El Balón de Oro Dream Team de France Football...
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ADF

El Balón de Oro Dream Team de France Football...

por ADF » 14 Dic 2020, 17:39

La verdad es que no le había prestado atención hasta ahora al tema éste... Pero acabo de entrar por curiosidad y leo "Xavi designado como centrocampista defensivo en el once" , "le acompañan como centrocampistas Pelé y Maradona"... WTF?¿?

Kevin_Spencer

Re: El Balón de Oro Dream Team de France Football...

por Kevin_Spencer » 14 Dic 2020, 17:56

También estaba como candidato a mejor centrocampista defensivo Luis Suárez.
Imagen

dejan#10

por dejan#10 » 14 Dic 2020, 17:57

Xavi como 4 fue un desastre. Fracasó de mala manera.

Bonder

por Bonder » 14 Dic 2020, 19:26

Con las posiciones trampearon todo lo posible para no excluir a jugadores que deberían estar. Si obviamos eso y que en las nominaciones hay bastante que objetar, el once final es muy bueno.

Imagen

Parapapapaaaa

por Parapapapaaaa » 14 Dic 2020, 20:24

Imagen

Imagen

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 14 Dic 2020, 21:19

Mi chirría mucho que Dani Alves no esté entre los nominados, como mínimo. Para mí, es top3 en su posición.
Imagen

Chauncey

por Chauncey » 14 Dic 2020, 21:34

Bonder escribió:Con las posiciones trampearon todo lo posible para no excluir a jugadores que deberían estar. Si obviamos eso y que en las nominaciones hay bastante que objetar, el once final es muy bueno.

Imagen

Hombre, puestos a trampear posiciones yo creo que podrían haber seguido un poco más y de paso poner a Di Stefano y Cruyff de laterales y a Platini de portero.

Mención especial que estaba nominado Eto'o de extremo derecho.
Imagen

TASTET

por TASTET » 15 Dic 2020, 07:27

Eso siempre es opinable, pero negar que la parejs xavi-iniesta es la mas importante de la historia, para mi incluso por encima de la figura de messi, y que estos dos jugadores, marcaron una época y una forma distinta de ver y jugar al futbol, tanto en el Barça como con la selección, para mi, es negar una realidad...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 15 Dic 2020, 08:10

Bueno, con las posiciones tan cogidas con pinzas, tal vez para equilibrar un poco se debería poner a Di Stefano en el primer equipo, ya que decían que jugaba por todo el campo, bajar a Nazario al segundo y poner a Pele de delantero centro.
En el segundo pasaría a Nazario al DC, Cruyff por Ronaldinho y Platini en el segundo equipo.
En el tercero meto al Gaucho por Henry, incluiría a Bobby Charlton o Zico por el francés y metería a Alves por Lahm.

Bastante correcto todo.
Imagen

Nakata

por Nakata » 15 Dic 2020, 10:13

Joe barry carrol escribió:Bueno, con las posiciones tan cogidas con pinzas, tal vez para equilibrar un poco se debería poner a Di Stefano en el primer equipo, ya que decían que jugaba por todo el campo, bajar a Nazario al segundo y poner a Pele de delantero centro.
En el segundo pasaría a Nazario al DC, Cruyff por Ronaldinho y Platini en el segundo equipo.
En el tercero meto al Gaucho por Henry, incluiría a Bobby Charlton o Zico por el francés y metería a Alves por Lahm.

Bastante correcto todo.

Pele tambien decian que "jugaba por todo el campo". Y Kubala. Y cien mil jugadores mas.

En aquellas epocas y en aquel futbol tan lento, arcaico y con unas condiciones fisicas tan pobres, no era algo raro para nada. La estrella siempre solia ser la que se venia a jugar atras y comenzar la jugada.
Imagen

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 15 Dic 2020, 13:11

Nakata escribió:
Joe barry carrol escribió:Bueno, con las posiciones tan cogidas con pinzas, tal vez para equilibrar un poco se debería poner a Di Stefano en el primer equipo, ya que decían que jugaba por todo el campo, bajar a Nazario al segundo y poner a Pele de delantero centro.

Bastante correcto todo.

Pele tambien decian que "jugaba por todo el campo". Y Kubala. Y cien mil jugadores mas.

En aquellas epocas y en aquel futbol tan lento, arcaico y con unas condiciones fisicas tan pobres, no era algo raro para nada. La estrella siempre solia ser la que se venia a jugar atras y comenzar la jugada.

Evidentemente era otra época, pero Di Stefano tenía a Puskas de delantero centro en el Madrid y Pele en el famoso Brasil de los 5 dieces del 70 era sin ninguna duda el más 9.
Con Di Stefano sería más un 3-2-3-2 con Messi y Cristiano entrando desde la banda con un Pele jugando a lo Benzema de 9.5 y con Maradona y Di Stefano entrando por los carriles del 8 y 10. Con Ronaldo veo un 3-2-2-3 más difícil de plasmar en el campo.
No deja de ser un divertimento y que Nazario sea el mejor delantero centro de la historia me parece cojonudo.
Imagen

Nakata

por Nakata » 15 Dic 2020, 13:39

Joe barry carrol escribió:
Nakata escribió:

Bastante correcto todo.

Evidentemente era otra época, pero Di Stefano tenía a Puskas de delantero centro en el Madrid y Pele en el famoso Brasil de los 5 dieces del 70 era sin ninguna duda el más 9.
Con Di Stefano sería más un 3-2-3-2 con Messi y Cristiano entrando desde la banda con un Pele jugando a lo Benzema de 9.5 y con Maradona y Di Stefano entrando por los carriles del 8 y 10. Con Ronaldo veo un 3-2-2-3 más difícil de plasmar en el campo.
No deja de ser un divertimento y que Nazario sea el mejor delantero centro de la historia me parece cojonudo.

Pele era mas un segundo punta/mediapunta que un 9 y de hecho en sus dos primeros mundiales jugaba al lado del Puskas brasileño: Vava.
Imagen

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 15 Dic 2020, 14:20

En general me parece un 11 correcto, hay una mezcla de épocas y de méritos tanto por talento individual como por la brillantez del palmarés durante las carreras.

Estoy algo sorprendido porque viendo quién ha votado hay mucho jugador moderno, esperaba más ejemplos de periodos anteriores ya que normalmente uno tiende a idealizar lo que vió siendo más joven. Quizás como salvedad habría quitado a Ronaldo el gordo para meter a otro representante de un fútbol más pretérito (anterior al de Pelé), sólo está Yashin y se me hace escaso. El más claro Di Stefano pero una opción distinta podría valer.

Por lo demás no conozco tanto la carrera de Matthaus para valorar si es justo que esté ahí y Xavi por cualidades individuales para mi desde luego no lo merece, pero ha quedado como la imagen de un tipo de fútbol con el que una selección ganó tres títulos grandes seguidos (algo que en sí mismo ya es un hito) y una trayectoria brillante a nivel del club, por lo que es lógico incluirle.

PD: es de agradecer que esta lista la hayan hecho franceses con una participación abierta a todo el mundo, no han sido chovinistas. Llegan a ser británicos y llenan los equipos de esos "idolos" tipo Ian Rush y compañía con los que sólo se corren ellos.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 15 Dic 2020, 19:40, editado 1 vez en total.

Paolo_Futre

por Paolo_Futre » 15 Dic 2020, 18:26

Me parece más o menos correcto, quizás hubiese metido a Di Stefano por Ronaldo pero el gordo también un delantero de época con grandes actuaciones en Mundiales que se recicló muy bien tras la lesión y su época de fenómeno, quizás se podía haber abierto un poco más la mano para medios ofensivos y meter también a Cruyff o Platini.

Como medios defensivos a mí hay dos que me encantaban y que ni siquieran nominaron, Schuster y Mauro Silva.

mark911

por mark911 » 15 Dic 2020, 20:46

Yo echo en falta a Alves y Casillas en alguno de los onces, pero vamos, que todo bastante correcto.
Imagen

Lukita^^

por Lukita^^ » 16 Dic 2020, 13:16

Cafú por delante de Alves :mrgreen:
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Iñigo

por Iñigo » 16 Dic 2020, 13:26

El problema no es que no esté Casillas en el primer once. Es que no está ni en el segundo ni en el tercero (en el que está Neuer). Que tampoco esté Bobby Charlton en el tercero chirría algo, o que esté Matthaus en el primero y no esté Di Stefano. Y bueno, Cruyff debería ir también en el primero, quizá quitando a Ronaldo Nazario. Para mí el conjunto de los tres onces es bastante discutible.

Canary8

por Canary8 » 16 Dic 2020, 14:30

Yo hecho en falta incluso a Puyol.

kaki_34

por kaki_34 » 16 Dic 2020, 14:31

Si Kempes hubiera jugado en alguno de los equipos considerados grandes de Europa, ¿saldría en este tipo de listas? Yo estoy convencido que sí.

Ganó un Mundial siendo el mejor jugador del mismo, ganó títulos Europeos y nacionales, tanto en Argentina como en España. Tiene más mérito hacerlo con un club como el Valencia que con un United, Madrid, Bayern, Milan o Barcelona, pero por contra, no se le reconoce tanto para este tipo de "premios".
Imagen

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 16 Dic 2020, 14:34

Los otros 11 no los he valorado, pero vamos que esté Neuer en lugar de Casillas en alguno es de chiste.

Iker,independientemente de los gustos de cada uno, por condiciones individuales está a la par de Buffon pero sin embargo su palmarés es notablemente mejor. Como guardameta representante de la época moderna debería ser el y haber metido a alguien entre la de Yashin y la actual en el otro 11.