Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 11 May 2022, 00:45

Pues con el ascenso directo prácticamente liquidado, el otro puede decidirse por una decisión de la FEB, la sede de la fase final. Yo me la jugaría a que será en Madrid, pero como no lo sea, el Estudiantes puede pasarlo muy mal
Imagen

Rex

por Rex » 13 May 2022, 21:54

Al descanso arrasa Granada (50-28) y pierde Estudiantes (39-31). Todo de cara para un tercer equipo andaluz en la acb
Imagen

Rex

por Rex » 14 May 2022, 00:54

tarakanov escribió:
axi2332 escribió:Pues con la victoria de Iraurgi, Almansa entra en el follón también. Y el siguiente partido lo tiene en Granada, que si gana van a ACB. Casi nada.

Está todo en un puño con calendarios más o menos difíciles pero que a estas alturas ya se sabe que cualquiera gana a cualquiera.

A Iraurgi nos mata ese último partido de Prat en casa contra el Huesca...

SI el Iraurgi se salva, vais a tener que hacerle un homenaje al GBC.

Yo confieso que daba por salvado a Almansa, pero el riesgo de descenso ya es muy serio. Si pierden con Coruña en casa (que vete tú a saber la versión que ofrecen los gallegos), el ISB gana a Palencia y el Prat vence a Peñas, se irían al hoyo. Ahora:

ALMANSA 12-21
IRAURGI 12-21
PRAT 11-22

Si no me equivoco, Prat gana el average a Almansa y a Iraurgi. Almansa gana el average a Iraurgi. Y en el triple empate, es el Iraurgi el que descendería
Imagen

axi2332

por axi2332 » 14 May 2022, 14:48

Rex escribió:
tarakanov escribió:
axi2332 escribió:Pues con la victoria de Iraurgi, Almansa entra en el follón también. Y el siguiente partido lo tiene en Granada, que si gana van a ACB. Casi nada.

Está todo en un puño con calendarios más o menos difíciles pero que a estas alturas ya se sabe que cualquiera gana a cualquiera.

SI el Iraurgi se salva, vais a tener que hacerle un homenaje al GBC. Han sido completamente profesionales en ambos partidos, entiendo que también ha influido el tener alguna opción de PO.

Yo confieso que daba por salvado a Almansa, pero el riesgo de descenso ya es muy serio. Si pierden con Coruña en casa (que vete tú a saber la versión que ofrecen los gallegos), el ISB gana a Palencia y el Prat vence a Peñas, se irían al hoyo. Ahora:

ALMANSA 12-21
IRAURGI 12-21
PRAT 11-22

Si no me equivoco, Prat gana el average a Almansa y a Iraurgi. Almansa gana el average a Iraurgi. Y en el triple empate, es el Iraurgi el que descendería

Hombre, homenaje por qué? En Azpeitia salieron con un cuchillo entre los dientes y fue un partido duro. Lo mismo que vi a ratos ayer de Illumbe.

El que se le ve sentenciado es a Huesca. Ayer les vi muy flojos y faltos de gana, veo prácticamente imposible que ganen al Prat con lo que juegan.

Pero lo importante es que dependemos de nosotros y en casa. Para mi es un éxito tremendo el llegar así a la última jornada y pase lo que pase me quedaré orgulloso de la temporada.
Imagen

Number one

por Number one » 14 May 2022, 22:53

Bajan Andorra y Burgos. Ojo si no sube Estudiantes...
Imagen

Rex

por Rex » 15 May 2022, 17:42

axi2332 escribió:
Rex escribió:
tarakanov escribió:

SI el Iraurgi se salva, vais a tener que hacerle un homenaje al GBC. Han sido completamente profesionales en ambos partidos, entiendo que también ha influido el tener alguna opción de PO.

ALMANSA 12-21
IRAURGI 12-21
PRAT 11-22

Hombre, homenaje por qué? En Azpeitia salieron con un cuchillo entre los dientes y fue un partido duro. Lo mismo que vi a ratos ayer de Illumbe.

El que se le ve sentenciado es a Huesca. Ayer les vi muy flojos y faltos de gana, veo prácticamente imposible que ganen al Prat con lo que juegan.

Pero lo importante es que dependemos de nosotros y en casa. Para mi es un éxito tremendo el llegar así a la última jornada y pase lo que pase me quedaré orgulloso de la temporada.

No te lo tomes a mal, simplemente ha dado la casualidad de que el GBC ha perdido con el Iraurgi y ha ganado al Prat en una semana. Evidentemente, ellos habrán ido a por todas en los dos partidos para tratar de agotar sus opciones de play-off
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 15 May 2022, 22:48

Una duda que lleva tiempo carcomiéndome, por qué no hay nadie de Estudiantes en el foro?
Imagen
Imagen

Harkonnen

por Harkonnen » 15 May 2022, 22:57

Danitovic escribió:Una duda que lleva tiempo carcomiéndome, por qué no hay nadie de Estudiantes en el foro?

Creo que se fueron todos a su foro especial de gentes especiales. He olvidado el nombre.

Danitovic

por Danitovic » 15 May 2022, 23:18

Harkonnen escribió:
Danitovic escribió:Una duda que lleva tiempo carcomiéndome, por qué no hay nadie de Estudiantes en el foro?

Creo que se fueron todos a su foro especial de gentes especiales. He olvidado el nombre.

Hombre, pero irse todos asumiendo que son muchos ... es realmente curioso la verdad.
Imagen

Imagen

Harkonnen

por Harkonnen » 15 May 2022, 23:49

Danitovic escribió:
Harkonnen escribió:

Hombre, pero irse todos asumiendo que son muchos ... es realmente curioso la verdad.

El cómo, cuándo, por qué... los desconozco, no llevo tanto tiempo por aquí. Igual alguien con más solera nos puede ilustrar. Pero el caso es que había muchos miles de mensajes en su subforo y luego ya no. Parecería que se fueron todos a lanevera.org. Es un poco rollo colonia perdida? Pues sí, pero ahí está el subforo cual Roanoke para testificar que aquí estuvieron.

bckhm520

por bckhm520 » 18 May 2022, 10:43

En Zaragoza hay dos foros que la gente usa, éste de la ACB y uno local que se llama caizaragoza.net que es también muy antiguo.

Algunos posteamos en ambos. Otra gente sólo en uno de los dos.
Como todo este tipo de foros, tuvieron su momento dorado de participación hace 10 años ó más.

Pero es muy significativo lo de la desaparición de los foreros de Estudiantes, había 3 ó 4 que aunque no participasen ya en su subforo, sí que lo hacían mucho y bien en el general de basket.
A mí también me ha llamado la atención dejar de verlos.

Imagino que su foro local / exclusivo seguirá teniendo buena salud.

Con respecto a la LEB Oro, se va a quedar sin representación aragonesa. Tras los inicios de este nuevo Basket Zaragoza 2002 y luego la vuelta del Peñas Huesca, casi siempre había habido un representante aragonés en Oro estos últimos 20 años.

Aunque Casademont ha estado muy cerca de evitarlo. :roll:

Rex

por Rex » 20 May 2022, 21:40

Al final del primer cuarto, ganan Prat y Almansa, pierde Iraurgi: descenderían los guipuzcoanos.

Y en la zona de play-off, gana Valladolid, pierden Cáceres y Amics: se quedarían fuera los castellonenses
Imagen

Rex

por Rex » 20 May 2022, 21:55

Al descanso, ganan Iraurgi y Prat, empata Almansa: en el alambre barceloneses y albaceteños.

Y en la zona de play-off, ganan Cáceres y Valladolid, pierde Amics: se quedarían fuera los castellonenses
Imagen

Rex

por Rex » 20 May 2022, 22:29

Al final del tercer cuarto, ganan Almansa, Iraurgi y Prat: descenderían los barceloneses.

Y en la lucha por el play-off, ganan Cáceres, Amics y Valladolid: eliminados los vallisoletanos
Imagen

Rex

por Rex » 20 May 2022, 23:03

Final, ganan Almansa, Iraurgi y Prat: el PRAT desciende a la LEB Plata, se salvan ALMANSA e IRAURGI.

Y en la lucha por el play-off, ganan Cáceres y Valladolid, pierde Amics en la prórroga: el AMICS fuera del play-off, se clasifican CÁCERES y VALLADOLID.

Siete victorias seguidas para el equipo de Paco García, rival del Estudiantes en cuartos:

ESTUDIANTES-VALLADOLID
LLEIDA-CÁCERES
GIRONA-CORUÑA
PALENCIA-OVIEDO
Imagen

axi2332

por axi2332 » 21 May 2022, 00:06

Buff, lo vivido en Azpeitia hoy ha sido impresionante. Además de la mano del capitán, héroe del pueblo. Se han hecho varios hitos en el club pero para mi lo de hoy ha sido lo más grande. Mantener en una liga como LEB Oro teniendo como jugadores y protagonismo importante jugadores del pueblo, no tiene precio.

Nos hemos salvado ganando solo 2 partidos fuera de casa pero es que en Azpeitia han caido Granada, Estudiantes, Palencia, Coruña, Oviedo, GBC, Alicante, Almansa, Prat, Palma y Huesca. Girona y Lleida sufrieron de lo lindo para ganar. Casi nada.

Creo que el próximo año algunos ya sabrán que es una cancha muy dura y que para ganar hay que sudar tinta seas quien seas. :bote:
Imagen

crespo

por crespo » 21 May 2022, 05:03

axi2332 escribió:Buff, lo vivido en Azpeitia hoy ha sido impresionante. Además de la mano del capitán, héroe del pueblo. Se han hecho varios hitos en el club pero para mi lo de hoy ha sido lo más grande. Mantener en una liga como LEB Oro teniendo como jugadores y protagonismo importante jugadores del pueblo, no tiene precio.

Nos hemos salvado ganando solo 2 partidos fuera de casa pero es que en Azpeitia han caido Granada, Estudiantes, Palencia, Coruña, Oviedo, GBC, Alicante, Almansa, Prat, Palma y Huesca. Girona y Lleida sufrieron de lo lindo para ganar. Casi nada.

Creo que el próximo año algunos ya sabrán que es una cancha muy dura y que para ganar hay que sudar tinta seas quien seas. :bote:

Zorionak!

Olé esas entradas de kamikaze del capi Guridi, los momentos de Royo y la clase de Mendiola -¡qué pena que con esa altura, tenga un físico tan escaso!-.

Yo, obvio, me vi el partido por los cedidos del Baskonia, e Iñaki casi se carga a Cissoko, que encadenó 30 minutos -Hevia es listo, pero tampoco le da el físico-, aunque el chaval respondió. Hanzlik, un tirador muy fino y Savkov, el que os sacó las castañas del fuego al final. A ver si no los malgasta el Baskonia, pero de cederlos, igual ya les toca un ACB, y vosotros a ver si seguís contando con chavales así -ayer el bueno de Manex anduvo superado- y con un entrenador tan valiente.

Zorionak! Hori festa bukaeran! :todos a botar:
Imagen

GIPSY KING

ENAZURI

por ENAZURI » 21 May 2022, 09:17

crespo escribió:
axi2332 escribió:Buff, lo vivido en Azpeitia hoy ha sido impresionante. Además de la mano del capitán, héroe del pueblo. Se han hecho varios hitos en el club pero para mi lo de hoy ha sido lo más grande. Mantener en una liga como LEB Oro teniendo como jugadores y protagonismo importante jugadores del pueblo, no tiene precio.

Zorionak!

Olé esas entradas de kamikaze del capi Guridi, los momentos de Royo y la clase de Mendiola -¡qué pena que con esa altura, tenga un físico tan escaso!-.

Yo, obvio, me vi el partido por los cedidos del Baskonia, e Iñaki casi se carga a Cissoko, que encadenó 30 minutos -Hevia es listo, pero tampoco le da el físico-, aunque el chaval respondió. Hanzlik, un tirador muy fino y Savkov, el que os sacó las castañas del fuego al final. A ver si no los malgasta el Baskonia, pero de cederlos, igual ya les toca un ACB, y vosotros a ver si seguís contando con chavales así -ayer el bueno de Manex anduvo superado- y con un entrenador tan valiente.

Te preocupas por Cissoko por jugar ayer 30 minutos?

La semana previa al partido contra GBC jugó el finde con el EBA, de lunes a jueves con los Junior y el sábado contra el GBC, y eso no es cosa de Iñaki.

crespo

por crespo » 21 May 2022, 09:54

ENAZURI escribió:
crespo escribió:

Zorionak!

Te preocupas por Cissoko por jugar ayer 30 minutos?

La semana previa al partido contra GBC jugó el finde con el EBA, de lunes a jueves con los Junior y el sábado contra el GBC, y eso no es cosa de Iñaki.

Ya sé lo que ha estado haciendo el Baskonia con Cissoko. Pero me preocupo de lo de ayer porque jugaba ayer, con Iraurgi por más señas. Y algún minutillo de respiro en el tercer cuarto no le hubiera venido mal, creo.

De hecho, jugó 30 minutos seguidos e Iñaki tuvo que sentarlo para que tomase aire y saltara a la cancha para el final -jugo 33 minutos en total- con un mínimo de resuello y claridad de ideas. La palabra clave es "seguidos".

La cacicada del Baskonia no necesita explicación, que por algo la defino como cacicada.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

ortizdlo

por ortizdlo » 21 May 2022, 12:02

Rex escribió:Final, ganan Almansa, Iraurgi y Prat: el PRAT desciende a la LEB Plata, se salvan ALMANSA e IRAURGI.

Y en la lucha por el play-off, ganan Cáceres y Valladolid, pierde Amics en la prórroga: el AMICS fuera del play-off, se clasifican CÁCERES y VALLADOLID.

Siete victorias seguidas para el equipo de Paco García, rival del Estudiantes en cuartos:

ESTUDIANTES-VALLADOLID
LLEIDA-CÁCERES
GIRONA-CORUÑA
PALENCIA-OVIEDO

Al final han ganado todos los que se estaban jugando algo menos uno. Y ese uno por perder se queda fuera de playoff.
ImagenImagen