D10S cumple 60 años
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

682 mensajes
cuttlas

Re: D10S cumple 60 años

por cuttlas » 26 Nov 2020, 13:39

ADF escribió:
Touche Amore escribió:A mi lo que siempre me sorprende es que se suele poner al "futbolista" por encima de la "persona"..

DEP

Y que tipo de persona es?? Porque yo lo que siempre escuché es que fue un tipo cercano, cariñoso, buen amigo de los suyos.... Fue un enfermo y se hizo daño a él, daño o llámalo como quieras, vivió también como quiso, probablemtne lo pasó de **** madre enfiestado, follando, metiéndose coca y demás... Vivió como quiso, y murió habiendo vivvido a tope y prematuramente pagando el ritmo de vida que llevó... Pero eso no permite juzgarle como una mala persona o un desastre de persona....

muy amigo de sus amigos, y de sus amigas! sobretodo si tenian 14 años. De sus novias parece que ya no era tan amigo.

Imagen

hombre un poquito si que lo podemos juzgar la verdad.

Botijito

por Botijito » 26 Nov 2020, 13:40

SonnyCorleone escribió:
Botijito escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No viví aquella época así que no alcanzo a comprender el magnetismo de Maradona fuera del terreno de juego, ni si se justifica esa constante vinculación entre su grandeza deportiva con cuestiones que nada tienen que ver cómo la política etc.

Como futbolista me parece un genio con el mérito añadido de haber llevado su carrera fuera de los mejores equipos del mundo de entonces, como persona no le juzgo, uno es preso de las circunstancias en las que desenvuelve su vida y nadie más que la propia persona las conoce. Hoy en día chocaría que una figura deportiva con esa dimensión gestione su imagen asi, hace 35-40 años ni idea.

Tiene pinta de que vivió como quiso y eso es lo más importante de todo.

A ver, como es lógico su figura se ha mitificado mucho luego. Cuando jugaba causaba admiración, fue el mejor jugador del mundo durante algunos años, había partidos en los que hacía verdadera magia. Pero por poner un ejemplo, el Madrid jugó un cruce de Copa de Europa contra el Nápoles en septiembre del 87 y el argentino no destacó en nada. Calentó el ambiente para San Paolo y ya. Pero claro, si de entre todas las potencias italianas era el Nápoles el que disputaba ese torneo era únicamente gracias a Maradona.

Maradona jugó hasta en el Sevilla cuando ya era un ídolo venido a menos, lastrado por su rodilla, y donde destacó por sus continuas polémicas y en absoluto por su rendimiento deportivo. Y en el Mundial de EEUU se armó un escándalo por su positivo, probablemente el menos positivo de todos los que pudo haber dado, y el mito emergió para siempre.

Pero ni siquiera en su prime hubo con él la sensación de que estabas viendo al mejor jugador de la historia, sólo al mejor de entonces, y los escándalos se le empezaron a acumular cuando futbolísticamente ya no era nadie.

Es que fuera de Argentina o fuera de Nápoles la mitificación es muy discutible, de hecho yo diría que no es tal.
Tenemos la imagen que comentas tú más o menos... yo que sí le vi jugar, cosa que me recuerda que tengo ya una edad, era una cosa espectacular. Era mágico... tenía malos partidos como tienen todos y era más intermitente de lo que pueda ser Messi ahora, por eso decía en un mensaje anterior que quizá no haya sido el mejor jugador, pero sí el más mágico de todos, y desde luego el que más carisma tenía.
Ahora su figura en Argentina es una cosa de locos, y lo es desde el Mexico 86, pero hay que verlo en el contexto de ese país.

Cuando el programa El Día Después lo presentaba Nacho Lewin, creo que en 1993 un día hicieron un especial de los cuatro mejores jugadores del mundo, sacando un montaje de audio y vídeo con las mejores jugadas filmadas de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Los cuatro eran espectaculares, pero el de Maradona lo editaron con un tango argentino y era para llorar de bonito. Salían jugadas que no he vuelto a ver en ningún lado. Ojalá lo recuperaran para el gran público.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Nash S

por Nash S » 26 Nov 2020, 13:45

En plasticidad nadie gana a Maradona. Coincido en que tiene acciones y goles en los que sabes que ningún otro podría realizar algo así. Así a bote pronto, el gol con el Barça en Yugoslavia o en el Bernabéu, o el gol a la Juventus de falta desde dentro del área son maravillas. Eso, el carisma que tenia y ese mundial 86 le dan un halo algo exagerado. Por ejemplo, no ha sido ni de cerca el más longevo en la élite ni el más regular. No aparecía cada partido pero esto cuando repasas una carrera no se tiene en cuenta, solo los títulos, estadísticas y Highlights.
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 26 Nov 2020, 13:49

Nash S escribió:En plasticidad nadie gana a Maradona. Coincido en que tiene acciones y goles en los que sabes que ningún otro podría realizar algo así. Así a bote pronto, el gol con el Barça en Yugoslavia o en el Bernabéu, o el gol a la Juventus de falta desde dentro del área son maravillas. Eso, el carisma que tenia y ese mundial 86 le dan un halo algo exagerado. Por ejemplo, no ha sido ni de cerca el más longevo en la élite ni el más regular. No aparecía cada partido pero esto cuando repasas una carrera no se tiene en cuenta, solo los títulos, estadísticas y Highlights.

El carisma y liderazgo eran muy bestias. Eso se tiene o no se tiene. Messi no lo tiene por ejemplo.
Y el halo es exagerado para nosotros... en Argentina, repito hay que verlo en el contexto del país que era tras la dictadura y la guerra de las Malvinas, de la importancia del fútbol para ellos y de como se alzan a la cima del mundo con el recital que dio Diego en México que es una cosa de locos, y encima contra Inglaterra.
Y ojo, que hay que mirar al resto de la selección argentina para darle el mérito justo de aquel Mundial a Diego. Había mucha morralla en aquel equipo.

joser

por joser » 26 Nov 2020, 14:16

A mí me sorprende mucho que se diga que en la selección de Argentina del 86 no había buenos jugadores.A mí me pilla con diez años pero a mí me da que si por aquellos tiempos hubieran las apuestas que hay hoy en día esa Argentina estaría entre las 4 favoritas para llevarse el Campeonato.Hasta entonces solo Brasil creo había ganado un Mundial fuera de su continente.Creo que la del 90 es mucho más floja llegando a la Final casi cómo hizo Grecia en la Eurocopa que ganó;en ese Mundial Maradona brilló poco.En cuanto al Nápoles tiene mucho más mérito el Scudetto de la 86-87 que el del 90;en el 90 el Nápoles ya tiene un muy buen equipo.Yo creo que el Scudetto más increíble es el que gana el Hellas Verona.

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 26 Nov 2020, 14:25

En aquella selección argentina aparte de Maradona, únicamente jugaban en Europa Valdano que jugaba en el Madrid, Pasculli en el Lecce, Passarella ya veterano en la Fiorentina y Burruchaga en el Nantes.
El resto jugaban todos en Argentina, en México o en Colombia.
No hubiera estado entre las favoritas nunca, salvo por el factor Maradona, y aún con él había varias selecciones más favoritas que Argentina.
De hecho, Bilardo plantea un mundial de arropaditos atrás, repartir estopa, que se llevaba por la época y pelotas a Will (a Diego), que da un recital escandaloso.
Esa Argentina sin Maradona posiblemente ni se hubiera clasificado para el Mundial.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 26 Nov 2020, 14:48

SonnyCorleone escribió:
Botijito escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No viví aquella época así que no alcanzo a comprender el magnetismo de Maradona fuera del terreno de juego, ni si se justifica esa constante vinculación entre su grandeza deportiva con cuestiones que nada tienen que ver cómo la política etc.

Como futbolista me parece un genio con el mérito añadido de haber llevado su carrera fuera de los mejores equipos del mundo de entonces, como persona no le juzgo, uno es preso de las circunstancias en las que desenvuelve su vida y nadie más que la propia persona las conoce. Hoy en día chocaría que una figura deportiva con esa dimensión gestione su imagen asi, hace 35-40 años ni idea.

Tiene pinta de que vivió como quiso y eso es lo más importante de todo.

A ver, como es lógico su figura se ha mitificado mucho luego. Cuando jugaba causaba admiración, fue el mejor jugador del mundo durante algunos años, había partidos en los que hacía verdadera magia. Pero por poner un ejemplo, el Madrid jugó un cruce de Copa de Europa contra el Nápoles en septiembre del 87 y el argentino no destacó en nada. Calentó el ambiente para San Paolo y ya. Pero claro, si de entre todas las potencias italianas era el Nápoles el que disputaba ese torneo era únicamente gracias a Maradona.

Maradona jugó hasta en el Sevilla cuando ya era un ídolo venido a menos, lastrado por su rodilla, y donde destacó por sus continuas polémicas y en absoluto por su rendimiento deportivo. Y en el Mundial de EEUU se armó un escándalo por su positivo, probablemente el menos positivo de todos los que pudo haber dado, y el mito emergió para siempre.

Pero ni siquiera en su prime hubo con él la sensación de que estabas viendo al mejor jugador de la historia, sólo al mejor de entonces, y los escándalos se le empezaron a acumular cuando futbolísticamente ya no era nadie.

Es que fuera de Argentina o fuera de Nápoles la mitificación es muy discutible, de hecho yo diría que no es tal.
Tenemos la imagen que comentas tú más o menos... yo que sí le vi jugar, cosa que me recuerda que tengo ya una edad, era una cosa espectacular. Era mágico... tenía malos partidos como tienen todos y era más intermitente de lo que pueda ser Messi ahora, por eso decía en un mensaje anterior que quizá no haya sido el mejor jugador, pero sí el más mágico de todos, y desde luego el que más carisma tenía.
Ahora su figura en Argentina es una cosa de locos, y lo es desde el Mexico 86, pero hay que verlo en el contexto de ese país.
A esto me refería.

Me gustaría saber si la mayor parte de su mitificacion externa al fútbol viene por el contexto histórico y una narrativa añadida que es ajena a la personalidad de Maradona o su labor ayudó a crearla. Es decir, resulta común querer asociar éxitos y fracasos deportivos con otros ámbitos de la realidad, pero muchas veces no es más que literatura o retórica que busca enaltecer en mayor medida el logro sin que el/los protagonistas lo hayan propiciado.

Pongo ejemplos, España ganó un Mundial en medio de la mayor crisis económica vista en décadas superando en semifinales a Alemania, país que entonces estaba constantemente en los medios nacionales como máximo exponente de una política de austeridad en la UE que nos constreñía, amenazas de ser intervenidos por gestores con los teutones como máximos instigadores y poco menos que la idea popular de que nos gobernaba más Merkel que Zapatero (casi nada era cierto pero es algo que caló bastante). Evidentemente la escala con la Argentina de los 80 es distinta porque una guerra y la caída de una dictadura es más traumático, pero vamos material de sobra para haber vendido aquello como la titánica respuesta a una afrenta nacional había...no se escuchó a ningún futbolista de la selección hacer mención en esos términos, si recuerdo artículos de prensa usándolos como recurso estilístico, pero ni pasó del fragor del momento ni trascendió al imaginario colectivo.

Pocas figuras unen más a este país que Nadal, hasta el punto que los triunfos de un sujeto en un deporte individual se consideran como propios del colectivo, siendo él abanderado de algo que no es tal ya que excepto unos pocos encuentros al año con la Davis (algunas temporadas ni eso) solo se representa a si mismo. Para más inri donde más domina es en uno de los emblemas del estado con el que más rivalidad histórica ha tenido España...más allá de la sonrisilla que se nos pone a los que le seguimos el minuto que suena el himno en París, Nadal nunca ha vinculado sus victorias a nada que no sea lo estrictamente deportivo, es decir, si hubiera una literatura heroica asociada a sus triunfos de ningún modo la habría motivado el.

Como desconozco la figura de Maradona, me gustaría saber si ese halo casi nístico para Argentina es por su forma de involucrarse en otras cuestiones fuera de los terrenos de juego (como hizo Ali por ejemplo) o mayormente por la manera apasionada y hasta cierto punto extrema de ver las cosas propias de la idiosincrasia social.

Por otro lado como bien dices no se puede valorar la dimensión de la persona sin conocer moderadamente Argentina. Maradona es un icono deportivo de la disciplina más popular del mundo con lo que ello conlleva y de manera más o menos mayoritaria se le considera el mejor en aquellos lugares donde el fútbol tiene relevancia, pero algunos han dicho que su figura trasciende al ámbito cultural de máxima dimensión mundial y me cuesta creerlo.

No sé si en el resto del planeta fútbol están al tanto de todo ese contexto albiceleste y no digamos ya en los importantes lugares donde ni si quiera el balompié juega un papel relevante en la cultura. Me da la sensación que fuera de los terrenos de juego su imagen es bastante diferente en los lares de fuertes vínculos con Argentina/Italia respecto a aquellos donde no es asi. Dudo que en muchos sitios sepan que los napolitanos lo ensalzan en buena medida por ese orgullo del pobre sur venciendo al opulento norte, ni que en EEUU o China se le pueda considerar icono popular de ninguna manera. Por contra camisetas de Jordan posiblemente se vean hasta en aldeas de Afganistán y al menos alguna canción de Elvis Presley han escuchado hasta en Tuvalu.

Seguramente esté equivocado pero es mi percepción
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 26 Nov 2020, 14:54, editado 1 vez en total.

vcl

por vcl » 26 Nov 2020, 14:51

El periodo 84-90 de Maradona es inigualable. Más allá del carisma e hiperliderazgo hace de un Napoles que casi desciende el año antes de su llegada un gigante de Italia en una de las épocas doradas del Calcio. En aquel momento, sin lugar a dudas, la liga con mayor nivel de todas. Juventus de Platini, Inter de los Alemanes, Milan de Sacchi, Sampdoria de Vialli, Mancini etc...
Con la Selección Argentina lo mismo, un título y una final haciendo en el 86 la mejor actuación individual en la historia de los mundiales. Y en ambos casos con buenos equipos que no eran los mejores y en un fútbol donde se repartía de todo menos cariño, nada que ver con la sobreprotección actual hacia los grandes jugadores.
De entre todo lo que he ido leyendo estas horas destaco lo que decía Diego Torres; el jugador más valiente y con más coraje de entre los grandes jugadores de la historia.

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 26 Nov 2020, 15:28

La pasión en Argentina por el fútbol no tiene nada que ver con la de España... es otra cosa. Compararlo con nuestro Mundial es que son cosas totalmente lejanas o el ejemplo de NAdal que es unánimemente bien valorado por todos, no tiene sentido porque no tenemos la necesidad de supervivencia y reconciliación nacional ni el tenis tiene la relevancia pasional en España que el fútbol en Argentina. Allí es religión, es casi una cuestión nacional. Estoy seguro que si Maradona en lugar de futbolista hubiera sido tenista, nadador o golfista nada de esta locura habría pasado.
Por eso el mundial de México 86 en el contexto post guerra y post dictadura, con una figura que domina el mundo de lo más importante para los argentinos le da ese halo a Maradona. Es además un tipo con un carisma y un liderazgo brutal. Un capitán casi de otra época. No acaba ahí y llega a la final del Mundial 90 donde pierden por un penalti creo recordar que dudosillo y con el episodio de los pitos al himno argentino al inicio donde se le ve ahí llamando al público "hdp" con una cara desencajada de cabreo.
Para un país pasional con todo y especialmente con el fútbol como Argentina eso forja un héroe nacional que trasciende al resto de sus actuaciones por muy deleznables que sean.
De hecho hoy lloran los de derechas y los de izquierdas (él nunca ocultó su peronismo y su cercanía a tipos como Chavez o Castro), los de Boca y los de River, hoy llora Argentina entera porque hallaron en él un referente para dar ilusión y alegrías al final de la época más oscura y dolorosa de Argentina.
Última edición por SonnyCorleone el 26 Nov 2020, 15:31, editado 2 veces en total.

vatuer

por vatuer » 26 Nov 2020, 15:29

Es que Maradona además era el futbol puro , talento y magia , hacía realidad la imaginación, cuando eres muy pequeño y empiezas a jugar al futbol te imaginabas haciendo cosas que después el tipo este lo hacía de verdad, regatear a todos, poner el balón donde te daba la gana, y encima añadía detalles que ni siquiera habías imaginado que se podían hacer.

Como dice sonny hizo lo que hizo con Argentina en un momento y contexto muy especiales, encima, también hizo grande al Nápoles, una ciudad también especial por la forma de vivir y como es su afición , si hubiera jugado en un Bayern, o incluso no se hubiera ido de Barcelona puede que no tuviera ese aura mística.
Imagen

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 26 Nov 2020, 15:42

SonnyCorleone escribió:La pasión en Argentina por el fútbol no tiene nada que ver con la de España... es otra cosa. Compararlo con nuestro Mundial es que son cosas totalmente lejanas o el ejemplo de NAdal que es unánimemente bien valorado por todos, no tiene sentido porque no tenemos la necesidad de supervivencia y reconciliación nacional ni el tenis tiene la relevancia pasional en España que el fútbol en Argentina. Allí es religión, es casi una cuestión nacional. Estoy seguro que si Maradona en lugar de futbolista hubiera sido tenista, nadador o golfista nada de esta locura habría pasado.
Por eso el mundial de México 86 en el contexto post guerra y post dictadura, con una figura que domina el mundo de lo más importante para los argentinos le da ese halo a Maradona. Es además un tipo con un carisma y un liderazgo brutal. Un capitán casi de otra época. No acaba ahí y llega a la final del Mundial 90 donde pierden por un penalti creo recordar que dudosillo y con el episodio de los pitos al himno argentino al inicio donde se le ve ahí llamando al público "hdp" con una cara desencajada de cabreo.
Para un país pasional con todo y especialmente con el fútbol como Argentina eso forja un héroe nacional que trasciende al resto de sus actuaciones por muy deleznables que sean.
De hecho hoy lloran los de derechas y los de izquierdas (él nunca ocultó su peronismo y su cercanía a tipos como Chavez o Castro), los de Boca y los de River, hoy llora Argentina entera porque hallaron en él un referente para dar ilusión y alegrías al final de la época más oscura y dolorosa de Argentina.
Pero básicamente me vienes a decir que su trascendencia fuera de los terrenos de juego es "literatura" ajena a el. Entiéndase literatura no en tono despectivo si no a que se ha conformado un relato que vincula su labor deportiva con otras cuestiones que nada tienen que ver no por su voluntad, si no por la idiosincrasia de Argentina y sus ciudadanos.

Es a lo que me refiero, no viví aquella época pero más o menos conizco todo lo que supone Maradona, lo que quiero saber es si es debido a su personalidad en si o más a las peculiaridades del lugar donde le tocó nacer.

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 26 Nov 2020, 15:44

vatuer escribió:Es que Maradona además era el futbol puro , talento y magia , hacía realidad la imaginación, cuando eres muy pequeño y empiezas a jugar al futbol te imaginabas haciendo cosas que después el tipo este lo hacía de verdad, regatear a todos, poner el balón donde te daba la gana, y encima añadía detalles que ni siquiera habías imaginado que se podían hacer.

Como dice sonny hizo lo que hizo con Argentina en un momento y contexto muy especiales, encima, también hizo grande al Nápoles, una ciudad también especial por la forma de vivir y como es su afición , si hubiera jugado en un Bayern, o incluso no se hubiera ido de Barcelona puede que no tuviera ese aura mística.

Pero es que a eso le sumaba un carisma, una competitividad extrema, una capacidad de liderazgo, de partirse la cara por la camiseta que arrastraba al resto del equipo y al país entero. Era además un pibe salido de una chabola del extrarradio de Buenos Aires, hecho a sí mismo, el retrato del crecimiento y el sueño americano a la "argentina".
Por ello, Diego es más un sentimiento nacional que un futbolista y por ello al resto del mundo nos cuesta entenderlo.
Nosotros más friamente ponderamos su parte oscura y destructiva, su pésimo ejemplo, no otorgamos esa mística y en muchas ocasiones incluso es un tipo que cae mal por ello.
Allá se lo perdonan porque el agradecimiento por lo que hizo sentir al país en esa época, con ese contexto y cuanto tiene de parte de mérito en la recuperación moral del país es eterno.

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 26 Nov 2020, 15:47

Diego_Pump_da_bass escribió:
SonnyCorleone escribió:La pasión en Argentina por el fútbol no tiene nada que ver con la de España... es otra cosa. Compararlo con nuestro Mundial es que son cosas totalmente lejanas o el ejemplo de NAdal que es unánimemente bien valorado por todos, no tiene sentido porque no tenemos la necesidad de supervivencia y reconciliación nacional ni el tenis tiene la relevancia pasional en España que el fútbol en Argentina. Allí es religión, es casi una cuestión nacional. Estoy seguro que si Maradona en lugar de futbolista hubiera sido tenista, nadador o golfista nada de esta locura habría pasado.
Pero básicamente me vienes a decir que su trascendencia fuera de los terrenos de juego es "literatura" ajena a el. Entiéndase literatura no en tono despectivo si no a que se ha conformado un relato que vincula su labor deportiva con otras cuestiones que nada tienen que ver no por su voluntad, si no por la idiosincrasia de Argentina y sus ciudadanos.

Es a lo que me refiero, no viví aquella época pero más o menos conizco todo lo que supone Maradona, lo que quiero saber es si es debido a su personalidad en si o más a las peculiaridades del lugar donde le tocó nacer.

Es la suma de todo, su carácter, su forma de ser, la situación en ese momento social de Argentina, sus éxitos abrumadores,...
Pero sobre todo es lo que emocionalmente ha significado para los argentinos. Por eso para ellos hoy se ha muerto un Dios, un héroe nacional y para el resto del mundo un tipo que era un genio jugando al futbol y punto, con casi más sombras que luces.

hawk_21

por hawk_21 » 26 Nov 2020, 16:04

¡Llorá la pelota!

Es el más grande futbolista que ha visto mis ojos....y por encima de todo un D10s del fútbol, y no no es exagerado, con milagros y credo.

Muere la persona (murió de poquito a poquito consumida por errores propios y un entorno ácido y egoista) NACE EL MITO.

Llorá la pelota repito.

Futbolista que ganó guerras perdidas en el frente, y que fue el Robin Hood del sur que no era Italia....igualen.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 26 Nov 2020, 17:45

SonnyCorleone escribió:En aquella selección argentina aparte de Maradona, únicamente jugaban en Europa Valdano que jugaba en el Madrid, Pasculli en el Lecce, Passarella ya veterano en la Fiorentina y Burruchaga en el Nantes.
El resto jugaban todos en Argentina, en México o en Colombia.
No hubiera estado entre las favoritas nunca, salvo por el factor Maradona, y aún con él había varias selecciones más favoritas que Argentina.
De hecho, Bilardo plantea un mundial de arropaditos atrás, repartir estopa, que se llevaba por la época y pelotas a Will (a Diego), que da un recital escandaloso.
Esa Argentina sin Maradona posiblemente ni se hubiera clasificado para el Mundial.

Esa Argentina domina el futbol sudamericano esos años,ganando la Libertadores con hasta 3 equipos distintos del 84 al 86

Y estamos hablando del 86,el número de jugadores en Europa no marcaba el nivel de una selección.En Brasil solo jugaban en Europa Edinho y Junior y en México solo Hugo Sánchez.
Pensamos que era una selección de tuercebotas porque pensamos que gente como Giusti o Hector Enrique "no eran lo suficientemente buenos para jugar en Europa" pero por aquel entonces todavía las ligas europeas no eran la NBA del futbol.

Gualtrapa

por Gualtrapa » 26 Nov 2020, 18:24

La del Daily Star es un portadón. Es una coña, como el 90% de sus portadas.
Ojo con despreciar el fútbol sudamericano de clubes de entonces: Ganaban la mayoría de Copas Intercontinentales en aquellos tiempos. Es como hacer de menos a Pelé por no salir de Brasil cuando eran el fútbol más potente del mundo en los 60, sin casi discusión.

tony montana

por tony montana » 26 Nov 2020, 18:33

Esto ya se ha dicho antes, pero la selección argentina llega a Mexico luego de haber hecho una floja eliminatoria y acabar clasificando agónicamente con un gol de Gareca en el minuto 90 ante Perú de local. A todo esto flojas Copas America en cuanto a lo futbolístico (veníamos de tener a Menotti y Bilardo representaba el “anti fútbol” de Estudiantes) y la enemistad de esa selección con la prensa “menotista”, y con un Uruguay hegemónico. Por eso que para mi el partido más difícil que tuvo Argentina en México fue justamente ante el bi campeón de America.

En ese torneo, Diego hizo mejores a sus compañeros, hizo su mejor torneo y puso a Argentina en el mapa. Solo un argentino entiende eso de viajar en los 90 al exterior y que al ser preguntado de donde eras, la respuesta inmediata era: ahhh Maradonaaaa! :D
ImagenImagen

The End

por The End » 26 Nov 2020, 18:47

Mi hermano vive en Buenos Aires, y sabe perfectamente lo que representa para los argentinos esta pérdida. Ellos ven al Maradona futbolista, al genio, al mago de la pelota. Y es su ídolo por encima de todo. Y lo será hoy, mañana y siempre. Punto.

Ward480

por Ward480 » 26 Nov 2020, 18:50

tony montana escribió:
jmal81+1 escribió:Cuanto somelier de vida ajena. Maradona fue el mejor jugador de la historia por escandalo pero ademas si algo tuvo en su vida es que siempre tomo posturas politicas incomodas y las pago. Sabes que facil hubiese sido su vida si se convertia en el empleado de la FIFA? En el vocero de los yanquis? En un gorilon de la derecha latinoamericana...Nunca les dio el gusto. Murio siendo un negro, villero y peronista.

Adhiero cada palabra.

Yo todavía estoy que no caigo. A pesar de que hace ya años que uno viene mentalizado con que este momento llegaría, es como cuando un ser querido está grave hace mucho tiempo pero cuando se va, duele.

Diego acarreó siempre el gran problema de ser él con todo lo que eso conllevaba. Ser él, el líder de un pueblo sin haberlo pretendido nunca. Eso le trajo ser elevado al grado de Dios. Cuantos soportarían ese rótulo? Por que trascendió lo futbolístico, no fue solo México 86, ni el tobillo roto en el 90, el doping positivo del 94, el partido homenaje en La Bombonera, etc.
Ese grado le llevó a ser buscado por los buitres que lo rodearon hasta el día de su muerte. Diego nunca se supo rodear bien, nunca mantuvo un círculo que lo contenga. Claudia fue la única pero el se las rebuscó para salirse y meterse en ese círculo de auto destrucción que solo lo perjudicó a él. En lo deportivo, en lo económico, en lo sentimental y por que muchas veces pienso que en los últimos años el no era feliz, y mierda si tuvo todo para hacerlo.

Por último, tuvo la enorme suerte y a su vez la enorme desgracia de ser argentino. Por que Diego fue eso: nos dejó en evidencia, nos mostró lo muy bueno como lo muy malo que podemos llegar a ser. Talentoso, contradictorio, autodestructivo, amigo de sus amigos, laburante.

Diego es, fue y será el más grande. Hoy toca llorarlo. Mañana igual me pongo a recordar, como buen argentino, anécdotas relacionadas con la vida del Diego.

Habéis honrado toda la deshonra de este foro con vuestros mensajes. Gracias Tony Montana y Jmal81+1. En este foro hay mucha gente inteligente, vosotros habéis estado a otro nivel.

h-h

por h-h » 26 Nov 2020, 19:06

Lo del abogado es para mear y no echar gota.

Menudo personaje.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

682 mensajes