Lo de la Superliga
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1567 mensajes
Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Lo de la Superliga

por Jorgemubedc » 19 Abr 2021, 00:49

Pues empieza a hacerse oficial.

3 españoles (RMA, BAR, ATM), 3 italianos (JUV; INT, MIL), 6 ingleses (ARS, MAN, MCI, TOT, LIV y CHE) y 3 equipos más por confirmar serán los fundadores y miembros perpetuos de una Superliga que admitirá a 5 equipos más por rendimiento para hacer un torneo de 20 equipos a jugar entre semana, con los clubes manteniéndose en las ligas nacionales los fines de semana. 2 grupos de 10, los 3 primeros pasan a cuartos y los cuartos y quintos juegan un play-off para completar los 8 equipos de cuartos de final. A doble partido hasta la final.

Básicamente se parece mucho a la Euroliga de baloncesto, así que la UEFA hace bien en estar preocupada. Las Federaciones nacionales también, pero menos, si se mantienen en su liga (algo es algo), pero devaluarán el nivel y no digamos ya el de las Copas. La amenaza de que los jugadores de esos clubes no jueguen Eurocopas ni Mundiales es importante... pero veremos si no les acaba mereciendo la pena para evitarse los parones en pleno calendario y demás.

El primer presidente del invento será Florentino Pérez. Afirma que habrá ingresos muchimillonarios y que tendrá versión femenina en un futuro.

¿Cómo lo veis? Mi opinión es que la Champions necesitaba una ligera reforma para, de algún modo, asegurar que los equipos grandes se enfrentasen más entre ellos. A mí me parece increíble que por ejemplo Madrid y Chelsea nunca se hayan visto hasta 2021, un Chelsea-Juve no se produzca desde 2012, un Juve-Liverpool 16 temporadas. 30 sin un Atleti-Manchester United... y ahí hay margen de mejora. Este sistema, desde luego, arregla ese problema. Y que se mantengan en las federaciones nacionales me parece un acierto, porque un Arsenal de turno podría tirarse años comiendo mierda en las últimas posiciones para acabar perdiendo toda afición (extranjera al menos). Tener posibilidad de pelear títulos en tu liga es importante para ganar adeptos. ¿Lo malo? Que ahora ya el calendario sí que explota y no se dudará en duplicar el roster, los buenos el miércoles y los malos y chavales el domingo. No hay hueco para Liga de 20 y aún menos para la Copa, y por supuesto fuera parones de selecciones.

Y por supuesto falta por ver qué pasa con los alemanes y los franceses ,y en menor medida portugueses y neerlandeses.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Lo de la Superliga

por h-h » 19 Abr 2021, 00:55

Pues que todo esto son medidas empresariales.

Es decir, medidas que buscan el beneficio individual de cada empresa, aunque eso suponga algo malo para el sector.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Lo de la Superliga

por Danitovic » 19 Abr 2021, 01:06

Es un tema de pasta, la Champions me parece perfecta pero otros desean organizarlo “mejor”.

Duda, que pintan Arsenal y Tottenham ahí (y el Atlético cogido con pinzas)?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Lo de la Superliga

por yukto » 19 Abr 2021, 01:09

En futbol buscando su propia Euroliga... desligarse de las seleccions y no tener que prestar jugadores, por una parte estoy de acuerdo porque la semanas de selecciones son una tortura, el cambio de la Euroliga del anterior formato a este, a mejorado a la competividad de muchos equipos, en audencia ha subido mucho, por ejemplo en Champions un Madrid-APOEL o un PSG-Fenerbache no lo vera nadie, de esta forma cada semana tiene un City-Barça, un Juventus-Madrid, un Chelsea-Atletico..
Última edición por yukto el 19 Abr 2021, 01:15, editado 1 vez en total.
Imagen

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Lo de la Superliga

por yukto » 19 Abr 2021, 01:12

Danitovic escribió:Es un tema de pasta, la Champions me parece perfecta pero otros desean organizarlo “mejor”.

Duda, que pintan Arsenal y Tottenham ahí (y el Atlético cogido con pinzas)?
Porque son de los mejores equipos de Europa y me faltan Bayern, Dortmund y PSG y los 5 que faltan pues la cosa entre Ajax, Oporto, Lyon, Benfica, PSV, Leipzig... y en otro plano el Sevilla, Villarreal, Everton etc
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Lo de la Superliga

por Nash S » 19 Abr 2021, 01:21

Puro dinero y egoísmo.

Todo lo que sea excluyente es malo.

¿Alguien piensa en el interés de las ligas?. Nadie. ¿Que interés tiene para Sevilla, Valencia, Roma, Lazio, Lyon, Everton sus campeonatos?. Se quedan sin intereses deportivos.

Pero vamos, a esto le queda tela por cortar. Mi esperanzas son los ingleses. Estoy completamente seguro que un alto porcentaje de aficionados del BiG 6 en Inglaterra ven mal la Superliga, por pura tradiccion. Al final sus dueños son extranjeros, y si ejercen presión, pueden pararlo.

Otra cosa por cierto. Cuando se juegan "grandes partidos" cada dos por tres, cada vez son menos grandes esos partidos, y luego ya no hay marcha atrás.
Imagen

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Lo de la Superliga

por japi » 19 Abr 2021, 01:22

Veo dos razones para la Superliga:

- Más poder de los clubs para mandar a tomar por como los amistosos de las selecciones.
- Conocían y no veían bien la idea de la Champions a partir de 2024, una liga de 36 equipos era una barbaridad sin sentido, básicamente la UEFA quería recaudar más y más.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Lo de la Superliga

por Danitovic » 19 Abr 2021, 01:28

El fútbol no es baloncesto, aquí equipos “pequeños” tienen mucha masa social y no pintan poco.

Ojo que este invento les puede rebotar a medio plazo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 19 Abr 2021, 01:30

El fin.

El ejemplo lo tenemos con la NBA y la Euroliga...nos hemos hartado de ver a los mismos siempre...pudiendo ver más baloncesto veo menos.

Ojalá no se dé.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Lo de la Superliga

por Nash S » 19 Abr 2021, 01:31

¿Se haría una segunda Superliga?. Es decir, ¿Un Eurocup en fútbol?. Me parece muy importante que en las ligas siga habiendo premios de clasificación Europea, y no que sea un coto cerrado
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6339
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Lo de la Superliga

por Martin Eden » 19 Abr 2021, 01:32

Reputísima mierda. Ganas de cargarse el fútbol por avaricia y afán de poder de unos señores.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 19 Abr 2021, 01:32

La Champions con su "dopaje financiero" ha conseguido una élite que más o menos se perpetúa pero al menos no está la sinvergonzonada de quedar el 14 en liga y jugarla.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Lo de la Superliga

por Nash S » 19 Abr 2021, 01:33

hawk_21 escribió:El fin.

El ejemplo lo tenemos con la NBA y la Euroliga...nos hemos hartado de ver a los mismos siempre...pudiendo ver más baloncesto veo menos.

Ojalá no se dé.
No, la Euroliga es un pepino bastante mejorado respecto a lo que era el basket Europeo de antes. Eso sí, es una competición injusta, por tener poco acceso a ella a través de medios deportivos, e ir mucho por dedazo
Imagen

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Lo de la Superliga

por yukto » 19 Abr 2021, 01:34

Nash S escribió:Puro dinero y egoísmo.

Todo lo que sea excluyente es malo.

¿Alguien piensa en el interés de las ligas?. Nadie. ¿Que interés tiene para Sevilla, Valencia, Roma, Lazio, Lyon, Everton sus campeonatos?. Se quedan sin intereses deportivos.

Pero vamos, a esto le queda tela por cortar. Mi esperanzas son los ingleses. Estoy completamente seguro que un alto porcentaje de aficionados del BiG 6 en Inglaterra ven mal la Superliga, por pura tradiccion. Al final sus dueños son extranjeros, y si ejercen presión, pueden pararlo.

Otra cosa por cierto. Cuando se juegan "grandes partidos" cada dos por tres, cada vez son menos grandes esos partidos, y luego ya no hay marcha atrás.
En Euroliga cada semana se juega partidazos y no creo que un CSKA-Barça haya perdido interes, un Madrid-Efes.. y los clasicos nacionales PAO-Oly o Barça-Madrid se juegan ahora mas a menudo y no creo que uno se cansa de ver un Barça-Madrid.. que en basquet facilmente pueden jugar como 10 veces (Supercopa 1 vez, Copa 1 vez, Euroliga minimo 2 veces, si no se crucen en posteriores eliminatorias, ACB minimo 2 si no se cruzan en la final) si sumamos todo a todos los partidos estamos hablando de 1+1+3(o 5)+3(o 5) dependiendo de los partidos, es decir a la temporada pueden a ver entre 9-10-11 Barça-Madrid de basquets.. y alguien se ha cansado de eso?
Última edición por yukto el 19 Abr 2021, 01:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Lo de la Superliga

por Mocker » 19 Abr 2021, 01:35

Es normal que sea un coto cerrado y los equipos pequeños tiendan a desaparecer, si ademas puedes fumarte a la UEFA y a la FIFA que son organizaciones nefastas y criminales y hacerte con el poder, ya ni te digo

A ver como lo montan pero es obviamente algo con logica y que llegado a un punto deberia significar dejar las ligas nacionales de lado

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 19 Abr 2021, 01:37

Nash S escribió:
hawk_21 escribió:El fin.

El ejemplo lo tenemos con la NBA y la Euroliga...nos hemos hartado de ver a los mismos siempre...pudiendo ver más baloncesto veo menos.

Ojalá no se dé.
No, la Euroliga es un pepino bastante mejorado respecto a lo que era el basket Europeo de antes. Eso sí, es una competición injusta, por tener poco acceso a ella a través de medios deportivos, e ir mucho por dedazo
La Euroliga es un coto privado de caza en el que invitamos a algún cateto del pueblo de Montería de vez en cuando para que se siente un día a nuestra mesa.

Además es un coñazo sublime en un sistema de juego con una liga regular absurda cuyas últimas citas de partidos intrascendentes son eso, intrascendentes, para total acabar jugando PO y F4.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Lo de la Superliga

por Danitovic » 19 Abr 2021, 01:37

Nash S escribió:
hawk_21 escribió:El fin.

El ejemplo lo tenemos con la NBA y la Euroliga...nos hemos hartado de ver a los mismos siempre...pudiendo ver más baloncesto veo menos.

Ojalá no se dé.
No, la Euroliga es un pepino bastante mejorado respecto a lo que era el basket Europeo de antes. Eso sí, es una competición injusta, por tener poco acceso a ella a través de medios deportivos, e ir mucho por dedazo
Pero eso dudo sea extrapolable al fútbol porque aquí se llenan estadios de 25.000 semana sí y semana también (pre covid).

Que es un tema económico y el covid lo ha acelerado, pero no le veo (más allá de acojonar a Tebas) mejora alguna sobre la Champions.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 19 Abr 2021, 01:39

yukto escribió:
Nash S escribió:Puro dinero y egoísmo.

Todo lo que sea excluyente es malo.

¿Alguien piensa en el interés de las ligas?. Nadie. ¿Que interés tiene para Sevilla, Valencia, Roma, Lazio, Lyon, Everton sus campeonatos?. Se quedan sin intereses deportivos.

Pero vamos, a esto le queda tela por cortar. Mi esperanzas son los ingleses. Estoy completamente seguro que un alto porcentaje de aficionados del BiG 6 en Inglaterra ven mal la Superliga, por pura tradiccion. Al final sus dueños son extranjeros, y si ejercen presión, pueden pararlo.

Otra cosa por cierto. Cuando se juegan "grandes partidos" cada dos por tres, cada vez son menos grandes esos partidos, y luego ya no hay marcha atrás.
En Euroliga cada semana se juega partidazos y no creo que un CSKA-Barça haya perdido interes, un Madrid-Efes.. y los clasicos nacionales PAO-Oly o Barça-Madrid se juegan ahora mas a menudo y no creo que uno se cansa de ver un Barça-Madrid.. que en basquet facilmente pueden jugar como 10 veces (Supercopa 1 vez, Copa 1 vez, Euroliga minimo 2 veces, si no se crucen en posteriores eliminatorias, ACB minimo 2 si no se cruzan en la final) si sumamos todo a todos los partidos estamos hablando de 1+1+3(o 5)+3(o 5) dependiendo de los partidos, es decir a la temporada pueden a ver entre 9-10-11 Barça-Madrid de basquets.. y alguien se ha cansado de eso?
Yo.

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Lo de la Superliga

por yukto » 19 Abr 2021, 01:40

Nash S escribió:¿Se haría una segunda Superliga?. Es decir, ¿Un Eurocup en fútbol?. Me parece muy importante que en las ligas siga habiendo premios de clasificación Europea, y no que sea un coto cerrado
Una "Supercup" con Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Everton, Atalanta, Leicester, Wolves, Lazio, Roma, Leipzig, Monaco seria bonito de ver, habria mucha igualdad
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Lo de la Superliga

por Mocker » 19 Abr 2021, 01:40

Los 3 equipos que quedan son claramente Bayern, Dortmund y PSG

1567 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:01