por Zona+1 »
01 Mar 2021, 13:06
Gracias a @ivancalzada por compartir la entrevista. Como siempre, Fran habla claro y así da gusto. Por un lado confirma cosas que se podían intuir como lo de acabar la temporada con lo que hay y ofrecer la renovación a Michu y JAL. Lo primero es lógico y lo segundo un buen gesto del club dadas las circunstancias. Lo ideal sería que sigan los dos la temporada que viene, pero en el caso de JAL estaba haciendo una temporada tan buena que vete tú a saber si hasta estando lesionado tiene ofertas superiores.
Luego está claro que Fran no desaprovecha oportunidad para mandar recado al Dimitri Piterman de La Guía y lo del "YO antes del NOSOTROS" está claro por quien va. En mi opinión está claro que para el Oviedo, dependiendo de cada jugador y de cada situación específica, es un lujo tener varios equipos en varias categorías distintas donde los Sergio, Chuchi, Fran, etc.. puedan disponer de más minutos y seguir creciendo como jugadores. A un tipo como Chuchi la EBA se le puede quedar pequeña y le vendrá mejor tener minutos en PLATA. Pero también es evidente que unos volverán de una manera y otros de otra. Y ahí tengo bastante claro que algunos, tras un año en el Gijón Basket, volverán mucho más hechos como jugadores que otros que vuelvan del Círculo. En ese sentido me sorprende, muy positivamente, que meta a Sergio Arias en el cajón de Michu y Tona. Yo pensaba que estaba cedido y que al acabar la temporada volvería a Oviedo, pero acabo de buscar las noticias en prensa del anuncio de su fichaje y entonces se dijo que no estaba claro si venía cedido o traspasado. Que ya no estuviera vinculado al OCB y formase parte al 100% del proyecto del GB, unido a su brutal crecimiento como jugador las últimas semanas, sería una de las mejores noticias que podríamos tener.
Lo de Fran Sánchez (jugador) si es más lógico y en su caso lo que hay que hacer es aprovechar al máximo lo que pueda ayudar al equipo de aquí a final de temporada. En ese sentido también es un lujo lo rápido que se ha adaptado y lo mucho que parece que puede aportar desde el primer día.
La entrevista también confirma otra cosa que se veía venir: Ochipinti no vuelve.
kintawolves escribió:Al final lo de Michu parece más que un esguince de rodilla no?
Eso parece. Si pasó por quirófano, hablan de "larga recuperación" y para el tema de ofrecerle la renovación lo meten en el mismo saco que a JAL... está claro que esta temporada ya no vamos a poder contar con él. Ojalá vuelva lo antes posible pero sobre todo recuperado al 100% y a ver si deja atrás de una vez las lesiones, porque es un gran jugador.
kintawolves escribió:Y por las palabras de Fran, entiendo que el de Santo Tomé no será un nuevo refuerzo. Nos quedaremos con la intigra de saber que tal es? Pues lleva ya semanas entrenando y acompañando al equipo en la guía.
Antonio Mendes. Me da que está verde. En las noticias "oficiales" siempre se dijo que estaba a prueba y si no se ha vuelto a mencionar ni está en el banquillo supongo que por decirlo de alguna manera "no pasó" esa prueba. En "La Canasta Asturiana" han hecho una serie de reportajes sobre como llegan los distintos equipos que van a competir en Primera Nacional y en la foto del Gijón Basket me parece que sale él junto a Christian De los Santos. Luego en la entrevista el entrenador no lo menciona entre los jugadores que formarán parte de la plantilla, pero vamos, supongo que más bien está entrenando con el filial.
Salu2