GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 24 Oct 2021, 22:16

Motime escribió:
DJMbenga escribió:En serio sabiendo lo se Fran desde el martes, nadie ha tramitado la licencia de Lago, que ha tenido que dirigir desde la grada?
Quiero entender que conoces los plazos que conlleva la tramitación de dicha licencia para poder afirmar categoricamente que nadie la tramitó. Creo que es algo que sin conocer la situación no podemos afirmar una cosa u la otra.
Una pena lo del último cuarto porque el partido tenía muy buena pinta. Habrá que seguir apoyando al equipo en el próximo partido en casa.
La licencia se puede tramitar hasta el viernes a las 14:00, y es rellenar un PDF y subirlo a la FEB...

He visto videos del entrenador dirigiendo a voces desde las grada y dando así los TMs, hace tiempo que no había una cosa así de bochornosa en una competición medio seria
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 24 Oct 2021, 22:17

kintawolves escribió:Parecía que iba a caer la primera, pero, a juzgar por las estadísticas, desapareció la defensa en la segunda parte y la mano de madera es exagerada.

No se suponía que este era un equipo de buenos tiradores? Se está cumpliendo aquello que dijo un forero de que esta era un equipo de 60 puntos. Parecía exagerado, pero no superan esa marca ni a cañonazos. Hoy 5/27 en triples y 23/74 en total. Al menos el cuadro de tiro estuvo más equilibrado, con casi el doble de 2 que de 3, y los minutos estuvieron más repartidos.

Los 20 de Fernando fueron por faltas, pero los 17 minutos de Agathangelidis fueron por lesión o decisión técnica?

Puede que los que pudieron ver el partido digan que hubo mejoría, pero es normal que la hubiese porque en frente estaba el rival más flojo de los 6. Aún así, nueva palmatoria.

0-6 y a 3 victorias de la salvación. No es la distancia ni lo que llevan de liga, son las sensaciones y el ambiente.

Nuevo entrenador con ideas nuevas, mejor ambiente y un pivot (POR FAVOR, FICHAD A UN PVTO PIVOT DE UNA VEZ), y están con tiempo de sobra todavía para solventar la papeleta, pero cierto es que las cosas se van poniendo más negras porque no se cumplen ninguno de los factores anteriores.

Al menos vamos a tener una liga emocionante, aunque no sea por el motivo que esperábamos.
Creeme que NO hay pivots en el mercado que te den 5 puntos de media, no los hay (y que hay como 10 equipos EBA buscando uno, y pagando auténticas burradas este año....el mercado ha subido muchísimo)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 24 Oct 2021, 22:30

pielagense escribió:
Motime escribió:
DJMbenga escribió:En serio sabiendo lo se Fran desde el martes, nadie ha tramitado la licencia de Lago, que ha tenido que dirigir desde la grada?
Quiero entender que conoces los plazos que conlleva la tramitación de dicha licencia para poder afirmar categoricamente que nadie la tramitó. Creo que es algo que sin conocer la situación no podemos afirmar una cosa u la otra.
Una pena lo del último cuarto porque el partido tenía muy buena pinta. Habrá que seguir apoyando al equipo en el próximo partido en casa.
La licencia se puede tramitar hasta el viernes a las 14:00, y es rellenar un PDF y subirlo a la FEB...

He visto videos del entrenador dirigiendo a voces desde las grada y dando así los TMs, hace tiempo que no había una cosa así de bochornosa en una competición medio seria
Igual si os lo dice alguien se fuera os creéis las cosas.

Si se lo que se tarda en tramitar y si sé lo que se está diciendo por ahí del Gijón Basket, vergonzoso es lo mínimo.
Y como aficionado del baloncesto astur, no me gusta que los equipos de nuestra ccaa, den esa imagen, resultados aparte, se llamen GB, Círculo o en su momento Adba.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 24 Oct 2021, 22:53

DJMbenga escribió:
pielagense escribió:
Motime escribió:
Quiero entender que conoces los plazos que conlleva la tramitación de dicha licencia para poder afirmar categoricamente que nadie la tramitó. Creo que es algo que sin conocer la situación no podemos afirmar una cosa u la otra.
Una pena lo del último cuarto porque el partido tenía muy buena pinta. Habrá que seguir apoyando al equipo en el próximo partido en casa.
La licencia se puede tramitar hasta el viernes a las 14:00, y es rellenar un PDF y subirlo a la FEB...

He visto videos del entrenador dirigiendo a voces desde las grada y dando así los TMs, hace tiempo que no había una cosa así de bochornosa en una competición medio seria
Igual si os lo dice alguien se fuera os creéis las cosas.

Si se lo que se tarda en tramitar y si sé lo que se está diciendo por ahí del Gijón Basket, vergonzoso es lo mínimo.
Y como aficionado del baloncesto astur, no me gusta que los equipos de nuestra ccaa, den esa imagen, resultados aparte, se llamen GB, Círculo o en su momento Adba.
No se trata de que lo diga alguien de fuera o de casa. Simplemente te dije que suponía que debías conocer los plazos del procedimiento de tramitación en la federación asturiana de baloncesto para afirmarlo tan categoricamente. Nada más. ¿los conoces? Perfecto.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 24 Oct 2021, 23:25

DJMbenga escribió:
Motime escribió:
DJMbenga escribió:En serio sabiendo lo se Fran desde el martes, nadie ha tramitado la licencia de Lago, que ha tenido que dirigir desde la grada?
Quiero entender que conoces los plazos que conlleva la tramitación de dicha licencia para poder afirmar categoricamente que nadie la tramitó. Creo que es algo que sin conocer la situación no podemos afirmar una cosa u la otra.
Una pena lo del último cuarto porque el partido tenía muy buena pinta. Habrá que seguir apoyando al equipo en el próximo partido en casa.
Si.
Lo que si conocemos es que un jugador que se entrenó un año en el club, cuando tenía que ser inscrito en EBA no pudo. No era ni Portugués ni cotonú parece ser. Nadie del club sabe nada. Igual lo tendrían que saber los aficionados, yo que se
Se queda el equipo sin entrenador y con 4 días para inscribir a uno nuevo ( inscripciones hasta el viernes a las 14:00, según publican) ni dios logra inscribirlo. Y si alguien pregunta parece que ofende, ya que la respuesta es preguntar si lo sabes tú.
Manda bemoles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 25 Oct 2021, 00:00

belialDCLXVI escribió:
DJMbenga escribió:
Motime escribió: Quiero entender que conoces los plazos que conlleva la tramitación de dicha licencia para poder afirmar categoricamente que nadie la tramitó. Creo que es algo que sin conocer la situación no podemos afirmar una cosa u la otra.
Una pena lo del último cuarto porque el partido tenía muy buena pinta. Habrá que seguir apoyando al equipo en el próximo partido en casa.
Si.
Lo que si conocemos es que un jugador que se entrenó un año en el club, cuando tenía que ser inscrito en EBA no pudo. No era ni Portugués ni cotonú parece ser. Nadie del club sabe nada. Igual lo tendrían que saber los aficionados, yo que se
Se queda el equipo sin entrenador y con 4 días para inscribir a uno nuevo ( inscripciones hasta el viernes a las 14:00, según publican) ni dios logra inscribirlo. Y si alguien pregunta parece que ofende, ya que la respuesta es preguntar si lo sabes tú.
Manda bemoles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Esa apreciación de que me ofende es tuya. Hay un montón de procedimiento con un montón de plazos y formas de tramitarlo. Lo que parece que os ofenda es que lo pregunte porque estáis haciendo un mundo. A mis preguntas de otro mensaje ni caso pero a este simple comentario saltáis. De verdad cada día me da más pereza comentar nada aquí pero siempre acabo haciéndolo.
Y por cierto acabo de leer a Zona en este comentario:
Al parecer aceptó comerse el marrón el Jueves y estaba todo tramitado desde el club con la Federación. El problema es que desde la Federación no enviaron la confirmación a Betanzos a tiempo así que más que un error del club entiendo que es de la Federación. Deben haber sido unos días convulsos en las oficinas del club así que el hecho de que el entrenador interino para un partido se siente dos metros más adelante o más atrás me parece lo de menos en esta situación.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 25 Oct 2021, 00:31

Y tu los sabes por? .......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 25 Oct 2021, 01:15

Que jugador se entreno un año con el GB y no se pudo inscribir en Eba?



Yo le meto palos al club como el que más, pero en los últimos días han estado apareciendo varias personas afilando el cuchillo como si llevasen un tiempo esperando esto.

No están haciendo las cosas bien, pero la gente ya está muy de culo con cualquier cosa que pase. En parte, comprensible.


El mensaje de Piela diciendo que no hay pivots o que están carisimos, me ha dejado sudores fríos, porque sin ese pivot diferencial no se si será remontable esta situación.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 25 Oct 2021, 07:43

kintawolves escribió: El mensaje de Piela diciendo que no hay pivots o que están carisimos, me ha dejado sudores fríos, porque sin ese pivot diferencial no se si será remontable esta situación.
Yo te lo confirmo. Lo poco que hay es extra o cotonou (con lo que implica de papeleo), y para los 2-3 que hay comunitarios o nacionales se están ofreciendo auténticas burradas, y tampoco son jugadores diferenciales.
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 25 Oct 2021, 08:27

kintawolves escribió:Que jugador se entreno un año con el GB y no se pudo inscribir en Eba?
Entiendo que lo dice por Toni Mendes.
kintawolves escribió:Yo le meto palos al club como el que más, pero en los últimos días han estado apareciendo varias personas afilando el cuchillo como si llevasen un tiempo esperando esto.
+1 total y absoluto. Yo soy el primero que normalmente les defiende y con lo de Fran creo haber sido crítico como el que más ; pero aquí de un día para otro han aparecido varios nicks que o no han escrito nunca o bien no escribían hace siglos y (qué casualidad) también tengo esa sensación que alguno venía con cuentas pendientes y gana de pasar la factura.
kintawolves escribió:El mensaje de Piela diciendo que no hay pivots o que están carisimos, me ha dejado sudores fríos, porque sin ese pivot diferencial no se si será remontable esta situación.
Pues con la confirmación de @Arnaldo (gracias a los 2 por cierto) tenemos la película completa y parte de la explicación que nos faltaba hace tiempo. Me importa (y me preocupa) bastante más esto que saber dónde se sentó Víctor Lago ayer...

...la situación ya es MUY DÍFICIL de remontar con pívot (entre que llega él, el entrenador nuevo, uno se adapta, el otro se hace con los mandos del club, etc... podemos ir 0-7 o 1-8 tranquilamente) pero sin pívot ya sería casi imposible.

PD: ayer mensaje de Fernando Noval en Twitter agradeciendo el apoyo y tal.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 25 Oct 2021, 09:12

Por otro lado, Marín-Culleredo-UVA-Tormes-Claret Segovia-Reino de León es el calendario las próximas 6 semanas....que el balance "lógico" como máximo en estos próximos partidos es un 2-4 o 3-3...va a tocar remar muchísimo en el final de la primera vuelta y en la segunda vuelta para salir de la zona del descenso (que recuerdo que bajan 6)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: GIJÓN

por Aleixb » 25 Oct 2021, 10:43

Arnaldo escribió:
kintawolves escribió: El mensaje de Piela diciendo que no hay pivots o que están carisimos, me ha dejado sudores fríos, porque sin ese pivot diferencial no se si será remontable esta situación.
Yo te lo confirmo. Lo poco que hay es extra o cotonou (con lo que implica de papeleo), y para los 2-3 que hay comunitarios o nacionales se están ofreciendo auténticas burradas, y tampoco son jugadores diferenciales.
yo tambien lo confirmo....

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 25 Oct 2021, 11:37

Pues entonces habrá que irse a por un cotonu diferencial y ponerse a tramitar los papeles desde ya para que al menos llegue para la segunda vuelta. Pagarás más de inscripción, pero igual te lo ahorras en lo que cobra y sobre todo en que cobra por medio año.


Es increíble como se ha torcido la temporada y puede que algo más, porque el mensaje al que aludía Zona de Fer dice textualmente que los jugadores y la afición no se merecen lo que está pasando con el club. Lejos de tranquilizarme me preocupa aún más. Quiere decir que la plantilla también está de culo con la directiva y ese descontento se reflejará el verano que viene, si es que consiguen salvar este año como sea.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 25 Oct 2021, 11:48

kintawolves escribió:Pues entonces habrá que irse a por un cotonu diferencial y ponerse a tramitar los papeles desde ya para que al menos llegue para la segunda vuelta. Pagarás más de inscripción, pero igual te lo ahorras en lo que cobra y sobre todo en que cobra por medio año.


Es increíble como se ha torcido la temporada y puede que algo más, porque el mensaje al que aludía Zona de Fer dice textualmente que los jugadores y la afición no se merecen lo que está pasando con el club. Lejos de tranquilizarme me preocupa aún más. Quiere decir que la plantilla también está de culo con la directiva y ese descontento se reflejará el verano que viene, si es que consiguen salvar este año como sea.
La inscripción de un cotonou vale lo mismo que la de un español; eso sí, échale 2-3 meses para traerlo si todo sale bien y Gijón puede conseguir la documentación que se precisa (no es nada sencillo).
Twitter: @Arnalvalle

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 25 Oct 2021, 11:58

kintawolves escribió:Pues entonces habrá que irse a por un cotonu diferencial y ponerse a tramitar los papeles desde ya para que al menos llegue para la segunda vuelta. Pagarás más de inscripción, pero igual te lo ahorras en lo que cobra y sobre todo en que cobra por medio año.


Es increíble como se ha torcido la temporada y puede que algo más, porque el mensaje al que aludía Zona de Fer dice textualmente que los jugadores y la afición no se merecen lo que está pasando con el club. Lejos de tranquilizarme me preocupa aún más. Quiere decir que la plantilla también está de culo con la directiva y ese descontento se reflejará el verano que viene, si es que consiguen salvar este año como sea.
Lo gracioso es que el club retuitea el mensaje que sino yo ni me entero. Tal y como estáis contando la situación hay que pensar que no habrá pivot y que hay que intentar salvarlo con lo que hay. Supongo que cobrará pasta en xerez, pero es difícil de explicar que dejáramos escapar a Adrián Riesgo si el mercado está cómo está.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 25 Oct 2021, 12:23

Yo el mensaje de Fer, más que "estar de culo con la directiva" como dice @kintawolves, lo interpreto de otra manera, y más si tenemos en cuenta lo que dice @ivancalzada (que el club lo retuitea). A mí me suena a que ahora que no está Fran le toca al bueno de Fernando salir a dar la cara después de las derrotas. Vamos, que viendo lo poco que usa Noval el Twitter, seré muy malpensado pero hasta me imagino que alguien del club le pide que ponga algo...

...viendo los últimos comentarios empieza a encajar alguna pieza que nos faltaba del puzzle. En Julio, con gran parte de la plantilla renovada, nuevo patrocinador bajo el brazo y alguna perra en el cajón, #PlataoPlomo... luego el ex-jugador que tenían apalabrado se echa atrás y entonces se toparon con la dura realidad del mercado de fichajes que nos están contando ahora pielagense, Arnaldo y Aleixb. Por el camino se torcieron más las cosas con lo de Toni Mendes primero y Sergio Arias después... y el resultado es todo el pastel con Fran.

Algún día sabremos toda la verdad de como han sido las cosas. Yo al club no les tengo nada que reprochar en cuanto a lo del pívot si es que NO HAY o los que hay son muy caros y no son diferenciales. Por las experiencias del extinto GB original, debería estar claro que no se puede gastar más de lo que hay y en ese sentido CERO críticas. Ahora, si esto es así, lo de Toni Mendes adquiere tintes de cagada épica (ya sin entrar en otras pajas mentales nuestras con Oyelowo, Nacho Montes o Adrían Riesgo) porque el pívot LO TENÍAS EN CASA.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 25 Oct 2021, 12:47

Arnaldo escribió:
kintawolves escribió:Pues entonces habrá que irse a por un cotonu diferencial y ponerse a tramitar los papeles desde ya para que al menos llegue para la segunda vuelta. Pagarás más de inscripción, pero igual te lo ahorras en lo que cobra y sobre todo en que cobra por medio año.


Es increíble como se ha torcido la temporada y puede que algo más, porque el mensaje al que aludía Zona de Fer dice textualmente que los jugadores y la afición no se merecen lo que está pasando con el club. Lejos de tranquilizarme me preocupa aún más. Quiere decir que la plantilla también está de culo con la directiva y ese descontento se reflejará el verano que viene, si es que consiguen salvar este año como sea.
La inscripción de un cotonou vale lo mismo que la de un español; eso sí, échale 2-3 meses para traerlo si todo sale bien y Gijón puede conseguir la documentación que se precisa (no es nada sencillo).
Son los mismos papeles que no pudieron arreglar a Mendes....el mercado cotonou creo que en Gijón lo tienen imposible (Astuirias como otras CCAA no permiten hacer contratos laborales a jugadores EBA hasta dónde se, mientras que en otras CCAA como Cataluña o Andalucía si dejan, por eso hay más extranjeros en los EBA de esas comunidades)
Respecto a Mendes, teóricamente iba a poder tener ficha (conozco un caso igual) con la residencia portuguesa, pero la FEB lo rechazó, y a partir de ahí...no había forma de arreglar los papeles
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 25 Oct 2021, 13:00

Zona+1 escribió:
Ahora, si esto es así, lo de Toni Mendes adquiere tintes de cagada épica (ya sin entrar en otras pajas mentales nuestras con Oyelowo, Nacho Montes o Adrían Riesgo) porque el pívot LO TENÍAS EN CASA.

Salu2
Correcto.

Pero yo añadiría un matiz.

Porqué el año pasado Mendes puede jugar en EBA con la ficha de Nacional y este año no?.

Qué ha cambiado?

Alguién metió la pata el año pasado (Federación Asturiana o Nacional) o han cambiado las condiciones?

Saludos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 25 Oct 2021, 13:16

Eso mismo pregunté yo hace semanas. La respuesta es que para jugar en EBA piden una documentación que no piden en Nacional. De todas formas por lo que comenta @pielagense en el mensaje anterior al tuyo. Yo decía que era una cagada del club no poder arreglarlo a tiempo porque tenía entendido que el chaval se piró a Portugal por no esperar a que arreglasen los papeles (que iban a tardar pero se esperaba poder arreglarlo). Si no tenía arreglo entonces ya no sería tan cagada del club dejarlo marchar.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 25 Oct 2021, 13:25

Zona+1 escribió:Eso mismo pregunté yo hace semanas. La respuesta es que para jugar en EBA piden una documentación que no piden en Nacional. De todas formas por lo que comenta @pielagense en el mensaje anterior al tuyo. Yo decía que era una cagada del club no poder arreglarlo a tiempo porque tenía entendido que el chaval se piró a Portugal por no esperar a que arreglasen los papeles (que iban a tardar pero se esperaba poder arreglarlo). Si no tenía arreglo entonces ya no sería tan cagada del club dejarlo marchar.

Salu2
Esperemos entonces que Arnaldo o Pielagense nos aclaren si se podían o no arreglar los dichos papeles...
Última edición por Indiano de Colombres el 25 Oct 2021, 15:01, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:10