Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa; la Champions más hermosa jamás ganada.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Botijito » 05 Oct 2022, 23:23

Perno escribió:El personaje de Monchi ¿se ha ido bastante de las manos no? Menuda parodia de si mismo.
Ostras, hoy se ha hecho un Pilato total.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Chauncey
Mensajes: 7271
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Chauncey » 05 Oct 2022, 23:25

thewall escribió:Se ha jugado muy bien y creado muchas ocasiones, tantas que me hace dudar del nivel del rival, porque ha sido algo excepcional 40 disparos a puerta?? 12 ocasiones de gol? Muy exagerado.

Preocupante que atrás nos hacen gol con nada y también han generado un par de situaciones de gol muy peligrosas de la nada, y parecían una banda.

Como no había ventaja en el marcador pues tampoco se ha movido el banquillo como debería.

Esperemos que lo de Rodrygo no sea nada.
Le ganaron 1-4 al Leipzig en la primera jornada. Vamos como para pensar ahora que son un equipo de segunda B. Yo creo que ha sido bastante más mérito nuestro que demérito suyo el baño de la primera parte.

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Perno » 05 Oct 2022, 23:26

Chauncey escribió:
Perno escribió:El personaje de Monchi ¿se ha ido bastante de las manos no? Menuda parodia de si mismo.
¿Qué ha hecho esta vez? :mrgreen:
El gilipollas como la mayoría de las ocasiones.

Su nefasta gestión se ha cargado al entrenador , al cual le ha dado también la estocada final y todavía hace el paseillo con la cabeza de Lopetegui en la mano.

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por thewall » 05 Oct 2022, 23:38

Mijailo Mudryk sin hacer un gran partido pero se le ven muy buenas condiciones, muy rápido y la lleva muy pegada al pie, metió también algún buen pase, si jugara en la otra banda sería interesante, pero en la izquierda y diestro creo ni está ni va estar en nuestra agenda.

mikij1
Mensajes: 7333
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por mikij1 » 05 Oct 2022, 23:48

buen partido pero hoy ha fallado la puntería eh.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Dimantes » 05 Oct 2022, 23:58

El homenaje que hoy Vini le ha hecho al Pipita Higuain ha sido memorable, se ha enfundado su camiseta con el 20 dispuesto a honrar a Gonzalo y a fe que lo ha conseguido, un homenaje emotivo, sentido y fiel a la realidad.

Más en serio, el Shaktar me ha parecido un equipo muy noble. Ha hecho falta un contexto tan chungo como el de la guerra para ver un equipo ucraniano jugando solo con ucranianos -lo cual es siempre un detalle que desde aquí se aplaude- pero sobre todo por la actitud no subnormalesca que han tenido sus jugadores: Ni protestas tontas al árbitro, ni aspavientos histriónicos, ni tirones raros ni celebraciones extrañas; solo pedir la pelota y seguir jugando con naturalidad. Claro que a este gente ahora mismo lo que logren hacer en Champions tampoco es lo más importante que deben tener en la cabeza. No hablo de la calidad, pero han jugado con un espíritu de nobleza que ya quisiera ver para nosotros semana sí y semana también.
Imagen

v_fone
Mensajes: 9999
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por v_fone » 06 Oct 2022, 08:34

Dimantes escribió:El homenaje que hoy Vini le ha hecho al Pipita Higuain ha sido memorable, se ha enfundado su camiseta con el 20 dispuesto a honrar a Gonzalo y a fe que lo ha conseguido, un homenaje emotivo, sentido y fiel a la realidad.

Más en serio, el Shaktar me ha parecido un equipo muy noble. Ha hecho falta un contexto tan chungo como el de la guerra para ver un equipo ucraniano jugando solo con ucranianos -lo cual es siempre un detalle que desde aquí se aplaude- pero sobre todo por la actitud no subnormalesca que han tenido sus jugadores: Ni protestas tontas al árbitro, ni aspavientos histriónicos, ni tirones raros ni celebraciones extrañas; solo pedir la pelota y seguir jugando con naturalidad. Claro que a este gente ahora mismo lo que logren hacer en Champions tampoco es lo más importante que deben tener en la cabeza. No hablo de la calidad, pero han jugado con un espíritu de nobleza que ya quisiera ver para nosotros semana sí y semana también.
Nunca entenderé porque es necesario atizar al equipo siempre que se haga una alabanza a otro equipo/jugador, es digno de estudio.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por el mc » 06 Oct 2022, 09:10

Botijito escribió:
Perno escribió:
Botijito escribió:El otro día Florentino habló en la asamblea de que la juventud se aleja del fútbol y que tenemos un problema de seguimiento y tal. Hoy leo en el Marca: "Los precios de las entradas del Clásico: de 125 a 410 euros."

Más lejos se van a ir.
La ley de la oferta y la demanda dice que en el bernabeu se puede mantener o subir los precios. Y luego esta que con el tema de abonos el fútbol en el bernabeu sale bastante más barato.

El problema y lo que denunció Tito en la asamblea que mientras la demanda de fútbol televisado ha bajado a la mitad en los últimos 6 años el precio para el fútbol televisado se ha duplicado porque te "obligan" a coger paquetes premium cuando tu solo quieres el fútbol. Esto si es una anomalía y una de las causas que aleja a los jóvenes.
Si cuando eres chaval no te puedes aficionar al fútbol a través de la Tv porque en tu casa no se puede ver por su coste, no puedes verlo con los colegas etc normal que no te aficiones porque no lo ves , no puedes disfrutarlo etc. No te van a mandar con 6 o 7 años los fines al bar a ver el fútbol, bar que tampoco es gratis.

La inmensa mayoría de generaciones anteriores se aficionada al fútbol a través de la TV y luego una vez aficionado te planteabas ir al campo. Los menos son los que se aficionaron yendo al campo los hijos de socios que sus padres les llevaban al campo casi con chupete.
En lo de la tele tiene razón y hasta se quedó corto, pero coño, predica con el ejemplo, hoy van a sobrar 15.000 asientos y lo más barato cuesta 40 euros subido al andamio más alto, si quieres situarte en una zona media te cascan 70, ahora llévate a tus dos hijos y has echado el mes. Además el estadio no puede resultar más incómodo, hay puertas de entrada cerradas, largas colas en otras, en especial en las torres, carece hasta de baños y han puesto cabinas de albañil. hay quien se pasa el descanso haciendo cola para echar una meada. Aprovecha al menos estos partidos y populariza un poco la asistencia, mete entradas de 15 a 30 euros y animas a acudir a todos aquellos que no suelen poder.
Hay mucha gente que ve el fútbol pirata (o con la suscripción de sus padres u otros), así que yo los datos de suscripciones los tomaría con cautela. La demanda te dice que puedes subir los precios, básicamente porque la mayoría del estadio se llena con los socios (un abono no es caro, y si vendes a un turista uno o dos partidos claves te sale gratis o acabas ganando dinero). El resto, sobre todo turistas que pagan lo que sea por venir un día, y muchos compran en reventa. Al menos quedan la Copa y la Champions para el resto (en eliminatorias europeas, si consigues una entrada no está mal el precio oficial para el partido que es).

Pero la demanda también te dice que podrías aumentar la oferta, es decir, tener un estadio más grande (como el Camp Nou sin ir más lejos) o bien crear un sistema para que más gente pueda acceder a entradas a buen precio (p.ej. más abonados con rotación, mayor descuento a carnet madridista y que las páginas de reventa no compren anticipadamente). Desde luego creo que debería haber descuentos para jóvenes.

Habláis de los precios de las entradas, que son carísimas... Pero, ¿qué me decís de las camisetas oficiales a 155€? Eso me parece una auténtica salvajada.

Yo en la calle sigo oyendo a chavales hablar de fútbol y también los he visto en Cibeles. Veo niños jugando el fútbol en la calle y siempre alguno con la camsieta del Madrid ¿Menos que antes? No lo sabría decir, pero no es que el fútbol se haya convertido en los toros.

Lo que sí veo que está asqueando a alguna gente son las actitudes de los futbolistas de súper divos cada vez más alejados de la sociedad. Hace 20 o 30 años, los futbolistas ganaban mucha pasta pero no tanta, ni tenían esa aura.

Yo creo que la clave para hacer las competiciones más interesantes es tener menos partidos y más decisivos. A corto plazo, más partidos te puede dar más dinero, pero desengancha a mucha gente, incapaz de seguir la competición porque tiene otras aficiones, además de obligaciones. O que directamente se aburre de ver lo mismo cada dos días.

Pero lo más importante es pensar si queremos que el Madrid (y otros clubes) sean instituciones arraigadas en la sociedad y representativas de su ciudad o marcas globales de espectáculos sin arraigo social más allá del show. A mí no me gusta ver esto desde el punto de vista de la rentabilidad económica, porque para mí el Madrid y el fútbol es mucho más, pero el arraigo te dará menos beneficios máximos, pero más fidelidad de los aficionados.

Chauncey
Mensajes: 7271
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Chauncey » 06 Oct 2022, 09:17

el mc escribió:
Hay mucha gente que ve el fútbol pirata (o con la suscripción de sus padres u otros), así que yo los datos de suscripciones los tomaría con cautela. La demanda te dice que puedes subir los precios, básicamente porque la mayoría del estadio se llena con los socios (un abono no es caro, y si vendes a un turista uno o dos partidos claves te sale gratis o acabas ganando dinero).
Eso es un problema y no se debería permitir. Hay gente que es socio para ganar dinero y luego tienes a gente que quiere ser socio y no puede por culpa de los primeros.

Perno
Mensajes: 20325
Registrado: 05 Nov 2012, 20:30

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Perno » 06 Oct 2022, 09:43

Yo os cuento mi experiencia personal yo me aficioné al fútbol por iniciativa propia en mi casa no eran muy futboleros ya seguía el fútbol pero lo que me terminó de aficionar fue viendo el mundial con mi padre que no es muy futbolero pero su de la selección . Pero por ejemplo al basket me aficioné siendo chaval cuando iba a casa de mus tíos y estaba mi tío viendo esos Madrid-barça con norris y Fernando Martín o contra el juventud de villacampa etc sin eso no se si me hubiera enganchado al basket. Luego me desenganche cuando la cagaron llevándose al basket a canal +.

Yo si creo que es importante para crear afición que el fútbol de pago sea bastante más barato y que no estuviese asociado sólo a paquetes premium de 140 euro al mes. Es importante que el fútbol sea visible en la mayoría de los hogares y no sólo de los privilegiados porque la mayoría de los chavales se aficionan a través de los coles o compis y otros muchos por el entorno familiar. Si en este entorno se consume fútbol tiene la posibilidad de aficionarse si no se consume esta posibilidad de aficionarse por el entorno familiar desaparece.

Una vez enganchado luego he terminado yendo al bernabeu en bastantes ocasiones.


Lo de los abonos y los precios de entradas tiene su importancia pero mucho menos, puedes ser un frikazo del fútbol sin pisar un campo.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Jack LaMotta » 06 Oct 2022, 09:55

Botijito escribió:
Perno escribió:El personaje de Monchi ¿se ha ido bastante de las manos no? Menuda parodia de si mismo.
Ostras, hoy se ha hecho un Pilato total.

Cuando el Personaje se come a la persona, pasan estas cosas
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Botijito » 06 Oct 2022, 10:16

el mc escribió:
Botijito escribió:
Perno escribió:
La ley de la oferta y la demanda dice que en el bernabeu se puede mantener o subir los precios. Y luego esta que con el tema de abonos el fútbol en el bernabeu sale bastante más barato.

El problema y lo que denunció Tito en la asamblea que mientras la demanda de fútbol televisado ha bajado a la mitad en los últimos 6 años el precio para el fútbol televisado se ha duplicado porque te "obligan" a coger paquetes premium cuando tu solo quieres el fútbol. Esto si es una anomalía y una de las causas que aleja a los jóvenes.
Si cuando eres chaval no te puedes aficionar al fútbol a través de la Tv porque en tu casa no se puede ver por su coste, no puedes verlo con los colegas etc normal que no te aficiones porque no lo ves , no puedes disfrutarlo etc. No te van a mandar con 6 o 7 años los fines al bar a ver el fútbol, bar que tampoco es gratis.

La inmensa mayoría de generaciones anteriores se aficionada al fútbol a través de la TV y luego una vez aficionado te planteabas ir al campo. Los menos son los que se aficionaron yendo al campo los hijos de socios que sus padres les llevaban al campo casi con chupete.
En lo de la tele tiene razón y hasta se quedó corto, pero coño, predica con el ejemplo, hoy van a sobrar 15.000 asientos y lo más barato cuesta 40 euros subido al andamio más alto, si quieres situarte en una zona media te cascan 70, ahora llévate a tus dos hijos y has echado el mes. Además el estadio no puede resultar más incómodo, hay puertas de entrada cerradas, largas colas en otras, en especial en las torres, carece hasta de baños y han puesto cabinas de albañil. hay quien se pasa el descanso haciendo cola para echar una meada. Aprovecha al menos estos partidos y populariza un poco la asistencia, mete entradas de 15 a 30 euros y animas a acudir a todos aquellos que no suelen poder.
Hay mucha gente que ve el fútbol pirata (o con la suscripción de sus padres u otros), así que yo los datos de suscripciones los tomaría con cautela. La demanda te dice que puedes subir los precios, básicamente porque la mayoría del estadio se llena con los socios (un abono no es caro, y si vendes a un turista uno o dos partidos claves te sale gratis o acabas ganando dinero). El resto, sobre todo turistas que pagan lo que sea por venir un día, y muchos compran en reventa. Al menos quedan la Copa y la Champions para el resto (en eliminatorias europeas, si consigues una entrada no está mal el precio oficial para el partido que es).

Pero la demanda también te dice que podrías aumentar la oferta, es decir, tener un estadio más grande (como el Camp Nou sin ir más lejos) o bien crear un sistema para que más gente pueda acceder a entradas a buen precio (p.ej. más abonados con rotación, mayor descuento a carnet madridista y que las páginas de reventa no compren anticipadamente). Desde luego creo que debería haber descuentos para jóvenes.

Habláis de los precios de las entradas, que son carísimas... Pero, ¿qué me decís de las camisetas oficiales a 155€? Eso me parece una auténtica salvajada.

Yo en la calle sigo oyendo a chavales hablar de fútbol y también los he visto en Cibeles. Veo niños jugando el fútbol en la calle y siempre alguno con la camsieta del Madrid ¿Menos que antes? No lo sabría decir, pero no es que el fútbol se haya convertido en los toros.

Lo que sí veo que está asqueando a alguna gente son las actitudes de los futbolistas de súper divos cada vez más alejados de la sociedad. Hace 20 o 30 años, los futbolistas ganaban mucha pasta pero no tanta, ni tenían esa aura.

Yo creo que la clave para hacer las competiciones más interesantes es tener menos partidos y más decisivos. A corto plazo, más partidos te puede dar más dinero, pero desengancha a mucha gente, incapaz de seguir la competición porque tiene otras aficiones, además de obligaciones. O que directamente se aburre de ver lo mismo cada dos días.

Pero lo más importante es pensar si queremos que el Madrid (y otros clubes) sean instituciones arraigadas en la sociedad y representativas de su ciudad o marcas globales de espectáculos sin arraigo social más allá del show. A mí no me gusta ver esto desde el punto de vista de la rentabilidad económica, porque para mí el Madrid y el fútbol es mucho más, pero el arraigo te dará menos beneficios máximos, pero más fidelidad de los aficionados.
La oferta y la demanda anoche no se casaron, porque asistieron 49.000 espectadores sobre los 65.000 que ahora mismo caben, y es un poco lo que dije, deben aprovechar este tipo de partidos, como el del próximo día del Celtic, para poner precios populares. Que nunca sabes cuándo puedes enganchar un nuevo seguidor, y a lo mejor ayer era buen día.

Por lo demás, estoy básicamente de acuerdo con tu exposición, lo de la reventa de abonos es tristemente cierto, a mí me llegaron a ofrecer verdaderos disparates en la pasada Champions el día del PSG y el del City. Números de cuatro cifras. Y por supuesto que hubo abonados que sucumbieron, en cuanto mete un gol el de fuera ves los que se levantan a celebrarlo en zonas donde nunca deberían estar. Pero aun así es casi imposible de perseguir.

Y en lo de jugar menos partidos pero más decisivos. precisamente puse el ejemplo de la NFL que mencionó Florentino como la liga de mayores ingresos en la actualidad, y en la que cada equipo juega 17 partidos tan sólo, con un máximo de 21 para los que jueguen la Superbowl. Cada encuentro es trascendental, y el campeonato se pasa volando. Lo contrario que el fútbol, que empieza a padecer de atragantamiento.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por el mc » 06 Oct 2022, 10:39

Botijito escribió:
el mc escribió:
Botijito escribió:
En lo de la tele tiene razón y hasta se quedó corto, pero coño, predica con el ejemplo, hoy van a sobrar 15.000 asientos y lo más barato cuesta 40 euros subido al andamio más alto, si quieres situarte en una zona media te cascan 70, ahora llévate a tus dos hijos y has echado el mes. Además el estadio no puede resultar más incómodo, hay puertas de entrada cerradas, largas colas en otras, en especial en las torres, carece hasta de baños y han puesto cabinas de albañil. hay quien se pasa el descanso haciendo cola para echar una meada. Aprovecha al menos estos partidos y populariza un poco la asistencia, mete entradas de 15 a 30 euros y animas a acudir a todos aquellos que no suelen poder.
Hay mucha gente que ve el fútbol pirata (o con la suscripción de sus padres u otros), así que yo los datos de suscripciones los tomaría con cautela. La demanda te dice que puedes subir los precios, básicamente porque la mayoría del estadio se llena con los socios (un abono no es caro, y si vendes a un turista uno o dos partidos claves te sale gratis o acabas ganando dinero). El resto, sobre todo turistas que pagan lo que sea por venir un día, y muchos compran en reventa. Al menos quedan la Copa y la Champions para el resto (en eliminatorias europeas, si consigues una entrada no está mal el precio oficial para el partido que es).

Pero la demanda también te dice que podrías aumentar la oferta, es decir, tener un estadio más grande (como el Camp Nou sin ir más lejos) o bien crear un sistema para que más gente pueda acceder a entradas a buen precio (p.ej. más abonados con rotación, mayor descuento a carnet madridista y que las páginas de reventa no compren anticipadamente). Desde luego creo que debería haber descuentos para jóvenes.

Habláis de los precios de las entradas, que son carísimas... Pero, ¿qué me decís de las camisetas oficiales a 155€? Eso me parece una auténtica salvajada.

Yo en la calle sigo oyendo a chavales hablar de fútbol y también los he visto en Cibeles. Veo niños jugando el fútbol en la calle y siempre alguno con la camsieta del Madrid ¿Menos que antes? No lo sabría decir, pero no es que el fútbol se haya convertido en los toros.

Lo que sí veo que está asqueando a alguna gente son las actitudes de los futbolistas de súper divos cada vez más alejados de la sociedad. Hace 20 o 30 años, los futbolistas ganaban mucha pasta pero no tanta, ni tenían esa aura.

Yo creo que la clave para hacer las competiciones más interesantes es tener menos partidos y más decisivos. A corto plazo, más partidos te puede dar más dinero, pero desengancha a mucha gente, incapaz de seguir la competición porque tiene otras aficiones, además de obligaciones. O que directamente se aburre de ver lo mismo cada dos días.

Pero lo más importante es pensar si queremos que el Madrid (y otros clubes) sean instituciones arraigadas en la sociedad y representativas de su ciudad o marcas globales de espectáculos sin arraigo social más allá del show. A mí no me gusta ver esto desde el punto de vista de la rentabilidad económica, porque para mí el Madrid y el fútbol es mucho más, pero el arraigo te dará menos beneficios máximos, pero más fidelidad de los aficionados.
La oferta y la demanda anoche no se casaron, porque asistieron 49.000 espectadores sobre los 65.000 que ahora mismo caben, y es un poco lo que dije, deben aprovechar este tipo de partidos, como el del próximo día del Celtic, para poner precios populares. Que nunca sabes cuándo puedes enganchar un nuevo seguidor, y a lo mejor ayer era buen día.

Por lo demás, estoy básicamente de acuerdo con tu exposición, lo de la reventa de abonos es tristemente cierto, a mí me llegaron a ofrecer verdaderos disparates en la pasada Champions el día del PSG y el del City. Números de cuatro cifras. Y por supuesto que hubo abonados que sucumbieron, en cuanto mete un gol el de fuera ves los que se levantan a celebrarlo en zonas donde nunca deberían estar. Pero aun así es casi imposible de perseguir.

Y en lo de jugar menos partidos pero más decisivos. precisamente puse el ejemplo de la NFL que mencionó Florentino como la liga de mayores ingresos en la actualidad, y en la que cada equipo juega 17 partidos tan sólo, con un máximo de 21 para los que jueguen la Superbowl. Cada encuentro es trascendental, y el campeonato se pasa volando. Lo contrario que el fútbol, que empieza a padecer de atragantamiento.
Sí, lo que dices de la oferta y la demanda está claro: el Bernabéu no está siempre lleno, y menos en partidos de liga, y hay decenas de miles de personas solo en Madrid que habrían deseado ir al partido por un precio razonable.

Sí, tu ejemplo es muy bueno, aunque a mí no me gusta la NFL, y por eso no me voy tan lejos.

La Champions actual es así: una fase de grupos con 6 partidos + eliminatorias a doble partido. Funciona, a la gente le gusta. ¿Que el Barça o la Juve lo hacen fatal, u otros equipos juegan mejor, y se van a casa o a la Europa League habiendo jugado solo 6 partidos? Así es el deporte de competición, a veces ganas y a veces pierdes y te eliminan. A pelear por la liga y la Europa League. Eso es lo que el modelo superliga trata de evitar, como la Euroliga de baloncesto, que introdujo el nuevo modelo justo después de que el Macabbi quedara eliminado de la fase de grupos (no digo que fuera por eso, creo que ya lo tenían pensado). A mí la Euroliga me gustaba mucho con el Top 16. Esos eran partidazos a cara de perros, y perder en casa era una putada (y más en la época de los grupos de 4 equipos).

El problema es que la propuesta de la UEFA, sin ser tan tediosa, va en la misma dirección: 9 partidos por equipo en una fase de liga que además es difícil de entender.

Lo más divertido es que Florentino dice que hay que hacer partidos más cortos, y no ese no es el problema. Lo que da pereza no es sentarte menos de 2 horas a ver un partido, sino hacer eso 3 veces por semana para ver un partido poco trascendente.

Lo de los abonos creo que sí se puede solucionar. La primera medida sería prohibir la reventa de verdad. Tú pones "Real Madrid tickets" en google y te sale antes un viagogo o similar que la web oficial y venden entradas para partidos antes de la venta oficial. El touroperador que vende el paquete turístico al tipo que solo quiere ir a Madrid para ver un partido en el Bernabéu necesita tener la entrada garantizada.

El problema es más amplio: cada vez más estamos vendiendo nuestro patrimonio cultural a un turismo extranjero que no quiere ver las cosas como son sino un parque temático diseñado para que se divierta. Y es lo mismo que nos pasa con el Madrid y mucho más con el Barcelona. El problema de esto, además de que jode a los locales, es que puedes acabar con un atrezzo que quizás a muchos turistas no gusten porque buscan disfrutar de una experiencia auténtica de ver el fútbol con aficionados de verdad, no con miles de turistas sacándose selfies o animando al equipo rival.

Con esa mentalidad, le damos al turista lo que quiere pero nos olvidamos del aficionado más local.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18986
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Diego_Pump_da_bass » 06 Oct 2022, 10:49

No es solo la caída de abonados a televisiones de pago, es que el emitido en abierto tiene menos audiencia incluso en grandes eventos como Eurocopas y Mundiales. Hasta los datos de piratería van para abajo, mucha gente que antes se molestaba en encontrar vías para verlo gratis ahora pasa.

A estas alturas resulta innegable que se están perdiendo seguidores sobre todo porque la "tasa de reposición" de nuevos aficionados es baja. Por supuesto sigue habiendo chavales enganchados pero ya no es el fenómeno popular que supuso para otras generaciones, sino simplemente una alternativa más que para más inri se aleja de las principales formas de ocio.

Ir a los estadios en España siempre ha sido muy caro en comparación a otros países porque, aunque el coste sea similar por ejemplo a Inglaterra, nuestra renta per cápita es muy inferior, al igual que ocurre con los que albergan el resto de grandes ligas.

https://www.doblecheckuic.es/articulo/c ... 01828.html

No hay magia, el fútbol patrio ha estado siempre en la cúspide porque un elevado número de españoles estaban dispuestos a realizar un mayor esfuerzo económico que sus homólogos europeos por consumirlo, si no sería imposible sostener un pulso con naciones mínimo un 40% más pobladas y pudientes además sin grandes inversores nacionales (como los tuvo el Calcio de los 80-90) ni extranjeros (como la actual Premier). A eso se le sumaba permisividad con el endeudamiento y una praxis muy particular para que al final las cuentas mágicamente cuadren (como dicen los dirigentes alemanes cuando se refieren a nuestros equipos) y teníamos el combo completo.

Ese panorama hoy es distinto porque independientemente de que el ciudadano medio actual cuente con más o menos recursos para gastar en ocio que el de hace 20 años, no está dispuesto a destinar un porcentaje tan elevado a fútbol como entonces. Eso se acentúa en los chavales que ni van a ir en grupo de forma masiva a bares para dejarse en un partido lo que les cuesta una suscripción mensual a una plataforma de streaming, ni se van a sentar delante de un aparato casi anacrónico para ellos como el televisor, ni por lo general les seduce comerse 2 horas de un contenido donde objetivamente la gran mayoría del tiempo hay poca acción y además se debe visualizar en un momento concreto prefijado, no a la carta.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 06 Oct 2022, 10:55, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por el mc » 06 Oct 2022, 10:50

Perno escribió:Yo os cuento mi experiencia personal yo me aficioné al fútbol por iniciativa propia en mi casa no eran muy futboleros ya seguía el fútbol pero lo que me terminó de aficionar fue viendo el mundial con mi padre que no es muy futbolero pero su de la selección . Pero por ejemplo al basket me aficioné siendo chaval cuando iba a casa de mus tíos y estaba mi tío viendo esos Madrid-barça con norris y Fernando Martín o contra el juventud de villacampa etc sin eso no se si me hubiera enganchado al basket. Luego me desenganche cuando la cagaron llevándose al basket a canal +.

Yo si creo que es importante para crear afición que el fútbol de pago sea bastante más barato y que no estuviese asociado sólo a paquetes premium de 140 euro al mes. Es importante que el fútbol sea visible en la mayoría de los hogares y no sólo de los privilegiados porque la mayoría de los chavales se aficionan a través de los coles o compis y otros muchos por el entorno familiar. Si en este entorno se consume fútbol tiene la posibilidad de aficionarse si no se consume esta posibilidad de aficionarse por el entorno familiar desaparece.

Una vez enganchado luego he terminado yendo al bernabeu en bastantes ocasiones.


Lo de los abonos y los precios de entradas tiene su importancia pero mucho menos, puedes ser un frikazo del fútbol sin pisar un campo.
Yo creo que ambas cosas están relacionadas. Hay gente que se aficiona en TV y otra yendo al estadio (diría que esto es más fácil, el ambiente mola). Teniendo en cuenta que la taquilla no representa una parte muy importante de los ingresos del club, bajar los precios de las entradas sería una buena forma de predicar con el ejemplo, y más cuando el estadio no se llena. Si no se quiere dejar de ingresar, sino incluso aumentar los ingresos, una forma sería introducir entradas de último minuto con grandes descuentos (y exigir a los abonados una asistencia mínima, contando como asistencia si devuelven la entrada).

En cuanto a la TV, ¿DAZN sigue costando 10€/mes? Este año dan la mitad de los partidos de liga, y siempre uno del Madrid o el Barça. Tienen la premier, todas las competiciones europeas de baloncesto y bastante más. Desde luego, sería buena idea obligar a los que compren los derechos del fútbol a que los ofrezcan de forma independiente y no dentro de un paquete premium.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Botijito » 06 Oct 2022, 11:41

el mc escribió: En cuanto a la TV, ¿DAZN sigue costando 10€/mes? Este año dan la mitad de los partidos de liga, y siempre uno del Madrid o el Barça. Tienen la premier, todas las competiciones europeas de baloncesto y bastante más. Desde luego, sería buena idea obligar a los que compren los derechos del fútbol a que los ofrezcan de forma independiente y no dentro de un paquete premium.
20 euros al mes cuesta. Que no está mal de precio para todo lo que ofrece, pero tiene el problema del delay (la imagen va medio minuto retrasada conforme al directo, por lo que coordinar radio e imagen, como a mucha gente gusta, es bastante complicado, y además este tipo de plataformas no acaban de enganchar al público más mayor.

Pero como opción es ventajosa, las cosas como son.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

romualdoelandroide
Mensajes: 4473
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por romualdoelandroide » 06 Oct 2022, 11:58

Con lo inflacionado que está el mercado de fichajes, el método de Monchi de fichar barato y vender caro ya no funciona porque por cualquier don nadie ya te piden como mínimo 20 o 30 kilos, como por ejemplo ese central que han fichado del Bayern que han tenido que soltar precisamente 20 kilos para ficharlo, y como ya no funciona la táctica de fichajes de Monchi, pues lo único que puede hacer para intentar aplacar el enfado de la afición son sus numeritos tribuneros y populistas, que ya lleva unos cuantos esta temporada.

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por Ratko » 06 Oct 2022, 12:44

Me gusto ayer esa variación tactica de colocar a Rodry por dentro cerca del area y a Valverde con libertad para moverse desde fuera hacia dentro…

Este sistema nos da mas presencia en el área pero tiene un problema y es la **** tendencia de este equipo en hacerse largo… ayer esos primeros 30 minutos donde lo bordamos lo hacemos porque el equipo es super compacto con los centrales en campo contrario para la presión, laterales altos y extremos presionando por dentro… en el momento que los defensas, sabe dios porque, dan ese paso hacia atrás aparecen huecos por todas partes y obligamos al equipo a realizar esfuerzos larguísimos para recuperar posición

mikij1
Mensajes: 7333
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por mikij1 » 06 Oct 2022, 13:02

ayer el público silbó al equipo en algún momento de la segunda parte... flipo con los "aficionados". Ayer el equipo lo dio todo y jugó bastante bien si no se ganó más holgadamente fue por mala suerte y falta de puntería nada más.
Por cierto, gran partido de Benzema pese a que no marcó. Estuvo sensacional jugando al primer toque y haciendo paredes.
Imagen

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2022-2023: Reyes de Europa

por viniuales » 06 Oct 2022, 13:19

Ratko escribió:Me gusto ayer esa variación tactica de colocar a Rodry por dentro cerca del area y a Valverde con libertad para moverse desde fuera hacia dentro…

Este sistema nos da mas presencia en el área pero tiene un problema y es la **** tendencia de este equipo en hacerse largo… ayer esos primeros 30 minutos donde lo bordamos lo hacemos porque el equipo es super compacto con los centrales en campo contrario para la presión, laterales altos y extremos presionando por dentro… en el momento que los defensas, sabe dios porque, dan ese paso hacia atrás aparecen huecos por todas partes y obligamos al equipo a realizar esfuerzos larguísimos para recuperar posición

Pero entonces lo tienen trabajado el equipo Carletto y el hijo o no? :jeje:
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:43