Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Antón

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2020-2021

por Antón » 20 Oct 2020, 17:34

Para mí Mijatovic junto con Suker y sobre todo Roberto Carlos, fueron el comienzo de cambio de tendencia en el madrí, de pasar de ser un equipo, que sí, que le daba para competir en la liga pero en Europa no eramos nadie, eso y Capello, y conste que en su momento yo no era muy partidario del fichaje de los dos primeros.
Recuerdo perfectamente lo bien que se recibía al madrí en Valencia, en realidad era en casi todos los campos, desde las ligas de TNF y ya va a hacer 30 años la pérdida de imagen del madrí ha sido brutal.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Antón

por Antón » 20 Oct 2020, 17:38

Rama Mahoma Thomas escribió:
CACA Balon de Oro. escribió:Lo bueno de esta liga es que va a ser entretenida . La puede ganar cualquiera. Si el Sevilla se lo monta bien éste podría ser su año de ganar la liga.

Lo venimos diciendo que los equipos españoles TOP van para abajo y sin frenos . Que en Europa no rascamos nada en años ni cotiza.

Fue irse M.Rajoy del gobierno y el deporte español va cuesta abajo sin frenos.
Casualidad? No lo creo

De hecho salvó a Teledeporte, tenía todas las papeletas para desaparecer.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 20 Oct 2020, 18:24

Nash S escribió:
Alberto Caviar Herreros escribió:
La animadversión que genero el fichaje de Mijatovic por el Madrid es algo que nunca llegare a entender, por lo que tengo entendido en Valencia hasta su fichaje se le tenia mas simpatia al Madrid que al Barcelona pero ese fichaje lo cambio todo.

Yo es que me detengo analizarlo y no lo entiendo.
Mijatovic no era un jugador canterano ni siquiera un jugador con mucho arraigo por el club de Mestalla, estuvo 3 años.
Se le ficha pagando la clausula si, pero dicha clausula alla por 1996 suposo ser por unos dias hasta que Ronaldo se lo quitó, el fichaje mas caro de la historia, vamos que no se fue gratis ni con ninguna triquiñuela por "4 duros", fueron 1.200 kilos de las antiguas pesetas.
El tio en si tampoco es que fuera Pele o Maradona, era un buen jugador, pero dudo que este en el Top10 de jugadores historicos del Valencia.
De hecho aqui en el Madrid salvo su primera temporada y el gol de la Septima, su rendimiento fue mas bien discretito.
No sé, entiendo que las formas no fueran las mejores, pero tanto como generar esa animadversion y ese odio al Madrid como que no.

Entiendo que no se lo perdonarais al jugador, pero el Madrid creo que nunca oculto que queria y que iba a fichar al jugador.

No te voy a decir que no sea exagerado ni que el Madrid incumpliera alguna ley de mercado, no fue así, pero la de Mijatovic es la salida más dolorosa de la historia del Valencia de un futbolista. Y se han ido Kempes, Villa, Claudio López, Mendieta, etc. No tanto por el nivel, aunque el nivel de Mijatovic en la 95/96 dudo que algún futbolista del VCF lo haya dado alguna temporada excepto Kempes, pero se juntó que competiamos por la liga después de muchos años, y que veníamos de dónde veníamos, y que aunque es verdad que Mijatovic no bajo el rendimiento, no se puede saber si aquello influyó en el resultado final.

A mi me pillo con 14 años y me género mucho antimadridismo. Ahora lo veo de forma distinta, pero aquello dolió muchísimo más que perder la final de París en 2000. Al fin y al cabo aquí fuisteis superiores, se reconoce y punto pero aquello dolió. Mijatovic reconoció hace un par de años que para él era una gran oportunidad pero que las formas no fueron las correctas, y además el después de salir tampoco mostró excesivo cariño por el club que le dio la oportunidad en España.

En concreto a que nos referimos cuando decimos que las formas no fueron las correctas?
No sé, habria que tirar de hemeroteca pero segun lo que recuerdo el Madrid quiere fichar al jugador, el jugador esta de acuerdo en fichar y el Valencia dice que el jugador no esta en venta, entonces Madrid y jugador al ver que le Valencia no se viene a negociar acuerdan acogerse a pagar la clausula de rescision y punto final.

Que la cosa podria haberse hecho mejor?? Seguramente, pero por las 3 partes, no solo Madrid y jugador, al final si un club se niega a negociar la unica salida posible para el jugador es acogerse a la clausula si el club contratante esta de acuerdo en pagar.

Todo esto bajo mi punto de vista no da para montar la que montasteis, para mi se os fue totalmente de las manos, entiendo que os fastidiara porque era el idolo de la aficion del momento y tal, pero esa inquina que ha perdurado durante decadas está por demas.

Que vamos a ver, otra cosa hubiera sido si por ejemplo, Madrid y jugador al ver que el Valencia no queria negociar y viendo que eran 1.200 kilos la clausula, hubieran denunciado ante los estamentos que esa cantidad era abusiva y la hubieran rebajo a la mitad o menos, pon tu la cifra que quieras.
Ahí si que entenderia que estuvierais tan dolidos porque os la habriamos jugado, pero lo otro nunca llegare a entenderlo del todo.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 20 Oct 2020, 18:29

Nash S escribió:
VittorioGassman escribió:. Y la temporada de Mijatovic...yo creo que no he visto nada igual ni veré...pero si casi hizo a Pep Galvez internacional!!! :todos a botar:

Pepe Gálvez era buen jugador, y sobre todo 22 años cuando se lesiona gravemente esa temporada. Mijatovic realmente rinde muy bien en Valencia los 3 años que está, pero en los dos primeros es irregular. En esa 95/96 le salía todo, y destacaba contra todos. Madrid, Barça, Atleti... No recuerdo año igual. En el Madrid no jugó mal el primer año pero luego bastante por debajo de ese nivel pese al gol de la séptima.

Alguna vez lo he discutido con amigos mios, para mi Mijatovic fue mas bien flor de un dia, en este caso de una temporada, la ultima en Valencia, porque como bien dices, sin seguirle de cerca en Valencia, los 2 primeros años apenas se oyó hablar de el.
Luego ya en el Madrid como comentaba ayer, la primera temporada estuvo bien, diria que casi de notable aunque yo esperaba algo mas de el, la segunda si no es por el gol de la Septima la calificaria de aprobado justito justito y ya la ultima de suspenso total, luego en la Sampdoria no hizo gran cosa tampoco.

En resumidas cuentas, un año magnifico en Valencia, uno bueno en Madrid y para de contar.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Migalo

por Migalo » 20 Oct 2020, 19:22

Nash S escribió:
La animadversión que genero el fichaje de Mijatovic por el Madrid es algo que nunca llegare a entender, por lo que tengo entendido en Valencia hasta su fichaje se le tenia mas simpatia al Madrid que al Barcelona pero ese fichaje lo cambio todo.

Yo es que me detengo analizarlo y no lo entiendo.
Mijatovic no era un jugador canterano ni siquiera un jugador con mucho arraigo por el club de Mestalla, estuvo 3 años.
Se le ficha pagando la clausula si, pero dicha clausula alla por 1996 suposo ser por unos dias hasta que Ronaldo se lo quitó, el fichaje mas caro de la historia, vamos que no se fue gratis ni con ninguna triquiñuela por "4 duros", fueron 1.200 kilos de las antiguas pesetas.
El tio en si tampoco es que fuera Pele o Maradona, era un buen jugador, pero dudo que este en el Top10 de jugadores historicos del Valencia.
De hecho aqui en el Madrid salvo su primera temporada y el gol de la Septima, su rendimiento fue mas bien discretito.
No sé, entiendo que las formas no fueran las mejores, pero tanto como generar esa animadversion y ese odio al Madrid como que no.

Entiendo que no se lo perdonarais al jugador, pero el Madrid creo que nunca oculto que queria y que iba a fichar al jugador.

No te voy a decir que no sea exagerado ni que el Madrid incumpliera alguna ley de mercado, no fue así, pero la de Mijatovic es la salida más dolorosa de la historia del Valencia de un futbolista. Y se han ido Kempes, Villa, Claudio López, Mendieta, etc. No tanto por el nivel, aunque el nivel de Mijatovic en la 95/96 dudo que algún futbolista del VCF lo haya dado alguna temporada excepto Kempes, pero se juntó que competiamos por la liga después de muchos años, y que veníamos de dónde veníamos, y que aunque es verdad que Mijatovic no bajo el rendimiento, no se puede saber si aquello influyó en el resultado final.

A mi me pillo con 14 años y me género mucho antimadridismo. Ahora lo veo de forma distinta, pero aquello dolió muchísimo más que perder la final de París en 2000. Al fin y al cabo aquí fuisteis superiores, se reconoce y punto pero aquello dolió. Mijatovic reconoció hace un par de años que para él era una gran oportunidad pero que las formas no fueron las correctas, y además el después de salir tampoco mostró excesivo cariño por el club que le dio la oportunidad en España.

En concreto a que nos referimos cuando decimos que las formas no fueron las correctas?
No sé, habria que tirar de hemeroteca pero segun lo que recuerdo el Madrid quiere fichar al jugador, el jugador esta de acuerdo en fichar y el Valencia dice que el jugador no esta en venta, entonces Madrid y jugador al ver que le Valencia no se viene a negociar acuerdan acogerse a pagar la clausula de rescision y punto final.

Que la cosa podria haberse hecho mejor?? Seguramente, pero por las 3 partes, no solo Madrid y jugador, al final si un club se niega a negociar la unica salida posible para el jugador es acogerse a la clausula si el club contratante esta de acuerdo en pagar.

Todo esto bajo mi punto de vista no da para montar la que montasteis, para mi se os fue totalmente de las manos, entiendo que os fastidiara porque era el idolo de la aficion del momento y tal, pero esa inquina que ha perdurado durante decadas está por demas.

Que vamos a ver, otra cosa hubiera sido si por ejemplo, Madrid y jugador al ver que el Valencia no queria negociar y viendo que eran 1.200 kilos la clausula, hubieran denunciado ante los estamentos que esa cantidad era abusiva y la hubieran rebajo a la mitad o menos, pon tu la cifra que quieras.
Ahí si que entenderia que estuvierais tan dolidos porque os la habriamos jugado, pero lo otro nunca llegare a entenderlo del todo.

Pero que esto es lo de siempre, el Atletico vende al Kun a todos menos al Madrid, que le fichamos a Theo pagando la clausula, pues hay que llamarles pedirles permiso, quedar como que somos los malos y los "roba niños".
Que ellos fichan a Morata, o Llorente y tan amigos.
Pues lo mismo siempre, si fichamos nosotros sea como sea somos los abusones, si vendemos aún nos hacen un favor al comprar y hay que poner de nuestra parte para que se venda.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 20 Oct 2020, 19:28

Migalo escribió:
Nash S escribió:

Pero que esto es lo de siempre, el Atletico vende al Kun a todos menos al Madrid, que le fichamos a Theo pagando la clausula, pues hay que llamarles pedirles permiso, quedar como que somos los malos y los "roba niños".
Que ellos fichan a Morata, o Llorente y tan amigos.
Pues lo mismo siempre, si fichamos nosotros sea como sea somos los abusones, si vendemos aún nos hacen un favor al comprar y hay que poner de nuestra parte para que se venda.

Con el Valencia no era asi, era mas bien un club amigo, de hecho como bien han dicho jugamos en su campo alguna vez cuando cerraron el nuestro.
Como bien apuntaban por ahi, la figura de Paco Roig tuvo mucho que ver en fomentar esa animadversion.
Para mi fueron haciendo una bola de nieve y la hiceron tan grande que se les fue de las manos.

Perno

por Perno » 20 Oct 2020, 20:33

Paco Roig, el fichaje de mijatovic, el que fuimos sus rivales en la ligas de Benitez , el que llegó un momento que se creyeron o les hicieron creer que eran un grande más con lo cual convirtieron al más grande en su rival, la final de champions de Paris y los MEDIOS no olvidemos esto último que es igual o más importante que cualquiera de las anteriores . El anti madridismo después del madridismo es lo que más vende en este país. Al antimadridismo es populismo puro y a la sombra del madrid muchos se han hecho VISIBLES a nivel nacional como por ejemplo el alcalde de Vigo o a nivel local/regional subido a los altares como Paco Roig, Gaspart, Cristóbal Soria , Albelda etc saben que vender antimadridismo te da un plus a nivel local al punto que un inepto como Gaspart consiguió ser presidente del FCB.

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 20 Oct 2020, 20:40

Doblete de Morata en la Champions.

Ward480

por Ward480 » 20 Oct 2020, 21:00

Perno escribió:Paco Roig, el fichaje de mijatovic, el que fuimos sus rivales en la ligas de Benitez , el que llegó un momento que se creyeron o les hicieron creer que eran un grande más con lo cual convirtieron al más grande en su rival, la final de champions de Paris y los MEDIOS no olvidemos esto último que es igual o más importante que cualquiera de las anteriores . El anti madridismo después del madridismo es lo que más vende en este país. Al antimadridismo es populismo puro y a la sombra del madrid muchos se han hecho VISIBLES a nivel nacional como por ejemplo el alcalde de Vigo o a nivel local/regional subido a los altares como Paco Roig, Gaspart, Cristóbal Soria , Albelda etc saben que vender antimadridismo te da un plus a nivel local al punto que un inepto como Gaspart consiguió ser presidente del FCB.

Recuerdo con mucho cariño la época previa a la final de París...
Hubo mucha concordia con los aficionados del Valencia. La final también fue un disfrute en si y, la afición del Valencia fue ejemplar al acabar el partido.

Perno

por Perno » 20 Oct 2020, 21:04

Pete_Townshend escribió:Doblete de Morata en la Champions.

Que aproveche porque cuando regrese CR7 volverá a su sitio habitual, el banquillo.

Perno

por Perno » 20 Oct 2020, 21:20

Uff la orga pasandolas putas contra los húngaros

jaimeguada

por jaimeguada » 20 Oct 2020, 21:49

Perno escribió:Uff la orga pasandolas putas contra los húngaros
Pero meten 2 de eso...como se llamaba...cuando el balón entra en los 3 palos...ah si, goles!!!

Yo es que lo único que cuento son los meses de baja de Hazard. Que por si no sabéis, otro mesecito fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Perno

por Perno » 20 Oct 2020, 21:57

jaimeguada escribió:
Perno escribió:Uff la orga pasandolas putas contra los húngaros
Pero meten 2 de eso...como se llamaba...cuando el balón entra en los 3 palos...ah si, goles!!!

Yo es que lo único que cuento son los meses de baja de Hazard. Que por si no sabéis, otro mesecito fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pegada, se llama pegada. :mrgreen:
Estaba viendo el chelsea -sevilla y el PSG-united pero el rato que he visto a la orga gol anulado y balón al larguero de los húngaros.

Botijito

por Botijito » 20 Oct 2020, 22:39

Antón escribió:Para mí Mijatovic junto con Suker y sobre todo Roberto Carlos, fueron el comienzo de cambio de tendencia en el madrí, de pasar de ser un equipo, que sí, que le daba para competir en la liga pero en Europa no eramos nadie, eso y Capello, y conste que en su momento yo no era muy partidario del fichaje de los dos primeros.
Recuerdo perfectamente lo bien que se recibía al madrí en Valencia, en realidad era en casi todos los campos, desde las ligas de TNF y ya va a hacer 30 años la pérdida de imagen del madrí ha sido brutal.

No sé qué tendrá que ver lo de las ligas de Tenerife con el deterioro en la imagen al que te refieres.

Si esas ligas hubieran servido de algo habría sido para lo contrario: perdimos dos ligas yendo los primeros frente a un rival tan volcado como primado y sufriendo errores arbitrales gravísimos, frente a un todopoderoso Barcelona que jugaba ante rivales que le pusieron la alfombra roja.

O sea, que los de Benito Floro y Alfonso y Zamorano juegan contra un rival untado y encima les roban tres penaltis para que gane la Liga por 1 punto el inigualable Dream Team de Cruyff y Laudrup y Stoichkov, y la gente empieza a odiar al Madrid. Pues que me lo expliquen.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Mouzone

por Mouzone » 20 Oct 2020, 23:16

Antón escribió:Para mí Mijatovic junto con Suker y sobre todo Roberto Carlos, fueron el comienzo de cambio de tendencia en el madrí, de pasar de ser un equipo, que sí, que le daba para competir en la liga pero en Europa no eramos nadie, eso y Capello, y conste que en su momento yo no era muy partidario del fichaje de los dos primeros.

Bueno, el verdadero punto de inflexión para eso que dices fue la aplicación de la Ley Bosman. Sin ella nos habríamos comido los mocos durante décadas.

Botijito

por Botijito » 20 Oct 2020, 23:16

Por cierto, no ví el sorteo de la Champions. Pero viendo un poco los partidos, ¿qué pasó para que nos tocara semejante grupo? Porque menuda basura de equipos han quedado por ahí...
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Blazer77

por Blazer77 » 20 Oct 2020, 23:30

Cuando se habla de pagar 200 millones por Mbappe me subo por las paredes.Otro partido grande dónde no marca ninguna diferencia.Ni es Messi ni Cristiano ni nada que se le parezca.Un jugador muy potente para jugar con espacios que aquí no vá a tener.Que pongan los 75 por Haaland y dejen al frances en Paris que ya tuvo la oportunidad de venir aquí y la desaprovechó.

Don Facu

por Don Facu » 20 Oct 2020, 23:44

Si salió mal Mijatovic de Valencia no quiero ni pensar cómo salió Rivaldo de La Coruña pagando la cláusula sin avisar la noche que se cerraba el mercado. Y oye, íbamos nosotros a Riazor y éramos el coco sin haberles hecho nada.
No comentemos tampoco el asunto Ramos, un apestado en el equipo en el que se crió y en el que dejó 30 kilos. Mientras el amigo Alves que era uno que pasaba por allí volvía y era idolatrado :S Qué bien le vino en ese sentido no haber fichado por el equipo que él realmente quería. Rakitic otro que tal baila.

Y luego es curioso, pero tengo un amigo y un pariente político valencianos; mi amigo es sólo del Madrid aunque no tiene nada en contra del Valencia, el otro es del Levante por tradición familiar.
Por otro lado, tuve 2 compañeros sevillanos; uno era del Sevilla y del Madrid, el otro pasaba del fútbol.

El tema se resume a cuando te sientes o te hacen sentir un grande, como ya han comentado más arriba. En ese punto asumes como tu rival al equipo más grande que existe, ya sabemos cuál es. Indignación, frustración y odio por verte cerca, pero no. Eso pasó en Valencia y en Coruña.
Yo lo viví en aquella época efímera buena del CB Murcia con Fotis y Facu, cuando jugamos Playoff contra el Lolaso y Eurocup. Jamás vi tanto odio ni quejas en contra del Madrid como aquellos años, siendo Murcia una zona os puedo asegurar eminentemente madridista.

Luego en Valencia no es el caso, pero sabemos de sobra que ciertas aficiones tienen unas tendencias en las que ganar al Madrid es una patética medalla. La bilis que se escupe en ocasiones desborda varias rías, algún río y algún que otro puerto.
Imagen
Imagen

palitroke

por palitroke » 21 Oct 2020, 00:22

Blazer77 escribió:Cuando se habla de pagar 200 millones por Mbappe me subo por las paredes.Otro partido grande dónde no marca ninguna diferencia.Ni es Messi ni Cristiano ni nada que se le parezca.Un jugador muy potente para jugar con espacios que aquí no vá a tener.Que pongan los 75 por Haaland y dejen al frances en Paris que ya tuvo la oportunidad de venir aquí y la desaprovechó.

Yo sigo convenciendome que mejor Halaand+Camavinga que solo Mbappe. Por precios de traspasos, por salarios, más factible los dos primeros que solo el tercero.

el mc

por el mc » 21 Oct 2020, 00:38

Don Facu escribió:Si salió mal Mijatovic de Valencia no quiero ni pensar cómo salió Rivaldo de La Coruña pagando la cláusula sin avisar la noche que se cerraba el mercado. Y oye, íbamos nosotros a Riazor y éramos el coco sin haberles hecho nada.
No comentemos tampoco el asunto Ramos, un apestado en el equipo en el que se crió y en el que dejó 30 kilos. Mientras el amigo Alves que era uno que pasaba por allí volvía y era idolatrado :S Qué bien le vino en ese sentido no haber fichado por el equipo que él realmente quería. Rakitic otro que tal baila.

Y luego es curioso, pero tengo un amigo y un pariente político valencianos; mi amigo es sólo del Madrid aunque no tiene nada en contra del Valencia, el otro es del Levante por tradición familiar.
Por otro lado, tuve 2 compañeros sevillanos; uno era del Sevilla y del Madrid, el otro pasaba del fútbol.

El tema se resume a cuando te sientes o te hacen sentir un grande, como ya han comentado más arriba. En ese punto asumes como tu rival al equipo más grande que existe, ya sabemos cuál es. Indignación, frustración y odio por verte cerca, pero no. Eso pasó en Valencia y en Coruña.
Yo lo viví en aquella época efímera buena del CB Murcia con Fotis y Facu, cuando jugamos Playoff contra el Lolaso y Eurocup. Jamás vi tanto odio ni quejas en contra del Madrid como aquellos años, siendo Murcia una zona os puedo asegurar eminentemente madridista.

Luego en Valencia no es el caso, pero sabemos de sobra que ciertas aficiones tienen unas tendencias en las que ganar al Madrid es una patética medalla. La bilis que se escupe en ocasiones desborda varias rías, algún río y algún que otro puerto.

No tenía la idea de que hubiera tanto antimadridismo en La Coruña. Será porque tengo un colega del Dépor que simpatiza con el Madrid.

Pero es algo increíble, desde luego. Yo entiendo que te caiga mal un equipo y que en un partido de fútbol te pongas siempre del lado del pequeño, es como natural apoyar la sorpresa, al débil (luego mucha de esa gente en la vida real, que es más importante, lo aplica poco), que al más grande le tengas más ganas... pero lo que no comprendo es tener tal odio que te haga perder toda objetividad.

Este tema de los fichajes que estáis comentando es increíble. El Madrid cuando ficha, roba. El que se va al Madrid es recibido con pitos, o, como poco, con indiferencia al volver al estadio de su anterior club.

Pero lo que me parece aún peor es que la gente siga diciendo que el Madrid ganó la final de la Champions de 2014 de coña (algo opinable, pero muy difícil de argumentar a la vista de la gran cantidad de ocasiones y que el gol del Atleti fue un regalo)... y gracias a que el árbitro añadió hasta que marcara el Madrid.

Da igual que les enseñes una foto del gol en el minuto 92:40, que el árbitro añadiera 5 (y por tanto el tiempo reglamentario no se acabó en el gol). El Madrid ganó gracias a un generoso descuento. Y así hay mil más. El Madrid roba, pero del equipo al que no le pitaron un solo penalti en contra durante 2 años no se acuerdan tanto...