HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1217 mensajes
Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 20 Jun 2022, 19:22

Ya ha salido el grupo norte, que este año lo será de verdad, nos hemos escaqueado de los madrileños, y nos ha quedado un grupo guapo con los seis gallegos, cuatro astures, cinco castellano leoneses y tres cántabros, a mí me gusta, me recuerda a cuando era rapaz y jugábamos contra el Turón, el Langreo o el Rayo Cantabria, creo que es más realista y más justo el grupo así.
Ah el compos acaba de anunciar que Jimmy no sigue, el tio llevaba doce años en el equipo, una auténtica leyenda, lo que no termino de entender son estas bajas a cuentagotas, no se porque no dan todas del tirón, rumores de que queremos renovar a Parapar y sigue la incertidumbre con la compra del equipo, porque publicamente aún no se sabe nada, ya hay quien cree que de kingjota al compos nada de nada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5429
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Carey Price » 20 Jun 2022, 19:39

¿Del futuro de Pablo Durán se sabe algo?. Más allá del descarte del Celta al no lograr el B el ascenso a Segunda no he visto nada nuevo.

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 20 Jun 2022, 19:50

Pues es verdad que estos días se ha dejado de hablar del tema, al menos, a mi no me ha llegado nada, lo último que escuché, de un tio que se toma los vinos con algún directivo, por tanto fuente de primera; es que venga quien venga por él, clausula mediante, creo que son 240000 euracos, pero ya te digo que son todo faladurías.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 20 Jun 2022, 20:01

Ya tenemos grupos. Los catalanes con los valencianos, baleares y aragoneses. Creo que este año aun va a ser más difícil el grupo. Así queda el grupo tercero

Prat, Manresa, Lleida, Espanyol B, Terrassa, Costa Brava y Olot

At Saguntino, Hércules, Alzira, Valencia-Mestalla

Ibiza Islas Pitiusas, Mallorca B, Peña Deportiva, Formentera,

Ebro, Teruel, Deportivo Aragón,

Mala noticia para el futbol catalán, sobre todo para aquellos que en teoría van a aspirar únicamente a la permanencia. Que digo yo que podrían ampliar la categoría a 20 equipos, teniendo en cuenta que bajan 5 y un posible sexto.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 20 Jun 2022, 20:08

Y con todos mis respetos para todos los equipos, pero sigo sin estar de acuerdo con este sistema de competición y de descensos y ascensos. No quiero decir nombres ni grupo, pero para mí (es mi opinión) el grupo catalán, grupo quinto, de Tercera RFEF es más potente que alguno de los grupos de Segunda RFEF, como mínimo uno de ellos, seguro.

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 20 Jun 2022, 20:14

Estoy de acuerdo Edu, pero eso es por simple número de población; O Carballiño (Arenteiro) tiene 14000 habitantes; Manresa 78000, y Terrassa 212000; y seguro que hay pueblos más pequeños que O Carballiño; en esta categoría hay una diferencia enorme en el tamaño de las ciudades.
Por cierto; estos son los grupos: https://www.rfef.es/noticias/segunda-rf ... -2022-2023
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Chandly » 20 Jun 2022, 21:00

A mí sí me gusta que suba un equipo de cada grupo, y otro posible en playoff. Si un grupo es más fuerte, ya se encargará de demostrarlo en los playoff, y sobre todo, manteniendo la categoría en 2RFEF el año siguiente. Pero lo de premiar al primero de cada grupo en la temporada regular me parece de las pocas cosas buenas que ha hecho la administración Rubiales.

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Chandly » 20 Jun 2022, 21:08


Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 20 Jun 2022, 21:23

Muy de acuerdo, el que gana una liga tiene que tener premio,
Y en PO siempre hay sorpresas, a mi nuestro grupo me gusta mucho
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por bckhm520 » 20 Jun 2022, 21:43

A los aragoneses los han partido por la mitad.
Los en teoría tres más modestos, Tarazona, Brea y Utebo van con vascos, navarros y riojanos, al grupo 2, el que tiene las menores distancias geográficas.
Los tres estarán contentos, pero se pierden los derbis contra los otros tres.

Y los en teoría más fuertes como Teruel y Ebro y el filial del Zaragoza los mandan a jugar contra catalanes, valencianos y baleares a un grupo muy complicado, aunque al Teruel geográficamente no le viene mal.

Poco han hecho valer el poder de ser seis.

Hablando de habitantes, Brea no llega a 2,500.
Tarazona andará por los 13,000 y Utebo por los 17,000.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 20 Jun 2022, 22:56

Antón escribió:Estoy de acuerdo Edu, pero eso es por simple número de población; O Carballiño (Arenteiro) tiene 14000 habitantes; Manresa 78000, y Terrassa 212000; y seguro que hay pueblos más pequeños que O Carballiño; en esta categoría hay una diferencia enorme en el tamaño de las ciudades.
Por cierto; estos son los grupos: https://www.rfef.es/noticias/segunda-rf ... -2022-2023

No solo es un tema de población (que por supuesto que tiene su importancia) también hay otros factores.

En todo caso, teniendo en cuenta el factor geográfico, está claro que no es muy afortunado para los catalanes jugar este año contra los valencianos, y más teniendo en cuenta que los aragonenes lo han hecho bien y que el futbol balear, en general, ha subido su nivel en estos últimos año. Este año ha habido tres descensos catalanes (salvo que alguno se reenganche). Este próximo año creo que habrá también un par.

Por cierto, me llega que el Badalona estaría esperando alguna de esas plazas que tendrían que ser cubiertas, de ahí que no se esté moviendo todavía en cuanto al mercado, aunque si al final la cosa funciona por un tema económico, complicado lo tiene.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 20 Jun 2022, 22:58

Chandly escribió:A mí sí me gusta que suba un equipo de cada grupo, y otro posible en playoff. Si un grupo es más fuerte, ya se encargará de demostrarlo en los playoff, y sobre todo, manteniendo la categoría en 2RFEF el año siguiente. Pero lo de premiar al primero de cada grupo en la temporada regular me parece de las pocas cosas buenas que ha hecho la administración Rubiales.
No estoy del todo en contra de ese ascenso directo para el campeón, pero el resto del sistema no lo encuentro justo. No coincidiremos en este punto.

Al menos que cambien el play off por partido de ida y vuelta, y que sean 20 equipos en Segunda RFEF y no 18, que ahora mismo está muy caro mantenerse en la categoría.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 20 Jun 2022, 23:02

bckhm520 escribió:A los aragoneses los han partido por la mitad.
Los en teoría tres más modestos, Tarazona, Brea y Utebo van con vascos, navarros y riojanos, al grupo 2, el que tiene las menores distancias geográficas.
Los tres estarán contentos, pero se pierden los derbis contra los otros tres.

Y los en teoría más fuertes como Teruel y Ebro y el filial del Zaragoza los mandan a jugar contra catalanes, valencianos y baleares a un grupo muy complicado, aunque al Teruel geográficamente no le viene mal.

Poco han hecho valer el poder de ser seis.

Hablando de habitantes, Brea no llega a 2,500.
Tarazona andará por los 13,000 y Utebo por los 17,000.

Durísimo este año el grupo tercero.

Muy mala noticia para Manresa, Prat y Olot, sobre el papel los que les pueda costar más mantener la categoría. Para Espanyol B y Terrassa, en teoría los más potentes, les costará aun más estar arriba. El Lleida es una incógnita del rumbo que puede tomar, y con el Costa Brava estoy bastante perdido. Vaya trayectoria más rara y vaya experimento de club.

Y habrá que esperar al 30 de junio para ver si tenemos sorpresa y algún catalán aun se engancha a alguna de estas plazas que pueden quedar en el aire

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Chandly » 21 Jun 2022, 00:11

Edu27 escribió:
Chandly escribió:A mí sí me gusta que suba un equipo de cada grupo, y otro posible en playoff. Si un grupo es más fuerte, ya se encargará de demostrarlo en los playoff, y sobre todo, manteniendo la categoría en 2RFEF el año siguiente. Pero lo de premiar al primero de cada grupo en la temporada regular me parece de las pocas cosas buenas que ha hecho la administración Rubiales.
No estoy del todo en contra de ese ascenso directo para el campeón, pero el resto del sistema no lo encuentro justo. No coincidiremos en este punto.

Al menos que cambien el play off por partido de ida y vuelta, y que sean 20 equipos en Segunda RFEF y no 18, que ahora mismo está muy caro mantenerse en la categoría.
Sí, con eso estoy de acuerdo. Mucho mejor el playoff a ida y vuelta que en sede única. Y no me parecería mala idea volver a los 4 grupos de 20, en vez de los actuales 5 de 18.

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Siriwan » 21 Jun 2022, 08:29

Me parece que el regreso del playoff a ida y vuelta está confirmado.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 21 Jun 2022, 16:14

El Terrassa podría cerrar en breve a Diego Garzón, Marcos Pérez (Costa Brava), Lucas Pariente (Prat) y John Neeskens (Lleida)

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 21 Jun 2022, 16:43

De momento, mis onces ideales

COSTA BRAVA: ??????
ESPANYOL B (8): Fortuño – Rubén Sánchez – Lancho – Merchán – Wassim – Álvaro – Martínez – Villahermosa – Nabil – Jofre – Svensson
TERRASSA (7): Marcos Pérez – Neeskens – ?? – ?? – Lucas Viña – Alex Fernández – ?? – ?? – Carlos – Jordi Cano – David Jiménez
LLEIDA (6): Vilà – Arnau – Figueras – ?? – ?? – David López – Monterde – ?? – ?? – Vicente – Thiaguinho Araujo
PRAT (6): Craviotto – Yayá Sidibé – Marimón – Rosales – Merchán – Albert Martí – Padilla – Dani Molina – Salvans – Adri Rivas – Elhadji
MANRESA (6): Pulido – Salva Torreño – Moha – Alex Iglesias – Sureda – Pau Darbra – Putxi – Marc Martínez – Javi López – Noah – Jaume Pascual
OLOT (5): Batalla – Blazquez – Callís – Uri Ayala – David Bigas – ?? – ?? – ?? – Busquets – Xumetra – Brugué

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 21 Jun 2022, 20:39

Las últimas noticias es que el Costa Brava tendría problemas económicos, con una deuda que pagar de aquí al 30 de junio. Así que su futuro estaría en el aire.

Lucas Pariente le ha hecho finalmente la pirula al Terrassa y jugará en el Real Oviedo Vetusta

Ahora mismo los egarenses estarían pendientes de la respuesta de Aythami y estarían también negociando nuevas incorporaciones, entre ellos Sergi Serrano y el uruguayo Servetti, por el cuál está pujando el Hospitalet

Carey Price
Mensajes: 5429
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Carey Price » 22 Jun 2022, 15:46

Dos fichajes más del Bergan: Dani Palomares, procedente del Jaen, y el portero Abdelkader Sahil, quien llegó a ser internacional por Argelia.

De los siete fichajes realizados sólo dos de ellos son gallegos, lo que confirma un cambio de tendencia con respecto a la pasada temporada, en donde prácticamente toda la plantilla era autóctona.

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 22 Jun 2022, 15:57

En el compos no se mueve nada, parece ser que hay follón en lo del cambio de dueño, según se dice Quinteiro quiere recuperar la pasta invertida, y Jota quiere no tener ninguna deuda del pasado, y así están las cosas, casi estoy por desear que venga un jeque o un chino, y que se acabe esta historieta.
De jugadores nada, bajas de una en una, que es una cosa incomprensible, pero vamos, de los que se van, ninguno nos sacaría de pobres.
Por otro lado al hilo de lo que comenta Carey, el Arenteiro está fichando jugadores gallegos, y buenos jugadores gallegos.
Y Angel Rodríguez deja el Pontevedra y se va al Hércules.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

1217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:39