Lo de la Superliga
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1567 mensajes
Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Lo de la Superliga

por Danitovic » 22 Abr 2021, 23:38

Más deporte, iba a poner ese ejemplo :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

C_ar
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2006, 17:37

Re: Lo de la Superliga

por C_ar » 23 Abr 2021, 01:03

Mr Calypso$ escribió:
C_ar escribió:
Mr Calypso$ escribió:
estando barcelona, madrid, baskonia, valencia, unicaja, etc... disputar la champions de baloncesto seguiria sin ser sencillo y como antes de la creacion de la euroliga solo habria dos competiciones europeas y no sabemos cuantos participantes concederia la fiba en cada una de ellas, muchos estos equipos solo habrian disputado la acb, suerte manteniendo a los shermadinis y huertas jugando solo acb, la cuestion que planteo no es donde prefieren jugar es si la creacion de mas competiciones europeas les ha ido bien o no para subsistir, ofrecer mas partidos a sus aficionados y poder tener mejores plantillas y gracias por el insulto te lo devuelvo.
Que haya competiciones europeas C y D no creo que sea incompatible con que no haya una máxima competición cerrada.
ya seria lo ideal que todo siguiera igual sin los mangantes de la uefa, pero si unos clubs se arriesgan a hacerle la guerra a la uefa tampoco lo van a hacer para quedarse fuera de lo que han creado y que se aprovechen otros.
Es que para conseguir que se haga esto, no hace falta que los grandes hagan mucho ni que nadie se arriesgue a nada. Con que los menos grandes pidan a la UEFA que haya más competiciones europeas que repartan trofeos y que más equipos equipos puedan clasificarse para ellas, ya estaría. En lugar de que se repartan las plazas championes y Europa league, que creen competiciones europeas c y d y que haya más equipos que se repartan más plazas.

C_ar
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2006, 17:37

Re: Lo de la Superliga

por C_ar » 23 Abr 2021, 01:22

malote escribió:Y ojo, que también se olvidan de que en los 90 les echaba el Odense de la UEFA y no iba ni Chus al estadio. Al Madrí lo salvó la obsesión del PP por la centralización política, ni más ni menos. Tito Flo pasaba por allí, dio el pelotazo de la Ciudad Deportiva y el resto es historia.

Si hoy uno entra en los medios digitales supuestamente españoles, las elecciones de una región, que ni siquiera es la más grande o la más populosa, son tratadas como si fueran generales. Es imposible encontrar nunca en El País o El Mundo una noticia sobre algún tema normal que esté de actualidad en Valladolid o Málaga. Solamente si se trata de desgracias o noticias truculentas. Y lo peor de ese centralismo es que se está hinchando con Clembuterol mediático y político una ciudad casposísima, con el efecto nocivo que eso tiene para el resto del país. París bien merece un poco de jacobinismo, pero de Madrid no se puede sacar nada por mucho que intentes.
Estoy de acuerdo en el excesivo centralismo mediático que hay en general en este país. Pero no tanto en el resto. Por mucho centralismo que haya, tampoco hace falta esa fatal de respeto a una ciudad y sus habitantes, cuando ahí hay de toda y muy diferente. Y estás muy desinformado del Madrid de los 90. Tampoco llenaba su campo el Madrid por aquella época, que Mendoza tuvo que ampliarlo y ni con una capacidad de 120.000 les sobraba.

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Lo de la Superliga

por She_veroh oCHoaa » 23 Abr 2021, 02:28

De Madrid y de los madrileños se está hablando tanto últimamente que desde hace un tiempo largo me va pareciendo un cuñado quien lo hace :D. A éstas personas mejor no hacerles caso, se retroalimentan contestándose entre ellos y dándose la razón.

Yendo a lo importante, a ver cuál es el próximo capítulo del culebrón Superliga. Me encanta la trama en la que estamos ahora... Laporta: aliado o traidor? :mrgreen: :mrgreen:

Trasgus.
Mensajes: 29197
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Lo de la Superliga

por Trasgus. » 23 Abr 2021, 03:15

Chauncey escribió:Las audiencias de ayer en canales de pago.

Y luego hay que aguantar al presidente del Villarreal diciendo que durante la pandemia ellos no tienen ningún problema económico porque son la hostia gestionando, cuando el 90% de su dinero viene de las televisiones, pero ellos tienen menos audiencia que documentales del National Geographic.

Imagen

Imagen

Los lloros de algunos presidentes de clubs pequeños por la SuperLiga no son por el bien del fútbol, ni por el bien de los aficionados (a los que no les importa ponerles 4 veces más caras las entradas cuando vienen el Madrid o el Barça), sino porque sin los grandes se quedan sin teta que mamar.
Pues yo ahí veo un buen dato del Cádiz

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 08:23

C_ar escribió:
malote escribió:Y ojo, que también se olvidan de que en los 90 les echaba el Odense de la UEFA y no iba ni Chus al estadio. Al Madrí lo salvó la obsesión del PP por la centralización política, ni más ni menos. Tito Flo pasaba por allí, dio el pelotazo de la Ciudad Deportiva y el resto es historia.

Si hoy uno entra en los medios digitales supuestamente españoles, las elecciones de una región, que ni siquiera es la más grande o la más populosa, son tratadas como si fueran generales. Es imposible encontrar nunca en El País o El Mundo una noticia sobre algún tema normal que esté de actualidad en Valladolid o Málaga. Solamente si se trata de desgracias o noticias truculentas. Y lo peor de ese centralismo es que se está hinchando con Clembuterol mediático y político una ciudad casposísima, con el efecto nocivo que eso tiene para el resto del país. París bien merece un poco de jacobinismo, pero de Madrid no se puede sacar nada por mucho que intentes.
Estoy de acuerdo en el excesivo centralismo mediático que hay en general en este país. Pero no tanto en el resto. Por mucho centralismo que haya, tampoco hace falta esa fatal de respeto a una ciudad y sus habitantes, cuando ahí hay de toda y muy diferente. Y estás muy desinformado del Madrid de los 90. Tampoco llenaba su campo el Madrid por aquella época, que Mendoza tuvo que ampliarlo y ni con una capacidad de 120.000 les sobraba.
Déjalo, es el típico fanático que piensa que los madrileños son unos fachas y demonios y que todo lo que tiene que ver con Madrid es una mierda. Probablemente no haya estado nunca en Madrid e incluso le gustaría si lo conociera algo. O es un personaje que se ha creado, pero hay gente así.

En los 90 al Madrid le eliminó el Odense... y acabó siendo campeón de Europa en 1998 y 2000 antes de Florentino y los galácticos. El equipo era bueno pero no tenía tantos nombres como los grandes ingleses o italianos. Y de la defensa del 2000 formada por Iván Campo y Karanka + Helguera de pivote la gente se reía.

En lo que tiene razón es que el Bernabéu por aquella época estaba bastante vacío... en Copa de Europa, nunca en Liga. Eso era en parte porque el abono solo incluía la liga.

El Madrid ha sido grande casi toda su historia salvo en lo más oscuro de la posguerra (cuando el Atlético Aviación empezó a ganar algo) cuando se convirtió en un equipo de media tabla hasta la llegada de Bernabéu y Di Stéfano, Gento y luego Kopa, Puskas, etc.

Lo malo de la superliga y la actitud de Florentino de no dejar ir el proyecto y pedie disculpas como los ingleses (se las crea o no) es que ahora también nos odiarán en Europa (y diría que con más razón).

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 08:33

Danitovic escribió:
el mc escribió:
Danitovic escribió:Qué mentalidad tan ...

Barça y Madrid llevan años fomentando repartos del pastel televisivo en los que sólo les vale tener cuanto más mejor.

Los medios solo hablar del Madrid y algo del Barça. Es algo exagerado.

Y pretendéis que tengan seguimiento el resto de los equipos? Y yo me pregunto, cómo es eso posible?

Está montado de vergüenza, hasta que se derrumbe.
Tienes razón en el tema de los medios, pero nadie te obliga a verlos. Y cada vez es más fácil evitarlos, con acceso fácil y gratuito (con tu conexión a internet) a prensa internacional, foros, twitter...

Yo la prensa deportiva ni la leo, solo la abro para ver los resultados y las alineaciones de los partidos. Todo el rollo de la Superliga lo he seguido en prensa inglesa, BBC y The Guardian principalmente, y la verdad es que he flipado con cómo se está tratando el tema aquí (por la gente con la que hablo). Es curioso que el hecho de que se haya planteado una liga semi-cerrada se pase casi de puntillas cuando en Inglaterra es el meollo de toda la discusión y se hable más de lo mala que es la FIFA por hacer el mundial de Qatar (como si tuviera algo que ver).

El problema es más una mentalidad de ser un equipo que gana y al final en muchísimas ciudades de España hay mucha gente que es de su equipo y luego del Madrid / Barça... o al revés, primero del grande y luego del local. O bueno, que el que es antimadridista se hace del Barça directamente, lo cual me parece aún más absurdo. Esa es la verdadera razón por la cual Madrid y Barça ocupan tanto espacio. Diría que en los años 80 estaba más repartido, el Atleti tenía mucha afición también fuera de Madrid y lo mismo el Athletic fuera de Bilbao. Lo que pasa es que su "filosofía" ha llevado a la ausencia de títulos y es menos comprensible (fuera de su entorno) en un mundo más globalizado y eso le ha pasado factura. Si además el Valencia es un desastre últimamente y el Atleti lo fue a finales de los 90...

Pero nadie te obliga a ser del Madrid o del Barça además de ser del equipo de tu ciudad o a hacer caso a los medios de comunicación. Todos los partidos los televisan en la misma plataforma, al final...
Y la publicidad no tiene porqué afectar si te bombardean a todas horas [emoji14]

Yo consumo Eurosport como un loco, de algo me libro.

Pero sólo hay que tener dos dedos de frente para ver cómo están programados los medios, y a mí además de triste me parece tercermundista. Aunque aquí cada uno tendrá su opinión.

Lo que puedo afirmar es que no se parece en nada a los 90 que me ha tocado vivir y en los que aún así los seguidores del Madrid (y del Barça) seguían siendo mayoría. Ese no es el problema, es lo normal elegir caballos ganadores, la deriva que ha tomado el asunto es lo que algunos repudiamos.

Y ni es culpa de los clubs ni de los seguidores. Faltaría más.
Sinceramente solo veo el programa resumen de la champions de Movistar y alguna vez el de la liga, así que puedo opinar sobre eso.

Me imagino que será también por la polarización que se pretende crear, somos muy de dualidades: o Barça o Madrid. Pero también es cierto que en algunas ciudades este fenómeno se da más que en otras.

También creo que el problema es que el anti-Madrid es quizás el equipo con más seguidores de España. Por eso, cualquier noticia relacionada con el Madrid vende mucho y eso es lo que buscan los medios al final.

Si tanta gente en lugar de odiar al Madrid se la sudara este equipo es muy probable que se hablara menos de él.

En Inglaterra los odios están también más repartidos que aquí, no solo los amores.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 08:45

Ahora todo el mundo se acuerda de los equipos medianos de los países grandes pero poco de los grandes de los países medianos y pequeños. Ni aquí ni en Inglaterra.

Los Dinamo Zagreb, Slavia, Brugge, APOEL a los que el aficionado de país grande regularmente desprecia cuando juegan fase de grupos de Champions (aunque a veces den disgustos).

Estos podrían verse beneficiados por una pirámide europea pero en este sentido hay que reconocer lo bien montada que está la estructura de acceso a la Champions. Otra cosa es el reparto económico y el problema que tienen los países futboleros sin suficiente tamaño. A pesar de lo que se decía ayer, los ingresos por TV en las ligas son la clave y la razón de que al Ajax y al PSV (y no digamos ya a un Celtic o Estrella Roja) le cueste cada vez más competir en Europa.

Evidentemente ya no enfrenta a los campeones de toda Europa como antaño, sino que discrimina por niveles, mete más equipos de las mejores ligas (no definidas a priori sino con criterios objetivos) y garantiza que los mejores lleguen a las rondas finales, pero es abierta a todos. Si el año que viene el campeón de Albania gana todos sus partidos de Champions desde julio, será campeón, por mucho que la mayoría de aficionados no supiera de su existencia. No va a pasar, pero se permite la posibilidad y todo se decide en el campo. Aunque igual se carga a algún equipo de más lustre por el camino a la fase de grupos, eso sí sucede más. Si le ganan al Milan, no saldrá el oficial de la superliga a decir "esto no puede ser, ese equipo de mierda no puede ganar al Milan".

A mí esa me parece la belleza del fútbol europeo y de la Champions en particular. Y me lo he pasado en grande viendo previas de Champions en el estadio del Partizan de Belgrado. ¡Que ambientazo una vez contra el APOEL! Y qué partido más divertido por cierto. ¿Sabéis por qué? Porque se jugaban meterse en la fase de grupos de champions y competir contra los mejores. Si les pones a jugar el torneo de la galleta o la Chorras League 4a competición europea probablemente no vayan ni la mitad al campo (y tampoco se van a hacer en masa del Manchester City).

También hay que respetar más a esos equipos que en Europa hay más de 5 ligas.

Edito:
Es más hay gente a la parece que le molesta si el Atalanta o el Galatasaray eliminan al Manchester United o al PSG. ¡Si esa es justo una de las cosas más bonitas del fútbol para el espectador neutral! O así ha sido hasta ahora para muchos...

Parece un drama no ver a Mbappé contra tu equipo cada año. Y yo digo, ¿qué problema hay? El fútbol es un deporte de equipo, y si te gusta tanto Mbappé es muy sencillo, en la TV dan todos los partidos de Champions, te puedes poner el del PSG cuando juegue (y en ocasiones verlo en su liga también).
Última edición por el mc el 23 Abr 2021, 08:45, editado 1 vez en total.

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Lo de la Superliga

por Magier » 23 Abr 2021, 09:04

No sé si reir o llorar viendo la que ha "montado" El Chiringuito quejándose de que al autobús del Madrid en Cádiz le dedicaran cánticos como "**** Real Madrid" y "Al Madrid y a sus millones nos lo pasamos por los cojones" (cántino muy nuevo este eh, sólo unas décadas). Con rostro de preocupación, "a qué estamos llegando?" "esto lo provoca Tebas" "no se puede permitir".

EN SERIO? o sea, EN SERIO?, como se puede ser tan cínico. Esto es lo más normal del mundo, tengo 37 años, toda mi vida viendo fútbol y yendo a Carranza y fuera de Cádiz a media España a ver a mi equipo y estas cosas son completamente habituales de siempre. La culpa de Tebas?. Esto no tiene nada que ver con la mierda de Superliga, que resulta que era la mejor idea de la historia para su amo.

He escuchado miles de "**** Cádiz", todo tipo de insultos del tipo vagos, paro, que cierre Astilleros, el clásico "gaditanos (adaptado del sevillanos) yonkis y gitanos". Al autobús de mi equipo se le ha apedreado, a mi me han apedreado sin decir nada. Y estos vienen a colarme esta mierda?

Luego están los que nos insultan y se ríen por ganarnos 0-3, el Real Madrid al Cádiz, simplemente por posicionarnos en contra de la Superliga. Como si les diera la razón. Así estamos.

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Lo de la Superliga

por dejan#10 » 23 Abr 2021, 09:14

Lo peor de la Superliga es que ha caído por la tonteria de las licencias. Cuando es algo que solo tenia efecto para los ingleses. Y es más si en lugar de 6 plazas se les daban 4 mejor para los otros.

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: Lo de la Superliga

por Enzo di Lucca » 23 Abr 2021, 09:29

Viendo las audiencias ¿Cuanto valen los derechos de "El club de la lucha animal"? Porque lo está petando. Por comparar su rentabilidad respecto a la liga.
Debería ser lo previsible en un país donde debemos aceptar que se insulte y apedree el autobús del equipo contrario por ser lo habitual. Si es lo habitual es que está bien hecho.

Tony Adams
Mensajes: 13362
Registrado: 28 May 2013, 17:07

Re: Lo de la Superliga

por Tony Adams » 23 Abr 2021, 09:29

Magier escribió:No sé si reir o llorar viendo la que ha "montado" El Chiringuito quejándose de que al autobús del Madrid en Cádiz le dedicaran cánticos como "**** Real Madrid" y "Al Madrid y a sus millones nos lo pasamos por los cojones" (cántino muy nuevo este eh, sólo unas décadas). Con rostro de preocupación, "a qué estamos llegando?" "esto lo provoca Tebas" "no se puede permitir".

EN SERIO? o sea, EN SERIO?, como se puede ser tan cínico. Esto es lo más normal del mundo, tengo 37 años, toda mi vida viendo fútbol y yendo a Carranza y fuera de Cádiz a media España a ver a mi equipo y estas cosas son completamente habituales de siempre. La culpa de Tebas?. Esto no tiene nada que ver con la mierda de Superliga, que resulta que era la mejor idea de la historia para su amo.

He escuchado miles de "**** Cádiz", todo tipo de insultos del tipo vagos, paro, que cierre Astilleros, el clásico "gaditanos (adaptado del sevillanos) yonkis y gitanos". Al autobús de mi equipo se le ha apedreado, a mi me han apedreado sin decir nada. Y estos vienen a colarme esta mierda?

Luego están los que nos insultan y se ríen por ganarnos 0-3, el Real Madrid al Cádiz, simplemente por posicionarnos en contra de la Superliga. Como si les diera la razón. Así estamos.
Bienvenido a Españita.
Imagen

inverno
Mensajes: 10327
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Lo de la Superliga

por inverno » 23 Abr 2021, 09:55

Francamente si el debate ya pasa del Madrid "es el enemigo del fútbol del pueblo" a "Los aficionados del Madrid no son verdaderos hinchas solo siguen a su equipo porque gana" o "Si tan importantes os creéis jugad solos vuestra propia Liga", creo que no hay nada que debatir. Hay que poner un límite a la demagogia y el populismo, un debate productivo solo puede nacer de posturas que no parten viciadas de inicio. Esto se parece más a un linchamiento mediático.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Lo de la Superliga

por Coordinador de zona » 23 Abr 2021, 10:04

inverno escribió:Francamente si el debate ya pasa del Madrid "es el enemigo del fútbol del pueblo" a "Los aficionados del Madrid no son verdaderos hinchas solo siguen a su equipo porque gana" o "Si tan importantes os creéis jugad solos vuestra propia Liga", creo que no hay nada que debatir. Hay que poner un límite a la demagogia y el populismo, un debate productivo solo puede nacer de posturas que no parten viciadas de inicio. Esto se parece más a un linchamiento mediático.
Bien dicho.Pero reconocerás que aquí la postura viciada de inicio es la de " Hacemos esto para salvar el fútbol " y "Estamos en quiebra porque le damos mucho dinero al Eibar"

Se empieza por reconocer que esto se hace únicamente en beneficio propio y ya después se espera la respuesta

elmascrack
Mensajes: 20424
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Lo de la Superliga

por elmascrack » 23 Abr 2021, 10:06

el mc escribió:
C_ar escribió:
malote escribió:Y ojo, que también se olvidan de que en los 90 les echaba el Odense de la UEFA y no iba ni Chus al estadio. Al Madrí lo salvó la obsesión del PP por la centralización política, ni más ni menos. Tito Flo pasaba por allí, dio el pelotazo de la Ciudad Deportiva y el resto es historia.

Si hoy uno entra en los medios digitales supuestamente españoles, las elecciones de una región, que ni siquiera es la más grande o la más populosa, son tratadas como si fueran generales. Es imposible encontrar nunca en El País o El Mundo una noticia sobre algún tema normal que esté de actualidad en Valladolid o Málaga. Solamente si se trata de desgracias o noticias truculentas. Y lo peor de ese centralismo es que se está hinchando con Clembuterol mediático y político una ciudad casposísima, con el efecto nocivo que eso tiene para el resto del país. París bien merece un poco de jacobinismo, pero de Madrid no se puede sacar nada por mucho que intentes.
Estoy de acuerdo en el excesivo centralismo mediático que hay en general en este país. Pero no tanto en el resto. Por mucho centralismo que haya, tampoco hace falta esa fatal de respeto a una ciudad y sus habitantes, cuando ahí hay de toda y muy diferente. Y estás muy desinformado del Madrid de los 90. Tampoco llenaba su campo el Madrid por aquella época, que Mendoza tuvo que ampliarlo y ni con una capacidad de 120.000 les sobraba.
Déjalo, es el típico fanático que piensa que los madrileños son unos fachas y demonios y que todo lo que tiene que ver con Madrid es una mierda. Probablemente no haya estado nunca en Madrid e incluso le gustaría si lo conociera algo. O es un personaje que se ha creado, pero hay gente así.

En los 90 al Madrid le eliminó el Odense... y acabó siendo campeón de Europa en 1998 y 2000 antes de Florentino y los galácticos. El equipo era bueno pero no tenía tantos nombres como los grandes ingleses o italianos. Y de la defensa del 2000 formada por Iván Campo y Karanka + Helguera de pivote la gente se reía.

En lo que tiene razón es que el Bernabéu por aquella época estaba bastante vacío... en Copa de Europa, nunca en Liga. Eso era en parte porque el abono solo incluía la liga.

El Madrid ha sido grande casi toda su historia salvo en lo más oscuro de la posguerra (cuando el Atlético Aviación empezó a ganar algo) cuando se convirtió en un equipo de media tabla hasta la llegada de Bernabéu y Di Stéfano, Gento y luego Kopa, Puskas, etc.

Lo malo de la superliga y la actitud de Florentino de no dejar ir el proyecto y pedie disculpas como los ingleses (se las crea o no) es que ahora también nos odiarán en Europa (y diría que con más razón).

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Bueno, en los 90 tampoco es que el Madrid participara en muchas ediciones de la copa de europa.

Tony Adams
Mensajes: 13362
Registrado: 28 May 2013, 17:07

Re: Lo de la Superliga

por Tony Adams » 23 Abr 2021, 10:09

inverno escribió:Esto se parece más a un linchamiento mediático.
:forofan: :forofan:
Imagen

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Lo de la Superliga

por Magier » 23 Abr 2021, 10:14

inverno escribió:Francamente si el debate ya pasa del Madrid "es el enemigo del fútbol del pueblo" a "Los aficionados del Madrid no son verdaderos hinchas solo siguen a su equipo porque gana" o "Si tan importantes os creéis jugad solos vuestra propia Liga", creo que no hay nada que debatir. Hay que poner un límite a la demagogia y el populismo, un debate productivo solo puede nacer de posturas que no parten viciadas de inicio. Esto se parece más a un linchamiento mediático.
"El mundo contra el Real Madrid". Que me lo ha dicho pedretrol y el Chiringuito.

El límite a la demagogia, las faltas de respeto y los insultos a la inteligencia que se lo ponga primero la maquinaria mediática del Real Madrid, Florentino y Atresmedia. Entonces que se empiece a hablar, si quieren. Ellos han empezado todo de hecho, el resto estábamos más bien tranquilos ahora mismo.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Lo de la Superliga

por vcl » 23 Abr 2021, 10:15

el mc escribió:
C_ar escribió:
malote escribió:Y ojo, que también se olvidan de que en los 90 les echaba el Odense de la UEFA y no iba ni Chus al estadio. Al Madrí lo salvó la obsesión del PP por la centralización política, ni más ni menos. Tito Flo pasaba por allí, dio el pelotazo de la Ciudad Deportiva y el resto es historia.

Si hoy uno entra en los medios digitales supuestamente españoles, las elecciones de una región, que ni siquiera es la más grande o la más populosa, son tratadas como si fueran generales. Es imposible encontrar nunca en El País o El Mundo una noticia sobre algún tema normal que esté de actualidad en Valladolid o Málaga. Solamente si se trata de desgracias o noticias truculentas. Y lo peor de ese centralismo es que se está hinchando con Clembuterol mediático y político una ciudad casposísima, con el efecto nocivo que eso tiene para el resto del país. París bien merece un poco de jacobinismo, pero de Madrid no se puede sacar nada por mucho que intentes.
Estoy de acuerdo en el excesivo centralismo mediático que hay en general en este país. Pero no tanto en el resto. Por mucho centralismo que haya, tampoco hace falta esa fatal de respeto a una ciudad y sus habitantes, cuando ahí hay de toda y muy diferente. Y estás muy desinformado del Madrid de los 90. Tampoco llenaba su campo el Madrid por aquella época, que Mendoza tuvo que ampliarlo y ni con una capacidad de 120.000 les sobraba.
Déjalo, es el típico fanático que piensa que los madrileños son unos fachas y demonios y que todo lo que tiene que ver con Madrid es una mierda. Probablemente no haya estado nunca en Madrid e incluso le gustaría si lo conociera algo. O es un personaje que se ha creado, pero hay gente así.

En los 90 al Madrid le eliminó el Odense... y acabó siendo campeón de Europa en 1998 y 2000 antes de Florentino y los galácticos. El equipo era bueno pero no tenía tantos nombres como los grandes ingleses o italianos. Y de la defensa del 2000 formada por Iván Campo y Karanka + Helguera de pivote la gente se reía.

En lo que tiene razón es que el Bernabéu por aquella época estaba bastante vacío... en Copa de Europa, nunca en Liga. Eso era en parte porque el abono solo incluía la liga.

El Madrid ha sido grande casi toda su historia salvo en lo más oscuro de la posguerra (cuando el Atlético Aviación empezó a ganar algo) cuando se convirtió en un equipo de media tabla hasta la llegada de Bernabéu y Di Stéfano, Gento y luego Kopa, Puskas, etc.

Lo malo de la superliga y la actitud de Florentino de no dejar ir el proyecto y pedie disculpas como los ingleses (se las crea o no) es que ahora también nos odiarán en Europa (y diría que con más razón).

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
En los años de postguerra la hegemonía estaba muy repartida entre Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic. Luego ya entra el Madrid a mediados de los 50 con las Copa de Europa y arrasa a nivel nacional en los sesenta.

inverno
Mensajes: 10327
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Lo de la Superliga

por inverno » 23 Abr 2021, 10:20

A mi modo de ver, el nudo gordiano de todo el tema de la Euroliga ha sido su carácter semi-cerrado, y la verdad es que era un problema de difícil solución. Para los clubs fundadores era importante garantizarse unos ingresos fijos sobre todo los primeros años pero, por su propio potencial económico y deportivo, es muy probable que también lo hubieran logrado en una estructura totalmente abierta. El problema real con este formato de competición es que dependes absolutamente de las competiciones nacionales de liga para seleccionar los candidatos y no todas las organizaciones de liga son independientes de sus federaciones nacionales. Una liga controlada por la federación es igual a una liga controlada por UEFA, y en el momento en que metes esa variable en la ecuación es imposible sacar adelante cualquier proyecto medianamente innovador.

Seguir vinculados a UEFA-FIFA lleva a que ellos son los ponen las reglas de la competición, ellos determinan calendario y arbitros y ellos se encargan del reparto de los ingresos, es decir, la misma mierda de ahora. Cualquier iniciativa que busque renovar las competiciones de élite tiene que girar necesariamente por reducir el papel de las federaciones nacionales en el calendario y dotar a los clubs de medidas efectivas de negociación con los capitostes de UEFA-FIFA que ahora mismo tienen un poder omnímodo. Estas facultades exorbitantes no son controladas por nadie ya que FIFA solo se regula por la muy laxa legislación suiza. Esta gente que vende "que nosotros somos el fútbol" cuando se destapan casos y casos de corrupción y prevaricación al nivel más alto de la organización. Que esta gente se la esté dando de caballeros ofendidos en su honor me da entre pena y asco.

inverno
Mensajes: 10327
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Lo de la Superliga

por inverno » 23 Abr 2021, 10:23

Magier escribió:
inverno escribió:Francamente si el debate ya pasa del Madrid "es el enemigo del fútbol del pueblo" a "Los aficionados del Madrid no son verdaderos hinchas solo siguen a su equipo porque gana" o "Si tan importantes os creéis jugad solos vuestra propia Liga", creo que no hay nada que debatir. Hay que poner un límite a la demagogia y el populismo, un debate productivo solo puede nacer de posturas que no parten viciadas de inicio. Esto se parece más a un linchamiento mediático.
"El mundo contra el Real Madrid". Que me lo ha dicho pedretrol y el Chiringuito.

El límite a la demagogia, las faltas de respeto y los insultos a la inteligencia que se lo ponga primero la maquinaria mediática del Real Madrid, Florentino y Atresmedia. Entonces que se empiece a hablar, si quieren. Ellos han empezado todo de hecho, el resto estábamos más bien tranquilos ahora mismo.
Me apunto esta a las anteriores.

"El límite a la demagogia, las faltas de respeto y los insultos a la inteligencia que se lo ponga primero la maquinaria mediática del Real Madrid"

1567 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:44