¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

10 mensajes   •   Página 1 de 1
hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por hawk_21 » 21 Sep 2022, 00:12

Se cumplen recién 40 años de la celebración más icónica y con más pellizco de la historia:

Marco Tardelli, final del mundial 82.

https://m.youtube.com/watch?v=RCh7oQGj_RU&t=56

Así se celebraban los goles en los partidos de la calle.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2980
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por fideluto » 25 Sep 2022, 16:35

Tal como dices. Entre buscar las frutas camaras para hacer el gestito, el gestito registrado, las coreografias y demas moderneces, para ver un gesto primario de alegria te las ves y te las deseas.

De hecho, Valverde me cae mejor desde que vi como celebro el 1-0 al Leipzig.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por hawk_21 » 30 Sep 2022, 01:04

fideluto escribió:Tal como dices. Entre buscar las frutas camaras para hacer el gestito, el gestito registrado, las coreografias y demas moderneces, para ver un gesto primario de alegria te las ves y te las deseas.

De hecho, Valverde me cae mejor desde que vi como celebro el 1-0 al Leipzig.
:brindo por eso:

El culmun del anticlimax cuando, en un deporte de equipo, llegan los compañeros a abrazarse y el tontoernabo de turno los aparta para el gestito o el momento Danny Amatulo o Rafa Méndez en lugar de hacer un Tardelli gritando gol gol gol y gooool.

Pd: vinicius metiendo un gol en mi calle o en mis recreos y haciendo "eso"

slatkin
Mensajes: 3373
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por slatkin » 30 Sep 2022, 10:19

la primera celebracion "moderna" que recuerdo fue la de Bebeto en el mundial del 94. a partir de ahi cuesta abajo y sin frenos.

pasa lo mismo con las retransmisiones. desde que pusieron a Montes a retransmitir el futbol empezaron los motes, tonterias y gritos. querer ser protagonista en lugar de limitarse a narrar, o simplemente quedarse callado. no todo el mundo puede ser Montes.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por hawk_21 » 30 Sep 2022, 16:00

slatkin escribió:la primera celebracion "moderna" que recuerdo fue la de Bebeto en el mundial del 94. a partir de ahi cuesta abajo y sin frenos.

pasa lo mismo con las retransmisiones. desde que pusieron a Montes a retransmitir el futbol empezaron los motes, tonterias y gritos. querer ser protagonista en lugar de limitarse a narrar, o simplemente quedarse callado. no todo el mundo puede ser Montes.
Esa es perdonable, y la de Fowler :D

slatkin
Mensajes: 3373
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por slatkin » 30 Sep 2022, 16:05

hawk_21 escribió:
slatkin escribió:la primera celebracion "moderna" que recuerdo fue la de Bebeto en el mundial del 94. a partir de ahi cuesta abajo y sin frenos.

pasa lo mismo con las retransmisiones. desde que pusieron a Montes a retransmitir el futbol empezaron los motes, tonterias y gritos. querer ser protagonista en lugar de limitarse a narrar, o simplemente quedarse callado. no todo el mundo puede ser Montes.
Esa es perdonable, y la de Fowler :D
la he buscado y es de 1999.
seguro que hay muchas anteriores a la de Bebeto pero ya digo que para mi cerebro esa dio el pistoletazo de salida a los numeritos.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por ScotP » 30 Sep 2022, 17:47

slatkin escribió:
hawk_21 escribió:
slatkin escribió:la primera celebracion "moderna" que recuerdo fue la de Bebeto en el mundial del 94. a partir de ahi cuesta abajo y sin frenos.

pasa lo mismo con las retransmisiones. desde que pusieron a Montes a retransmitir el futbol empezaron los motes, tonterias y gritos. querer ser protagonista en lugar de limitarse a narrar, o simplemente quedarse callado. no todo el mundo puede ser Montes.
Esa es perdonable, y la de Fowler :D
la he buscado y es de 1999.
seguro que hay muchas anteriores a la de Bebeto pero ya digo que para mi cerebro esa dio el pistoletazo de salida a los numeritos.
¿Las de Roger Milla en Italia 90 cuentan como celebraciones modernas?

A mí nunca me han cabreado estas celebraciones, pero tampoco me han hecho nunca gracia. Más bien me dan vergüenza ajena. Ver a tíos de 30 años haciendo esas tonterías siempre me ha parecido ridículo.

Para mí, y sin duda, lo peor es lo de no celebrar los goles "por respeto" a la afición de tu anterior equipo, y aún peor lo de pedir perdón. Y esto lleva a otra cosa más lamentable aún, y es la afición que se indigna porque celebra un gol un jugador que estuvo en su equipo seis meses hace diez años.

Lo de las retransmisiones llenas de tonterías, motes y gritos es algo que ya se iba cociendo desde antes, aunque fuera Montes el que acabara de popularizarlas, claro. Por aquí tenían bastante éxito las narraciones radiofónicas de Pérez Sala de los partidos del Levante o las de Julio Insa de los del Valencia, por ejemplo. Hablamos de mediados de los 90.

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por Xavimaniaco » 30 Sep 2022, 18:06

ScotP escribió:
Lo de las retransmisiones llenas de tonterías, motes y gritos es algo que ya se iba cociendo desde antes, aunque fuera Montes el que acabara de popularizarlas, claro. Por aquí tenían bastante éxito las narraciones radiofónicas de Pérez Sala de los partidos del Levante o las de Julio Insa de los del Valencia, por ejemplo. Hablamos de mediados de los 90.
Lo de los motes en España lo popularizó Héctor del Mar en los 80.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por ScotP » 30 Sep 2022, 18:09

Xavimaniaco escribió:
ScotP escribió:
Lo de las retransmisiones llenas de tonterías, motes y gritos es algo que ya se iba cociendo desde antes, aunque fuera Montes el que acabara de popularizarlas, claro. Por aquí tenían bastante éxito las narraciones radiofónicas de Pérez Sala de los partidos del Levante o las de Julio Insa de los del Valencia, por ejemplo. Hablamos de mediados de los 90.
Lo de los motes en España lo popularizó Héctor del Mar en los 80.
También es verdad. Como yo esa época no la viví, no lo tenía muy presente, aunque sí lo he visto en alguna retransmisión de estas que se rescatan a veces (en el confinamiento hacían muchas). Cuando empecé a seguir el fútbol estaban los que he dicho en las radios locales de por aquí.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿En qué momento se pasó de Marco Tardelli a nuestra hermana jugando al elástico?

por hawk_21 » 30 Sep 2022, 23:25

IMilla conputa como mecha, si, Bebeto siendo legitimisino y muy chulo el motivo es la primera explosión y lo sé hoy es posmodernoia aplicada al fútbol.

Cómo habéis dicho en el tópic, es más bien vergüenza ajena, y eso, vera un futbolista convertirse en Rafa Méndez.

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:04