::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

WDC-NYC

Re: ::: Peñas Huesca :::

por WDC-NYC » 16 Ago 2019, 16:11

Hola, venía a preguntaron por Hartwich, la que va a ser nuestra torre para la próxima temporada y, más allá de saber lo que aporta, lo cual ya lo conozco grosso modo, mi pregunta es si notásteis evolución en su juego y aportación a lo largo del año.

Porque desde luego, este año en Melilla vamos a necesitar que todo cuadre para aspirar a cosas similares a las de años anteriores y desde luego, que Hartwich evolucione, cometa menos faltas y gane algún movimiento al poste sería bastante interesante.

kud

por kud » 16 Ago 2019, 22:53

Hartwich en Huesca involucionó... pero bueno todo el equipo lo hizo en la segunda vuelta. Y Hartwich no fue una excepción, menos minutos, menos importante, menos activo... una pena porque mimbres había el año pasado.

Huesca la Magia

por Huesca la Magia » 19 Ago 2019, 18:25

Creo q ya hay plantilla cerrada ( entiendo q la ficha 12 será para algún junior o vinculado)
Bases: Cárdenas y Dani Garcia, si responden las rodillas de Cardenas (lo mejor de la plantilla)
Escoltas: Cárter y Tamayo, un rookie (melón por abrir) y un chaval de EBA
Aleros: Dedovic, De Blas y Urdiain, Jóvenes y Urdiain q ni EBA
Ala pivots: Skara y Grytsak, otro rookie y otro jugador EBA
Pivots: Vasilije y Grabauskas, dos pivots de la categoría pero creo q ninguno para ser un titular con aportación.
Creo que muy muy justa la plantilla, o Cárter nos sale Estrella o como Cárdenas no este como en sus mejores años somos firmes candidatos a sufrir mucho.

ghall11

por ghall11 » 19 Ago 2019, 23:07

Saludos peñistas
Desde mi retiro vacacional en la bendita Coruña... Aquí aún les falta un jugador, a nosotros parece que ya ninguno aunque no sea oficial.... Plantilla como siempre, mucho joven y rookie y habrá que ver como se amalgama todo, pero pienso que está bien diseñada y que si todo fluye bien sin lesiones creo que deberíamos salvarnos bien... Sin estridencias ni confianzas claro...
De los últimos fichajes veremos el croata Skara, buena universidad Clemson, su papel el de 4 abierto estilo Gjurovski lo puede hacer aunque con menos mano, es un jugador inteligente, corre bien la cancha, pasa bien, busca bien los espacios, no es Atlético pero listo y fuerte ene el contacto, la gran duda es su físico para 4 en oro, no quiero mentar a O Leary pero... Lo principal es que para ser rookie viene a ser importante y eso no es nada facil...
De los ebas, Urdiain es muy bueno, tiene fisico, altura, brazos largos y muy buena mano, tiene mucho para llegar a ser una buen jugador Acb, su primera estación es Huesca y yo creo que esta para aportar desde ya, veremos su actitud y capacidad de aprendizaje porque Fisac lo sigue de cerca y no se suele equivocar... Y de Grysatk poco, lo visto y leído que es muy muy currante y espectacular al rebote, pero mala mano y mucha mejora física por delante, vamos a ver si ya le da para competir en oro, pero el año pasado entrenó todo el año con el Acb...

En resumen, ya daré mi visión más amplia, base de 8 jugadores con Cárdenas García Carter Djedovic De Blas Skara Vucetic Grabauskas... Creo que hay puntos y calidad más que notables pero también dudas... Físico de Cárdenas (como esté bien..), crecimiento de Dani y Diego, saldrá bueno Carter(duda razonable), se verá el gran Djedovic de la primera mitad de temporada de Araberri... Será Skara un 4 para esta liga, se saldrá Vucetic (creo que si) y el lituano será regular.... Luego veremos si la chavalada está para aportar desde el primer día, creo que Urdiain si, veremos Tamayo que es algo especial y necesita su espacio y más dudas con Grysatk.... Plantilla para trabajar porque repito talento hay más del que parece y será cuerpo técnico y bases en pista los encargados de sacarlo...
Así que a currar y ya con ganas de ver al equipo... Ahora más que nunca, AUPA Peñas!!!!!

ghall11

por ghall11 » 11 Sep 2019, 23:32

Saludos peñistas
Está un poco parado esto, ya se acerca el inicio y a ver si se calienta algo más el foro....yo de momento no he podido ver ni el partido de Pardinyes ni pude ir ayer a ver el sobo del Ca...del TEcnyc....del Casademont Zaragoza, así que espero este domingo para poder ver al equipo y dar una opinión con más enjundia de lo que creo puede ser el equipo. que me da la sensación que aún queda muuucho por hacer....de todas formas, así en general ya profundizaré más adelante pero veo una liga con 7/8 equipos por encima y el resto muy muy igualados, habrá equipos que piensen más en playoff que pueden tener más de un problema y equipos qu enadie piense en ellos pero pueden pelear por playoffs, será desde luego muy interesante y veremos muchas y variadas sorpresas...

Y este domingo (parece que a las 18 horas) nos visita uno de los favoritos, Delteco así que allá va este primer scouting, es pretemporada y hay que engrasar la maquinaria así que no lo tengais en cuenta....

Sobre el papel uno de los favoritos, para mi gusto la cuarta mejor plantilla, no les acabo de ver luchando por el ascenso directo pero sí quizá en la F4, tienen calidad desde luegoy experiencia, pero también incógnitas varias, empezando por el banquillo con Marcelo Nicola, gran jugador (aunque menos de lo qu epodría haber sido...) pero veremos que puede aportar a la Leb Oro, veremos cual es su idea y como se adapta a la liga, poco ahora mismo se puede vislumbrar...

De bases vuelve un clásico desde Francia, Mikel Uriz a aportar control, dirección, saber estar, poso de muchas batallas ya disputadas en la liga, será importante sobretodo al principio para dar solidez al grupo y el aquipo en cancha...completa el americano Timmer, viene de la segunda alemana donde se salió, un típico base jugón, zurdo, anotador, gran tirador, puede marcar diferencias en anotaci´n pero hace falta verlo atrás, en dirección, etc...

POr fuera Dee uno de los mejores jugadores de la liga, un auténtico cañoreno que con más altura estaría más arriba, gran tirador, un jugador determinante por momentos....completarán aportando defensa, orgullo, pasión, trabajo, sin egoísmos dos canteranos como Oroz y Motos, ya con mucha experiencia en la liga deben ser claves para el funcionamiento grupal y en cancha aportar garra y compromiso, importantes desde luego van a ser....veremos si lo es el joven Mutic, tras pasar por las canteras de Madrid y Murcia intentará tener minutos como 3 grande aunque tiene mucha competencia...básicamente uno de los fichajes importantes para Delteco que para dar ese paso hacia competir por el ascenso directo deberían haber acertado, el italo-americano Sollazzo que es un 3/2 con buen IQ, maneja bien el balón, capza de crearse sus propios tiros, un jugador muy interesante pero que a su vez tiene que ser muy importante aportando juego, puntos, defensa, completo pues en varias facetas y veremos si es capaz de lograrlo, desde luego de hacerlo o no hacerlo depende mucho del salto de calidad de Delteco...

Por dentro un 4 con pedigrí pero castigado por las lesiones, el americano-finés Murphy, un jugador de mucha calidad pero al que cuesta estar sano con regularidad, buena mano y fundamentos, veremos si por fin es capaz de jugar ocn reguladird porque calidad tiene y mucha y podría formar una pareja demoledora con Rozitis, ya con solidad como uno de los mejores pivots de la liga y más completos aportando en ambos lados, fichado para ser clave en el equipo y en la liga, éltie total de la liga....compeltan como 4/5 el noruego Jawara ya con experienca en Mallorca, un jugador físico, duro, trabajador y con capacidad incluso para meter de fuera, creo que como tercer pivot les puede funcionar muy bien con cualquiera de los tituales pinta a fichaje con mucho sentido....el Africano Biram Faye es uninterior con gran físico que ya lo hizo muy bien el año pasado en Plata, tiene condiciones también técnicas ya que tiene bena mano , un jugador joven y muy interesante con una posible gran progresión, su problema es que comparte puesto con Rozitis qu eno creo le deje muchss minutos que debe desde luego aprovechar, jugador a seguir...completa otro canterano como Olaizola, sigue sin acercarse ni de le jos a lo que parecía podía ser, mal en LLeida hace 2 años y mal el año pasado en Canoe, problemas con lesiones y co n el rendimiento que no acaba de despegar, veremos en la vuelta a casa porque en teoría parte como quinto pivot y tendrá que aprovehcar y ganarse cada una de sus oportunidades...

En definitiva buena prueba sin más, todos lejos de lo que se debe ser pero si es cierto que el rival tiene jugadores de mucha calidad y eso nos pondrá a preuba en nnuestro funcionamiento defensivo que seguro está lejos del que puede ser toda vez que físicamente aún estaremos lejos de lo que será en liga, veremos si somos conssitentes atrás, si somos capaces de controlar el rebote defensivo (uno de nuestro scaballos de batalla estos años), veremos si Cárdenas disputa algún minuto (lo dudo, creo que aún no hace 5 para 5...), si Carter aporta buenas maneras y calidad (y mejor aicerto), al igual que Djedovic, si Vucetic puede para r a jugadores como Rozitis...etc....sin más conclusiones que las básicas pero ya pensando que una vez jugado el domingo sólo quedarán 10 días y un partido más para empezar en Cáceres, que tal como están las plantillas puede ser un rival directo para no caer en la quema....
Así que a esperar el partido con ganas porque hay mono de basket en directo, AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!

ghall11

por ghall11 » 16 Sep 2019, 09:28

Saludos peñistas

Primero un par de reflexiones, ayer fue un gran día para el baloncesto nacional, un nuevo mundial al zurrón que casi nadie esperaba, mérito y que da valor a lo que en el baloncesto es ESENCIAL, que es el grupo y el equipo, en primera instancia al grupo de jugadores que jugó las ventanas sabiendo que probablmente no irían al mundial y luego al grupo que definitivamente entró en la lista y que trabajó como tal, demostrando que en este bendito deporte pueden y existen estrellas pero lo que gana partidos y campeonatos es el grupo, y en este caso, especialmente la defensa que bien hecha aporta casi tanto disfrute como el buen juego ofensivo...y luego, un éxito también para la federación cuya competición organizada más importante es la LEB ORO, sin embargo, en vez de cuidarla y mimarla como la punta de lanza de algo importante es tratada (con todos mis respetos) como la liga ADOB...veremos este año si mejora en algo aunque no parece...

Del partido de ayer que era el primero que podía ver lo que se espera en pretemporada, muuuucho trabajo por hacer, defensivamente aún muy muy lejos de lo que se pretende, en primera instancia porque las piernas pesan de la pretemporada y ahora se van a afinar con menos carga, se podrá llegar a cosas que ahora no se llegaban, y luego la falta evidente de coordinación y comunicación, las pérdidas en ataque que daban puntos fáciles y ante equipos con la calidad individual de Zaragoza o Donosti es mortal, por eso yo creo que tampoco hay que preocuparse cuando comience la liga el niveld efensivo será mucho mayor y creo que el equipo atrás trabajará y funcionará más o menos bien, aunque siempre con matices de que hay jugadores que van a tener que dar pasos adelante atrás y les puede costar, pero poco a poco....en ataque sigo viendo más opciones que otros años, ya no sólo jugamos bien en transición si no que en juego estático con los bases, 5 que pueden postear e incluso tirar de fuera o carter con capacidad de generarse sus propios tiros van a existir muchas más opciones que nunca, así que todo irá llegando ...

En primer lugar veremos si se informa algo más del estado de Cárdenas, creo que sigue sin entrenar el 5 para 5 y eso a estas alturas hace improbable que dispute los primeros partidos, no se informa exactamente y habría que saber cuando podría debutar y si en ese caso se podría contratar algún jugador temporalmente, porque es una pieza básica y empezar la liga parcheando puede ser una losa para todo el año....veremos...

De los jugadores. vi a Dani más físico, más pesado...me dió la sensación de que ha trabajado mucho más el físico y le faltaba un plus de velocidad y ritmo que seguro va cogiendo, ahora mismo es absolutamente esencial y por eso tampoco lo quieren quemar, sin Cárdenas cualquier problema suyo de sobrecargas , muscular, etc...nos pondría al límite, rendirán bien seguro...

Por fuera Carter mostró cosas muy interesantes y también incógnitas lógicas a estas alturas, con sólo una semana andaba el hombre a veces muy perdido cuando tiene que ser un jugador muy importante, tiene muy buena mano y calidad para buscarse sus propios tiros con varias entradas interesantes finalizadas de forma irregular, puede pasar bien el balón aunque apenas conoce a compañeros y sistemas suponiendo que irá a más en la materia, atrás mostró implicación pero le falta mucho aún, habrá que tener mucha paciencia porque debe ser importante....y Tamayo con muchos minutos al base y evidentemente eso no le ayuda demasiado porque no es su posición, varios dos contra uno que lo martirizaron al hombre (eso ya lo vimos en su momento con Costa o el año pasado con Dani García y luego no tenían problemas), pero en su puesto del 2 demostró ser un jugador con gran físico, intenso y con buena actividad aunque muy verde con algunos errores de pardillo, tuvo enfrente a un tal Dee que le demostró de que va la liga, en ataque aún muy perdido, creo que aportará más pero debe encontrar su sitio...

De Blas este año va a ser más importante y creo que lo sabe, no va a cejar en su empeño y ayer ya demostró más agresividad penetrando que es algo donde debía mejorar claramente, debe ser un referente atrás (ashora mismo no lo es claro está) y en ataque aportar más de diversas formas y no sólo eltiro desde la esquina (donde va a tener muchas oportunidad este año y ojalá con los porcentajes del pasado)... Djedovic físicamente cada día de la sensación se ser más liviano (será la camiseta...)...no se le aprecia ninguna mejora física desde que debutó en liga, por lo demás lo que ya se sabía, tiene una grandísima mano que va abrir espacios para sus compañeros, cuando tenga el día puede dinamitar un partido pero ahora mismo lo veo demasido encasillado en el rol de raza blanca tirador y creo que necestiamos un poco más también de su visión de juego ycalidad en la circulación de pelota, atrás cumplirá sin más....y Urdiain demostró que no se va a cortar, es un jugador que siendo un joventastro tiene ya buen físico y que viene con máxima ambición para ganarse minutos, esa intensidad hizo que le pitaran alguna falta de rookie y que le lastraran minutos, pero desde luego tiene buena mano (entrenado en la rueda quizá fue el que más metió) y si se descuidan los de la rotación exterior irá entrando por minutos y puede quedarse....desde luego su actitud debe ser esa en los entrenos, intensidad máxima porque el que se duerma no tendrá minutos...

Por dentro tenía serias dudas con los 4 y me gustaron ambos, Skara se nota su buena formación baloncestícia en su país y en Clemson, buen jugador de baloncesto, tiene buena mano aunque mecánica lenta , tiene recursos y puede anotar de varias formas, además tenía dudas con su físico pero tiene un potente tren superior, no es muy atlético ni rápido pero va a cumplir atrás aunque sufrirá ante según que 4, en ataque tiene poso, sabe pasar, sabe jugar de espaldas y ayer yo achaco al debut y sus ganas alguna penetración precipitada que no iba a ningún sitio, la sensación que me da es que irá mesurando y encontrando su sitio para ser un jugador de buena aportación y regular, importante que así sea....y Grysakt sorpresa positiva, es un crío pero desde luego intenso es un rato largo, no se corta un pelo y va apor todo, mucha agresividad en líneas de pase para robar, ese riesgo conllevará alguna canasta fácil pero es un riesgo que parece que se va asumir porque es su característica, intenso al rebote, trabajador y batallador, está verde pero desde luego con ese deseo si es listo y abierto para aprender va a mejorar mucho en este su primer añoc omo profesional, en ataque puede lanzar de fuera aunque no me dió mucha sensación de buena mano y creo que su posible anotación vendrá de la transició, de robos o de rebotes ofoensivos, creo que al principio jugará menos hasta que se adapte un poco a la liga y a arbitrajes pero que luego puede jugar sus minutos aportando intensidad, creo que desde luego a la grada el chaval gustó, un jugador muy Peñas...

Vucetic viene a salirse y a poner sus redaños en la mesa de laliga, va aser clave en el juego ofensivo y demostró lo que ya se sabía, tiene muchísima calidad para anotar desde fuera, a 4/5 metros, desde el tiro libre, incluso de espaldas al aro tiene recursos, será importante porque aún n ose vió pero llegará su juego en el 2por2 con nuestros bases donde harán mucho daño porque puede jugar el roll y el pop, jugador que adelante tiene que ser esenciallll.....atrás creo que es más diesel, aún le vía algo pesado y le costaba recuperar a sus pares, es fuerte y pudo contener a Rozitis más o menos bien, pero en continuaciones y otras situaciones llegó tarde, repito que atrás no va a ser una maravilla pero cumplirá en cuanto afine más y conozca a sus compañeros y estos sus debilidades,...y Grabauskas tampoco me sorprendió, conoce el juego y no está para florituras, va a cumplir con sus números habituales, tiene buena mano, juega bien al poste, habrá días que nos dará más puntos de los habituales si es necesario, atrás es duro, ocupa espacio pero no intimida mucho al no tener salto, desde luego nada ver con Hartwich aunque será seguro más sólido, lo ví físicamente muy bien y ma´s afinado que Vucetic por ejemplo, jugador sólido, experto que sobretodo al principio nos va venir muyyyyy bien...

A seguir trabajando queda todo por delante, importante clarificar la situación de Cárdenas que debería darnos un salto de calidad necesario, ojalá lo vemos donde queremos en la cancha porque se lo merece y será un disfrute...un equipo que tiene buena pinta pero que debe dar pasos adelante, físicos, ténicos, de comunicación para poder explotar su potencial, viene una semana clave de entrenos para afinar lo más posible antes de jugar el último amistoso en Lleida y luego ya a pensar la visita a Cáceres, dos equipos que están en nuestra liga, en estos días voy a hacer en plan divertimento una aproximación a como veo el equipo y como veo la liga y donde nos veo, pero vamos, como todos los años, aunque si este año más allá de 6/7 equipos veo una tremenda igualdad del 8 para abajo, equipos hechos para pelear por playoffs pueden tener problemas y a la viceversa, equipos de parte en teoría baja lucharán por playoffs....se avecina una temporada con muchas sorpresas....AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!

ghall11

por ghall11 » 19 Sep 2019, 23:07

Saludos peñistas

Aquí escuchando a los gran León Benavente voy con un pequeño análisis-diversión de como veo a la plantilla, lo voy a hacer en comparativa como veíamos la plantilla al inicio de la liga pasada, luego las cosas salieron tan bien como recordais, ojalá este año pudieramos acercanos a ello aunque será muy complicado, el análisis es por posiciones y roles....perdón por el tochazo...

BASES

Empezabamos el año pasado con un base joven con talento y con internacionalidad en categorías inferiores como Dani García, firmado por Manresa por 5 años pero con poca experiencia en Oro, luego la verdad es que su rendimiento fue notable desde casi el primer día demostrando ser un base con más que capacidad para la categoría y con legítimas aspiranciones de llegar a ACB, para ello segundo año en Huesca donde conoce ciudad, club y entrenador, sabe lo que se le va a pedir y este año viene con más pedigrí, con más ascendencia en el grupo...puntos de mejora física atrás, mejorar lecturas, ayudas y tal pero tiene piernas y actitud para convertirse en un buen defensor, en ataque tras un inicio con pérdidas y algunos problemas en la dirección mejoró mucho demostrando que puede y será un muy buen base director, a mejorar la dirección en estático, mejorar tiro de fuera y de media distancia, y para mi gusto, básico que sea más agresivo en las penetraciones para también sacar faltas, año importante para él , condiciones para dar el paso adelante y consagrarse en la categoría...

El otro base Johnson, americano que venía de hacerlo muy bien en Portugal en uno de los peores equipos de la liga, así y todo era una moneda al aire no pudiendo saber su nivel real, al final la apuesta salió notable sobretodo en defensa donde fue un jugador clavepor su físico, deseo y posibilidades, en ataque creo que allí ya le costó más sobretodo cuando no podía correr con opciones demasiado individuales, este año veremos si empieza Cárdenas porque ahora mismo está dificil que empiece la liga, en condiciones normales jamás hubiera jugado con nosotors, pero tras una doble operación de cruzados necesita coger ritmo, volver a sentirse jugador y despejar los miedos que seguro tiene en la cabeza (como operado de cruzados considero eso lo más importante)...no tiene el físico de Johson pero también es un gran defensor, listo, rápido, grandes manos, tren superior más fuerte de lo que se podría supones, buena lectura de líneas de pase, etc....su gran problema pueden ser bases que le posteen pero en esta liga pocos tendrá que aguantar....en ataque muy bueno en campo abierto con gran visión de juego, pero también te da más opciones en estático, sabe donde poner la pelota, gran juego del 2para 2, puede darles mucho juego a nuestros pivots, es un fichaje muy arriesgado pero son fichajes que el Peñas puede y debe hacer, si logra llegar al 70% de su capacidad en un fichajazo...

Sobre el papel creo que mejoramos, pero eso sí el rendimiento de los bases fue notable y el listón está alto, ojalá Cáredenas coja el ritmo y la confianza y Dani dé el paso adelante que su talante y talento merecen, así para mi gusto tendríamos un pareja de bases de playoff, pero repito, para ello será clave que veamos a un buen Cárdenas y, ahora mismo, no podemos asegurar que así sea porque hasta ahora nada jugó....

ghall11

por ghall11 » 19 Sep 2019, 23:24

b]JUEGO EXTERIOR[/b]

El referente anotador del año pasado era un tal Tyler Haws, todo un lujo para la categoría como demostró en cierta forma aunque param i gusto no acabó de dar todo lo que se podía esperar, en cualquier caso vino como referente y lo fue....este año ese referente tiene que ser Carter, viene de hacerlo muy bien en una buena universidad, tiene mucha calidadcomo ya vimos, buena mano, capacidad para generarse sus propios tiros o a sus compañeros pero es un rookie con todo lo que eso supone, defensa, lectura del juego en ambos lados, egoísmo por hacer números, etc....tiene condiciones pero de allí a poder anotar con regulardiad y buenos porcentajes....

El segundo referente el año pasado por fuera era el lituano Lukas , la verdad es que ofreció chispazos muy interesantes pero no acabó de carlo que se esperaba, luego ya sabemos como todo acabó con su salida y sus sustitución por Opong que poco o noda aportó...este año ese segundo referente anotador debe ser Djedovic, joven pero ya con gran experiencia en la liga donde no acaba de explotar por que no acaba de evolucionar, grandísima mano pero algo irregular, es un jugador que on fire es difícil de parar porque puede anotar desde muy lejos, en cambio, tiene calidad para ser más importante en el juego para pasar el balón y dar fluidez, sigue sin mejorar físicamente (yo lo ví más delgado que nunca) y siempre dudosa su defensa, el año pasado la primera mitad de la liga en Vitoria fue muy bueno y luego se vino abajo como el equipo y el grupo, sigo pensando que es un jugador que siempre ha estado infravalorado y que tiene condiciones muy buenas para jugar a este deporte, ojalá en Huesca se capaz de alargar toda la temporada las buenas sesnaciones de mitad temporada en Araberri...

El año pasado teníamos a Sans que debía dar aplomo, solidez y gran defensa, no sólo lo logró sino que dió buenas asistencias, dió orden a nuestro ataque y luego tiró con grandes porcentajes durante todo el año,l temporadón el suyo...este año ese rol lo tiene que coger De Blas, ya al final del año pasado Arenas acabó muy contento con él dandole muchos minutos, tiene condidiones para ser capaz de ser ese jugador sólido e importante atrás, ayudar más en el rebote, aportar ayudas al resto, ecto.....y en ataque no sólo ser una buena referencia en tiros abiertos con grandes porcentajes, mejorar claramente el manejo de balón, mejorar su aportación al rebote ofensivo, ser más agresivo al poste o penetrando (como el otro día varias veces), tiene condiciones para ser muy importante en la liga pero también necesidad y presión para lograrlo por el bien del equpo....

Ye el año pasado los meritorios eran el propio De Blas y Domper, dos jugadores que venía de EBA aunque como se demostró con niveles bien distintos, este año los jóvenes tienen un nivel más bien cercano a De Blas....Tamayo es un proyecto de jugador del que mucha gente tiene grandes esperanzas, gran físico ya para su edad, muy intenso en cancha, puede convertirse en un gran defensor pero para ello debe saber dirigur su físico, leer mucho mejor las situaciones (todo ello se lo dará el tiempo), y en ataque tiene buena mano (aún irregular), es muy vertical, puede ir para dentro, correr la cancha....por lo que vemos un grnadísimo potencial que puede y debe saber encauzar, creo que al principio está algo verde y poco a poco irá creciendo para encontrar su tono en ataque y encontrar su sitio, atrás la intensidad debe serlo desde el primer día.....y el joven navarro Urdiain con 18 años creo que está para aportar desde el primer día, tiene físico, talento, deseo para lograrlo, desde luego puede venir sobre el papel como quinto exterior pero ocn su deseo y calidad si alguno se duerme o le cueta dar el nivel les quitará minutos, creo que va a jugar mucho más de lo que parece...buenos brazos y largos, buen defensor, buen reboteador, muy buena mano ,,,,un jugador del que Porfi Fisac tiene grandes esperanzas y no se suele equivocar ese pedazo de entrenador, para mi gusto tiene condiciones para jugar una década en ACB, parece tener la cabeza en su sitio y el deseo, para mi gusto uno de los jugadores que más me ilusionan...

En resumen sobre el papel estamos algo pro debajo, una pareja titular como el año pasado con Sans y Haws son palabras mayores, luego Lukas y De Blas desde el banco tampoco estaban nada mal como demostraron, este año hay mucha juventud, dudas claras defensivamente hablando, jugadores muy itnensos pero que pueden sufrir en la liga si no saben encauzarla sobretodo en los partidos fuera de casa, también es cierto que la rotación es más amplia, más repartida y que hay mucho potencial por explotar, hbrá que tener paciencia para que entre todos como equipo sean capaces de crecer y que luego eso ayuda a cada uno individualmente....clave que sean capaces de producir en ataque con solidez y buenos porcentajes, y atrás trabajar sin dientes de sierra en su rendimiento....

ghall11

por ghall11 » 19 Sep 2019, 23:43

JUEGO INTERIOR

Empezabamos el año pasado con un 4 macedonio com Gjurovski, de formación americana aunque no muy destacado, mejor carrera europea internacional habitual con su país (aunque de 3 y suplente, pero Macedonia tiene buen nivel) y debeía ser un referente anotador, no sólo cubrió las expectavias si no que aún fue mejor con auténticos recitales de anotación....este año quien viene a cumplir su rol es algo distinto, el croata Skara es un jugador tambie´n con muy buena formación, Cibona, Zadar, Clemson...jugador que desde luego sabe jugar a basket con muy buenos fundamentos, puede lanzar de afuera, puede tirar el balón al suelo, anotar al poste o jugar (y muy bien) en transición, atrás más completo que Gjurovski, mas fuerte de trne superior, mejor al rebote, más nivel defensivo seguro...ahora las explosiones anotadoras de Gjurovski no creo que las catemos....

El 4 suplente (con posibilidad de ayudar al 5) era Karahodzic que venía a dar un paso adelante en la liga, no sólo no lo dío sino que este año tiene acomodo en plata para ver si destacap por fin, aquí no lo hizo en parte por su rendimiento regulero y en gran parte porque justo los hombres con lo que competía por minutos fueron los mejores, su rol lo viene a ocupar el jovencito GRysatk cecido por Estudiantes, jugador con un par de redaños para la edad que tiene, duro, tremendamente intenso en defensa y rebote, muy muy agresivo en líneas de pase, un jugador que suele gustar a ARenas y a la fgrada peñista....eso sí, muy malo mano en ataque donde tiene que mejroar a pasos agigantadas y trabajar muuucho, tiene tiempo y parece que actitud para ello, a vigilar su intensidad porque le puede llevar a hacer muchas faltas sobredtodo fuera de casa, deberá saber medirse sin perder la esencia de su juego...quizá comience con menos mintuso pero desde luego los otros no podrán dormirse porque el ucranio la palabra miedo no la conoce...

El 5 titular era para un estonio internacional rookie que venía de ser suplente en Wichita, las dudas eran todas pero no solo las disipó sin o que rindió a un nivel de sobresaliente, tremendo fichaje para el Peñas....este año en su puesto viene Vucetic, ya con experiencia en la liga donde viene a consolidarse, debe explotar en Huesca y y o creoque acierta con el destino, aquí va a ser titular, jugar muchos minuitos y tener baloones para anotar con su tremendo talento y facilidad para hacerlos, debe ser el año de su explosión porqu eno hay muchos 5 con su calidad en la liga, capacidad para notar por fuera, a media distancia, desde el tiro libre, desde el poste, con conticunaciones, repito, pocos jugadores de la liga con su talento...dudas si le puede llevar el egoísmo de los númeroes, dudas en su defensa y si no ahorrará esfuerzos atrás por anotar delante (como en ocasiones hacía Oriola cuando aquí estuvo, cabe recordarlo ahora que toca....), dudas sobre su rebote , etc....pero clase tiene un rato largo, puede ser una explosión como la de Huskic aquel año glorioso???

El pívot que venía intimidar era un rookie alemán qu eera titular en la Universidad de Portland, un especialista defensivo que creo rindió abuen nivel aunque con matices, algo irregular sobretodo en ataque donde tenía manos blandas y muy mala para el tiro lbre, atrás intimidó muchó y en alguns partidos fue absolutamente clave....este año viene un pivot más clásico mo el lituano Grabaukas, no es una maravilla pero casi siempre jugando algo menos de 20 minutos promedia sus 7/8 puntos y 5 rebotes, aquí incluso no descarto que aumente algo sus números, jugador ya veteranos, fiable y que sabe a lo que viene, tiene buen tiro de 4/5 metors, de tiro libre, al poste...atrás sabe jugar, es duro y aunque no intimide com Hartwich creo que puede ser un defensor más sólido y constante aunque tampoco es un perro de presa, jugador físico, de oficio, profesional y de rendimiento asegurado, dará sobretodo tranqulidad al inicio hasta que el equipo crezca y coja la dinámica...

En resument, sobre el papel incluso diría que estamos un poquito por encima, pero...visto el crepuscular rendimiento de Gjuroviski y Nurger el listón está altísimo, ojalá podamos acercanos a ese nivel o al menos que el mismo sea más regular, creo que hay condiciones hay para ello y está bien diseñado ese juego interiorn, otra cosa com osiempre son las adaptcacione,s lesiones, etc....pero repito, el rendimiento de los del año pasado (lo stitulares, Hartwich para mi gustó cumplió a buen nivel...) nos dará mucha seguridad...

En definitiva, esots día iré haciendo una análisis de como veo la liga, las plantillas y la liga y en ese contecto donde estaría el Peñas, que creo está un pcoo en la línea de estos años, creo que hayu plantillas peores y que su nivel sobre el papel es el de estar entre el 12 y el 14, pero ya lo iré desgranando esta próxma semana......se vendrán tochazos....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!