
2. Salidas de Marcelo, Isco y Bale. Que sigue siendo del Madrid.
3. Venta o retorno, ojo, de Mayoral, que parece ser que lo está haciendo muy bien.
4. Enésima cesión de Kubo y segunda cesión de Reinier.
5. Entre Jovic, Vinicius, Asensio y BRahim tienen que salir tres para que venga un delantero. Rodrygo no se toca.
6. Lucas Vazquez no renueva.

Veis al club haciendo todas estas gestiones ?

Ni jarto grifa.

Si se vende a Varane y se trae a Alaba , si se vendiera a Vinicius ,jovic etc podría quizar haber algo de dinero para que por lo menos viniera Mbappe en su último año de contrato . Si el PSG es cierto que quiere a Messi,que yo lo dudo, Neymar ,Messi ,Mbappe yo no lo veo. Si veo a neymar,messi ,aguero . Pero como yo pienso que Messi y Mbappe se van a quedar donde están ,difícil . Lo suyo sería fijarse en Haaland ,pero dudo mucho que el club pague los 150 millones que vale .

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 24 Ene 2021, 18:07

ravenus escribió:
thewall escribió:Bonus track, lo que ha dejado en una primera vuelta y sin ser titular indiscutible.

Mil veces mejor que Asensio, Lucas y Venancio.

Yo ya lo he dicho varias veces . Venderia a Vinicius si o si , y Lucas V si se va Odriozola nos puede valer para algún dia de lateral derecho pero amos que si no renueva y se va sin problema.

Con Goes y brahim tendríamos cubierto la salida de Vini . Eso y que yo confio en que Hazard se le puede recuperar en un 60 por ciento de lo que fue en el chelsea y con Belgica ,y con solo eso le da para ser el mejor jugador de la plantilla después de Benzema.

Nuestra delantera el año que viene debería ser :
Hazard, Goes,Benzema,brahim,Asensio y fichaje Top . Es muy claro ,otra cosa es que Venancio no se quiera ir ni a peso mierda,que será lo mas seguro.

thewall

por thewall » 24 Ene 2021, 18:18

Perno escribió:
thewall escribió:

Para el carro, casemiro le hace titular Benitez otra cosa es que el día del partido con la orga cediese al núcleo duro y pusiese a isco en la alineación por él,. El resultado lo dice todo 0-4 y mordisquitos rompiendo su gafe de cara al gol. Pero titular.

Llega Zidane y aunque todo el mundo ya tenía claro que el once debe ser casemiro y 10 más sisu tarda varios, 5 en concreto, partidos en darse cuenta y nos cuestan unos cuantos puntos. De hecho en el documental de Casemiro el jugador llega un punto que pide reunirse con zizu y le pregunta que pasa ¿por qué no juega?

Estamos hablando de desarrollar jugadores que con Zidane todos empeoran, etc

Casemiro se desarrolla y se asienta como mediocentro defensivo de elite e indiscutible con Zidane, le llega un jugador joven con cuántos partidos de titular 5 ?

Como apunte recuerdo que en medios, algunos en este foro, Twitter seasont, y los de ecos del balón apostaban por Kroos, incluso se tomaron como una traición que empezara a jugar Casemiro que rompía con sus puentes de Carleto. :D

Lo recuerdo bastante bien porque les respondí a un texto criticando su alabanzas al Kroos mediocentro y que Casemiro le iba a ganar el puesto a Kroos y lo consideraba una patochada.

Por mucho mérito que queramos quitarle con Casemiro, como mínimo hay que reconocer que con Zidane continua su progresion y llega a su máximo nivel.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 24 Ene 2021, 18:23

Marcus Cus escribió:El Arsenal pagará 2,8 millones de euros por la cesión de Odegaard hasta el mes de junio

Espero que vaya mentalizado y no sea muy de ver la prensa porque le van a caer hostias como panes.

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... 8.amp.html

Mi vaticinio no es tan extremo como el de este hombre pero concuerdo con el en que no pasará de ser un recambio. Veremos si habitual o no tanto.

jaimeguada

por jaimeguada » 24 Ene 2021, 18:44

Lo de Kepa ya da hasta penica...
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 24 Ene 2021, 18:57

Diego_Pump_da_bass escribió:
Marcus Cus escribió:El Arsenal pagará 2,8 millones de euros por la cesión de Odegaard hasta el mes de junio

Espero que vaya mentalizado y no sea muy de ver la prensa porque le van a caer hostias como panes.

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... 8.amp.html

Mi vaticinio no es tan extremo como el de este hombre pero concuerdo con el en que no pasará de ser un recambio. Veremos si habitual o no tanto.

Zidane será mal entrenador, pero yo sigo diciendo que tiene ojo clínico .

Reguilon ,Ceballos, Vinicius , Jovic , etc y si dice que Odegario no, mal rollete ...... Y seamos sinceros, Isco está acabado o ya es un ex jugador pero cuando estaba algo enchufado ,isco se mea en odegario, ceballos y vinicius juntos ,por eso a Zidane a veces lo intenta recuperar por que Isco al 50 por ciento tiene mas calidad que los otros.

Aquí echamos toda la culpa a Zidane pero el club ha fichado mucha mierdeza ,se dice y no pasa nada.

thewall

por thewall » 24 Ene 2021, 20:41

Con Asensio ha insistido y ha vuelto a tener razón, y porque lleva como 3 palos, a la que hubiera tenido un poco más de suerte está el as y marca con portadas y todo dios hablando de la vuelta del gran Asensio, que tampoco es eso...

Pero si Asensio está por la labor como parecía aunque no le daba físicamente si conseguia recuperar un poco de frescura en los movimientos ya le iba a dar para ser un jugador apto y merecía la pena. Y si mantiene este nivel van a llegar asistencias y algún que otro gol porque está teniendo esos disparos.

Con Isco quizá ha insistido demasiado buscando lo mismo porque el físico de este no tiene mucho arreglo necesita trabajar muchísimo más que Asensio y que la mayoría de profesional para alcanzar un punto óptimo a estas alturas de carrera, con hacer un trabajo correcto no le da.

inverno

por inverno » 24 Ene 2021, 20:51

Ojo con el Barça que está empezando a ganar con una facilidad pasmosa.

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 24 Ene 2021, 21:14

Gol del Valencia.

Atlético 0 - Valencia 1.

inverno

por inverno » 24 Ene 2021, 21:28

Insta-empate del Atlético.

thewall

por thewall » 24 Ene 2021, 21:50

inverno escribió:Ojo con el Barça que está empezando a ganar con una facilidad pasmosa.

Facilidad es el primero en propia puerta, con el Elche fallando un mano a mano, y el segundo en el 90?

Yo lo veo en mejor dinámica pero regalando situaciones de gol todos los partidos, que lo normal así es que vuelvan a pinchar más pronto que tarde.

amunike

por amunike » 24 Ene 2021, 22:08

jaimeguada escribió:Lo de Kepa ya da hasta penica...

Este también lo ha empeorado ZZ :D, menudo ojo clínico de la dirigencia.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

rodman88

por rodman88 » 24 Ene 2021, 22:19

Pues el Atleti no falla, lleva ritmo de 80 y muchos puntos..

dejan#10

por dejan#10 » 24 Ene 2021, 22:45

rodman88 escribió:Pues el Atleti no falla, lleva ritmo de 80 y muchos puntos..

Lleva ritmo exactamente de 99.2 puntos. Lo cuál es bastante sorpredente porque a eso sólo llegó el mejor Barça de Messi y el mejor Madrid de Cristiano y antes de reparto de dinero de derechos de TV equitativo.

jaimeguada

por jaimeguada » 24 Ene 2021, 22:59

¿Queda alguien que siga repitiendo el mantra de ya fallarán? ¿Que todavía piense que el Atleti no ha ganado la Liga?

Solo es para que me pase el tfno de su camello...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni