El post del CICLOTURISMO - De marcha!!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 16 Jun 2015, 21:34

Sí, lo del spray pimiento ya lo había oído, pero no sé yo si me dará tiempo a poner pies en polvorosa y coger el spray y acertarle o me lo tiraré encima.
Donde me ha pasado estas 2 últimas veces he pasado muchísimas y sin problema, pero el otro día el Pastor Alemán me siguió 1km!. Menos mal que picaba pero no era muy subida, que si sigue un poco más y comenzamos el puerto yo creo que me coge, aún así hice PR.
En llano y bajada no me dan mucho miedo, porque sé que puedo ir a +40km/h y no me va a coger, pero si me sale subiendo ....

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Caciquemania » 17 Jun 2015, 00:17

Yo acelero y me pongo a dar pedales como un bestia. Así al menos tendrá difícil morderme la pierna.

asierzutru
Mensajes: 12818
Registrado: 20 Jul 2004, 22:25
Ubicación: En la cima de un puerto mítico

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por asierzutru » 19 Jun 2015, 13:12

Os ha llegado esto de Strava?

Estimado Asier,

El pasado año, Garmin dejó de prestar soporte técnico para su complemento Comunicador. Muchos navegadores populares (como Google Chrome y Mozilla Firefox) han tomado medidas para desactivar y eliminar el marco del plugin que utiliza el Comunicador. Como resultado, este complemento ya no es fiable y está causando problemas a miles de atletas de Strava.

Por este motivo, Strava dejará de ser compatible con el plugin Comunicador de Garmin como método de carga a partir del 30 de junio de 2015. Animamos a todos los usuarios de Garmin a que vinculen sus cuentas de Garmin Express y Strava y utilicen Garmin Express para cargar sus actividades.

De forma alternativa, los usuarios con dispositivos Garmin compatibles con USB todavía pueden cargar sus archivos de actividades (.fit, .gpx, .tcx) directamente.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Noirot » 19 Jun 2015, 18:49

ahayyhy escribió:oye, que hacéis cuando os sale un perro? es que llevo un par de sustos (sobre todo el último) y me está bloqueando para salir sólo, Tengo miedo. :(


a) Darme la vuelta y venir por donde he venido.

Si esta opcion es inviable, b) me pego un sprint que dejaria a Cavendish en un Andy Schleck de la vida. Eso si, luego tardo cinco minutos en volver a mis pulsaciones normales.

Si todo esto falla, c) intento soltarle una patada cuando intenta morderme y volver a la opcion b)

Si me muerde, d) esperar que venga alguien mas ternesco que yo y cambie de presa.


La opcion silbato ultrasonidos o spray pimienta esta muy bien, pero no me veo capacitado de atinar a cogerlo del maillot a 220 pulsaciones, asi que mejor no probarlo no sea que me vea en la opcion d) directamente. confused
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Caciquemania » 21 Jun 2015, 11:36

Asier, a lo de Strava ni idea. Yo no he recibido nada, pero claro, yo uso Garmin Express sincronizado con Strava. Igual detectan quién usa en Garmin Communication Plugin y se lo mandan sólo a ellos...jeje.

flyluisal
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Ago 2014, 19:23

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por flyluisal » 21 Jun 2015, 15:28

Con los perros yo también como primera opción aprieto todo lo que puedo, pero si veo que no puedo escaparme me pongo de pie sobre la bici a ladrarle yo a él, para ver si lo intimido un instante y salgo por piernas. Queda un poco ridículo pero hasta ahora me ha funcionado.

Quería preguntaros si sabeis de alguna app sencillita para el móvil. Salgo con la bici de montaña por caminillos y estaría guay si pudiera ver mediante el seguimiento del gps por dónde me he metido, los kilómetros y ya sería la leche si tuviera altimetría.

rosebud
Mensajes: 2186
Registrado: 21 Mar 2007, 03:54
Ubicación: Malgrat

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por rosebud » 21 Jun 2015, 17:49

flyluisal escribió:Quería preguntaros si sabeis de alguna app sencillita para el móvil. Salgo con la bici de montaña por caminillos y estaría guay si pudiera ver mediante el seguimiento del gps por dónde me he metido, los kilómetros y ya sería la leche si tuviera altimetría.


Yo uso la de adidas micoach. No es que sea la bomba, pero cumple bien su función, los datos parecen bastante fiables y además la puedes usar para otros deportes. Pero bueno, a ver si alguien que pilote mas que yo se anima a poner algo.
Imagen

Imagen

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 21 Jun 2015, 23:42

Asier, yo hace tiempo que tengo que usar el explorer para subir los datos a strava y no me ha llegado nada, pero no me extrañaría. Tocará subirlos a mano.

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por josu93 » 23 Jun 2015, 01:15

flyluisal escribió:Con los perros yo también como primera opción aprieto todo lo que puedo, pero si veo que no puedo escaparme me pongo de pie sobre la bici a ladrarle yo a él, para ver si lo intimido un instante y salgo por piernas. Queda un poco ridículo pero hasta ahora me ha funcionado.

Quería preguntaros si sabeis de alguna app sencillita para el móvil. Salgo con la bici de montaña por caminillos y estaría guay si pudiera ver mediante el seguimiento del gps por dónde me he metido, los kilómetros y ya sería la leche si tuviera altimetría.


Yo estoy con Runtastic. Tienes distancia, duracion, ritmo y ritmo por kilometro, velocidad maxima, velocidad media, calorias, desnivel medio, desnivel positivo y negativo, temperatura, datos por kilometros (tiempo y desnivel) y creo que es todo. Todo esto gratis. Con la app pro, tienes mas cosas pero yo paso

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 23 Jun 2015, 15:43

Strava es la que parte el bacalao.

Por cierto, tengo ruedas nuevas, unas scirocco, veremos si ahora no necesito dar pedales para "volar" en el llano. ;(
El siguiente regalito será una potenciómetro pero eso ya será para navidades o primeros del que viene. :))

Duncan Ferguson
Mensajes: 57528
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Duncan Ferguson » 23 Jun 2015, 15:50

Ponte un motorcillo a lo Cancellara y déjate de rollos :x

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por jaimeguada » 23 Jun 2015, 15:57

Yo con el clásico Endomondo para MTB voy sobrao.

Luego puedes descargar la ruta y subirla a wikiloc por ejemplo.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 28 Jun 2015, 22:14

para que veáis mi "clase bajando", 5 km al -5% , 46km/h de media. 6km al -1% a 46.5km/h de media. Me quedé cortado en una glorieta, que creí que íbamos rectos e intenté adelantarme al latigazo y me fui largo, perdí 10m y ya no pude volver a entrar. Si salgo 1 mes con estos me pongo como un animal, que bestias los tios!

flyluisal
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Ago 2014, 19:23

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por flyluisal » 03 Jul 2015, 09:11

Al final me descargué Runtastic y me va perfecta. Más simple es imposible y con los cuatro datos que yo quería.

Avatar de Usuario
Pačski
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2015, 21:16

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Pačski » 22 Jul 2015, 21:30

Buenas, escribo para ver si alguno de vosotros puede asesorarme un poco con mi talla de bici de carretera.

Hasta ahora uso para ir a comprar o hacer alguna salida corta (15-20 km máximo) una regalada de segunda mano, pero con un cuadro clásico muy pequeño (53 cm), así que no me sirve de referencia para la nueva.

Este año quiero ponerme a hacer salidas más largas e incluso hacer algún duatlón/triatlón, así que voy a comprar una Scott Speedster 20, y dudo entre la talla 56 y la 58.

La compro online y por mi zona no hay ningún vendedor de Scott para poder probar las tallas. Supongo que cualquiera de las dos me podría ir bien, pero me gustaría comprarme aquella en que tenga que hacer menos ajustes. Según la fórmula clásica para la talla de cuadro (longitud de pierna * 0.67) tendría que ir a por la 58, pero no sé si será demasiado larga en horizontal ya que además la potencia por defecto que trae es de 12cm. Por contra, no sé si en la 56 iré demasiado encogido o tendré que cambiar la potencia y ponerle una demasiado larga (viene con una de 11cm).

Mis medidas son:

184 altura
88 pierna
186 envergadura

Según la página de Scott, la 56 es para ciclistas de alturas de 177-187, y la 58 para alturas de 185-197. Aunque la incluye en el cuadro de recomendaciones y tallas con otros dos modelos (Foil y Addict) que son medio centímetro más largas de tubo horizontal. Las diferencias principales entre la talla 56 y 58 de Scott Speedster son:

Tubo horizontal: 56.0 vs 57.5
Tubo vertical: 56.0 vs 58.0
Pipa: 17.6 vs 19.6
Reach: 38.7 vs 39.4
Stack: 58.4 vs 60.3
Potencia: 11.0 vs 12.0

Bueno, si alguien quiere aportar algún consejo le estaré muy agradecido.

Un saludo.

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 23 Jul 2015, 08:03

uff, yo con medidas muy similares a las tuyas llevo una 58 en BH y también era 58 en Specialized. Seguramente en la 56 vayas más "racing" con una posición más tumbada y en la 58 llevarás una posición más relajada. Era lo que me pasaba a mi, que en la 56 estaba en el límite de los 3cm (iva el sillín casi 3cm más alto que la potencia).

Avatar de Usuario
Pačski
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2015, 21:16

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Pačski » 23 Jul 2015, 11:56

ahayyhy escribió:uff, yo con medidas muy similares a las tuyas llevo una 58 en BH y también era 58 en Specialized. Seguramente en la 56 vayas más "racing" con una posición más tumbada y en la 58 llevarás una posición más relajada. Era lo que me pasaba a mi, que en la 56 estaba en el límite de los 3cm (iva el sillín casi 3cm más alto que la potencia).


Muchas gracias! Lo único que a mí al contrario, 3 cm no me parecen mucha sino poca inclinación entre el sillín y la potencia... Así que igual me iría mejor la 56, no sé, a ver si alguien más puede añadir algo.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29326
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por Obafemi » 03 Ago 2015, 14:06

Alguna web recomendable para comprar ropa de ciclismo?? Es que hasta la marca de Decathlon es cara en los maillots...
Imagen

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 03 Ago 2015, 14:30

http://www.wiggle.es/minibomba-lifeline-essential/ esto valdría para las válvulas de carretera? es que el sábado perdí mi "mini bomba" en algún momento de la ruta (la llevo en los bolsillos del maillot) y no quiero gastarme mucho.

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por ahayyhy » 03 Ago 2015, 14:33

Obafemi escribió:Alguna web recomendable para comprar ropa de ciclismo?? Es que hasta la marca de Decathlon es cara en los maillots...


en amazon.fr están que lo tiran estos días. :( :(

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:20