El post del CICLOTURISMO - De marcha!!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

8133 mensajes
asierzutru
Mensajes: 12818
Registrado: 20 Jul 2004, 22:25
Ubicación: En la cima de un puerto mítico

El post del CICLOTURISMO - De marcha!!

por asierzutru » 14 Abr 2004, 16:33

Este post es para saber quienes y cuantos somos en el foro, qué modalidades practicamos, si practicamos alguna actividad complementaria, gimnasio... para responder a dudas sobre futuras compras, funcionamiento, reparaciones... En fin, todo el mundo que rodea al ciclismo excepto los resultados de los profesionales, para lo que ya hay un post. Este post es no oficial, porque ya va siendo hora de desjerarquizar un foro que debe ser informal...


Podríamos empezar por por presentarnos:
Yo practico el ciclismo en carretera y el mountain bike, excepto en invierno, cuando hago sesiones cortas de rodillo.
Las salidas que suelo hacer tampoco son largas; rara vez superan los 80 kms., y nunca he hecho más de 125.

Seguro que van surgiendo dudas y temas de los que hablar, ya que somos unos cuantos en el foro. Saludos.
Última edición por asierzutru el 16 May 2013, 14:09, editado 23 veces en total.

jose_ramon_esmoris
Mensajes: 13682
Registrado: 19 May 2002, 21:21
Ubicación: In the midle of the street (Gijon) Mas conocido como Esmóris

por jose_ramon_esmoris » 14 Abr 2004, 17:28

no se si pinto mucho por aqui pero el uso q le doy a la bici es mas bien como medio de locomocion, todos los dias pa ir a entrenar y a cualqier sitio q tengo q ir, en ici y leugo alguna salidilla por ahi de vez en cuando...
[img]http://www.nba.com/media/knicks/ewinghof5.jpg[/img]

[size=150][b]El blog de un arbitro[/b][/size]

http://arbitrandobasket.blogspot.com/

el_cinc_blaugrana
Mensajes: 625
Registrado: 26 Mar 2003, 03:24

por el_cinc_blaugrana » 14 Abr 2004, 17:46

Hombre que tal. Yo tambien practico el ciclismo. Acostumbro a hacer la mayoria de kilometros por carretera pero lo hago en btt, eso me da flexibilidad en las salidas, aunque soy bastante amante de la carretera mas que de los caminos. Este año pasado hice unos 8000 km. En mi caso no hago rodillo ni nada suplementario, lo baso todo en las salidas por la cantidad de parajes preciosos que hay por ahi. Soy bastante amante de la carretera cuando se empina, para arriba, habiendo hecho este año puertos como los andorranos Cabus, Cortals, Ordino, Arcalis, en Barcelona el durisimo Turo de l´Home, Santa Fe, Bracons, Coll de la Crueta, coll de Pal..... bueno que me van las gestas rollo Pantani.

Me encanta salir por ahi, con mi camara y hacer fotos de los paisajes preciosos que te puedas encontrar y de paso dejar constancia de las gestas logradas. Un saludo.

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

por Radio Rahim » 14 Abr 2004, 22:22

jose_ramon_esmoris, todos son bienvenidos aquí.

Me parece muy bien el uso urbano de la bicicleta; es un remedio eficaz contra el tráfico denso y aporta su grano de arena a la ecología.

Blaugrana, 8000 kms. son tela... No conozco ningún puerto de los que citas :oops: soy del norte. Pero decirte que lo que a mí me van también son las cuestas (es decir, de lo malo lo mejor ), ya que me falta cuerpo para llanear bien.

A ver si cuelgas una de esas fotos que sacas, yo voy a buscar a ver si encuentro alguna.

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 15 Abr 2004, 01:04

Aquí un cicloturista de ciudad, la uso siempre que puedo y me desplazo por Granada, se tarda una cuarta parte de lo que se tarda en coche, es más barato que el bus y lo malo, lo malo cuando llueve y aparecen los delimitadores de calzada en relieve que ha colocado el Ayuntamiento sobre el asfalto, menuda trampa...
Y por lo demás siempre que puedo btt y sobretodo a disfrutar del descenso, cuantas más rampas y más pendientes mejor.
Asustar guiris por las pendientes callejuelas retranqueadas del Realejo y el Albaizín también es una opción. :P

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

el_cinc_blaugrana
Mensajes: 625
Registrado: 26 Mar 2003, 03:24

por el_cinc_blaugrana » 15 Abr 2004, 06:43

Radio Rahim escribió:jose_ramon_esmoris, todos son bienvenidos aquí.

Me parece muy bien el uso urbano de la bicicleta; es un remedio eficaz contra el tráfico denso y aporta su grano de arena a la ecología.

Blaugrana, 8000 kms. son tela... No conozco ningún puerto de los que citas :oops: soy del norte. Pero decirte que lo que a mí me van también son las cuestas (es decir, de lo malo lo mejor ), ya que me falta cuerpo para llanear bien.

A ver si cuelgas una de esas fotos que sacas, yo voy a buscar a ver si encuentro alguna.


Este año espero llegar a los 10000-12000. El año pasado empece de cero despues de tres años de inactividad por culpa de un accidente en el trabajo que tuve y dadas las circunstancias estoy bastante satisfecho. Los puertos que te cito son de Andorra, Barcelona (Montseny, cerca de alli vivo yo y el Turo de l´Home me lo hago una vez al mes por lo menos) i Girona. Son todos Especiales y Primeras. Tambien el verano pasado me trague Sierra Nevada y Calar Alto en Almeria (A lo mejor te suenan estos dos aunque sean del Sur). El tema de las fotos, en cuanto pueda os pondre alguna por aqui, son realmente bonitas.

Bueno por ultimo comentarte que esta primavera tengo pensado acercarme unos dias a Luz-Sant Seuveur para ver si me puedo comer lo miticos Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Hautacam y alguno mas si da tiempo. Voy un poco corto de preparacion por culpa del mal tiempo que esta haciendo por Barcelona pero intentaremos dar un tironcillo en Mayo a ver si me pongo a punto para hacerlo.

Stockton 4ever (Rayo)
Mensajes: 4162
Registrado: 25 Abr 2003, 16:31
Ubicación: A caballo entre el Madrid, los Jazz y A TABLA SIEMPRE ENTRAN

por Stockton 4ever (Rayo) » 15 Abr 2004, 09:51

Me gusta este post. Yo hago BTT (que bien suena que usemos estas siglas en lugar de MTB) por la sierra madrileña. Carretera poca, aunque tengo la suerte de que los dos mejores carriles bicis de la comunidad están por mi zona (separados de la carretera por un muro de hormigón).

Kilómetros hago relativamente pocos al año, porque no depende de mí, sino de cuando mis amigos quieran salir (éramos muchos y poco a poco nos quedamos en nada), así que salgo poco. Pero cuando salgo, lo hago con intensidad. Yo disfruto mucho más en las bajadas que subiendo o llaneando, pero como mi casa está en el valle, primero me toca sufrir.

A pesar de que mi economía nunca me ha permitido grandes alardes en la bici, me he gastado una pasta que me dolía en ella. Y todos los meses me dedico a soñar cuando recibo la bike a fondo en casa y salen esas máquinas casi inalcanzables.

Ah! Y para cuando tengo mucho mono... el Downhill Domination Series en la PS2.
[img]http://www.lukor.com/deportes/05062703.jpg[/img] [img]http://www.achievement.org/achievers/woo0/large/woo0-056.jpg[/img] [img]http://www.utahjazz.com.br/25012006-andrei_kirilenko.jpg[/img]

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 15 Abr 2004, 10:06

Hola.

Yo práctico el ciclismo, pero como entrenimiento, no gran cosa.

Sobre todo BTT, pero también de carretera.

Sobre todo voy cuando hace buen tiempo, por aquello de que las bicicletas son para el verano.

No hago muchos kilómetros porque el 99% de las veces voy solo y no me suelo alejar de mi barrio, por lo que monto entre 45 minutos y hora y media o dos horas. Todo muy light como vereis. Pero eso si, disfruto mucho.

La máxima distancia que he realizado son 80 kilómetros, sobre todo por caminos de tierra que es dónde más se disfruta con la BTT.

Así que ya veis, estoy solito :? y si alguno que vive por Madrid (zona norte sobre todo) quiere quedar un día (y no es un super machaca :) ) aqui tiene a un bicicletero dispuesto. (Envíen privados o correos)

Un saludo.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 15 Abr 2004, 10:15

el_cinc_blaugrana escribió:Este año espero llegar a los 10000-12000. El año pasado empece de cero despues de tres años de inactividad por culpa de un accidente en el trabajo que tuve y dadas las circunstancias estoy bastante satisfecho. Los puertos que te cito son de Andorra, Barcelona (Montseny, cerca de alli vivo yo y el Turo de l´Home me lo hago una vez al mes por lo menos) i Girona. Son todos Especiales y Primeras. Tambien el verano pasado me trague Sierra Nevada y Calar Alto en Almeria (A lo mejor te suenan estos dos aunque sean del Sur). El tema de las fotos, en cuanto pueda os pondre alguna por aqui, son realmente bonitas.

Bueno por ultimo comentarte que esta primavera tengo pensado acercarme unos dias a Luz-Sant Seuveur para ver si me puedo comer lo miticos Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Hautacam y alguno mas si da tiempo. Voy un poco corto de preparacion por culpa del mal tiempo que esta haciendo por Barcelona pero intentaremos dar un tironcillo en Mayo a ver si me pongo a punto para hacerlo.


Joder, tu eres un machaca :D :D

Pues muy bien, sigue así. Joder esos puertos míticos que hablas... que dureza.

Yo antes hacía más kilómetros, pero ahora entre que ya no tienes con quien ir, la edad, el curro, el mal tiempo, la vagancia... pues no creo que pase de 2000 o 3000 al año. Cuando tenía 17 años, es decir hace muuucho hice mas de 400 km en 15 días.

Y de puertos, pues poquita cosa.

Los mas duros que he subido el Alto del Naranco en Oviedo de 1ª (aunque yo creo que es menos, eso si, yo lo pase mal) y el de Canencia en Madrid, de 2ª.

Un saludo, gigante de la carretera :D

P.D. Yo de subidas un poco flojo, soy como los ciclistas belgas, un culo gordo :D me van más los llanos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Vikingo_
Mensajes: 114
Registrado: 07 Abr 2004, 14:52

por Vikingo_ » 15 Abr 2004, 11:09

Me gusta este post, me produce nostalgia. No penséis que por eso soy un abuelo :P , tengo 20 años, pero llevo dos sin coger la bici. Cuando tenía 17 empece en esto y en ese año me hice unos 10000 KM. Lo máximo fueron 187. Lo tuve que dejar por problemas de garganta primero, de espalda despues y ahora he acabado en un gimnasio pero quiero volver a coger la bici, aunque ya nunca me sacaré la licencia que tenía previsto sacarme.

Saludos
La inteligencia no radica en cuánto sabes, sino en lo bien que sabes emplear lo poco que sepas.

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

por Radio Rahim » 15 Abr 2004, 12:08

Blaugrana, esos puertos ya me suenan. Para subir los puertos del tour no te hace falta demasiado nivel, pero la cosa cambia si quieres subirlos en determinado tiempo.
Hay alguno por ahí que dice que anda poco y luego cuenta que ha hecho 80 kms. con la BTT. Pues si eran por el monte desde luego que no es poco, vamos.

Yo estoy deseando de que llegue la cronoescalada del Alpe D´huez en el tour, el año pasado yo lo subí en 1h10min. A ver si los profesionales no me sacan mucho :P

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 15 Abr 2004, 12:34

Radio Rahim escribió:
Hay alguno por ahí que dice que anda poco y luego cuenta que ha hecho 80 kms. con la BTT. Pues si eran por el monte desde luego que no es poco, vamos.



Si, pero un día, y acabé reventado. :D
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 15 Abr 2004, 12:39

todos los que hacéis btt tenéis amortiguador delantero?, es q algunas personas me dijeron q para subir es un coñazo q se te hunda la bici de delante, a pesar de q las suspensiones sean regulables en dureza.

x cierto, he visto una oferta en el corte ingles de 240e de una bici y no tiene mala pintaa, viene en www.elcorteingles.es.


salu2
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

por Radio Rahim » 15 Abr 2004, 12:56

Showtime, yo he tenido 3 bicis de montaña, 2 de ellas con amortiguador, y desde luego lo recomiendo. Con el trasero es ya otra cosa, te hundes bastante y es difícil aprovechar toda la fuerza.
Con el delantero a no ser que te levantes vas casi igual (yo no noto la diferencia) en cuanto a fuerza que con una horquilla rígida, e incluso lo agradeces subiendo entre pierdas. En llano y cuesta abajo, ni qué decir...
Además, casi todas las suspensiones son regulables en dureza, y depende de cuánto gastes, las hay bloqueables. De estas últimas me gustan las cannondale, ya que se regulan muy rápidamente, pero sólo las he probado un momento; me han dicho que con el uso duro se rompen antes que las convencionales.

La bicicleta que comentas precisamente tiene una suspensión de baja calidad, y el cambio no lo conozco, a no ser que sea XT y esté mal puesto. Pero tiene pocas marchas comparándola con la mayoría de biciletas de hoy en día. Aunque la diferencia no sea abismal, siempre gusta tener más desarrollos.

http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000008009

La otra bicicleta sí que está bien, aunque es más cara (el doble)
http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000006927
Un saludo

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 15 Abr 2004, 13:47

showtime32 escribió:todos los que hacéis btt tenéis amortiguador delantero?, es q algunas personas me dijeron q para subir es un coñazo q se te hunda la bici de delante, a pesar de q las suspensiones sean regulables en dureza.

x cierto, he visto una oferta en el corte ingles de 240e de una bici y no tiene mala pintaa, viene en www.elcorteingles.es.


salu2


Si, si que se nota y mucho. Yo lo llevo desde hace 1 año y es una maravilla y eso que el mio es normalito.

Subiendo de pie si que se hunde un poco (sobre todo en asfalto), pero tampoco es demasiado molesto (al menos para mi que no subo grandes cuestas)

En cuanto a lo de la oferta... no se, yo no me compraría una bici en el Corte Inglés. Me la compraría en una tienda de bicis que te asesorán mejor. Y por 240 euros tampoco me compraría una con amortiguadores. Pero es mi opinión.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Stockton 4ever (Rayo)
Mensajes: 4162
Registrado: 25 Abr 2003, 16:31
Ubicación: A caballo entre el Madrid, los Jazz y A TABLA SIEMPRE ENTRAN

por Stockton 4ever (Rayo) » 15 Abr 2004, 14:00

showtime32 escribió:todos los que hacéis btt tenéis amortiguador delantero?, es q algunas personas me dijeron q para subir es un coñazo q se te hunda la bici de delante, a pesar de q las suspensiones sean regulables en dureza.

x cierto, he visto una oferta en el corte ingles de 240e de una bici y no tiene mala pintaa, viene en www.elcorteingles.es.


salu2


El amortiguador delantero es uno de los mejores inventos para el BTT que se han hecho. Evidentemente tienes que mirar la calidad de la horquilla pero bueno. Yo creo que en la subida y en los llanos no influye apenas, (salvo que estés haciendo un sprint en terreno muy duro) además te acostumbras en seguida. Pero la seguridad que te da en las bajadas no tiene precio.

Yo todavía no he podido mirar la bici que dices, pero mi consejo, como el de mi compañero Letroncio es que no vayas al corte inglés, sino a una tienda de bicis. En el corte no tienen ni pajolera idea la mayoría de las veces. Te lo digo porque los he puesto a prueba. De todas formas, si vas a comprarte una, di el presupuesto que tienes y te tratamos de echar una mano.

Un consejo, mira en la web www.mmr-bikes.es (creo) que es una marca asturiana que tiene precios muy contenidos y buen material. Además, son una buena base para ir mejorando poco a poco la montura luego. Te lo digo por experiencia propia.
[img]http://www.lukor.com/deportes/05062703.jpg[/img] [img]http://www.achievement.org/achievers/woo0/large/woo0-056.jpg[/img] [img]http://www.utahjazz.com.br/25012006-andrei_kirilenko.jpg[/img]

el_cinc_blaugrana
Mensajes: 625
Registrado: 26 Mar 2003, 03:24

por el_cinc_blaugrana » 15 Abr 2004, 16:11

letroncio escribió:
el_cinc_blaugrana escribió:Este año espero llegar a los 10000-12000. El año pasado empece de cero despues de tres años de inactividad por culpa de un accidente en el trabajo que tuve y dadas las circunstancias estoy bastante satisfecho. Los puertos que te cito son de Andorra, Barcelona (Montseny, cerca de alli vivo yo y el Turo de l´Home me lo hago una vez al mes por lo menos) i Girona. Son todos Especiales y Primeras. Tambien el verano pasado me trague Sierra Nevada y Calar Alto en Almeria (A lo mejor te suenan estos dos aunque sean del Sur). El tema de las fotos, en cuanto pueda os pondre alguna por aqui, son realmente bonitas.

Bueno por ultimo comentarte que esta primavera tengo pensado acercarme unos dias a Luz-Sant Seuveur para ver si me puedo comer lo miticos Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Hautacam y alguno mas si da tiempo. Voy un poco corto de preparacion por culpa del mal tiempo que esta haciendo por Barcelona pero intentaremos dar un tironcillo en Mayo a ver si me pongo a punto para hacerlo.


Joder, tu eres un machaca :D :D

Pues muy bien, sigue así. Joder esos puertos míticos que hablas... que dureza.

Yo antes hacía más kilómetros, pero ahora entre que ya no tienes con quien ir, la edad, el curro, el mal tiempo, la vagancia... pues no creo que pase de 2000 o 3000 al año. Cuando tenía 17 años, es decir hace muuucho hice mas de 400 km en 15 días.

Y de puertos, pues poquita cosa.

Los mas duros que he subido el Alto del Naranco en Oviedo de 1ª (aunque yo creo que es menos, eso si, yo lo pase mal) y el de Canencia en Madrid, de 2ª.

Un saludo, gigante de la carretera :D

P.D. Yo de subidas un poco flojo, soy como los ciclistas belgas, un culo gordo :D me van más los llanos.


Eso de los 10000-12000 es una meta aunque nunca se sabe. Ahora mismo llevo 8 dias parado, entre un costipazo que he pillado y la lluvia delos ultimos dias por aqui no he podido salir. Yo tengo suerte y trabajo de noche y a las 7 de la mañanita ya estoy sobando y tengo todo el dia para planificarmelo y poder salir. Ademas tengo suerte y a mi mujer no le importa si nos vamos por ahi un findesemana (solo tengo uno de fiesta al mes :? :? :? ) que me lleve la bici y le dedique unas horitas mientras ella hace turismo (Asi lo hice en Andorra).
Lo de los puertos ? Bueno es lo que me gusta, y como dice Radio Rahim tampoco hay que ser muy machaca para hacerlos simplemente ser concientes de tu nivel y subir a tu ritmo. si hay que pararse alguna vez pues se para a coger agua a hacer alguna foto.... Yo suelo exigirme en los puertos que conozco en los que no conoces no puedes hacerlo sino puedes pillar una pajara peor que las de Perico :P :P :P :P .

Blaugrana, esos puertos ya me suenan. Para subir los puertos del tour no te hace falta demasiado nivel, pero la cosa cambia si quieres subirlos en determinado tiempo.
Hay alguno por ahí que dice que anda poco y luego cuenta que ha hecho 80 kms. con la BTT. Pues si eran por el monte desde luego que no es poco, vamos.

Yo estoy deseando de que llegue la cronoescalada del Alpe D´huez en el tour, el año pasado yo lo subí en 1h10min. A ver si los profesionales no me sacan mucho

Tu subiste Alpe d´Huez . Collons!!!! Eso ya es serio. No te suenan el Turo de l´Home y el coll de Pal o los Andorranos (Envalira, Arcalis,....)?

P.D: Por cierto para los amantes de las subidas, a lo mejor ya lo teneis en vuestros "favoritos" os recomiendo unas paginas interesanrisimas. Sobretodo http://www.altimetrias.com, es una verdadera joya, con altimetrias de muchos puertos españoles (sobretodo del norte que es de donde son los creadores), fotos preciosas y un foro que esta muy bien (ahora esta fuera de servicio pues sus creadores estan de vacaciones). Tambien esta la WEB DE CLAUDIO http://personal4.iddeo.es/cmontefusco/index.htm tambien interesantisima con todos los puertos duros de Europa. Un saludo.

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

por Radio Rahim » 15 Abr 2004, 16:30

Conozco los puertos que comentas, pero no he subido ninguno, no he tenido esa suerte.
El Alpe D´Huez es bastante más fácil de lo que su fama lo pinta. Es el puerto de las famosas 21 curvas, crvas totalmente llanas de unos 5-15 metros (depende del lado del que se toma). pues si en 14 kms. hay 21 descansos, se hace llevadero. Ojo, no digo que sea un puerto fácil ni mucho menos, pero empiezas a subir con tanto miedo que te reservas demasiado. Si aluno prueba algún día, le recomiendo que suba sin reeservarse, y bajará de la hora.
El que se me hizo duro de verdad fue el Izoard, no es desconocido pero sí tiene menos fama de lo que se merece; y sin embargo en los perfiles no parecá tan duro como lo era, será el asfalto? Es que en el Alpe D´Huez, como en muchos otros grandes puertos, la carretera está perfecta, el tour se encarga de su consevación.

No conozco a web de claudio, voy a echarle un vistazo. Un saludo!

el_cinc_blaugrana
Mensajes: 625
Registrado: 26 Mar 2003, 03:24

por el_cinc_blaugrana » 15 Abr 2004, 17:40

Bueno aqui os pongo alguna foto de las que he ido haciendo, estas son de este invierno. Tengo de mejores y mas bonitas pero de momento os pongo alguna de las que hice con la camara digital que me compre hace poco que son mas faciles de poner :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Las dos primeras son del Coll de la Creueta (Para que os situeis los que no sepais donde esta es cerca de la estacion de esqui de La Molina) la otra del Coll de Bracons (Coll que va de Vic a Olot, bastante famoso ultimamente por un famoso Tunel que quieren hacer y las protestas que eso conlleva), precioso paraje. Ire seleccionando pues he contado y me salen 160 fotos hechas este ultimo año.... bueno hay de todo. Las mejores las de Andorra, que espero algun dia ponerlas.

Imagen

Imagen

Imagen

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 15 Abr 2004, 19:54

Stockton 4ever (Rayo) escribió:Yo todavía no he podido mirar la bici que dices, pero mi consejo, como el de mi compañero Letroncio es que no vayas al corte inglés, sino a una tienda de bicis. En el corte no tienen ni pajolera idea la mayoría de las veces. Te lo digo porque los he puesto a prueba. De todas formas, si vas a comprarte una, di el presupuesto que tienes y te tratamos de echar una mano.

Un consejo, mira en la web www.mmr-bikes.es (creo) que es una marca asturiana que tiene precios muy contenidos y buen material. Además, son una buena base para ir mejorando poco a poco la montura luego. Te lo digo por experiencia propia.


en cualquier caso, aquí cerca, vamos en málaga hay una tienda q tiene unos precios q son la hostia, con deciros q hay una pila de gente q viene hasta de madrid solo pa comprar en esa tienda..., un colega mio se pilló una q costaba unas 200000 pelas x 120mil, creo q se llama ciclohobby o algo así. el de la tienda ha tenido un monton de veces cerrada la tienda xq claro sospechaban, xo no le han podido encontrar na, si hay alguien de málaga seguro q la conoce, esta en el Pto. de la Torre.

bueno, gracias x las ayudas.

salu2
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

8133 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Martin Eden y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:39