GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por Gonzaka » 26 Jun 2017, 11:52

Qué pena. La verdad es que por esperado que pudiera ser, pese a los rumores de filiación con el OCB, no deja de dar pena.

A ver si al menos la categoría no queda huérfana de asturianos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por lagisa » 26 Jun 2017, 12:20

Gonzaka escribió:Qué pena. La verdad es que por esperado que pudiera ser, pese a los rumores de filiación con el OCB, no deja de dar pena.

A ver si al menos la categoría no queda huérfana de asturianos.


A mi me sorprendió que intentaran salir por si solos (sin un acuerdo con el OCB), por otro lado ¿es el OCB el que no quiere ese acuerdo o es el Ecole?, porque yo creo que sería muy bueno para los carbayones situar un filial en EBA.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por Zona+1 » 26 Jun 2017, 15:38

¿Como afecta a la situación del Gijón Basket lo de Mieres y ahora esto del Ecole? ¿Es más fácil que si el club se inscribe tenga plaza ahora por tratarse de 2 equipos asturianos? ¿o no tiene nada que ver el tema geográfico y va por otros criterios?

Si el equipo sigue en EBA, antes de empezar a hablar de confección de plantilla, si fueran un poco inteligentes lo primero que tendría que hacer Poves es salir y decir que dimite como entrenador y que como director deportivo va a intentar traer al mejor entrenador posible. Con un descenso a sus espaldas y la posterior espantada de Alex, Fredo, Dani, etc.. sería el primer paso lógico para recuperar credibilidad y empezar a hacer las cosas bien.

Por si alguien del club lee este hilo, lo diré de otra forma más clara a ver si así lo entienden: yo, si salen en EBA con un entrenador nuevo, casi seguro que renovaré el abono y seguiré acudiendo a los partidos. Ahora, si sigue Poves como entrenador, me tendré que pensar muy mucho si seguir al equipo y si voy a algún partido será pagando entrada, de renovar el abono nada.

Hay que aprender de los errores. Bastante suerte tendremos si después de la cagada de temporada que acaba de terminar se nos aparece la virgen y podemos volver a salir en EBA gracias a las renuncias de otros clubs. Si después de eso volvemos a reincidir en darle el timón del barco a un entrenador que ha demostrado ser un inepto, conmigo que no cuenten para seguir financiando la tontería.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por ivancalzada » 26 Jun 2017, 15:51

Yo vivo en Madrid con todo lo que eso supone. No es por dinero, es por desacuerdos. A día de hoy no renuevo. Si hacen un verano espectacular me lo pensaré, si es normal o malo no. Es por poves, por las nulas explicaciones de lo ocurrido, por los rumores de bar difundidos y porque maxi no va a estar en el equipo. Es decir, hay razones objetivas y otras subjetivas, pero me sobran razones

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por Gonzaka » 26 Jun 2017, 17:24

Yo diría que el criterio geográfico da igual, siempre que esa plaza no salga del grupo. El Gijón Basket era, en teoría, el segundo en la lista de espera y, de confirmarse lo del BVM, ya serían dos las vacantes que habría.

El abono, pendiente de un hilo. Si el Basket Mar además sale en LF2 y juega en La Teyerona, no va a ponerlo fácil.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por lagisa » 26 Jun 2017, 17:41

Sin duda no se trata de dinero. El abono era más que asequible, es un problema de credibilidad, proyecto. Como dice Ivan Calzada o zona+1se trata de credibilidad. Se trata de que en dos meses no han salido a dar ni una sola explicación. Se trata de que el único que dice algo, y por tanto deja entrever que es el que hace y deshace, es el principal responsable de la imagen calamitosa del club, y no solo no dimite si no que parece que tiene incluso más poder... Se trata de que han salido personas tan válidas y contrastadas como Fredo, Maxi, Dani (esos que sepamos tras haber firmado el famoso documento)... Se trata, en definitiva, de que para apoyar un proyecto de un barrio, o un club modesto, me quedo con otros muchos con los que tengo más afinidad, con todos mis respetos al Corpi. Y por supuesto, si tengo que elegir entre apoyar al Basket Mar o a esta gente ...lo tengo claro meridiano.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por Zona+1 » 27 Jun 2017, 10:15

lagisa escribió:Sin duda no se trata de dinero. El abono era más que asequible, es un problema de credibilidad, proyecto. Como dice Ivan Calzada o zona+1se trata de credibilidad.


Es que es eso. A nadie le sobra el dinero pero el año pasado a estas alturas estábamos todos igual, ilusionados. En mi caso, recuerdo que nos juntamos un grupo de más de 10 amigos y todos nos hicimos la misma reflexión: nos sacamos el abono y si luego vamos a 2 ó 3 partidos no pasa nada, no es dinero y al menos apoyas a un club que está intentando crecer. Yo al final creo que me perdí 1 ó 2 partidos en casa (porque no podía de ninguna manera) y fui a verlos a Mieres y a Chantada. También conozco más gente en la misma situación de ivancalzada, gente que vive fuera y que sabiendo que no iba a poder ir a los partidos se hicieron socios para apoyar económicamente.

Leyendo las últimas declaraciones de Poves y viendo la forma de actuar del club, creo que se están equivocando. Me da la sensación de que piensan que a día de hoy siguen teniendo detrás de ellos ese apoyo y esa ilusión que se generó. Y no se dan cuenta de que en mayor o menor medida han dilapidado parte de esa ilusión. Igual creen que la salida de los que se han ido no les va a pasar factura, no lo sé, pero entre eso y la imagen que ha dado el club, me parece que a día de hoy cuentan con bastante menos apoyo del que tenían hace un año.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por pacreu_crack » 27 Jun 2017, 11:05

Por si había alguna duda :mrgreen: A ver quién pone el título.
http://www.elcomercio.es/deportes/baloncesto/201706/27/asturias-queda-representantes-liga-20170627000844-v.html
El Comercio escribió:Asturias se queda sin representantes en la Liga EBA
El École, ascendido hace apenas un mes, anuncia la renuncia a su plaza al no poder cumplir los requisitos económicos de la nueva categoría

El baloncesto asturiano languidece. Salvo sorpresa de última hora, el Unión Financiera será el único representante del Principado en las cuatro primeras categorías del basket español. En Liga EBA, Asturias perderá toda su presencia la próxima temporada. El Baloncesto École, que logró el ascenso hace poco más de un mes al imponerse en la 'Final Four' de Primera Nacional disputada en Lugo de Llanera, anunció ayer su renuncia a la plaza al no poder los requisitos económicos que plantea su nueva categoría.

«Han sido más de cuarenta empresas y varios organismos públicos los que han escuchado nuestra propuesta, no pudiendo ninguno de ellos asumir las exigencias que planteaba la categoría. Al final el presupuesto se ha convertido en una montaña demasiado empinada», explica el club en el comunicado hecho público ayer.

A falta de dos semanas para que concluya el plazo de inscripción en la Federación Española, parece también muy improbable la presencia del Villa de Mieres en la Liga EBA. El conjunto mierense se quedó a las puertas del 'play off' de ascenso a LEB Plata la pasada temporada tras una mala primera vuelta, pero tiene previsto retirar el equipo de la competición ante la falta de apoyos recabados desde el inicio del proyecto en 2012.

El presidente de la entidad, Arturo Álvarez, lamentó el poco respaldo ofrecido por el Ayuntamiento de Mieres y por las empresas privadas, así como el escaso número de socios alcanzado en todos estos años. La decisión se tomó en la asamblea celebrada a principios de mes. La idea es que el Villa de Mieres se centre exclusivamente en el trabajo con la cantera.

El Gijón Basket, a la espera

La renuncia de los dos representantes asturianos que se habían ganado en la cancha el derecho a competir en la Liga EBA puede beneficiar al Gijón Basket. El conjunto rojiblanco está a la espera de completar su solicitud para que se le conceda alguna de las plazas vacantes, aunque la decisión final quedará en manos de la Federación Española, que será la encargará de configurar los grupos.

El Gijón Basket descendió a Nacional en la temporada de su debut en la Liga EBA. Los de Chus Poves fueron incapaces de abandonar la zona baja de la clasificación desde el inicio de la competición, pese a contar con jugadores contrastados como Diego Sánchez y Armando Álvarez. El técnico extremeño continuará al frente del equipo.

Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Gonzaka » 27 Jun 2017, 11:33

Pues vaya ilusión para comenzar todo, ¿no?

Por cierto, de un enlace que aparece ahí, la perla del OCB ficha por el Baskonia. ¿Tiene posibilidades?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por xanadu » 27 Jun 2017, 11:38

Independientemente de quie dirija el equipo...Poves quizás sea el director deportivo...eso espero y contraten un nuevo entrenador...podía ser el que acabo en Mieres que lo hizo muy bien...el tema es que se abre una opción muy real de mantener la categoría por las renuncias de Mieres y Ecole...ahora el tema es si hay pasta para salir a competir...Supongo que ahí radicará el mayor problema...la plantilla si no quieres pagar gran cosa, tiene que ser de gente de aquí...ilusionada con calidad y ganas de crecer...pero repito lo más difícil es sacar la pasta...yo si salen seguiré apostando y me haría socio...

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por CAITOYESMUNDIAL » 27 Jun 2017, 11:53

A parte de como se gestionen los equipos senior, quien los dirija y que planes de futuro tengan para el senior a nivel nacional, el Gijónbasket parece tener una buena base para competir en categorías inferiores. Cosa que no podemos decir del Basketmar, que prácticamente a desmantelado los equipos inferiores, reduciéndose a la mitad sus equipos de la temporada pasada a esta y con visos de no mejorar para la próxima. Tendrán un equipo en LF2, con un presupuesto disparado y.... sin gente por abajo. ¿ Suena de algo?

Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por PERUJOPOWER » 27 Jun 2017, 11:53

Una pregunta. Sin ningún maldad eh.

Si sale el equipo, cuál sería la razón para darle un mínimo apoyo?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Gonzaka » 27 Jun 2017, 12:13

Yo es que estoy igual que todos. Hay tantas dudas después de este año tan desastroso, que ahora mismo ganan los motivos para no repetir.

¿Que son de Gijón y el único equipo masculino que habría después del OCB? Es lo único que se me ocurre.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Zona+1 » 27 Jun 2017, 12:25

PERUJOPOWER escribió:Una pregunta. Sin ningún maldad eh.

Si sale el equipo, cuál sería la razón para darle un mínimo apoyo?


Razones para darle apoyo:

-Es el único equipo de baloncesto de Gijón que saldría en una categoría "profesional".
-El magnífico ambiente que se respiró el año pasado en los partidos del Palacio: bastante gente para ser EBA, ganas de baloncesto.
-Si continua en plantilla, seguir a algún jugador al que con el paso de los partidos le coges cariño, tipo Moro, Escapa...

Pero como bien dice Gonzaka, casi hay más razones para retirar el apoyo:

-Conduce Poves. Después de la temporada pasada.
-Imagen penosa del club dentro y fuera de la pista en el final de temporada: partidos lamentables + circo que se montó al final.
-Sensación de poca seriedad en general del club.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por FlopperTrotter » 27 Jun 2017, 13:43

Hola a todos. Como bien decís por aquí, es muy difícil apoyar un proyecto que generó tanta ilusión para terminar de esta manera, a mi modo de ver, tan lamentable.
Yo como otros fuimos al palacio de nuevo, nos ilusionamos para luego quedar a la espera de que alguien del club saliera a decir algo...y seguimos a la espera.
La sensación que yo tengo es de ser un club del montón (no se me entienda mal esto por favor), un club como muchos otros que no tiene la capacidad estructural para poder competir o pretender un proyecto que devuelva un club profesional a la ciudad ...
Algunos habláis que siga Poves de director deportivo ¿?, de qué serviría eso?, Lo que se necesita es una directiva seria, unas empresas detrás respaldando ...en fin, lo que viene siendo un proyecto con futuro a medio / largo plazo.
Yo si sale en EBA podré ir a algún partido pero no me voy a hacer socio. No se trata de dinero pero si de que no se rían de la gente.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 27 Jun 2017, 15:43

Gonzaka escribió:Pues vaya ilusión para comenzar todo, ¿no?

Por cierto, de un enlace que aparece ahí, la perla del OCB ficha por el Baskonia. ¿Tiene posibilidades?

Yo llevo viéndole desde alevines y es un escándalo. Desde luego aquí marca la diferencia, mucha. LE descubrieron tras ir el verano pasado al campus de la fundación del Baskonia y según me han comentado en la minicopa ya hizo unos partidos de escándalo. Y eso que no había jugado con ellos aún. Si el físico le acompaña....

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Tirolibre » 27 Jun 2017, 17:37

CAITOYESMUNDIAL escribió:.................Cosa que no podemos decir del Basketmar, que prácticamente a desmantelado los equipos inferiores, reduciéndose a la mitad sus equipos de la temporada pasada a esta y con visos de no mejorar para la próxima. ...........


Hombre de 7 equipos a 5 no es reducir la mitad, si sacar en las cinco categorías ( dos segundos puestos y un primero) llamas desmantelar, no sacar un C en cadete e infantil o no sabes restar o hay un poco de mala fe.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Boone » 27 Jun 2017, 19:31

Gonzaka escribió:Yo es que estoy igual que todos. Hay tantas dudas después de este año tan desastroso, que ahora mismo ganan los motivos para no repetir.

¿Que son de Gijón y el único equipo masculino que habría después del OCB? Es lo único que se me ocurre.



Puede hacer lo que le salga de las narices a nada que no tenga ninguna lesion. Simple y llanamente. La ilusion que me hizo al enterarme. Un tio que en benjamin, despues de entrenar preguntaba si podia quedarse a ver a los demas con la boca pequeña de humildad, y era mejor que los mayores ya... En ese momento ya estaba claro que aparte de condiciones, tenia la educacion y la cabeza necesaria, que ojo, no todos la tienen.


Sobre Mieres... en fin, decir que no tuvieron apoyo de los socios... Igual hay que pensar porque Adama y Alex se fueron a OCB, porque si un año pagaban 15 y si tenias hermano este pagaba la mitad para pasar a paagr 25 cada uno todo por sacar un Nacional, porque los bailes de entrenadores....la movida que tuvieron con quien era el presidente y quien no, jugar en el pabellon universitario PAGANDO LA PRIMADA por jugar ahi para luego llevar a la cantera a rioturbio con lo que eso supone ( que no esta en Mieres precisamente, pero te lo dan regalao y solo pagas agua y luz y claro ), asi de claro...padres diciendo que porque al blanco lo entrenaba un entrenador del que dicen maravillas y al rojo otro del que nadie dice nada en el FB... la cantidad de entrenadores y coordinadores que se han ido, unos incluso ya anunuciada su renovacion en la web del club :D

En fin, decir que los pocos socios en estos años... en fin. Igual la gente cansa de pagar para que jueguen extranjeros y se haga caja y alguno se hinche el pecho. Me gustaria saber cuantos niños de Mieres y pedanis hay hoy , y cuantos habia hace 3 años.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Motime » 27 Jun 2017, 21:47

PERUJOPOWER escribió:Una pregunta. Sin ningún maldad eh.

Si sale el equipo, cuál sería la razón para darle un mínimo apoyo?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Quizás es que sea muy cabezota pero seguramente renueve el abono (si lo hay). Quizás se cometieran errores pero es que es un equipo que lleva muy pocos años y los comienzos nunca fueron sencillos.
Cuando empiece la temporada ya iré viendo porque quiero ir a ver algún partido del Pumarín y del IES Nº 1.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Boone » 27 Jun 2017, 22:00

Por cierto, lo de quedarse con Poves yo lo veo como ´´ fue jugador del Gijon, seguro que tiene tiron, y asi algunos recuerdan al Gijon Baloncesto´´


Y viendo que algunos se piensan renovar el abono pese a seguir comiendoselo, razon no les falta vaya. Si no hubiese estado Poves muchos ni se hubiesen enterado, seria un equipo mas que sale en Nacional. Lo digo porque entiendo que la directiva, y ahora mas que nunca, tire de Poves.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:42