El post del RUGBY
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: El post del RUGBY

por Antón » 19 Mar 2018, 17:52

graciñas
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El post del RUGBY

por miedvezhonok » 19 Mar 2018, 19:55

Eru Ilúvatar escribió:En otro orden de cosas, la final de la Anglo-Welsh Cup entre Bath y Exeter, que debería de haberse jugado ayer a las 16:00 ha sido pospuesta por mal tiempo.
Cayo una nevada bestial.
Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: El post del RUGBY

por Clasicomano » 19 Mar 2018, 22:33

A mí, los que salís (o salen en RRSS) con que "esos no son los valores del rugby" y tal, no sé, me parece que o lo dicen por un odio a España o por ir de guays en plan "somos un deporte diferente". Y eso me puede valer en un partido de alto nivel en el que los árbitros, digamos no tienen intereses, se tira de Video Referee, etc.

Cuanto más veo, más robo y escándalo me parece lo de ayer. Y ya digo, a mí que ganase España me daba igual. Los jugadores que juegan en España lo hacen por ir al Mundial y si yo fuese alguno de ellos, teniendo una oportunidad igual, hubiera reaccionado de la misma manera.

Vamos, es que en el principio de partido hay un empujón de un belga, que no había visto hasta ahora que dices, y eso por qué no le echa 10 minutos? En el final hay otras 2 jugadas que también son totalmente claves, la de el avant intencionado del belga que no lo echa 10 minutos y el penalty que le pita al medio melée. Aparte de eso, hay 2 o 3 placajes al cuello que son clarísimos.

Y ya digo, yo de arbitraje de rugby no tengo ni idea, pero como aficionado, he visto muchas jugadas de esas y siempre se han arbitrado de una manera más o menos coherente (la polémica ha podido estar en el color de la tarjeta, que en alguna ocasión haya sido excesivo), pero un tio que es rumano, que su selección se juega el pase al mundial y que el presidente del organismo también es rumano que no te pite jugadas que hasta un auténtico pringado como yo las ve clarísimas, no sé da que pensar.

Así que no me vendáis la moto, expertos, de que hay que respetar al árbitro. El árbitro ayer no se hizo respetar. Solo falta que venga un tio del banco te robe la banca y no tengas derecho a pataleo. Me gustaría saber cuántos de los que han criticado la actitud de los jugadores "españoles"han estado en una situación parecida a poder ir a un mundial y que te la roben.

Es que cuanto más veo, más me indigno. Y alguno todavía dice que les tienen que sancionar un año a los jugadores? No estoy para nada de acuerdo. De hecho, alguna vez que he visto rugby, digamos "amateur" no es que el respeto al árbitro (ni entre los propios jugadores) sea el máximo y sin son derbys regionales o comarcales ya pasa de todo. También he visto bastantes partidos de Biarritz Olympique y menos del Aviron Bayonnais y no es que al pateador rival se le chille a grito pelao, es que critican un montón de decisiones arbitrales. Y son decisiones de "juego" mucho más normales (algunas de las que hablo es de melés que están en la otra punta del campo de donde estoy yo y todos los de alrededor critican la decisión).

Insisto, en rucks no me voy a meter, porque decisiones de esas me parecen complicadas, pero hay unas cuantas acciones que son clamorosas, que hasta un tonto como yo las veo.

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: El post del RUGBY

por Alcalaino88 » 19 Mar 2018, 22:41

En los rucks el criterio tampoco era el mismo, a nosotros nos pitaba retenido hasta teniendo a un belga tumbado encima, y a ellos les dejaba hasta que 2 jugadores cogieran el balon en el mismo ruck.

Por no hablar de las ventajas eternas que les daba a los belgas, de 2 minutos y hasta mas, y cuando la perdian tenian la patada a palos facilita para sumar igualmente.

Es que no fue un problema de ineptitud, sino de que tenía claro a quien le tenía que pitar unas cosas y a quien no.

Imposible analizar el juego de España cuando te han pitado 28 golpes de castigo, cuando la media nuestra era de 10...que casualidad oye.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: El post del RUGBY

por Clasicomano » 19 Mar 2018, 22:42

El final del video de un árbitro escocés de rugby lo resume todo: "Do you agree with me? Do you believe that was very unsportsmanlike, very biased a very bad look for rugby or do you think the referee was ok?"

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=clOx3DkheMk

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: El post del RUGBY

por Lanning » 19 Mar 2018, 23:33

yo no vi a los escoceses perseguir al arbitro que los dejo fuera de unas semis del mundial.
seguro que estos que irian al mundial de comparsas lo sentian mas que los escoceses y por eso se comportaron como energumenos.

el gran error de españa fue hacer la mierda partido que hicieron. se cagaron encima al ver que lo que pensaban que ya estaba hecho desde la semana pasada se les estaba complicando.

de haber jugado como saben y como ultimamente estaban haciendo ni Belgica ni 10 arbitros habrian dejado a españa sin mundial.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: El post del RUGBY

por Toshirô » 20 Mar 2018, 00:26

Lanning escribió:yo no vi a los escoceses perseguir al arbitro que los dejo fuera de unas semis del mundial.
seguro que estos que irian al mundial de comparsas lo sentian mas que los escoceses y por eso se comportaron como energumenos.
Es que no se trata de errores, de ésos ha habido y sigue habiendo en los momentos más grandes, con todos los focos y toda la profesionalidad de los integrantes. Lo de ayer es una chorizada premeditada, que es muy distinto. Pitando un rumano, la sospecha habría existido aun consistiendo la polémica exclusivamente en una jugada decisiva, tipo la del Escocia - Australia del último Mundial que dices o la roja a Warburton en el torneo anterior, o el célebre avant no pitado de Francia contra los All Blacks. Pero es que no es el caso, no hablamos de una jugada o dos. Es que me parece acojonante tener que explicar lo obvio.

A partir de ahí, a mí también me abochornan las imágenes del final del partido y aun más los comentarios de los periodistas deportivos patrios, que invariablemente comienzan con un "yo no sé mucho de las reglas del rugby, pero..." que me despiertan instintos asesinos. Pero que seamos un país de patanes con una cultura deportiva de Sálvame, que la perspectiva de un montón de subnormales aplicando nociones futboleras (y no de las británicas precisamente) a un deporte del que se olvidarían en cuanto cayeran en la cuenta de que competir sin la más mínima posiblidad de victoria es un completo triunfo, que la tentadora idea de que el rugby en España esté mejor siendo reducto de unos pocos que lo aprecien a salvo de coyunturas... todo eso, digo, no debería justificar que se obvie lo que es una evidencia.

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: El post del RUGBY

por Rafacullera27 » 20 Mar 2018, 02:05

No sigo el rugby, y me las he tenido a veces como fan del futbol americano con gente del rugby, pero lo que están haciendo la prensa """""""""deportiva""""""" (muchas comillas lo de deportiva), de ensuciarlo por una tangana de chichinabo, no tiene nombre. Y como seguidor de otros deportes no sólo de futbol americano, tengo más que vista la reacción del futbolero medio ante la expectación que pueda generar otros deportes, haya españoles o no de por medio. El fútbol pese a su posición dominante, sabe que está lleno de escoria humana y están a la mínima que pase algo negativo en cualquier deporte que medio le haga sombra, para dejar a ese deporte/competición no de futbol por los suelos. Lo he vivido con el hockey hielo NHL, años y años sólo sacando peleas que están reguladas, así que algo que permite el reglamento, no tienes que hacer noticias sobre eso. El fútbol americano es despreciado sin saber absolutamente nada. El baloncesto pese a las pamplinas de la Ñ, y los NBA, en el fondo lo consideran un deporte blando o de torpes, como seguidor del baseball qué decir... sólo hablan gilipolleces. Estos ejemplos de competiciones y deportes que sigo, pero los hay a decenas. Javi Fernández es un logro histórico en el patinaje artístico y lo más suave que le dicen es maricón. Que quieran ahora meterse con el rugby cuando el futbol arrastra miles de muertos por todo el mundo durante décadas, es que no tienen sentido de la vergüenza.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El post del RUGBY

por miedvezhonok » 20 Mar 2018, 11:38

Clasicomano escribió:A mí, los que salís (o salen en RRSS) con que "esos no son los valores del rugby" y tal, no sé, me parece que o lo dicen por un odio a España o por ir de guays en plan "somos un deporte diferente". Y eso me puede valer en un partido de alto nivel en el que los árbitros, digamos no tienen intereses, se tira de Video Referee, etc.
Tenía que salir la estupidez de turno. El tema político. Sigues sin entender la mayor, cada deporte tiene su línea roja, en el rugby es el árbitro. Los que hemos jugado hemos tenido partidos que hubieras ahostiado al árbitro hasta desfigurarle la cara porque el rival de delante te ha cosido a golpes sin que el árbitro lo vea. Pero el rugby es así, se respeta al árbitro, sino no sería rugby.

Esos jugadores españoles no lo hicieron y merecen ser sancionados y además de manera ejemplar, porque sino la próxima semana seguro que más de un árbitro va a tener que salir por piernas.
Clasicomano escribió: Cuanto más veo, más robo y escándalo me parece lo de ayer. Y ya digo, a mí que ganase España me daba igual. Los jugadores que juegan en España lo hacen por ir al Mundial y si yo fuese alguno de ellos, teniendo una oportunidad igual, hubiera reaccionado de la misma manera.

Vamos, es que en el principio de partido hay un empujón de un belga, que no había visto hasta ahora que dices, y eso por qué no le echa 10 minutos? En el final hay otras 2 jugadas que también son totalmente claves, la de el avant intencionado del belga que no lo echa 10 minutos y el penalty que le pita al medio melée. Aparte de eso, hay 2 o 3 placajes al cuello que son clarísimos.

Y ya digo, yo de arbitraje de rugby no tengo ni idea, pero como aficionado, he visto muchas jugadas de esas y siempre se han arbitrado de una manera más o menos coherente (la polémica ha podido estar en el color de la tarjeta, que en alguna ocasión haya sido excesivo), pero un tio que es rumano, que su selección se juega el pase al mundial y que el presidente del organismo también es rumano que no te pite jugadas que hasta un auténtico pringado como yo las ve clarísimas, no sé da que pensar.

Así que no me vendáis la moto, expertos, de que hay que respetar al árbitro. El árbitro ayer no se hizo respetar. Solo falta que venga un tio del banco te robe la banca y no tengas derecho a pataleo. Me gustaría saber cuántos de los que han criticado la actitud de los jugadores "españoles"han estado en una situación parecida a poder ir a un mundial y que te la roben.

Es que cuanto más veo, más me indigno. Y alguno todavía dice que les tienen que sancionar un año a los jugadores? No estoy para nada de acuerdo. De hecho, alguna vez que he visto rugby, digamos "amateur" no es que el respeto al árbitro (ni entre los propios jugadores) sea el máximo y sin son derbys regionales o comarcales ya pasa de todo. También he visto bastantes partidos de Biarritz Olympique y menos del Aviron Bayonnais y no es que al pateador rival se le chille a grito pelao, es que critican un montón de decisiones arbitrales. Y son decisiones de "juego" mucho más normales (algunas de las que hablo es de melés que están en la otra punta del campo de donde estoy yo y todos los de alrededor critican la decisión).

Insisto, en rucks no me voy a meter, porque decisiones de esas me parecen complicadas, pero hay unas cuantas acciones que son clamorosas, que hasta un tonto como yo las veo.
En que el árbitro estuvo horroroso te puedo dar bastante razón. Pero para eso está la reclamación ante la IRB o quien sea, pero los jugadores no se pueden tomar la justicia por su cuenta. Yo no digo que el árbitro no estuviera desacertado, hay alguna decisión errónea de los comentaristas como el avant voluntario que no fue porque el belga extendió los dos brazos, lo que se entiende voluntad de coger el oval, pero para eso está la federación, no los jugadores. El falso patrotismo de los comentaristas que Zarzosa (el que sabe) iba frenando, ¿no te da qué pensar?

Al árbitro no se le toca nunca. Y eso no es ni guays ni odiar a España, es sencillamente conocer el rugby. Otra cosa es que desde los medios se ensalzase el espírtitu nacional con un deporte al que solamente cuatro gatos le hacemos caso y lo que es más sangrante que al equipo femenino no le hacen ni pvto caso cuando es infinitamente mejor que el masculino, más espectacular y sin nacionalizadas dudosas.

Salu2

PD: Otra día si quieres hablamos de los integrantes de la selección española, o como dicen en Francia, el "Francia C" (porque su B es mejor que la selección española), y de cómo esa política evita que suban jóvenes valores.
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3086
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: El post del RUGBY

por fideluto » 20 Mar 2018, 12:31

Solo decir que firmo cada una de las intervenciones de miedvezhonok en este hilo.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El post del RUGBY

por Sasa Radunovic » 20 Mar 2018, 13:02

miedvezhonok escribió:Los que hemos jugado hemos tenido partidos que hubieras ahostiado al árbitro hasta desfigurarle la cara porque el rival de delante te ha cosido a golpes sin que el árbitro lo vea. Pero el rugby es así, se respeta al árbitro, sino no sería rugby.
Los jugadores franco-españoles que jugaron este partido, la mayoría profesionales en el rugby francés, han tenido durante su carrera montones de partidos en los que ha pasado lo que tu dices y seguro que jamás han reacccionado así, pero lo del domingo, en opinión de ellos, fue otra cosa, por eso se pusieron como se pusieron, todos, practicamente sin excepción. Ellos creyeron que ese árbitro tenía decidido quien debía ser el ganador del partido.

Y a ellos, a mi y a muchos afcionados de todas partes del mundo, a tenor de lo que se lee por internet, les parece bastante claro que fue así.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: El post del RUGBY

por Clasicomano » 20 Mar 2018, 13:03

No sé si has leído mis mensajes anteriores, precisamente pongo especial interés en que la mayoría de jugadores sean de otro país de origen hace que ya empiece a sospechar de que va esto.

Mi crítica no va orientada a si España fue perjudicada o no. Lo que quiero decir es que, por lo que he visto (no sigo este tipo de rugby), esto no tiene ni pies ni cabeza.

Te digo con todo el respeto a tu etapa como jugador de rugby, pero pienso que nunca habrás estado en disposición de jugar un mundial. Quiero decir, por mucho que te juegues en un partido, no vas a tener la sensación de cumplir un sueño. Imagínate que en tu etapa de jugador va un ojeador de Toulouse (o Toulon, o Leinster o Saracens o Clermont o el que sea) a verte y te dicen que, dependiendo de lo que hagas ese partido, te ficharán o no y podrás pasar a la élite y cumplir tu sueño. Ahora imagina que hay otro jugador en esa misma situación en el equipo contrario y que el árbitro es su tio y a ti no te consiente nada y a él le deja hacer todo.

Esos jugadores, como tú dices son la mayoria franceses y tienen mucha experiencia en rugby. Habrán visto muchas cosas y por eso entiendo la razón. Hay jugadores que han jugado en Bordeaux Begles, Albi (que es un equipo decente de ProD2), Aviron Bayonnais, Grenoble, Section Paloise,... No son unos mindungis radicalizados de un barrio chungo de Sevilla (por decir un lugar al azar que nadie se mosquée) que les ha dado por jugar al rugby.

De hecho, viendo que España iba aumentando sus opciones de clasificarse, me sorprendió haber dado ese cambio. No me verás a mí siendo un forofo de España. De hecho, vuelvo a repetir como ya hice en un mensaje anterior que, por cercanía y porque si que es un país con cultura de rugby y porque suelo ir a ver partidos de Top14 (y ahora de ProD2 aunque con menor fecuencia porque son bastante caros) es a Francia.

De todos modos, yo no comparto que en ningún deporte se abalancen sobre el árbitro. Me parece más hipócrita permitir que a un árbitro de fútbol o de baloncesto si que se le pueda humillar de cualquier forma (e insinuar que todos están corruptos), y después decir que en rugby no se habla de los árbitros. Un forero ha hecho referencia a algunas decisiones polémicas como el avant de Michalak a Yannick Jauzion en los cuartos de la Copa del Mundo de 2007 o la discutida roja a Warburton, pues a los árbitros de esos partidos hubo aficionados que les llegaron a amenazar o por redes sociales o por correos.

La cuestión es como se ha llegado a esa situación y por que se ha generado desconfianza. Yo no voy a entrar a valorar si la no clasificación de España es justa o injusta (porque no he seguido el torneo y por lo que alguien ha comentado ya hubo alguna jugada polémica), pero las soluciones eran muy sencillas, había alternativas y no se produjeron. Y no solo eso, las actuaciones del árbitro confirmaron las sospechas. Y eso en el que pudo haber sido para muchos de ellos, el partido de sus vidas. Por supuesto que no está bien acorralar a un árbitro, pero poniendo en la balanza una situación y otra, si lo que quieres es hablar de justicia deportiva y de empatía no está ni minimamente equilibrado.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El post del RUGBY

por miedvezhonok » 20 Mar 2018, 15:25

Clasicomano escribió:No sé si has leído mis mensajes anteriores, precisamente pongo especial interés en que la mayoría de jugadores sean de otro país de origen hace que ya empiece a sospechar de que va esto.

Mi crítica no va orientada a si España fue perjudicada o no. Lo que quiero decir es que, por lo que he visto (no sigo este tipo de rugby), esto no tiene ni pies ni cabeza.

Te digo con todo el respeto a tu etapa como jugador de rugby, pero pienso que nunca habrás estado en disposición de jugar un mundial. Quiero decir, por mucho que te juegues en un partido, no vas a tener la sensación de cumplir un sueño. Imagínate que en tu etapa de jugador va un ojeador de Toulouse (o Toulon, o Leinster o Saracens o Clermont o el que sea) a verte y te dicen que, dependiendo de lo que hagas ese partido, te ficharán o no y podrás pasar a la élite y cumplir tu sueño. Ahora imagina que hay otro jugador en esa misma situación en el equipo contrario y que el árbitro es su tio y a ti no te consiente nada y a él le deja hacer todo.

Esos jugadores, como tú dices son la mayoria franceses y tienen mucha experiencia en rugby. Habrán visto muchas cosas y por eso entiendo la razón. Hay jugadores que han jugado en Bordeaux Begles, Albi (que es un equipo decente de ProD2), Aviron Bayonnais, Grenoble, Section Paloise,... No son unos mindungis radicalizados de un barrio chungo de Sevilla (por decir un lugar al azar que nadie se mosquée) que les ha dado por jugar al rugby.

De hecho, viendo que España iba aumentando sus opciones de clasificarse, me sorprendió haber dado ese cambio. No me verás a mí siendo un forofo de España. De hecho, vuelvo a repetir como ya hice en un mensaje anterior que, por cercanía y porque si que es un país con cultura de rugby y porque suelo ir a ver partidos de Top14 (y ahora de ProD2 aunque con menor fecuencia porque son bastante caros) es a Francia.

De todos modos, yo no comparto que en ningún deporte se abalancen sobre el árbitro. Me parece más hipócrita permitir que a un árbitro de fútbol o de baloncesto si que se le pueda humillar de cualquier forma (e insinuar que todos están corruptos), y después decir que en rugby no se habla de los árbitros. Un forero ha hecho referencia a algunas decisiones polémicas como el avant de Michalak a Yannick Jauzion en los cuartos de la Copa del Mundo de 2007 o la discutida roja a Warburton, pues a los árbitros de esos partidos hubo aficionados que les llegaron a amenazar o por redes sociales o por correos.

La cuestión es como se ha llegado a esa situación y por que se ha generado desconfianza. Yo no voy a entrar a valorar si la no clasificación de España es justa o injusta (porque no he seguido el torneo y por lo que alguien ha comentado ya hubo alguna jugada polémica), pero las soluciones eran muy sencillas, había alternativas y no se produjeron. Y no solo eso, las actuaciones del árbitro confirmaron las sospechas. Y eso en el que pudo haber sido para muchos de ellos, el partido de sus vidas. Por supuesto que no está bien acorralar a un árbitro, pero poniendo en la balanza una situación y otra, si lo que quieres es hablar de justicia deportiva y de empatía no está ni minimamente equilibrado.
Si es que lo que me dices muchas de las cosas estoy de acuerdo. ¿Que resulta sospechoso un árbitro con dos jueces rumanos cuando Rumanía está implicada? Pero también te diré que eso lo he visto en partidos internacionales y a no ha pasado nada, otra cosa es que el árbitro estuviera manifiestamente desafortunado y para ello la reclamacíón de la Fede, que puede quedar en agua de borrajas por el comportamiento final.

Pensar que fueron los jugadores franceses los que se liaron a guantazos, en qué quedamos, ¿son españoles o no? Los belgas se metieron por enmedio para evitar daños mayores (que poco se ha valorado eso). Hace un par de temporadas le cayó a un jugador del Clermont como 15 semanas por empujar al árbitro, ya no intentar pegarle



y los jugadores españoles no demuestran calentón, porque son como 3' que van detrás de él, no es como el tarado del georgiano del vídeo, aquí había una clara intención de pegarle, teniendo que salir escoltado el árbitro.

Como entre la IRB, va a tener que jugar España con los que ha despreciado, con los jugadores canteranos, lo que hablan castellano. Los que en cierto modo sienten los colores.

Para mí es más sencillo todo, y nadie ha querido reconocerlo: se presiona a unos jugadores con pocas tablas desde unos medios que no han hecho ni puñetero caso al rugby en su vida, se sube el espíritu patrio a límites ridículos incluyendo el Rey cuando la Reina no va a las féminas que son mejores, y lo más gordo, se da por ganado el partido antes de jugarlo.

Si España hubiera jugado todo el partido como jugó los últimos 20', Bélgica pierde de 50. El paquete español es mucho mejor y no hizo nada, entrando en un juego bronco y trabado, que quisieron los belgas y que picaron los españoles.

España tenía que haber jugado a saques de lateral, balón en medio campo español, patada a zona belga y aunque tengan el balón ellos, alguna recuperación tendrá, porque son mucho mejores. Tienes que jugar más pick & go ante la debilidad del paquete belga en movimiento, tienes que provocar la lucha entre las terceras donde España es muy superior.

España tenía que ganar con la chorra, era muy superior, mejor, pero salieron agarrotados, con mal planteamiento y unos jugadores desesperados. De traca los cambios del descuento, ¿no hubiera sido mejor hacerlos antes?

El árbitro influyó. Sí, pero eso no justifica ninguna acción, porque el árbitro es sagrado. No hay excusa. Si quieres atacar al árbitro te vas al fútbol. Si los jugadores españoles no hubieran atacado al árbitro, tenían un recurso que pienso que de calle hubieran ganado, incluso la repetición del partido. Ahora va a resultar difícil. Para mí, lo justo, repetición del partido y sanción de mínimo 15 semanas a todos los jugadores españoles que participaron en la bronca. Aún así, pienso que si se da una oportunidad a la gente que juega en España, los Leones podrían pasar igualmente.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El post del RUGBY

por miedvezhonok » 20 Mar 2018, 15:42

Sasa Radunovic escribió:
miedvezhonok escribió:Los que hemos jugado hemos tenido partidos que hubieras ahostiado al árbitro hasta desfigurarle la cara porque el rival de delante te ha cosido a golpes sin que el árbitro lo vea. Pero el rugby es así, se respeta al árbitro, sino no sería rugby.
Los jugadores franco-españoles que jugaron este partido, la mayoría profesionales en el rugby francés, han tenido durante su carrera montones de partidos en los que ha pasado lo que tu dices y seguro que jamás han reacccionado así, pero lo del domingo, en opinión de ellos, fue otra cosa, por eso se pusieron como se pusieron, todos, practicamente sin excepción. Ellos creyeron que ese árbitro tenía decidido quien debía ser el ganador del partido.

Y a ellos, a mi y a muchos afcionados de todas partes del mundo, a tenor de lo que se lee por internet, les parece bastante claro que fue así.
Eso nadie lo duda que el árbitro lo hizo horroroso, menos malas decisiones de las que cantaron por la tele. Pero, insisto, ir a por un árbitro es muy serio.

Hace unas temporadas la USAP ganó el Planchot. En dos temporadas vio como sus jugadores empezaron a ser tentados, pero todos tenían contrato. Milagrosamente se empezaron a dar una serie de condiciones para que la USAP perdiera y bajara al PRO-D2 y así muchos de sus jugadores quedaban liberados para fichar por otros equipos como Guirado, Mas, Vaamaniya, etc. Todos en Perpinyà lo saben, pero nunca hubo ninguna reacción salvaje.

Mira que estoy de acuerdo en que pongan al árbitro en la nevera incluoso repetir el partido, que fue caserón, hasta da para sospechar especialmente en la segunda parte, pero la reacción de los jugadores no tiene perdón y deben ser sancionados.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El post del RUGBY

por miedvezhonok » 20 Mar 2018, 15:57

Si se me permite, recomiendo este artículo de revistah.org
ANÁLISIS
Por qué España no ahuyentó a los Diablos
Los Leones no lograron adaptar su juego a la agresividad belga y la actuación arbitral: insistieron en 'rucks' improductivos, faltó contundencia defensiva y más juego con el pie


En vísperas de que Escocia e Inglaterra jugaran su partido del 6 Naciones de este año, el principal argumento que la mayoría de analistas esgrimíamos para defender una presumible victoria del XV de la Rosa era el de la superioridad física de sus delanteros (principalmente de la tercera línea), sobre los del equipo de Gregor Townsend. Además, se achacaba al equipo escocés el hecho de no tener ball carriers que fueran capaces de ganar la línea de la ventaja, para así dar mayor espacio a que Finn Russell desplegara su juego imaginativo. Sin embargo, estas teorías quedaron en papel mojado cuando los escoceses, basándose en la inteligencia y el buen posicionamiento de Barclay, Watson y McInally, dominaron el ruck y permitieron a su equipo vivir en campo rival, forzando numerosos balones retenidos a una delantera inglesa indolente y realmente floja en los contactos.

Pues bien, algo parecido ocurrió el domingo en Bruselas. En un partido demasiado condicionado por el arbitraje, España no supo adaptar su juego para tratar de evitar fases como el ruck, donde es mucho mas fácil cobrar golpes de castigo. De los problemas con el árbitro ya se ha hablado bastante… Hablemos ahora de lo que no hizo bien España para contrarrestar ese factor adverso.

España partía como favorita tras sus triunfos frente a Rusia y Rumanía (Alemania aparte), basados en una feroz defensa que no dejó respirar en ningún momento a los atacantes rivales, y en un line-out que se ha convertido en una importante arma ofensiva para los Leones, gracias al impresionante trabajo de Miguel Velasco en esta faceta. A esto había que añadir el buen hacer en el juego al pie de la pareja de medios formada por Gillaume Rouet y Mathieu Belie, con los comodines de Dan Snee y Brad Linklater. La inercia ganadora y estas facetas del juego, en las que el equipo español era superior a su rival, nos hizo presuponer (como nos pasó con Inglaterra), que España vencería en el Little Heysel. Como todos sabemos ya, finalmente esto no ocurrió.

La batalla en el suelo
España salió al encuentro arrinconando a los belgas en su propio campo. Sin embargo, se notaba una menor intensidad en los contactos que en los partidos anteriores, fruto del nerviosismo por la importancia de la ocasión, suponemos. Los Black Devils jugaban en su casa y sin presión. Los que alguna vez hemos jugado algún partido en el que el rival se lo juega todo mientras tú tienes la tranquilidad de haber hecho tu trabajo, sabemos lo que motiva jugar estos encuentros.

Esto se notó sobre todo en los rucks. Guillaume Ajac planteó un partido muy cerrado en esta fase del juego, permitiendo a sus jugadores que se involucraran mucho para poder forzar retenidos, o al menos ralentizar el juego español. Fue una imagen habitual durante todo el partido ver hasta dos jugadores belgas intentando pescar el balón en un mismo ruck. Esta situación se vio agravada por la pasividad de los apoyos españoles, que en ocasiones no llegaban, y en otras llegaban pero sin la contundencia suficiente como para barrer a los defensores.

En vez de tratar de evitar que se jugaran encuentros demasiado comprometidos en el suelo, España cayó en la inercia del juego belga, y facilitó a Vlad Iordăchescu su trabajo. Como ejemplo paradigmático de esta situación, en el minuto 62 de partido Vincent Hart lanza una buena patada a la espalda del back three español. Sebastien Ascarat recoge el balón y se da una secuencia de pases, hasta que Linklater es placado dentro de su propia línea de 22.

En este momento, en vez de devolver la patada al campo belga o en su defecto sacarla por el lateral, la selección española comenzó a encadenar un gran número de fases (la mayoría en pick and go). Los Leones avanzaron metros, y finalmente consiguieron un golpe de castigo a favor por fuera de juego de los belgas. Pero, en un partido como el del domingo, no convenía ponerle las cosas tan fáciles al árbitro rumano, acumulando tantas fases de juego en una zona del campo tan estéril.



En la imagen de arriba podemos ver cómo Jesús Moreno ha recibido un balón de Rouet y se dispone a embestir contra la defensa belga. Si atendemos al ruck que precede a esta captura, ha sido formado cerca de la línea de banda tras una carrera vertical de Belie, por lo que se espera una fase de juego lento, que agrupe a la defensa en torno a un nuevo ruck para poder jugar a partir de ahí con más espacios.

Estas fases suelen estar formadas por los delanteros menos móviles (pilares y segundas), puesto que tiene como objetivo golpear en una zona muy cargada de defensores. Se busca una liberación rápida del balón, por lo que el que lo conduce debe ganar la línea de la ventaja, y sus acompañantes (deben ser tres, no dos como en esta ocasión), tienen que eliminar cualquier intento de robo de balón tras el placaje.



Sin embargo, lo que ocurre es que tanto Beñat Auzqui como David Barrera llegan a las inmediaciones de la formación en posición erguida, de tal forma que han perdido toda la potencia que les daba su carrera, y su intento de limpiar el ruck no es efectivo ante un pescador belga que se mantiene en todo momento sobre sus pies.

Un detalle a tener en cuenta, y que empeora la actuación de los tres delanteros españoles en esta acción del juego, es que el pescador belga es Bertrand Billi, segunda línea que por su altura debería tener mayores problemas para ejecutar con éxito este tipo de acciones. Esta jugada es una de las muchas que se repitieron durante el partido del domingo, pero ilustra a la perfección el principal problema de la selección española contra los belgas.

Aprieta pero no ahoga
Como hemos comentado al inicio de este análisis, probablemente la principal seña de identidad de la selección española es la gran intensidad que imprime a sus fases defensivas. Todo parte de un contacto vencedor que genera el derribo del rival, y una posterior subida de la defensa con el segundo centro a la cabeza (Fabien Perrin y Thibaut Álvarez son expertos en esto).

También es necesaria una rápida subida de los defensores mas cercanos al ruck, para evitar que los posibles receptores más cercanos puedan ganar la línea de la ventaja en caso de recibir el oval. Esta coreografía defensiva provoca un cortocircuito en la circulación de balón del rival, que se ve abocado a perder metros para poder mantener la posesión. Así, estas acciones se van encadenando hasta que el rival se deshace del balón o lo pierde.

Tanto en los partidos contra Rusia como contra Rumanía pudimos observar esta práctica elevada a su máxima expresión. Pero, ante Bélgica, parecía que los jugadores españoles habían entrado en una especie de éxtasis que hacía que con cada contacto sus rivales retrocedieran un par de metros.

El domingo no vimos esta defensa. La línea tardaba muchísimo en subir, y cuando lo hacía, los contactos no eran lo suficientemente buenos como para frenar a los belgas, quienes tenían mucho espacio para correr y coger inercia antes del contacto. De esta forma, los jugadores españoles retrocedían en los impactos, lo que dificulta enormemente el trabajo en el ruck posterior, puesto que llegas al mismo corriendo hacia atrás.

Lo ilustraremos con otro ejemplo gráfico. Melé a favor de Bélgica sobre su línea de 22, en una situación ideal para que la selección española fuerce un golpe de castigo a favor. No obstante, la primera línea belga resiste el envite, y el medio de melé Julien Berger transmite el balón a un compañero para que éste ataque el carril entre Rouet y Belie.


El receptor belga recibe el oval parado y arranca su carrera una vez tiene el balón en las manos. Por lo que, a pesar de que la subida defensiva no es mala, podemos decir que debió ser bastante mejor, obligando al portador del balón a ser derribado a la altura de la melé. Sin embargo, el gran fallo no está en la subida, sino en el contacto. Si nos fijamos en Belie, vemos cómo frena su carrera antes del impacto, de tal modo que su posición es incorrecta, ya que es como la de alguien que esta sentado: tiene el tronco por detrás de las rodillas, de modo que absorberá el impacto y caerá hacia atrás.

Para lograr un placaje ganador, debemos situar el tronco por delante de las caderas y anclarnos con los pies en el suelo, llevando toda la fuerza de nuestro cuerpo hacia los hombros. La postura de Rouet tampoco es la más adecuada, sin embargo esto es comprensible, puesto que viene de la melé y su línea defensiva no puede ser otra.



En esta imagen de arriba vemos el momento en el que el jugador belga es finalmente placado. Podemos observar que, desde el momento que recibe el balón hasta que cae al suelo, ha avanzado al menos diez metros. Los contactos de Rouet y Belie no son lo suficientemente buenos, y la ayuda de Lucas Guillaume, que es el flanker abierto, no llega a tiempo. Finalmente es Gautier Gibouin desde el cierre del scrum el que derriba al belga. Cuatro jugadores son necesarios para derribar a un tres cuartos que, en el momento en el que recibe el balón (dentro de su línea de 22) se encuentra parado.

En un partido con esta trascendencia, este tipo de errores, difíciles de detectar a primera vista suponen una gran losa, como se pudo comprobar el domingo.

El plan de juego
Las acciones que describimos en este análisis no son fases de juego aisladas que se dieron durante el partido, sino que se vieron de forma bastante recurrente. La selección española no jugó al nivel al que lo venía haciendo en los últimos partidos, y a pesar de que era un equipo superior y debió imponer su juego, no lo hizo.

Una vez visto todo el mundo es listo, pero el plan de juego impuesto por Santiago Santos no dio los frutos deseados. España trató de mantener la posesión para desgastar esa defensa tan intensa que planteó el equipo de Ajac, e ir consiguiendo golpes de castigo a favor que pudieran situarlos en el campo rival o que les permitiera sumar de tres en tres. Sin embargo, las infracciones fueron constantes, lo que les condenó a jugar gran parte del partido dentro de su propio territorio sin la posesión del balón.

Ante esta situación, lo normal habría sido jugar con el pie para recuperar parte del terreno perdido, o por lo menos poder situar al equipo en fases de juego donde se mostró muy superior al equipo rival, como la touche pero, salvo en una patada de Snee en la primera parte, las patadas ofensivas fueron escasas y defectuosas.

Los Leones perdieron en Bélgica y ahora espera Portugal, que ha ganado todos los partidos de su competición y se enfrentará con Alemania por un puesto en la European Nations Cup del año que viene. Para disipar las dudas, la selección debe recuperar la intensidad y la confianza que le llevó a ganar a Rusia, Rumanía y Alemania, y olvidarse de futuras rondas y posibles premios mayores.
Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: El post del RUGBY

por Antón » 20 Mar 2018, 17:17

Yo, en el tema del respeto al árbitro, estoy muy de acuerdo con Mied.... (macho, pasarán cien años y no seré capaz de poner tu nick); contra un árbitro no puedes ir nunca en el terreno de juego, porque entre otras cosas no sacas nada en limpio, ya por no entrar en temas mayores; la única disculpa que tienen es lo que yo comenté ayer, para casi todos será la única posibilidad de ir a un mundial, y se ha visto frustrada, entiendo que los diez minutos siguientes a acabar el partido te tienes que morir, debe ser jodidisimo, esto no es un partido de liga, que te conforme pita el final, te cagas en su madre y luego lo olvidas enseguida.
Me da la sensación de que la política de marcha atrás ya ha comenzado con la pedida de disculpas de Jaime Nava y el presidente de la federación; pero también el rugby, sin meternos en rollos futboleros, tiene que hacer autocrítica, lo que te arbitre un árbitro rumano, con presidente de la federación internacional rumano, y creo que también es rumano el presidente del comité de competición, jugándose Rumania el pase, creo que lo desacredita, el rugby lo juegan humanos, no ángelitos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: El post del RUGBY

por ganon » 20 Mar 2018, 23:17

Oye, la inocencia esta que tenéis a qué se debe? Resulta que si no hubieran hecho nada les iban a mandar repetir el partido y ahora por la mala imagen que han dado no. O que en realidad si los jugadores hubieran adaptado su juego el resultado hubiera sido diferente.
No me toméis el pelo.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El post del RUGBY

por miedvezhonok » 20 Mar 2018, 23:26

ganon escribió:Oye, la inocencia esta que tenéis a qué se debe? Resulta que si no hubieran hecho nada les iban a mandar repetir el partido y ahora por la mala imagen que han dado no. O que en realidad si los jugadores hubieran adaptado su juego el resultado hubiera sido diferente.
No me toméis el pelo.
Llegas, te lees la última página, te pierdes el 90% del debate y haces como los del Sálvame que sueltas un titular.

Chapeau tío

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Portilol
Mensajes: 2255
Registrado: 07 Jul 2010, 06:12
Ubicación: Enladrillando el foro cada vez que posteo

Re: El post del RUGBY

por Portilol » 20 Mar 2018, 23:33

Rafacullera27 escribió:No sigo el rugby, y me las he tenido a veces como fan del futbol americano con gente del rugby, pero lo que están haciendo la prensa """""""""deportiva""""""" (muchas comillas lo de deportiva), de ensuciarlo por una tangana de chichinabo, no tiene nombre. Y como seguidor de otros deportes no sólo de futbol americano, tengo más que vista la reacción del futbolero medio ante la expectación que pueda generar otros deportes, haya españoles o no de por medio. El fútbol pese a su posición dominante, sabe que está lleno de escoria humana y están a la mínima que pase algo negativo en cualquier deporte que medio le haga sombra, para dejar a ese deporte/competición no de futbol por los suelos. Lo he vivido con el hockey hielo NHL, años y años sólo sacando peleas que están reguladas, así que algo que permite el reglamento, no tienes que hacer noticias sobre eso. El fútbol americano es despreciado sin saber absolutamente nada. El baloncesto pese a las pamplinas de la Ñ, y los NBA, en el fondo lo consideran un deporte blando o de torpes, como seguidor del baseball qué decir... sólo hablan gilipolleces. Estos ejemplos de competiciones y deportes que sigo, pero los hay a decenas. Javi Fernández es un logro histórico en el patinaje artístico y lo más suave que le dicen es maricón. Que quieran ahora meterse con el rugby cuando el futbol arrastra miles de muertos por todo el mundo durante décadas, es que no tienen sentido de la vergüenza.
La prensa deportiva es asquerosa, y tú eres muy guay y muy molón por seguir deportes yanquis.

Que en Estados Unidos la cobertura de la NHL sea residual en muchos puntos, que en Canadá se trate al equipo de Toronto como aquí al Madrid o al Barça, las "opiniones" sobre el "soccer" que tienen y publican muchos periodistas de allí, el hecho de que las mismas pamplinas que ves aquí con "la ÑBA" se reproduzcan allí con el fútbol, etcétera y más etcétera, son detalles sin importancia.

Añado: en la NFL durante semanas y semanas el TITULAR, la NOTICIA DE ALCANCE, era si los jugadores se arrodillaban durante el himno. Todo muy profesional, no como aquí, obviamente.

Baja de la nube, en serio.
oi!R escribió:Y luego nos llaman fachas a los del HORMCF cuando siempre socializamos a nuestros anormales con el resto del floro.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: El post del RUGBY

por ganon » 20 Mar 2018, 23:56

miedvezhonok escribió:
ganon escribió:Oye, la inocencia esta que tenéis a qué se debe? Resulta que si no hubieran hecho nada les iban a mandar repetir el partido y ahora por la mala imagen que han dado no. O que en realidad si los jugadores hubieran adaptado su juego el resultado hubiera sido diferente.
No me toméis el pelo.
Llegas, te lees la última página, te pierdes el 90% del debate y haces como los del Sálvame que sueltas un titular.

Chapeau tío

Salu2
Por suerte analizas mejor los partidos que los comportamientos de los foreros.

Qué quieres que te diga? Que tienes razón en creer en la extrema bondad de la federación que en la siguiente reunión iban a decidir la repetición del partido pero ahora ya no porque el comportamiento de los jugadores no fue apropiado? Tú mismo diste la solución: repetición y sanción. Son cuestiones independientes. Una no tiene por qué influir en absoluto en la otra.

Y reitero lo dicho. El cambio de estrategia funcionaría en unas circunstancias determinadas que se dan en el 99’99999% de los partidos, con un árbitro que se confunda dentro de unos márgenes normales de acierto. Pero el partido del otro día no está dentro de ese porcentaje. Para ti el árbitro que está desacertado en ciertas acciones pasaría a acertar si España hubiera cambiado de estrategia; para mí, en cambio, hubiera continuado su desacierto en otras acciones diferentes:

Los árbitros tienen una influencia esencial en el devenir de los partidos y en su resultado. Igual no nos damos cuenta porque su nivel de acierto es enorme. Que tú, que con leerte media respuesta ya se aprecia que entiendes de este deporte, me cuentes que con un cambio de planteamiento del partido el equipo hubiera ganado cómodamente me parece hilarante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:32