US Soccer: El fútbol en Estados Unidos
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Capitán Ortega
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Capitán Ortega » 25 Dic 2020, 00:26

Muy interesante leerlos a todos

Me llaman la atención algunas cosas:

1. Veo muy difícil una fusión entre la liga Norteamericana con la Mexicana. La Liga Mexicana de Fútbol, como la gran mayoría de las instituciones mexicanas (públicas o privadas) están afectadas por una corrupción infame e infinita. Abriré un hilo sobre las corruptelas que se han dado en el fútbol mexicano, quizá sea yo el único visitante al mismo, pero dudo mucho que bajo la asociación norteamericana se permitieran y se solaparan los cínicos actos de corrupción de los que hemos sido testigos (supongo, como dice el lugar común, la gente común y corriente solo hemos visto la punta del iceberg). El lugar de México en niveles de corrupción siempre es de los más altos (varía con la fuente pero se dice que ocupa el lugar 121 de 128) y eso es algo que seguirá.

2. Creo que ninguna liga de Estados Unidos tiene una liga de ascenso, solo ligas de desarrollo. Y así han funcionado bien la NBA, la NFL, la NHL y la MLB. El incentivo no es tanto para que el equipo ascienda a primera división sino para que algún jugador sea llamado a un equipo de las ligas principales. En el caso Mexicano sí hay esa liga de ascenso aunque lo extraño es que un mismo dueño tenga o pueda tener más de un equipo. Eso suena a corrupción también y por eso el sospechosismo cuando América le ganó la final a Necaxa en el lejano año de 2002, eso porque ambos equipos son de Televisa, pero el América es el equipo principal. Los estadounidenses han intentado ponerle más características de las otras ligas profesionales de los otros deportes que de las mejores ligas del mundo (las europeas). Así se tienen playoffs, un extraño juego de estrellas, un jugador más valioso, etc., cosas muy norteamericanas.

3. Creo que más allá de las dos grandes ligas americanas (la Argentina y la Brasileña), si hay algún país que se ha preocupado por crecer en el fútbol es Estados Unidos (quizá también Colombia). En los años 80s y 90s Estados Unidos estaba al nivel de una Venezuela, de una Honduras, una Guatemala. Hoy por hoy le ha ganado mucho terreno a México, que es el supuesto "gigante de Concacaf". El fútbol de América nomás no crece. México no pasa de ser un país de fútbol ratonero. Cuando, a mediados de lo 90s, Estados Unidos aún era un equipo de la chiquillada que nadie se tomaba en serio, tenía varios jugadores en Europa: Kobe Jones, Alexis Lalas, Brian McBride, Kasey Keller, David Regis, etc. México, solo a Hugo Sánchez y Luis García. Ningún mexicano se quería ir a probar suerte a Europa porque simplemente en México les prometen el oro y el moro y se los cumplen. Aquí ganan millones. Hugo Sánchez tuvo que pasar las de Caín antes de ser alguien y nadie está dispuesto a hacer esos sacrificios: ir a un lugar extraño, donde no vas a ganar ni la mitad que lo que en México, lejos de tu gente de tu Tierra, soportando humillaciones e insultos. Claro que nadie se querrá ir. Paco Palencia, Carlos Ochoa y Manuel Vidrio, nomás no aguantaron. En ese sentido Hugo Sánchez sí tiene mucho mérito, no fue poca cosa lo que logró. Memo Ochoa dio un paso atrás al dejar Standard de Lieja y regresar a ver como le perforan la portería una y otra vez en el América. No creo que Estados Unidos tenga el objetivo de tener a corto plazo una liga del nivel de Holanda, Francia, Turquía, etc., pero sí consolidarse como el nuevo gigante de la Concacaf y en lo personal no creo que esté muy lejos de lograrlo.

4. Creo que algo que merma la calidad de estas ligas americanas es el sistema de playoffs. Los equipos pueden hacer una campaña regulera y aún así entrar en playoffs y ser campeones. Me parece mucha mediocridad. En ese sentido sí me gusta más el sistema europeo que consiste en que el campeón sea quien haga más puntos y que los playoffs se dejen para las copas. Este sistema que se usa en Estados Unidos, México y otras ligas centro y sudamericanas, cayó en un absurdo en México cuando el descendido irremediablemente equipo de los Tigres de la UANL calificó para la liguilla y tenía posibilidad de ser campeón. Yo fervientemente quería que eso efectivamente sucediera en aquel entonces, que la liga mexicana se encontrara con el dilema de que el campeón iba a ser al mismo tiempo el equipo al que le tocaba descender. No se pudo, pero los comentaristas de televisión decían que Tigres no iba a jugar contra León, Necaxa, etc., que iba a jugar contra los árbitros. En Europa perder un partido de temporada regular sí puede ser la diferencia entre ser campeón o no o entre calificar a las copas o no. El mediocre sistema de las ligas americanas no. "No importa si pierdes uno, dos o tres partidos y juegas más o menos, de todos modos podrás ser campeón".

5. Los equipos mexicanos antes participaban en la Copa Libertadores como invitados, con las notables actuaciones de Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010, llegando a la final. Desde 2016 no participan equipos mexicanos por "un problema de calendarización". Una estupidez en toda la extensión de la palabra. Esa era una buena oportunidad de jugar en un torneo contra equipos de verdad y medirse al fútbol de Argentina, Brasil y Colombia y ver cual era el nivel de los mejores equipos mexicanos. También dejó de participar en la Copa América. Estados Unidos sigue participando (por lo menos no ha desdeñado la competición) y se habla que los equipos de la MLS podrían ser invitados a la Copa Libertadores. México ya lo tenía y lo dejó ir.

6. Opino igual que quien dijo líneas atrás que sería mejor hacer una división B de ascenso que tener 50 franquicias, sin embargo lo veo complicado ya que tendrían que entrar unas 25 o 30 franquicias de jalón y porque ese sistema parece estar lejos de la idiosincrasia del yanqui.

7. Creo que por muchos factores hay mucha mediocridad en Concacaf, pero también que el fútbol estadounidense quiere salir de esa condición de nación no futbolera, aunque sea de manera gradual y a largo plazo. Me parece que los hecho desde la copa de 1994 a la fecha han mostrado una evidente evolución en su fútbol.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por marko10jaric » 26 Dic 2020, 19:34

Capitán Ortega escribió:
Respecto a la unificación de ligas, vi en Twitter que los aficionados mejicanos estaban bastante en contra, ellos decían que era algo que querían algunos dirigentes y que solamente iba a servir para fortalecer el fútbol estadounidense. Parece que se quejan de que están un poco estancados, que los futbolistan salen poco de allí por los buenos sueldos que tienen.

A día de hoy el talento estadounidense emergente es mucho más prometedor que el mejicano, teniendo en cuenta que Méjico sí que ha consechado hornadas importantes y éxitos internacionales en categorías inferiores. También parecen ser conscientes de que si EEUU eleva el nivel, ellos (o vosotros, porque me parece que eres de por allí) también lo harán.

Casi me olvido de otro de los hándicaps importantes además de los salarios, y es que no tienen tanta facilidad para conseguir pasaportes como los estadounidenses.

Capitán Ortega
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Capitán Ortega » 27 Dic 2020, 03:46

Los grandes logros de México han sido la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012 (creo que es un galardón que se le ha escapado a las mismísima Brasil) y el campeonato mundial sub 17 de 2011.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Eru Ilúvatar » 27 Dic 2020, 13:35

briancon escribió:El modelo clubs franquicias americano sin ascensos y descensos para quien le guste, totalmente contrario a lo que entiendo por fútbol.

De lo que he visto de la MLS, nivel Segunda B española la mayor parte de los equipos y encima aumentando franquicias sin ton ni son. Jugadores con buen nivel como Giovinco o Pozuelo parecen cracks mundiales allí.

Klinsmann el tío estaba emperrado en que el talentl saliera fuera para que desarrollaran nivel, me suena que hasta convenció a varios jugadores de la bundesliga con algún familiar de usa, pero que no habían vivido nunca allí para que eligieran jugar con la selección y hubo polémica con ello.
Bueno, fuera de las 5 grandes el nivel de fútbol en general es paupérrimo en todo el mundo, un Guidetti de la vida te puede triunfar en la Eredivisie y no dar pie con bola en la Premiership escocesa.
Sarauj, Latvija!

Capitán Ortega
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Capitán Ortega » 28 Dic 2020, 01:19

La argentina y la brasileña no se quedan tan atrás, le han ganado a los grandes equipos de las grandes, así que tanto como paupérrimas. En el fondo son la cantera de las grandes. Y la MLS el cementerio.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Rama Mahoma Thomas » 28 Dic 2020, 04:46

Capitán Ortega escribió:Los grandes logros de México han sido la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012 (creo que es un galardón que se le ha escapado a las mismísima Brasil) y el campeonato mundial sub 17 de 2011.
Y 2005, con GDS, el nuevo Messi.
Creo que la norma FIFA que prohíbe los fichajes de menores, les viene mal a países como USA, donde su sistema formativo es bastante menor.
De hecho, su generación actual se ha formado principalmente fuera del país.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Eru Ilúvatar » 28 Dic 2020, 11:27

Capitán Ortega escribió:La argentina y la brasileña no se quedan tan atrás, le han ganado a los grandes equipos de las grandes, así que tanto como paupérrimas. En el fondo son la cantera de las grandes. Y la MLS el cementerio.
Si el baremo es ese... ¿qué equipo de la estinta URSS no ha humillado ya varias veces al Real Madrid? ¿y? hasta yo tendría demasiado caché para jugar en esas ligas y ni en mis sueños más húmedos habría podido jugar en Primera española, salvo error garrafal del scouting advenedizo de turno, claro.
Sarauj, Latvija!

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por briancon » 29 Dic 2020, 17:19

La capacidad de sacar talentos de Brasil y Argentina no la huele la MLS y obviamente eso repercute en el nivel de la Liga, por ahora está claramente por debajo aunque hayan avanzado mucho.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Eru Ilúvatar » 29 Dic 2020, 18:52

briancon escribió:La capacidad de sacar talentos de Brasil y Argentina no la huele la MLS y obviamente eso repercute en el nivel de la Liga, por ahora está claramente por debajo aunque hayan avanzado mucho.
Ya... y la capacidad de sacar talentos de Kosovo e Islandia no la huele la Premier League pero obviamente eso no repercute en el nivel de la liga, porque son cosas totalmente diferentes.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
_Shavo Odadjian_
Mensajes: 3877
Registrado: 27 Jul 2008, 20:21
Ubicación: Los Angeles, California. Armenia en mi corazón

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por _Shavo Odadjian_ » 29 Dic 2020, 20:46

briancon escribió:La capacidad de sacar talentos de Brasil y Argentina no la huele la MLS y obviamente eso repercute en el nivel de la Liga, por ahora está claramente por debajo aunque hayan avanzado mucho.
Todas las partes se benefician. Últimamente la MLS está siendo una plataforma interesante para el jugador joven argentino, cada vez hay más. Bien para jugar en una competición y país mejor que el suyo o como lanzadera hacia Europa. Se están pagando buenos pastizales por las mejores promesas argentinas o de otros países que juegan allí.

Dejo dos artículos.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por briancon » 29 Dic 2020, 21:24

Eru Ilúvatar escribió:
briancon escribió:La capacidad de sacar talentos de Brasil y Argentina no la huele la MLS y obviamente eso repercute en el nivel de la Liga, por ahora está claramente por debajo aunque hayan avanzado mucho.
Ya... y la capacidad de sacar talentos de Kosovo e Islandia no la huele la Premier League pero obviamente eso no repercute en el nivel de la liga, porque son cosas totalmente diferentes.
La selección de USA lleva dando pena años y años, desde la buena época de Donovan y Dempsey no sacan nada ni mínimamente potable y ni se clasificaron para el mundial.

De la MLS no viene prácticamente ningún jugador interesante a las grandes Ligas europeas.

Si puedes dar algún dato de que el nivel de la MLS es mejor que la liga brasileña te lo agradecería.

Los jugadores jovenes Usanos que están saliendo la mayor parte se fue en edad juvenil para desarrollarse en Europa porque allí es inútil.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Eru Ilúvatar » 29 Dic 2020, 22:14

briancon escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
briancon escribió:La capacidad de sacar talentos de Brasil y Argentina no la huele la MLS y obviamente eso repercute en el nivel de la Liga, por ahora está claramente por debajo aunque hayan avanzado mucho.
Ya... y la capacidad de sacar talentos de Kosovo e Islandia no la huele la Premier League pero obviamente eso no repercute en el nivel de la liga, porque son cosas totalmente diferentes.
La selección de USA lleva dando pena años y años, desde la buena época de Donovan y Dempsey no sacan nada ni mínimamente potable y ni se clasificaron para el mundial.

De la MLS no viene prácticamente ningún jugador interesante a las grandes Ligas europeas.

Si puedes dar algún dato de que el nivel de la MLS es mejor que la liga brasileña te lo agradecería.

Los jugadores jovenes Usanos que están saliendo la mayor parte se fue en edad juvenil para desarrollarse en Europa porque allí es inútil.
Insisto en que estás mezclando peras y manzanas, no te estoy discutiendo que tal o cual liga sea mejor, fuera de la élite, es algo tan subjetivo que no voy a entrar, pero las razones que das no me parecen acertadas, nada más. Formación de jugadores-Nivel competición nacional- nivel competición internacional- selección Nacional absoluta; En un deporte tan globalizado como el fútbol, me parecen bloques con mínima incidencia entre ellos.
Sarauj, Latvija!

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por briancon » 29 Dic 2020, 22:36

Eru Ilúvatar escribió:
briancon escribió:
Eru Ilúvatar escribió: Ya... y la capacidad de sacar talentos de Kosovo e Islandia no la huele la Premier League pero obviamente eso no repercute en el nivel de la liga, porque son cosas totalmente diferentes.
La selección de USA lleva dando pena años y años, desde la buena época de Donovan y Dempsey no sacan nada ni mínimamente potable y ni se clasificaron para el mundial.

De la MLS no viene prácticamente ningún jugador interesante a las grandes Ligas europeas.

Si puedes dar algún dato de que el nivel de la MLS es mejor que la liga brasileña te lo agradecería.

Los jugadores jovenes Usanos que están saliendo la mayor parte se fue en edad juvenil para desarrollarse en Europa porque allí es inútil.
Insisto en que estás mezclando peras y manzanas, no te estoy discutiendo que tal o cual liga sea mejor, fuera de la élite, es algo tan subjetivo que no voy a entrar, pero las razones que das no me parecen acertadas, nada más. Formación de jugadores-Nivel competición nacional- nivel competición internacional- selección Nacional absoluta; En un deporte tan globalizado como el fútbol, me parecen bloques con mínima incidencia entre ellos.
Si tu formación de jugadores no funciona, tu selección con jugadores de la liga nacional no funciona, no exportas nada a liga de primer nivel y fichas gente de vuelta de todo y algún capo de segundo nivel de liga sudamericana... y fichar al Piti Martinez es como Hulk en China, lo que sube de nivel es que tu jugador nacional suba de nivel, porque son el 70 por ciento de los jugadores de la Liga.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Eru Ilúvatar » 29 Dic 2020, 22:42

briancon escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
briancon escribió:
La selección de USA lleva dando pena años y años, desde la buena época de Donovan y Dempsey no sacan nada ni mínimamente potable y ni se clasificaron para el mundial.

De la MLS no viene prácticamente ningún jugador interesante a las grandes Ligas europeas.

Si puedes dar algún dato de que el nivel de la MLS es mejor que la liga brasileña te lo agradecería.

Los jugadores jovenes Usanos que están saliendo la mayor parte se fue en edad juvenil para desarrollarse en Europa porque allí es inútil.
Insisto en que estás mezclando peras y manzanas, no te estoy discutiendo que tal o cual liga sea mejor, fuera de la élite, es algo tan subjetivo que no voy a entrar, pero las razones que das no me parecen acertadas, nada más. Formación de jugadores-Nivel competición nacional- nivel competición internacional- selección Nacional absoluta; En un deporte tan globalizado como el fútbol, me parecen bloques con mínima incidencia entre ellos.
Si tu formación de jugadores no funciona, tu selección con jugadores de la liga nacional no funciona, no exportas nada a liga de primer nivel y fichas gente de vuelta de todo y algún capo de segundo nivel de liga sudamericana... y fichar al Piti Martinez es como Hulk en China, lo que sube de nivel es que tu jugador nacional suba de nivel, porque son el 70 por ciento de los jugadores de la Liga.
A ver, soy suizo, nunca ha estado la liga nacional ni la selección a tan alto nivel que yo haya visto, y coincide cuando más extranjeros hay y me juego las empresas químicas del país a que hay menos fichas federativas de menores de 18 ahora, que hace 20 años.
Sarauj, Latvija!

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por briancon » 29 Dic 2020, 23:03

Eru Ilúvatar escribió:
briancon escribió:
Eru Ilúvatar escribió: Insisto en que estás mezclando peras y manzanas, no te estoy discutiendo que tal o cual liga sea mejor, fuera de la élite, es algo tan subjetivo que no voy a entrar, pero las razones que das no me parecen acertadas, nada más. Formación de jugadores-Nivel competición nacional- nivel competición internacional- selección Nacional absoluta; En un deporte tan globalizado como el fútbol, me parecen bloques con mínima incidencia entre ellos.
Si tu formación de jugadores no funciona, tu selección con jugadores de la liga nacional no funciona, no exportas nada a liga de primer nivel y fichas gente de vuelta de todo y algún capo de segundo nivel de liga sudamericana... y fichar al Piti Martinez es como Hulk en China, lo que sube de nivel es que tu jugador nacional suba de nivel, porque son el 70 por ciento de los jugadores de la Liga.
A ver, soy suizo, nunca ha estado la liga nacional ni la selección a tan alto nivel que yo haya visto, y coincide cuando más extranjeros hay y me juego las empresas químicas del país a que hay menos fichas federativas de menores de 18 ahora, que hace 20 años.
La MLS está al mejor nivel de su historia (lo que no contradice nada de lo que he dicho antes), pero la selección no, otra cosa es que haya varios jugadores jóvenes con pinta de poder llevar a la selección a ello, pero es que muchos no están todavía en la absoluta.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Cassell » 03 Ene 2021, 11:07

Es hablar de que la MLS no saca jugadores locales, y llega la Juventus y firma a Bryan Reynolds (Dallas, 19 años) por 9 millones.
Imagen

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por marko10jaric » 09 Ene 2021, 16:43

Buen gol ahora en el Schalke - Hoffenheim.

Joe Scally, lateral derecho de 18 años, ha firmado este mercado por el Borussia Moenchengladbach.

El central del Union, Mark McKenzie, de 21 años, se marcha al Genk de Bélgica, también sonaba para el Celtic.

Dice por ahí el compañero que la MLS no saca jugadores y a mí me parece que hay un efecto llamada, los clubes europeos ven que hay un buen desarrollo de los chicos norteamericanos, que no es marketing, y cada vez apuestan más por ellos.

Edito: Hoppe ha marcado 2 goles y creo que apenas llevaba minutos oficiales. Tienen mucho material joven para trabajar.

Vale, Hat-trick.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Cassell » 10 Ene 2021, 12:40

Los jugadores se van muy jóvenes y los que tienen ascendencia europea (padres o abuelos) aprovechan para sacar el pasaporte del país de origen de sus ancestros con el fin de conseguir mejores oportunidades, que fue lo que hizo por ejemplo Pulisic.
Imagen

Avatar de Usuario
_Shavo Odadjian_
Mensajes: 3877
Registrado: 27 Jul 2008, 20:21
Ubicación: Los Angeles, California. Armenia en mi corazón

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por _Shavo Odadjian_ » 14 Ene 2021, 17:50

Adiós a los Montreal Impact.

Duncan Ferguson
Mensajes: 57534
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: US Soccer: El fútbol en Estados Unidos

por Duncan Ferguson » 14 Ene 2021, 18:03

Y hola a la hija de Rodman :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:09