FCB 2022/2023. 1r TÍTULO PARA LOS CULÉS DE PRIMERA
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29327
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Obafemi » 29 Sep 2022, 18:43

El nuevo Kimmich. Aquí lo leyeron primero.
Imagen

JorgeWeaH
Mensajes: 3187
Registrado: 20 Ene 2019, 23:33

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por JorgeWeaH » 29 Sep 2022, 19:46

Lafayette escribió:Casado pasa por delante de Alvaro Nuñez y viajara a Mallorca.
Xavi Maschasado. :jeje: :amor:

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Lafayette » 29 Sep 2022, 19:53

Lo que mas destacaria de Casadó es su espiritu Gaviesco. Va fuerte a los duelos y pone mucha intensidad. Pero esta mucho por ver que con balon acabe teniendo nivel de primer equipo

Espero que si no juega o juega poco vaya el domingo con el B
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55637
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Marc Gasol dunks the ball » 29 Sep 2022, 20:01

Lafayette escribió:Lo que mas destacaria de Casadó es su espiritu Gaviesco. Va fuerte a los duelos y pone mucha intensidad. Pero esta mucho por ver que con balon acabe teniendo nivel de primer equipo

Espero que si no juega o juega poco vaya el domingo con el B
Bueno, eso es bueno y malo. Al no estar adaptado aún al ritmo y a la velocidad de Primera división puede hacer que llegue tarde a los duelos y se cargue rápido de tarjetas como le pasó a Gavi el año pasado.

Con balón a mí me parece correcto sin más.
Imagen


Recorda el meu nom

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Akin » 29 Sep 2022, 20:29

SeMpErE escribió:
Akin escribió:
SeMpErE escribió:Yo no sé si viste los partidos de España, pero Ferran en 10 minutos por la izquierda hizo más que en 2 partidos por la derecha.

Además de que el propio Raphina también suele tirar más hacia el centro.

Yo lo de Raphina de carrilero lo veo en un 3-4-3 como contra la Real.

Lo que habéis puesto de Kessie de lateral, no lo había pensado, pero puede no salir tan mal. El tío es duro como el sólo, mucho recorrido y tiene llegada por dentro. Puede ser buena opción.
Y con nosotros ha jugado casi siempre por la izquierda, y tampoco ha brillado.
No sé si brillar, pero ha sido el mejor goleador por detrás de Auba. 6 goles y 6 asistencias en media temporada, para acabar de llegar, venir de lesión y tener 21 años no estaba mal. Ya pusieron una comparativa con extremos de su edad al finalizar la temporada y solo Luis Díaz estaba por encima.

Está temporada no ha empezado nada bien, en eso de acuerdo.

Pero vamos, que si tan malo es, más idea de bombero es lo de poner a Raphina por detrás de Ferran.
No, si a mí no me tienes que convencer, a mí me parece un jugadorazo tremendo. Y no somos conscientes de lo jovencísimo que es porque ya lleva varios años en la élite. De hecho hace dos o tres días escribía aquí para defenderlo de la leña que recibe.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por johnwilliams » 29 Sep 2022, 20:30

SeMpErE escribió:
Akin escribió:
SeMpErE escribió:Yo no sé si viste los partidos de España, pero Ferran en 10 minutos por la izquierda hizo más que en 2 partidos por la derecha.

Además de que el propio Raphina también suele tirar más hacia el centro.

Yo lo de Raphina de carrilero lo veo en un 3-4-3 como contra la Real.

Lo que habéis puesto de Kessie de lateral, no lo había pensado, pero puede no salir tan mal. El tío es duro como el sólo, mucho recorrido y tiene llegada por dentro. Puede ser buena opción.
Y con nosotros ha jugado casi siempre por la izquierda, y tampoco ha brillado.
No sé si brillar, pero ha sido el mejor goleador por detrás de Auba. 6 goles y 6 asistencias en media temporada, para acabar de llegar, venir de lesión y tener 21 años no estaba mal. Ya pusieron una comparativa con extremos de su edad al finalizar la temporada y solo Luis Díaz estaba por encima.

Está temporada no ha empezado nada bien, en eso de acuerdo.

Pero vamos, que si tan malo es, más idea de bombero es lo de poner a Raphina por detrás de Ferran.
no te hagas trampas al solitario...
ferran entro en el equipo con muy buen pie, es cierto, pero marco en 6 encuentros, con un gol de penalti, y en total, fue 1 gol en un partido de copa del rey, 4 goles en 18 partidos de liga(y 2 fueron contra el osasuna... es decir, que no marco mas que en 3 partidos de 18...), y 2 en 6 de europa league, uno de ellos de penalti
es decir, marco en 6 partidos de los 24 que jugo...

y jugo minutos ehh en liga salio a un gol cada 350 minutos mas o menos, e insisto, contando que al osasuna le cayeron 2.

pero vamos, que como tengamos que valorar a ferran por sus goles, mal vamos.

el problema es que este año ni marca ni se va, ni genera ni...

y no sera porque no trabaja ni busca bien los espacios, pero es que no le sale nada en cuanto toca el balon.

pero insisto, como tengamos que depender de ferran para marcar, lo tenemos muy crudo, asi que eso de meterlo en el saco de los 9s goleadores del equipo, buff...

le estamos haciendo un flaco favor, muchisima presion, y encima, lo de esta semana con la seleccion, se esta llevando lo suyo y lo de luis enrique con eso de que es su yerno y algunos ya insinuan que es la unica razon para jugar que ofrece.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por johnwilliams » 29 Sep 2022, 20:49

SeMpErE escribió:
Soulfly escribió:El problema de Ferran es que es un jugador de banda sin velocidad ni desborde. Es un tío que no tiene demasiado regate ni tampoco es demasiado rápido. Su best case es ser un Pedro, pero para eso ha de meter las que tiene, cosa que de momento no hace.

Si metiera las claras que tiene sería un jugador muy aprovechable como lo era el otro, que sin ser un jugador desequilibrante a nivel técnico ni físico, sabía leer muy bien el juego para posicionarse (como Ferran), con la diferencia que ese definía de maravilla, y el otro, de momento lo hace de pena.
No me parece mal tirada, pero veo diferencias importantes. Pedro si era muy rápido, pero sobretodo en pocos metros. Ferran tiene muy buena zancada y no me parece lento para nada.

Además, el recuerdo que yo tengo de Pedro es sobretodo como finalizador. Ferran creo que también es más capaz de habilitar a sus compañeros y asistir. Hace muy bien las descargas, por ejemplo.

También me parece muy importante porque muchos de sus desmarques no son para él, son para el compañero. Arrastra y abre huecos.

Pero si es cierto que tiene que meter las que tiene. Creo que eso es lo que determinará su techo.

Lo que está claro es que no es un extremo como Dembelé o Raphina. Pero a mi en un esquema asimétrico, con un extremo como los anteriores por la derecha y abriendole el carril a su lateral cuando se va para dentro, me parece muy aprovechable.

https://twitter.com/Blayasensat/status/ ... x7PVg&s=19
no se, yo a pedro lo recuerdo como pequeñin, muy rapido y explosivo en distancias cortas, por lo que entre que tenia mucho instinto para buscar el espacio y el rechace asi que solia estar siempre cerca de donde iba a estar el balon, y esa reactividad que tenia, aparecia siempre muy bien para rematar, y luego remataba de vicio...

en una carrera de 40 metros ferran fijo que le saca dos cuerpos, y si no, simplemente cuerpeando, que le saca la cabeza, le gana la posicion, pero pedro me da la sensacion que en el ultimo tercio del campo, era mucho mas explosivo, sacaba mas ventaja en los desmarques y no dependia tanto de su potencia para progresar (porque ferran o gana por potencia o ni por habilidad ni velocidad se va de casi ningun defensa profesional) y sobre todo su habilidad para el ultimo toque no es ni comparable...

que pedro en el barça metio 99 goles y dio 62 asistencias en 321 partidos...

en el chelsea, en 206 partidos, 43 goles y 28 asistencias, etc.

ferran es aun muy joven, y de momento le falta ese touch final al balon, si lo logra, con la cantidad de veces que consigue remates por partido(colocacion, trabajo, buena lectura, etc, eso lo cumple de sobras) sera un buen delantero, pero como no logremos quitarle presion, lo veo mal.

y si como no marca pretendemos que genere por banda como un extremo puro, creo que para su evolucion es peor....

yo prefiero que siga currando en banda izquierda y buscando llegar como segunda punta, y a ver si empieza a mejorar su punteria, porque haciendo eso al menos tiene esas ocasiones de gol, se nota ese trabajo, pero como extremo derecho, es la nada absoluta y eso genera un runrun en la prensa, los propios aficionados, etc que no puede ser bueno
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Lafayette » 29 Sep 2022, 20:50

En Brasil dicen que vamos a ir grande a por Endrick o Vitor Roque.

Por lo que he visto, me gusta mas Endrick aunque es verdad que aun no ha jugado con el primer equipo mientras que el otro si.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por johnwilliams » 29 Sep 2022, 21:04

cebemaniaco escribió:Las pisaditas y arrancadas de Pedrito en espacios cortos no las huele Ferran ni reinventandose en tres vidas. Por no hablar de la arrancada en corto, como bien decís no era Bolt y de la definición ni hablamos.

Ferrán ha pasado de tener un problema de efectividad en el area... a tener un problema global de juego, algo debe haber pasado. La temporada pasada, aún fallando muchos goles, era un jugador con una inteligencia y un sentido tactico muy bueno, aportaba muchas pequeñas cosas. Ahora mismo pones un cono en su posición y aportan lo mismo.

Creo que además el empecinamiento de Lucho con él, lejos de ayudarle, le esta viniendo mal.
coincido con tu ultima frase, esta siendo una herramiento en la guerra lucho-el resto del mundo y le afecta.

y sobre el cambio de este año, yo siempre que escucho a ferran él insiste en que esta mas comodo por la derecha, que ahi juega mejor, etc, pero luego yo pocos partidos le recuerdo por la derecha donde haya visto plasmado eso...creo que aun le falta aceptar que en vez de creerse extremo derecho, es un falso extremo izquierdo, mas bien segunda punta o media punta puro, pero claro, este año los cambios en el equipo se lo ponen muy dificil...

entre que este año hay un 9 dominador y que prefiere que no le quite espacio otro llegador por el centro, asi que esas jugadas del año pasado donde ferran se habia desplazado de la banda a las inmediaciones del area este año tacticamente no interesan, que como extremo puro la llegada de raphinha ya da ese perfil de trabajo y disciplina, de cubrir no solo la banda si no el carril interior, y a un nivel superior al suyo, le quita otra cosa que el año pasado aportaba al equipo, y encima no nos damos cuenta pero pedri y gavi siguen creciendo como jugadores, y ahora cada vez estan mas presentes en ese ultimo trozo de campo de ataque por lo que hay menos espacio para que él lo ocupe...

y tenemos el problema que con ansu va a pasar algo parecido, pero ansu de cara al gol es lo contrario, tiene una facilidad pasmosa, pero creo que los dos tienen que aceptar que van a tener que modificar sus preferencias de juego para triunfar ya como senior al maximo nivel(bueno, lo de ansu quiza es mas complicado, que parece que es mas bien psicologico, que aun le cuesta forzar por miedo a recaidas, asi que no sabemos si fisicamente sera otra vez rapido y potente o ya no lo sera nunca tanto como antes de las lesiones...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por PouPierce » 29 Sep 2022, 21:27

Mi sensación es que lo de Ferran es mucho de coco.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3779
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por jan koller » 29 Sep 2022, 22:09

Imagen

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por h-h » 29 Sep 2022, 22:20

Muchísimo.

Aunque la publi de Spotify en la blaugrana empeora un diseño que
...ouuh mama.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

buffy71
Mensajes: 21868
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por buffy71 » 29 Sep 2022, 22:34

Morris80 escribió:Pero si Dembele lleva ya bastante siendo de lo mejor del equipo. Porfín.
Lo que lleva 8 meses sin lesiosare , eso si es un premio, a partir de hay ha sidom diferencial por su manera de jugar , alternando grandes partidos con otros muchos reguleros, lo que pasa es que en esos partidos reguleros en dos jugaditas marca la difederencia, pero vaya que estos ultimos 8 meses comparado con sus 5 años anteriores canelita en rama, ahora en unos meses ya veremos aun año de finalizacion de contrato con que sorpresa nos llevamos......
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

buffy71
Mensajes: 21868
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por buffy71 » 29 Sep 2022, 22:41

PouPierce escribió:Mi sensación es que lo de Ferran es mucho de coco.
Totalmente de acuerdo, la ansiedad es muy mala
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por cebemaniaco » 29 Sep 2022, 23:12

Marc Gasol dunks the ball escribió:
Lafayette escribió:Lo que mas destacaria de Casadó es su espiritu Gaviesco. Va fuerte a los duelos y pone mucha intensidad. Pero esta mucho por ver que con balon acabe teniendo nivel de primer equipo

Espero que si no juega o juega poco vaya el domingo con el B
Bueno, eso es bueno y malo. Al no estar adaptado aún al ritmo y a la velocidad de Primera división puede hacer que llegue tarde a los duelos y se cargue rápido de tarjetas como le pasó a Gavi el año pasado.

Con balón a mí me parece correcto sin más.
Y Xavi se lleva a Casadó porque confía en su buen criterio para sacar la bola, algo que ha demostrado en el B y la YL, además de ser muy intenso e inteligente para los duelos y la presión.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Aleix Blanch » 29 Sep 2022, 23:19

jan koller escribió:
La blanca me gusta bastante, aunque añadiría dos franjas verticales, una blaugrana en la parte delantera y otra cuatribarrada en la parte trasera.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Avatar de Usuario
baldur
Mensajes: 2415
Registrado: 26 Ago 2021, 16:29

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por baldur » 29 Sep 2022, 23:19

jan koller escribió:
En otro medio aparecia la primera igual pero con el escudo y logo alineados horizontalmente. A mi personalmente me gusta más:
Imagen
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... viene.html
EDIT: ahora viendo las dos no se parecen tanto. No sé que info es mas veraz. Me gustan las dos por eso.
1899, neix el club que porto al cor
blaugrana són els colors

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por garba4ever » 29 Sep 2022, 23:22

Lo de Ferran parece mental (no así sus problemas con balón, que vienen de antes). Lo de Lucho hasta hace nada no se podía criticar porque con él vimos al mejor Ferran, pero es cierto que si es por lo que está haciendo ahora, no merece para nada ir con España.

A mí me sabe mal porque es joven y cuesta pedirle y presionarle, pero es que estás en el Barça y has costado 55 kilos. Lo siento mucho pero la presión está ahí. Obviamente hay que ayudarlo, cuidarlo, y ponerle un psicólogo si hace falta. Creo que en su caso habría que ahorrarse pitos (no digo que haya pero sabemos que en cualquier momento pueden caer), pero también es cierto que un año así y la cesión va a ser inevitable y se empezará a hablar de fichaje ruinoso, que será más presión aún.

Yo creo que la situación es perfectamente reversible a día de hoy, pero también que el tiempo corre y de momento va de mal en peor. Igual darle la titularidad en algunos partidos de poco riesgo de esos que ganamos 3/4-0 y que coja confianza con algún golito.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por cebemaniaco » 29 Sep 2022, 23:44

Lafayette escribió:En Brasil dicen que vamos a ir grande a por Endrick o Vitor Roque.

Por lo que he visto, me gusta mas Endrick aunque es verdad que aun no ha jugado con el primer equipo mientras que el otro si.
Desde la caverna dicen que a Endrick lo tienen controlado, que el interés del Barça es puro humo.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por johnwilliams » 29 Sep 2022, 23:47

PouPierce escribió:Mi sensación es que lo de Ferran es mucho de coco.
es que tiene que tener una presion enorme, y si ya de por si no es el tio mas eficaz cara a porteria, pues ahora la tiene que ver como si fuese de futbolin...

para mi lo mejor que le podia pasar es que ahora el barça se estabilizase con la delantera dembele-raphinha-lewandoski, que no tenga la presion por recuperar la titularidad, que le quede claro que con 21 años no tiene que demostrar nada a nadie, y lo ideal seria que tengamos la suerte de que el equipo funcione bien, y que cuando él entre a relevar a uno de los 2 extremos, tenga un par de aportaciones llamativas.

que escuche al publico aplaudir.

ya si marca, o da un buen pase de gol, fenomenal, pero que empiece a escuchar aplausos en vez de pitos.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:59