::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: ::: Peñas Huesca :::

por alex01 » 04 Dic 2021, 10:17

No estaban cobrando.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 09 Dic 2021, 12:20

La situación es crítica, como se veía venir:

https://salvatubaloncesto.com/

está tarde es la asamblea

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Zampolini » 10 Dic 2021, 22:02

Hemos fichado a Xavi Rey?

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 11 Dic 2021, 15:50

Sí, la verdad es que Xavi Rey ayer cumplió con las expectativas y al final pudimos sacar el partido adelante. No se pudo ver bien en la retransmisión cómo estaba de público el pabellón pero me pareció que no muy lleno, me hubiera gustado que estuviera a tope para demostrar lo que en Huesca se quiere al peñas.

He hecho mi aportación a la campaña.

A ver si entre todos conseguimos sacarlo adelante.

Como peñista residente en Madrid antes siempre intentaba los fines de semana que iba para Huesca acercarme el pabellón, pero mi situación familiar y la puñetera pandemia me han impedido acercarme en los 2 últimos años.

Y lo cierto es que la política de retransmisiones de la LEB oro gracias a la Federación de Baloncesto no facilita que la afición se enganche, o nos mantengamos enganchados.

¡¡¡ Aúpa peñas !!!



Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 12 Dic 2021, 13:49

Segunda victoria conseguida, con mucho esfuerzo y sufrimiento.
Por fin tenemos un pívot digno, Xavi Rey, demostró ayer con pocos días de entrenamiento que sabe jugar a baloncesto y que va a ser fundamental en este equipo. Su presencia mejora al resto de compañeros.
Javi García, también debería ser diferencial, porque es un base ACB. Lo vi un poco perdido a la hora de dirigir al equipo, algo comprensible porque también creo que lleva pocos entrenamientos.
Con estos dos jugadores podemos tener un equipo apañado y si encadenamos un par de victorias en los próximos dos partidos, incluso podríamos salvarnos. Así nos queda el equipo. Intuyo que Ferreiro no será renovado.
Bases: Alonso - García.
Escoltas: Van Oostrum - Casanova
Aleros: Lafuente - Urdían
Ala pivots: Rowan- Fernández
Pivots: Etxenguren - Xavi Rey
Me gusto la salida de Etxenguren en la segunda parte, estuvo muy bien en defensa. Importante que este chico aporte y tengamos tres pívots que puedan jugar y aportar. Alonso muy bien durante todo el partido. Van Oostrum muy fallón al principio, en el tramo final su acierto fue decisivo. Entre los Alonso y Van Oostrum destrozaron al Palencia. Lafuente en su labor, sigo pensando que debería mirar mas el aro. Casanova y Urdian para mi gusto jugaron muy poco, creo que pueden aportar mas. Y comentario especial para Rowan, fuera del partido todo el tiempo, sin tensión, sin ganas, muy mal. Si sigue en esta actitud mejor cortarlo y traer algún chico del Casademont, por ejemplo un tal Ramon Vilá, que nos vendría de perlas para completar el cuarteto de pívots.

Como siempre el arbitraje lamentable. Tuvo que ponerse el publico a presionar para que empezaran a pitar medio bien. Es increíble como respetan los árbitros a según que equipos y entrenadores.

Vamos a la situación económica del club. Siento ser pesimista, pero creo que con la cifra que piden no se soluciona el asunto. Por otros lados se escuchan cifras que duplican y triplican esta cantidad. No pude ir a la junta pero me han contado, he leído y he escuchado. Esta deuda no se ha generado en unos pocos meses. No entiendo que esperemos a diciembre para hablar de este tema. Por lo menos han reconocido que no han sabido hacer bien muchas cosas, pero con este mea culpa no se soluciona el problema.

axi2332
Mensajes: 10876
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: ::: Peñas Huesca :::

por axi2332 » 12 Dic 2021, 22:00

Buenas peñistas,

Os lo digo sin acritud, pero os parece normal que se anuncie un fichaje un día después de pedir dinero en público? A menos que hayáis fichado gratis, para mi no es normal.
Imagen

kud
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ago 2005, 17:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por kud » 13 Dic 2021, 15:55

axi2332 escribió:Buenas peñistas,

Os lo digo sin acritud, pero os parece normal que se anuncie un fichaje un día después de pedir dinero en público? A menos que hayáis fichado gratis, para mi no es normal.
Previamente se había echado a dos jugadores dos semanas atrás... de hecho a dos de los que más cobraban: Omoerah y Alexandrevic. Supongo que el saldo de la operación es neutro si no positivo económicamente. No se puede competir en la LebORO con 8 jugadores.

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 14 Dic 2021, 14:37

Saludos peñistas

Tras un tiempo sin escribir por diversos motivos me decido a hacerlo por la muy delicada situación del proyecto, desde un punto de vista coyuntural pero también estructural, de la que buena culpa tiene la pandemia lógicamente, otra parte la directiva y otra parte la sociedad oscense en su conjunto...

En lo coyuntural las enormes pérdidas del año pasado por el COVID, la caída de los ingresos fue brutal y de los gastos fueron menores, desde luego nadie podía preveer una pandemia y su evolución así que en buena parte esas pérdidas de 217.000 euros vienen explicadas por eso, pero no sólo por eso, la junta directiva debería haber puesto ya medidas para que las pérdidas no fueran tan grandes, desde contener aquellos gastos que fueran posibles (como se reconoció en la asamblea a la que asistí) se contrató a Moore para la salvación y era un jugador muy caro para nuestros parámetros, siendo necesario un fichaje quizá su precio fuera excesivo y total al final el que nos salvó fue Kapelan, pero siendo esta una razón es evidente que no es la más importante si no la falta de ingresos que cayeron enormemente, en ese sentido parte de la culpa es dela afición que sinceramente no estuvo a la altura, tan sólo un 10% de abonados con respecto a otros años ( en otros clubs renovaron más de la mitad de los socios), pero si parte de la culpa de la situación la tiene la afición otra buena parte es de la directiva que debería haber implementado medidas como las que se han hecho ahora para que la gente colaborara el año pasado del modo en que se hubiera articulado, creo que debían haberse buscado muchas más soluciones y tan apenas se hizo nada, se podría haber amortiguado algo más el golpe...pero siendo importante el déficit se puede ir salvando, se puede ir amortizando algo de deuda año a año y recuperarse en una década pongamos, ahora para eso es clave resolver el problema estructural que me parece mucho más grave...

Y lo es porque se aprobó un presupuesto de 727.000 euros que dudo pueda cumplirse, para ello es la ayuda en buena parte porque creo que las cuentas para cumplirlo ahora no salen, si que sale la aportación institucional (ni más ni menos que 320.0000 euros entre Ayuntamiento, DPH y DGA, creo que no podemos quejarnos) pero el presupuesto de la masa social asciendo a 225000 euros más o menos y este de momento está lejos de cumplirse, la aportación de empresas, sSDH (30000 euros) asciende a unos 120000 euros .....para mi aquí están los 100000 euros que se reclaman para salvarnos, pero debería hacerse todos los años y eso está claro que no es posible, casi la mitad de los ingresos son de las instituciones y como expuso el presidente, en caso de descenso la mayor parte de ellas desaparecerían condenándonos a proyectos incompatibles con salir en Plata, esa es la verdadera cuestión a la que esta junta directiva y la sociedad oscense deben dan respuesta, se deben aumentar las aportaciones de socios y empresas en esos 100000 euros para que la dependencia de las administraciones sea menor, para mi hay que darle un impulso a dos vertientes:

1.- MASA SOCIAL Ahora mismo según cifras dadas en asamblea estamos 600 y pico socios contando niños y demás....hay que recordar que antes de la pandemia se estaba en unos 750 y hace años entorno al millar....está claro que dado nuestra ciudad 600 socios son muy pocos, es cierto que la competencia en la ciudad es brutal para los 50000 habitante, equipo ASOBAL y equipo de fútbol con 8000 abonados y lista de espera, es el deporte de moda que está claro esta quitando socios al club pero tantos??....yo creo que hay socios de toda la vida y con mucha antigüedad que ya no lo son, que hay esa franja de gente joven de 20 a 30 años que apenas se ve en el Palacio, esa es la edad con la que yo me enganché y muchos otros, los pocos que se ven se lo pasan bien pero hay que atraer a mucho más gente de esas franjas y a gente de la vieja guardia, con un aumento de 200/300 socios estaríamos con un futuro mucho más halagüeño...

1.1 Para atraer a gente joven se comentó en asamblea que la persona que se dedicaba a dinamizar las redes y demás se había marchado por una oferta laboral y nadie la había sustituido, ya vemos la importancia del mundo digital y de redes ahora mismo y para mi esa baja es muy importante, es necesario en un club que necesita encontrar recursos debajo de las piedras mover más el árbol, los medidos de comunicación locales no lo van a hacer.....para mi no sería un gasto si no una inversión contratar a alguien para esas materias, me parece obligatorio ahora mismo....hay que twittear, colgar vídeos, aprovechar el youtube, instagram....declaraciones antes y despue´s del partido, vídeos para conocer a los jugadores, etc....cosas que parecen chorras pero que hacen posicionarse en la red para atraer más público, hacer el club mucho más cercano, enganchar a gente joven e interesar a empresas, para mi sería un fichaje a realizar...

1.2 Traer de nuevo a la vieja guardia, hay gente que se ha desenganchado de ir al palacio, por la pandemia, por miedo, por falta de ganas e interés y hay que recuperarlos, está bien la iniciativa de dar entradas a socios del Huesca y demás, pero yo puestos prefiero que se den entradas a socios que ya no lo son y que han perdido el hábito de ir al Palacio, creo que sería bueno una iniciativa de invitarle a esos viejos socios a venir a algún partido ( se me ocurre el del 7/8 Enero ante Alicante o el del día de San Vicente ante Prat, es más fácil que alguno de esos viejos socios invitados se enganchen , se emocionen y se vuelvan a hacer socios del Peñas en este momento a que lo hagan gente socia del Huesca que venga una vez y no sean amantes del basket, URGE recuperar la masa social y si tiene un TESORO este club es de mucha gente de Huesca ( y alrededores) que se emociona con sus colores verdes....a eso hay que dedicarle mucho esfuerzo y tiempo...

2.- APOYO EMPRESARIAL....Huesca es una ciudad difícil, con empresas pequeñas y pocos proyectos grandes, uno de ellos Levitec nos apoya y es una gran suerte que hay que agradecer, así que hay que bajar al barro y pelear por proyectos y empresas más pequeñas que echen una mano, como??....por ejemplo el Balonmano Huesca, se me ocurre que Cáceres Baloncesto dan cobijo a pequeñas empresas que patrocinan a algún jugador, se le presenta en su sede, etc...es una pequeña aportación pero que repercute algo para la empresa, es nuestro pequeño nicho de mercado, como esas pequeñas empresas a las que se le podría facilitar un par de carnets de empresa a precios muy buenos, ojalá hubiera palos en las empresas para coger el carnet de empresa para ir a los partidos, conseguiríamos algún ingreso extra pero también que hubiera gente no habitual que lo fuera siendo aunque fuera gratis pero quizá se enganchaban y se quedaban....etc.....no podemos aspirar a grandes patrocinios pero sí a gestos que sumados unos a otros nos dieran visibilidad, para ello es también muy importante la credibilidad y , sobretodo, LA TRANSPARENCIA....y eso el club hace tiempo que no lo tiene y creo que es muy necesario,..

Vaya tochazo pero creo que la situación lo requiere, el Peñas tal y como lo conocemos está muy tocado pero sigue teniendo valores que enraizan muy profundo con la sociedad oscense, sigue siendo amado por mucha gente y ojalá más gente se decidiera a colaborar y sacarlo adelante, porque por muchas críticas que podamos verter contra la junta directiva, lo principal es que son unos valientes que ocupan su tiempo, su patrimonio y su dinero en tirar adelante un proyecto de todos de forma altruista, y eso SIEMPRE tiene que ir por delante, así que principalmente ánimos y fuerzas para ellos porque las van a necesitar para tener impulso y ganas, buenas ideas y mejores decisiones para sacar esto adelante....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!

POSDATA- A todo aquel que lea esto, colaborar de la forma que podais, si es con 5 euros , 10, 20....lo que sea, sólo que 5000 personas pusieran 5 euros ya tendríamos los famosos 100000, pero esta es una solución coyuntural, la estructural debe implementarse porque si no el proyecto en Oro de Huesca no se sostiene....

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 14 Dic 2021, 14:51

En lo deportivo, gran triunfo ante Oviedo, está claro que cuando se ficha a gente de nivel otros también parecen mejores....por fin tenemos un pivot serio y de nivel pero ya sabemos el riesgo, Xavi Rey es un jugador castigado por las lesiones y vamos a ver si aguanta, y si lo hace no descartemos que seguro ha venido aquí bajando caché y con algún tipo de claúsula de salida, ojalá pudiera acabar el año por los distintos motivos expuestos porque si lo hace estaríamos mucho más cerca de la salvación....vale lo mismo con Javi García, aportando calidad, illusión y muuuucha hambre, el otro día en algún momento mal entendida con algún tiro de más y tal, pero desde luego con su presencia nuestro juego mejora mucho porque descarga también de anotación y creación a Alonso, Casanova y Van Oostrum y eso nos viene muyyy bien....como la presencia de Xavi Rey provoca que Jaime baje al 4 siendo clave el otro día, no sólo en el rebote, si no que desde el posteo fue capaz de generar ventajas y buenos tiros para el resto, se comentó además en la asamblea que aún existe algo de dinero del inicialmente presupuestado (por debajo claramente del año pasado, la plantilla este año entre salarios y otros gastos está mínimo por menos de 50000 euros que la pasada), más allá de la situación de Font y Vilá en Zaragoza (veo difícil que salga ninguno de los 2) y tampoco parece fácil la solución ideal de la vinculación...yo lo tendría claro si fuera posible, renovación de Ferreiro hasta final de año (si no se confía en que pueda tener minutos Gella), corte de Rowan (no es que me parezca malo, pero su rol estilo Carrol de meter mucho en pocos minutos sería un lujazo pero no creo que estemos para poder aguantarlo, eso de sacarlo a ver si mete las primeras y tal no lo veo), eso supondría bajar a Lafuente al 3 pudiendo subir al 4 ( y no al revés como ahora mismo), más minutos al 3 para Urdiain que está para más o la opción de Casanova al 3 que puede hacerla también, por dentro quedarían Jaime, Etxeguren , Rey y creo que ese fichaje que falta que en mi opinión sería o bien un 4/5 o bien un 4 claro, la mejor opción que dé el mercado, por eso cortaría a Rowan para tener algo más de margen para traer un buen jugador, de todas formas ya comentaron que no había prisa y que no se podían equivocar como pasó con Omoerah (para mi no tanto) o Andrejevic (este si), los jugadores que eran los más caros de la plantilla...así que calma, a esperar esa opción de mercado o la evolución en Zaragoza (Vilá sería una cosa de locos pero no creo que suceda...) y a pelear, está la cosa muy igualada, Lleida, Oviedo que podían caer allí como han empezado están fuera de las quinielas, Cáceres está ganando partidos pero podría aún verse con problemas, almansa está en muy mala racha y con mal ambiente pero dudo que pueda tener problemas (aunque el año pasado ya vimos como bajaron Lleida y Ourense con grandes plantillas, aunque era un año especial) y los cuatro que nos íbamos a jugador el descenso allí estamos, Mallorca ha fichado a Pavelka, han recuperado al sueco y creo que irán a más, Juaristi que compite tan bien como suponíamos y ojito a Prat que me parece muyyyy peligroso con un gran entrenador, va a estar apasionante y para llegar a esas 11/12 victorias habrá que remar mucho.....siendo un factor más el tema COVID, ya vemos que ya se suspendieron algunos partidos y vamos a ver si esto como parece se alarga esta ola un mes o dos más o afecta algo más, veremos la evolución y los fichajes de todo el mundo....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 15 Dic 2021, 12:36

ghall11 escribió:Saludos peñistas

.......

POSDATA- A todo aquel que lea esto, colaborar de la forma que podais, si es con 5 euros , 10, 20....lo que sea, sólo que 5000 personas pusieran 5 euros ya tendríamos los famosos 100000, pero esta es una solución coyuntural, la estructural debe implementarse porque si no el proyecto en Oro de Huesca no se sostiene....
Cómo creo que ya he dicho en alguna ocasión ghall11 me encantan tus comentarios y me declaro fan tuyo a tope.

Pero o se te ha estropeado la calculadora o las cuentas no me cuadran [emoji23]
5000 personas a 5 euros me salen 25000 y no 100000.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 15 Dic 2021, 13:23

PacoJones escribió:
ghall11 escribió:Saludos peñistas

.......

POSDATA- A todo aquel que lea esto, colaborar de la forma que podais, si es con 5 euros , 10, 20....lo que sea, sólo que 5000 personas pusieran 5 euros ya tendríamos los famosos 100000, pero esta es una solución coyuntural, la estructural debe implementarse porque si no el proyecto en Oro de Huesca no se sostiene....
Cómo creo que ya he dicho en alguna ocasión ghall11 me encantan tus comentarios y me declaro fan tuyo a tope.

Pero o se te ha estropeado la calculadora o las cuentas no me cuadran [emoji23]
5000 personas a 5 euros me salen 25000 y no 100000.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Enviado desde mi Zapatofono

Debo usar la misma calculadora que la directiva y por eso no salen las cuentas.....eran 5000 a 20 euros....ahora sí no??....corrígeme si me equivoco que la LOGSE ha hecho estragos.....

Animarse que dice el presidente que vamos por los 6000 euros ya......más vale que toque la lotería.... :todos a botar:

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 17 Dic 2021, 19:59

Increíble, que la federación comunique al Peñas a las 18.30 verbalmente y por escrito a las 18.45, es decir 2 horas y 15 minutos antes del comienzo del partido programado para las 21 horas, que tiene que jugar el partido en Lérida, partido inicialmente aplazado desde el martes por posibles casos de COVID en el peñas tras su partido del viernes pasado conta el Oviedo que declaró varios positivos tras el mismo.

Menos mal que es en Lérida, a unos 112 km de Huesca, que si es en Coruña por ejemplo, tenía el Peñas que teletransportarse. Será bajar del autobús y empezar a jugar, eso si los 5 jugadores con síntomas pueden desplazarse y jugar y si juegan y el resultado de la PCR es positivo se lía y si no pueden desplazarse y jugar partido todavía más adulterado.

Vergonzosa una vez más la actuación de la FEB, creo que animada por la directiva del equipo rival.
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 18 Dic 2021, 10:48

Todo lo que rodea al Peñas esta temporada roza lo patético. Lo de ayer fue una más de una temporada de despropósitos. La federación es para demandarles por incompetentes, lo del entrenador, que creo que ni fue a Lérida, tampoco es comprensible...bah...pero cómo se va a llenar el pabellón ante tanto cúmulo de desastres?. Si es que dan ganas de cerrar el tenderete, lo que fue este club y en lo que está quedando, muñeco del pin pan pun.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ENAZURI » 18 Dic 2021, 13:30

kud escribió:
axi2332 escribió:Buenas peñistas,

Os lo digo sin acritud, pero os parece normal que se anuncie un fichaje un día después de pedir dinero en público? A menos que hayáis fichado gratis, para mi no es normal.
Previamente se había echado a dos jugadores dos semanas atrás... de hecho a dos de los que más cobraban: Omoerah y Alexandrevic. Supongo que el saldo de la operación es neutro si no positivo económicamente. No se puede competir en la LebORO con 8 jugadores.
Esos jugadores tenían cláusula de corte? Es que si no la tenían, sería raro que hubieran renunciado a su contrato/salario.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 19 Dic 2021, 13:33

Bajo mi punto de vista los despropósitos vienen produciéndose desde hace varios años, exactamente desde la ultima temporada de Arenas. Tuvimos suerte de que se paro la temporada porque se iba en una dinámica deportiva negativa, con peligro de descender. Al año siguiente se tomaron decisiones totalmente equivocadas dentro del club, se fallo a la hora del cambio del director técnico, y como consecuencia erro al fichar al entrenador y a algunos jugadores, que nos llevo a una situación que nos salvamos al final por el milagro de "Kapelan". Lo de este año supera lo anterior, están consiguiendo que se aborrezca el baloncesto, entre unos y otros.

El análisis de Ghall, como siempre bastante certero. Esta directiva ha demostrado y ha reconocido que no tiene capacidad para llevar el club. El problema es que no es fácil encontrar personas que quieran asumir dicha papeleta. Tampoco me parece correcto ahora que todo va mal decir que el club será lo que quiera la gente. La gente que esta aborrecida por ver lo que ocurre. Entiendo que el Covid hizo daño, pero a todos los clubs de la liga, no solo al Peñas. Aquí hay dejadez y eso se nota, solo hay que ver la web del club, que aun esta la plantilla en construcción (hace pocos días estaba la del año pasado).
Hemos perdido masa social, el año de la pandemia apenas hubo renovaciones, la gente se quiso ahorrar esos 100 euros de media que vale el carnet. En cambio en la SD Huesca, no fue así, a la gente no le ha importado pagar. El club no tuvo ninguna iniciativa al respecto.
Tampoco se observa mucho apoyo empresarial, salvo Levitec. La mayoría de las empresas, pequeñas y grandes, que se gastan dinero en patrocinios, están captadas por la SD Huesca, y alguna por el Balonmano. Aquí tampoco se ha sabido mover la directiva.
En cambio respecto a las instituciones si que creo que se han movido bien, hay que reconocerlo.
Y si a esto le añades que el club deportivamente es un equipo de los de abajo, tampoco se anima la gente. Hay que recordar que a la gente en general, no a los que somos Peñistas acérrimos, le gusta estar en proyectos ganadores. ¿Quién no recuerda la SD Huesca cuando estaba en tercera y segunda B? ¿Cuánta gente iba al Alcoraz? Conforme fueron escalando posiciones la gente se hay ido apuntando al proyecto y hoy por hoy son el equipo que representa a la ciudad en el orden deportivo.
Imaginaros que el C.B. Peñas hubiera logrado ascender en ese play off del año 2015-2016, no tan lejano, ¿Qué hubiera pasado? Os lo digo, si hubiéramos ascendido el Pabellón se habría quedado pequeño. Tengo claro que gente con sentimiento hay poca, en el baloncesto, en el futbol y en el balonmano, la mayoría se mueve porque es un proyecto ganador o esta de moda. Reconozco que voy al futbol de vez en cuando, y veo entre el publico a muchos que antes eran Peñistas a ultranza en los tiempos de la ACB, que ahora lo son de la SD Huesca.
Me da la impresión que la salvación del Peñas no depende solo del dinero que se pretende recaudar. A mi no me importaría que al baloncesto lo salvara el futbol, es decir que la SD Huesca sea quien ponga el dinero y de paso una directiva nueva. Dejando fuera el sentimentalismo, lo importante es salvar al equipo, y para mi siempre sera mi Peñas aunque lleve una camiseta con la Cruz de San Jorge.

Por ultimo, el esperpento de partido que se ha jugado en Lérida este viernes. Una vergüenza mas de la FEB, que junto a los arbitrajes que sufrimos, parece que no quiere a Huesca en la Competición. Debería salir en todos los medios de comunicación posible. También tiene culpa Lérida, que metió mucha presión para jugar y la FEB ha tragado con ello, pese a que inicialmente estaba suspendido.

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 19 Dic 2021, 22:17

Saludos peñistas

Pues esperpento el viernes en Lleida, una vergüenza absoluta de un partido que jamás debió jugarse en esa fecha y en esas condiciones, otra cosa es que según resultados y por protocolo podía jugarse perfectamente en Sábado y Domingo porque era perfectamente posible pero eso a Lleida parecía no cuadrarle...creo que la situación viene de un problema coyuntural y otra estructural....el primero viene de la situación que se dió el año pasado, la cafrada de la FEB con el Lleida obligándoles a jugar 3 partidos en 4 días (luego fueron 5...) y con jugadores aún enfermos, está claro que el Lleida está mosqueado por ello y con razón y la FEB sabe que le debe una ( o más de una), así que Lleida se dió el lujo de presionar a tope a la FEB y está se bajó los pantalones lavándose las manos de forma vergonzante, además el rival era el Peñas, que pinta poco, que llega en una hora , si es Girona o Estudiantes más allá de la lejanía no sucede esto, eso si, no sé que pensarán los jugadores de Lleida de jugar y sobretodo una vez conocido el positivo, la supuesta mujer de Scheiner (se supone que lo es) embarazada no parece que estuviera muy contenta, eso de jugar sí o sí por tener ventaja no creo que sea respetar a sus propios trabajadores, y que la FEB no sea capaz de saber organizar su propia liga ya es el colmo, suspendió el partido antes de hora, no lo programó para más tarde viendo el desarrollo de los acontecimientos y luego faltó al respeto al Peñas de forma grosera notificando la disputa del partido a falta de 2 horas, lamentable....pero también ojo, el Peñas siempre es un equipo que ha caído bien, un equipo que hemos visto que con la llamada de socorro que mucha gente de toda España manda sus ánimos y algunos sus dineros, , pero también hay que decir que la política oscurantista de la directiva durante el último par de años nos está dando una cierta pérdida de imagen, hay clubes pero también gente entendida que rodea esta liga que llevan tiempo algo mosqueados con el funcionamiento del Peñas, de poca información, de ciertas "rarezas" que nos está haciendo perder imagen, a lo mejor en esta ocasión se hicieron las cosas perfectas, pero con los antecedentes últimos está claro que existen dudas y eso también debería preocuparnos...

Pero lo grave es lo estructural, desde hace muchos años esta liga cada uno va por su lado buscando sobrevivir, de hecho a la FEB ya le va bien y juega en parte a eso, divide y vencerás....los clubes van a salvar sus culos y el ejercicio y no existe una política común para darle más visibilidad a la liga a medio plazo, mejora de condiciones económicas, sociales y tal, cosa que tampoco impulsa la la propia Federación como demuestra el esperpento de este viernes, poca empatía entre clubes, poca unión y da la sensación de que haga lo que haga ( o no haga muchas veces la FEB) nada va a a pasar, este año no sólo es un buena oportunidad para darle visibilidad a la liga ( de momento no parece que la FEB haga demasiado por aprovecharlo) pero también los clubes podían dar más guerra, tienen más opciones de visibilidad y la posibilidad de que un presidente como Marc Gasol pueda con su discurso bien elaborado poner las cosas en su sitio, aunque lo duda sinceramente....así que mientras cada club vaya a salvar su culo sin mirar al de al lado poco o nada va a mejorar la liga, no lo harán, no se plantarán ni se unirán para mejorar las condiciones de la liga, creo que es una batalla perdida...

De lo deportivo compitió mejor que otros días el Peñas viendo las condiciones para afrontar el partido, aún así en el segundo cuarto nos pusimos arriba anotando con mucha facilidad y les mete en el partido Ignacio Rosa que nos hizo un destrozo, luego en el tercer cuarto creo que nuestra defensa exterior no fue buena y eso permitió balones colgados a Badji y allí sin Rey es imposible detenerle, aún así se dió la cara y al final dos triples seguidos de Lleida acabaron de matar el partido cuando parecía que aún podíamos meternos, son mejores claramente ahora mismo y lo demostraron aunque dimos la cara mucho más que otros días...mención aparte el arbitraje, caserísimo y malísimo....pero vamos que Lleida ganó bien y demostró porque va con 9/3...

Y vamos a algo que ya genera cierta polémica y podría crear más, se rumorea en twitter que estaríamos a punto de cerrar a Elijah Brown, cuadra porque hace 10 días acabó su contrato temporal en la primera francesa (donde apenas jugó) y supongo andará por España, Francia esperando un contrato que podría ser el nuestro....cuadra con lo que se dijo desde hace días que se ficharía al mejor jugador del mercado disponible y este es de lo mejorcito del mercado a lo que podemos acceder, ahora no es un jugador barato y eso genera polémica de un equipo en estado crítico que haga fichajes que no son baratos, yo creo que la directiva está en modo "suicida" intentando lograr la salvación deportiva como sea , enganchando a más gente y luego ver por donde salen las cosas para desaparecer o no, ahora está claro que si deportivamente no estamos en Oro creo que se acabará el baloncesto profesional en Huesca....por eso ese riesgo si se confirma el fichaje de un jugador de ese nivel...es un 2 zurdito (puede jugar puntualmente al 3), gran mano, calidad para generarse sus puntos y a otros, defensa más sospechosa, creo que una rotación básica con Alonso, Javi García, Van Oostrum, Brown, Lafuente, Fernández y Rey estaría más que bien y luego la "segunda unidad" intentanto ganar minutos según partidos y situaciones con Casanova, Urdiain, Rowan y Etxeguren ( entiendo que Ferreiro saldrá) aunque a mí de deja dudas tener que depender tanto de Rey, no por su calidad ni experiencia si no porque su estado físico es un riesgo siempre, yo creo si existe posibilidad cortaría a Rowan (que no es un mal jugador para el rol adecuado,,,,pero con Brown no tendría mucho sentido tampoco) y yo traería un 4/5 duro, con horas de vuelo y que viniera a aportar 12/15 buenos minutos que Etxeguren ahora no garantiza, de hecho como idea de nombre hoy Mallorca ha cortado a Mendy (para mi sorprendentemente...), no creo que sea un jugador nada caro, es duro, sabe jugar, juega al 4/5, no le da para ser titular en la liga pero yo creo que sí para ser un buen suplente, pero vamos no sé si realmente vendrá Brown, si se valora la opción de corte de Rowan, de traer un interior más....lo principal ahora ver como están los positivos, si alguien más tiene síntomas y si el partido del miércoles se podrá jugar, esperemos que no mareen mucho a Melilla que estos si que no pueden viajar en coches particulares.... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: ....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 17 Ene 2022, 12:34

Desastre ayer una vez más.
Los "apagones" que tenemos de entrada y de los que poco a poco conseguimos recuperarnos con mucho esfuerzo, hacen que llegue un momento que se nos acaben las pilas y allí nos quedamos.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 18 Ene 2022, 12:23

Saludos peñistas

Pues bochorno el otro día en Juaristi, no por la derrota porque su pista es muy muy complicada (llevan 5 victorias de los últimos 6 partidos en casa) y si por la forma, tras 25 minutos donde jugando mal se compitió los últimos 15 fueron lamentables y patéticos, muy lejos de lo que debiera ser el Peñas, imagen vergonzosa porque no sólo por la derrota si no por el average que queda perdido, hay que sacarles 4 partidos y dando por perdido el del miércoles contra Estudiantes nos quedaríamos 2/12, faltarían 20 partidos de los que habría que ganar mínimo 9 y desde luego no parece que estemos como para ello, sigo pensando que esta plantilla es mejor de lo que está demostrando ya que como equipo dejamos TODO que desear....gran parte de esa responsabilidad es evidente que es de Lamúa, tenía dudas sobre su capacidad para entrenar como jefe en ORO y quizá si que tenga esta capacidad pero no en estas condiciones tan difíciles, ahora, dada la situación no creo que se puedan gastar euros para nada, o bien gastarlos en un mejor entrenador, o en un jugador ....si Carlos Lanau estuviera dispuesto quizá fuera la oportunidad que merece aunque no sé si estará por la labor, así que no sé por donde van a tirar a no ser que Lamúa se eche a un lado cosa que ahora no parece....porque lo del fichaje según palabras del gerente está parado hasta mejor ver, o están esperando alguna oportunidad que se pueda vislumbrar o me parece a mí que no va a venir nadie probablemente....

Por que vamos a lo mollar y es que la sensación que tengo es que estamos en los últimos meses de basket profesional en Huesca, si la situación era complicada este último mes con aplazamiento sin poder jugar en casa ha enfríado los ánimos, no se ha podido calentar el ambiente con fechas navideñas que son proclives a que la gente hubiera ido y a enganchanse según el espectáculo, ahora lo veo muy complicado sinceramente y lo que creo que es que se van a ahorrar los más gastos posibles, ver si deportivamente sucede un milagro y listo, minimizar daños ya que posiblemente ( y si podamos acabar la temporada, que no está tan claro) ir a concurso de acreedores y disolución del club, siento ser tan pesimista y ojalá me equivoque (no deseo nada más en mi corazón), así que pedir intentar competir hasta el último momento minimizando daños económicos y descender en la cancha si así debe ser, peleando hasta el último momento como es y será siempre la esencia peñista....partiendo de este domingo, recibiendo a Prat todo lo que no sea ganar creo que nos dejaría virtualmente descendidos sin llegar a la mitad de la liga, pero así están las cosas.....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!1

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 24 Ene 2022, 14:16

Saludos peñistas

Pues estamos prácticamente en Plata y casi no hemos llegado a la mitad de la liga (primera jornada primera vuelta es este viernes), así están las cosas, partido clave ayer que se pierde con justicia ante un Prat que jugó mejor, no me pareció el peor partido pero el horrendo inicio (tremendamente frío por parte de todos, también del público) nos hizo ir a remolque de un equipo que está de dulce y se ganó el partido con lo cual estamos al límite, jugamos mal, nos falta suerte 8algún triple de Domenech entró de aquella manera) y nos falta alguna pieza más interior (ayer Mara adelantó a Etxeguren en un momento...), pero sigo pensando que nosotros no somos tan malos y alguna victoria tendríamos que tener más, pero la realidad es la que es y pensar en la salvación deportiva parece una quimera....mayor aún parece la salvación económica, creo que es nadar y remar para intentar llegar lo menos mal posible al final de temporada, hay que apelar a la responsabilidad de todos para saber que el futuro está casi sentenciado pero que hay que pelearlo hasta el final en la cancha y fuera de ella respetando la identidad básica peñista....

El viernes comienza la segunda vuelta con alguno de los aplazados por allí pendientes, para salvarnos hay que llegar a las 12 victorias, ganar 10 de 19 me parece una quimera, sólo veo como opción ganar 3 partidos seguidos para meternos de lleno en la lucha, ahora viene Castellón, vamos a almansa, vienen Cáceres, Melilla y Alicante....está claro que que mínimo hay que ganar 3 partidos de toda esta terna, cualquier cosa que no sea esa nos sentenciará definitivamente.....sobre Lamúa, es evidente a estas alturas que no creo que solucione nada y que no es el adecuado para dirigir una nave tan complicada como esta, otra cosa es que no podamos permitir traer a alguien o que Carlos Lanau pueda y quiera coger esto, si no a darle ánimos, que siga trabajando con ilusión y lucidez para mejorar decisiones....y sobre fichajes parece casi imposible, sigo pensando que estando libre Mendy el ex de Palma que parece quiere seguir en España deberíamos intentarlo, no será un jugador caro, es un currante y nos mejoraría mucho el juego interior siendo un buen suplente, sin grandes alardes porque no tenemos para mucho más pero la sensación es que no quieren gastar más para que el posible concurso de acreedores futuro sea lo más decente posible......a seguir peleando con honradez, AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 26 Ene 2022, 16:41

Pues una vez más aciertas, amigo Ghall11, Sergio Lamua deja de ser nuestro entrenador y, al menos de manera temporal, Carlos Lanau se hace cargo del equipo.

Me encantaría que consiguiera pronto un par de buenos resultados y pudiera terminar la temporada.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:32