*Covirán Granada*: 3-4. En una racha malísima.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Ginés
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: 3-1.

por Ginés » 03 Nov 2019, 23:25

Pin lleva demostrando tiempo que cuanto mejor plantilla tiene, peor rendimiento saca el equipo.
Pasó en LEB Plata y está ocurriendo en LEB Oro.

Aumentas presupuesto, mejoras plantillas y choof. Por ahí puede venir el poco ambiente que comentas Antonio. El otro día ante Melilla, 4000 personas en el Palacio, pero si el equipo no engancha, pues ambiente regulero.

Pero vamos, este tema es perder el tiempo. El club es una familia para bien y para mal. Con los mismos desde sus inicios, y Pin va a seguir en el banquillo mientras quiera.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Number one

por Number one » 04 Nov 2019, 10:50

Yo ayer vi varios fallos.

El primero y que me parece gravísimo. Con la ausencia de Olmos, Iriarte, no puede hacer cuatro faltas del tirón. Imperdonable.

Acabar el partido con Manu, incomprensible. No está para jugar mucho y menos en los momentos importantes.

Borto lleva unas semanas fatal. No tiene ninguna confianza.

Kapelan abusa del tiro. Nada que no se supiese, pero ya son varios partidos ajustados que se pierden por malos lanzamientos.

Breogán nos ganó con juego exterior porque el interior es malísimo. Para que nos hagamos una idea de lo mal que lo hicimos para perder...

Aún así no creo que sea el momento de reprochar nada. Hay que seguir teniendo confianza en el equipo y a esperar a que venga la racha buena. Necesitamos que los jugadores recuperen la confianza.
Imagen

Pistol_Maravich

Re: *Covirán Granada*: 3-4. En una racha malísima.

por Pistol_Maravich » 04 Nov 2019, 16:05

Buenas a todos

Ayer se perdió al menos dando la cara, y no una imagen vergonzosa. Con respecto a Pin, es cierto que hace mejor el primer año que el segundo. Este año con mejor plantilla porque en esencia hemos reforzado los dos puntos flacos que había el año pasado - tiro exterior (con Kapelan) y consistencia interior (Watson), no se está transmitiendo buena sensación.

Kapelan ha venido a lo que ha venido. Yo no le voy a pedir ahora que defienda porque no lo ha hecho en su vida. Ha venido a meter puntos. Y a jugarse muchas. Muchísimas. A veces demasiadas. Lo que habéis señalado, pero para eso se le ha traído. Watson ha venido a poner curro bajo el tablero. Y lo está poniendo. Cero pegas ahí. Lo dije y lo repito. Watson me ha ganado para su causa. Kapelan pues según.

Veo peor el momento de jugadores llamados a dar un paso este año y que aún no los he visto. Iriarte con el tema de su padre, pues tiene tregua, pero este debe de ser su año. Borto como bien decís está en un momento malo. Eso sí, siempre le echa huevos. Ahí yo me callo, porque no le veo un jugador de dejarse llevar.

La dirección del equipo la veo perdida. Y eso al final determina mucho el devenir. Los sistemas no pueden ser un "Que se la pegue Kapelan" con un par de pases. Cobos haciendo labores en toda la línea exterior está como descargado de la dirección y ahí es donde espero ver un paso de Josep Pérez. Corts ayer aunque errático en algún momento, le echó arrestos. Incisivo y defensivo. Escuela Unicaja.

No todo fue malo. Se defendió a cara perro y muchos tiros tuvieron al fortuna del lado de Breo. Ahí poco más se puede hacer. En el grupo de Facebook mencionaron los tiros libres. Pues en efecto. Con mayor acierto en los tiros libres el resultado hubiera sido otro, pero me quedo con el buen porcentaje en tiros de dos.

Por último, creo que ayer asistimos a la defunción y entierro deportivo de Alo Marín. 1 minuto. Perdió una bola y banquillazo. No se si Morón querrá recuperarlo, porque me da que va a jugar los mismos minutos que yo.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph

por monch.ph » 04 Nov 2019, 16:05

antonio1004 escribió:Kapelan vino para desatacar el juego y como solución momentánea. Hoy se las ha pegado de todos los colores, amasando bola y con una toma de decisiones pésima. En un equipo con tanto talento, que un jugador aglutine tantos tiros es preocupante y un síntoma evidente de que no hay dirección de pista alguna.

Watson vino a reforzar el juego interior y no hay forma de que meta una canasta si no le pones el balón en los cielos.

De los tiros libros ya ni hablo.

Ambos fichajes de Pin. Ambos es cierto que nos han tenido en el partido. Ambos han sido incapaces de conseguir la victoria.

Ya que nos vamos a tener que zampar a estos dos cracks el resto del año, a ver si con un poco de suerte tenemos un entrenador de una vez por todas y se juega al baloncesto de nuevo.

Hombre, señalar a Watson después del partido de ayer...Que tiene sus defectos como ayudas deficientes en defensa y pocos recursos ofensivos pero no se le trajo para ser un referente en ataque. Para mí, a un tío que hace 4 tiros de campo (más 1 triple forzado a final de posesión) y se casca 36 de valoración se le pueden poner pocos peros. Sí, falló sus tiros libres, pero al final hizo su 7/11 (decente para un pívot), que estuvo por encima de la media del equipo ayer. Al final Watson vino para mejorar a Devin y lo está haciendo.

Con respecto a Kapelan creo que todos estamos de acuerdo en que se abusa demasiado de su tiro. Y no digo que lo haga él personalmente. Como comenté, creo que son instrucciones del cuerpo técnico el que se cree sus tiros y se las pegue a la mínima que tenga medio metro de espacio. El problema es que creo que eso no encaja con la filosofía que tenía el equipo el año pasado y nos está restando bastante. Insisto, ojo, en que es más un fallo de planteamiento que de egoísmo del jugador.

Lo de los tiros libres de ayer es algo que no se debe repetir y confío en que es cosa de un partido.

Lo que sí es más preocupante es lo espeso que es el ataque en general y el poco acierto tanto interior como exterior, si bien este último es el que más llama la atención. Hay muchos jugadores que no están al nivel del año pasado (en términos de concentración y confianza) y eso se nota. Obviamente los jugadores tienen su parte de culpa pero es el cuerpo técnico el que tiene que hacer un esfuerzo ahí para recuperarlos.
El rendimiento en defensa no me preocupa, más allá de errores puntuales, ya que si por algo se caracteriza nuestro equipo es por ser un muro atrás. Ayer se defendió al mismo nivel que otros partidos pero el rival tuvo su día en el tiro (empezaron con un 8/11 en triples, muchos de ellos bien punteados) .

Obviamente llevar un parcial de 3-4 con 3 partidos seguidos perdidos significa que hay que ponerse las pilas y algo se está haciendo mal. Dicho esto,creo que sería injusto hablar ya de crisis o de cambio de banquillo por perder de forma seguida contra la 1ª (Palma), 2ª (Breogán) y 4-5ª (Melilla) mejores plantillas de la categoría. En ningún momento se dijo que esta temporada era para luchar por ascender, por lo que perder contra los mejores equipos no es una debacle. Ayer ya se vio cierta mejoría en el juego, confiemos en que se siga esa progresión.

rigal

por rigal » 04 Nov 2019, 16:17

Paciencia, para ambos equipos, que vaya partido nos mangamos en Granada. Para cortarle los huevos a más de uno, y de dos jugadores por equipo.

Por vuestra parte, Kapelan abusando del tiro, incluso para lo que acostumbra. No recuerdo ver tan mal a Josep Pérez.
Por la nuestra, el desastre habitual en la pintura. Nos ha hecho un traje un 5 que no llega a 2 metros que le ha pillado rebotes a nuestro 2,13 de mantequilla, al que ha ganado por velocidad Rubio con sus 39 palos. Y gracias que no estaba Olmos, que nos suele hacer trajes.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

antonio1004

por antonio1004 » 04 Nov 2019, 16:34

Que Watson haya sido MVP me parece algo anecdótico. Hizo un partidazo, por supuesto, sobre todo en defensa con varios tapones importantes, pero en los minutos finales no es un jugador al que puedas surtir de balones, apenas tiene recursos. Lo que criticaba no era tanto a él ni a Kapelan, que al fin y al cabo nos mantuvieron con vida en un partido donde nuestra defensa brilló por su ausencia, lo más normal era haber perdido de 20 otra vez. Lo grave es que hemos pasado de ser un equipo sacrificado, en el que todos asumían responsabilidades y se repartían tareas, a uno que depende de sus dos fichajes estrella. La involución es clara.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 04 Nov 2019, 16:38

antonio1004 escribió:Que Watson haya sido MVP me parece algo anecdótico. Hizo un partidazo, por supuesto, sobre todo en defensa con varios tapones importantes, pero en los minutos finales no es un jugador al que puedas surtir de balones, apenas tiene recursos. Lo que criticaba no era tanto a él ni a Kapelan, que al fin y al cabo nos mantuvieron con vida en un partido donde nuestra defensa brilló por su ausencia, lo más normal era haber perdido de 20 otra vez. Lo grave es que hemos pasado de ser un equipo sacrificado, en el que todos asumían responsabilidades y se repartían tareas, a uno que depende de sus dos fichajes estrella. La involución es clara.

Llevamos desde pretemporada con un claro problema, Pin no le encuentra la vuelta al tema de defender consistentemente durante 40 minutos. Una de las armas de este equipo, la principal para mi, esta siendo ahora su mayor deficiencia. O volvemos a defender fuerte o por mas que hayamos mejorado en ataque con los cambios realizados este verano, vamos a tener una temporada peor que la pasada.
Imagen

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 04 Nov 2019, 22:54

cebemaniaco escribió:Llevamos desde pretemporada con un claro problema, Pin no le encuentra la vuelta al tema de defender consistentemente durante 40 minutos. Una de las armas de este equipo, la principal para mi, esta siendo ahora su mayor deficiencia. O volvemos a defender fuerte o por mas que hayamos mejorado en ataque con los cambios realizados este verano, vamos a tener una temporada peor que la pasada.

antonio1004 escribió:Lo grave es que hemos pasado de ser un equipo sacrificado, en el que todos asumían responsabilidades y se repartían tareas, a uno que depende de sus dos fichajes estrella. La involución es clara.

Dos aportes que resumen claramente la situación.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 09 Nov 2019, 16:00

Impresiones para hoy?

Por cierto, nos retransmiten vía Andalucía TV y por la app de La Liga SportsTV.

Number one

por Number one » 09 Nov 2019, 16:52

Pistol_Maravich escribió:Impresiones para hoy?

Por cierto, nos retransmiten vía Andalucía TV y por la app de La Liga SportsTV.

Todas las salidas son difíciles y necesitamos una victoria para cortar la racha negativa. Creo que eso puede jugar en nuestra contra.

¿Olmos y Pardina están totalmente recuperados?
Imagen

lucia vera acb

por lucia vera acb » 09 Nov 2019, 20:39

Lo digo claramente o se va kapelan y Pin se resetea o este año bajamos.
Ahora mismo este equipo es lo que más he odiado de el baloncesto.
Y no representa los valores de este proyecto.
Da vergüenza ver a Pin
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo

GRACIAS POR PARTICIPAR

Ginés
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 09 Nov 2019, 20:45

Qué pvto partido vamos a perder. De vergüenza.
No sé para qué se molestan en aumentar el presupuesto con Pin al mando.

Desde primera nacional nos meten canasta fácil con un jodido bloqueo directo arriba.

Temporada tirada a la basura en la jornada 8.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

lucia vera acb

por lucia vera acb » 09 Nov 2019, 20:47

Lo de kapelan es vergonzoso.
Y la gestión de Pin mejor no hablar
Que pocas ganas de verlos.
Prefiero ver juveniles con decencia y jugando a algo
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo

GRACIAS POR PARTICIPAR

Number one

por Number one » 09 Nov 2019, 22:00

La racha es mala, sí. El equipo ha perdido un partido que estaba ganado, también, pero ni vamos a bajar ni hay que ser extremistas.

No se planificó bien en verano y ahora está pasando factura. Necesitamos una victoria para relajarnos todos.
Imagen

ortizdlo

por ortizdlo » 10 Nov 2019, 01:20

Me alegro de no ser el único que no puede ver a Kapelan. Absorbe una cantidad indecente de tiros (malos) con acierto discreto y no defiende absolutamente nada. El tipo de jugador que nunca quiero en mi equipo.
ImagenImagen

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 10 Nov 2019, 13:48

Me sumo al aquelarre contra Kapelan.

Lo de ayer con él en pista fue dramático. Es un coladero en defensa y si encima en ataque no suma, prefiero que no juegue. Pero no. Goza de confianza y libertad para pegarselas de todos los colores. Cuando la temporada pasada se dijo que necesitábamos anotación exterior yo al menos no me refería a esto. Pondré un ejemplo que ayer puse . Vasturia y Agada. Dos de los pretendidos "exteriores" que tuvimos.

Vasturia tenía calidad para pegarse unas cuántas por partido. Obviamente lo hacía. Y cuando le defendían bien que solía ser bastantes veces, tenía la inteligencia suficiente como para cambiar su juego y adaptarlo a las circunstancias. Y generar desde su posición. Pasando la bola, acumulando defensas y buscando al compañero libre. En resumen, lo que es saber jugar.

Agada. Un físico espectacular. Quizás de los mejores de la categoría. Cuesta un mundo defenderle. Y cuando se le defiende y se le sobremarca, aunque no es amigo de pasar la bola, sigue teniendo recursos (físicos) como para seguir sumando.

Kapelan. Ni tiene la inteligencia de juego de Vasturia ni el físico de Agada. Y el día que no acierta, pues es un "bujero" negro que se traga todo lo que cae en sus manos. Y ahí es donde desde el banquillo se deberían tomar decisiones. Al igual que se ha condenado al ostracismo a Alo Marín, que a lo largo del año va a jugar los mismos minutos que mi abuela, ayer eché en falta los huevos suficientes como para sentar a Kapelan. Supongo que desde mi casa es fácil ver como las fallaba. Lo mismo allí en directo parecía que las iba a meter. Hubiera preferido perder defendiendo. Será que tengo alma guerrillera.

Y ahora vamos a otro punto. Balaban. Nos hizo pedazos dentro. Obviamente el resto de equipos también tiene cuerpo técnico. Y si ven que no va a jugar Olmos y que nuestro cinco mide 1,98 pues balones a la olla. Y así Balaban parecía Sabonis ayer. En fin, esto es una circunstancia que no tenía solución, porque nadie va a crecer de repente diez centímetros. Lo otro si tenía solución. Y no se le dio.

El descuadre de tener un solo alero, el bajo nivel mostrado por algunos jugadores y el cambio de sistema al Kapelanismo unido a la falta de soluciones (en ataque) que veo cuando los partidos se ponen cuesta arriba, hacen que estemos en una crisis gorda como Falete metido en un neopreno. Ayer se jugó un rato a un nivel buenísimo. Y un rato a un nivel que dio vergüenza ajena. La clave está en encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra.

Xanti

por Xanti » 10 Nov 2019, 15:28

A Kapelan en Ourense se le adoró, aunque también coincido con vosotros en eso de que es anárquico... pero tiene calidad, solo que necesita a alguien que lo centre porque si es así es una metralleta desde la línea de tres. Lo normal ayer hubiese sido no haber ganado, la verdad, fue un partido muy raro y que yo creo que en parte (además de por nuestro acierto) perdisteis por el plus de la presión del público. Aquí se aprieta mucho si las cosas están ajustadas, pero mucho.

antonio1004

por antonio1004 » 10 Nov 2019, 16:29

Yo creo que estáis exagerando, para no tener entrenador la temporada tampoco va tan mal.

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 10 Nov 2019, 16:34

antonio1004 escribió:Yo creo que estáis exagerando, para no tener entrenador la temporada tampoco va tan mal.

:mrgreen:

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 10 Nov 2019, 16:38

Xanti escribió:A Kapelan en Ourense se le adoró, aunque también coincido con vosotros en eso de que es anárquico... pero tiene calidad, solo que necesita a alguien que lo centre porque si es así es una metralleta desde la línea de tres. Lo normal ayer hubiese sido no haber ganado, la verdad, fue un partido muy raro y que yo creo que en parte (además de por nuestro acierto) perdisteis por el plus de la presión del público. Aquí se aprieta mucho si las cosas están ajustadas, pero mucho.

Puede ser. Desconozco la presión ambiental que hubo. De todos modos, lo que si que está claro es que Kapelan tiene calidad y puntos en su haber y desidia defensiva/egoísmo en su debe. Con eso se le fichó. Yo no reprocho eso. Con eso contaba.

No le voy a pedir a Kapelan que baje el culo y defienda porque no es su papel. Lo que si que busco es que si no anota, haya un plan B. No que el plan B, sea repetir el A hasta que salga. Y entiendo que si Kapelan sigue tirando todo lo que le cae en las manos, es porque no hay otra opción mejor / no se considera que haya otra opción mejor. Y eso, sí que viene del banquillo.

De la parte técnica del banquillo.