GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 08 Dic 2021, 18:57

Lo mejor: en la rula no preguntan, apuntan
Lo peor: todo lo demás

Y a todo esto salesianos rascando victoria contra Reino de Leon

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 08 Dic 2021, 23:38

El CB Tormes pone tierra de por medio en una jornada de ensueño para los salmantinos. Ganaron y perdieron sus cuatro perseguidores...wow!

Mira que me gustaba más el equipo que tenían el año pasado, pero esta claro que van sobrados para hacerse con el grupo. Solamente con la tripleta de Ukawuba, Yengue y Harrison, es que lo llevan de calle. Empezaron con una derrota inverosímil contra Porriño con un triple en campo propio, y desde ahí 12 victorias, la mayoría sin resistencia. Ángel está jugando poquito.

Como hagan el tonto esos perseguidores, todavía les levanta la promoción el Chantada, que parece que se está entonando.

Por cierto, la derrota de Reino de León contra Salesianos viene motivada por un 3/30 en triples. Lo que son las cosas, al GB los destrozo desde el perímetro y a los tres días pierden por ello. También es cierto que contra los gallegos seguro que no tiraron tan solos como el domingo.


Estas derrotas de arriba suponen en gran medida que hayan ganado casi todos los equipos de la zona media/baja, por lo que incluso ganando, la jornada no ha sido buena para el GB, que se mantiene a dos victorias de la salvación. Primero contra Salesianos y después contra Ávila tiene dos oportunidades para maquillar la primera vuelta y acabar 6-9, probablemente a una (o en las mismas) del décimo y mejor posicionados para encarar la segunda vuelta. Y si conseguimos llegar al décimo, habría que seguir subiendo porque en leb plata hay varios equipos que pintan a descenso al grupo A de eba.


A Tsimidis no lo veo como un jugadorazo que marque diferencias y vaya sobrado en la categoría, pero hoy se ha visto que en cuanto coja confianza y se haga al equipo, va a ser muy útil. De hecho hoy ya lo ha sido, y numéricamente se ha llevado el mvp del partido y ha tirado del equipo en el tercer cuarto y ha resuelto con éxito la patata caliente diseñada para él a falta de dos minutos tras estar, incomprensiblemente, todo el último cuarto sentado en el banco habiendo hecho un roto en la zona ovetense en el tercero.

La verdad es que algo de mérito tiene ganar un partido en el que pasas a duras penas del 25% en tiros de campo y en el que estás en un, si no recuerdo mal, 4/28 a falta de un par de minutos para el descanso.


Me da que vamos a tener una segunda vuelta emocionante. Paso a paso. El siguiente, Salesianos en el Palacio.


P.D. Por cierto, como me imaginaba, la salida de Fran y el desencanto con las formas del club ha provocado mucha menos interacción de los aficionados en redes sociales. Menos likes y respuestas.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 09 Dic 2021, 11:03

kintawolves escribió:Estas derrotas de arriba suponen en gran medida que hayan ganado casi todos los equipos de la zona media/baja, por lo que incluso ganando, la jornada no ha sido buena para el GB, que se mantiene a dos victorias de la salvación.
6 equipos en 1 victoria entre el 8º y el 13º, con nosotros 1 por debajo y Marín ( 7º ) 1 por encima. Los únicos equipos con un margen mayor de una victoria son el líder USAL y los 2 de abajo (Claret y Oviedo). Por lo demás está claro que es una liga muy igualada.
kintawolves escribió:Primero contra Salesianos y después contra Ávila tiene dos oportunidades para maquillar la primera vuelta y acabar 6-9, probablemente a una (o en las mismas) del décimo y mejor posicionados para encarar la segunda vuelta. Y si conseguimos llegar al décimo, habría que seguir subiendo porque en leb plata hay varios equipos que pintan a descenso al grupo A de eba.
Yo más que de "maquillar" hablaría directamente de dos finales que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Porque si ganas las dos tienes razón, "maquillas" y acabas en mitad de la tabla, con el equipo en otra dinámica, refuerzo recién llegado y ves la segunda vuelta con otra cara. Pero es que si pierdes, aunque sea uno, la cosa se complica: un rival directo a 2 victorias + el average de la primera vuelta. Uno que se te escapa y aunque ganes el otro tienes máximo 4 por debajo (Claret, Oviedo, Culleredo y al que ganes). Y miras para arriba y los siguientes (Betanzos, La Flecha y Valladolid) están a 2 partidos y te han ganado los tres el enfrentamiento directo. Si pierdes los dos obviamente la situación ya es totalmente dramática.

Y todo esto viniendo de sufrir para ganar a los vecinos y haciendo un partido bastante malo (por lo que leo, que yo no lo he visto) no es precisamente para confiar en que vamos a ganar los 2 siguientes "fácil"...
kintawolves escribió:A Tsimidis no lo veo como un jugadorazo que marque diferencias y vaya sobrado en la categoría, pero hoy se ha visto que en cuanto coja confianza y se haga al equipo, va a ser muy útil. De hecho hoy ya lo ha sido, y numéricamente se ha llevado el mvp del partido y ha tirado del equipo en el tercer cuarto y ha resuelto con éxito la patata caliente diseñada para él a falta de dos minutos tras estar, incomprensiblemente, todo el último cuarto sentado en el banco habiendo hecho un roto en la zona ovetense en el tercero.
Ya digo que solo le he visto en el de León, pero estoy bastante de acuerdo. Partimos de la base de que con la actual configuración de plantilla serían "útiles" desde Sven Lemke hasta Oyelowo. Y por lo poco que hemos visto el griego es mejor que ellos. Sabe jugar de espaldas al aro, puede ayudar mucho a cerrar el rebote y con eso y el físico que tiene ya debería ser una pieza clave en el actual equipo, además de por lo que vaya a hacer él, por lo que puede liberar a otros jugadores (Noval, Diego, Janssens..). ¿Diferencial? a nivel de pívot dominante de la categoría yo ahora mismo no lo veo. Vamos a darle algún partido más por aquello de la adaptación, conocer mejor a los compañeros y la categoría, etc... que debería ir a más, está claro, pero tanto como para ser diferencial lo dudo mucho...
kintawolves escribió:Me da que vamos a tener una segunda vuelta emocionante. Paso a paso. El siguiente, Salesianos en el Palacio.
Pues lo dicho: para mí UNA FINAL. Rival directo con el que tienes poco que ganar y mucho que perder. Ellos vienen de ganar al 2º clasificado de la competición que unos días antes a nosotros nos mete una buena paliza. Aunque no estuviera el griego, con ese precedente creo que ya nos da para afrontar el partido con cuidado y darle la importancia que merece. Y si a eso le sumas la imagen dada en Oviedo... mucho ojo. Confío en que Vicente, Eguizo y los jugadores se pongan las pilas y salgan a muerte el Sábado.
kintawolves escribió:P.D. Por cierto, como me imaginaba, la salida de Fran y el desencanto con las formas del club ha provocado mucha 1menos interacción de los aficionados en redes sociales. Menos likes y respuestas.
Es que esto ni se pagaba. Es lo que tiene darle las llaves del club a alguien y luego echarlo de esa manera. Y mira que Fran (salvo por sus mensajes "crípticos" sobre el griego) se ha mordido la lengua bastante y ha estado políticamente correcto, que lo que podía haber sido una guerra ha quedado en, como tú bien dices, "desencanto".

Yo espero que ese desencanto a nivel de RRSS no se vea traducido a nivel de grada el Sábado. Que seamos los 4 gatos de siempre pero animando a rabiar y metiendo presión al equipo rival. Luego ya, cuando termine la temporada, será hora de hacer balance, pasar facturas y decidir si renovamos el apoyo al club o no...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 09 Dic 2021, 16:46

Si tienes estómago, el partido íntegro lo tienes en el canal de YouTube de VinxTv.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 10 Dic 2021, 12:37

kintawolves escribió:Si tienes estómago, el partido íntegro lo tienes en el canal de YouTube de VinxTv.

Punto es punto.

Ahora hay que hacerlo bueno mañana.

A mi el que cada vez me decepciona más es el base griego de nombre impronunciable.

Cada día aporta menos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 11 Dic 2021, 21:36

Buena victoria ante Bosco Salesianos aunque costó más de lo que debería...

... partidazo de Fer Noval, muy importante el griego y muy bien Janssens cargando el rebote ofensivo.

Empiezo a no entender nada las rotaciones de Vicente. Dilapidando ventajas al final del tercer cuarto por empeñarse en jugar sin Fer ni Tsimidis. Nada que reprochar a Diego y Tona pero con esta plantilla mientras el partido esté vivo debería estar uno de los dos siempre en pista.

PD: alguien del club debería vigilar que la gente se ponga la mascarilla en el Palacio. Lo de ir con gorra en espacios atechados debería estar prohibido también. Pero ya hacer las dos cosas a la vez debería ser penado con prisión permanente sin pasar por el juzgado. Directamente a Villabona.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 11 Dic 2021, 21:54

Totalmente de acuerdo con esa rotación de final del tercer cuarto, sin ninguna referencia ofensiva. Además de Fer y Tsimidis, creo que tampoco estaban Mateo y Charly. Que se iban a atascar en ataque estaba cantado. Esta muy bien eso de ampliar rotación para dosificar esfuerzos y mantener intensidad, pero hay que ajustar quintetos para que no pase lo de hoy. Tampoco me gustan los cambios de balonmano en los finales de partido, porque en este deporte no puedes devolver a tu ataque con el cambio de posesión.

Sin estar del todo fino todavía, creo que Tsimidis pide a gritos más minutos y jugadas al poste para él. Da gusto volver a ver canastas por movimientos de espaldas al aro.

Por otro lado, el "otro griego" no puede estar saliendo más pufo...y eso que Agathangelidis no empezó mal del todo con Fran, mostrando cositas y demostrando capacidad para generarse y anotar sus propias tiros. Ahora mismo es una máquina de perder balones y lanzar pedradas. Un horror. Prefiero a Marcos y Iago en chándal.


Alguien informado, puede decirnos que le pasa a Iago. Porque con la marcha de Sergio y el nivel de Agathangelidis, urge su vuelta. Ante no teníamos pivot, ahora no tenemos base.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 11 Dic 2021, 22:40

Al principio si estaba Charly en esa rotación. Eran Diego, Tona, Janssens, Santi y él, pero es que luego el cambio fue Dimitrios por Charly. Cualquiera ve que esa rotación tiene dos problemas, uno de ausencia de físico en el juego interior y otro de capacidad ofensiva. En dos minutos fueron incapaces de generar buenos ataques y el único bueno acabó con un triple liberado de Diego que falló. El parcial creo que fue 0-6...

...y eso, que tiene un mérito tremendo las rotaciones amplías y lograr meter en buenas dinámicas a los Marcos, Santi, Diego González, etc.. pero hasta cierto punto.

Fer y Tsimidis, salvo problemas de faltas, tienen que jugar mínimo 30m. Y que jamás coincidan descansando los dos a la vez. Es simple.

A mí tampoco me apasionan los "cambios de balonmano" pero ahí confío en que Vicente sabe de esto y en otros partidos ha dado buenos resultados.

Lo de Iago lo único que sé es que cada vez que alguien pregunta es más tiempo que la última vez. Rollo eran 2 semanas y a las 2 semanas eran 2 meses... Ahora creo que ya hablaban mínimo de finales de Enero. Yo sinceramente ya no cuento con él para esta temporada. Entre que vuelve, coge forma... se acabó la Liga.

Y si, el griego sueco está horrible y lo peor es que incluso estando medio bien no es base. Ya está asumido como demuestra el hecho de que Charly esté siendo el base titular. Hoy 10 minutos, 0 puntos, 0 asistencias y creo que la estadística le perdona alguna pérdida.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

alergicoalazona
Mensajes: 56
Registrado: 08 Sep 2008, 20:01

Re: GIJÓN

por alergicoalazona » 12 Dic 2021, 11:16

Swift debuta con APS en primera autonómica

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 13 Dic 2021, 11:36

Jornada favorable en el resto de partidos. Perdieron todos los de abajo menos Oviedo (que ganó a Betanzos): Claret en casa ante Silleda, Culleredo en casa ante Porriño, Ávila en León y Valladolid en casa ante Chantada.

Con estos resultados estamos 12º con balance 5-9, empatados con Ávila (próximo rival), Culleredo y Bosco Salesianos, delante de estos 2 últimos a los que ganamos el enfrentamiento directo. Por detrás Oviedo a 3 partidos y por delante 3 equipos (La Flecha, Betanzos y Valladolid) con 6-8.

El Sábado a las 19h partido VITAL en Valladolid. Ganando dejas a 5 equipos por debajo y metes a 2 (Betanzos y Valladolid tienen partidos difíciles) en la pomada. Si pierdes sigues en problemas y se te escapan La Flecha (juega contra Claret) y el propio Ávila (1 partido + el average).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 16 Dic 2021, 08:51

El circo cambia el foro por las RRSS y ya la tenemos montada en Twitter a cuenta de la presentación de Tsimidis.

El Comercio cita una supuesta declaración del griego y titula "Hay que jugar siempre al límite, incluso sucio si se requiere" y tenemos todo tipo de reacciones:

-Gente que estaba en la presentación afirmando que dijo "play hard" y no "play dirty"...
-Gente quejándose del jugador...
-Gente quejándose de Fran Gayo...
-Y para poner la guinda al camarote de los hermanos Marx entra "Dimitri" Galán a hablar de su libro diciendo que su equipo lleva el nombre de la ciudad, hay que ser ejemplo para los niños pequeños y no sé cuantas gilipolleces más...

...no hay balas para tanto gilipollas.

Yo, de esta absurda y falsa polémica a pocos días de un partido VITAL me quedo con lo que comenta alguno en Twitter y es que desde Septiembre tenemos un convenio de colaboración con EL COMERCIO. Entre esto y lo de adelantar el despido de Fran, luego decir que interesaba Emilio Mauro, etc... MENOS MAL, que si en lugar de convenio de colaboración tenemos uno de destrucción masiva mutua, no nos iría mucho peor. Y ojo que no lo digo por Fran Gayo que me parece un profesional tremendo y que hace su trabajo, pero es obvio que las aguas de la relación entre el club y el diario no bajan limpias precisamente. Se ve que son más de Smithers. Igual el próximo convenio de colaboración hay que firmarlo con él.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 18 Dic 2021, 19:47

6 abajo al descanso en Ávila. Podrían ser bastantes más de no ser por un par de 2+1 del griego al final. Griego que, por cierto, lleva bastantes minutos en el banquillo. Eso sí, jugaron Tona y uno que supongo es el base ese del ArtChivo que decíais que entrena con ellos.

Partido indigno de estar jugándose la categoría. O mucho cambia en la segunda parte o estamos en la mierda.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 18 Dic 2021, 20:38

Pues va a ser PLOMO...
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 18 Dic 2021, 22:13

No se yo lo que quedara de liga EBA tal como la conocemos. Más de 30 partidos FEB suspendidos esta jornada por positivos COVID. Imagino que en Navidades tomarán alguna decisión al respecto, porque esto es insostenible para un calendario ya de por sí comprimido en el grupo A.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 19 Dic 2021, 05:05

Quedando la mitad de liga, hay tiempo para salir de abajo. Al fin y al cabo estás a un partido, pero hay muuuuuucho que mejorar si queremos no descender. La pvtada es que el inicio de segunda vuelta es duro y seguramente nos vuelva a dejar a dos o tres victorias de la salvación. Este era un partido clave, pero el que no se podía perder y si que es el que nos tendría en mitad de tabla es el del Valladolid. Eso sí que fue una metedura de pata importante.

...pero si...manera indigna de afrontar un partido clave. Falta de actitud. Caraja inicial con coladero en defensa, como viene siendo la tónica fuera de casa últimamente. La diferencia se va a dobles dígitos y ahí se queda todo el partido. Que desesperación...40 minutos sin llegar a atisbar una remontada real en ningún momento. Juego a remolque y a tirones, con fallos y despistes groseros.

La verdad es que se han lucido con los fichajes...
Tsimidis, infrautilizado, pero no es el jugador diferencial que hacía falta.
Mateo, con buena mano pero que cuando tiene el dia negado resta que alucinas.
Benji, que le pone actitud, pero es jugar con uno menos en ataque.
Santi, jugador para cinco minutos intensos.
Dimitrios...¿puede ser cortado? Hasta el base del infantil sería capaz de adelantarlo en la rotación ahora mismo. Es un problema gravisimo este de no tener base...ahora echando de menos a Sergio y su espantada. En serio, no se puede ir sin bases por la vida...habría que plantearse su corte y buscar un fichaje que organice este desastre. Van a tener que hacer un esfuerzo, porque me temo que con lo que hay ahora mismo es material de descenso (Bretón, cuanto te añoro...aissss)

Si vendes Plata, pero se te va al garete la planificación, el plan B debe ser mejor que esto, no jodamos.

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 21 Dic 2021, 13:12

Plan B. que plan B?.
Para tener un plan B primero hay que tener un plan A.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Dic 2021, 13:44

Ni plan A, ni plan B, ni leches...

...todo esto es fruto de la improvisación más absoluta. Si en algún momento había un plan fue en verano y duró lo que tardó en llegar el #PlataOPlomo...

...ahora van a salto de mata según van saliendo las cosas y el ejemplo más evidente es echar a Fran sin tener amarrado al sustituto y tener que andar preguntando luego a medio Gijón si quería coger el muerto. Pobre Vicente que no sabe donde se metía...

...yo el Sábado tenía un cabreo bastante importante y me limité al "pues va a ser PLOMO" porque si empiezo de uno en uno como @kintawolves no se libra ni el apuntador:

-Tsimidis 26 minutos jugados, sin problemas de faltas. Meses esperando por el pívot y ahora que lo tenemos, no lo ponen.
-Dimitrios fracaso total. Ni es base, ni el cuerpo técnico confía en él, ni aprovecha los pocos minutos que tiene. Lo único que aporta son pérdidas y hasta Lago o Joserra aportan más que el.
-Santi mete un triple cuando vamos palmando de 10 y lo celebra como si fuera un flipado en la NBA... técnica. Es un chaval que me gusta que juegue con intensidad, va bien al rebote, etc.. pero luego tiene muy poca cabeza. Ya lo demostró el día de la tangana que le costó un partido y el Sábado (aunque pitar técnica por tan poca cosa también tiene lo suyo) otra vez.
-Diego este año me desespera. 45 años y tiene una selección de tiro muy dudosa. Tan pronto se juega un triple con un defensa encima como no tira uno cuando está solo para amagar e irse para dentro.
-Janssens. Este en lugar de selección de tiro lo que tiene dudoso es la elección de los pases. Varias jugadas en las que Tsimidis se la pide al poste con la posición clara y no se la da, pero luego en las mismas circunstancias se la da a Diego. Otro que tiene una actitud indudable pero luego de baloncesto (o de IQ) va muy justo.
-Mateo, todo lo contrario que los anteriores, mucha calidad, buen tiro, anotador... pero de compromiso y actitud muy justito. Va andando o al trote cochinero más de lo que debería.
-Iago, eternamente a 2 semanas de volver. Ahora será en Enero. En Enero será en Marzo... y así en bucle hasta el infinito y más allá.

A mí este equipo no me transmite lo que me transmitía en su día. Se salvan Fer, Charly Suárez... y deja de contar. La salida de Fran era un palo gordísimo pero creía que los jugadores se merecían el apoyo y el nuevo cuerpo técnico se merecía la oportunidad. 10 partidos después ( 5 ganados y 5 perdidos ) con el equipo rodado, jugadores nuevos, etc... esto es la nada más absoluta. O mucho cambian las cosas o nos daremos con un canto en los dientes si no bajamos (o si bajamos y hacemos "un Galán" librándonos en los despachos o si la EBA se va al garete) y aunque nos salvemos las sensaciones son horrorosas. A ver el año que viene cuanta gente se anima a renovar el abono porque esta temporada se puede hacer muy larga...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN

por tolistor » 21 Dic 2021, 15:02

Zona+1 escribió:Ni plan A, ni plan B, ni leches...

...todo esto es fruto de la improvisación más absoluta. Si en algún momento había un plan fue en verano y duró lo que tardó en llegar el #PlataOPlomo...

...ahora van a salto de mata según van saliendo las cosas y el ejemplo más evidente es echar a Fran sin tener amarrado al sustituto y tener que andar preguntando luego a medio Gijón si quería coger el muerto. Pobre Vicente que no sabe donde se metía...

...yo el Sábado tenía un cabreo bastante importante y me limité al "pues va a ser PLOMO" porque si empiezo de uno en uno como @kintawolves no se libra ni el apuntador:

-Tsimidis 26 minutos jugados, sin problemas de faltas. Meses esperando por el pívot y ahora que lo tenemos, no lo ponen.
-Dimitrios fracaso total. Ni es base, ni el cuerpo técnico confía en él, ni aprovecha los pocos minutos que tiene. Lo único que aporta son pérdidas y hasta Lago o Joserra aportan más que el.
-Santi mete un triple cuando vamos palmando de 10 y lo celebra como si fuera un flipado en la NBA... técnica. Es un chaval que me gusta que juegue con intensidad, va bien al rebote, etc.. pero luego tiene muy poca cabeza. Ya lo demostró el día de la tangana que le costó un partido y el Sábado (aunque pitar técnica por tan poca cosa también tiene lo suyo) otra vez.
-Diego este año me desespera. 45 años y tiene una selección de tiro muy dudosa. Tan pronto se juega un triple con un defensa encima como no tira uno cuando está solo para amagar e irse para dentro.
-Janssens. Este en lugar de selección de tiro lo que tiene dudoso es la elección de los pases. Varias jugadas en las que Tsimidis se la pide al poste con la posición clara y no se la da, pero luego en las mismas circunstancias se la da a Diego. Otro que tiene una actitud indudable pero luego de baloncesto (o de IQ) va muy justo.
-Mateo, todo lo contrario que los anteriores, mucha calidad, buen tiro, anotador... pero de compromiso y actitud muy justito. Va andando o al trote cochinero más de lo que debería.
-Iago, eternamente a 2 semanas de volver. Ahora será en Enero. En Enero será en Marzo... y así en bucle hasta el infinito y más allá.

A mí este equipo no me transmite lo que me transmitía en su día. Se salvan Fer, Charly Suárez... y deja de contar. La salida de Fran era un palo gordísimo pero creía que los jugadores se merecían el apoyo y el nuevo cuerpo técnico se merecía la oportunidad. 10 partidos después ( 5 ganados y 5 perdidos ) con el equipo rodado, jugadores nuevos, etc... esto es la nada más absoluta. O mucho cambian las cosas o nos daremos con un canto en los dientes si no bajamos (o si bajamos y hacemos "un Galán" librándonos en los despachos o si la EBA se va al garete) y aunque nos salvemos las sensaciones son horrorosas. A ver el año que viene cuanta gente se anima a renovar el abono porque esta temporada se puede hacer muy larga...

Salu2
Esta claro que la planificación este año no salió bien, si es que la hubo en algún momento.
Pero ahora tenemos que apoyar a lo que tenemos nos guste o no , no creo que vaya a venir nada más.
Yo personalmente sigo sin entender como dos jugadores que se van del Nacional de Pumarin y estaban con el Círculo, sirven para jugar en EBA en Jerez y aquí no, estoy seguro que se hubieran quedado en casa ganando mucho menos de lo que ganan allí.
O un Junior que tenían el año pasado que metía 30 puntos en Nacional y se llevó Oviedo. Porque esta en Oviedo y no con nosotros? (porque ellos sí planifican a futuro). No lo entiendo la verdad.
El domingo me acerque a ver al Nacional que juegaba contra Pumarin y aunque los nuestros ganaron fácilmente, Pumarin juega con 3 Junior dos de ellos pasan de los dos metros bastante y además uno es exterior. Tienen a otro chico muy joven que juega de base creo que el 34 y lo hace muy bien, supongo que será Senior de Primer año porque no me sonaba de nada. Eso unido a que Diego González fue fichado en Junior a Pumarin, donde nos deja esto? . Donde están nuestros jugadores?, tanto que presumimos de cantera, porque salvo Lago yo no he visto en todos estos años otro jugador de la cantera.
Esa generación de Pumarin debería estar con nosotros, porque seamos sinceros esto es EBA si tenemos que fichar cada año a 10 jugadores porque no tenemos a ninguno de la casa es imposible sobrevivir.
En cuanto al descenso se podría dar lo veo complicado, pero sobre todo por lo que tu bien apuntas el equipo no ve bien, da la impresión que es un equipo desahuciado, confiemos en levantar cabeza sino será Plomo.
El primer año que se subió no se si recueedas que se descendió y se mantuvo la plaza en los despachos (un Galán como bien dices), pero esto ocurrió porque no había equipos interesados en subir pero ahora está Navia con bastante interés o vete tú a saber si Pumarin con esa generación de chavales y algún jugador que le fiche Dimitri,pudieran estar interesados, si no me equivoco todos los de la categoría de abajo tienen derecho a subir antes que el descendido ( pero no estoy seguro).
Supongo que a Galán le interesara tener a su filial en eba para traer a jugadores no profesionales que luego puedan aportar en LEB.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Dic 2021, 16:26

tolistor escribió:Esta claro que la planificación este año no salió bien, si es que la hubo en algún momento.
Hazme caso. En verano había una planificación muy guapa. De ahí el "empichamiento" de alguno, el venirse arriba antes de cerrar contrataciones y el famoso #PlataoPlomo. Luego el castillo de naipes se viene abajo por las razones ya de sobra conocidas. Uno que iba a venir y no viene, otros que estaban y se van, y los que podían estar y no vienen porque alguien decide que no se paga tanto a un jugador. La culpa es viuda, que dicen...
tolistor escribió:Pero ahora tenemos que apoyar a lo que tenemos nos guste o no , no creo que vaya a venir nada más.
"Apoyar" a nivel de grada, a jugadores y cuerpo técnico, siempre. Hasta el último partido en casa y puede que hasta alguno fuera. Aunque solo sea por Fer Noval, Charly Suárez y "Tona", yo no tengo problema en dejarme las palmas de la mano y la garganta aplaudiendo y gritando.

Ahora, "apoyar" al club en esta deriva autodestructiva, ni de coña. Pienso ser crítico (aquí y en RRSS) y esta gente, gestionando como se ha gestionado, a día de hoy que no cuente con mi dinero la próxima temporada. La situación es bastante parecida al año que Poves dimite como entrenador y llega Fran: están "a prueba" y a día de hoy van suspendiendo.
tolistor escribió:Yo personalmente sigo sin entender como dos jugadores que se van del Nacional de Pumarin y estaban con el Círculo, sirven para jugar en EBA en Jerez y aquí no, estoy seguro que se hubieran quedado en casa ganando mucho menos de lo que ganan allí.
O un Junior que tenían el año pasado que metía 30 puntos en Nacional y se llevó Oviedo. Porque esta en Oviedo y no con nosotros? (porque ellos sí planifican a futuro). No lo entiendo la verdad.
El domingo me acerque a ver al Nacional que juegaba contra Pumarin y aunque los nuestros ganaron fácilmente, Pumarin juega con 3 Junior dos de ellos pasan de los dos metros bastante y además uno es exterior. Tienen a otro chico muy joven que juega de base creo que el 34 y lo hace muy bien, supongo que será Senior de Primer año porque no me sonaba de nada. Eso unido a que Diego González fue fichado en Junior a Pumarin, donde nos deja esto? . Donde están nuestros jugadores?, tanto que presumimos de cantera, porque salvo Lago yo no he visto en todos estos años otro jugador de la cantera.
Esa generación de Pumarin debería estar con nosotros, porque seamos sinceros esto es EBA si tenemos que fichar cada año a 10 jugadores porque no tenemos a ninguno de la casa es imposible sobrevivir.
Vaya por delante que yo de Nacional y cantera no controlo absolutamente nada. El chaval del Pumarín que está en Jerez a mí me dijeron que no daba el nivel y no creo que esté demostrando lo contrario. Otra cosa es que a nivel de cantera parece evidente que Pumarín lo hace mejor que nosotros y sería interesante analizar las razones. A mí, sin tener ni idea, se me ocurren dos. Una, la pasta, que no sé ahora pero en su día me suena por padres de chavales que ponerlos a jugar en el Gijón Basket era bastante más caro que hacerlo en otros equipos de la ciudad. Y dos, que Pumarín tiene el "extra" de la vinculación con el Círculo y que para algunos siempre podrá más esa ilusión de que si lo hacen bien igual algún día llegan a debutar en Plata mejor que en EBA. Pero vamos, que repito que hablo desde el total desconocimiento.

En cualquier caso es que el EBA no va a vivir de la cantera a corto plazo, creo que es lo tenemos todos claro. Otra cosa es que se muevan bien por Asturias y sean capaces de pescar en Navia, Oviedo, etc.. como se hizo con Charly, Iago, etc... pero vamos, que eso también es cada vez más difícil. Con Círculo en Plata, OCB con filial en EBA y Navia queriendo subir... complicado.
tolistor escribió:En cuanto al descenso se podría dar lo veo complicado, pero sobre todo por lo que tu bien apuntas el equipo no ve bien, da la impresión que es un equipo desahuciado, confiemos en levantar cabeza sino será Plomo.
El primer año que se subió no se si recueedas que se descendió y se mantuvo la plaza en los despachos (un Galán como bien dices), pero esto ocurrió porque no había equipos interesados en subir pero ahora está Navia con bastante interés o vete tú a saber si Pumarin con esa generación de chavales y algún jugador que le fiche Dimitri,pudieran estar interesados, si no me equivoco todos los de la categoría de abajo tienen derecho a subir antes que el descendido ( pero no estoy seguro).
Claro que lo recuerdo. Y yo cada día soy más pesimista en ambos escenarios. En lo deportivo, por un lado, como tú bien dices no creo que venga nadie más (viendo el sudor y lágrimas que ha costado traer al griego) y aunque ahora lo vemos "a un partido" (que en realidad son dos) con el calendario que hay a la vuelta de las fiestas se nos puede complicar la cosa muchísimo. Y por otro lado, en los despachos, aparte de la "competencia" de otros equipos que quieran la plaza, habrá que ver el dinero que hay el año que viene.
tolistor escribió:Supongo que a Galán le interesara tener a su filial en eba para traer a jugadores no profesionales que luego puedan aportar en LEB.
Galán, con tal de jodernos, es capaz de sacar un filial del Pumarín en EBA para quitarnos la plaza y luego hacerlo desaparecer. No me extrañaría nada que venga de ese sujeto. Tiene una obsesión total y absoluta con el GB. Yo pensaba que era un "pique" personal con Fran (que está claro que también) pero ya hace semanas que el de Blimea está en su casa y el iluminado de Dimitri sigue con el punto de mira fijado en el GB, no hay más que ver su Tweet del otro día sobre las declaraciones mal traducidas de Giorgios Tsmidis.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN

por tolistor » 21 Dic 2021, 16:47

Lo Dimitri con GB es increíble el tío debe soñar con Gijon Basket, en eso tienes razon, en cuanto las cosas están calmadas ahí va el a soltar lo primero que se le ocurra a su neurona

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:08