GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 20 Ene 2022, 14:23

Lo primero, con el cambio de protocolo de la FEB , es prácticamente imposible que se aplacen mas partidos. Ahora para que se aplace por COVID, tienen que ser 5 casos o más los positivos y solo de jugadores, es decir, delegados y fisios no cuentan. Estaba claro que no se podía seguir ese ritmo de aplazamientos y han flexibilizado el tema. Los jugadores que han pasado la enfermedad últimamente y están vacunados, también están exentos de realizar los test durante los próximos 60 días, por lo que es bastante factible que ya se pueda jugar lo que queda de temporada en las fechas previstas.

Del tema de nacional yo si lo vi. El arbitraje fue malo, y el repaso que dió el grupo hubiera sido el mismo con un arbitraje excelso, el filial jugó mal y grupo muy bien, y de ahí la diferencia. La verdad que al verla luego en el vídeo (lo tenéis en youtube en el canal Area 21 y esta jugada es a finales del 1Q) se ve claramente la agresión de uno de los gemelos de grupo a Romo, pero yo en directo solo vi a un jugador caer al suelo. En esa jugada en concreto no responsabilizo al arbitraje completamente, es cierto que tenían que haberlo visto, pero no era una situación fácil de ver, la verdad. Y de lo de Lago, pues bueno, digamos que se calentó un poco la arbitro y le pitó una segunda técnica bastante rigurosa. La primera si que fué mas merecida, por protestar una canasta de grupo sobre la bocina del descanso (otra jugada que creo que no aciertan y está fuera de tiempo). La nacional también está muy igualada y bonita de ver, por cierto.

A ver si a la vez que recupera la normalidad la liga EBA, recupera la normalidad el volumen de mensajes del foro, que está esto más muerto....

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 23 Ene 2022, 04:09

Un sábado muy mágico para el basket gijones.

Dos grandes remontadas producidas casi de manera simultánea como visitantes en pistas difíciles contra muy buenos rivales.

El parcial del GB en Chantada en los últimos 11 minutos y medio es de 2-23 :shock:

Pero es que el del Circulo con la metralleta Duch a la cabeza fue de 8-30 o asi.

El Círculo está abonado a las remontadas épicas en el último cuarto. Llevan tres seguidas levantando 7, 10 y 11 puntos en el periodo final a Tizona, Zornotza y Ponferrada. De un peligroso 5-10 a un 8-7, por saber agarrarse a los partidos y por tener a un Duch caliente en los momentos clave.



Me gustó mucho Aleman, el nuevo base. No hay color a jugar con base o sin él. La comparación con Agathangelidis es grosera. Además, alegra por fin volver a ver jugar a Iago, con acciones importantes incluidas al final.
A ver si Tsimidis se conecta de una vez, porque le veo buenos movimientos, pero malas decisiones y finalizaciones. No se si es confianza o que es, pero esta lejos de dar lo que se esperaba de él por los números que acreditada y lo necesario que era su perfil.
Enorme la defensa del último cuarto del equipo.
Enorme también la manita del incombustible Dieguito.
A Janssens le pediría que sea muuucho más duro cuando le busquen al poste y en penetracion, y que crea en sí mismo en ataque (sin perder de vista sus limitaciones).
Más mérito tiene hacer todo esto con un Fer poco inspirado, aunque ahí estuvo pa meter la canasta decisiva.
A mi, ni Chantada ni Fafian me caen en gracia, así que me presta el doble ganar allí y remontando.

Esto hace recuperar la ilusión y levantar el ánimo comenzando de la mejor manera la segunda vuelta. A ver si Mateo ya se ha recuperado de las secuelas del covid pars el próximo partido y, sobre todo, mi mayor deseo es que lo de Charly se quede "solo" en esguince de tobillo.


De locos ambas remontadas.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 24 Ene 2022, 12:35

No he visto el partido (a ver si esta tarde saco un rato y lo veo por YouTube) pero en cualquier caso importante victoria en Chantada.

Por lo que comenta kintawolves me quedo con las 2 mejores noticias (aparte de la victoria, claro): la vuelta (por fin) de Iago y que hayan acertado con Alberto Alemán. Al equipo le hacía falta como el comer un base y si han dado con uno, bienvenido sea. Además de las 4 asistencias se fue hasta los 13 puntos, así que además de dirigir está claro que también puede anotar.

Me preocupa lo de Tsimidis, que solo jugó 16 minutos. ¿Alguna explicación tú que viste el partido, @kintawolves?
kintawolves escribió:A mi, ni Chantada ni Fafian me caen en gracia, así que me presta el doble ganar allí y remontando.
+1. Es una de las pistas rivales en las que más veces he estado y no me caen especialmente bien ni el entrenador, ni los jugadores ni el público, así que alegría doble.

Con este resultado empatamos a 6 partidos ganados con Valladolid por la 13º plaza pero con un partido menos que ellos. Y estamos a un partido del amplio grupo que tienen 7 victorias (Culleredo, Bosco Salesianos, Betanzos y Ávila) todos también con un partido más. Si ganamos el aplazado contra La Flecha empatamos con ellos, adelantamos a Valladolid y empatamos con el resto. Importante porque el Sábado recibimos a Porriño (no será fácil, que van segundos) y el otro aplazado (Silleda) también será complicado (van cuartos).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 25 Ene 2022, 12:04

Zona+1 escribió:No he visto el partido (a ver si esta tarde saco un rato y lo veo por YouTube) pero en cualquier caso importante victoria en Chantada.

Por lo que comenta kintawolves me quedo con las 2 mejores noticias (aparte de la victoria, claro): la vuelta (por fin) de Iago y que hayan acertado con Alberto Alemán. Al equipo le hacía falta como el comer un base y si han dado con uno, bienvenido sea. Además de las 4 asistencias se fue hasta los 13 puntos, así que además de dirigir está claro que también puede anotar.

Me preocupa lo de Tsimidis, que solo jugó 16 minutos. ¿Alguna explicación tú que viste el partido, @kintawolves?
kintawolves escribió:A mi, ni Chantada ni Fafian me caen en gracia, así que me presta el doble ganar allí y remontando.
+1. Es una de las pistas rivales en las que más veces he estado y no me caen especialmente bien ni el entrenador, ni los jugadores ni el público, así que alegría doble.

Con este resultado empatamos a 6 partidos ganados con Valladolid por la 13º plaza pero con un partido menos que ellos. Y estamos a un partido del amplio grupo que tienen 7 victorias (Culleredo, Bosco Salesianos, Betanzos y Ávila) todos también con un partido más. Si ganamos el aplazado contra La Flecha empatamos con ellos, adelantamos a Valladolid y empatamos con el resto. Importante porque el Sábado recibimos a Porriño (no será fácil, que van segundos) y el otro aplazado (Silleda) también será complicado (van cuartos).

Salu2
Tsimidis problemas de faltas desde muy pronto y durante todo el partido. No cogió el ritmo al choque, aún así no le veo cómodo. Yo creo que le falta un gran partido para que coja confianza y se crea que puede y debe ser el referente interior.

Balones al poste le están llegando, así que veremos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 31 Ene 2022, 09:25

El Sábado importante victoria ante Porriño por 67-63 con sufrimiento hasta el final a pesar de que el equipo "dominó" el partido con ventajas en torno a los 10 puntos durante muchas fases.

Al final remató la faena Tsmidis con dos tiros libres para poner el 65-63 y una canasta en la última posesión cuando quedaban pocos segundos y Porriño tenía que hacer falta.

Partido para sacar conclusiones positivas y quedarse con lo bueno, porque el rival llegaba en la parte alta de la clasificación y después de una temporada tan irregular, para el GB todo fueron buenas noticias:

1º) El resultado, que te sirve para adelantar a Valladolid, empatar a 7 victorias con Culleredo y Bosco Salesianos (estos con un partido más) y estar a tiro del grupo de equipos con 8 victorias (La Flecha, Ávila, Betanzos y Marín) con un partido menos que todos ellos (menos Marín que también tiene 17 jugados). Luego ya se complica la cosa y para alcanzar a Chantada, León o Silleda ya son 11/12 victorias así que ya queda lejos.

2º) De estar toda la temporada prácticamente sin bases, ahora de golpe resulta que tenemos dos. La esperada recuperación de Iago parece que llegó en el mejor momento porque estas semanas sin partidos se ve que ya ha debido estar entrenando y no se le notó nada fuera de forma, todo lo contrario, siendo uno de los mejores del equipo con 7 puntos y 4 asistencias. Y en cuanto a Alberto Alemán confirma las expectativas y al menos está claro que es un base y puede hacer jugar al equipo.

3º) También se pudo ver una de las mejores versiones de Michu desde la lesión. 11 puntos en 17 minutos y buenas sensaciones.

4º) El griego no fue determinante en el partido en general ( 5 puntos y 2 rebotes en 22 minutos jugados ) pero si fue clave al final.

Por lo demás anotación muy repartida ( los 11 de Michu y Noval fueron la máxima anotación individual, 10 para Diego, 8 Janssens, 7 para Iago y Mateo, 6 Charly...) y sensación de que el equipo está más trabajado. También es verdad que el Porriño me resultó más flojo de lo que esperaba: Besada, Vaquero y Varela como siempre, pero poco más (no sé si tenían alguna baja).

El Domingo toca viajar a León a enfrentarse al ULE.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 06 Feb 2022, 21:40

Fran Sánchez nuevo entrenador del Fodeba para lo que resta de temporada y la que viene.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 07 Feb 2022, 02:24

Jugar en León y hacerse un mojón de partido es sinónimo.

Vaya manera de perder balones, de encajar puntos fáciles a la contra y tras pérdida, de poner autopistas en penetraciones y puerta atrás...terrible todo en defensa, precisamente lo que tan bien había funcionado en los dos anteriores partidos, la clave de la recuperación. Parecía como si León fuese en sexta y Gijon en tercera desde el primer segundo. Nos apalizaron en intensidad y sin que se dieran cuenta a los cinco minutos se acabó el partido.

Estoy contento con la labor de Vicente porque está claro que ha recuperado al equipo y lo ha mejorado en muchas facetas, pero me saca un poco de quicio que no pegue cuatro voces de vez en cuando. Tus jugadores están apalominaos y los árbitros usan doble rasero...descarga la ira!! No se si servirá de algo, pero seguro que lamentarse y sentarse es mucho más inútil.

Repito, Basket León nos pasó por encima, pero eso no quita a que cada vez que visitamos León, el doble rasero de los árbitros es desesperante. Defensa súper intensa, pero tsmbien es cierto que es más fácil cuando haces falta en todas las posesiones y te pitan una de cada diez.




Curioso el año del Circulo, ganando a los de arriba y perdiendo con los de abajo.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 07 Feb 2022, 09:33

El partido del GB ayer es lamentable. Ni pasarse el balón sabían. No fui capaz ni de verlo acabar. Abandone finalizando el 3q. Ni merece más análisis

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 07 Feb 2022, 09:53

No vi el partido y por lo que comentáis tampoco me dan ganas de verlo...

...y ojo que lo del Sábado ya es otra final. Jugamos en casa contra Betanzos que tiene un partido ganado más que nosotros. Si perdemos se complica otra vez la cosa bastante porque los gallegos se te van a 2 y Culleredo juega contra Claret por lo que es bastante posible que también ganen y se pongan con 8 también.

Aprovecho que leo a DjMbenga para desearle lo mejor a Fran y a Fodeba en esta nueva etapa. Suerte no les hace falta porque uno es un crack y los otros estoy seguro que han acertado con la decisión. Habrá que estar atentos y seguir sus evoluciones. En "La Canasta Asturiana" viene una entrevista con Pedro Ferrer en la que explica que llevan 2 semanas de "transición dulce" en las que él como entrenador interino ha colaborado con Fran para que coja las riendas del equipo conociendo a las jugadoras y las rutinas del equipo. Luego dice que la idea es que Fran entrene al equipo las 8 jornadas que faltan para empezar a planificar la temporada que viene, una especie de "pretemporada de la pretemporada". También hablan de "profesionalizar" el club y de seguir creciendo...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 07 Feb 2022, 21:00

Como en GB, vamos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 14 Feb 2022, 10:17

Buena victoria el Sábado ante el siempre combativo Betanzos por 77-66. Mucho mérito porque además no jugaron ni Fer Noval ni Santi y Michu tuvo molestias durante el partido. Espectacular Charly Suárez, MVP del partido, con 18 puntos y 7 asistencias. También muy sólidos en el juego interior Tsimidis (15 puntos) y Diego (14 puntos y 7 rebotes). Alberto Alemán 10 puntos y 4 asistencias y Janssens 9 rebotes. Una pena que se escapó por la mínima el basket-average particular con los gallegos. Se intentó hasta el final con un tiro de Tsmidis que no entró.

Con este resultado empatamos a 8 victorias con el propio Betanzos por la 10ª plaza de la clasificación, pero con un partido menos que ellos. A tiro de piedra está el grupo de equipos empatados con 9 partidos ganados (La Flecha, Ávila y Marín, los 2 primeros también con un partido más) pero luego ya se abre el abismo ya que el 6º (Chantada) está a 4 partidos con 12 ganados.

Próxima parada el Sábado en Marín, después el último fin de semana de Febrero recibimos a Culleredo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 14 Feb 2022, 10:26

Lo más llamativo del partido es lo poco que jugó mateo Sánchez. Cada vez juega menos. Ya veremos si acaba aquí la temporada. Está claro ir cada vez cuenta menos pa Vicente

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 14 Feb 2022, 15:45

ivancalzada escribió:Lo más llamativo del partido es lo poco que jugó mateo Sánchez. Cada vez juega menos. Ya veremos si acaba aquí la temporada. Está claro ir cada vez cuenta menos pa Vicente

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No se si tendrá que ver con el covid. Parece ser que lo pasó peor que el resto y ya le costó más tiempo volver en su día. Quizá siga arrastrando secuelas.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 14 Feb 2022, 15:47

La baja de Fer era por covid? No era lo del psoas, porque tampoco estaba en el banquillo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 14 Feb 2022, 16:34

kintawolves escribió:La baja de Fer era por covid? No era lo del psoas, porque tampoco estaba en el banquillo.
"Smithers" al principio de la retransmisión en YouTube dice que es por lo del psoas, que ya tuvo molestias en León y para este partido era baja.

Pero vamos, que vete tú a saber si a Smithers se lo dijo alguien del club o se hizo él mismo la composición de lugar como nos la podemos hacer el resto. Lo mismo es por COVID o lo mismo algún equipo de LEB Plata presenta a Noval como nuevo fichaje esta semana. Enésimo ejemplo de la brillante y profesional política de comunicación del club. Tu mejor jugador no está en el banquillo y cero información al respecto en las RRSS o vías de información oficiales del club. Debe costar muchísimo en el Tweet de turno en el que publicas los quintetos iniciales poner una línea diciendo que Fer es baja por lesión y tranquilizar a la gente. Lo dicho, gracias a CORINTO por venir a profesionalizar el club, no sé qué sería de nosotros sin ellos.

Lo de Mateo lo mismo, ni idea. Pero en León jugó más minutos que el Sábado así que yo más bien me inclino a pensar como @ivancalzada, que no es del gusto de Vicente y ahora mismo con Alemán, Iago recuperado, Charly "on fire", Michu, etc... prefiere apostar por otros jugadores. Hasta volvió a tener algún minuto "Joserra"...

...por cierto, Fran 2/2 en Fodeba. Ganaron 49-58 en Avilés al Innobasket. Enhorabuena!!

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 15 Feb 2022, 13:28

Zona+1 escribió:
...por cierto, Fran 2/2 en Fodeba. Ganaron 49-58 en Avilés al Innobasket. Enhorabuena!!

Salu2

2/3 Debutó en el Compañía de María 56 - 44 Fodeba del 30/01/2022

Saludos

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 15 Feb 2022, 16:25

Alguna idea de cuando se va a jugar el partido aplazado contra La Flecha?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 15 Feb 2022, 18:06

Indiano de Colombres escribió:2/3 Debutó en el Compañía de María 56 - 44 Fodeba del 30/01/2022
"Debutó" figurando como primer entrenador en ese partido, es cierto, pero hasta el propio Pedro Ferrer explicó en la entrevista de "La Canasta Asturiana" que hasta ese partido el responsable era él y la responsabilidad de Fran empezaba en el siguiente...

...pero vamos, que si te quitó alguna novia o lo que sea y eres más feliz matizando que va 2/3 en lugar de 2/2, la perra gorda pa´ti. Seguro que Fran está muy preocupado por el dato.
DJMbenga escribió:Alguna idea de cuando se va a jugar el partido aplazado contra La Flecha?
"Por determinar" en la web de la FEB... y teniendo en cuenta que el anterior aplazado (Obradoiro Silleda) no se jugará hasta finales de Marzo... calcula que se jugará en Abril, supongo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 15 Feb 2022, 19:46

Al parecer han encontrado muerto a Kenny Ejim. Lo encontraron muerto en un hotel por un trabajador del club donde jugaba en Barhein.

https://www.gdnonline.com/Details/10331 ... in-Juffair

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 16 Feb 2022, 08:42

Vaya palo. 27 años tenía. En el cuerpo de la noticia dicen que tomaba medicación para la hiperactividad.

D.E.P.

Nos quedarán para el recuerdo sus espectaculares mates, era una bestia físicamente. Una pena.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:33