GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [14|6], BKM [5|13] | Importantísima doble victoria

por Gonzaka » 13 Feb 2018, 00:17

Dan ganas hasta de acercarse a Llaranes este fin de semana.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [14|6], BKM [5|13] | El ex-NBA Robert Swift, al Círculo Gijón

por Gonzaka » 18 Feb 2018, 10:18

Nueva doble victoria: el Gijón Basket en Santiago ante el Rosalía y el Basket Mar, en Barcelona ante el Barça-CBS.

Y menos mal en el caso de las chicas, porque el Segle XXI ganó en Avilés.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por ivancalzada » 18 Feb 2018, 12:13

Importantes victorias las de ayer para conseguir los objetivos finales de cada equipo. Es tontería negar que a estas alturas sería una pena que el GB15 no consiguiera plaza en el play off. La victoria de ayer fue sin Diego ni Soto (ni idea de lo que le pasa a este), pero Rosalía sin Pantín (fichó por Marín) deben ser un solar por dentro y Wineglass hizo lo que quiso. Próximo partido Chantada, es de esperar la derrota, pero de ganar creo que el play off ya se podría dar por seguro.

Por otro lado, he visto esta noticia sobre Swift. Ojala sea todo cierto y no sea solo un intento de limpiar su imagen. Pero, ¿alguien me puede decir quienes son Blade y Duran?. Menudo nivel que se gasta el periodista.......

http://www.lne.es/deportes/2018/02/18/n ... 40522.html

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Motime » 18 Feb 2018, 15:06

ivancalzada escribió:Importantes victorias las de ayer para conseguir los objetivos finales de cada equipo. Es tontería negar que a estas alturas sería una pena que el GB15 no consiguiera plaza en el play off. La victoria de ayer fue sin Diego ni Soto (ni idea de lo que le pasa a este), pero Rosalía sin Pantín (fichó por Marín) deben ser un solar por dentro y Wineglass hizo lo que quiso. Próximo partido Chantada, es de esperar la derrota, pero de ganar creo que el play off ya se podría dar por seguro.

Por otro lado, he visto esta noticia sobre Swift. Ojala sea todo cierto y no sea solo un intento de limpiar su imagen. Pero, ¿alguien me puede decir quienes son Blade y Duran?. Menudo nivel que se gasta el periodista.......

http://www.lne.es/deportes/2018/02/18/n ... 40522.html
¿por? En Chantada ganaron el partido. Obviamente ellos son un gran equipo y a nosotros nos falta Diego (y a lo mejor también Soto) pero yo no espero de mano que vayan a perder.
Vamos a pensar que fue el corrector o las prisas le jugaron una mala pasada. Ahora mismo con Google es más sencillo comprobar ciertos datos.
A mi me hace más gracia el comentario sobre el comportamiento durante el partido:
Rió con sus compañeros, sufrió cuando en los primeros minutos el equipo no acababa de rodar, aplaudió cuando iniciaron la remontada y celebró la victoria por 73-86 como uno más, incluso con más ilusión.
Está claro que fueron solamente para verle a él y que estuvieron más atentos a lo que hacía que al partido. Y pueden leer la mente porque saben el nivel de ilusión de la celebración de la gente.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por FlopperTrotter » 19 Feb 2018, 12:29

ivancalzada escribió:Importantes victorias las de ayer para conseguir los objetivos finales de cada equipo. Es tontería negar que a estas alturas sería una pena que el GB15 no consiguiera plaza en el play off. La victoria de ayer fue sin Diego ni Soto (ni idea de lo que le pasa a este), pero Rosalía sin Pantín (fichó por Marín) deben ser un solar por dentro y Wineglass hizo lo que quiso. Próximo partido Chantada, es de esperar la derrota, pero de ganar creo que el play off ya se podría dar por seguro.

Por otro lado, he visto esta noticia sobre Swift. Ojala sea todo cierto y no sea solo un intento de limpiar su imagen. Pero, ¿alguien me puede decir quienes son Blade y Duran?. Menudo nivel que se gasta el periodista.......

http://www.lne.es/deportes/2018/02/18/n ... 40522.html
La verdad es que el pelotazo que han dado (mediáticamente) con Swift es impresionante. Se han hecho eco en todo el mundo. Y lo mejor de todo es que según me han comentado está muy bien físicamente (más aún teniendo en cuenta la categoría en la que va a jugar).
Yo desde luego le deseo lo mejor a este jugador, independientemente de que lo consiga aquí (ojalá) o no... a quien no se le iría la cabeza haciéndose millonario tras haber tenido una infancia dura y humilde...que coño, o con una infancia acomodada. Si yo con 20 años me veo ganando millones de euros la lío parda :lol:

Este fin de semana puede haber un gran ambiente en La Arena. Y el playoff por el ascenso, que se jugará casi seguro también en Gijón, puede ser una gozada. El año próximo dos equipos en EBA y uno en LF2 (espero) ...si hace 4 años nos dicen esto yo creo que nos pellizcamos. Bienvenido todo ello.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por xanadu » 20 Feb 2018, 07:30

FlopperTrotter escribió:
ivancalzada escribió:Importantes victorias las de ayer para conseguir los objetivos finales de cada equipo. Es tontería negar que a estas alturas sería una pena que el GB15 no consiguiera plaza en el play off. La victoria de ayer fue sin Diego ni Soto (ni idea de lo que le pasa a este), pero Rosalía sin Pantín (fichó por Marín) deben ser un solar por dentro y Wineglass hizo lo que quiso. Próximo partido Chantada, es de esperar la derrota, pero de ganar creo que el play off ya se podría dar por seguro.

Por otro lado, he visto esta noticia sobre Swift. Ojala sea todo cierto y no sea solo un intento de limpiar su imagen. Pero, ¿alguien me puede decir quienes son Blade y Duran?. Menudo nivel que se gasta el periodista.......

http://www.lne.es/deportes/2018/02/18/n ... 40522.html
La verdad es que el pelotazo que han dado (mediáticamente) con Swift es impresionante. Se han hecho eco en todo el mundo. Y lo mejor de todo es que según me han comentado está muy bien físicamente (más aún teniendo en cuenta la categoría en la que va a jugar).
Yo desde luego le deseo lo mejor a este jugador, independientemente de que lo consiga aquí (ojalá) o no... a quien no se le iría la cabeza haciéndose millonario tras haber tenido una infancia dura y humilde...que coño, o con una infancia acomodada. Si yo con 20 años me veo ganando millones de euros la lío parda :lol:

Este fin de semana puede haber un gran ambiente en La Arena. Y el playoff por el ascenso, que se jugará casi seguro también en Gijón, puede ser una gozada. El año próximo dos equipos en EBA y uno en LF2 (espero) ...si hace 4 años nos dicen esto yo creo que nos pellizcamos. Bienvenido todo ello.
Pues yo abogaria por una fusion...al fin y acabo son dos equipos nuevos...uno mas y otro con tres temporadas....ya se que surjen a partir de clubs ya existentes pero al fin y al cabo nuevos....seriamos mas potentes y uniendo a todo el basket gijones y jugando en la arena habria siempre un ambientazo...mas adelante si el proyecto subiera de categoria yaviriamosval Palacio :botar:

clavijin
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2017, 08:29

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por clavijin » 20 Feb 2018, 09:25

Que sea lo mejor para la ciudad no quita que sea casi casi imposible.
Por otro lado, el círculo, como equipo, el otro día en la toba, poco por no decir nada.
Individualismo puro y duro.
Y cuando salen los amigos del APS...

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por CUBA_LIBRE » 20 Feb 2018, 12:00

xanadu escribió:
Pues yo abogaria por una fusion...al fin y acabo son dos equipos nuevos...uno mas y otro con tres temporadas....ya se que surjen a partir de clubs ya existentes pero al fin y al cabo nuevos....seriamos mas potentes y uniendo a todo el basket gijones y jugando en la arena habria siempre un ambientazo...mas adelante si el proyecto subiera de categoria yaviriamosval Palacio :botar:
La fusión difícil, no,imposible.

Clubes nuevos?

El Corpi lleva unos cuantos años y el Gambrinus ni te cuento. Que la orientación de ambos ha cambiado...vale. Ninguno de los dos quiere caminar juntos como demostraron en agosto. Yo veo mejora que cada unos siga y encuentre su puesto. Por cierto, Fran ya habla de aprovechar la oportunidad y buscar el play off.

Llenar La Arena? ME parece que los que vamos a ver al GB2015 en el Palacio no entramos en La Arena

Saludos.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por xanadu » 22 Feb 2018, 11:56

CUBA_LIBRE escribió:
xanadu escribió:
Pues yo abogaria por una fusion...al fin y acabo son dos equipos nuevos...uno mas y otro con tres temporadas....ya se que surjen a partir de clubs ya existentes pero al fin y al cabo nuevos....seriamos mas potentes y uniendo a todo el basket gijones y jugando en la arena habria siempre un ambientazo...mas adelante si el proyecto subiera de categoria yaviriamosval Palacio :botar:
La fusión difícil, no,imposible.

Clubes nuevos?

El Corpi lleva unos cuantos años y el Gambrinus ni te cuento. Que la orientación de ambos ha cambiado...vale. Ninguno de los dos quiere caminar juntos como demostraron en agosto. Yo veo mejora que cada unos siga y encuentre su puesto. Por cierto, Fran ya habla de aprovechar la oportunidad y buscar el play off.

Llenar La Arena? ME parece que los que vamos a ver al GB2015 en el Palacio no entramos en La Arena

Saludos.
Pues eso sería lo guapo un pabellón pequeño y coqueto a reventar todas las jornadas y no cómodas ahora el palacio que se ve desangelado aún con 700 en la grada...

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Zona+1 » 22 Feb 2018, 12:04

Luego se nos llena la boca diciendo que Gijón merece baloncesto y que si patatín y que si patatán... pero en un momento indudablemente bueno para la ciudad, con un equipo triunfando en EBA, otro creciendo desde Nacional y fichando a un ex-NBA y otro en Liga Femenina 2, aquí en lugar de disfrutar de la situación, el día a día del hilo es pedir que se fusionen y jueguen en la Arena. Y eso cuando sabemos que es difícil por no decir imposible y cuando no hay ni el más mínimo indicio que pueda invitar a pensar que eso es una posibilidad.

A ver si nos enteramos, el GB2015 no juega en La Arena porque no entramos si vamos todos. El Círculo está en Nacional y si llega a EBA no se termina el mundo porque haya dos equipos de la ciudad en esa categoría. Y si en Agosto de 2017 no se fusionaron, no lo van a hacer en Febrero de 2018.

Volviendo a lo importante: el Sábado es "día del acompañante" en el Palacio y los socios podemos llevar a alguien por 3€. Y cada día más fan de nuestro entrenador. Un tipo que entrena bien, habla claro y si hasta ahora era realista, ahora no se esconde y admite buscar objetivos mayores a pesar de las bajas. Ojalá disfrutemos de un buen partido contra Chantada.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Vivaelvino » 23 Feb 2018, 13:32

Pensaba que era Gijón, en eba, el que había fichado a Swift. Resulta que es otro equipo de Nacional, viendo las fotos de su presentación al menos gordo no viene, puede hacer un destrozo importante en esa categoría.
Ya nos iréis contando

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Motime » 23 Feb 2018, 16:42

Si alguno fue al último partido en casa y estuvo atento al principio del partido ya conoce al protagonista de la noticia ya que estaba allí antes de la presentación del equipo. Los jugadores le saludaban. En ese momento pensamos que sería un fichaje por los detalles. Parece que no nos equivocamos. Falta por solucionar ciertos detalles pero si ya lleva en la ciudad varios días quizás pudiera debutar mañana.
http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... 59-nt.html
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Grohlin » 23 Feb 2018, 20:27

Mañana me acercaré al comienzo de Basket Mar, que viene mi mejor amigo desde León para arbitrar con Sergio Eduardo (el alto delgadito al que tanto "cariño" se le tiene en los partidos de Gijón Basket). Por cierto, el domingo más allá del debut de Swift, que ya por si solo tiene un atractivo tremendo, ese Círculo - OCB tiene una pinta tremenda, con dos equipos de los de arriba de la tabla y con los de Nacho Galán enrabietados después de la humillación del partido de ida. Yo si no hay novedad, me acercaré a verlo.

PD: Mucha suerte para GB en su partido de mañana, una vez asegurada la permanencia, quien les dice ahora que no pueden luchar por meterse en PO? Yo desde luego no seré, ya me cerraron la boca con mi previsión pesimista una vez y se han ganado que no vuelva a dudar de ellos en toda la temporada! :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por javi_kstro » 24 Feb 2018, 10:32

Grohlin escribió:Mañana me acercaré al comienzo de Basket Mar, que viene mi mejor amigo desde León para arbitrar con Sergio Eduardo (el alto delgadito al que tanto "cariño" se le tiene en los partidos de Gijón Basket). Por cierto, el domingo más allá del debut de Swift, que ya por si solo tiene un atractivo tremendo, ese Círculo - OCB tiene una pinta tremenda, con dos equipos de los de arriba de la tabla y con los de Nacho Galán enrabietados después de la humillación del partido de ida. Yo si no hay novedad, me acercaré a verlo.

PD: Mucha suerte para GB en su partido de mañana, una vez asegurada la permanencia, quien les dice ahora que no pueden luchar por meterse en PO? Yo desde luego no seré, ya me cerraron la boca con mi previsión pesimista una vez y se han ganado que no vuelva a dudar de ellos en toda la temporada! :D
Sin duda que el partido del circulo el domingo, aparte del debut de swift, es un partidazo contra el OCB, seguramente exista un gran ambiente tanto de espectadores por ver a los nuevos fichajes del circulo y seguramente bastante prensa. Yo alli estare tambien para verlo. Por la tarde el domingo juega grupo y Navia en el Braulio, despues de casi dar la sorpresa el otro dia contra Mieres, con solo 5 jugadores senior, por la gran cantidad de bajas, igual tenemos un buen partido este domingo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Gonzaka » 24 Feb 2018, 11:49

Yo no creo que pueda ir el domingo a ver al Círculo, pero desde luego apunta a partidazo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Mullin's Beer Bar » 24 Feb 2018, 17:48

Fin de semana de baloncesto en Gijón: dos equipos jugándose en parte sus aspiraciones en la temporada, Basketmar y GB2015... y ambos van a sufrir a dos inútiles del arbitraje que, encima, cuanto peor lo hacen, más se vienen arriba, Sergio Eduardo y Tania Cadaya, respectivamente. Siempre defenderé a los árbitros, son imprescindibles, la mayoría están ahí por amor al baloncesto y por vocación de servicio, y son los que tienen que velar porque la competición discurra acorde al reglamento. No habría baloncesto sin ellos. Pero cuando un árbitro demuestra durante años que su único objetivo en el arbitraje es el protagonismo y ser el rey de la fiesta, a costa de frustrar a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores, a base de decisiones caprichosas y sin ningún criterio, y encima se les premia dándoles partidos como estos, en vez de mandarlos a la liga de madres (que tampoco los merecen, claro)... En fin, que no nos pase na, que cuando le das una pistola cargada a un mono...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [15|6], BKM [6|13] | Todo el mundo en racha

por Gonzaka » 24 Feb 2018, 21:36

Pues hoy Tania ha hecho un arbitraje sobresaliente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [16|6], BKM [7|13] | Y más, y más, y mucho más…

por Mullin's Beer Bar » 25 Feb 2018, 02:21

Pues que la asciendan a Leb Oro, por lo menos. ¡Vamos, hombre!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [16|6], BKM [7|13] | Y más, y más, y mucho más…

por Mullin's Beer Bar » 25 Feb 2018, 02:57

Victoria con remontada, un gustazo, el final fue apoteósico. La segunda parte vovió a servir para demostrar que si defiendes tienes muchas más posibilidades de ganar. Que no tiene que hacer falta meter cien puntos todos los días, vaya.

Ambientazo, más gente que nunca, comunión equipo grada, pero... mis peores temores se hicieron realidad, ya tenemos una charanga. ¿Qué habremos hecho para merecer esto? Es coña, claro, a mí no me gusta pero... para gustos hay colores, y habrá a quien le encante. Eso sí, si la charanga va a seguir habrá que decidir si en los tiempos muertos ponemos música o dejamos a la charanga que se exprese, porque lo de hoy fue un desproposito.

Basketmar ganó sin dejar espacio a dudas, bravo por ellas. La permanencia está ahí.

Dicen que el nuevo fichaje de GB viene porque es amigo de Kenny, y este le animó a venir. Si lo sumamos a que Swift viene porque es amigo de Kuethe y este le dijo que aquí se vive muy bien volvemos a confirmar que Gijón es un sitio en el que la gente que llega de fuera está a gusto, y eso es algo de lo que deberíamos estar orgullosos. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Ah, y es evidente que si Círculo y GB existen por separado es porque Galán no se puso de acuerdo con la gente de GB y por eso montó el CGBC, y por tanto la fusión es imposible, no hace falta ser un exxperto en baloncesto gijonés para darse cuenta, pero eso no quita para que, por encima de la triste realidad, fuese lo mejor para el baloncesto en Gijón. Sobre todo si se puede acabar organizando el playoff, que tal y como pinta no parece algo imposible. Yo a GB no le veo ni de coña con estructura para ir más lejos de EBA, pero hoy en día tiene el público en la mano. Círculo parece con pinta de ir mas allá pero hoy por hoy está donde está. Sé que no va a pasar pero a lo mejor alguien con sentido común en el Ayuntamiento debería poner a ambos clubes a reflexionar, pegarse por el público y los patrocinadores no va a ser la mejor manera de devolver al baloncesto de Gijón a la élite.

Reflexiones aparte, me da mucha pereza ponerme a pensar a quién sigo el año que viene...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [16|6], BKM [7|13] | Y más, y más, y mucho más…

por Gonzaka » 25 Feb 2018, 11:42

Pues el partido de ayer se ganó, como bien dices, basándose en coraje y defensa. En la primera parte fueron ellos los que defendieron de manera excepcional, no supieron cerrar el partido y no supieron tampoco jugar los minutos finales cuando Wineglass tenía cuatro faltas y casi no defendía por miedo a hacer la quinta. Muy bien Fran Sánchez, planteando y cambiando muchas cosas durante el encuentro; creo que gran mérito de la remontada es suyo (pese a tardar una vida en pedir el primer tiempo muerto).

Sobre la charanga, no me gustó aunque fue "mejorando" con los minutos. Lo que no puede ser es que vayan a su bola todo el partido y cuando haya que presionar, estén con su canción, cuando haya que animar también estén con su canción y cuando haya que estar un poco calmados también sigan con su canción. Al menos las charangas de Baskonia o Unicaja se adaptan más o menos a lo que pide el partido. Si van a seguir viniendo, es cuestión de aprender eso y de que se pongan de acuerdo con la megafonía. De todos modos, con ambientes como el de ayer no es necesario charangas de ningún tipo.

Al igual que la semana pasada, Basket Mar también ganó cuando también lo hace el Segle XXI que ya iguala al ADBA con lo que sigue esa distancia de 2+average a falta de seis partidos, uno de ellos en Barcelona contra el propio Segle XXI. Por cierto, que ahora hay un Universidad–ADBA, en el que vendría de perlas que el CAU rascara su segunda victoria.

Y ahora, a ver qué hace el Círculo y qué tal anda Swift.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:41