*Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

erkakos

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por erkakos » 13 Ene 2020, 23:10

El Club se ha instalado en lo que esperábamos, en el el inmovilismo. Si se quiere dar un paso más debe asumir que ya no está en EBA, y que debe tomar decisiones alejadas del cariño para afrontar la profesionalización del Club.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

antonio1004

por antonio1004 » 14 Ene 2020, 09:01

Acabo de ver que el domingo jugamos en San Sebastián y la casualidad de que allí estaré para contarlo.

rafa167

por rafa167 » 14 Ene 2020, 10:48

Pistol_Maravich escribió:
rafa167 escribió:¿ Pablo Aguilar? Lo veo muy lejos de nuestro alcance...

Además lleva lesionado mucho tiempo, cortado por Tenerife por el problema en la muñeca...veremos como se recupera porque tiene mala pinta lo de su muñeca.

Y yo también lo veo lejos. No es un jugador aún veterano (tiene unos 30 años) y obviamente su caché y su nivel no son el de una Leb Oro. El único resquicio que veo como posibilidad es el mismo que señalas como problema. Su lesión. El tiempo que ha estado inactivo y que precisamente afectó a una de sus cualidades más reconocidas. El tiro.

No obstante a pesar de que sería un bombazo, etc. no solo ya para nosotros como equipo, sino para la liga en general, creo que tampoco se ajusta a lo que precisamente necesitamos. Se ha dicho por activa y por pasiva, que la principal necesidad viene del puesto de tres, y ahora también habría que sumarle el de cinco donde Watson ... aunque cumpliendo, se queda corto (y no es un chiste de su estatura); y no hay remedio con lo que nos queda en el banquillo. Olmos con mucha voluntad, pero con muchos años en las piernas, poco respeto arbitral y una punta de velocidad, que ni es punta ni es velocidad. E Iriarte que juega como un robot en el cinco, porque no es su posición. Le pone ganas, se baja al fango, pero obviamente no rinde igual que en el rol que tenía en Zornotza. Jugar de 4 abierto. Antes pondría a Guille Rubio en el cinco, pero bueno.

En resumen. O bien nos hace falta ese alero que es donde mas destrozos nos han hecho, o bien nos haría falta un interior. Pero un interior casi más cuatro-cinco que cuatro-tres.

Y también nos hace falta dejarnos de gilipolleces y si se tiene a un tío con talento como es Pérez, intentar llegar a un punto donde este chaval sea recuperable para el juego. Me cuesta creer que uno de los tíos con más calidad de la plantilla vaya a jugar los mismos minutos que yo.

Y meter puntos. Los que no está metiendo Kapelan. Y si él no está para meterlos por falta de capacidad y/o ganas, buscar otras alternativas en el banquillo (que las hay) como pueden ser Alo Marín o Manu, que si bien no son tiradores, si que pueden penetrar y doblar balones, cosa que no he visto hacer a Kapelan ni una sola vez. Así, por decir cuatro cosas a lo loco.

Coincido contigo en el análisis.
Aunque lo principal sería un cambio en el banquillo, esta racha con esta plantilla hace ya tiempo que le hubiera costado el puesto al entrenador jefe.

ENAZURI

por ENAZURI » 14 Ene 2020, 12:53

antonio1004 escribió:Acabo de ver que el domingo jugamos en San Sebastián y la casualidad de que allí estaré para contarlo.

Si necesitas algo, me dices. :brindo por eso:

Con Pardina y lo a gusto que estuvo Oroz el año pasado, sois un equipo que me cae simpático, a ver si a partir del lunes rompeis esa mala racha.

antonio1004

por antonio1004 » 14 Ene 2020, 13:45

ENAZURI escribió:
antonio1004 escribió:Acabo de ver que el domingo jugamos en San Sebastián y la casualidad de que allí estaré para contarlo.

Si necesitas algo, me dices. :brindo por eso:

Con Pardina y lo a gusto que estuvo Oroz el año pasado, sois un equipo que me cae simpático, a ver si a partir del lunes rompeis esa mala racha.

Necesitar, necesitamos una victoria :D
Pero si sois de jugar pachangas, me uno a la próxima :brindo por eso:

Por cierto, formidable artículo en Granada Hoy, poniendo los puntos sobre las íes. Y es que pintan bastos.

https://www.granadahoy.com/deportes/Cov ... 57648.html

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 14 Ene 2020, 17:32

antonio1004 escribió:Necesitar, necesitamos una victoria :D
Pero si sois de jugar pachangas, me uno a la próxima :brindo por eso:

Por cierto, formidable artículo en Granada Hoy, poniendo los puntos sobre las íes. Y es que pintan bastos.

https://www.granadahoy.com/deportes/Cov ... 57648.html

O al menos jugar bien. Yo sigo confiando en las capacidades defensivas de la gente que tenemos y en que otras temporadas (desde el banquillo) se hicieron cambios atrás que acabaron por repercutir delante. Es decir, ofensivamente estamos mal, pero en defensa estamos peor. Para poder mejorar delante, creo que todo pasa por una mejora atrás. Y eso implica jugar con X jugadores y quizás dejar a otros con menos minutos.

El artículo es un artículo realista. Sin intentar poner paños calientes. A veces también se agradecen.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph

por monch.ph » 15 Ene 2020, 15:27

Se confirma lo que afirmó el presidente en una entrevista en Ideal: si hay que hacer cambios estos no pasan por el cese de Pin.

Cualquiera diría que han leído el post de Pistol porque se está buscando un interior puro y de hecho se está cerca de atar al 2,08 Ebuka Izundu.
Vendría del Betis (15º en ACB), donde no ha sido decisivo y le han buscado salida. Este pasado verano ha estado disputando la Liga de Verano con los Warriors. Sin haber visto mucho diría que se parece al perfil de Maodo aunque lógicamente mucho mejor. Me sorprende, ya que yo esperaba más el ansiado 3-4 que tanto se comenta por este foro pero parece que no van por ahí los tiros. Veremos.

antonio1004

por antonio1004 » 15 Ene 2020, 16:18

Menos mal...

Supongo que a estas alturas será más difícil encontrar un alero contrastado que un pívot, centímetros en el baloncesto siempre sobran. Quien venga, el caso es que irrumpa en el día a día y en el juego del equipo con la fuerza suficiente para cambiar los ánimos y esta dinámica tan gris. Aparte de sus cualidades técnicas, yo cuidaría mucho su perfil humano y lo que pueda aportar al vestuario. Puede sonar un poco cursi, pero el fichaje tiene una misión, y esa es la de volver a hacerles creer que saben jugar al baloncesto.

Ya sabéis, por tanto, a quién hay que fichar...

Imagen

Number one

por Number one » 16 Ene 2020, 10:51

Izundu no creo que sea lo que necesitamos, pero bueno. Es un cinco no muy grande con muy poco rango de tiro. No entiendo que se traiga otro jugador para seguir quitándole minutos a Watson que está siendo de lo mejorcito del equipo. Además que para mi gusto son cromos repetidos.

Que una lesión nos dé una nueva oportunidad y no seamos capaces de arreglar lo del puesto de tres es para hacérselo mirar. Un tres/cuatro para probar mientras se recupera Borto sería una solución a corto plazo, pero ni eso.
Imagen

monch.ph

por monch.ph » 16 Ene 2020, 16:43

Number one escribió:Izundu no creo que sea lo que necesitamos, pero bueno. Es un cinco no muy grande con muy poco rango de tiro. No entiendo que se traiga otro jugador para seguir quitándole minutos a Watson que está siendo de lo mejorcito del equipo. Además que para mi gusto son cromos repetidos.

Que una lesión nos dé una nueva oportunidad y no seamos capaces de arreglar lo del puesto de tres es para hacérselo mirar. Un tres/cuatro para probar mientras se recupera Borto sería una solución a corto plazo, pero ni eso.

Totalmente de acuerdo.

Entiendo que encontrar un alero puede ser más difícil que un pívot pero así a bote pronto se me ocurren dos nombres que, siguiendo la fórmula del año pasado en forma de cesión, nos vendrían bastante bien: Sergi Martínez (Barça de Leb Plata) y Miguel González Burgos (Baskonia). Sergi incluso puede jugar minutos de 4... Entiendo que serían movimientos buenos para todas las partes, sobre todo para los jugadores, pero no se si se contemplan estas opciones en el club.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 16 Ene 2020, 20:56

monch.ph escribió:Sergi Martínez (Barça de Leb Plata) y Miguel González Burgos (Baskonia). Sergi incluso puede jugar minutos de 4... Entiendo que serían movimientos buenos para todas las partes, sobre todo para los jugadores, pero no se si se contemplan estas opciones en el club.

Los que yo creo que no contemplan esa opción son el Barsa y el Baskonia principalmente....
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 16 Ene 2020, 23:31

monch.ph escribió:Entiendo que encontrar un alero puede ser más difícil que un pívot pero así a bote pronto se me ocurren dos nombres que, siguiendo la fórmula del año pasado en forma de cesión, nos vendrían bastante bien: Sergi Martínez (Barça de Leb Plata) y Miguel González Burgos (Baskonia). Sergi incluso puede jugar minutos de 4... Entiendo que serían movimientos buenos para todas las partes, sobre todo para los jugadores, pero no se si se contemplan estas opciones en el club.

Curiosamente hace ya tiempo salieron esos nombres a la palestra. Junto con otro puñado de treses. Fue justo cuando empezamos a señalar que nos haría falta otro tres y no "apaños". De hecho fui yo mismo el que dije que Martínez podía jugar en el 4...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 16 Ene 2020, 23:33

pielagense escribió:
monch.ph escribió:Sergi Martínez (Barça de Leb Plata) y Miguel González Burgos (Baskonia). Sergi incluso puede jugar minutos de 4... Entiendo que serían movimientos buenos para todas las partes, sobre todo para los jugadores, pero no se si se contemplan estas opciones en el club.

Los que yo creo que no contemplan esa opción son el Barsa y el Baskonia principalmente....

Baskonia seguro que no , porque M. Gonzalez les hace falta a nivel cupos.

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 16 Ene 2020, 23:39

Number one escribió:Izundu no creo que sea lo que necesitamos, pero bueno. Es un cinco no muy grande con muy poco rango de tiro. No entiendo que se traiga otro jugador para seguir quitándole minutos a Watson que está siendo de lo mejorcito del equipo. Además que para mi gusto son cromos repetidos.

Son cromos repetidos pero el cromo repe, es mejor que el original. Mismo perfil de interior que Watson pero más alto y más rápido. Realmente no creo que venga a quitarle minutos a Watson que quizás a pesar de todo haya sido el mejor interior, sino directamente a sentar a Olmos, que cada vez es más coladero. De puntos que nos meten y de faltas, que hace rápido. Al final el apaño de jugar con Iriarte en el 5, no deja de ser un apaño, porque Iriarte juega como un robot. De forma mecánica. En esa posición digo, porque no es la que le fluye de forma natural.

Y queda Guille que con los años que tiene, tampoco está pa mucho rock&roll y Borto que está lesionado. Ojo, veo a Guille como el último año de Jesús. Que sí, que sabes que es bueno, que tiene calidad, pero que ya le ves que el combustible, no llega.

Obviamente seguimos necesitando un alero, que se dejen de gilipolleces con Josep Pérez (que puede ser uno de los tíos con más talento y proyección de la temporada) y si hay que dar un banquillazo, dárselo a Kapelan, que es un auténtico pufo con mayúsculas.

Así como cuatro ideas generales.

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 16 Ene 2020, 23:54

rafa167 escribió:Aunque lo principal sería un cambio en el banquillo, esta racha con esta plantilla hace ya tiempo que le hubiera costado el puesto al entrenador jefe.

Partiendo de que no veo eso como una opción (al menos ahora mismo; por la confianza del presidente en el entrenador) si que veo al cuerpo técnico atascado y sobrepasado. Es decir, ofensivamente nunca hemos sido un equipo espléndido de ver jugar, pero defensivamente al menos eramos un equipo decente. Y gran parte de lo que conseguíamos delante, venía de un esfuerzo coral atrás. Este año hemos flojeado (mucho) atrás.

Y delante nos tienen "leídos". Al final si se utilizan X sistemas pues el resto de entrenadores, acaban sabiendo como frenarte. Si nuestra anotación siempre llega de X posiciones, saben que frenando esas X posiciones, estamos fiambres. Y lo están haciendo. Y ahí es donde veo la poca reacción (o ninguna) desde el banquillo.

Es como si hubiera un muro y te dijeran, vamos a tirarlo a cabezazos. Y bueno, el primer día pruebas. Y el segundo, y el tercero. Pero cuando llevas 17 jornadas, y de 17 cabezazos solo en 6 has abierto algo de luz y en 11 te ha abierto a ti la cabeza, pues lo mismo ya dudas de que el sistema de dar cabezazos funcione. Y pierdes la fe en el que te manda que sigas dando cabezazos como única solución, porque antes cuando el muro era de corcho de ese blandito (EBA, Plata) y tenías buenos cabezones pa tirarlo, al final abrías boquete, pero cuando los gigantes ya no son cabezudos, y el muro es de hormigón armado (Oro temporada 19-20), antes te abres la cabeza, que el boquete.

Y en esas estamos. Descabezados.

antonio1004

por antonio1004 » 17 Ene 2020, 16:48

Entrevista a David Iriarte en Granada Hoy. No dice nada en especial, al menos habla con franqueza de la situación y defiende que el equipo está unido.

https://www.granadahoy.com/deportes/Dav ... 57669.html

MarcosN

por MarcosN » 19 Ene 2020, 12:06

Sólo 2 minutos de partido y 3 faltas Sergio Olmos...

antonio1004

por antonio1004 » 19 Ene 2020, 12:20

Gran primer cuarto, esto es otra cosa. Buena circulación, defensa, todos involucrados...

antonio1004

por antonio1004 » 19 Ene 2020, 12:55

Que el mejor partido de la temporada lo estén jugando en Donosti lo tomaré como un regalo. Luego os cuento, pero salvo el ostracismo a Josep Pérez, que me rompe el corazón verle, las sensaciones no pueden ser mejores. Esto debería ser un antes y un después...

antonio1004

por antonio1004 » 19 Ene 2020, 13:04

Han salido empanados del descanso. Ellos han hecho una serie de ajustes defensivos muy buenos y no salía NINGUNA jugada. Cinco minutos tardó Pin en pedir tiempo, con 7-2 de parcial en contra. A sufrir...