GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

DJMbenga

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 25 Oct 2021, 13:28

Y de paso que nos aclaren si no podría jugar en el EBA con la ficha de Nacional como el año pasado.

Arnaldo

por Arnaldo » 25 Oct 2021, 14:20

Indiano de Colombres escribió:
Zona+1 escribió:Eso mismo pregunté yo hace semanas. La respuesta es que para jugar en EBA piden una documentación que no piden en Nacional. De todas formas por lo que comenta @pielagense en el mensaje anterior al tuyo. Yo decía que era una cagada del club no poder arreglarlo a tiempo porque tenía entendido que el chaval se piró a Portugal por no esperar a que arreglasen los papeles (que iban a tardar pero se esperaba poder arreglarlo). Si no tenía arreglo entonces ya no sería tan cagada del club dejarlo marchar.

Salu2

Eperemos entonces que Arnaldo o Pielagense nos aclaren si se podían o no arreglar los dichos papeles...

Exactamente yo no sé qué papeles tenía Mendes. En EBA, la FEB exige el permiso de residencia, sin embargo, en alguna federación regional (para ligas inferiores como Nacional) vale con la solicitud (o incluso simplemente con el pasaporte en vigor). Eso sí, a la hora de subirlo a EBA se necesitaría igualmente la documentación (nosotros hemos tenido un caso esta temporada y lo tuvimos que desechar por este motivo), por lo que soy incapaz de saber como es que la temporada pasada pudo jugar en EBA.

PD: puede ser que tuviera permiso de residencia temporal y se le haya agotado...
Twitter: @Arnalvalle

kintawolves

por kintawolves » 25 Oct 2021, 14:45

Entonces...si en Gijón se hace imposible inscribir a los cotonus en eba, si los extracomunitarios tienen una ficha de inscripción que es como una hipoteca y si los nacionales se suben a la parra...es imposible que el GB pueda aspirar nunca a cotas mayores porque el mercado asturiano no da para más y, sobre todo, no tiene pivots. En este contexto, la pérdida de José Antonio se hace más grave si cabe.

Eso explica también que lo fichajes sean europeos de perfil bajo.

Lo que salió estos días de atrás era que se proponían opciones para el pivot a la directiva, pero que eran desechadas por no cumplir con la triple B (bueno, bonito, barato). A estas alturas de la película, habrá que dejarse de tener el morro fino.

Colacao

por Colacao » 25 Oct 2021, 15:28

kintawolves escribió:Entonces...si en Gijón se hace imposible inscribir a los cotonus en eba, si los extracomunitarios tienen una ficha de inscripción que es como una hipoteca y si los nacionales se suben a la parra...es imposible que el GB pueda aspirar nunca a cotas mayores porque el mercado asturiano no da para más y, sobre todo, no tiene pivots. En este contexto, la pérdida de José Antonio se hace más grave si cabe.

Lo que salió estos días de atrás era que se proponían opciones para el pivot a la directiva, pero que eran desechadas por no cumplir con la triple B (bueno, bonito, barato). A estas alturas de la película, habrá que dejarse de tener el morro fino.

Igual Pielagense o Arnaldo saben responder. Por cómo se trata el tema de fichajes Cotonú en Asturias, seria conseguirles contrato de trabajo en algo que no tenga que ver con el baloncesto y cuando tienen permiso de residencia les puedes hacer ficha?

Arnaldo

por Arnaldo » 25 Oct 2021, 15:52

Colacao escribió:
kintawolves escribió:Entonces...si en Gijón se hace imposible inscribir a los cotonus en eba, si los extracomunitarios tienen una ficha de inscripción que es como una hipoteca y si los nacionales se suben a la parra...es imposible que el GB pueda aspirar nunca a cotas mayores porque el mercado asturiano no da para más y, sobre todo, no tiene pivots. En este contexto, la pérdida de José Antonio se hace más grave si cabe.

Igual Pielagense o Arnaldo saben responder. Por cómo se trata el tema de fichajes Cotonú en Asturias, seria conseguirles contrato de trabajo en algo que no tenga que ver con el baloncesto y cuando tienen permiso de residencia les puedes hacer ficha?

Es una de las posibilidades. Otra (prácticamente imposible a estas alturas) es el visado de estudiante...

Pero, en cualquier caso, los trámites en extranjería y en el consulado de origen son tediosos y llevan su tiempo, por eso, fichar un extra o cotonou hay que hacerlo en mayo o junio.

Grohlin

por Grohlin » 26 Oct 2021, 12:32

Paco Gayo desde Asturbasket confirma que el nuevo entrenador de Gijón Basket va a ser Vicente Álvarez, ex Mieres y Ecole además de ex jugador del EBA de Universidad de Oviedo.

Me alegro mucho por él, buen tío y buen entrenador. Ojalá le acompañe la suerte en esta nueva aventura.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Zona+1

por Zona+1 » 26 Oct 2021, 12:39

Grohlin escribió:Me alegro mucho por él, buen tío y buen entrenador. Ojalá le acompañe la suerte en esta nueva aventura.

Es el hermano de Arturo ¿no? El que está en Melilla...

...a mí me suena que estaba (o estuvo hace tiempo) en Mieres, pero ni idea... si tú dices que es buen entrenador, estupendo.

Desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, que falta nos hace.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada

por ivancalzada » 26 Oct 2021, 12:42

Que le vaya bien y le pregunté al hermano por un pívot de eba. Supongo que Arturo tendrá contactos y conocimientos del mercado.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves

por kintawolves » 26 Oct 2021, 13:47

Zona+1 escribió:
Grohlin escribió:Me alegro mucho por él, buen tío y buen entrenador. Ojalá le acompañe la suerte en esta nueva aventura.

Es el hermano de Arturo ¿no? El que está en Melilla...

...a mí me suena que estaba (o estuvo hace tiempo) en Mieres, pero ni idea... si tú dices que es buen entrenador, estupendo.

Desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa, que falta nos hace.

Salu2

Y tanto que son hermanos. Según la foto del tweet son como dos gotas de agua, pero el pequeño con pelo jejeje

Que Grohlin, cuya opinión la valoro mucho, diga que es un buen tío y un buen entrenador, me deja más tranquilo. También era importante que fuese buena gente porque va a tener que conectar rápido con jugadores y grada.

Tiene licencia para entrenar en eba, no? Imagino que ya está preparando el partido contra Marín y se sentará el sábado en el banquillo.

110% de apoyo a el y al equipo desde ya, para salir del pozo en el que estamos. Marín es rival directo en la lucha por ese 10° puesto.

Zona+1

por Zona+1 » 26 Oct 2021, 14:02

kintawolves escribió:Que Grohlin, cuya opinión la valoro mucho, diga que es un buen tío y un buen entrenador, me deja más tranquilo.

+1 total y absoluto.

kintawolves escribió:También era importante que fuese buena gente porque va a tener que conectar rápido con jugadores y grada.

Bueno, aquí no estoy de acuerdo. Si es buena gente, estupendo. Pero ahora mismo casi que eso es secundario. Si me dicen que es un H*** de la grandísima p*** pero es buen entrenador, por mí encantado. Con los jugadores más que llevarse bien importa que los ponga firmes, que entiendan sus planteamientos y que hagan lo que él quiere. Y con la grada, si el equipo juega bien y llegan los resultados seguro que no habrá problema. Puede que, como decís, algunos estemos "un poco de culo" por lo de Fran, pero el hecho de apoyar al anterior entrenador no debe significar que vayamos a ir en contra del nuevo. Aquí estamos todos en el mismo barco y lo que queremos es que el equipo se salve.

kintawolves escribió:Tiene licencia para entrenar en eba, no? Imagino que ya está preparando el partido contra Marín y se sentará el sábado en el banquillo.

Seguro que si. Estaba mirando porque ahora que el club lo ha hecho oficial en RRSS he visto que viene como su segundo Javier Hdz. Elizo, que también entrenó al Mieres en EBA hace años. Así que no creo que haya problema con eso.

kintawolves escribió:110% de apoyo a el y al equipo desde ya, para salir del pozo en el que estamos. Marín es rival directo en la lucha por ese 10° puesto.

Lo mismo digo. A muerte con el nuevo cuerpo técnico y los jugadores a partir del Sábado. Hay que empezar a salir de ahí abajo YA.

Salu2

Imagen

Colacao

por Colacao » 26 Oct 2021, 16:14

Buen fichaje de entrenadores por parte del club. Ambos son buenos entrenadores y muy buena gente. No me cabe duda que harán todo lo posible por mejorar la situación. Les deseamos lo mejor

kintawolves

por kintawolves » 26 Oct 2021, 18:49

Mañana reunión de socios del GB en la sala de prensa de La Guía a las 19:00, para tratar la situación del club y presentar a los nuevos entrenadores.

A ver si aprovechan la ocasión, ya que la convocan ellos, para dar luz a todos estos asuntos que preocupan a los seguidores.

Por cierto, cuando hablan de socios, ¿que hace falta para serlo? Estas cosas no van dirigidas a los abonados llanos, ¿verdad?

basketgijones

por basketgijones » 26 Oct 2021, 19:04

kintawolves escribió:Mañana reunión de socios del GB en la sala de prensa de La Guía a las 19:00, para tratar la situación del club y presentar a los nuevos entrenadores.

A ver si aprovechan la ocasión, ya que la convocan ellos, para dar luz a todos estos asuntos que preocupan a los seguidores.

Por cierto, cuando hablan de socios, ¿que hace falta para serlo? Estas cosas no van dirigidas a los abonados llanos, ¿verdad?

Efectivamente es para socios del club , no para los que solo somos abonados del EBA.

DJMbenga

por DJMbenga » 27 Oct 2021, 11:34

Si no recuerdo mal, Javier Elizo, además de en Mieres, estuvo entrenando en Oviedo en la época del antiguo Vetusta cuando jugaban allí los Higarza, Ballve, Piña, etc. en categorías de formación (madre mía que mayor estoy :mrgreen: ) dominando con puño de hierro las categorías inferiores asturianas.
La mejor de la suertes para el nuevo tandem del banquillo.

DJMbenga

por DJMbenga » 27 Oct 2021, 12:37

Entrevista a Vicente Álvarez

https://www.elcomercio.es/deportes/balo ... Baloncesto

Destaca que se va a fichar un pivot Bosman A, que de como lo dice parece que va a ser pronto y que quiere más defensa y jugar más rápido.

DJMbenga

por DJMbenga » 27 Oct 2021, 12:42

Ah y en las fotos que salen en el FB subidas por el club, ya se ve a Iago entrenando y una convocatoria de entrenamientos extensa

Arnaldo

por Arnaldo » 27 Oct 2021, 12:44

DJMbenga escribió:Entrevista a Vicente Álvarez

https://www.elcomercio.es/deportes/balo ... Baloncesto

Destaca que se va a fichar un pivot Bosman A, que de como lo dice parece que va a ser pronto y que quiere más defensa y jugar más rápido.

Deseando saber el nombre, conociendo lo poco que hay en el mercado y los precios que se piden. Os deseo mucha suerte.

Zona+1

por Zona+1 » 27 Oct 2021, 13:14

También sale algo en LNE pero para lectores premium... si alguien lo puede compartir se le agradecería mucho.

Sobre la entrevista de EL COMERCIO... se sacan varios datos interesantes. El primero que hablaron por primera vez el Viernes por la tarde y en persona el Sábado. Lo del pívot Bosman A grande y referente en la pintura (con lo difícil que está el tema viendo los comentarios desde otros sitios, habrá que ver con qué nos sorprenden).

Y sobre su estilo como técnico me gusta que habla de "construir el equipo desde la defensa" (mucho que trabajar ahí) y jugar alegre, en transición y sin abusar del tiro exterior.

También me fijé en el detalle de Iago vestido de corto en las fotos del entreno, pero vamos, que también se ve que va con reloj... igual se viste de corto porque es el primer día del nuevo entrenador o porque puede hacer parte del entrenamiento, pero no sé yo si estará muy cerca de volver...

Salu2

Imagen

kintawolves

por kintawolves » 27 Oct 2021, 15:58

Me gusta lo que leo, ahora hay que llevarlo a la práctica. Es vital empezar cambiando la dinámica en el partido del sábado.

Tienen claras las características del jugador interior que buscan, pero yo no estoy tan seguro de que eso signifique que su fichaje no se demore tanto. Ojalá que no, hay frases de la entrevista en relación a ello que invitan a ser optimistas.

Un Bosman A es un extracomunitario con pasaporte europeo?

DJMbenga

por DJMbenga » 27 Oct 2021, 16:02

Imagen

The Bosman A passport simply refers to any professional athlete who holds a European Union passport. Instead of being called a European Union passport, the name takes after a Belgium soccer player named Jean-Marc Bosman who won a historic court case in 1995, ensuring the free mobility of professional athletes across all sports in the European Union.
So let’s think of a clear example:
In Spain’s 4th Division - EBA, imports (Americans usually) are battling it out for 1 roster spot since this league allows 1 foreigner per club.
Whereas, Bosman A players have more than a handful of roster spots available to them (assuming it’s a 12-man roster) - much less competitive.
Please understand something:
This is extremely rare.
In most countries you will only count as a national in the country you get your citizenship in.