GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 07 Abr 2021, 20:55

Tras perder el otro día con un UDEA Algeciras que, no es ni de lejos, de los mejores equipos que pasó por el Palacio y tras la cual casi dejaba al Círculo abocado a eludir el descenso; hoy se gana a uno de los mejores equipos del grupo (que se está jugando el liderato y la segunda o tercera plaza) con minutos de muy buen juego por parte de los gijoneses.
Círculo se queda con balance de 11-13 y los dos partidos restantes de liga por jugar, contra Enrique Soler Melilla (9-12) que tiene aún 5 partidos pendientes y puede desde jugar la fase de descenso hasta meterse en playoffs en función de sus resultados.
Círculo tiene muy cerca la salvación, y a tiro y creo que dependiendo de si mismos el playoff de ascenso. La clasificación a día de hoy es la que sigue aunque es muy complicado hacer cálculos con la cantidad de partidos aplazados que tienen los equipos implicados.
Playout 11 y 12.


5. Ponferrada 13-10
6. Marbella 12-12
7. Carbajosa 11-14
8. Chef 10-14
9. Zentro 10-13
10. Circulo 11-13
11. Algeciras 9-15
12. Morón 7-17
13. Enrique Soler 9-12

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 07 Abr 2021, 21:48

La verdad que los dos últimos partidos fueron el día y la noche. El de la semana pasada, un desastre a todas luces y el de esta bastante bien, con mucho esfuerzo y casi cagándola los jugadores al final con decisiones inexplicables. Bien Galán sacrificando a un Portalez que, estando bastante bien en ataque, en defensa era una madre.

Muy mal tendría que darse para que el Círculo no consiguiera la salvación, pero queda remar un poco más. Por cierto, que Zamora tiene 11-14 y no 10-14.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 07 Abr 2021, 22:02

Gonzaka escribió:La verdad que los dos últimos partidos fueron el día y la noche. El de la semana pasada, un desastre a todas luces y el de esta bastante bien, con mucho esfuerzo y casi cagándola los jugadores al final con decisiones inexplicables. Bien Galán sacrificando a un Portalez que, estando bastante bien en ataque, en defensa era una madre.

Muy mal tendría que darse para que el Círculo no consiguiera la salvación, pero queda remar un poco más. Por cierto, que Zamora tiene 11-14 y no 10-14.
Cuando envié el mensaje aún se estaba jugando la prórroga entre Chef y Zentro y no actualice, correcto.

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: GIJÓN

por En la B » 07 Abr 2021, 22:52

Para mí hay 2 claves en el "resurgir" del Círculo, la primera es que se ha ido a jugar cada vez mas pequeño durante los partidos con un sólo pivot en muchas fases y la segunda es quitarle cada vez mas el balón de las manos a Seara y repartírselo entre Marín principalmente y Olechnavicius que son los 2 mejores jugadores del equipo, después importante el nivel físico que ha aumentado con Greenaway en defensa especialmente.

Yo creo que para entrar en PO de ascenso van a necesitar ganar 1 de los partidos contra Melilla y esperar que no se produzca alguna carambola que te deje fuera que es poco probable.

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: GIJÓN

por En la B » 11 Abr 2021, 20:56

Pues el Círculo se clasifica para el PO de ascenso, si gana el Miércoles al Melilla de nuevo jugará contra Menorca, si pierde tendrá que esperar a ver que hace Melilla en los partidos que le quedan y podría ser octavo y tener que jugar contra el Prat.

Buen partido en Melilla donde se notó que ellos estaban fuera de ritmo en especial en el primer cuarto donde se fueron de 18.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 11 Abr 2021, 21:17

Buen partido, sí, señor. Cuento con Menorca de rival porque no veo a esta gente ganando los cuatro que les quedan. Corbacho, Urko Otegui y Jorge Jiménez (la que nos lió este con Gandía) nos esperan.

Sólo sufrieron en el tercer cuarto, donde la clave estuvo en meter centímetros con Javi Lucas. Eso y, nuevamente, el acierto en el triple.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: GIJÓN

por En la B » 11 Abr 2021, 22:27

Menorca mejor que Prat a priori, llevan una racha bastante mala el último mes, mes y medio.

Nombres tienen pero vamos que tal y como están jugando los Marin, Olechnavicius y compañía yo no descarto la sorpresa, no he leído las bases de la competición pero creo recordar que es a doble partido y por diferencia de puntos, como en las competiciones antigüas de los años 80/90.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 18 Abr 2021, 12:44

Oportunidad de Oro para el Círculo.

Dos positivos en el Menorca, sin previsión de aplazamiento (pinta a que la normativa indica que en playoffs tienen que ser 3 los positivos para que se aplace)

Tremenda pvtada para los isleños, que les descuadra toda la preparación del cruce y contará con dos bajas (que pueden ser importantes o muy importantes y que tal vez no lleguen al partido de vuelta tampoco). Salieron del partido del miércoles diciendo que estaban en su mejor momento físico y sin excusas para preparar playoffs y zasca. La lotería del Covid, que te puede tocar en el peor momento.

Ahora si que pienso que el Círculo es el favorito en la eliminatoria.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 19 Abr 2021, 14:12

hostia pvta! 10 positivos en el brote del Hestia Menorca!

Y ahora que? Por lo pronto aplazada la eliminatoria.

Menuda papeleta.


Es curioso porque si la Feb piensa en el último equipo que les descuadraria el playoff seguro que pensaba en Menorca...

Datos de la isla:

Ventipico casos activos en toda Menorca.
Varios días en los que los únicos positivos provienen del brote del Hestia.
Una incidencia acumulada de 24 por cada 100mil habitantes en 14 días y de 9 a 7 días. Las menores del país.


Si tiene que tocarte te toca y punto.
Última edición por kintawolves el 19 Abr 2021, 16:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 19 Abr 2021, 15:54

El Sábado en el Palacio victoria por 69-61 del GB ante Culleredo en un partido intranscendente para los locales que están a 3 victorias del primer puesto cuando quedan 2 partidos por jugar.

Tras una primera parte irregular, en la que las ventajas fueron visitantes, el equipo supo reaccionar y tras dos buenos parciales acabó ganando con cierta comodidad.

Personalmente me quedo con 2 nombres de este partido. El primero, Iago Fernández, que tras pasar gran parte de la temporada a la sombre de un gran Sergio Arias, ha aprovechado la barra libre de minutos tras las lesiones de Josín y Michu para hacerse fuerte y está acabando la temporada siendo de los mejores. El Sábado fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos, 4 de 5 en triples y 3 asistencias. Y el segundo, el jugador que menos me gusta(ba) de la plantilla de esta temporada, Nacho Montes, que me sorprendió haciendo un partidazo, tanto en ataque (hizo 10 puntos con muy buenos %) como en defensa (desconocido en este aspecto, estuvo muy intenso, cerró el rebote, puso tapones). Jugando así, lo renovaba también.

El próximo Sábado volvemos a jugar en casa (a las 8 contra Costa Artabra) y el primer fin de semana de Mayo cierran la temporada en León.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 25 Abr 2021, 01:07

Enhorabuena por el resurgimiento vecinos!. Esperemos que quede alguna vacante en plata y León pueda entrar... Por que para un año bueno que tenemos, solo hay un puesto de playoff

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 26 Abr 2021, 13:41

Finiquitada la temporada en casa con victoria del GB2015 ante el Costa Artabra por 84 a 60. Partido sin mucha historia porque en dos cuartos (el primero y el último) el equipo estuvo desatado en ataque (con 25 y 32 puntos respectivamente). Un día de esos en los que si entran los triples ( 14 de 32 en total ) y todo es más fácil.

Espectacular Fer Noval ( 20 puntos y 8 rebotes ) y de nuevo muy bien Iago Fernández ( 17 puntos y 3 asistencias ) que está acabando la temporada dando un buen nivel.

Salió de titular y jugó casi un cuarto de hora Antonio Mendes y ni tan mal. Me esperaba que estuviera mucho más verde y aunque si es verdad que en algunas cosas se nota, cumplió con 4 puntos y 6 rebotes. Por el contrario no jugó (supongo que estaría lesionado) Nacho Montes. Partido para repartir minutos en el que acabaron jugando Huluna Caballero y Fon Del Busto entre otros. JAL y Michu como uno más en el banquillo, haciendo equipo.

Ahora a terminar la temporada dignamente en León y empezar a preparar la próxima. Mis dos pilares fundamentales serían recuperar bien a los lesionados y renovar a la mayor parte del bloque.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

josemibo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2017, 12:43
Ubicación: madrid

Re: GIJÓN

por josemibo » 04 May 2021, 08:42

Pues Aplazamiento no va haber por lo menos eso parece aqui
Última edición por josemibo el 07 Jul 2021, 09:12, editado 1 vez en total.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 05 May 2021, 16:10

Si el Círculo pasa que, con todo el rollo del Covid en Menorca, para mí es el claro favorito, en la siguiente ronda le espera el filial del Barcelona, que se le atascó las tres veces el Juaristi, pero es probablemente el mejor equipo de la categoría.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 05 May 2021, 16:14

De la entrevista a Fran en Onda Cero me quedo con el "y el año que viene, de una...vez, ir a por el ascenso"

A ver si es verdad. Lo dijo con rabia, como cansado de quedar siempre en la zona media alta y que había que dar ese pasito más ya.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 10 May 2021, 20:00

Alguien vio el partido del circulo el sabado?? Es que tengo una duda arbitral. La técnica a Galán es correcta??. Es decir, puede el entrenador salir de la zona de banquillos, ir a protestar al arbitro de la línea de fondo y que no sea expulsión?? Que quede claro que por una vez creo que Galán tenía toda la razón en protestar, en esa jugada el pivot de Menorca se marca 3 segundos en la zona clarísimos, el arbitro no los pita y menorca hace canasta y personal. Es entonces cuando Galán se va a por el arbitro y le protesta. Visto por la TV el arbitro abre los brazos como indicando "que haces?" y le pita la técnica. No tengo ni idea de lo que le dice Galán al árbitro, pero me sorprende que no fuera expulsado del partido.
Del partido en si, poco que decir, por lo que vi Galán juega todo el tiempo con 6, y casi siempre con 4 pequeños. Menorca tiene un plantel mucho mas amplio y un juego interior poderoso que domino el rebote a su antojo. LLano casi no juega y Escapa y Swiift directamente no juegan nada. El partido se rompe en el 3Q con unos grandes minutos de Jorge Jimenez. En 12 minutos que jugo solventó el partido el solo. Al inicio del 4Q Galán los puso en zona y fue lamentable, ni colocarse sabían. El círculo da la sensación de estar muy poco trabajado y dejarlo todo a la inspiración de los 6 jugadores.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 10 May 2021, 23:38

ivancalzada escribió:Alguien vio el partido del circulo el sabado?? Es que tengo una duda arbitral. La técnica a Galán es correcta??. Es decir, puede el entrenador salir de la zona de banquillos, ir a protestar al arbitro de la línea de fondo y que no sea expulsión?? Que quede claro que por una vez creo que Galán tenía toda la razón en protestar, en esa jugada el pivot de Menorca se marca 3 segundos en la zona clarísimos, el arbitro no los pita y menorca hace canasta y personal. Es entonces cuando Galán se va a por el arbitro y le protesta. Visto por la TV el arbitro abre los brazos como indicando "que haces?" y le pita la técnica. No tengo ni idea de lo que le dice Galán al árbitro, pero me sorprende que no fuera expulsado del partido.
Del partido en si, poco que decir, por lo que vi Galán juega todo el tiempo con 6, y casi siempre con 4 pequeños. Menorca tiene un plantel mucho mas amplio y un juego interior poderoso que domino el rebote a su antojo. LLano casi no juega y Escapa y Swiift directamente no juegan nada. El partido se rompe en el 3Q con unos grandes minutos de Jorge Jimenez. En 12 minutos que jugo solventó el partido el solo. Al inicio del 4Q Galán los puso en zona y fue lamentable, ni colocarse sabían. El círculo da la sensación de estar muy poco trabajado y dejarlo todo a la inspiración de los 6 jugadores.
Yo me partía la caja con esa jugada. Por apuntillar, solo fue canasta sin falta. El caso es que Galán interrumpe el partido plantandose en línea de fondo incluso antes de que fuese la canasta. El árbitro hasta se asusta de primeras. Tarda un momento en reaccionar antes de pitarle la técnica. Cuando no le salen las cosas, Galán se desquicia como un enajenado. El cabreo que se pilla con Marín en medio del último cuarto también es pa verlo.

El equipo está tan poco trabajado como siempre, lo que pasa es que este año en especial esos seis que mencionas tienen una calidad desbordante y con autogestion les da para tener una temporada salvable, porque como digo, incluso sin sistema se les caen los puntos de las manos. Solo hace falta ver los tiempos muertos de Galán en los momentos críticos. Medio tiempo muerto suspirando, agarrándose el pelo y mirando al infinito, para luego pegar cuatro voces porque si y decirles a los otros cuatro que se aparten y hagan aclarado para que se la juegue Alo. La cuestión es que es tan bueno que esto suele acabar con triple de Marín en uno contra uno tras paso atrás haciéndose el espacio.

Lo dicho, califica de éxito el haberse salvado metiéndose en playoff a última hora cuando es un fracaso haber estado coqueteando con el descenso y salvar la temporada a última hora con esos seis jugadorazos que tiene. No lo digo yo, lo dicen todos y cada uno de los entrenadores rivales que en las previas siempre decían que Gijon por nombres tendría que estar mucho más arriba.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 12 May 2021, 09:16

ivancalzada escribió:Al inicio del 4Q Galán los puso en zona y fue lamentable, ni colocarse sabían. El círculo da la sensación de estar muy poco trabajado y dejarlo todo a la inspiración de los 6 jugadores.
kintawolves escribió:El equipo está tan poco trabajado como siempre...

Solo hace falta ver los tiempos muertos de Galán en los momentos críticos. Medio tiempo muerto suspirando, agarrándose el pelo y mirando al infinito, para luego pegar cuatro voces porque si y decirles a los otros cuatro que se aparten y hagan aclarado para que se la juegue Alo.
Un equipo entrenado por Galán "muy poco trabajado"... ¿Quién lo iba a decir? :D

Al menos, por lo que veo, ha sabido perder y reconoce que el otro equipo fue claramente superior.

Una duda que me ha surgido ahora que hablamos del Círculo. En los partidos que jugó en Gijón ¿Quedaba gente fuera? Es decir, entiendo que el Gijón Basket al tener una masa social más pequeña no tiene ese problema y todos los socios (y quien no lo sea y quiera ir a partidos sueltos) pudieron entrar en el Palacio sin restricción. Pero ¿El Círculo tiene más socios que gente se permitía entrar en el Palacio? ¿En los partidos de casa como hacían con eso?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 13 May 2021, 16:25

Volviendo al Gijón Basket, han colgado en la web del club una entrevista con Fran.

http://gijonbasket2015.com/noticias/ent ... e-liga-eba

No tiene mucha chicha más allá de cosas que de una forma u otra ya estaban dichas (y teniendo en cuenta que al ser desde el propio club le dan bastante jabón) pero me quedo con 2 datos que si me parecen bastante importantes:

1) Dice claramente que cuando ampliaron la LEB Plata les ofrecieron plaza y rechazaron. Habla de no pillar "atajos" y hacer las cosas como se tienen que hacer. Más allá del recado evidente a otros (que se vanaglorian de tener al equipo en otra categoría a pesar de haberlo conseguido una y otra vez en los despachos y nunca en la pista) me parece un dato MUY importante y que refleja a la perfección aquello por lo que algunos somos seguidores de este equipo y no de otros. El querer hacer las cosas bien, paso a paso, no dando saltos demasiado grandes en los que no sabes donde vas a aterrizar. Estar en LEB Plata podría ser muy bonito pero sin la estabilidad económica necesaria seguramente sería un suicidio. Bien lo sabemos los más viejos del lugar, que vimos desaparecer al Gijón Baloncesto tras años de pagar los platos rotos por subir a ACB y gastar lo que no se tenía. En ese sentido también dice en la entrevista que este año el club se ha consolidado económicamente hablando (cosa que teniendo en cuenta el COVID-19 me parece también muy significativa).

y 2) Ya lo dijo también en otra entrevista pero aquí es claro y tajante. Ya es hora de marcarse el objetivo de subir de forma seria. A lo comentado en el apartado anterior (estabilidad económica) dice que añaden la base deportiva y que si se mantiene el bloque y se añaden 2 ó 3 piezas clave, la próxima temporada será el momento de ir en serio a por el ascenso. Habla de que la última pieza que faltaría para el rompecabezas sería un patrocinador y teniendo en cuenta todo el contexto de la entrevista no quiero ser demasiado optimista pero a mí me suena a que algo tienen cocinándose.

Resumiendo, espero que ahora pasen las típicas semanas de merecido descanso y desconexión pero enseguida empecemos a ir confirmando renovaciones. Cuanto antes esté renovada la mayor parte de la plantilla, más tiempo tendrán para trabajar en poder añadir esas 2 ó 3 piezas clave de las que habla Fran. En todo caso parece que la próxima temporada puede ser ilusionante.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 13 May 2021, 22:21

Chantada perdió 60–84 con el filial del Fuenlabrada en su debut en la fase de ascenso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:08