GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|2] GALANISMO en vena

por Gonzaka » 18 Nov 2018, 00:37

kintawolves escribió:Antideportiva y técnica cuenta igual que dos técnicas? Acarrean un partido de suspensión o es dependiendo de lo que ponga el acta?
Sí, ahora cuentan igual.

En principio, esto no debería acarrear suspensión alguna, a no ser que los árbitros hayan apuntado algún insulto/historia rara después de ser expulsado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|2] GALANISMO en vena

por Indiano de Colombres » 18 Nov 2018, 01:12

kintawolves escribió:La primera es una antideportiva.

Antideportiva y técnica cuenta igual que dos técnicas? Acarrean un partido de suspensión o es dependiendo de lo que ponga el acta?

Los árbitros querian fiesta en un partido en el que no había de donde sacarla. La antideportiva a Malik, bueno, vale. La doble técnica por seguir hablando entre ellos cuando hay 30 pts de diferencia, será el reglamento, pero no hay que seguirlo al pie de la letra. La antideportiva a Jaime es ridícula y fuera de posesión. Otra antideportiva a ellos por un mandoble, y otra por cortar contrataque en solitario. Y una expulsión directa a uno de ellos por comerle la oreja al arbitro mucho rato y, supongo, acabar diciendo algo gordo.

Todo eso en un partido mas o menos limpio y sin ninguna historia desde el comienzo.
El reglamento es muy claro.
Falta siendo el último defensor y cortando el contrataque....antideportiva. Y tanto la de Jaime como la de ellos lo eran.

La técnica a Malic y al contrario......muy rigurosas. Pero es verdad que Malic no aprende. Alguien debería decirle dónde está jugando y las reglas que se aplican. Pero no será Fran que no entiende el inglés y cada vez más se dedica a entrenar para la grada. El espectáculo de hoy (ganando bien todo el partido) es muy curioso. :travieso: No habla a los jugadores (porque no sabe inglés), habla para que los que estamos en la grada le oigamos. Y las broncas que echa a los suplentes ya pa que hablar. :todos a botar: Se le ve muy nervioso.

El próximo finde nos dirá a lo que jugamos porque el rival es de los buenos.

Saludos.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|2] GALANISMO en vena

por Motime » 18 Nov 2018, 10:21

Esmoris2424 escribió:Yo sigo sin entender que tienen que hacer en Gijón Basket para que critiques en algo Motime. El año pasado echo por tierra la temporada con una expulsión en un partido intranscendente y hoy le vuelven a echar en un partido ganado , que es un jugador que cobra por jugar a esto no un aficionado.
No te equivoques, que no me apetezca hacerlo aquí no significa que no lo haga. Tampoco me verás mucho hacer lo contrario ¿no? Simplemente es que cuando algo no me parece que es cómo decís os lo digo. Creo que no acabasteis de entender que mi cabreo es más porque estabais opinando sin ver el partido. Que Malik tenga carácter y que a veces le pierda no quiere decir ya que tenga toda la culpa de lo sucedido ayer.
Y bueno, acabo de leer que a Fran se le ve muy nervioso. En pocos partidos le veréis tranquilo. Yo tampoco entiendo algunas broncas que los entrenadores echan a los suplentes. No es algo que solamente haga Fran. Que entrena para la grada, en fin.
Creo que voy a empezar a entrar menos. Parece que molesta cuando opino sobre algo que creo que está equivocado.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|2] GALANISMO en vena

por Esmoris2424 » 18 Nov 2018, 12:42

Motime escribió:
Esmoris2424 escribió:Yo sigo sin entender que tienen que hacer en Gijón Basket para que critiques en algo Motime. El año pasado echo por tierra la temporada con una expulsión en un partido intranscendente y hoy le vuelven a echar en un partido ganado , que es un jugador que cobra por jugar a esto no un aficionado.
No te equivoques, que no me apetezca hacerlo aquí no significa que no lo haga. Tampoco me verás mucho hacer lo contrario ¿no? Simplemente es que cuando algo no me parece que es cómo decís os lo digo. Creo que no acabasteis de entender que mi cabreo es más porque estabais opinando sin ver el partido. Que Malik tenga carácter y que a veces le pierda no quiere decir ya que tenga toda la culpa de lo sucedido ayer.
Y bueno, acabo de leer que a Fran se le ve muy nervioso. En pocos partidos le veréis tranquilo. Yo tampoco entiendo algunas broncas que los entrenadores echan a los suplentes. No es algo que solamente haga Fran. Que entrena para la grada, en fin.
Creo que voy a empezar a entrar menos. Parece que molesta cuando opino sobre algo que creo que está equivocado.
Lo contrario si lo parece, parece que desde GB nunca se hace nada mal. Repito, ganando olgadamente al último un jugador que cobra por jugar a esto no tiene excusa para esas conductas.

En cuanto al examen de geometría, al descanso estamos teniendo gslanismo en vena. Dando mucha pena, 50-36 palmamos.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Gonzaka » 18 Nov 2018, 12:58

Me dicen que se ha comido los tiempos muertos de la primera parte a nuestra salud.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por stradlin » 18 Nov 2018, 13:43

Pues nada. Desastre ofensivo en todo el partido y empanada en defensa en el segundo cuarto. Les permites que lleguen con 50 puntos anotados al descanso con 8 triples mientras que nosotros no anotamos ni el primero (2/15 en todo el partido), así que da igual que luego la zona te permita acercarte, porque ya lo has regalado.

Me cuesta entender la falta de intensidad de la primera parte -sólo 3 faltas del Círculo-, que Johnson esté ocupando ficha y no tengamos quien sepa salir de una defensa presionante ni organizar un ataque (Kimbrough es escolta, copón) o que Saúl Blanco tenga que jugar los 40 minutos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|2] GALANISMO en vena

por Zona+1 » 18 Nov 2018, 13:58

Esmoris2424 escribió:Repito, ganando olgadamente al último un jugador que cobra por jugar a esto no tiene excusa para esas conductas.
¿Qué conductas? Si no has visto el partido ni tienes ni idea de lo que hizo...

¿Insultó al árbitro? ¿Le pegó una patada? ¿Le escupió? A ver si va a resultar que estás especulando sin tener ni idea de lo que pasó.

Cualquiera que fuese ayer al Palacio de los Deportes de La Guía a ver el partido sabrá que si hay que criticar a alguien por aumentar la tensión del partido innecesariamente cuando estaba resuelto desde la primera parte, es a los árbitros. Patético arbitraje calentando a los dos equipos sin razón alguna en un partido cuyo marcador invitaba precisamente a todo lo contrario. Pitando antideportivas rigurosas, expulsando injustamente a jugadores de los dos equipos, teniendo distinto rasero para el mismo tipo de acciones...

...yo no sé si es que simplemente los árbitros en esta categoría son muy malos, pero actuaciones como la de ayer, en concreto de uno de ellos, no tienen otra explicación que un ánimo de protagonismo o de encender al personal.

Yendo a lo deportivo, pocas conclusiones se pueden sacar de un partido así. La única, tal vez, que hemos acertado de pleno con el fichaje del hermanísimo. Un tipo con unas condiciones que a simple vista parecen muy superiores a las de Yev. Un físico brutal y buena mano. A poco que lo de ayer no sea un espejismo tenemos jugador ahí.

Por lo demás, buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales. Me gustó especialmente Diego, aunque es muy blandito se ve que tiene calidad. En cuanto a Fran, no entiendo su trato con Llano, al que parece pedirle que tire todos los balones que le llegan.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por ivancalzada » 18 Nov 2018, 14:08

Creo que hay que empezar a añadir otro problema en el círculo, y es el dinero. Es la única explicación a mantener en plantilla a Junior y al sudafricano. La única duda es si han gastado de más o si ya no les queda más.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Esmoris2424 » 18 Nov 2018, 14:29

Entonces supongo que le echaron por ser muy alto y tener barba, como el último partido del año pasado
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Zona+1 » 18 Nov 2018, 14:41

Esmoris2424 escribió:Entonces supongo que le echaron por ser muy alto y tener barba, como el último partido del año pasado
Por mi como si supones que lo echaron por hacer el pino puente desnudo y untado en gelatina verde...

...lo que digo es que una cosa es lo que tú supongas y otra lo que pasó. Y que es muy atrevido andar lanzando juicios de valor sobre una cosa que no has visto. Lo que pasó es que lo echaron por una antideportiva y una técnica. Que lo único que hizo fue disputar con dureza un par de jugadas con un pivot rival con el que se las estaba teniendo tiesas durante todo el partido. Cualquier árbitro medio normal lo habría "arreglado" con una falta normal y, como mucho, una antideportiva si seguían. Aquí el amigo pitó la antideportiva primero y claro, luego ya tenía el listón donde lo tenía, lo mandó al vestuario. Nada que criticar sobre la "conducta" de Malik. Si hubiese tenido algún gesto desproporcionado, fuera de lugar, etc.. yo sería el mismo en criticarle por mucho que sea jugador nuestro. Tampoco creo ser un talibán para el que todo lo que hace el GB2015 y sus jugadores está bien, de hecho digo exactamente lo mismo sobre la desproporcionada expulsión del jugador número 15 del Agustinos. Y también me llama la atención la puya a la expulsión de Malik del año pasado. Una expulsión de la que si mal no recuerdo lo único que teníamos para opinar era un vídeo de baja calidad y sin sonido. Supongo que a ti, que no te hace falta ver los partidos para opinar, te sobra con aquel vídeo para crucificar a Malik, no solo entonces, sino para siempre...

...algunos preferimos opinar de lo que vemos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Esmoris2424 » 18 Nov 2018, 15:01

Seguramente he visto jugar tanto al GB como a Malik como mínimo los mismos partidos que tú. Parece que aquí solo se le puede dar cera a Galán si no ya 'crucificamos' . Es uno de mis jugadores favoritos del GB y también me fijo en los gestos que tiene practicamente todos los partidos por su carácter. Pero vaya que su expulsión del año pasado no fue culpa suya y está tampoco. El echo objetivo es que no te hace ninguna falta ir a 'disputar con dureza un par de jugadas con un pivot rival con el que se las estaba teniendo tiesas durante todo el partido' cuando vas ganando bien y te puedes jugar que te echen y te quedes fuera el próximo partido (muy importante) por el árbitro protagonista de turno...

... algunos preferimos exigir más al que lo puede dar y no solo al que no nos entra por el ojo.

Salu2
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Esmoris2424 » 18 Nov 2018, 15:03

Qué por cierto, hablando de Galán hoy en su línea. Los tiempos muertos pa cuando?
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Zona+1 » 18 Nov 2018, 15:19

Esmoris2424 escribió:Seguramente he visto jugar tanto al GB como a Malik como mínimo los mismos partidos que tú.
Enhorabuena. El tema es que esto no es una competición a ver quien ha visto más partidos, sino quien es el que está juzgando una acción sin verla y quien si la ha visto.
Esmoris2424 escribió:Parece que aquí solo se le puede dar cera a Galán si no ya 'crucificamos' . Es uno de mis jugadores favoritos del GB y también me fijo en los gestos que tiene practicamente todos los partidos por su carácter.
Enhorabuena. De mayor podrás escribir un libro sobre Malik Wineglass. Lastima que no puedas escribir sobre el partido y la acción de ayer porque no los viste. No sé qué demonios tiene que ver en esta discusión Galán.
Esmoris2424 escribió:Pero vaya que su expulsión del año pasado no fue culpa suya y está tampoco.
La del año pasado acabo de decirte que no lo sé porque no tengo elementos para opinar ya que a diferencia de ti , me gusta ver las acciones antes de dar mi opinión sobre ella. La de ayer, efectivamente, no, no fue culpa suya.
Esmoris2424 escribió:El echo objetivo es que no te hace ninguna falta ir a 'disputar con dureza un par de jugadas con un pivot rival con el que se las estaba teniendo tiesas durante todo el partido' cuando vas ganando bien y te puedes jugar que te echen y te quedes fuera el próximo partido (muy importante) por el árbitro protagonista de turno...
El hecho objetivo es que "hecho" es con H. El hecho objetivo es que si no disputas con dureza los balones y no te las tienes tiesas con los pivots rivales, no vas ganando de 30 los partidos. El hecho objetivo es que si el árbitro te expulsa del partido por respirar, no es culpa tuya, sino del árbitro.
Esmoris2424 escribió:... algunos preferimos exigir más al que lo puede dar y no solo al que no nos entra por el ojo.
Pero ¿qué películas te estás montando? ¿Qué jugador me entra por el ojo y qué jugador no lo hace? ¿A qué jugador le exijo más que a Malik?

Aquí el tema es que hay una jugada que tú no has visto y a pesar de ello te basta para juzgar a Malik y sentenciar que tiene no sé qué "conductas" en base a lo que ves en otros partidos. No trates de desviar el tema, que es tan sencillo como eso. Y cualquiera que haya visto el partido de ayer te dirá lo mismo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Esmoris2424 » 18 Nov 2018, 15:33

Gracias por las enhorabuenas y por la clase de ortografía artista. Disculpa por dar mi opinión con respeto en un foro y por opinar sobre un echo objetivo. La próxima vez trata de mejorar tu comprensión lectora antes de ir bramando dando lecciones. Venga ENHORABUENA.

Salu2.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [2|6] GB15 [3|3] +44 el GB15, a la espera del examen de geometría

por Zona+1 » 18 Nov 2018, 15:58

Esmoris2424 escribió:Gracias por las enhorabuenas y por la clase de ortografía artista.
De nada, campeón.
Esmoris2424 escribió:Disculpa por dar mi opinión con respeto en un foro y por opinar sobre un echo objetivo.
Dar tu opinión es muy respetable. Opinar sobre hechos objetivos también. Lástima que hacerse pajas mentales y criticar a un jugador por una acción que no has visto no sea ninguna de esas dos cosas.
Esmoris2424 escribió:La próxima vez trata de mejorar tu comprensión lectora antes de ir bramando dando lecciones.


No sé donde he "bramado" ni donde te he dado lecciones (más allá de la de ortografía). Y por supuesto tampoco sé qué tengo que mejorar de mi comprensión lectora.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [2|7] GB15 [4|3] Todo como de costumbre.

por Gonzaka » 18 Nov 2018, 19:59

Yendo ya a lo meramente estadístico, el +44 del Gijón Basket es la victoria más holgada que ha conseguido en los 87 partidos de su corta historia. Y la victoria número 25 de Fran en sus 37 partidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN | CGBC [2|7] GB15 [4|3] Todo como de costumbre.

por DJMbenga » 19 Nov 2018, 01:11

Citaría a mucha gente pero vamos, para que la gente reflexione y acuse a los demas de hablar sin saber, igual hay que mirarse primero el ombligo:

En ningún momento se le pito una antideportiva a Malik, fue descalificado por dos faltas técnicas. Es tan facil como saber el numero de TL que se tiran tras señalarlas. 1 tiro es una tecnica, 2 tiros es una antideportiva.
Y el base de agustinos no fue descalificado por protestar, sino por la combinacion de la antideportiva que realiza (ultimo defensor por detras, esta en el reglamento, no existe rigurosidad ni a juicio del arbitro en ese criterio) más una tecnica, por protestar la antideportiva.

Y edito para decir que Fran no se llevó ninguna técnica ayer como leo por ahi ;)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [2|7] GB15 [4|3] Todo como de costumbre.

por Zona+1 » 19 Nov 2018, 08:43

DJMbenga escribió:Citaría a mucha gente pero vamos, para que la gente reflexione y acuse a los demas de hablar sin saber, igual hay que mirarse primero el ombligo:

En ningún momento se le pito una antideportiva a Malik, fue descalificado por dos faltas técnicas. Es tan facil como saber el numero de TL que se tiran tras señalarlas. 1 tiro es una tecnica, 2 tiros es una antideportiva.
Y el base de agustinos no fue descalificado por protestar, sino por la combinacion de la antideportiva que realiza (ultimo defensor por detras, esta en el reglamento, no existe rigurosidad ni a juicio del arbitro en ese criterio) más una tecnica, por protestar la antideportiva
Citar no, pero registrarte en el foro un Domingo a la 1 de la mañana para escribir tu primer mensaje sobre esto, si. Curioso. :D

Efectivamente, lo de Malik fueron 2 técnicas y no una antideportiva y una técnica como he dicho yo. Fallo mío. Gracias por la aclaración.

Lo que no he dicho en ningún momento es que al 15 de Agustinos lo echasen por protestar. Y si, me reafirmo en que me parece excesivo echar a un jugador por eso, tanto en un caso como en el otro. Ya que está claro que tú si viste el partido, tal vez puedas iluminar al amigo Esmoris2424 y darle tu opinión sobre la "conducta" de Malik.

"Bienvenido" al foro, por cierto.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Basquetbolerogjn
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2018, 22:12

Re: GIJÓN | CGBC [2|7] GB15 [4|3] Todo como de costumbre.

por Basquetbolerogjn » 19 Nov 2018, 09:45

Segun me comentan puede haber caso Soto, en el Gijón 2015, el jugador no está lesionado y parece que se quiere ir, pero no le dan la baja, habrá que averiguar lo que pasa y confirmar este rumor.
Sobre Dimitri, el espertento de ayer, es para que el amigo se quede en Plasencia, se le olvidaron los tiempos muertos en el 1 y 2 periodo y despues hace una presión a lo locuelo y parcial ultimo minuto 10-0, este no sabrá que el basket puede llevarte arriba o abajo.
Que le de las gracias a San Saul, porque Dimitri, no vaaaaaaa.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [2|7] GB15 [4|3] Todo como de costumbre.

por Zona+1 » 19 Nov 2018, 09:59

Basquetbolerogjn escribió:Segun me comentan puede haber caso Soto, en el Gijón 2015, el jugador no está lesionado y parece que se quiere ir, pero no le dan la baja, habrá que averiguar lo que pasa y confirmar este rumor.
:(

Vaya, de ser cierto me parece muy mala noticia, aunque solo sea porque es un jugador que lleva varias temporadas, siempre ha cumplido y puede ayudar en el rol de base suplente. El Sábado me parece que no estaba ni en el banquillo ni en la grada. Ojalá no pase nada malo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:24