Lo de la Superliga
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Lo de la Superliga

por dejan#10 » 19 Abr 2021, 04:40

Sabeis cuanta pasta ha cobrado el Barça para ganar la Copa del Rey? 1 millón de euros. Ni para pipas. Las competiciones tienen que ser rentables. Si a nadie en Asia o en Sud América le interesa la Copa del Rey no tiene sentido perder el tiempo en esas competiciones. Así de fácil. Messi gana 140 al año esto es 2 kilos por partido. No le sale rentable al Barça ni que juegue la final.

dirk crack
Mensajes: 12470
Registrado: 26 Ene 2005, 18:09

Re: Lo de la Superliga

por dirk crack » 19 Abr 2021, 06:57

dejan#10 escribió:Sabeis cuanta pasta ha cobrado el Barça para ganar la Copa del Rey? 1 millón de euros. Ni para pipas. Las competiciones tienen que ser rentables. Si a nadie en Asia o en Sud América le interesa la Copa del Rey no tiene sentido perder el tiempo en esas competiciones. Así de fácil. Messi gana 140 al año esto es 2 kilos por partido. No le sale rentable al Barça ni que juegue la final.
Ok. Competiciones centenarias tienen que desaparecer porque un tio tiene que cobrar sí o sí 2 millones por 90 minutos. Menudo nivel.
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Lo de la Superliga

por Fran de Málaga » 19 Abr 2021, 07:31

Eso de hacer una liga semi cerrada y con partidos entre los equipos tops todas las semanas no lo veo. En baloncesto podía ser más necesario porque es un producto que no lo veía no dios y podía ser la única manera de hacer fuerza e incrementar los beneficios, pero en futbol no lo veo para nada necesario. .

Si estos clubes aumentan sus ingresos por participar lo único que va a provocar es una inflación aún mayor, traspasos más caros en la que los únicos beneficiados van a ser jugadores y agentes que van a ser todavía un poco más multimillonarios.

Me apunto a lo que decía un forero anteriormente. Quien se estará frotando las manos es el Netflix F.C.

susan borchardt
Mensajes: 7047
Registrado: 16 May 2006, 09:37

Re: Lo de la Superliga

por susan borchardt » 19 Abr 2021, 07:59

Lo q me hace gracia son los q critican esto exponiendo argumentos recaudatorios por parte de los clubes, cuando son fifa y uefa los q estan montando competiciones absurdas a nivel seleccion q lo unico q consigue es sobrecargar calendarios, parones intrascendentes en las ligas y llenarse los bolsillos gracias a los jugadores q pagan los clubes.

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Lo de la Superliga

por h-h » 19 Abr 2021, 08:10

El PSG no puede meterse ahí de primeras porque su presidente pertenece a una empresa que tiene los derechos de la Champions además de estar en la junta directiva de la UEFA.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Lo de la Superliga

por Kapitan Rodman » 19 Abr 2021, 08:11

Veo que no soy el único que no le convence lo de liga semicerrada.

En mi caso opino que debería ser cerrada.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Lo de la Superliga

por Clasicomano » 19 Abr 2021, 08:41

yukto escribió:
Nash S escribió:Puro dinero y egoísmo.

Todo lo que sea excluyente es malo.

¿Alguien piensa en el interés de las ligas?. Nadie. ¿Que interés tiene para Sevilla, Valencia, Roma, Lazio, Lyon, Everton sus campeonatos?. Se quedan sin intereses deportivos.

Pero vamos, a esto le queda tela por cortar. Mi esperanzas son los ingleses. Estoy completamente seguro que un alto porcentaje de aficionados del BiG 6 en Inglaterra ven mal la Superliga, por pura tradiccion. Al final sus dueños son extranjeros, y si ejercen presión, pueden pararlo.

Otra cosa por cierto. Cuando se juegan "grandes partidos" cada dos por tres, cada vez son menos grandes esos partidos, y luego ya no hay marcha atrás.
En Euroliga cada semana se juega partidazos y no creo que un CSKA-Barça haya perdido interes, un Madrid-Efes.. y los clasicos nacionales PAO-Oly o Barça-Madrid se juegan ahora mas a menudo y no creo que uno se cansa de ver un Barça-Madrid.. que en basquet facilmente pueden jugar como 10 veces (Supercopa 1 vez, Copa 1 vez, Euroliga minimo 2 veces, si no se crucen en posteriores eliminatorias, ACB minimo 2 si no se cruzan en la final) si sumamos todo a todos los partidos estamos hablando de 1+1+3(o 5)+3(o 5) dependiendo de los partidos, es decir a la temporada pueden a ver entre 9-10-11 Barça-Madrid de basquets.. y alguien se ha cansado de eso?
Sí, ver una y otra vez Madrid-Barça sí que aburre y da pereza. De hecho, creo que los últimos Madrid-Barça no los he visto (y eso estando en casa) y en baloncesto ni vi la final de Supercopa ni la de Copa y sí que vi un poco el último.

Este año cuántos CSKA-Fener, CSKA-EFES, EFES-CSKA, CSKA-Armani, Armani-Madrid, etc. has visto? No pongo ninguno del Barça, porque eres aficionado de ese equipo y de él habrás visto muchos.



A mí, evidentemente no me gusta lo que plantea.

Pero más allá de intereses de los equipos, yo lo veo desde el punto de vista del aficionado al fútbol. Siento como que me están "echando" del fútbol o que me están quitando esa afición tal y como lo había entendido hasta ahora. Para mí es bonito ver la diversidad de los equipos europeos. Ver que un Valencia fue capaz de llegar a 2 finales, que el Depor le remontase un 4-1 al Milán, que el Oporto y el Mónaco se jugasen la competición, que el PSV casi elimine al Milán, que te salga un Dinamo de Kiev como aquel de Sevchenko y Rebrov, que el Ajax hiciese una competición para el recuerdo hace 2 años o aquel Bayer Leverkusen que tanto impactó en 2002.

Al final, siempre ganan los mismos, porque tienen los mejores jugadores y si están en la cuerda floja les echan una mano, pero al menos que haya algo de mérito en los que participan.

Aparte de eso, esos clubes si se supone que van a tener más ingresos, cómo van a competir en sus ligas? Si ya el Madrid y el Barça van súper dopados a nivel de Liga, con la mayoría de ingresos por derechos de TV para ellos (y esto es culpa de Tebas por darles todo lo quieren y hacer una Liga cada vez más desigual), con más ingresos tendrían todavía mejores plantillas y tampoco podrían competir con ellos el resto de equipos en Liga.

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Lo de la Superliga

por h-h » 19 Abr 2021, 08:41

Y por cierto.

No recorrerá sobre sus cabezas la idea de incluir a un Boca, River o Palmeras en un par de años?

Siempre y cuando haya tiempo entre jornadas, y viendo que con los parones de selecciones de este año, a nadie les importa como lo pasen los jugadores, sería el último boom económico, viendo que en otros continentes les queda mucho.
Última edición por h-h el 19 Abr 2021, 08:43, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: Lo de la Superliga

por Governor of Burgos » 19 Abr 2021, 08:42

Si con la actual Champions solo me engancho a la tv en febrero para ver alguna eliminatoria (y en muchas ocasiones solo para ver el partido de vuelta), ya me pueden esperar para ver un Madrid-Tottenham de fase regular grupo A en octubre.
Pd: Si Tebas expulsa al RealatléticodeBarsmadrid de la liga, es de justicia que su plaza la ocupe el Burgos CF.
Imagen

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Lo de la Superliga

por h-h » 19 Abr 2021, 08:48

Y habrá que esperar a ver de cuánto dinero se habla.

Equipos como Madrid o Barça de su liga doméstica se llevan 150 millones más o menos de televisión, o en Premier un poco más entre 150 y 170. A eso se le suman 15 de Champions fijo más luego lo que de saque. Y luego la mayoría de estos que suelen llegar a cuartos, se aseguran unos más o menos 30 millones. Lo que viene después ya es un plus.

Osea que para hundir los torneos domésticos y la Champions, deberían asegurarse por temporada y cabeza más de 220 millones.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Lo de la Superliga

por Magier » 19 Abr 2021, 08:57

Se acabará entonces el doping financiero de Madrid y Barça (y Atleti) en la liga no??? a repartir más equitativamente, si los 3 dopados ya se dopan en SU superliga, que les follen fuerte. Aquí a repartir según posición y a mamarla.

Que nadie se engañe porque esto es dinero y poder, ni más atractivo, ni competitivo ni nada. Ni siquiera va a tener más espectadores. La Champions en eliminatorias es vibrante y muy interesante, con sus sorpresas, sus outsiders, sus partidazos, su HISTORIA. A mi me parece una reverenda mierda basada en dinero y poder.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Lo de la Superliga

por Clasicomano » 19 Abr 2021, 09:16

dejan#10 escribió:Sabeis cuanta pasta ha cobrado el Barça para ganar la Copa del Rey? 1 millón de euros. Ni para pipas. Las competiciones tienen que ser rentables. Si a nadie en Asia o en Sud América le interesa la Copa del Rey no tiene sentido perder el tiempo en esas competiciones. Así de fácil. Messi gana 140 al año esto es 2 kilos por partido. No le sale rentable al Barça ni que juegue la final.
Compartiendo muchas cosas de las que dice Mocker (desde el punto de vista empresarial y no personalmente) y entendiendo que al final muchos aficionados van a pasar por el aro, no os dais cuenta de que al final el problema va a ser el mismo?

Si Messi gana 140 millones y, tal y como está el fútbol no es rentable, no debería reducirse lo que gana?

Pongamos que en la nueva liga (lo de Súper me parece el nombre más estúpido que puede haber...dicho sea de paso) los ingresos se multiplican por 5, pues al final, los futbolistas te van a pedir también el sueldo actual por 5. O qué pasa, que los clubes van a multiplicar los ingresos y los jugadores van a tener los mismos sueldos?

Y en esa inflación del fútbol quienes más principalmente han contribuido son los equipos que quieren participar rompiendo el mercado con fichajes a precios muy altos.

Y luego, fiate del control económico que puede haber en esa competición. El Madrid y el Barça de basket tienen unas pérdidas enormes y, sin embargo, ahí les ves, año tras año en la Euroliga que no dice ni mú, ni se encarga de que los clubes sean empresas rentables y no compiten en igualdad de condiciones con muchos otros participantes. Al final, en esta "SúperLiga" pasaría lo mismo, los clubes todavía más endeudados y sus aficionados diciendo que no pueden echar a su equipo porque las pérdidas para la competición serían inasumibles y que todos saldrían perdiendo.

Y luego, cuando los equipos que están no ganen la SuperLiga esa y haya polémicas con los arbitrajes (por cierto, de dónde los sacarán?) qué dirán que tienen que irse y crear la SuperSuperLiga?

Por cierto, de la NBA este año no he visto ni un partido completo. Sí que he visto cuartos o medias partes, pero completo se me hace muy pesado y ver a equipos que no se juegan nada o no se emplean a fondo (por lo general poco tiene que ver liga regular y playoffs en cuanto a juego) unido a lo largos que se hacen los partidos no me interesa lo más mínimo.

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Lo de la Superliga

por h-h » 19 Abr 2021, 09:27

Bueno a ver, en la Euroliga mismamente se ve que eso de partidos instranscendentes, un carajo.

Habrá que ver, pero en EL hasta la última jornada, equipos favoritos estaban aspirando a no entrar en play offs. Y luego hay que tener en cuenta que en el fútbol no se va a instaurar un modelo de 7 partidos por lo que las sorpresas van a estar ahí.

El tema con la NBA, es que de primeras existe el tanking por lo que hay premio, y segundo que a 7 partidos es muy complicado ganarle a un equipo más grande.

De hecho anda que no había sorpresas en la Euroliga de hace 20 años con aquellos cruces a 2 o 3 partidos. Contando incluso diferencia de puntos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

BULLERI_9
Mensajes: 27268
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

Re: Lo de la Superliga

por BULLERI_9 » 19 Abr 2021, 09:34

Si tan preocupados están estos clubes por la pasta supongo que el siguiente paso será prohibir los traspasos entre ellos y acabar con el negocio de los Mendes y Raiola de turno.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Lo de la Superliga

por Cypresshill » 19 Abr 2021, 09:35

yukto escribió:En futbol buscando su propia Euroliga... desligarse de las seleccions y no tener que prestar jugadores, por una parte estoy de acuerdo porque la semanas de selecciones son una tortura, el cambio de la Euroliga del anterior formato a este, a mejorado a la competividad de muchos equipos, en audencia ha subido mucho, por ejemplo en Champions un Madrid-APOEL o un PSG-Fenerbache no lo vera nadie, de esta forma cada semana tiene un City-Barça, un Juventus-Madrid, un Chelsea-Atletico..
Esto último que dices, yo no tengo tan claro que sea beneficioso a largo plazo...Es decir, mi impresión es que si un partido de esos es atractivo, es porque no sucede todas las semanas.

El motivo de este cambio yo lo veo más por la situación financiera que están pasando muchos clubes, la subsiguiente necesidad de generar más ingresos y han encontrado para ese fin a un fondo que les asegura esta inversión.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Lo de la Superliga

por Nando Torres » 19 Abr 2021, 09:36

Odio eterno al fútbol moderno.

Ojalá se logre frenar a tiempo esta barbarie.
Imagen

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Lo de la Superliga

por h-h » 19 Abr 2021, 09:44

El tema aquí es que todo el Big Six está gobernado por empresarios y magnates que se llevan dinero del club incluso revalorizan la marca con opción de futura venta.

Ellos eran la clave viendo la rentabilidad de la Premier.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Lo de la Superliga

por Coordinador de zona » 19 Abr 2021, 09:47

La única forma de parar esto es que no hubiera fisuras entre el resto de ligas/clubes y jugaran la Megaliga los 12 equipos solos.No pasará,obviamente.Como en la Euroliga,todos los que hoy claman por la injusticia del sistema tienen el móvil en la mano esperando La Llamada.

Y danitovic,yo estoy con mocker,el aficionado pasará por el aro.Siempre pasa por el aro.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 19 Abr 2021, 09:52

Mocker escribió:
Danitovic escribió:La gente en 10 años en vez de ser del Athletic, Depor o Sporting será del Madrid, claro :D

Lógico ... no entender cómo funciona el fútbol.
Nah, la gente seguira siendo de segun que equipos, como hay gente que es fan de Duke o de Kentucky en vez de equipos NBA, son cosas distintas, competiciones de escalas diferentes

Hay espacio para todos, pero es normal que los grandes o equipos que pueden poner la guita para ampliar su mercado y monopolio busquen maximizar visibilidad y ganancias, y ganar en poder y control de su producto (para que necesitan a la UEFA/FIFA hoy dia? organismos caducos)

Nadie le esta diciendo a los fans del Valencia que dejen de serlo, simplemente que no les va a dar para jugar en segun que esferas, como tampoco juegan universidades con jugadores amateurs en ligas profesionales en Estados Unidos, o como al CD Tropezón no se le ocurre pensar en jugar en la La Liga
¿Y por qué al Valencia no le debería dar para jugar en según qué esferas y sí al Tottenham? Si esto lo planteas en 2004 seguro que en la lista está el Valencia y al Tottenham o al Man City ni se los plantea nadie...

Ahí está lo absurdo de la cuestión y las comparaciones con el baloncesto no tienen sentido. El fútbol europeo no tiene nada que ver: hay multitud de equipos muy buenos o con potencial de ser muy buenos y, lo que es más importante, con una enorme masa social detrás. Algunos están siempre arriba, pero otros suben y bajan. Y eso debe demostrarse en el campo. En baloncesto, hay muchos menos equipos y muchas menos ligas que merezcan la pena.

Y ya puestos a comparar con la NBA esta propuesta es como si en la NBA solo hubiera equipos de 3 o 4 Estados. Bastante absurdo decir que esta superliga es "europea".

La superliga es un producto para el mercado asiático, no para los aficionados de su equipo de toda la vida.

Para mí, esto es el fin del fútbol como lo conozco y lo que lo hace tan especial. Sinceramente, no me podía creer que fueran a sacar este comunicado.

A ver ahora qué dice la UEFA. Porque lo que plantean los rebeldes es seguir jugando ligas nacionales y ya les han dicho que no. Diréis que a ver qué interés tiene la premier sin esos equipos. Si hablamos de Liverpool, Arsenal o Man United, son grandes nombres... Pero equipos más grandes históricamente que Tottenham y Man City están ahí. Y si la UEFA prohíbe jugar competiciones internacionales a los de la superliga habrá que ver si estos mantienen sus jugadores o no se van a un Everton. Y esos equipos sin esos jugadores ya no interesarán a los asiáticos porque a ellos el escudo, la camiseta y la ciudad no les dicen nada en realidad. Por eso creo que esto no se termina aquí.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Lo de la Superliga

por bckhm520 » 19 Abr 2021, 09:53

Yo no se si esto funcionara. Igual si, igual no. Pero, por favor que nadie ponga como ejemplo de exito la actual Euroliga de basket.
Un aficionado medio danes, holandes o hungaro de futbol ve las eliminatorias de la Champions.
Un aficionado medio danes, holandes o hungaro de basket no sabe ni quen juega la Euroliga. Ve la NBA y al equipo de su pueblo / liga domestica.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:58