El post del RUGBY
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: El post del RUGBY

por Lanning » 03 Mar 2017, 11:55

parecida al "no ruck" hace unos años, unos 4?, se puso de moda no formar un maul despues de saque de lateral. si no recuerdo mal tambien fue italia quien lo empezo a hacer en un 6 naciones.
no se si cambio la regla, pero diria que ya no se ve.

sobre el otro tema, que fichen entrenadores del hemisferio sud me parece bien. introduces maneras distintas de hacer y al final enriqueces a los equipos. el tema de jugadores nacionalizados es otra cosa.
escocia parece la onu. esta claro que en un mundo mas profesionalizado cada vez es mas dificil mantener el nivel cuando tu base es muy pequeña (menos de un 10% de la poblacion de inglaterra o francia), pero hay que poner limites.
ahora se ampliara el periodo de residencia de 3 a 5 años, yo lo subiria a 10.

nyknicker
Mensajes: 5359
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: El post del RUGBY

por nyknicker » 03 Mar 2017, 12:19

Sobre los jugadores foráneos de cada selección.
http://www.americasrugbynews.com/2015/0 ... -rwc-2015/

Yo también lo limitaría a 10 años de residencia y a un solo escalón en linea ascendente parental.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: El post del RUGBY

por O'Mahony » 03 Mar 2017, 13:24

10 anyos?

Estais diciendo que un chaval que llega con 14 no puede jugar con la seleccion hasta tener 24.

Y cuidado con las estadisticas brutas. Casos como los de Jordi Murphy, O'Gara, Nyanga, Hidalgo-Clyne o Dusuatoir no son para nada lo mismo que Strauss, Kockott, Speeding, Visser, ...
Imagen

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: El post del RUGBY

por la rata almizclera » 03 Mar 2017, 13:25

ThePoti escribió:
Que vacío el 7 de NZ desde el año pasado...**EDIT: Hace dos, que estamos en marzo del 17, jeje

Respecto a los no rucks, a mi, personalmente, es una jugada que NO me gusta, pero, en cambio, si que, en un momento dado, puedes intentar llevar a cabo para sorprender al rival (sobre todo si el 9 está un poco en babia) Es decir, lo puedes emplear puntualmente como recurso, pero hacerlo en cada jugada es, además, absurdo porque te forman un maul, o los delanteros se te levantan rápido y te ganan metros como si nada.


Qué cojones vacío el 7 de los AB, ahí tienen al Ciudadano Cane, que es un tío joven y con mucha experiencia, y a otro chico aún más joven que es una fuerza de la naturaleza que se llama Ardie Savea; desde el último mundial se les han ido mucha gente a los AB y sabes qué? Que por lo que se ve en el campo nadie les echa de menos.

Volviendo de nuevo al tema del no ruck, ya veo que si le tienes antipatía a los ingleses, que reconozco que son individuos antipáticos, no hay problema y que se jodan. Bueno, no me interesa hablar de esto, lo que sí me interesa es que en el no ruck si tienes que utilizar más jugadores que en un ruck normal, a parte de que la línea es débil por el eje, aparecen por fuerza líneas de carrera muy prometedoras, sólo hay que buscar un corredor.
This is not soccer

nyknicker
Mensajes: 5359
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: El post del RUGBY

por nyknicker » 03 Mar 2017, 13:42

O'Mahony escribió:10 anyos?

Estais diciendo que un chaval que llega con 14 no puede jugar con la seleccion hasta tener 24.

Y cuidado con las estadisticas brutas. Casos como los de Jordi Murphy, O'Gara, Nyanga, Hidalgo-Clyne o Dusuatoir no son para nada lo mismo que Strauss, Kockott, Speeding, Visser, ...


Se puede solventar fácilmente en plan 10 años de residencia o 3 en categorías de formación.

Pero el sentido de la norma debería ser evitar que el Toulon de turno, sea el catalizador de nacionalidades de la selección.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: El post del RUGBY

por O'Mahony » 03 Mar 2017, 13:44

Tranquilo, Toulon no va a fichar jugadores que puedan jugar en la seleccion francesa. Los nacionalizados que juegan por residencia van a equipos pequenyos como CAstres, La Rochelle,..;
Imagen

pisakanpas
Mensajes: 260
Registrado: 17 Jun 2010, 23:52
Ubicación: al fondo a la izquierda

Re: El post del RUGBY

por pisakanpas » 03 Mar 2017, 14:20

Si solo dejas un escalón en la línea familiar, la selección española sería un solar.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: El post del RUGBY

por Lanning » 03 Mar 2017, 15:12

lo de los 10 años lo digo en los casos de que se trate de un jugador ya formado que se traslada para seguir ina carrera profesional.
tampoco voy a desarrollar un reglamento completo con todos los casos posibles.

nyknicker
Mensajes: 5359
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: El post del RUGBY

por nyknicker » 03 Mar 2017, 16:43

Ahora que habláis de los leones, estaba viendo como van, y veo que perdieron en Rumania y ganaron en casa a Rusia. Este sábado juegan a las 16.15 por Eurosport2 contra Georgia, que lástima que no podré verlo ya que estoy de viaje.

Viendo los resúmenes de España me encuentro con este video sobre la agresividad de los georgianos.

https://www.youtube.com/watch?v=69thHFoQt5c

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 03 Mar 2017, 16:49

A mí 10 años me suena a demasiado tiempo sabiendo lo que duran las carreras de los deportistas.
5 sí que lo veo bien, y a lo mejor establecer un cupo por convocatoria...
#toolarmy
ImagenImagen

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: El post del RUGBY

por Aleix Blanch » 03 Mar 2017, 18:52

ThePoti escribió:Que vacío el 7 de NZ desde el año pasado...**EDIT: Hace dos, que estamos en marzo del 17, jeje


No creo que sea un vacío. No podemos negar que la retirada de McCaw supuso un golpe brutal en la línea de flotación all black. El capitán era muy importante dentro y fuera del campo. Él hablaba, todos callaban. Nueva Zelanda ha podido encontrar con éxito un sustituto a todas las leyendas que se retiraron después del mundial de Inglaterra, menos a Richie. Por algo será, ¿no?

¿Esto significa que los All Blacks no tienen un 7 de clase mundial? Absolutamente no. Lo que no tienen es un 7 indiscutible, un titular en mayúsculas, un 'incumbent'. Unos prefieren a Cane, otros optan por Savea. También hay defensores de Todd. El que más me gusta de los tres es el jugador de los Hurricanes, pero todo indica que Hansen le reserva la etiqueta de impact player, tal y como sucedió con Barrett.

Siendo sincero, Cane y Todd, como 7 titular, me parecen muy poco para una superselección que aspira a su tercera Webb Ellis seguida. Si fuera Hansen, este mismo año daría una oportunidad a dos bestias que vienen pisando fuerte no, lo siguiente: Blake Gibson (Blues) y Mitchell Karpik (Chiefs).
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: El post del RUGBY

por ThePoti » 03 Mar 2017, 19:22

Voy a tener que aclarar que puse lo del vacío porque en la alineación que quoteaba, el forero había dejado el 7 de NZ sin nombre...
Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El post del RUGBY

por Ainsthrilln Turion » 03 Mar 2017, 22:55

Lanning escribió:parecida al "no ruck" hace unos años, unos 4?, se puso de moda no formar un maul despues de saque de lateral. si no recuerdo mal tambien fue italia quien lo empezo a hacer en un 6 naciones.
no se si cambio la regla, pero diria que ya no se ve.

sobre el otro tema, que fichen entrenadores del hemisferio sud me parece bien. introduces maneras distintas de hacer y al final enriqueces a los equipos. el tema de jugadores nacionalizados es otra cosa.
escocia parece la onu. esta claro que en un mundo mas profesionalizado cada vez es mas dificil mantener el nivel cuando tu base es muy pequeña (menos de un 10% de la poblacion de inglaterra o francia), pero hay que poner limites.
ahora se ampliara el periodo de residencia de 3 a 5 años, yo lo subiria a 10.


A mí me hace gracia que ahora no se hable de ese tema, con lo he se le criticaba a Italia ser una ONU hace unos años...

Doble rasero y tal.

Que por cierto, es curioso, pero a Italia ya sólo le queda un argentino, Parisse, que es de padres italianos y se mudó a Italia con 18 años. Parece que Italia como Argentina B acabó para siempre. Hay dos casos raros, Allan y Biaggi, que son escoceses con un padre italiano. Y luego los típicos sureños que califican por residencia, que son los más difíciles de justificar (más cuando pones de titular a un Dries van Schalwyk y ni convocas a Furno).

Pero parece que desde que Inglaterra juega con los Tuilagi o Vunipola de turno, Francia con los Atonio o Speeding, o Irlanda con Stander, ya no es tan criticable.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

pisakanpas
Mensajes: 260
Registrado: 17 Jun 2010, 23:52
Ubicación: al fondo a la izquierda

Re: El post del RUGBY

por pisakanpas » 03 Mar 2017, 23:15

Hablando de todo un poco, Aqui hay o que se va al Jean Dauger a ver el bayona-Pau


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: El post del RUGBY

por la rata almizclera » 04 Mar 2017, 12:30

Aleix Blanch escribió:
ThePoti escribió:Que vacío el 7 de NZ desde el año pasado...**EDIT: Hace dos, que estamos en marzo del 17, jeje


No creo que sea un vacío. No podemos negar que la retirada de McCaw supuso un golpe brutal en la línea de flotación all black. El capitán era muy importante dentro y fuera del campo. Él hablaba, todos callaban. Nueva Zelanda ha podido encontrar con éxito un sustituto a todas las leyendas que se retiraron después del mundial de Inglaterra, menos a Richie. Por algo será, ¿no?

¿Esto significa que los All Blacks no tienen un 7 de clase mundial? Absolutamente no. Lo que no tienen es un 7 indiscutible, un titular en mayúsculas, un 'incumbent'. Unos prefieren a Cane, otros optan por Savea. También hay defensores de Todd. El que más me gusta de los tres es el jugador de los Hurricanes, pero todo indica que Hansen le reserva la etiqueta de impact player, tal y como sucedió con Barrett.

Siendo sincero, Cane y Todd, como 7 titular, me parecen muy poco para una superselección que aspira a su tercera Webb Ellis seguida. Si fuera Hansen, este mismo año daría una oportunidad a dos bestias que vienen pisando fuerte no, lo siguiente: Blake Gibson (Blues) y Mitchell Karpik (Chiefs).


Siguiendo el tema del 7 AB, yo no he visto por ningún lado el golpe brutal a no sé donde... por lo menos en el campo no se ha visto, salvo un día en Chicago del que te hablará mejor que nadie O'Mahony. Yo creo que McCaw, por lo visto en el mundial, no tenía que haberse retirado todavía, estaba para jugar perfectamente y seguro que podría haber optado o bien por quedarse en sus Crusaders de toda la vida o haber hecho como otros compañeros de selección y haber emigrado al Top 14 donde le habrían pagado el mejor sueldo de su vida, pero decidió colgar las botas y respeto su decisión. Lo último que sé de él es que estuvo involucrado en ayudar a la gente en el último terremoto que hubo por allí pilotando un helicóptero.

Por otro lado sabías que hay equipos y selecciones que no rotan los flankers en las meles? Lo que significa que no hacen diferencias entre abierto y ciego, podía Steve Hansen probar a hacer lo mismo. Para hablar del 2019 quedan todavía dos años y medio, así que de momento hay otras muchas cosas en perspectiva, aunque de momento la única selección que parece querer discutirles la supremacía mundial del rugby son los ingleses, esto será, supongo yo, hasta el día que se enfrenten, que este año no va a ser y quizás cuando sea no vaya a ser lo mismo, y los ingleses salgan apalizados del partido. De todos modos la estructura del rugby en aquellas tierras garantiza un gran futuro a los AB, para comprobarlo solo hay que verse algún partido de la Mitre 10 Cup, donde juegan un rugby maravilloso y tienen por costumbre formar las melés correctamente, de hecho verás pocos reseteos de melé. Se pueden encontrar en Youtube, y allí veréis que lo que digo es cierto.
This is not soccer

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 10 Mar 2017, 11:38

Como Irlanda juega antes que Inglaterra y Escocia lo más mejor hoy es que el XV del Trébol conquiste Cardiff ( con lo j*dido que es eso )

Me tiran los colores, sí, :roll: pero objetivamente para una gran última jornada es lo más goloso, ¿ no ? Ese Irlanda-Inglaterra post San Patricio sería épico...
#toolarmy
ImagenImagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: El post del RUGBY

por O'Mahony » 13 Mar 2017, 20:11

El SF y el RM92 se fusionan
Imagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 13 Mar 2017, 21:09

O'Mahony escribió:El SF y el RM92 se fusionan

Cuando visité París el souvenir que me auto-regalé fue un polo de Racing Metro.

Siendo un tema que, en el fondo y en la superficie, ni me va ni me viene puesssss casi que no me gusta :mrgreen: Y en redes sociales tres cuartos de lo mismo, creo...
#toolarmy
ImagenImagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 19 Mar 2017, 14:45

Parece que la fusión parisina se aborta y el primero que recula es Racing 92:

http://racing92.fr/fr/Equipe_Pro/La_fus ... -4924.html

Imagen
#toolarmy
ImagenImagen

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: El post del RUGBY

por josu93 » 01 Abr 2017, 16:43

Minuto 20 y ya os recomiendo el Leinster-Wasps. Qué partidazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:36