Lo de la Superliga
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1567 mensajes
Thor
Mensajes: 24386
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Lo de la Superliga

por Thor » 20 Abr 2021, 17:38

thewall escribió:
Thor escribió:
thewall escribió:
Eso es darle la razón a los de la Superliga, y para que el resto de clubs que van a champions le coman los huevos a Floper que por presionar en vez de quedarselo lo van a repartir.

Vamos que amenazan y de un día para otro doblan los premios?

De risa.
La LDC ¿qué es exactamente?
Pero vamos siendo así está claro que esto no pasaba de farolazo. No tiene mucho sentido que los ingleses, que juegan la liga más rentable del planeta, se arriesguen a esto salvo que lo estén haciendo para garantizarse una quinta plaza en Champions.
Liga de Campeones.
Pues estaba entendiendo que era una línea de crédito :mrgreen:
De todos modos ahora los ingresos ya son de 3250 millones al año. Un aumento a 4500 millones dentro de tres años, con cuatro equipos y cuatro partidos más tampoco parece que se desvíe mucho de lo que podría estar dentro de la lógica.
https://www.uefa.com/uefachampionsleagu ... %3D2616268

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6339
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Lo de la Superliga

por Martin Eden » 20 Abr 2021, 17:56

https://twitter.com/carrusel/status/1384524248732012547
Imagen

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Lo de la Superliga

por malote » 20 Abr 2021, 18:12

Lo que se dice en la prensa inglesa es que Tito Flo presionó a todo el mundo el sábado, vete a saber por qué, para que se firmasen los papelotes ese mismo día. Lo más seguro es que muchos de los firmantes estén más que mosqueados con él.

Viendo el bluff histórico que va a ser esto, lo más significativo es que su propia afición no le pedirá la cuenta a Tito Flo. En vez de obligarle a exiliarse con el Emérito, pondrán cara de becario de Accenture y cerrarán el tema con un "la idea no estaba mal tirada" mientras apuran sus meados de Mahou.

El consuelo que me podría quedar es que no pudiera viajar a ningún campo de la Tebas League en el futuro por miedo a su integridad, pero a los presidentes palilleros de Hispaniolerría me los conozco y volverán a tener los pantalones en los tobillos con Tito Flo a muy tardar la semana que viene.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Lo de la Superliga

por warfo » 20 Abr 2021, 18:19

YosoyCarpanta escribió:
warfo escribió:
YosoyCarpanta escribió:Yo soy un poco reticente con esto de la SuperLiga. Pero leo cosas que creo que no son así.
Los equipos miembros se habrán elegido por ingresos. Por eso entra el Arsenal por ejemplo. Los equipos con mayores ingresos son los que más aficionados tienen. Faltan PSG, Bayern y Dortmund obviamente.

Ayer Florentino no explicó bien como funciona la pirámide que decía del fútbol, que si los grandes tienen más dinero los medianos y pequeños también tendrán más dinero.

Si el Madrid tiene 1000 millones de ingresos cuando fiche a un jugador del Valencia, vamos a decir Diakhaby, le puede pagar, vamos a poner una cifra redonda, 100 millones por Diakhaby. El Valencia con esos 100 miilones ficha por 50 un jugador del Villareal, uno por 20 del Celta y uno por 10 del Leganés.
El Villareal con eso 50 ficha por 20 uno del Racing de Avellaneda, por 10 uno del Eibar y por 10 otro de la Ponferradina.
Y así sucesivamente.
Así es como los grandes alimentan a los medianos, los medianos a los pequeños y sucesivamente.

Si en la cima de la pirámide hay menos pasta, menos pasta caerá a los medianos y así hacia abajo de la cadena.

Si el Barsa-Madrid tienen un equipo poco atractivo decaera en aficionados, interés y un Barsa Valencia en lugar de tener 2.000.000 de espectadores pues tendrá 1, con lo que caerían los derechos televisivos para ambos, etc.



Al final hay que ser realistas y la diferencia de seguimiento que tienen los equipos grandes con los demás es demasiado grande.
Las audiencias televisivas lo demuestran. Un Madrid-Eibar lo ven millones de personas y un Villareal-Getafe no lo ven ni 50.000 personas.


Yo lo que saco de lo que dijo Florentino de que el fútbol está en crisis, es esto. Que las audiencias cada vez son menores. Y como no incentiven esto pasará a la larga como con el baloncesto FIBA, el ciclismo y otros deportes, que quedarán para unos pocos frikis.
Que si es lo que tiene que ser por mi adelante. Pero claro, ellos intentan pelear por su producto.
Tu equipo está arriba de la pirámide esaque dices verdad???

Yo prefiero que mi equipo siga fichando lo que puede con lo que genera y el resto los de cada. Y que no venga nadie con 50 millones a ficharme a mi Estrella. Luego con dinero vas a fichar a otro jugador y te meten gato por liebre.

Lo de vivir por encima de las posibilidades lo hacen algunos.

Si estas el arruinado, no cumples con el Fair Play verdad??? O hacen ingeniería contable en las cuentas para cumplir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero eso no es realista. Si tu equipo tiene 300.000 aficionados y el grande tiene 100 millones siempre va a existir la diferencia en ingresos. La misma diferencia que hay entre tu equipo medio y uno pequeño.
Al final los repartos televisivos son injustos para los grandes, porque en proporción lo que reciben no se ajusta a la diferencia que hay en audiencias. Aunque les conviene repartir con los pequeños porque si no la superioridad sería demasiado grande afectando negativamente al espectáculo. Y obviamente unos no pueden vivir sin los otros.


Lo que está claro es que la burbuja con lo de la pandemia les ha explotado en la cara y al final los que pagamos el marrón somos los de siempre. Porque tendrán que salir los gobiernos a pagar facturas para que se lo lleven fresco los jugadores, el padre de Messi o Jorge Mendes. Que son los que ganan dinero con esto.
Al final es la pescadilla que se muerde la cola.

Mira que podían los otros 17 ni moverse cuando jugaran contra Barça, Madrid y Atlético por ejemplo, y que se jugaran la liga en la friolera de 4 partidos!!! A ver lo que pagaban las teles.

Unos serán ricos y poderosos pero todos son necesarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Lo de la Superliga

por Malabar » 20 Abr 2021, 18:28

Os acordais cuando la afición del MU se puso de culo cuando llegaron los Glazer??

Boicots, comunicados, es probable q hablará algun politicuho, fundaron otro club, nos vamos, etc.

Os acordais? Pues eso.


Si se tira para adelante la SuperLiga (que me parece probable), pues la gente se rasgaria las vestiduras, el tuiter iria lleno, y tal. Pero a largo plazo todo volveria a su cauce y seria una bonita historia para contar a nuestros nietos.

Porqué aunque ahora haya mucho ruido, no deja de ser ruido, en algun momento se acabara, y la gentense adaptará.

Y la afición fiel al futbol en Europa (pero fiel de verdad) es un porcentaje al gran público mundial al q aspiran, q no se tiene en cuenta.

Y sí no lo van a decir, es por la pasta. Pero tampoco los contrarios os diran q también es por la pasta.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 18:35

Malabar escribió:Os acordais cuando la afición del MU se puso de culo cuando llegaron los Glazer??

Boicots, comunicados, es probable q hablará algun politicuho, fundaron otro club, nos vamos, etc.

Os acordais? Pues eso.


Si se tira para adelante la SuperLiga (que me parece probable), pues la gente se rasgaria las vestiduras, el tuiter iria lleno, y tal. Pero a largo plazo todo volveria a su cauce y seria una bonita historia para contar a nuestros nietos.

Porqué aunque ahora haya mucho ruido, no deja de ser ruido, en algun momento se acabara, y la gentense adaptará.

Y la afición fiel al futbol en Europa (pero fiel de verdad) es un porcentaje al gran público mundial al q aspiran, q no se tiene en cuenta.

Y sí no lo van a decir, es por la pasta. Pero tampoco los contrarios os diran q también es por la pasta.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
De todos aquellos movimientos surgió el caldo de cultivo para cosas como los CAP, o como cosas tipo 50+1 que ahora se quieren replicar.

Los contrarios no es por la pasta, es porque queremos jugar, ya ni ganar, sino jugar: JUGAR.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Lo de la Superliga

por Diego_Pump_da_bass » 20 Abr 2021, 18:43

https://www.redcafe.net/threads/florent ... ll.462155/

Como no le salga a Flopper el chiringuito el cachondeo va a resonar hasta en Sebastopol. En cualquier caso que no hable más del tema y pongan a otro a vender el producto públicamente, con los balbuceos, las contradicciones y los argumentos de comercial barato vistos anoche ya se fue suficiente.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 20 Abr 2021, 18:54, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Lo de la Superliga

por ramireño » 20 Abr 2021, 18:46

Me he puesto en el trayecto al trabajo la entrevista de Florentino en el chiringuito, y es una lección magistral de "trickle down economics for dummies".
El fútbol está en una posición dramática según el tito Floren porque los clubes ricos pierden millonadas mientras que los modestos ganan beneficios con los repartos televisivos, para ello proponen gestionar y quedarse ellos el pastel y ya si eso decidir lo que donan al resto.
Hay gente que está en contra porque claro, los ignorantes de la clase media (pasando por el resto de clubes de la liga, los hooligans y hasta Boris Johnson) aún no han entendido que más dinero para los ricos es beneficioso para la sociedad. En este caso, que el Real Madrid gane más dinero por esta competición al ser más atractiva repercute en el beneficio de clubes como el Sevilla ya que el Real Madrid podrá fichar sus mejores jugadores y por tanto ingresará ese dinero.
Pero claro, gente como el presidente del Sevilla no ha entendido eso y solo ve lo que perderá como ingresos televisivos al no disputar la máxima competición continental salvo que sea invitado por criterios deportivos no definidos, o el interés que perderá la lucha por la 4ª plaza al no obtener premio por ella.... Es que mira que son cortos.

A la cuarta vez que ha repetido "estamos arruinados" o "el fútbol va a morir", era para que alguno de los periodistas presentes se sacase la cartera y le diese un billete de 20 euros como donativo para que pudiese tomarse algo. Pero claro, que esperar del periodismo deportivo donde ciertos personajes son intocables. A lo máximo que llegan es a preguntar como Roncero si los árbitros de la superliga le pitarán más penaltis al Madrid.

Que Florentino hace bien, intenta salvar su burbuja que ve que se está pinchando creando otra nueva. Pero me extraña que no haya en el periodismo español ninguna crítica a un tipo que me saca un discurso que oigo todos los días por ejemplo de la patronal de la hostelería, que el Covid nos está matando. Con la diferencia de que en un caso se estaría defendiendo a negocios ahogados por la crisis que han perdido todo margen financiero para subsistir, mientras que Florentino defiende a entidades que tienen pérdidas millonarias por los sueldazos que pagan a sus empleados, con ajustar esos salarios a la capacidad de ingresos actuales resolverían el problema y ya habrían "salvado al fútbol".
¿O no era el argumento que futbolistas como Cristiano o Messi cobran esos salarios astronómicos porque generan ese dinero? Digo yo que el mismo argumento valdrá cuando no lo generan.

Viendo la llamada de auxilio para salvar al fútbol de una muerte segura me estaba acordando de este video:

https://mobile.twitter.com/SteveHofstet ... 2266428417
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 19:06

El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.

Edwin Jackson
Mensajes: 13702
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Lo de la Superliga

por Edwin Jackson » 20 Abr 2021, 19:16

No hombre, eso es porque no te gusta el basket, europeo al menos.
Imagen

angloma
Mensajes: 3238
Registrado: 08 Jun 2011, 19:01

Re: Lo de la Superliga

por angloma » 20 Abr 2021, 19:17

hawk_21 escribió:El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.
¿ Seguro que la juegan los mejores ? ¿ O la juegan los que más interesan a los fundadores y a Bertomeu ?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 19:22

Edwin Jackson escribió:No hombre, eso es porque no te gusta el basket, europeo al menos.
Soy un gran hater del Nassua Den Bosch, el Wrocklau, o el Cholet...que le vamos a hacer :P

Tiene cohones que la Euroliga le salga deficitaria a Barça y Madrid...y Valencia.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 19:26

angloma escribió:
hawk_21 escribió:El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.
¿ Seguro que la juegan los mejores ? ¿ O la juegan los que más interesan a los fundadores y a Bertomeu ?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Nótese la ironía compi.

Baskonia con licencia y el kk Split y la Cibona de súplicas.

En basket europeo sigo Champions de la FIBA o no sigo nada, y la NBA cada año se me hace más bola....y más y más...semis de conferencia en adelante o finales.

"Pero juegan los mejores muchas veces entre ellos".

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Lo de la Superliga

por Diego_Pump_da_bass » 20 Abr 2021, 19:28

hawk_21 escribió:El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.
El baloncesto europeo tiene hoy mucho menos seguimiento que hace 20 años y algunas de las razones son exactamente las mismas a las del comienzo del declive en el fútbol.

No se va a detener por crear competiciones nuevas o reformar las ya existentes. Es un deporte con reglas del siglo XIX practicado por personas del siglo XXI, el terreno de juego se está quedando sin espacios, el físico y la estrategia se impone sobre los demás aspectos y de 90 minutos el 95% del tiempo no está ocurriendo "objetivamente nada" a ojos de un no aficionado.

Si de verdad quieren enganchar a la juventud lo primero que deberían hacer es contratar a programadores del FIFA y tirar de su experiencia: cuando priorizan una jugabilidad basada en la simulación más que en el arcade la chavalada se los come, les gustan los correcalles, goles frecuentes en últimos instantes y las remontadas épicas (de ahí el famoso "hándicap", algún forero lo conocerá) todo ello condensado en 12 minutos.

Para ellos el fútbol es eso porque es con lo que se están criando, también crecen mientras disfrutan de muchísimo contenido gratis o a un precio ridículo muy fácilmente accesible, no de material hipercerrado, caro y de una duración que no va acorde con los tiempos.

No es ya que el fútbol pase de largo para una generación (ni de coña los millenials van a pagar cuando tengan poder adquisitivo por ver futbol les pongas un Madrid - Eibar o muchos Barcelona - City) si no que está perdiendo a muchos de los que hemos crecido con el como gran pasatiempo. Al final dejará de ser un elemento de la cultura popular para convertirse en un producto exclusivamente de aficionados como tantas otras cosas y no me parece algo negativo.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 20 Abr 2021, 19:36, editado 2 veces en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: Lo de la Superliga

por thekilling » 20 Abr 2021, 19:32

hawk_21 escribió:El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.
Lo mismo es el baloncesto en Europa que el fútbol. Lo mismito. Por no hablar de que unos son los jefes y otros tienen a la NBA, perfecta la comprobación.
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 19:32

Diego, lo tengo escrito páginas atrás:

Mi padre se sentaba y me sentaba a ver los Cibona Madrid, luego yo ya le ponía los Jugoplastika Barça....mi padre hará unos 15-20 años que no le veo ver un partido de baloncesto más allá de alguna final olímpica o ni eso.

Eso sí, el hombre todos los domingos a su peña de amigos a ver al Athletic Club.

Pregunta por la calle quinteto del Madrid actual de basket y del de hace 30 años...haz lo mismo con los Lakers...y vaya habrá chorprecha.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 19:34

thekilling escribió:
hawk_21 escribió:El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.
Lo mismo es el baloncesto en Europa que el fútbol. Lo mismito. Por no hablar de que unos son los jefes y otros tienen a la NBA, perfecta la comprobación.
Son los promotores de la superliga los que avalan esta comparación.

Baloncesto y fútbol se parecen en que hay pelota y son deportes de colaboración-oposicion.

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: Lo de la Superliga

por thekilling » 20 Abr 2021, 19:38

hawk_21 escribió:
thekilling escribió:
hawk_21 escribió:El móvil me avisa que arranca una jornada más de Euroliga, juega el Madrid contra el Efes, no me preguntéis si es la jornada 23 la 45 o la última y se están jugando "algo" o esto ya es eliminatoria o yo que sé, eso sí la juegan los mejores de Europa que es lo que queríamos, y muuuuuchos partidos y muuuucho dinero (bueno en realidad el Madrid palma un pastizal cada año).

Pues eso: exitazo.
Lo mismo es el baloncesto en Europa que el fútbol. Lo mismito. Por no hablar de que unos son los jefes y otros tienen a la NBA, perfecta la comprobación.
Son los promotores de la superliga los que avalan esta comparación.

Baloncesto y fútbol se parecen en que hay pelota y son deportes de colaboración-oposicion.
No hablo de deporte. Hablo de algo cultural.

Ha salido esto y han salido Macron, Johnson, etc... En el baloncesto lo mismito fue. Cualquier comparación de seguimiento es absurda.

Si es sobre la competición deportiva pues si que ha mejorado.
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 20 Abr 2021, 19:40

thekilling escribió:
hawk_21 escribió:
thekilling escribió:
Lo mismo es el baloncesto en Europa que el fútbol. Lo mismito. Por no hablar de que unos son los jefes y otros tienen a la NBA, perfecta la comprobación.
Son los promotores de la superliga los que avalan esta comparación.

Baloncesto y fútbol se parecen en que hay pelota y son deportes de colaboración-oposicion.
No hablo de deporte. Hablo de algo cultural.

Ha salido esto y han salido Macron, Johnson, etc... En el baloncesto lo mismito fue. Cualquier comparación de seguimiento es absurda.

Si es sobre la competición deportiva pues si que ha mejorado.
¿En qué ha mejorado la Bertoliga con respecto a la Euroliga de la FIBA?

Que recuerdos del estu en esos cuartos para ir a jugar a Estambul...

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Lo de la Superliga

por roloj » 20 Abr 2021, 19:50


Como los clubes puedan salirse sin penalización.... sería tremendo eso...
Allí está París

Imagen Imagen

1567 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:16