Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 17 May 2018, 00:47

Soria-Duero escribió:Felicitar al Palencia por su pase a la siguiente fase y desearle suerte
Y pedir, un poco de respeto algunos, de deportividad y saber estar para el equipo asturiano.
Evidentemente estas personas, solo se representan a ellos, no al gran cariño y la gran hermandad con la escuadra lucense q tenemos en Asturias
Hermandad con el Breo??? EN PUMARÍN??? Pues no sé... Pero la última vez que pasamos por allí, desde luego no nos dio sensación de ello... Y si quieres, te invito a ver el partido último de Pumarín con realización de Vinx (sino me equivoco canal local de Oviedo). Los comentaristas poniéndonos de vuelta y media... Eso por no hablar de la cantidad de gestos hacia la numerosa afición lucense desplazada... Debía ser que los gritos y cánticos no les dejaban oir las bocinas, o yo que sé qué. Todo esto por llamar "pesetero" y "MVP" (en tono de sorna) a Arteaga. Supongo que habrá de todo, como en todas partes, ahora yo "hermandad" y "cariño" por parte de Oviedo hacia el Breo, más bien lo contrario. Y eso, ya sin entrar en que Pumarín NO CUMPLE con el aforo mínimo exigido por las bases de competición de la FEB. Y lo siento mucho, pero... ahí la ACB lo hace mucho mejor. O cumples, o a otra cosa.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Soria-Duero » 17 May 2018, 11:12

VAya choque, en el la siguiente eliminatoria,
Veo muy fuerte a Palencia, con mucha fuerza mental pero el juego interior de Manresa es brutal.
Podra Fran Guerra, reinar en la zona o Blanch, sacara el killer q es.
Seguro q Arturo, tiene bien estudiado a los melillenses.
Que ganen los mejores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 18 May 2018, 10:58

Se rumorea que Carles Marco no va a continuar en Oviedo; podrían confirmarlo hoy mismo.

Me parecería muy buena decisión.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Soria-Duero » 18 May 2018, 12:04

Carles Marco, gran entrenador pero, lleva ya 3 años en Asturias, ha cubierto un ciclo, de forma notable y ahora hay q saber marcharse de los sitios y dejar la puerta abierta y yo creo q es lo suficiente inteligente para así hacerlo.
Ahora lo suyo, es q sea Javi Rodriguez, q ya conoce el club, a tope, ya sabe lo q se precisa y a estado viendo estos 3 años al lado de Marco, como es la liga, quien lo entrene.
Porque seria un poco injusto traer Arturo Alvarez ahora, pero es un coach q debe acabar en su tierra un día u otro, ya q es un lujazo de entrenador, pero ahora la oportunidad se la ha ganado el gallego, todo lleva sus tiempos.

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 18 May 2018, 22:53

63-64 ha ganado el Melilla en Prat y 86-85 el Manresa al Palencia. Lo ha hecho con dos tiros libres a falta de 1 segundo por una falta en ataque como un campano del jugador manresano. El Palencia se puso con 76-80 con un 3+1 que también se las trae; me pareció casi más falta el último triple a la deseperada
Imagen

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 18 May 2018, 23:07

Muy entretenido el Manresa - Palencia, decidido un extremis por Nacho Martín. Palencia enorme. La serie promete.


Me he quejado en Twitter que no se veía el Prat - Melilla (el famoso " no se puede cargar el contenido " ) y me ha contestado la FEB poniéndome el enlace de Facebook :shock: .

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 19 May 2018, 10:38

Rex escribió:63-64 ha ganado el Melilla en Prat y 86-85 el Manresa al Palencia. Lo ha hecho con dos tiros libres a falta de 1 segundo por una falta en ataque como un campano del jugador manresano. El Palencia se puso con 76-80 con un 3+1 que también se las trae; me pareció casi más falta el último triple a la deseperada
Si desde Manresa también pensamos que era falta en ataque clara. Pero la jugada que comentas nadie la comenta y fue decisiva para que Palencia se escapara. Yo estoy encima del banquillo visitante y hasta Alejandro Martinez me reconoció que no era falta, cuando le empece a chillar que menudo regalo que le habían hecho, se encogió de hombros como diciendo, yo que quieres que haga no tengo la culpa. Eso le honra por cierto.

Leodavinci39
Mensajes: 23842
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Leodavinci39 » 19 May 2018, 13:46

Como esa hubo varias a lo largo del partido, en favor/contra de ambos. Que en 7 de cada 10 se pitaría "en ataque"?¿ Cierto. Pero en un final asi, y jugando en Manresa, tiene su lógica que fuera una de esas 3 de cada 10. Creo que en el GLOBAL del partido, no puede decirse que los colegiados favorecieran a uno u otro. :travieso:
A pensar en el siguiente!!! :cosuverde:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 19 May 2018, 13:51

Tengo que decir que a mi en directo me pareció falta en ataque pero re-visionando los distintos vídeos que hay en Internet, creo que Grimau se esta desplazando lateralmente en ese momento y esta en movimiento. Estaría bien que algún aficionado arbitro y neutral nos contara que piensa de la jugada en si.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 19 May 2018, 14:07

Para mí es falta en ataque clarísima.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 21 May 2018, 13:26

Ufff!!! Que dificultad de Play Off. Cada partido es una final. Tanto en cuartos de final con A Corunya como en Semis con Palencia podríamos haber acabado 0-2 1-1 o 2-0 . Aunque en este último partido creo que Alejandro Martinez se equivocó. Por mucho que la mesa se hubiera equivocado con su tiempo muerto, su equipo estaba en dinámica positiva hacia la victoria. Y después de la primera técnica no puedes ser tan vehemente en una segunda ocasión. Porque perjudicó a su propio equipo. A Manresa le dió aire. Los tiros libres fueron como agua de mayo. Aun así esta muy igualado y veo totalmente capaz de llegar al quinto partido. Los partidos se estan ganando por pequeños detalles, y quien llega mejor al final...

Apasionante y a comprar reservas de pastillas para el corazón...

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 21 May 2018, 14:59

Por sensaciones mejor Palencia, aunque Manresa está sabiendo aguantar la presión.

Ahora que si en vez de ser espectador neutral tuviera a mi equipo implicado, estaría cagándome otra vez en en Garbajosa, los árbitros, FEB, ACB y todos sus muertos.

En primer partido cae del lado de Manresa a raíz de una falta dudosa.
En el segundo a falta de ¿4? minutos y marcador igualado técnica a Alejandro Martínez (que Facebook ni recoge) para dos minutos después comerse otra e irse expulsado. ¿Cagada gorda del entrenador? Posiblemente, pero no dejan de ser decisiones arriesgadas por parte de los árbitros.
Después me voy a las estadísticas y resulta que a uno 26 faltas a favor le originan 29 TL, pero es que al otro 19 faltas a favor le valen 8 TL, y tirando mucho más de 2 que el rival.

Si hago el 1+1 me sale lo que he leído a los aficionados de muchos rivales de Manresa, durante toda la temporada: que a los rojillos les pitan escandalosamente a favor.



Para que conste, estoy disfrutando estos PO como no recordaba. Están interesantísimos.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 21 May 2018, 17:15

La verdad es que no se que pinta la ACB o la FEB en lo que comentas no creo que seamos un Club precisamente muy querido por estas dos competiciones, cuando los últimos años la ACB ha querido reducir su liga a 16 para que equipos como Manresa no tuvieran cabida en ella. Te puedo dar la razón en la famosa jugada de la falta en ataque del primer partido, pero en ese partido pasaron muchas otras cosas, entre ellas un 3+1 inexistente que hizo marcharse 4 arriba a Palencia a falta de muy poquito. De los árbitros que nos vas a decir nosotros también los hemos sufrido bastante y si te miras el hilo del Manresa también verás muchas quejas. Pero lo que si te digo es que la doble técnica de Alejandro Martinez es de libro, después de la primera totalmente merecida estuvo como varios minutos quejándose a la mesa por el error del tiempo muerto, cuando tenia el partido encarrilado con una pequeña ventaja. Se equivocó no fue pragmático. Si se hubiera calmado y hubiera estado por el partido, lo ganan seguro... Aunque a veces recibas decisiones equivocadas o no que te ponen en problemas lo peor que puedes hacer es empecinarte en ellas, lo podría entender de un jugador, pero el entrenador es el que tiene que poner la cordura por mucha técnica injusta que el crea que le han pitado... repito totalmente merecida por cierto...

masafreak
Mensajes: 865
Registrado: 25 Mar 2014, 12:53

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por masafreak » 21 May 2018, 17:46

giripower escribió:La verdad es que no se que pinta la ACB o la FEB en lo que comentas no creo que seamos un Club precisamente muy querido por estas dos competiciones, cuando los últimos años la ACB ha querido reducir su liga a 16 para que equipos como Manresa no tuvieran cabida en ella. Te puedo dar la razón en la famosa jugada de la falta en ataque del primer partido, pero en ese partido pasaron muchas otras cosas, entre ellas un 3+1 inexistente que hizo marcharse 4 arriba a Palencia a falta de muy poquito. De los árbitros que nos vas a decir nosotros también los hemos sufrido bastante y si te miras el hilo del Manresa también verás muchas quejas. Pero lo que si te digo es que la doble técnica de Alejandro Martinez es de libro, después de la primera totalmente merecida estuvo como varios minutos quejándose a la mesa por el error del tiempo muerto, cuando tenia el partido encarrilado con una pequeña ventaja. Se equivocó no fue pragmático. Si se hubiera calmado y hubiera estado por el partido, lo ganan seguro... Aunque a veces recibas decisiones equivocadas o no que te ponen en problemas lo peor que puedes hacer es empecinarte en ellas, lo podría entender de un jugador, pero el entrenador es el que tiene que poner la cordura por mucha técnica injusta que el crea que le han pitado... repito totalmente merecida por cierto...
+1
A mi tanto me da aceptar cuando uno o otro gana gracias a los árbitros pero lo de ayer lo pierde única y exclusivamente el entrenador. El partido estaba ganado y no precisamente con una actuación arbitral muy casera (la primera parte del Palencia fue DURISIMA).
De todas maneras, cuando se quiere ver algo, se va a ver igualmente aunque te digan lo contrario, por lo tanto... suerte en el resto de la série y que gane el mejor (y si puede ser que el Manresa sea el mejor).

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ejk » 21 May 2018, 20:21

Para mi los árbitros en los dos partidos han tendido a caseros.
No tengo ningún problema en reconocerlo.

Durante todo el año he advertido una tendencia de los árbitros a ser caseros, tanto cuando jugamos en casa como cuando jugamos fuera. (Ejemplo claro son los dos partidos en A Coruña de hace dos findes)

Pero lo de las técnicas es indudable. El entrenador se autoexpulsa y tira el partido. Dudo que alguien que lo viera diga lo contrario.
Los árbitros en LEB (al menos en Manresa) han sido muy reacios a pitar técnicas durante toda la temporada, tanto a los locales como a los visitantes.
Él no solo se la buscó, si no que no paró hasta que consiguió las dos. Para mi incomprensible, y demuestra tener muy pocas luces.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por vittiman » 22 May 2018, 10:36

rigal escribió:Por sensaciones mejor Palencia, aunque Manresa está sabiendo aguantar la presión.

Ahora que si en vez de ser espectador neutral tuviera a mi equipo implicado, estaría cagándome otra vez en en Garbajosa, los árbitros, FEB, ACB y todos sus muertos.

En primer partido cae del lado de Manresa a raíz de una falta dudosa.
En el segundo a falta de ¿4? minutos y marcador igualado técnica a Alejandro Martínez (que Facebook ni recoge) para dos minutos después comerse otra e irse expulsado. ¿Cagada gorda del entrenador? Posiblemente, pero no dejan de ser decisiones arriesgadas por parte de los árbitros.
Después me voy a las estadísticas y resulta que a uno 26 faltas a favor le originan 29 TL, pero es que al otro 19 faltas a favor le valen 8 TL, y tirando mucho más de 2 que el rival.

Si hago el 1+1 me sale lo que he leído a los aficionados de muchos rivales de Manresa, durante toda la temporada: que a los rojillos les pitan escandalosamente a favor.



Para que conste, estoy disfrutando estos PO como no recordaba. Están interesantísimos.
No estoy de acuerdo contigo rigal.

En cuanto a los TL, me parece bastante simplista basarse en un arbitraje a favor por el binomio faltas pitadas-TL lanzados. Hay que ir un poco más alla en el análisis y ver el porque de esa diferencia. De los 26 lanzados por Manresa, quitales los 4 de las tecnicas a Alejandro Martínez, más 6-8 más provocados a posta por el Palencia en el último minuto por necesidad de parar el crono. De los 26, ya te quedas en 16, por 8 de ellos. La cosa ya o es tanta como puede parecer. Lo mismo con las faltas, quitale 3 o 4 de Palencia hechas a proposito en el último minuto por parar el reloj.

Por poner otro ejemplo, con Coruña,, después de que Aranzana se quejara de los pocos TL de su equipo en el 1r partido en el Nou Congost en rueda de premsa, en el 2o Coruña creo recordar que tiro unos 25, unos 10-12 más que nosotros mínimo. Es decir, que nos pintan escandalosamente a favor lo encuentro, cuanto menos, exagerado.

Por otro lado, no temino de entender que quieres decir que las técnicas a Alejanro Martínez son decisiones arriesgadas de los árbitros. Arriesgadas? Creo que no hay duda alguna. Ambas son merecidas. La primera por encarar-se con la mesa con gesticulaciones desproporcionadas y continuadas. Y la segunda, tras ser advertido y protestar por 4 vez. Me parece que el árbitro tuvo incluso paciencia y la segunda tecnica la hubiera podido pitar antes. Sino lo hizo era porque conllevaba la expulsión y era Alejandro Martínez. perov aya, llevo 30 años viendo baloncesto entre ACB y LEB y he visto pasar a muchos entrenadores, y algunos de gordos como Obradovic e Ivanovic, que no se quejan poco. La doble técncia fue más que merecida. Se equivoco totalmente.

En lo único que podemos debatir y que si doy la razón es en la jugada del primer partido, puesto que la jugada de Nacho a Grimau deja dudas a pesar de verla repetida varias veces. Parece ataque, pero Grimau se mueva lateralmente de manera clara. Podrían pitar ambas cosas y aquí si que puede haber debate. Pero vaya, es lo que tiene la LEB y jugar en casa. A nostoros también nos pasa cuando jugamos fuera. De hecho a todos.

Saludos

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 22 May 2018, 10:52

Me repito:
-Técnicas: No se ven, pero acaban dejando a Palencia sin entrenador a falta de 2 minutos, que no es precisamente un mal menor.
-Faltas: Palencia da mucha cera, desde hace muchos años, pero Manresa también. Hace una defensa individual en la que cosen a palos al rival, y a la que proporcionalmente penalizan muy muy poco. Con semejante nivel de dureza me parece increíble que los palentinos hayan ido tan poco a la línea; vaya, que si Manresa no defiende pocos menos tiros libres habrían lanzado.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 22 May 2018, 11:39

Seguramente se ve distinto desde la transmisión del partido en FebTv que en directo. Pero las técnicas fueron tan claras que hasta su entrenador pidió disculpas a los jugadores en la rueda de prensa.

Y en cuanto a las faltas Ocampo se quejó, de que el equipo no fue listo y no gastó faltas para parar el uno contra uno de Palencia que nos hizo mucho daño y le hizo marcharse en el marcador. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes e inexpertos en la categoría con un nuevo entrenador, y a veces peca de novato, cosa que Palencia sabe muy bien cuando hacer falta o dejar de hacerla para parar el ritmo o una situación clara.

Pero bueno eso de pensar que las faltas tienen que estar igualadas es un argumento que en ocasiones incluso yo mismo he esgrimido pero no dejan de beneficiar al equipo mas duro. Creo que era Aito que decía, haz 40 faltas y te pitaran 25, haz 20 y te seguirán pitando 25. Creo que los árbitros deben de pitar lo que ven sin dejarse llevar por una supuesta equidad, porque eso solo beneficia al equipo que hace mas faltas y así es cuando se ven diferencias de criterio a un lado y a otro de la pista.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 25 May 2018, 23:03

He visto sólo el segundo tiempo, así que mi opinión hoy es más sesgada que nunca pero la sensación que me ha dado Palencia es que llegó tan exigido mentalmente de los dos partidos anteriores que en un momento determinado (con dos canastas seguidas del rival, que se puso por delante) reventó. Manresa supo jugar con calma y acierto y lo cerró con inteligencia. 3-0 y a la final.
Última edición por rigal el 25 May 2018, 23:28, editado 1 vez en total.

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ejk » 25 May 2018, 23:09

rigal escribió:He visto sólo el segundo tiempo, así que mi opinión hoy es más sesgada que nunca pero la sensación que me ha dado Palencia es que llegó tan exigido mentalmente de lso dos partidos anteriores que en un momento determinado (con dos canastas seguidas del rival, que se puso por delante) reventó. Manresa supo jugar con calma y acierto y lo cerró con inteligencia. 3-0 y a la final.
Sí, eso combinado con que el Manresa todo lo contrario, hoy ha jugado el partido más suelto de todos los PO's. Y de largo.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:46